FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL TAI CHI:EFECTIVA HERRAMIENTA PARA TRATAR LA FIBROMIALGIA*

Ir abajo 
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

EL TAI CHI:EFECTIVA HERRAMIENTA PARA TRATAR LA FIBROMIALGIA* Empty
MensajeTema: EL TAI CHI:EFECTIVA HERRAMIENTA PARA TRATAR LA FIBROMIALGIA*   EL TAI CHI:EFECTIVA HERRAMIENTA PARA TRATAR LA FIBROMIALGIA* I_icon_minitimeVie Jun 20, 2008 4:24 am

Los pacientes con fibromialgia se benefician de la práctica regular de Tai Chi

En el Hospital Spaulding-Wellesley de Rehabilitación en Massachussets, EUA, como parte de un programa multidisciplinario de rehabilitación para pacientes con fibromialgia, se incluyó la práctica regular de Tai Chi.

El estudio duró 8 semanas y lo que se observó luego de concluido, fue que había mejorado la función global mediante la utilización de ejercicios de bajo impacto como el Tai Chi; los pacientes mejoraron el rango de movimientos libre de dolor a nivel de la columna cervical y lumbar, tanto en la rotación, como en los movimientos de lado, y recuperaron flexibilidad en toda la columna.

Una de las conclusiones a las que se llegó, es que los pacientes con fibromialgia responden favorablemente a ejercicios de bajo impacto o suaves como el Tai Chi, el Yoga, el Pilates, la relajación y los estiramientos.

Los datos del estudio sugieren que los tratamientos enfocados en la recuperación de la función más que en el tratamiento del dolor, pueden ser beneficiosos en estos pacientes.

Se sabe que el ejercicio físico es un componente esencial del tratamiento de los pacientes con fibromialgia y muchos estudios han mostrado que los ejercicios de bajo impacto son beneficiosos para estos pacientes.

Desafortunadamente muchos pacientes presentan una intolerancia al ejercicio o tiene la predisposición a sufrir dolores musculares pos ejercicio, especialmente con los de alto impacto, esa es la razón que a nivel mundial, tanto las asociaciones médicas como las de pacientes estén recomendando y propiciando la realización de ejercicios suaves como el Yoga o el Tai Chi, que además de ayudar a flexibilizar el cuerpo, ayudan a flexibilizar la mente y de esta forma reducen los niveles de estrés.

Al mismo tiempo, el jefe del Servicio de Reumatología del Instituto Cardiológico de México, Manuel Martínez Lavín, una de las mayores autoridades mundiales en esta enfermedad, durante el XXXI Congreso de la Sociedad Española de Reumatología (SER) que se celebró en Las Palmas de Gran Canarias, aseguró que dada la relación entre esta enfermedad y el estrés, los esfuerzos deben estar orientados a disminuir el tono simpático, para lo que recomendó técnicas orientales de Tai Chi y similares, disciplinas psicológicas de relajación y dieta libre de sustancias parecidas a la adrenalina.

Siendo la adrenalina la principal sustancia relacionada con el estrés, todas estas técnicas actúan inhibiendo directamente la producción de esta sustancia, lo que coincide con la sensación de paz y armonía que experimentan los practicantes de Tai Chi, Yoga, Pilates, etc, después de cada sesión.

Fuente:
American Journal of Physical
Medicine & Rehabilitation, Volumen
Volver arriba Ir abajo
 
EL TAI CHI:EFECTIVA HERRAMIENTA PARA TRATAR LA FIBROMIALGIA*
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MASAJES PARA TRATAR LA FIBROMIALGIA
» Realidad virtual para tratar la fibromialgia
» Una manera de tratar la fibromialgia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones - :: TERAPIAS ALTERNATIVAS, REMEDIOS CONTRA EL DOLOR :: RELAJACIÓN Y TÉCNICAS-
Cambiar a: