FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD

Ir abajo 
+2
fran
dudu
6 participantes
AutorMensaje
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Empty
MensajeTema: LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD   LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 11:01 pm

La serotonina hace la felicidad
DW-World.de (por Cristina Papaleo)
jueves, 25 de junio de 2009
Recientes investigaciones permiten avanzar en la cura de enfermedades como la depresión y la psicosis. Científicos alemanes hallaron el gen responsable de la producción de serotonina, hormona de la felicidad.

En un estudio publicado el 23 de junio en la revista PNAS, investigadores del Centro de Medicina Molecular Max-Delbrück (MDC) de Berlín confirmaron el papel central de un gen en la producción o disminución de serotonina en el cerebro. Suprimiendo el gen TPH2, responsable de la producción de dicha hormona, determinaron que éstos no crecían normalmente y que las hembras se transformaban en malas madres, abandonando a sus crías.



De esto deducen que la serotonina influye en el instinto materno de los animalitos. Estos producían suficiente leche como para amamantarlos, pero los abandonaban a su suerte, a un estado en el que no les resultaba posible sobrevivir.


Estos experimentos en ratones hacen pensar que en el ser humano podría producirse el mismo fenómeno a partir de la carencia de serotonina. Dado que esta hormona es responsable, junto a otros neurotransmisores, de la aparición de ciertas enfermedades como la depresión, la eliminación del gen debería poder confirmar su relación con enfermedades como la depresión y la psicosis, y tal vez hasta sacar a la luz funciones aún desconocidas. “Lo que esperamos en un futuro no demasiado lejano es poder utilizar TPH2 en la creación de fármacos para que activen las enzimas a producir más serotonina en el cerebro y así poder curar la depresión”, explica el Prof. Bader, quien dirigió el experimento, a Deutsche Welle.





¿Cuál es el rol de la serotonina en el cerebro?



La serotonina es una hormona que influye en el humor, regula el sueño, el apetito y la presión. Los resultados obtenidos representan un paso adelante en el estudio de la incidencia de la serotonina en enfermedades como la depresión, la esquizofrenia y la psicosis, y en el desarrollo posterior de medicamentos para tratar dichas enfermedades.



En 2003, el Profesor Michael Bader y el Dr. Diego Walther descubrieron la existencia del gen TPH2 en un estudio conjunto con la Universidad Libre de Berlín (FU) que fue publicado por la revista “Science. Estos experimentos se centraron en investigar acerca de la producción de serotonina.



Gracias a que el genoma humano ha sido descifrado, les fue posible investigar una secuencia del ADN en el gen que produce una enzima, la TPH, precursora de la serotonina. Descubrieron así que en el gen se hallaban secuencias similares a las del cromosoma humano No. 12. A partir de ello pudieron comprobar que el gen recién descubierto aparece en todos los vertebrados y también produce en ellos dicha enzima.



Al suprimir ese gen en ratones de laboratorio se desactiva la producción de serotonina en el intestino de los animalitos, pero no en el cerebro. Esto condujo a seguir buscando la existencia de un segundo gen, que sería responsable de otra enzima que sí controlaría a la serotonina en el cerebro. De esta forma lograron confirmar que la enzima TPH2 es la responsable de la serotonina, cuya actividad se desarrolla en el intestino, mientras que la TPH1 es la que regula la actividad cerebral. Pero las investigaciones aún continúan y se están realizando progresos al respecto.



El profesor Michael Bader explica que “la cuestión central del experimento actual era averiguar cuál es el rol de la serotonina en el cerebro. La supresión del gen TPH2 en ratones no produjo, como se esperaba, una pérdida total del neurotransmisor. Y las crías de estos animales nos mostrarían para qué es necesaria la serotonina en el cerebro.”



En los ratones sometidos a la carencia de serotonina en el cerebro también se comprobó que los animalitos seguían viviendo normalmente y la mitad de ellos hasta llegó a la edad adulta. Pero necesitaban dormir más durante el día y se habían modificado los mecanismos de regulación de su respiración, temperatura corporal y presión arterial.

Fuente: diariosalud.net
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD   LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD I_icon_minitimeVie Jun 26, 2009 6:27 am

hola Dudu
si es verdad y somos muchos los que andamos a la caza (o a la pesca) de la mencionada sustancia ja ja ja
fran
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD   LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD I_icon_minitimeVie Jun 26, 2009 7:06 am

LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Animation22avaliosainfo
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD   LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD I_icon_minitimeVie Jun 26, 2009 10:57 am

sindy escribió:
LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Animation22avaliosainfo
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD   LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD I_icon_minitimeVie Jun 26, 2009 12:26 pm

para los interesados en la serotonina tienen que ir pensando en consumir triptofano que es un precursor de la misma
fran
corresponsal y gran curioso de todo lo que tenga relacion con la fibromialgia
cariños
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD   LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD I_icon_minitimeVie Jun 26, 2009 12:53 pm

Hola Fran encantada de verte por casita.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD   LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD I_icon_minitimeVie Jun 26, 2009 10:24 pm

