FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?

+6
ABUELITA
carmencita
Carmisva
YOANA
AMPARINI
Maleny
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno

Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? Empty
MensajeTema: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 6:48 am

Este debate se inició en otro hilo, pero no estaba en el sitio correcto, así que lo traslado aquí para seguir debatiendo.

Maleny escribió:
Citación :
Hoy he sabido que una asociación de La Laguna ha recibido ayuda monetaria por parte del Ay-untamiento. Me gustaría pensar que ésta vez, (ya que creo que cuando M.Carmen estaba en la calle no recibió ayuda alguna de asociaciones, y si no es así, por favor, corregidme), ayudarán a los más necesitados y no utilicen ése dinero ÚNICAMENTE para talleres y demás, que si bien pueden ser necesarios, ante casos como el de Mari Carmen no son una prioridad.

Carmisva escribió:
Citación :
GRACIAS MALENY por tu información.

Sobre las ayudas de los ayuntamientos a las asociaciones, a mí me parece muy bien, pues a fin de cuentas significa que algo se preocupan por sus ciudadanos... Y creo que el problema de Maricarmen no es para que le den una limosna, SI NO PARA RECONOCERLE SUS DERECHOS COMO CIUDADANA ESPAÑOLA... Ella pide, si no lo he entendido mal, QUE SE LE RECONOZCA SU DISCAPACIDAD Y SE LE RECONOZCAN SUS DERECHOS A PERCIBIR UNA PENSION... Eso no es cosa de los ayuntamientos.

Otra cosa diferente es que la propia asociación decida por unanimidad de sus miembros, destinar parte de esa ayuda a algún caso particular, pero puntual, no como obligación.

Así lo entiendo yo.

Tal como tú lo entiendes, es como si porque hay personas que no cobran ninguna pensión (normalmente porque nunca cotizaron, incluso muchas ni trabajaron jamás), tuvieran que quitarnos las pensiones a quienes hemos cotizado para dárseles a ellos. NO SERIA JUSTO TAMPOCO... Para mí las cotizaciones son como contratarse una póliza de vida... Una especie de ahorro para cuando ya no estén en condiciones o edad de trabajar. La mayoría llegan a la edad pero también hay casos que muy jóvenes dejan de trabajar por enfermedades, y éstos deben de tener los mismos derechos, pero antes también tienen que haber cumplido con sus obligaciones... Y sabemos que ESPAÑA es la CUNA DE LA PICARESCA... Nos hemos aprendido muy bien el QUE ME DEN, pero se nos pasó por alto pensar si tengo derecho a pedir...

No quiero que se me malinterprete, pero SI HAY SUFICIENTE, para todos, pero si hay déficit, PRIMERO PARA QUIENES COTIZARON... Y creo que Maricarmen entra en este grupo.
Así que NADA DE LIMOSNAS... y SI A LOS DERECHOS.

Besos.

Maleny escribió:
Citación :
Joooooerrrrrrr, se me acaba de ir al garete un pedazo de cacho de trozo enooooorme que había escrito.

Mañana lo intento de nuevo.

Pero que sepas que no estoy de acuerdo del todo contigo jajajajjaj

Carmisva escribió:
Citación :
MALENY, llevo mucho tiempo observando que coincidimos en muchas formas de tomarnos la vida, pese a la diferencia de edad... Jolines, ¡que sois todas unas crías a mi lado!! jajaja

Mira, a mí no me importa apretarme el cinturón si hay que hacerlo... PERO HAGÁMOSLO TODOS!!!... y más los que jamás lo hicieron.

Lo que me molesta es la exigencia en el QUE ME DEN.... ¿Sabes? A mí no me dan nada que no me lo haya currado antes.
Y lo peor de todo no es que pidan si les hace falta, si no que EXIJAN Y CRITIQUEN... ¿Es que no pensaban que los años pasan para todos y que iba a llegar posiblemente el momento en que no podrian trabajar o si no trabajaban, podría venisles una mala racha, por ej. con la salud???

Creo que la mayoría pecamos en vivir al día (yo debo ser tb. de especie rara, pues nunca lo he hecho y siempre he procurado llegar no a fin de mes, si no que me quede por si me falla el siguiente... ¿Cómo? pues administrando adecuadamente y priorizando cosas)

PERO TAMBIEN ME DUELE MUCHO ver que hay gente que ha estado toda su vida currando, y en muchos casos en trabajos que la mayoría no hariamos -salvo mucha necesidad-, y porque les hayan estado explotando "sin asegurarlas", o "asegurándolas por el mínimo", luego se vean en estas situaciones de desamparo total. ESO NO LO PUEDO SOPORTAR, y más viendo que desvían presupuestos hacia donde les interesa (según el momento y según el partido)

Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? Justicia

Maleny escribió:
Citación :
No si, ¡vaya dos... ! jajjaa

Pero en éste caso, no es que no te dé la razón, sino que pienso que hay casos y casos.

Quiero decir, me parece totalmente lógico que alguien que haya cotizado lo suficiente, tenga derecho a lo que le pertenece, pero.... ¿te has puesto a pensar que hay muuuuchas mujeres que jamás han cotizado porque se han dedicado a ser "esposas y madres en la vida"?

Vale, no han cotizado a la In-seguridad Social, pero... ¿por eso no van a tener derecho a un reconocimiento de su trabajo en "sus labores", como decía mi madre?

No es el caso, pero, si por ejemplo mi madre, que jamás había cotizado se hubiera quedado viuda y tuviera alguna de nuestras enfermedades.. ¿qué ingresos percibiría?

Y una persona jóven con fibro, a la que no le ha dado tiempo a cotizar... ¿no tendría derecho a nada?

¿Y las personas (entre las que me incluyo aunque yo sí tengo el mínimo cotizado) que empezamos a trabajar cuando no era obligatorio que te dieran de alta en la SS?
No sé, creo que todo ésto es muy relativo y que habría que "juzgar" cada caso a parte.

Y ya se me ha ido la pinza y no recuerdo de qué estábamos hablando Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? R015

Ainssss, perdón, veo que ya habías contemplado los dos últimos casos Embarassed

Carmisva escribió:
Citación :
MALENY... ¡¡¡Esa pinza que se te escapa!! Laughing ... Eso te ha pasado por no haber llegado al final de mi comentario. Ya te has dado cuenta que los casos extremos que tú indicas, yo también los he tenido en cuenta.

Y repito, que si hubiera para todos, ¡perfecto!!... Pero es que no lo hay... ¿Quien va a pagar la crisis??? ¡Los de siempre!!!

Efectivamente habría que analizar cada caso.

En el caso de enviudar, si el marido ha cotizado, le corresponde una pensión a la mujer y una paga a los hijos. Y en el caso de gente joven que no pueda trabajar y esté enferma, lo mismo. Pero en los casos en que una pareja decida (o decidiera en otros tiempos) que la mujer permaneciera en casa al cuidado de los hijos, pienso que como es una elección libre, se supone que con el sueldo del marido pueden salir adelante.
Muchas también hemos sido esposas, madres y amas de casa y ADEMAS HEMOS CURRADO TODA LA VIDA y cotizado. No sería justo exigir los mismos derechos para ambas.

Y también las hay que ni han trabajado, ni han cotizado, ni han cuidado de sus hijos. ¿Qué hacemos con ellas? ... Por lo pronto recordarles que mientras ellas vivían a la sopa boba, otras no teniamos tiempo ni de beber agua.

Chica, a mí siempre me dijeron que lo que me retenían, era para cubrirme una jubilación y que los últimos días de mi vida pudiera seguir manteniendo el nivel de vida igual que mientras trabajé... Pues si lo llego a saber que luego iban a cambiar las Leyes y TODAS POR IGUAL... lo mismo habría optado por el tumbing. Posiblemente la salud no se habria resentido tanto.

Mira que vivimos en el país de la picaresca y en lugar de suprimir funcionarios, deberían aumentar al menos el nº de inspectores para que comprobaran la verdadera realidad de cada caso... Que ha habido demasiado fraude y ahora nos encontramos con lo que nos encontramos.

¡Ale pues!! ... ¡¡¡A APRETUJARNOS BIEN EL CINTURÓN y que salga el Sol por donde quiera!

¿Sabes? De momento a mi marido ya le han avisado que este mes cobra, pero en Febrero ya veremos.... Irán avisándoles cada mes.... Y eso después de 34 años de profesor univ., con 34 años de cotización (con retenciones del 30% mensuales) y sin haber presentado ni una sola Baja laboral en los 34 años, ni haber dejado de dar ni una sola clase ni tutorías.

¿Te parecería justo?... Pues a mí no.

En muchos casos el problema ha estado o está en que las personas no pensamos que los años pasan y nos deterioramos... y tampoco pensamos que nos va a llegar nada malo mientras estamos bien. Unas deciden vivir al día, y otras son previsoras y piensan en el mañana.
Yo lo que me propuse es que no dejaría deudas ni trampas a mis hijos como herencia. Me preocupaba bastante, la verdad. Ellos no tienen por qué pagar mis decisiones, pues ni siquiera me pidieron venir al mundo. Ni todos los padres actuamos igual en este terreno, ni todos los hijos exigen lo mismo. Es cuestión también de "valores" y coherencia.

En fin, que es un tema que necesitariamos mucho tiempo para discutirlo tranquilamente, aportando cada una su punto de vista... y a ver quien convence más! jajaja

Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? Z9pNK

Carmencita escribió:
Citación :
esto es para abrir post nuevo ,pues interesante debate ,entre dos personas coherentes
mi opinione las dos teneis razon ,pero yo que me "explotaron" no me dieron de alta jamas y no cobro nada ,pienso que antes quien cotizo luego las demas
pues eso de que se dedicaron a sus labores las dema sque tambien trabajaron ,no tenian labores pues las cosas no se hacen solas ,y los nenes no eramos de plasticos ,teniamos las mismas necesidades que los niñños que sus madre no trabajaban ,y os aseguro que se multiplican ,entonces si a ellas le dan una pension por llevar su trabajo en casa a la que trabajo le tendrian que dar dos pensiones ,
ejemplo siempre pongo a mi madre ,crio a tres hijas y mi abuela que estaba viejita ,trabajando y despues ya yo mayorcita eche una mano pues vinieron dos mas y los nietos ,jamas pidio una baja hasta el final ,recuerdo que no podia ir a las tutorias ,iba por la mañana ,conmigo jamas tuvo que ir pero con mis hermanas si ,ese dia al perder la mañana no le daba tiempo de comer y asi 22 años seguidos y ya estaba mal cuando entro a trabajar ,su ultimo dia fue una pesadilla y se levanto para ir al siguiente y a mitad d ecamino se sento en la puerta de una iglesia y dijo hasta aqui ,lo peor que despues de tanto sacrificio no le querian reconocer sus derechos tuvo que pelearlos hasta que lo consiguio
y no creais que no estaba en esos 22 años mal pues iba llorando a trabajar ,con una deprecion mayor tuvo todo el coraje de seguir ,en aquellos años podia haber conseguido la pension facilmente ,y siguio porque tenia tres hijos para sacarlos adelante ,mi padre enfermo y mi abuela ,ya una de mis hermanas murio y la tenia muerta pero lucho hasta que a los 19 años dijo hasta aqui ,ya todos colocados y ahora ya no puedo mas y no veais lo que le costo ,a mi el juicio me metio en la cama ,a ella le dio mas fuerzas
asi que no veo justo que a las demas por no haber cotizado les den una pension en decrimento de las que han trabajado tanto ,y estoy en esa lista d elas no cotizadoras ,pues como dice carmen hay una picaresca increible ,mas d elo que podemos pensar ,
respecto a los de las subvenciones d elos ayumtamientos que lo den para investigacion que hace ma sfalta ,no quiero opinar mas pues me pongo enfermas pues con las subvenciones han comprado y digo bien comprar a muchas asociasiones que hoy bailan al son de los politiquillos ,
espero que me perdoneis por dar la opinion en este post carmen ,maleni si eso abreis otro las dos filosofas jajajjajaa ,en definitiva pensamos igual pero con matices

Maleny escribió:
Citación :
Carmencita, las diferencias de opiniones, si con constructivas siempre serán bienvenidas.

Al leer tu caso, me das la razón en que las circunstancias de cada persona deberían tomarse por separado a la hora de juzgarlas.

Lo que sí veo es que las dos, tanto Amparini como tú, no reconoceríais el derecho a una pensión a una persona, mujer en éste caso, que no hubiera cotizado nunca.

Vuelvo a lo mismo, vaaaale, ya se que soy una cansiiiiina, pero.... insisto en lo de mi madre. Ella ahora mísmo tendría 81 años.

En su época, las mujeres, en su mayoría, se dedicaban a la casa, y si trabajaban lo hacían cosiendo, bordando... en fin, tareas que no estaban reconocidas y que por supuesto no cotizaban. Entonces... ¿habría que dejar a éstas mujeres (no sólo a mi madre) en la calle por no haber cotizado? ¿No deberían tener derecho a una mínima atención médica y una pensión? Ellas no son culpables de haber nacido en la época en que lo hicieron. Epoca en que la mujer tenía que vivir para su familia, para ser lo que dije en un mensaje anterior "esposa y madre en la vida"

Estoy convencida de que vosotras no consentiríais que eso sucediera. Por eso digo que creo que cada caso debería tratarse de modo independiente

Carmisva escribió:
Citación :
MALENY, yo no digo que no se pensione a quien no cotizó. Si hay para todos, ¡estupendo!, pero cuando no hay para todos, primero quienes cotizaron para tener unos derechos. A fin de cuentas las cotizaciones, si no nos engañaron, eran para asegurarte una pensión.

Por lo que dices de que en los tiempos de tu madre la mujer cuando se casaba se dedicaba a ser ama de casa... Mira, mi madre con 87 que tiene ahora, así lo hizo.
Trabajó de los 14 a los 24 años y al casarse lo dejó voluntariamente, pero es que a las que querían seguir trabajando, no se les permitía. TODAS COBRAN UNA PENSION DEL SOVI (paga que les dan a quienes cotizaron antes de dictarse la Ley de pensiones, creo). Mi madre cobra pensión de viudedad y tiene una buena paga porque mi padre cotizó mucho. En mi familia nadie se ha librado de cotizar, pues al ser funcionarios desde hace generaciones, antes de pagarte, ya te retienen lo que corresponde. Aunque hubiésemos querido, no hemos podido estafar!!! jajaja.
Sin embargo a mi madre no le dan un Euro por los 10 años que cotizó... Tenía que elegir entre la pensión que cobraba de mi padre (70.000 ptas hace 22 años, o 13.000 ptas. por sus cotizaciones). Lógicamente optó por seguir con la de viudedad que venía cobrando desde 3 años antes. Pero cogió cabreo porque conociamos mujeres que cobraban de 1 hasta 3 pensiones diferentes SIN HABER COTIZADO JAMÁS. Y sí que habían trabajado en sus campos y negocios, pero sin cotizar. A una de éstas, le daban una pensión por viuda, otra paga por tema de la guerra de su marido que era agricultor con una buena hacienda, y encima le dieron en aquellos tiempos 2 millones y medio porque su marido había estado en la cárcel después de la guerra... y otra de no sé qué. ¡Vamos que tuvo derecho a mil y una cosa!... Y encima tener que aguantar que presumiera de ello.

¿Ves? Cada caso debería haberse estudiado y también debería haber habido mucho más control de las pensiones... Joer, hace unos días descubrieron que una familia seguía cobrando la pensión de un pariente que hacía 30 años que había fallecido... ¿Qué me dices?... Si es que somos un país de pícaros!!!...

MIRA, mi abuela paterna ahora tendría 115 años (falleció con 64 cuando yo tenía 6), PERO SU MADRE que tendría ahora de 135 a 140, TRABAJO TODA SU VIDA (era maestra lo mismo que su padre)... ¡Mira si hace años de eso!!!... Muchas dejaron de trabajar voluntariamente, pues hay que reconocer que es mucho más cómodo dedicarse solamente a la casa y a los hijos... Está claro que eran otros tiempos y otras costumbres y también otros valores y otras necesidades. Pero no todas lo hicieron. Por ejemplo mi bisabuela.

También es cierto lo que dice Carmencita ¿o has sido tú?, de que muchas se dedicaron a trabajar en oficios que que no se reconocían como peluqueras, modistas, etc., ... Mira, eso tampoco es exactamente así. Si trabajaban en esos oficios, TAMBIEN COBRABAN, (no lo hacían gratis), y de esas ganancias NO PAGABAN IMPUESTOS... No dejaba de ser un dinero en negro que aumentaba la economía familiar. PODIAN HABER COTIZADO COMO AUTONOMAS y NO LO HICIERON... ¿Pues???... Algunas de ellas cotizaron (yo conozco) y ahora están cobrando su pensión.

Como dice CARMENCITA, si llego a saber que este tema iba a tomar tanto interés en debatirlo, habría abierto un post nuevo... ¡¡Que nos hemos ido del hilo otra vez!! jajaja

MALENY... tú que eres una listilla y sabes hacerlo... ABRELO TÚ y COPIAMOS ALLÍ TODO EL DEBATE. ¿Qué te parece la idea?

Ale, me voy a ver otras cosillas, que esta noche he de acostarme pues mañana tengo visita (la única prima que me visita y hace 8 meses que no nos hemos visto, y su marido) y quiero aprovechar su compañía. ¡A las 10 la tengo aquí!... ¡Qué ganas de verla!!

Un abrazo.
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 8:23 am

Maleny ahora si esta muy bien explicado mi opinion es quien verdaderamente este enfermo deben de darsela y si han cotizado pues si no la no contributiva pero habemos muchas que hemos trabajado toda la vida y no podemos seguir trabajando por nuestro estado y no cobramos ademas si tienes que cojer abogados y todo y sin dinero aguantarmos gracias y besos
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 9:46 am

Te entiendo, Amparini, y llevas toda la razón. No es justo que con todos los años que llevas cotizados no tengas derecho a una pensión que te pertenece. Por eso seguimos luchando y saliendo a la calle todos los meses.... para que se reconozcan nuestros derechos como enfermos crónicos e incapacitados que somos.

Pero me das la razón en que aunque no se haya cotizado, no te pueden dejar en la calle sin manera alguna de subsistir. Lo que desconozco es el tema de la contributiva, ya que yo fui a solicitarla y no me la concedieron, pero no sé si en realidad se la están dando a quien realmente la necesita. Quiero decir, a personas que no tienen absolutamente ningún ingreso en casa.

Carmisva, yo no sé si las personas que nacieron 20 años antes que tu tenían opción a pagar autónomos, creo que no existían, pero aunque existiesen, los trabajos que realizaban sobre todo las mujeres, eran trabajos esporádicos por los que no les hubiera merecido la pena pagar autónomos.

Además, no olvides que entonces la mujer apenas tenía opción a unos estudios en condiciones y que eran educadas para atender a su marido y a sus hijos.

YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 9:50 am

Maleny encanto este post me gusta mucho,

por que podemos saber mas y mas , ahora te sy sincera

que hpy hasta que no este relajada y tramquila no le puedo leer

pero os dire un poquito de mi, y aver que hacemos conmigo, os puedo asegurar

que va a hacer 20 años que llevo luchando por ella , se dice pronto, PUES SON

veinte alos de mi vida que se han ido me han robado mi salud , mi vida y mi felicidad

gracias encanto me pasare , BESITOS GUAPAS.
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 12:51 pm

Tranquila, Ojazos.

Cuando te encuentres mejor y tengas ganas ya nos lo contarás.

Muuuack!
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 7:37 am

Cada día encuentro algo nuevo en éste foro. Es genial! Very Happy

Sobre la contributiva hay un post en éste mismo espacio abierto por Anablue:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besos.
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 4:07 pm

JOANA, ¿pero acaso la has solicitado?... Y si la pediste hace 20 años, ¿no la has vuelto a reclamar y has dejado pasar tanto tiempo sin hacer nada?

Como dice Maleny y yo comparto, CADA CASO ES DIFERENTE, y eso se debería tener en cuenta a la hora de opinar y no generalizar.

MALENY, mi madre nació 26 años antes que yo, le pilló la guerra y luego trabajó de los 14 a los 24 que se casó (porque les obligaban a abandonar la fábrica de calzados Segarra, donde trabajó e incluso cotizaron porque por aquellos años creo que fue cuando se aprobó la ley de cotización, que nada tenía que ver con la actual de la S.S.). Te lo digo porque tampoco se puede generalizar en que las mujeres hacían trabajos esporádicos.
Depende de la zona española donde habitaban... Yo he vivido en pueblos pequeños y te aseguro que las mujeres no solamente se encargaban de la casa y los hijos, pues hacían muchísimas más tareas, como acompañar a los maridos a los campos, arreglar a los animales, acarrear el agua para todo desde la fuente, y después de días de lluvia, ir a buscar caracoles para cubrir una comida.

El sistema de vida de la mujer no era el mismo en las zonas rurales como en las ciudades.

Y de todas formas, en mi familia la mayoría de las mujeres, desde mi bisabuela al menos que yo sepa, SIEMPRE HAN TRABAJADO, y todas casadas y con hijos... Y no somos precisamente millonarios, PERO RICO SÍ. Jajajaja... y hasta la muerte, aunque no tengamos un euro.

Chicas, en este momento lo que podemos hacer es tocar madera noble, pues el tío Rajoy me parece que nos va a dar .... con tanto recorte... Y por lo que parece las valencianas y las andaluzas lo tenemos peor que el resto.

Amparini, ¿tú no tienes reconocido ningún grado de discapacidad?

Maleny, ¿te importa contarme el caso de tu madre? Porfa.

Besos.
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeVie Feb 03, 2012 1:28 pm

Carmisva, lo que conté sobre mi madre era un caso hipotético. Por desgracia, ella no necesitó hacer uso de una pensión ya que falleció antes.

Lo que sí es real, es que ella trabajó cosiendo, bordando, arreglando medias, barnizando a "muñequilla", si mal no recuerdo creo que también estuvo en una fábrica de zapatos, bailó con la Casa de Aragón... Todo ésto era para poder llevar un "extra" a casa, pero jamás pagó SS o como se llamara entonces porque los trabajos eran muy esporádicos.

Además de ésto, se hacía cargo de tres hijos (tres borregos diría yo Very Happy ), y si había que pintar los muebles de la cocina, esos con las puertas verdes tan bonitos Very Happy , pues los pintaba ella; si había que pintar las paredes, también lo hacía ella... Vamos, lo que hacían antes las madres (trabajaran o no), pero con la diferencia de que ella jamás tuvo ningún papel que pudiera certificar que había trabajado.

De todos modos ya te digo que todo depende de la educación que se les daba antiguamente... Mi madre, aunque tuvo la suerte de poder estudiar y al menos poder aprender a leer y escribir y desenvolverse, no se le dió la oportunidad de seguir estudiando, por que "sus labores" debían ser atender al marido y a los hijos.

Por eso decía que mi madre actualmente sería un caso de exclusión total, ya que ella, por sí misma jamás cotizó. Si, hubiera tenido opción a la pensión de mi papi si se hubiera dado el caso, pero POR SI MISMA, jamás cotizó.

Envío sin leer, que mis dedos dicen que se declaran en huelga. Si he metido la gamba o algo no se entiende, lo rectifico mañana.

Besos.

carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 4:13 am

maleny yo ante tanta picaresca me indigno ,mira la pension si que estoy de acuerdo venga para todos pero para todos los mayores de cierta edad ,
decirte que mi abuela trabajo desde siempre ,pues cuando se jubilo le dejaron un pequeña pension pues mi otra abuela que no doblo un palo al agua cobraba mas que ella ,es justo pues creo que no ,pues ella era tejedora y la prejubilaron con 58 años y porque un chico joven se intereso por ellas sino no cobrarian nada ,la dejaban en la calle sin nada ella podria tener 110años asi que aqui habia mucho trabajo y la que queria trabajaba ,era un pueblo con muchos almacenes de aceitunas y las mujeres no se retiraban cuando se casaban solo alguna y hoy se quejan de que ganan poco pues haber trabajado señora
y digo como carmen que mi madre al ser adminitracion publica ni un euro de estafa pero ahora se alegra mucho ,
y me pongo como ejemplo pues mi hermana enferma y yo tambien a quien deberian darle una pension a ella que cotizo a a mi ,pues a ella
y otra injusticia es que yo con lo que cobra mi marido todo en nomina no cobrare ni una ayuda que hay a los 45 años aqui la cobran gente que gana mas que mi marido pero sin namina el dia de mañana todos iguales pues yo lo estoy pagando ahora despues quiero la recompensa o no lo crees asi
y si te cuento las injusticias de las personas de los tribunales medicos ,pues dicen que es por abuso ,abuso de que sera d eque ellos no hicieron bien su trabajo ,pues a mi madre nos costo sudores y lagrimas conseguirla estando mal ,y a gente con menos ahi la tienen sin ningun esfuerzo y a mi hermana con un 65por ciento de minusvalia se la denegaron ,esta en el paro como dice amparo sin dinero no hay abogados y ya con darles de comer y vestirlos pagarles las necesidades basicas a los niños ya es no podemos mas ,y estamos la familia aportando para que salgan adelante eso si que no ahi derecho ,pues se le quemo el piso y no recibio por parte de nadie ayuda ,la asistenta social no presto ayuda ninguna ni para un colchon jolines ,y ahora le quitaron la ayuda de comedor al niño asi que a comer a casa ,y el comedor lleno de gente que no han cotizado en españa y se que me pueden tachar d eracista pero jo que ellos quieren poner el copago en sanidad y crees que pagaran los de fuera pues yo digo no se lo dan asuntos sociales y los españolitos de a pie a pagar pues no le dieron nada asi esta cataluña jolines que no se dan cuenta ,
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA

Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 5:35 am

BUENO ESTE POTS YA LO CONOCIA AUNQUE HAN CARGADO LOS DEVATES DEL OTRO, TIENESN EN TODO TODAS MUCHA, RAZON, Y HAY DE TODO EN TODAS PARTES Y LA CRISIS DESGRACIADAMENTE ES PARA LOS MAS DESVALIDOS, YO PERSONALMENTE NO ME QUEJO, PUES SE QUE AUNQUE LA MAYORIA DE ESTOS AÑOS QUE HE TRABAJADO AQUI LOS HE COTIZADO Y ME HEDEJADO LA SALUD,POR TENER QUE CUBRIR TODAS MIS OBLIGACIONES YO SOLITA HASTA QUE ME COIMENCE A ENFERMAR DEJAR PARTE DE LOS TRABAJOS Y QUE MI HIJO DEJARA SUS ESTUDIOS PARA PONERSE A TRABAJAR PARA AYUDARME O -NOS.
YO SI HE TRAMITADO LA MINUSVALIA, PERO POR QUE MI MISMO MEDICO DESDE MADRID ME LO HAN SOLICITADO DOS VECES, Y ME SIRVE PARA PODER ESTAR RENOVANDO MIS PAPELES DE RESIDENCIA, PUES POR DESCUIDO Y POR CREER QUE NO LA NECESITARIA NO LA HE TRAMITADO,Y POR QUE NO HE QUERIDO QUE NADIE PUDIERA DECIR QUE ME HE CASADO PARA CONSEGUIRLA, NO HE PEDIDO NADA QUE NO SE ME SEA JUSTO O NO CREA MERECERME, PUES YA ME ESTAN SOLUCIONANDO LA PENSION EN MI PAIS Y AUNQUE AQUI ME SIRVA PARA MUY POCO POR QUE TRADUCIR PESOS A EUROS VAYA LA DIFERENCIA QUE HAY, MI HIJO SE QUEDO SIN TRABAJO, Y NI EL PARO COBRO, PUES HA PODIDO TRABAJAR POR SU CUENTA Y EL SEÑOR LO HA BENDECIDO SIEMPRE Y NO LES HACE TANTA FALTA Y ES DE LOS QUE PIENSAN QUE NO LE VA A QUITAR A QUIEN TIENE MAS NECESIDAD QUE EL.
PERO SI CONOZCO EL CASO DE MUCHOS QUE NO HAN TRABAJADO EN SU VIDA QUE TENIENDO MAS DE 35 AÑOS VIVEN DE SUS PADRES Y ENCIMA TIENEN LA CARA DURA DE EXIGIRLES.
EN FIN QUE CADA CASO ES UN MUNDO BIEN DIFERENTE Y QUE CUANDO SE OTORGAN LAS PENSIONES SE MIDIERAN CON UNA VARITA DE VERDADERA JUSTICIA PARA "TODOS"
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 5:43 am

A VER DESGRACIADAMENTE NO PREVISUALICE ANTES DE DAR A ENVIAR Y HAY UNA PALABRA QUE HACE FALTA PARA QUE SE ENTIENDA BIEN MI ESCRITO "NACIONALIDAD"

LA PENSION EN MI PAIS LA MUJER LA COBRA A LOS 55 Y EL HOMBRE A LOS 60, POR ESO YA LA ESTOY TRAMITANDOM MI HERMANA YA LA ESTÁ RECIBIENDO, Y ELLA CON UN CANCER INCURABLE EL QUE HACE DOS A´ÑOS LE HAN DICHO QUE NO LE QUEDAN MAD DE 8 AÑOS COMO MAXIMO 10 Y ELLA ES NACIONALIZADA, LLEGO DE MI PAIS CON ELLA PUES SU ESPOSO ES ESPAÑOL RESIDENCIADO EN COLOMBIA Y SU HIJO DESDE QUE NACIO LE TRAMITARON TAMBIEN SU NACIONALIDAD, POR LO QUE CUANDO LLEGO NO ENCONTRO A DIOS GRACIAS NINGUN TROPIEZO. LE RECONOCIERON LA MINUSVALIA PERO COMO NO TENIA LOS SUFICIENTES AÑOS DE COTIZACION AQUI NO LE HAN DADO NINGUNA PENSION, Y AHORA QUE EL MARIDO LA HA DEJADO SE HA IDO NUEVAMENTE A COLOMBIA DEL TODO LA HA DEJADO CON UNA MANO ADELANTE Y OTRA ATRAS.
SOLO TIENE SU PENSION QUE COMO YA LES EXPLIQUE TRADUCUDA A EUROS NO ES NADA Y ESTA COBRANDO EL RAI, TRABAJA SABADOS Y DOMINGOS NOCHE Y DIA PARA PODER COMPLETAR Y ACABAR DE SACAR A SU HIJA ADELANTE.
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 8:29 am

CARMISVA NO LA TENGO RECONOCIDA ME ACONSEJARON QUE NO LO HICIERA QUE SI ME VENIA SERIA MUY POCO Y QUE TARDARIA MUCHO MI INTENCION ERA SEGUIR TRABAJANDO Y COTIZAR ALGUN AÑO MA Y DESPUES PEDIR ALGUNA INCAPACIDAD PERO TODO ME SALIO MAL ME SALIO DOS TRABAJOS CON BUEN PUESTO PERO DEBIDO A TODO LO QUE TENGO LOS PERDI EL PRIMERO POR DESPRNDIMIENTO DE CRISTALINO ME MANDARON UN MES TENDIDA DE REPOSO Y COMO LLEVABA DOS MESES NO ME PERTENECIA NI BAJA Y EL SEGUNDO FUE INMEDIATO NADA MAS ME RECUPERE Y AL LLEVAR MES Y MEDIO COJIA MUCHO PESO DURANTE 7 HORAS MOVIA MAS DE CIEN CAJAS ME QUEDE PILLADA CON LA HERNIA DISCAL CERVICAL Y NO PODIA MOVER LOS BRAZOS NI FUERZA TAMBIEN DE BAJA PERO SIN COBRAR Y LE PEDI A LA EMPRESA QUE ME DESPIDIERA YA QUE NO QUERIA QUE ESTUVIERAN COTIZANDO POR MI SIN DARLES MIS SERVICIOS ESTA EMPRESA ERA LA DE CUANDO ESTUVE DE SOLTERA SIETE AÑOS Y TENIAN UN BUEN CONCEPTO DE MI COMO ME HABIA PORTADO SIEMPRE Y NO QUERIA HACERLES DAÑO AUNQUE ME PERJUDICARA PUES POR LO QUE TENGO ENTENDIDO TIENES QUE ESTAR COTIZANDO PARA PODER PEDIR UNA INCAPACIDAD SI ESTUVIERA SANA MAÑANA ESTARIA TRABAJANDO EN UNA DE ELLAS Y FALTA ME HACE PERO SE QUE NO AGUANTARIA NI DOS DIAS ASIN QUE A SEGUIR COMO ESTOY SI LLEGO A ÑPS 65 COBRARE ALGO
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 2:53 pm

¡Cuánta injusticia!

Chicas, justo mientras os leía, he escuchado por la tele a un tipo de la empresa del Ruiz Mateos "EL GRAN ESTAFADOR", y se me han revuelto las tripas...

Y ese sinvergüenza dice que no hay justicia?????... ¡¡¡QUE VEA LA JUSTICIA QUE HAY PARA LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE, a ver si entonces todavía tiene la poca vergüenza de decir que "no ha habido buena justicia para él"!!!

Vamos, que no estoy en estos momentos en condiciones de comentar vuestros comentarios (valga la redundancia).

Solamente a MALENY... Desconocía que no tenías madre... La verdad es que no sé absolutamente nada de tu familia... Solamente conozco a una pizpireta, luchadora, de buen humor aunque tenga muchos dolores, positiva, y generosa... y con la que me lo paso pipa!!!

Ahhhhhhh... Yo también aprendí a coger puntos de medias... Tu mamá, yo, y pocas más!!!

Y ¿que iba a bailar jotas al Centro Aragonés?... ¡No me digas que era mañica!!!... Ya serían demasiadas coincidencias.

Siento que no la tengas a tu lado... Seguro que la echas en falta en muchas ocasiones.

Pero ¿tu papá vive? ¿Tienes hermanos?... Perdona, si no quieres no respondas.

Besos.
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeDom Feb 05, 2012 9:52 am

Sí que es injusto. Además entiendo que ante tanta picaresca como decía Carmencita, nos volvamos más recelosos y no nos fiémos ni de nuestra sombra. La clave está en lo que comenta Abuelita, medir las pensiones con una varita de verdadera justicia para tod@s.

Amparini, pero, ¿tienes reconocida alguna minusvalía? Quiero decir, si has a un Centro Base de tu comunidad para que te reconozcan (independientemente del INSS)

Te lo digo porque si te reconocen la minusvalía (que no la invalidez) tal vez en los Servicios Sociales puedas conseguir algún tipo de ayuda. Aunque supongo que ya habrás intentado todo...

Carmisva, pues sí, mi madre bailaba en la Casa de Aragón, y mi padre tocaba allí la bandurria. Allí se conocieron. Y si, era mañica. Pero eso ya te lo iré contando, porque nos vamos del tema del post una vez más. Very Happy

AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeDom Feb 05, 2012 10:25 am

MALENY NOOO TENGO NINGUNA MINUSVALIA RECONOCIDA NO HE TRAMITADO ESO AUNQUE NO SR SI SERVIRIA DE ALGO DE TODAS MANERAS GRACIAS
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeDom Feb 05, 2012 10:39 am

hola amigas yo me fui a los servicios sociales haber si me podían ayudar y sabes que me dijera que no hay nada que hacer que no hay dinero yo les dije y no me pueden buscar un trabajo para que yo pueda hacer , como guardar a una señora o un señor y me dijeron para eso ya están las de afuera que cobran mas barato , ami me dijeron eso asi que aguantar,,,,,
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeDom Feb 05, 2012 12:18 pm

PERO HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO TU MISMO MEDICO ES QUIEN TE RELLENA EL FORMULARIO PARA SOLICITAR LA VALORACIONA INSPECCION MEDICA, AMI HA SIDO ASI TANTO EN MADRID MI REUMATOLOGA Y AQUI MI MEDICO., TAMBIEN A ALGUNAS LEIA ALGUNA VEZ LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA SS
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeDom Feb 05, 2012 2:25 pm

Abuelita, es que una cosa es la inspección médica del INSS, y otra muy diferente es el reconocimiento de minusvalía. Este último lo tenéis que tramitar en los Centros Base de vuestras Comunidades Autónomas. (supongo que allí también se llamarán centros base)

Esto es totalmente independiente de la inspección médica.

A ver si me explico: Aunque al pasar la ITV (uisshhh, perdón, la inspección médica) os hayan dado el alta y os digan que estáis aptas para trabajar, podéis acudir a que os valoren EL GRADO DE MINUSVALIA. Eso es lo que hacen en los Centros Base.

Es decir, en el Centro Base os van a valorar EL GRADO DE MINUSVALIA, que no es lo mismo que LA INCAPACIDAD (la incapacidad la valora el Tribunal Médico)

Una vez que os han valorado, si os reconocen más del 33% por ciento, ya se puede decir que tenéis UNA MINUSVALÍA.

¿Para qué sirve? Pues sinceramente, si no llegáis al 65%, no es que sirva de mucho. Pero tiene ventajas fiscales, y otra serie de ventajas de las que podríais beneficiaros a la hora de comprar un coche, de matricularlo, así como la exención del pago del impuesto de circulación.... en fin, son varias cosas que dependen de cada Comunidad.

Con el 65% o mas, tienes muchos más derechos, sobre todo a la hora de solicitar una ayuda a los Servicios Sociales, así como descuentos en transportes y otras ventajas que si queréis las busco y os pongo aquí el enlace.

Pero vamos, que como os digo SON COSAS TOTALMENTE DIFERENTES, y yo creo que es conveniente que os acerquéis a que os reconozcan el grado de minusvalía.

No sé si me he explicado bien, pero si tenéis alguna duda, preguntarme, que si no lo sé yo, lo sabrá el Tito Gugle jajjaja

ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 12:51 am

Maleny a mi las dos veces que la he pasado la del 33% y la del 40% juntas me las han tramitado el medicoy enviado por el mismo centro de salud, ya luego de la inspeccion medica de la generalitat me han llamado dado fecha y hora , luego me vieron tres dosctorras diferentes, psicologa, y trabajadora social, ya luego me ha llegado la tarjeta gris y el documento a mi casa de esa manera me la han tramitado a mi la primera ni me entere la verdad por que me llego un documento que no entendi primero como que podia trabajar en labores especificas a mis dolencias., pero no me decia nada de la minusvalia ya con la del 40 si me llegaron los dos documentos juntos, ademas que una hoja esplicando todos los grados de minusvalia y de que te beneficias por cada uno.
puede que en todas partes los tramites no sean los mismos, incluso yo no tengo ni idea de los centros base.
donde yo fui decia inspeccion medica y de minusvalias de la generalitat valenciana y asi me viene el menbrete del sobre.
si alguien es de valencia es decircelo a su medico de cabecera o sino con trabajo social del ambulatorio, ella te dara una muy buena informacion de todo e igualmente te ofrece las ayudas a que puedas tener derechos.
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 12:54 am

que fuerte Rosita no habia leido bien, o sea que las de afuera somos las propicias para y tontas del paseo a las que si se pueden explotar, vaya vaya!!!!!!
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 1:02 am

amparo vete a la ss y mirate si por los años cotizados te pertenece la juvilacion por enfermedad no hace falta que en este momento este dada de alta ,en dos hermanas esta en el centro en santa ana pero en sevilla no se exsactamente donde esta aqui podrias preguntar te informan muy bien son chicas estupendas
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 2:00 am

abuelita se dice que los españoles somos racistas y los que son tienen motivos hablar amas los que viene de afuera hoy muy pocos los que se adaptan a qui yo hablas por Cataluña yo soy andaluza y cuando llegamos aquí a Gerona nos sitiamos estaños pero no paso dos meses que mis hermanos no echaron enfaldo nuestra tierra la que mas lo sentí fui yo pues tenia 15 años nuca ayudaron amis padres y eramos 9 personas y a hora todas son ayudas mientras que muchas mujeres se tocan el pepe ,, yo a hora e pedido ayudas por mi enfermedad y mi situación económica y me dices que no hay que no tengo derecho a nada a si que estamos peor que hace 45 años porque no hay trabajos porque tienes que pagar mucho de todo , mi hija tubo el reventon y no se dieron cuenta sabéis lo que le acostado 400 euros y págalo porque te cortan el agua , habido muchos abusos y a hora todos lo estamos pagando ,,, y abuelita si los de aquí no tenemos trabajo es por los de afuera porque los precio los al reventado sabes a como cobran las horas una de afuera a 4 euros limpiando sabes a como las cobraba yo hace unos años a 10 euros por eso las contrata y las de aquí nos fastidiamos,,,
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 2:29 am

Rosita, cuando yo llegue hace 13 años, yo como muchos llegamos a hacer trabajos que los mismos españoles no querian hacer y por supuesto pagaban lo que querian y la necesidad tiene cara de perrro o trabajas por los 4 0 2 y comes aunque sea un pedazo de pan y pagas un techo, no teniamos la mayoria ni amigos ni familia quien nos diera la mano, no teniamos como todos uds un techo, y tenian que llegar entre varias familia para coger una casa y trabajar hasta los chicoa mi hijo tuvo que suspender la universidad por qie me enferme y mis mayores ilusiones se viron truncadas que era de sacar a mi hijo profesional, mi unico hijo, alguna vez tuve que recibir ayudas de caritas en madrid, hasta el cacero hacia lo que queria conmigo, se me entraba a mi casa cuando yo no estaba a vigilarme y rebolcarme todo y decia que como era su casa el tenia el derecho o sino que me fuera a la p calle, era la frase favorita de todos los empleadores si no te gusta vete a la p.. calle, cuantos estn en alvergues y comiendode comedores sociales por que a los que menos nos dan trabajo es alos extranjeros, por eso lo que se pueda encontrar en las condiciones que nos quieran poner hay que cogerlo, mi hijo lleva mucho tiempo sin empleo, trabajo 3 años y medio engañado pues cuando lo despidieron fue a el inem para ver si podia cobrar el paro mientras se organizaba y le digeron que no tenia derecho por que no tenia cotizaciones imaginate el resto, a mi hijo le toca sacar a su familia adelante incluso ayudarme a mi, y poor que tiene muy buena preparacion nle ha sido facil poder valerse solo y a Dios gracias no les falta nada, incluso nos ayudan a nosotros por que mi marido le tienen congelada la pension y ya he referido los problemas de salud que tiene , el va a las curas y tiene que llevar todo vendas especiales, la plata, en fin todo lo que necesita para la cura por que el hospital ya no se la da, en fin rosita , podria decirte muchas cosas no de mi que gracias a Dios no me falta nada de muchos que conozco con las angustias mas terribles que tengas idea, no estoy reaccionando mal a tus palabras ni siento ninguna clasede rencor, pues yo puedo decir que he tenido mucha suerte, que no he sufrido ni las decima parte de mucho que vi en la asociacion que teniamos de enigrabtes en madrid que era vicepta, de tenr que llevar a mi casa a gente que no conocia a pasar la noche y a repartir mi pedazo de pan mientras podiamos con el ayuntamiento y caritas acomodarles y buscarles trabajo, yo se que en este momento la situacion de el pais es igual para todos pues de una u otra forma la crisis está llegando a todos los hogares , en fin que podria decirte mil cosas de nuna acabar de lo que he visto, y las manos no me dan a mas, PERDONAME POR HABERME ESPLAYADO PERO QUERIA EXPLICARTE EN REALIDAD EL POR QUE EL EXTRANJERO TIENE QUE RECIBIR ESOS 4 EUROS.
UN BESITO.
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 3:21 am

abuelita no te enfades conmigo yo lo e dicho pero que ha hora están todo muy mal tedire que mi hijo a empezado a trabajar de ayudante de cocina en unos de los restaurantes de mas nombre de Gerona y el cocinero y la hermana son de Sudamérica y tratan ami hijo como una,,,, y yo le digo jordi ten paciencia no digas nada el cocinero a un pero la hermana trata a la gente muy mal yo intento que mi hijo se calme porque necesita trabajar pero no hay derecho que ellos que sen siente las victimas traten a la gente con esos modales así que hay de todos buenos y malos yo soy una persona muy sociable y yo tenia una señora cuando estaba tan mal y yo con aquella señora la trate muy bien asta le daba dinero de mas y muchas cosas y cuando me marido me dejo y venia hacerle las cosas a mi ex me ignoraba me dolió mucho porque yo pensaba que me porte muy bien con ella ,,, pero que vamos hacer son situaciones de la vidas,,,,
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA

Femenino

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 6:51 am

Rosita no me enfado no faltaba mas, simplemente mi relato es para explicarte el por que de muchas cosas, pero tu muy bien lo has dicho en todas partes hay de todo, y lo importantes es trabajar y gnarnos el pan de cada dia honrradamente, yo no me voy a que unos u otros son mas malos, es que hay tantas situaciones diferentes en todas partes, mira la chica Alba que tiene Dori y como habla de ella y la clase de gente hay, mira en las fotos sale ella y con el cariño que la tratan, es por que ella se lo habrá ganado y se lo merecera, yo no reniego en ningun momento ni de el pais ni de nadie, al contrario tambienhe encontrado gente faantastica, y uno de esos es mi marido al que amo con locura y es español, y yo soy colombiana, y en nuestra relacion no unfluye para nada de donde somos sino como somos.
Espero tu tampoco te enfades que solo me estaba explicando un besito.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?   Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO? I_icon_minitime

Ante la crisis, PENSIONES para todos ¿SI o NO?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente