FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?

+6
ABUELITA
carmencita
Carmisva
YOANA
AMPARINI
Maleny
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES

Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 7:48 am

pues claro que no me enfado solo faltaba eso en enfadarnos por cosas que nosotros no podemos arregla,,,
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA

Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 9:21 am

ya si tienes razon entonces un bsito y un abrazo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 10:09 am

CARMENCITA YO PUEDO IR A DOS HERMANAS PUES SIGO EMPADRONADA AYI SANTA ANA EN QUE CALLE
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 10:14 am

ABUELITA Y ROSA EN TODOS LOS PAISES HAY GENTE BUENA Y MALA QUIEN SE APROVECHA DE TODO SEA DE DONDE SEA PERO TE QUIERO CONTAR UNA COSA ABUELITA FUI UN DIA HACE UN AÑO A CARITAS Y LA QUE ME ATENDIO UNA MONJA ME DIJO QUE MI SITUACION NO ERA TAN MALA QUE HABIA FAMILIAS DE FUERA QUE ERAN MUCHOS Y NO TRABAJABAN Y SABES LO QUE LE CONTESTE POR QUE LO SABIA QUE SI TRABAJABAN TOODOS PERO SIN COTIZAR ENTONCES NO REZABAN Y QUE TENIAN QUE AYUDAR A TODO EL QUE VERDADERAMENTE LO NECESITARA DE DONDE FUERA DE AQUI O DE FUERA Y YO NO SOY RACISTA UN BESO PARA LAS DOS PERO EL TEMA ES DE PENSIOMES SIGAMOS CON EL
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 11:12 am

TIENES TODA LA RAZON AMPARITO SI YA HABIAMOS ZANJADO EL TEMA MUCHAS GRACIAS
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 11:42 am

En eso consiste un debate, en que cada uno exponga sus opiniones. No tienen porqué ser siempre coincidentes. Lo importante es que los temas se traten con respeto, y en éste caso, ha habido respeto por las dos partes.

Reconozco que es un tema difícil, porque al que más o al que menos nos toca de cerca. De un lado (por decirlo de alguna manera) o de otro, pero lo importante es el diálogo y el intercambio de opiniones.

Bravo chicas!

Aunque tiene razón Amparini y ya nos estamos yendo otra vez del tema ¡eso sí que se nos da bien! jajjajajaj

Muuuuack!
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 11:49 am

maleny es verdad todos podemos opinar de todo pero con respeto pero es mejor seguir el hilo del tema ja ja ja
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY

Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 12:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ire leendo poco a poco saludos chicas...
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeDom Feb 26, 2012 12:03 pm

AMPARINI, a ver si puedes escribir siempre con minúsculas como en tu último mensaje, pues todo en mayúscula es horrible de leer, y a fin de cuentas cuando escribimos lo hacemos para que nos puedan leer los demás ¿a que sí?... Si no te supone un esfuerzo, yo personalmente te lo agradeceré.

Mira, y no lo digo por ti, si no en general. He observado que algunas lo mismo escriben todo en mayúsucula, como todo en minúscula, y, sintiéndolo mucho, he decidido no leer nada que aparezca todo en mayúsucula porque me cuesta y me molesta mucho. Así que si se me pasa algo importante sin responder, será por eso.

Espero me entiendas.

Y AHORA SOBRE EL TEMA... "Pensiones para todos, ¿sí o no?"

Hoy he hecho un esfuerzo especial y me lo he leido todo lo que habéis ido escribiendo desde que entré la última vez en este post.

ROSA... cuando he comenzado a leerte pensé que pecabas de racista... pero al ir leyéndote he podido comprender que te sientas tan dolida.

¿Sabes que sucede? Que todo depende de la formación y la educación de la gente, y tanto entre los españoles como entre los inmigrantes, hay de todo... Tal vez se note, o mejor dicho se notó hace unos años, más a los inmigrantes porque venían de culturas muy distintas y eso llamaba más la atención. Los españoles pasábamos más desapercibidos en estos temas del trabajo.

La historia de las PENSIONES PARA TODOS (o pagas del PARO, según los casos), sigo diciendo lo mismo: Quien haya cotizado tiene que tener prioridad.

Las leyes han ido cambiando y bien podemos ver como siguen cambiándolas, según les interesa en cada momento.

Pues ciñámosnos en el presente y sus leyes. Nos gusten o no, NOSOTROS LOS HEMOS VOTADO.. Ahora, ¡a joerse!!!

Yo conozco a gente inmigrante "encantadora" en todos los sentidos. Son gente que vinieron a este país CON TODAS SUS CONSECUENCIAS, a trabajar y desde el primer momento se adaptaron a las costumbres de aquí. Así que están totalmente integradas y son respetadas porque ellas son las primeras que han respetado las leyes.

Pero también las conozco que vinieron "pensando que esto era el paraíso" y que el dinero caía del cielo... Y de eso nada!!!... ¿Se dejaron engañar??? Noooooooo... Cada persona ha llegado aquí con unas finalidades.

Mirad, tengo una vecina "colombiana morena" que con 28 años y una hija de 14 años en aquella época y que se dejó en su país, estuvo cuidando a un matrimonio vecino mío, sin hijos ni más familia (eran hijos únicos los 2, catalanes; él jubilado controlador aéreo de IBERIA, y ella jubilada de un buen puesto en Telefónica... o sea con dos pensiones de cojón de mico!!)

Bueno, pues los cuidaba esta chica durante el día (12 horas) y otra amiga suya "grandísima y como un tizón"... ¡joerrrr que susto me dio un día en el garaje!!!, que se quedaba de 9 a 9 por las noches... Bueno, se iban turnando, 12 horas cada una.
Les pagaban de maravilla y además a comer todos los días de restaurante y en coche "adaptado", pues a mi vecino le tuvieron que cortar una pierna y a su mujer un seno por cáncer. La mujer se abandonó y la palmó, y al mes de enterrarla, el viejo-verde le propuso a la colombiana más joven (28) y más pequeña, si quería casarse con él (76 años) y que todo lo que tenía (vivienda, muebles, coche, garage, trastelo, "ahorros" -y luego derecho a una pensión de viudedad-) sería para ella.

Ella se lo contó a su compañera a viva voz en el bar frente a la casa; y que le había dado 2 meses para que se lo pensara, y la otra le respondió: Habrás aceptado ¿verdad?... Y la otra diciendo que si se casaba se le terminaba el trabajo a la grande. Y ésta: No te preocupes por mí; tú arréglate tu cuerpo... a fin de cuentas, lo mismo te va a meter mano en el trasero, (palmaditas!! jajaja), y con la edad que tiene, no creo que vaya a vivir mucho!!...
PUES ACERTÓ

A la siguiente semana ya le estaba comprando un anillo y antes de un mes ya se habían casado... PERO ANTES DE UN MES DE CASADOS, LO ESTABA ENTERRANDO AL VIEJO!!!

Tuvo el tiempo justo de traerse a su hija... Hasta aquí todo digamos "normal" entre comillas... PERO TRANSFORMÓ ESTE EDIFICIO EN UN CLUB DE AMIGOTES... Sin respetar ni horas, ni nada de nada... Hasta la hija con 14 años traía a medio instituto a la casa cuando su madre no estaba... Que claro, no estaba porque SU AMBICION no le hizo conformarse con lo que heredó del pobre Galí y una buena paga "QUE YA ME DIRÉIS EN QUÉ HABIA COTIZADO ELLA" y con 28 años una paga de por vida como viuda ¡¡manda huevos!!!

Bueno, pues como no hacían caso y eran un muy mal ejemplo sobre todo para los niños del edificio, se convocó una reunión especial con el administrador y parece ser que surtió efecto... Al menos ha terminado la procesión; por lo visto se ha montado un club... Eso sí, lo primero que hizo al morir el "marido amadísimo!!! jajaja" fue una liposucción y vestirse de marcas cotizadas... ¡No veas la Adriana!!... A ESTA SÍ QUE LE TOCÓ EL GORDO DE PRIMAVERA!!!... ¿Sabéis? En el fondo me da pena... y luego, cuando sea mayor, si es que llega, igual se queja de su suerte... La ha tenido, PERO SU AMBICION LE HA PODIDO MÁS.

Mirad, en este caso, YO NO LE HABRIA CONCEDIDO NINGUNA PAGA DE VIUDEDAD, porque con 28 años puede trabajar y porque "su casamiento" fue solamente por interés económico, como son la mayoría de casos cuando los españoles son ya mayores... ¡Que no me vengan a mí contándome milongas de enamoramientos de babosos!! jajaja

Esta chica, poniéndose a trabajar, con buena vivienda, "muebles y cuadros para dar y vender", coche bueno, plaza de garage y dos trasteros, y varios millones de pelas en el banco, PODIA VIVIR COMO UNA REINA y dar una buena educación a su hija (que parecen hermanas)... Pero me temo que su avaricia la va a perder a ella y a la niña.

Ahora de vez en cuando se ven a los moscardones "2 jubilados" paseando por la acera de enfrente y mirando a ver si les hace la señal... jajaja... ¡Es patético verlos, de verdad!!
Ellos buscan desahogar sus instintos y ella sangrarles todo lo que puede. Uno le acompaña a hacer la compra semanal... Y mientras tanto, en su casa, cada temporada "cambia de tío su hija"... Eso sí, todos negros los que conviven con ellas... Blancos solamente los moscardones españoles. ¡¡Qué tontos son los hombres, señor!!!
Les ronronean cuatro palabras y caen en sus redes como idiotas!

¿¿Creéis que es justo que esta chica esté cobrando "una buena pensión de la S.S.", habiendo estado solamente un mes casada, y con 28 años, teniendo trabajo y llevando en España solamente 3 años por aquella época??

Y otras, como muchas que conocemos, SIN PERCIB IR NI UN CENTIMO "porque no hay dinero"

Otra cosa importante:

Muchos se quejan de que cobran poco, pero yo los conozco que cobran exactamente lo mismo que los españoles, lo que sucede es que LA MITAD DE SU SUELDO lo envían mensualmente a su país "para mantener a sus familias" o para que les guarden el dinero allí que tiene más valor comparado con sus sueldos... y ¿se quejan de que cobran poco? Pues que no lo envíen. Yo es algo que no puedo comprender... Ah! y otra costumbre que tienen algunos es "alquilar una vivienda para 4" y luego meter a 20... Lógicamente si los dueños los descubren, para echarlos a la calle por incumplimiento de contrato, se tienen que meter en pleitos y dar gracias si lo encuentra en condiciones de volver a ser habitado.

Los que hacen esas cosas, se aprovechan de la necesidad de sus compatriotas, y les cobran a todos una cantidad pequeña como "realquilados", pero al que lo tiene a su nombre el alquiler, le sale gratis y con ganancias... Así que picardía no solamente en los españoles, si no también en los inmigrantes.

Lo que decimos, CADA HABITANTE DE ESTE PAÍS NECESITARÍA UN VIGILANTE DE SUS ACCIONES... pero estos vigilantes a su vez, OTRO QUE LES VIGILARA A ELLOS... O sea, un guardia civil por habitante y cargado con metralleta!! jajaja

En época de crisis, PAGA PARA QUIEN VERDADERAMENTE LA NECESITE "pero vigilados", y PARA QUIEN SE LA MERECE POR HABER COTIZADO TODA SU VIDA.

Y ojalá, mañana pudiera decir PAGA PARA TODOS Y SE ACABO LA CRISIS... pues dinero haylo para que en este país todo el mundo pudiera tener un techo y el frigo lleno.

rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 27, 2012 6:17 am

carmen si estoy muy dolida mi hijo lo echaron ala calle del restaurante para poner a un pariente sudamericano ya eran tres los que en aquella cocina hay y un moro y de español nada ,,, cuando había trabajo todo era muy bonito vengan emigración y a hora no hay ni para ellos ni para los de a qui ,, y que aria yo por tener un trabajo que pudiera hacer a un que me digo a un que sea alimpiar y no estar sin un euros porque es asi yo digo las cosas tal como son no tengo ni para un cafe si tengo acosta de mi hija y yo me siento joven y si me saliera un trabajo iría a un que fuera aratrandome ,,,, estoy muy dolida no hay derecho lo que me están haciendo ,,,,,
zasoja
fibroamigo
fibroamigo

Femenino
Cantidad de envíos : 11
Empleo /Ocios : ama de casa

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 27, 2012 8:18 pm

pale buah,buah(llorando)

no os voy a engañar, he leído la primera parte del post, luego he leído alternando algunos, ya que este tema es muuuuuuuuuuuuuu largo

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que aquí se han reflejado, pero con estoy le doy la razón a unas y a otras.

cada caso es distinto, como ya he dicho en otro post(derechos) pues yo he cotizado y he tenido mucha suerte que solo con presentar papeles, pedir cita y el tribunal médico visitarme con su traumatólogo, se me ha concedido la invalidez permanente total, (de momento no la absoluta, esta vendrá cuando haya cumplido los 55 años, o en las próximas revisiones si ellos la consideran oportuna) pero a raíz de esto, algunas personas del pueblo donde vivo, se enterarón y empezaron a preguntarme, la verdad, no voy proclamando lo que tengo o no, ni en lo personal ni en la enfermedad, pero ya sabéis "le decís a una amiga lo que os pasa, a ella le preguntan y responde a medías y luego cada cual saca sus conclusiones) en fin, que me voy por la parra, jajaja

yo solo he dicho que bueno que me llamarón para pasar por el tribunal, y poco más, y aquí es a donde voy:; pues hay varias personas que no TIENEN NADA, solo les pasa que están hartas de trabajar y quieren darse la vida padre a costa de esta ENFERMEDAD, claro, los médicos de aquí no les hacen los informes que necesitan, puesto que no les encuentran nada, ellas insisten en que se encuentran mal, pero cuando le realizan las pruebas de la fibro, na que no les sale ni cuatro puntos, entoces se van a médicos de pago, se gastan más de lo que deberían, vuelven a presentar papeles y zas, vueltas a rechazar, vuelven al médico de pago, para ver si le ponen más cosas en los informes y así se les pasa el día y el mes, de un sitio a otro.

Es una lástima que por culpa de algunas personas, otras esten pagando sus errores, es muy sencillo mentir, pero cuando hay dolor de verdad, del que tenemos nosotr@s, esto no se puede disfrazar de ninguna manera, pues solo con que te toquen en los puntos claves, saltas del dolor y empiezan las naúseas y los mareos.....

La pensión debe ser muy bien evaluada, y las personas enfermas que somos muchas, tanto cotizado como no(yo he cotizado más de lo normal, me paso año y medio de lo requerido, con lo que por este lado no he tenido ningún problema, y eso que solo valoran los últimos cinco años, para darte la pensión si se ha sido aceptada la invalidez), sino pueden ejercer ningún tipo de trabajo (que en su mayoría no podemos) pues tenemos derecho a esa pensión, pero sin abusar, para que haya para todo el mundo.

Conozco un señor de aquí del pueblo, que se la conceden, pero claro el señorito, quiere cobrar más porque su nivel de vida es muuuuuuuuuuu alto, y la rechaza y esta de juicio, al final no le van a dar nada y eso que si que se merece la pensión pues aparte de estar operado de cancer de exofago, también tiene problemas circulatorios y dolores de diversos tipos. pero como pide lo que no se merece, pues eso, a la calle, con esto quiero decir, y creo que me he extendido mucho, que tenemos nuestros derechos, pero que no nos podemos fijar en los demás, pues cada cual barre para si, y no piensa que somos muchos los que tenemos el derecho de cobro, que unos cobran más y otros menos, según edad y según lo cotizado, (y si se tiene que pagar a personas que no han cotizado y están enfermas, pues que hay que mirar para todos)

buahh, se me ha ido la pinza del to, me he liado más que una persiana rota y vieja y solo espero que me hayáis entendido, como he dicho estoy de acuerdo en muchas cosas con tod@s. y no quiero ni pretendo ofender a nadie

besitos wapas
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 28, 2012 12:30 am

me alegro amiga que te dieran la pensión si marearte mucho , yo cuando estaba casada me dijeron que no la cobraría porque mi ex cobraba una buena paga y lo deje cuando me separe me dijeron que mi ex me tenia que pasarme la pensión ni de la seguridad social y por ha hora hace 7 meses que mis no me la pasa e ido a los médicos a los servicio sociales y no tengo derecho a una paga porque mi ex tiene para paga mela yo ya no se que hacer porque yo no recibo ninguna pensión y me tienen mantenerme mis hijas ni tengo casa , ,, lo que yo creo que habido tantos abusos que pagamos justos por pecadores tengo una depresión de caballo tengo todos los puntos hay dias que ni me levanto de la cama y no puedo con mi alma , y no tengo derecho ,,,,
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 10:28 am

Rosa si no te paga tu ex denunciarlo si ya te salio en la sentencia y entonces se lo retendrán dela nomina o paga. Carmen intentare escribir como dices pero tardo mas tiempo, besitos para todas
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 12:13 pm

rosi me parece que tu abogado no mes muy preocupado porti pues si ya ha salido la sentencia se tiene que hacer cumplir pues o sino tendrá sis sancionesn , a muchos que no pagan los envian a la carcel
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 2:25 pm

Gracias a todas las que habéis hecho el esfuerzo por escribir en minúscula.

Amparini, aunque tardes un poquito más, para quienes lo leemos resulta mucho más claro y ahorramos tiempo... Mejor que lo pierda una sola y lo ahorremos muchas. ¿No crees? jajaja

Un beso.
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 2:56 pm

Rosa, creo que no adelantas nada dándole vueltas al tema.

Lo que tienes que hacer es EXIGIRLE A TU ABOGADO que SOLICITE LA EJECUCION DE LA SENTENCIA... Como te han dicho, si ese abogado es competente, ya debería haberlo conseguido. No entiendo por qué no lo hace.

Supongo que alguna excusa dará tu ex para no pagar... ¿o es que él todavía no se ha enterado?... Creo que dijiste que en alguna ocasión te pagó alguna cantidad a cuenta, y yo creo que no deberías coger nada, SI NO TE ENTREGA LO QUE LA SENTENCIA LE OBLIGA.

Sobre lo que comentas del trabajo de tu hijo, siento que vuelva a estar en paro. Él es joven y si sigue buscando verás como encuentra.... Pero claro, en estos momentos, tal como está la situación, tampoco pueden ir "eligiendo". Por desgracia, ahora se tienen que conformar con lo que les va saliendo, aunque no sea lo que más les guste.

Mira, te cuento un caso reciente:

Un amigo de mi hijo que es aparejador, ha trabajado en una empresa más de 10 años (desde que terminó la carrera). La empresa quebró (como muchisimas de la construcción) y él ha estado cobrando 2 años de paro, y al habérsele terminado, ha solicitado los famosos 400 euros, y no solamente no se los han concedido, sino que además AHORA LE RECLAMAN EL TOTAL DE LO QUE HA COBRADO EN LOS 2 AÑOS DE PARO... ¿Qué te parece?
Pero lo peor es que la culpa la tiene EL COLEGIO DE APAREJADORES, pues lo tienen dado de alta y "se les olvidó informar a la S.S. que "no ja realizado ningun trabajo en estos dos años"... Así que el pobre ahora a remover tierra y mar, ¡y veremos como queda la cosa"
De momento, esperemos que no caiga en depresión, pues el hecho de estar 2 años sin trabajar y tal como está el panorama... De momento tiene el apoyo de la familia y de los amigos. Y su mujer, después de 3 años sin trabajo (aunque aprovechó el tiempo para seguir estudiando y prepararse mejor), por fin ha encontrado de dependienta en una franquicia de moda, y enseguida la han hecho fija... Y aunque tiene estudios universitarios, la chica está la mar de contenta por poder ganarse la vida de dependienta.

Es lo que hay y hay que asumirlo. A mayor preparación, mayores posibilidades de encontrar trabajo.

Algo que yo no entiendo es a la gente que es capaz de pasar años y años sin encontrar trabajo, y encima ni siquiera saben aprovechar el tiempo en formarse más. Pero si es su elección y se lo pueden permitir, allá ellos. Pero luego que no se quejen.

He oido muchas veces eso de "QUE SUERTE QUE TIENES"... no solo a mí, sino a otras personas... Y eso no es cierto. La suerte puede ayudar, pero hay que buscarla!!!

Es como la lotería... Si uno no juega, difilmente le puede tocar... Y si juega, no tiene el mismo índice de probabilidad de que le toque quien juega un solo número que quien juega muchos.

Yo trabajé con abogados casi 10 años, y me cuesta entender tu caso. No sé como te lo están tramitando, pero no me cuadra nada. A tu ex, ya deberían estar reteniéndole tu pensión.

Averigua qué está pasando, y suerte.

Un abrazo.... y piensa en positivo.

EL DIA QUE TE SUELTE LO QUE HA DE PAGARTE, lo vas a coger todo junto y no vas a saber qué hacer con tanto dinero!!! jajaja
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:12 pm

ZASOJA, BIENVENIDA AL FORO y gracias por tu información.

Yo no tengo nada contra los inmigrantes... Muchos de ellos han contribuido también al bienestar de los años de las vacas gordas, y por lo tanto han adquirido sus derechos (siempre que hayan cumplido con sus obligaciones)

Para mí la ley ha de aplicarse por igual, siempre que esté todo en regla.

Es más, considero que algunos de ellos han trabajado mucho más que otros españoles que no han pegado puto brote en su vida y ahora van exigiendo... La gente debería pensar que los años pasan y que pueden venir malos tiempos, y no vivir tan alegremente como muchos han vivido (tanto ganado, tanto gastado)

En cuanto a las mujeres, también debe mirarse detenidamente las circunstancias de cada una.
Ante la NO cotización, no se puede tratar igual a la que es soltera entrada en edad, como a otra de su misma edad que esté o haya estado casada y que además tenga hijos.
Mientras una estaba tocándose la barriga, la otra estaba cuidando lo que su barriga había engendrado, o sea, ama de casa cuidando y atendiendo a su familia.
Es complicado, pero hay que entender que no todo el mundo puede exigir lo mismo.

Trabajé en una asesoría fiscal y puedo decirte que muchos autónomos (con mucha pasta), cotizaban el mínimo... Pues es normal que luego la pensión no sea la misma que el que cotizó legalmente según sus ingresos. Ahora que no se quejen y si quieren seguir viviendo en el mismo nivel, pues si no les llega la pensión, que echen mano de sus propiedades. A fin de cuentas lo que fueron invirtiendo, no deja de ser un ahorro.

Os aseguro que yo, si veo una injusticia, voy a apoyar siempre sin tener en cuenta en qué parte del mundo nació. (Siempre que conozca el caso y esté convencida de que es una injusticia)

Bueno, que yo también me enrollé...

Hagámosnos la idea de que TODOS NOS VAMOS A VER OBLIGADOS A BAJAR EL NIVEL DE VIDA QUE HEMOS TENIDO HASTA AHORA... Lo que siento es que hay mucha gente todavía por esta España que nunca tuvo NIVEL... Y a esta gente NO SE LE PUEDE PEDIR QUE SE APRIETE EL CINTURON, PORQUE YA ESTÁN ESTRANGULADOS.

Un abrazo y espero seguir viéndote por aquí.
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeJue Mar 01, 2012 2:46 am

buenos dias como os dije lo de mi pensión de mi ex esta mañana mi hijo hablado con mi abogado mi ex ya tiene engarbada su cuenta si pero a sido siete meses yo me digo y los atrasos y el padecimiento que todo esto me a supuesto ,eso no me lo paga nadie con una depresión y a hora si que estoy jodida , , pero asta que no cobre no me lo creo i eso sera el mes que viene ,,
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeJue Mar 01, 2012 9:46 am

Rosa ayer mismo estuve hablando con mi hermana de este tema,ella dice que una cosa es la sentencia pero hay quien las cumple y otros asta que no la ejecutan y pasa meses pero también dice que si en ese momento no tiene sueldo eso se hace efectivo nada mas cobre la paga de lo que sea asín que no te des por vencida y a luchar por lo tuyo Carmisvaaaaaaaaaaaaa sigo tu consejo ya lo ves
luzzy
fibroamigo
fibroamigo
luzzy

Femenino
Cantidad de envíos : 38
Empleo /Ocios : Cuidarme que no es poco

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeJue Mar 01, 2012 10:41 pm

Buenos días, llevo leyendo este post varios días, pero hasta hoy no me he animado a escribir en él, porque no sabia como explicarme, hoy que parece que tengo la mente con menos nebulosa voy a ver si lo consigo con un mínimo de orden para poder hacerme entender, si no es así os pido perdón...
Vamos a ver; es referente a las pensión si o no... os cuento mi caso ok.. Yo no he cotizado lo suficiente.. tengo 38 años, he trabajado mientras estudiaba, para mi padre en una pequeña empresa que no nos podíamos permitir el lujo de ni siquiera yo cobrara sueldo, menos aún obligarlo a que me cotizara. Después he trabajado hasta en dos sitios a la vez.. pero claro te hacen contrato mercantil ( no seg.soc) y si no lo quieres.. ya sabes tienen muchos esperando. Si que es verdad que he estado en unos cuantos asegurada.. en supermercados etc.. He estado casada dos veces ( dos hijas de mi primer matrimonio) el cual me maltrató psicológicamente entre otras cosas. Mientras estuve con el no trabajé porque tenía las niñas muy pequeñas y por demás motivos que mejor no contar aquí. Ahora me he vuelto a casar y empecé a trabajar cotizando pero por supuesto no llega la cotización para nada... Ahora estoy con la puñetera fibro cuido a una anciana.. y no me dejaban cotizar porque no llegaba a las horas mínimas que el estado pedía para dejarme cotizar (aunque yo quería y mi jefa quería hacerme el contrato con seg.soc.), ahora me acaban de hacer contrato porque ha salido el nuevo tipo de contrato para servicio doméstico y si estoy cotizando pero 5 horas a la semana..... la puñetera fribo no me deja ni moverme ( durante media vida la he tenido sin diagnosticar y tirando como podía.. a veces arrastrándome y preguntándome porque las demás cuando volvían de trabajar no les dolía tanto como a mi, o al menos no se les notaba, puesto que yo llegué a pensar que a todo el mundo le dolía como a mi).
Vale ni he intentado ni pienso intentarlo de momento pedir ninguna "ayuda" pero, si mi marido pierde su trabajo??? No he cotizado casi... asi que me den?
Con esto quería conseguir explicaros que no se puede generalizar, ni llamar vagas a quien se ha quedado en casa ( por un motivo o por otro), seguramente que a las amas de casa si les dejaran cotizara ellas mismas como autónomos o por algún modelo nuevo muchas de nosotras estaríamos encantadas de cotizar, yo al menos me pongo la primera...
No sé si he conseguido explicarme bien, pero al menos tenéis otro caso distinto para que os sirva para valorar si pensión si o no..

Besitos (y perdón por extenderme tanto, espero que me hayáis entendido bien)
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 02, 2012 5:54 am

anparini des pues de la sentencia a pasado 6 meses y me pasaba 150 euros y en casa no entra ningún sueldo por de gracia mi hijo estaba trabajando y por 2 adía lo le dieron el paro así a hora trabajo 20 haber si leda algo de paro y mi ex haber si tengo suerte asta que no cobre no me lo creo ,,, y lo de cotización yo tengo casi 9 años y como os dije por mi ex tiene una pensión alta no me darán nada y cuando tenga 66 años mi ex deja de pagarme ,,,, pero hablado de las pagas , yo tengo una cuñada que no andado golpe en si vida tiene una paga de viuda , y otra porno se que cuando ella no a cotizado nuca y cuando me dice tu no cobras nada por la enfermedad , yo le digo y no puedo trabajar y ella con recochineo pues yo tengo dos y entre las dos casi 1000 euros , y yo me digo todasssssssssssss tiene suerte ,,,
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 12:47 am

Lizzy, a eso me refería yo. Que hay que mirar cada caso por separado.

Yo llego al mínimo exigido por los pelos, cuando he estado trabajando y estudiando a la vez desde que salí de EGB. Pero eran trabajos por los que no cotizaba. Pero podría no haber llegado, como es tu caso, entonces que ¿nos quedamos a verlas venir? o nos casamos con un rico de 98 años? (esto es broma, claro)

Rosa, el cobro de pensión de viudedad es un derecho, sólo faltaba que también lo quitaran y que acabaran nuestras abuelas que se han dedicado toda su vida a cuidar de la familia, en la calle entre cartones. Aunque no hayan cotizado NO SERIA JUSTO.

El caso de tu amiga no lo conozco, pero es cierto que hay personas con mucha picardía y que quizás no tenga derecho a cobrar lo que está cobrando. Pero igual sí le corresponde, por tener algún seguro o qué se yo. Lo que es indignante es que encima se mofe de ti. ¿Ella no podrá ayudarte a mover papeles para solucionar tu situación? No para que te regalen nada, sino para que cobres lo que legalmente te pertenece.

rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 3:40 am

Melany de mi viudez no tengo derecho porque estaba divorciada y casada el único derecho es de mi segundo marido porque tiene una buena paga , y me pasara 600 euros pero piensa que no tengo vivienda ni nada ni nevera ni lavadora cuatro trastos si me alquilo una vivienda no puedo comer y que dame con mi hijo lo tengo muy mal ya os comente que nosotros dos tenemos muy mala relación el no respeta nada fuma por tordos sitios asta en los baños asta dentro de los almarios uele la ropa y esto me saca de quicio ,,, de lo que te decía de esta señora es mi cuñada y se pasa una vidorra pero que las tima de dinero dios leda agua alquez no tiene ser y eso le pasa eso tal como se los dan se los gasta y la segunda semana ya no tiene un duro y lo digo porque lo e vivido ,,
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 1:35 pm

Luzzy, como dice Maleny, NO SE PUEDE GENERALIZAR... Hay que estudiar cada caso individualmente, pero claro, eso lleva mucho trabajo y tendrían que ampliar la plantilla de funcionarios, y ya sabéis como está el tema.

Tu caso es muy concreto, y si estás enferma y has cotizado, y la valoración de tu enfermedad es de pensionista, por supuesto que deberías intentarlo.
Si te corresponde, no deberías esperar a solicitarlo cuando tu marido se quede sin trabajo (esperemos que no sea así), sino que deberías solicitarlo ya.

AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitimeDom Mar 04, 2012 8:47 am

Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 Graciasporcompartirrosiu

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? - Página 2 I_icon_minitime

Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2