Hola Fran!Es cierto que el Triptofano es precursor de la Serotonina
que nos falta a los que padecemos la enfermedad,pero ahora mismo
el Triptofano que se puede encontrar en herboristería está en una
proporcion en cada pastilla minima por lo que no es suficiente para
regularnos yá que deberiamos tomar más de 50 pastillas al dia...
Yo lo probé y no obtuve mejoría ninguna,solo desembolso
economico yá que no son baratas.
Pero sí, deberian hacer algo las Farmaceuticas en este sentido,no?
pues tu comentario es muy cierto.
Gracias por la informacion!!LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Firmaceliam
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD   LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD I_icon_minitimeSáb Jun 27, 2009 1:34 am

ja ja
pues algo estoy aprendiendo despues de mas de 50 años de estar tomando toda clase de analgesicos , antidepresivos , reguladores del metabolismo , etc , etc ,
gracias por leerme , estoy lejos pero mi corazon esta con ustedes
cariños
fran
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD   LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD I_icon_minitimeSáb Jun 27, 2009 2:21 am

fran escribió:
hola Dudu
si es verdad y somos muchos los que andamos a la caza (o a la pesca) de la mencionada sustancia ja ja ja
fran
Hola Fran hacia días que no te veía por el foro, que alegría me da verte de nuevo.
Yo es que soy adicta a la felicidad, pero mi cuerpo se pone a veces rebelde y me la juega jajajajaja
Ahora en serio, los laboratorios farmaceuticos y las administraciones deberían tomar nota de esto y de muchas otras cosas, pero como están ciegos y sordos pues, con el gobierno hemos topado.
Nosotros tenemos una opción pedir el voto en blanco masivamente para que se larguen todos y dejen de vivir a nuestra cuenta, yo también quiero jubilarme solo por el hecho de ser diputado 4 años, a eso yo le llamo igualdad de todo y todo.
Joer al final de salio la vena peleona que llevo dentro.

Very Happy Very Happy Very Happy lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD   LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD I_icon_minitimeSáb Jun 27, 2009 3:31 am

estan muy buenos vuestros escritos yo le agregaria otro a los muy buenos que ya estan

que dice asi :

SABER ENVEJECER CONVIVIENDO CON DOLORES EN TODO EL CUERPO , HABIENDO DORMIDO MAL , OLVIDANDOSE DE LAS COSAS , CON LA VISION BORROSA , Y EMOCIONES ERRATICAS QUE NO SABEMOS DE DONDE VIENEN . . . Y NUNCA DESMAYAR . . . ATENDIENDO NUESTRAS FAMILIAS Y OTROS QUEHACERES . . . SIN QUEDAR NEUROTICO O NEUROTICA . . . ES COSA DE CAMPEONES Y CAMPEONAS ....O NO ?
A VER QUE ALGUIEN ME DIGA SI ESTOY EQUIVOCADO
ja ja
por que nosotros vamos para adelante pese a quien pese y caiga quien caiga
.....o no ?
JA JA
muuuuuuuuuuuchos cariños
fran

pero en serio que los laborarorios podian hacer algun compuesto que contenga especificamente lo que nosotros necesitamos , en serio no entiendo por que no lo hacen , nosotros somos millones que gracias a los medios masivos de comunicacion nos estamos agrupando en todos los paises y en todos los continentes
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD   LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD I_icon_minitimeSáb Jun 27, 2009 3:43 am

[quote="fran"]estan muy buenos vuestros escritos yo le agregaria otro a los muy buenos que ya estan

que dice asi :

SABER ENVEJECER CONVIVIENDO CON DOLORES EN TODO EL CUERPO , HABIENDO DORMIDO MAL , OLVIDANDOSE DE LAS COSAS , CON LA VISION BORROSA , Y EMOCIONES ERRATICAS QUE NO SABEMOS DE DONDE VIENEN . . . Y NUNCA DESMAYAR . . . ATENDIENDO NUESTRAS FAMILIAS Y OTROS QUEHACERES . . . SIN QUEDAR NEUROTICO O NEUROTICA . . . ES COSA DE CAMPEONES Y CAMPEONAS ....O NO ?
A VER QUE ALGUIEN ME DIGA SI ESTOY EQUIVOCADO
ja ja
por que nosotros vamos para adelante pese a quien pese y caiga quien caiga
.....o no ?
JA JA
muuuuuuuuuuuchos cariños
fran
Muy bueno que razón tiene somos unos campeonesssss



pero en serio que los laborarorios podian hacer algun compuesto que contenga especificamente lo que nosotros necesitamos , en serio no entiendo por que no lo hacen , nosotros somos millones que gracias a los medios masivos de comunicacion nos estamos agrupando en todos los paises y en todos los continentes lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD Empty
MensajeTema: Re: LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD   LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA SEROTONINA HACE LA FELICIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Felicidad y Antidepresivo Serotonina 60min ( TRATAMIENTOS CON SONIDOS)
» Serotonina en FM y EM/SFC
» 99% de SEROTONINA EN EL INTESTINO
» SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL DOLOR DEL SILENCIO... VÍDEOS SOBRE FM :: AL FILO DE LA NOTICIA..(SALUD Y FIBROMIALGIA)-
Cambiar a: