FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Por favor....necesito ayuda! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Yani fibroamigo
Cantidad de envíos : 13 Edad : 48 Localización : Fuerteventura Empleo /Ocios : Correos Fecha de inscripción : 28/12/2011
| Tema: Por favor....necesito ayuda! Miér Dic 28, 2011 4:20 am | |
| Hola a todas y a todos, soy nueva por aquí, y muy despistada y muy desesperada. Mi nombre es Yanira, tengo 35 años y soy madre de un niño de 9 años. Soy divorciada y vivo sola con mi hijo. Presento rigidez en la espalda, en los brazos y dedos cada mañana. Tengo dolores muy fuertes en los hombros, sobre todo el izquierdo, por la parte trasera exactamente, en el centro de la espalda a la altura de los omoplatos, en la cara interior de los codos, con sensacion de descolgamiento al coger peso en bolsos o por un asa, dedos sobre todo de la mano izquierda, cara interior de las rodillas y una sensación constante de tener la necesidad de estirar los tobillos y las muñecas. Sufro contracturas musculares constantes, tanto en piernas como brazos o espalda. Ante cualquier esfuerzo, la contractura me produce hipertrofia muscular (hasta ahora sufrida en antebrazos, muslos, gemelos e ingles). A todo esto, tengo que sumar los bultos o nódulos que presento en ambas piernas, son varios y dolorosos. En las costillas también presento bultos dolorosos. En ambas manos tengo granulomas calcificados. Dolores de cabeza muy amenudo y una sensación de abandono ante los médicos que solo hace que empeore mi malestar con tanto nerviosismo y tanta espera. Mi profesión es cartera, paquetería y reparto en Correos. Me han mantenido de baja y sin ningún diagnóstico desde el 19 de septiembre de 2011. En principio por una contractura inguinal aunque en los partes de baja ponen adenitis inguinal, q nadie me ha confirmado q sea lo mismo ya que apuntaban a ganglios inflamados por un cuadro febril que presenté aquel día. Los bultos de las piernas fueron calificadas de hernias de la vaina muscular, y el dolor articular a medicina interna (q es quien aquí se encarga de reumatología). Bien, desde esa primera visita se me hicieron pruebas de inmunidad. Los resultados ya estaban listos desde el 27 de septiembre y es el 2 de febrero de 2012 cuando el señor medico internista ha visto oportuno hacerme biopsias de los nódulos, si el dermatólogo (que no entiendo muy bien porque lo derivan a un dermatólogo) lo ve oportuno. Según mi internista las analíticas de auntoinmunidad son poco fiables y necesita ver si es un proceso autoinmune o de qué se trata analizandolos.
El único tratamiento: ARTRINOVO MAÑANA Y NOCHE, REPOSO, PIERNAS EN ALTO Y PAÑOS CALIENTES.
El pasado 25 de Diciembre tuve una crisis importante. Sentía entumecidos el brazo y la pierna izquierda y la mándibula también por ese lado. No fui a urgencias pero ayer, una doctora que sustituía a mi medico d cabecera me nombra por primera vez la palabra FIBROMIALGIA.
Hoy, 28 de Diciembre, como una gran inocentada, la inspección médica me ha comunicado que me da el ALTA LABORAL. Me dicen q no me pueden mantener la baja con ese diagnóstico, que eso ya ha desaparecido sin atender a ninguno de los informes en los que se enumeraba todo lo que me pasa, eso sí, sin diagnóstico. Le digo que mi trabajo es físico, que tengo que cargar y descargar los camiones de correspondencia y hacer una ruta de reparto con carga y descarga de paquetería. Aún así, me dicen que mi estado emocional puede estar afectandome mucho más que el hecho de un esfuerzo físico y me envia a trabajar. Tengo un tratamiento antidepresivo desde la muerte de mi padre el pasado 1 de Enero y...quizas eso es lo que ha eclipsado todo lo demás. Por supuesto que las fechas no ayudan y la muerte de mi padre me afecta pero...y los dolores? y los bultos?
Por supuesto que quiero estar ocupada. Por supuesto que quiero trabajar. Aunque se que va a producirme muchísima frustración el no poder rendir lo suficiente y eso conllevará estress y contracturas...Mi preocupación es ¿TENGO FIBROMIALGIA? ¿HASTA QUE PUNTO PUEDE AFECTARME FISICAMENTE MI TRABAJO? ¿QUE CONSECUENCIAS FÍSICAS PUEDO SUFRIR ANTE ESE ESFUERZO?
Muchísimas Gracias por atenderme, Yanira Herrera. | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Por favor....necesito ayuda! Miér Dic 28, 2011 8:45 am | |
| Yanira te doy mi bienvenida e este colectivo
cielo te entiendo y comprendo , por que yo vivo con ella mucho tiempo, y hay que seguir luchando
contra viento y marea, yanira de asuntos de trabajo ,mis compañeras te ayudaran, yo hay ses tema , no lo se muy bien , entiendo tu desepracion y mas con tu niño de nueve años. aqui tienes mucha imformacion, poco a poco lo iras viendo y si no sabes majejarte por el foro, te enseñaremos
estate tramquila que siempre hay una mano amiga,que auemuqe sea solo el saber que esta aqui siempre la encontaras, dices que tu doctora te lo dijo, FIBROMIALGIA, ami lo unico que te puedo aconsejar que insistas en que te vea el reumatologo, insiste y que te vea,
estoy segura qye no te e contestado a todo loq ue preguntas, y es que esta emfermedad tiene estos fallos la memoria,
te mando un besito con cariño Yoana. | |
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Por favor....necesito ayuda! Miér Dic 28, 2011 9:13 am | |
| Yani perdon se me olvido
vives en fuerteventura, dicen que es precioso
ya me gustaria a mi conocer esas bellas playas,
y esas tierras tan bonitas de arena blanca
un besito guapa | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: Por favor....necesito ayuda! Miér Dic 28, 2011 9:30 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Hola te doy la bienvenida al foro... Siento que en tu estado tengas que trabajar... ya que en nuestras circustancias es muy duro porque nos farta fuerzas, y con dolor es dificil rendil en el trabajo. aqui encontraras mucha informacion y apoyo... savemos lo que es, y que nos innoren y le echen todo a los nervios... es Muy fuerte lo que nos hacen, animo. me alegra ver otra otra canaria aqui, con las ganas que tengo de conocer tu isla... las bonitas playas... cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte... | |
| | | Yani fibroamigo
Cantidad de envíos : 13 Edad : 48 Localización : Fuerteventura Empleo /Ocios : Correos Fecha de inscripción : 28/12/2011
| Tema: Re: Por favor....necesito ayuda! Miér Dic 28, 2011 9:33 am | |
| Muchas gracias Yoana, Hoy he conseguido un reumatologo por aquí, particular por supuesto, así que...voy a ver qué solución me da o qué pautas puedo seguir, porque la verdad es que ando bastante despistada en este tema y esto no es forma de vida. Lo del trabajo...bueno, a ver qué puedo hacer. Una pregunta... ¿Las punzadas del centro de la espalda y la sensacion de no estar cómoda en ninguna parte...son normales? Agota... Besitos Yoana, gracias por echarme un cable. Siiii son preciosas. Yo soy hija adoptiva de aquí y la verdad es que si quieres paz...esta isla es perfecta. Luego claro está la sanidad que te puedes morir del asco pero bueno. Siempre se puede venir de vacaciones! jeje Besitos. | |
| | | pumukiyaya fibroamigo
Cantidad de envíos : 14 Edad : 50 Localización : Las Palmas de Gran Canaria Empleo /Ocios : no puedooooooooo hacer naaaa Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Por favor....necesito ayuda! Miér Dic 28, 2011 9:39 am | |
| Hola Yani.. siento mucho por lo que estas pasando,pero como ya veras aqui es el pan nuestro de cada dia,la incompresion con la que vivimos todos los dias.
Esa sensacion de no estar comoda en ninguna parte es normal,ni acostadas,ni sentadas ni de pie,no encontramos la forma de estar comoda un rato...
Lo de la punzada que dices supongo seran debidas a las contracturas,a mi me suelen dar y ahora mismo ya son de la familia,son tantos años con ellas que aunque duele me lo intento tomar lo mejor posible..aunque hay momentos uqe es imposible.
Yo soy de Gran Canaria,asi que estamos cerquita...
besitoss | |
| Tema: Re: Por favor....necesito ayuda! Miér Dic 28, 2011 9:46 am | |
| Yani cielo gracias a ti , espero te encuentres agusto entre nosotras
mira ya conociste a Sindy vive muy cerquita de ti,
me alegra que hayas encontrado un reunatologo ahi, pues ya se como va ayi
la ss, mas lenta que aqui, lo delas punzadas eso es cada una , pero yo tehablo d emi
y si son normales y agotadoras, pero estate tramquila, aver que te dice el medico y ya nos cuentas
de todas formas loq ue necesites preguntarnos , hazlo , sabes me e quedado con lo de adoptiva
sera qye no eres de ayi , pero vives ahi, pues me alegra que tengas esa paz,en esa isla magica para mi
un besito guapa, CUIDATE MUCHO
SE ME AHN CRUZADO EL MENSAJE CUANDO TE ESCRIBIA OTRA CANARIA GUAPA, | |
| | | Yani fibroamigo
| Tema: Re: Por favor....necesito ayuda! Miér Dic 28, 2011 9:58 am | |
| Anda que bien...Vecinas Pumukiyaya! jeje Encantada de conocerte. Es alucinante como se respira en el aire la resignación. Yo pensaba que lo que pasaba era que...estoy en fuerteventura, q en las palmas no habría pasado, por ejemplo... pero vamos, ya veo que somos de muchos puntos diferentes y aquí nadie escapa. Y de las islas...pues ya somos tres testigos. Sindy tb era de Tenerife si no recuerdo mal. Supongo que al final (y al principio...)será la mejor opción, asumirlo y tirar adelante. Ojalá y mañana puedan darme un diagnóstico más fiable. Ando un poco bloqueada con la noticia. Aún no reacciono. Saludos a todas... Besitos Sindy q ya no puedo más tiempo sentada. Gracias...
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Por favor....necesito ayuda! | |
| |
| | | | Por favor....necesito ayuda! | |
|