FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)

Ir abajo 
+4
Maleny
noviembre
IstharArt
Carmisva
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeVie Mar 09, 2012 9:18 am

Ester mi niña tecomprendo muy bien pues como dice Maleny casi todas lo hemos pasado,pero yo la conozco desde muy jovencita, alos 17 años lo medicos desian que eran nervios que me metia mucho en los estudios,y la verdad de todo era que tenia unos padres tan bueno que se exageraban en la sobreproteccion,y cuando termine el bachillerato ,como mi padre no estubo de acuerdo en que estudiara abogacia, pues me quede de terca en casa sin estudiar masaburrida que nada,pues eran muy represivos y no nos dejaban ni pisr la puerta de la casa, y si algo necesitavamos que nos inventabamos para ir a comprar nos mandaban con la señora que ayudaba ami madreen la casa,o simplementeivamos con mi madrem no nos negaban nada pero de amiguerio o calle cero patatero y eso a la hora de la verdad hace una falta terrible, pues uno tiene que socializar con gente de su edad y divertirse con gente de su edad,comence a medicarme a escondidaspues en ell coleuna vez me asistio el medico del cole por que me dio uno de mis ataques de isteriam temblaba como una gelatina de arriba abajo y no paraba de llorar sin ningun motivo.
mi hermana sepuso a estudiar lo que ella queria y para colmo se puso a trabajar en unos almacenes como aqui el corte ingles, ymi padre le dejo de hablar casi todo un año y me daba no se que seguirle el paso puesyo era demaciado sentimental, la cosa fue que para el año siguiente comence una carrera de su agrado pero porel solo hechoi de podersalir y tener amigas, aunque qçme mandaroncon mi hermano menor, el rectorde la u n.. era cliente y amigo de mi padre y le consiguio un cupo a mi hermano como asistenete solo por que me llevara y trajeram mi hermano era super bueno pero incluso asi me sentia muy mal me envicie a el diazepan por mi cuenta y habia muchos dias que mi cuerpo se negaba a salir de la cama , incluso el apetito era muy malo,busque por mi cuenta un psiquiatra, una tarde que con cuartada demi hermano no fui a la un..y el psiq manddo llamar a mis padres y practicamente le dijeron que tenia una depresion de caballo y que era culpa de ellos, por lo cual comence a irme todos los dias para la empresa de mi padre y con mi madre abrimos un almacen o sala de exibicion de los productos que hacia mi padre ,por eso con mi padre tenia tanta union erami amigo, me entendia en todo momento y se desvivia por ayudarme, llegue muchas veces alasclinicas en los brazos de el pues en cada ataque luego me desmayaba, y segundo una salud muy mala a la fecha tengo 14 cirugias a cuestas por esoa mi padre creo que no habra dia que no lo tenga enmi mente y corazon no quiere decir que no quiera ami madre o no la vaya bien con ella, pero nunca me llego a conocer pues decia que lo mio eran checheras de niña consentida, pero cuando me ingresaban o me ponia mala,Dios mimadre como corria y sufria, por esote digo tube los mejores padresm pero de tanbuenos me hicieron daño, mi àdre lo entendio y no le alcanzo vida para ayudarmey solucionarlo, mi madre nocreia en los psiquiatras decia que eran unos lcos que volvian mas loca a la gente para poderles exprimir el bolsillo, y lo mejor de la vida es que cuando tuve ami niño a los ocho meses comence a trabajar en otra parte puyes queria experimentar y ya me habia graduado hacia dos años , y fuia parar a el hospital psiquiatrico universitario San Isidro trabaje allicasi 10 añs hasta que me deje convencer por el padre de mi hijo y me fui a vivir con ela bogota otra ciudad quees la capital demi pais, pero la verdad lascosas no fueron bien como bien lo habia pevisto mi padre, nos vinimos nuevamente a Cali, comence a trabajar con el hasta el dia anterior de venirme a España y con suerte el padre de mi hijo encontro trabajo en el periodico el pais pero nada las cosas no salieron bien y a escondidas lleve una depresion que no haciea sino llorar toda la noche y de alli cogi el imnsomnio, por eso te digo mi niña no le dejes a la depre que vuelva a entrar en ti que es muy mala y cada vez se demoramas en salir, mira como quien no quiere la cosa te he contado casi toda mi vida, cosa que no he solido hacerlo casi nunca a nadie,bueno la fundadora de este foro despues de mucho tiempo de estar yo en él me dijo que no me conocia y que nunca me habia dado a conocer a nadie, que solo melimitaba a poner imagenes y hacerlesblingies a todos los nuevos registrados, si ves que el escrito en partes se me ha quedado pegado es que estoy escribiendo de el ordenador de mesa, que Antonio de terco abiendo comprado otro teclado que esta bajo de este que estoy escribiendo no deja ponerlo por casporro, por que como el escribe buscando letras con un dedito, pues no ve que hagafalta ,pero a mi si, por eso yo todo el tiempo escribo de mi portatil, bueno mi niña que me enrroye y voy a prepararle la cena a el chico,un beso muy grande y disfruta que tienes mucha vida por delante, no le permitas a esa bicha de la depre que tecoja ventaja, piensa en alguna actividad manual o de otroindole que te ilusione practicar y a ver si hace la vas combatiendo, luego te cuento y te muestro en que estoy invirtiendo mis ratitos de osio un besote guapetona.
Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeVie Mar 09, 2012 9:24 am

Muchísimas gracias Maleny, por tus ánimos y por la imagen que me ha encantado Very Happy
Qué casualidad que hoy he llamado al médico de Toledo para decirle que ya no puedo más, y me ha dicho que tenia que haberle llamado antes, y que sustituya un deanxit de la mañana por venlafaxina, jajajaj. La verdad que no lo había oído nunca, pero tengo esperanzas Very Happy He tenido problemas en la farmacia, porque no me lo daban, pero he hecho un poquito de trampas y me he ido a otra :p
También me ha dicho el médico que el quería seguir a través de las cosas naturales (la dopamina) y dejárme solo con el deanxit aunque fuera muy flojito, pero que al llegar a este punto, y aunque no nos guste a ninguno de los 2, lo mejor era hechar mano de los químicos antes de que caiga. Asique espero que me vaya bien, ya os contaré. Muchas gracias por vuestro apoyo. Un besazo muy grande!!
Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeVie Mar 09, 2012 9:46 am

Muchísimas gracias, abuelita. Hemos escrito a la vez, jajajaja! Yo espero que ahora con la venlafaxina pueda "esquivarla" porque ya he pasado por una depresión importante y no estoy dispuesta a que "me pille" de nuevo. Aunque lo que veo es que esto es algo ya como la fm, de por vida. Pero bueno, mientras pueda rehuirla poco a poco, no va mal la cosa.
La verdad que qué interesante tu vida! Muchas veces los padres y la gente que nos rodea en vez de ayudarnos, hacen todo lo contrario con toda su buena voluntad. Mi madre por ejemplo con la otra depresión se reía de mí y decía que era una mema y una floja que montaba el número porque no quería buscar trabajo. Cuando trabajé y seguía igual, también arremetía hacia mí e incluso me dejaba de hablar. Supongo que lo haría por meterme caña, o al menos eso quiero pensar. Pero ahora parece que se va concienciando y está yo creo que hasta asustada y arrepentida. Y con mi hermana nunca hemos hablado del tema. Sólo una vez que me dijo que una prima de su marido tenía fm y eso era una tontería. Sonreí y la dije, hay un factor hereditario y no estás a salvo, no la pilles que ya verás como se divierte una. Y no hemos vuelto a hablar del tema. En fin, yo a mi hermana la quiero mucho, pero es bastante envidiosa, y eso que mis padres me puedan ayudar o apoyar nunca lo llevo bien. Asique cuando esta en casa de mis padres, y me encuentro mal, no me hago la fuerte para que pueda ver un mínimo de lo que me pasa, me meto en la cama y digo que me voy a echar la siesta y punto. Ignorandolo las dos "somos felices", jajajajaja. Sobre relacionarse cuando somos pequeños, llevas toda la razón del mundo. Yo iba al conservatorio, y en el colegio me aburría, me parecían todos tan niños!! y era porque me pasaba toda la tarde tratando con gente de 15/18 años, cuando yo tenía sólo 8/9 años, y luego mi madre tampoco le hacía mucha gracia que me juntara con nadie. Si venía alguien a casa, solo para hacer trabajos de clase, porque no me dejaba ir a la biblioteca, y siempre en su presencia. Luego todo esto influye en la vida, y lo que no he hecho de pequeña, lo hago ahora, jajajaja!
Bueno, voy a ver unas cositas y a cenar, que quiero ver la brújula dorada que la hechan en neox Very Happy A ver si así dejo la mente en blanco y disfruto de la peli.
Muuuuuuuuuchas gracias a todas, de verdad, me siento mucho mejor desde que estoy escribiendo todo lo que me esta pasando estos días. Es como si me quitara un gran peso de encima. Un besazo y mil gracias Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeVie Mar 09, 2012 10:48 am

ESpero que la nueva medicacion te demejores resultados un beso
Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeVie Mar 09, 2012 12:44 pm

Muchísimas gracias abuelita Wink Y espero que a ti te vaya mejor también Wink Un besazo!
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 4:55 am

Esther el antidepresivo que te ha mandado es el genérico del Dobupal, Yo lo estuve tomando durante bastante tiempo y me fue muy bien. Me alegro de que te haya mandado ese y no otro.
Un beso, ya verás como vas a mejorar mucho. IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Animo
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 5:31 am

jooooo.... he terminado mareá!!!! jajaja

Ayyyy Esther, si se pudiera expresar todo lo que uno siente en estos momentos, ibas a alucinar!!

En fin, tiempo al tiempo. Solamente hay que abrir los ojos y esperar.

Esther, NO VAS A CAER AL FONDO DEL POZO... ¡que te tengo agarrada con una cuerda!

No es bueno que leas tristezas de nadie en estos momentos. Tienes que leer cosas positivas.

Me ha sorprendido tu altura!! jajaja... Chssssssss ¡¡NI MU!!!

Cuidado con la medicación. NO TE AUTOMEDIQUES JAMÁS... Si observas verás que las que lo han hecho, no tienen un día bueno. Y con lo que te manden los médicos, ¡ojito también!
Si notas que no sólo no mejoras, sino que encima te sientes peor, NO LO TOMES.

Distráete cuanto puedas mientras estés despierta, y duerme cuanto te pida tu cuerpo... ¿No leiste que "dormir adelgaza"??? ¡¡¡PUES A DORMIR y A DIVERTIRTE CON JUAN Y CON TUS AMIGOS!!!... Tienes que intentar salir a la calle aunque no te apetezca, pues muchas veces en estas ocasiones, el esfuerzo se ve recompensado. A mí me sucedía siempre. Una vez llegaba a casa después del trabajo y me ponía cómoda, ufffff... ¡qué pereza tener que volverme a vestir para salir si teniamos algún plan!!!... Pero ¿sabes? Una vez estar en la calle, NO ENCONTRABA HORA DE REGRESAR!! jajajaja

Cuando salgas y regreses agotada a casa, NO PIENSES EN LO CANSADA QUE ESTÁS... Piensa más bien EN LO BIEN QUE LO HAS PASADO ( y si no ha sido así, pues piensa en que "has sido valiente y fuerte y capaz de salir"... ¡¡¡SIEMPRE EN POSITIVO Y SIN RECORDAR EL PASADO!!!... ¡Dios! que hay gente que solamente vive de recuerdos del pasado... Y lo pasado, pasado está. Lo importante es el minuto presente... Y de esperar del futuro, siempre pensando en cosas buenas y luchar por ellas. (Las malas ya vienen sin buscarlas)

Desconozco si, entre todos tus amigos de juergas o salidas, tienes alguna amiga íntima con quien puedas compartir más de cerca tu vida con sus momentos buenos y sus momentos malos. Eso te haría bien. Tú eres una persona clara, sin misterios y se te coge cariño enseguida. A mí la gente que es misteriosa y que oculta su vida, no me gusta un pelo. Siempre pienso que si ocultan, será porque tienen cosas que ocultar y eso demuestra que "no están satisfechas con la vida que han llevado"... Yo estoy muy contenta con la vida que he llevado, pues he tenido mucha libertad, y no he permitido a nadie, ni a mis padres, que me oprimieran. La verdad es que he siempre hice las cosas de acuerdo con mis principios y los valores que fui forjando y procurando disfrutar de mi libertad sin hacer daño a nadie. Siempre tuve claro que mi libertad termina cuando comienza la de los demás.

Te cuento una anécdota:

Cuando terminé el bachillerato (en mis tiempos que eran mucho mejores que ahora -en cuanto a estudios-, porque al menos terminábamos sabiendo algo... entre otras cosas a escribir correctamente. jajaja), bueno, pues mi padre se empeñó en que "podías estudiar Magisterio"... Jajajaja... ¡Bastó que me lo quisiera imponer, para que yo me negara!!!
Pues mira, no me resultó difícil desobedecerle -tenía yo entonces 15 años- (fue el último año que se podía comenzar Magisterio con el bachiller elemental). Casualmente a mi padre le dieron una Baja que le mantuvo inactivo 3 años, y fue cuando decidieron venirnos a Valencia (viviamos en un pueblo de Teruel - San Agustín -).

Como los haberes eran pocos y la pensión de mi padre también, y mi hermano tenía 7 años solamente, me planteé estudiar algo rápido para comenzar a trabajar y ayudar en casa.

Me informé de las posibilidades y me matriculé en una academia de renombre en Valencia "Academia Castellano" dónde se estudiaba, entre otras cosas, "secretariado".
(entonces había trabajo para todos los que teniamos ganas de currar ¡que gandules los ha habido siempre!!!).
Justo a la semana de comenzar me enteré que en otra academia de idiomas, se podía estudiar Secretariado Intérprete, en plan intensivo y luego examinarte libre en la Escuela de Comercio. Tres cursos en uno!!!... ¡PUES LO INTENTÉ! ... Sabía que para mis padres iba a suponer un palo (mi padre cobraba 4.500 ptas al mes, y pagaban 1.000 de alquiler de casa, y mi academia primera les costaba 300 ptas al mes, más autobuses... pero la nueva 1.100 ptas....Ellos siempre confiaron en mí y siempre me apoyaron. Lo intenté, Y APROBÉ LOS 29 EXÁMENES QUE TUVE QUE PASAR POR LIBRE... (de todas, solamente aprobamos todas las asignaturas una compañera y yo -las dos de familias humildes, pues la mayoría eran niñas de papá, de las que no sirven para la universidad y tienen que ocupar el tiempo en algo. Jajaja). Será por eso por lo que me siento contenta con la vida que he tenido. He sido cabezota para machacarme y luchar por lo que he querido conseguir. Pero siempre desde la libertad.

Yo no me he sentido nunca "reprimida"... y aún así "me casé VIRGEN" Jajaja... y eso que dejé de ir a la iglesia, pero seguí los principios de ella -más por no disgustar a mis padres que por mí, pues yo ya lo tenía claro-, porque me habían educado con esos principios.
Creo que he sido siempre muy coherente con lo que he pensado y con lo que he hecho.
Sé muy bien los principios que deseo mantener, y las cosas que valoro las tengo también muy claritas: (Sinceridad, dignidad, honestidad, solidaridad, pacifismo, "hechos"....)
¿Me entiendes?

Hoy en día la vida ha cambiado mucho y por encima de todo prima "el poseer" para la mayoría de la gente... A mí me sobra casi todo lo que tengo de cosas materiales; solamente me falta salud para ser completamente feliz; y aún así y con la forma de vida que me toca llevar, me siento feliz y afortunada... Y cuando tengo ganas de llorar o de quejarme, "me pongo la careta de PAYASA" y hago como los payasos... Conseguir hacer reír a los demás, aunque tras mis bromas y mi sonrisa se oculte mi dolor.

Si te he contado esto es para que conozcas otra forma de actuar en la vida. Y te digo que a mí me ha ido muy bien y no me arrepiento de nada de lo que he hecho PORQUE SIEMPRE LO HICE DESDE MI LIBERTAD... Seguramente, tras las experiencias, si volviera a vivirse la vida, lo que sí cambiaría sería "pensar en mí un poquito al menos" y no dedicar toda mi vida a pensar en los demás.... Pero bueno, eso también me ha servido para conocer a la gente con más rapidez y poderme proteger de las personas contaminantes y egoistas. ¡Aunque de vez en cuando sigo "PICANDO EL ANZUELO! jajaja
¡Allá cada cual con su conciencia!... La mía está supertranquila y no necesito pasar por el confesionario para que nadie me perdone. Jajaja... Prefiero pasar el tiempo haciendo obras.

Buenooooooooooooo... ¡VAYA ROLLO! jajaja... Para que no te aburras!!

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 5:35 am

Paqui, ¡eres un libro abierto, hija!... Ya sé a quien le voy a preguntar yo mis dudas medicamentosas!!! jajaja

¿Qué sabes de SATIVEX"? ... Es la María que me tomo ahora... el único potingue + un antiinflamatorio "Airtal" y 100 mg de acetilsalicílico -aspirina- por el problema de las piernas. ¡Y a aguantarse el dolor!! jajaja

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 1:27 pm

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, Noviembre y Carmen Very Happy Todavía no he empezado a tomármelo porque leí en el prospecto que podría interactuar con lo que me estaba tomando ahora, y he preferido llamar al medico para preguntar, por si no había caído, y aunque dice que si que lo había pensado, conoce a gente que no le ha sucedido nada. Le mandé un mail anoche, por si se me olvidaba llamarle hoy, asique copio y pego los problemas que podría tener:



Tenga especial cuidado con Vandral Retard

Si tiene tendencia a desarrollar cardenales o tendencia a sangrar fácilmente (antecedentes de trastornos hemorrágicos), o si está usando otros medicamentos que pueden aumentar el riesgo de hemorragia. (suelo tener cardenales en las piernas casi a diario, y estoy con los parches anticonceptivos)

Si utiliza otros medicamentos que tomados al mismo tiempo que Vandral Retard podrían aumentar el riesgo de desarrollar síndrome serotoninérgico
Síndrome serotoninérgico:
El síndrome serotoninérgico, un estado potencialmente mortal, puede producirse con el tratamiento con venlafaxina, particularmente cuando se toma con otros medicamentos. Ejemplos de estos medicamentos incluyen:

antidepresivos tricíclicos (El deanxit es tricíclico) o medicamentos que contienen litio
medicamentos que contienen tramadol (aún no me he retirado la adolonta y es clorhidrato de tramadol, y el enantyum es trometamol, no se si influirá) (un analgésico)
productos que contienen triptófano (el serocontrol) (usados para problemas tales como sueño y depresión).

Asique me ha retirado el deanxit, y el serocontrol que me tomaba 3, ahora solo 2. Al final se me ha quedado la cosa asi:

En ayunas:
1 sobre plateado de Permea+

Después del desayuno:
1 comprimido de Permea+
1 comprimido de Antiox Plus
1 comprimido de Dopa Control
1 comprimido de Venlafaxina
1 comprimido de Enantyum
1 comprimido día si, día no hasta retirarlo de Adolonta 50 mg.

Antes de comer:
1 sobre de Permea+

Después de comer:
1 comprimido de Permea+
1 comprimido de Enantyum

A las 18.00 hs.:
1 comprimido de Serocontrol

Antes de acostarme:
1 comprimido de Serocontrol


Vamos, que ya no me hace falta comer con tanto complemento y pastillas, jajajajaj!!

Respecto a lo que dice Carmen, llevas toda la razón del mundo. A mi el automedicarte con cosas "del coco" me da muuuucho miedo, y mas aun con lo adictivo que suele ser todo, aunque la marihuana me lo estoy planteando muy seriamente, asique me tienes que informar bien, que lo mismo lo pruebo. Por lo pronto Juan ya ha encargado a un amigo la maria terapéutica, que parece ser que hay varios tipos (toda la vida "quitando" a los amigos de los porros, y ahora que ya no fuma ninguno, me engancho yo, jajajaja)
Y como todo lo que dice mi queridísima "cibera mamá" Carmen, el salir es importantísimo. Yo también me pongo la careta de payasa, y lo que me echen! jajajaja! Hoy por ejemplo me he ido al spa, que le había regalado a Juan un vale para el aniversario (en noviembre) y aun no habíamos ido. Estaba reventá, pero he ido, y a la vuelta nos hemos quedado en un bar tomando una coca cola, que le apetecía a Juan. Hemos llamado a un amigo, y estaba resfriado y no le apetecía mucho salir, asique nos hemos ido Juan y yo solos, y toda la tarde con mi sonrisa de oreja a oreja.

Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 1:40 pm

Esther, cielo, ¿qué especialidad tiene el médico que te está controlando toda esa medicación???

¡Cuidado con hacer de conejillo de indias!

Observo que eres parecida a mí... que lo lees todo. Y DEBES SEGUIR HACIENDOLO, aunque ellos te digan que no hagas caso, y que lo ponen en los prospectos "porque podría suceder en algún caso", pero que no pasa nada.

Pues mira, yo desde hace tiempo, por si acaso, NO ME ARRIESGO.

Creo que estás con los mismos miedos que estuve yo... ¿Verdad que te da miedo dejar de tomar los medicamentos de repente por si te produce efectos secundarios???

¡Son la leche los laboratorios!!

Chica, yo la última vez que tomé antidepresivos (hace un montón de años), CORTE POR LO SANO... y NO TUVE NINGUNA SENSACION DE MONO, NI NINGUNA SENSACION ESPECIAL... Es más, ¡¡¡me quedé mucho más tranquila que mientras los tomé!!!

La verdad es que siempre me he tomado ese tipo de medicación muy poco convencida... Estoy convencida que SOY YO QUIEN TIENE QUE CONTROLAR MI PEROLO!!! jajaja

... y con tantos años, ya he aprendido a descubrir las cosas que me mantienen con algo de lucidez... jajaja

NO TE COMAS EL COCO, Y SI TOMARTE ALGUN POTINGUE TE PRODUCE ANSIEDAD, NO TE LO TOMES... pero no te quedes con la duda de si haces bien o mal. CONVENCETE ANTES DE QUE LO HACES BIEN PORQUE NO LO NECESITAS.

Un beso... Ah!...... entra en el post que he abierto esta noche "Todas FELICES ANTE EL NO CIERRE"... Lo vas a pasar genial... Joana lleva 2 horas y ha ido 24 veces al servicio!! jajaja

Como estás de las primeras, lee antes las notas que he ido dejando, tal como he ido descubriendo cositas para modificarlas sobre la marcha. jajaja


ESTHER, LAS DEPRESIONES AHÍ....


IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 DsMCz
Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 2:06 pm

(Lo hago en dos partes porque es mucho, jajajaja)
Lo de poder compartir con alguien, la verdad es que tengo un fallo muuuuuy grande. No me gusta contarle las penas a nadie, aunque le cuento mi vida a todo el mundo, siempre pongo la nota de humor. Tuve un compañero de piso en Cuenca, que ahora con el tiempo le digo, Rafa, no salía porque me cayeras mal, era porque me daba pánico salir a la calle. Y cuando me atreví (a través de internet claro, jajaja a) a decirselo, me echó una bronca!!! jajajajaja!! que hasta me llamó. Dice que nunca se podría imaginar que con lo alegre que soy, haya podido estar deprimida. Todo el mundo a mi alrededor me lo dice. La verdad que ahora con la fm, aunque siento como una vergüenza irracional, me atrevo más a hablarlo con la gente, pero siempre sonriendo. El sábado pasado salí con unos amigos porque uno se va a trabajar a Toronto (ya sabéis, cuando acabas la carrera en España tienes 3 salidas, por aire, por tierra o por mar, jajajaja) El caso que la madre de una amiga tiene fm, y me estuvo preguntando muchas cosas que no se atrevía a preguntárselo a su madre. Al final me dijo que la parecía increíble que pudiera tener lo mismo que su madre, porque siempre me veía feliz, y a su madre no. Ya riéndome, para variar, le dije, sabes que muchas veces aunque haya quedado al final no salgo, y dice si, y la digo, porque cuando no estoy feliz salgo sola para que no me veáis y se me ensucie mi imagen, jajajaja!!! Mi padre se enteró´que tenia depresión porque me encontró llorando una noche, hasta entonces era incapaz (y eso que les cuento todo) En el fondo, como ya decía antes, es como si sintiera vergüenza de estar mala o sufrir, no se, es una sensación muy extraña. Es que en cierto modo soy afortunadísima. Tengo un novio que me adora, unos sobrinos que cuando me ven (ya sea por parte de Juan o de mi hermana) se me tiran al cuello y me comen a besos, unos padres, que aunque lo haya pasado bastante mal por su mentalidad, a día de hoy me entienden e intentan ayudarme...en fin, que hay tanta gente que no tiene ni un techo, ni una mano que le acaricie, o postrados en una cama...que me parece vergonzoso quejarme, aunque cuando no puedo más y ya me quejo, me quejo con todas las de la ley, ya no pienso en nadie y digo, coño, es que me duele a mi, si a ti te duele el pie no es mi problema, jajajaja. O hay veces que me pongo muy celosa con "otras enfermedades" mi madre se pone mala y me dice que digo barbaridades, pero me explico, que seguro que a más de una le ha pasado. Tu vas al médico, con fm, y no te echan a patadas, porque para eso tienen que levantarse de la silla, pero como no te vas a morir, que tu calidad de vida sea una mierda, pues no pasa nada. Ahora, tienes un cáncer, ya se que es muy fuerte lo que voy a decir, pero cuando salgo del médico es lo que pienso, pues tu vas, tienes cáncer, te lo detectan y ale, alfombra roja, hablándote con respeto y cariño...aunque sea un cáncer leve del que no puedes morir. Quizá hable desde la ignorancia, que es muy atrevida, pero yo no dudo que no sea duro tener un cáncer, pero lo nuestro no es un paseo en barca, y es para toda la vida!!! un poquito de cariño y amor por parte de los "profesionales" no estaría de más. Comprensión!! que parece que somos enfermos de segunda y no tenemos derecho ni a ir a por recetas!!! Ya se que puede sonar a "gañanada del día", pero es lo que siento. No estoy orgullosa de sentirlo, pero cada vez que salgo del médico de la ss, lo pienso, lo reconozco.
Y sobre los estudios, jajajaja, a mí me pasó algo parecido Carmen. Yo era muy buena en ciencias. Nunca tuve necesidad de estudiar ni física, ni matemáticas y siempre era brillante. El caso es que tocaba el piano y estaba loca por la música, asique quería hacer historia de la música, y para ello, antes era de segundo ciclo y tenía que hacer 3 años o bellas artes o humanidades. Asique decidí hacer el bachiller artístico, que el arte siempre me llamó mucho también (tanto que cuando empecé me gustó tanto que acabé la carrera y "deseché" la de historia de la música). Mis padres se enfadaron un poco, pero es que los profesores los reunieron hasta 6 veces para decirles que no me dejaran y que hiciera algo referente a las ciencias. En unas de las reuniones pasé y les dije: papá, mamá, siempre me habéis dicho que cualquier trabajo es digno, y que uno tiene que hacer lo que le haga feliz. A mi las ciencias no me suponen ningún reto, y si no supone reto, me aburro, y si me aburro, no soy feliz. Asique ahora tendréis que predicar con el ejemplo, y no plantearos mi decisión, simplemente apoyarme o aconsejarme, y si en un futuro os fallo, echárme en cara mis decisiones si queréis. (Era yo muy redicha, jajaja) Se quedaron boquiabiertos, y mi padre dijo, si te obligo a hacer químicas no vas a estudiar por cojones, verdad? y le dije, qué bien me conoces, riédome, y al final pude hacer BB.AA, con la espada de damocles siempre encima y mirando con lupa todo lo que hacia. Pero con mis ovarios me saqué la carrera en su tiempo y con muy buenas notas Very Happy Eso sí, sin vivir, y echándo noches sin dormir trabajando y estudiando lo que nadie sabe, jajajaja, pero eso no cuenta Wink
Bueno, que me enrollo y no paro, podría escribir 20 post igual de extensos, pero es que hablo por los codos (mi madre dice que yo hago hablar a los mudos para mandarme callar)
Además, con tanto escribir ya no me acuerdo todo lo que quería decir a mi cibermamá Very Happy
Bueno, si, que yo pienso como ella, la gente que se esconde no es trigo limpio, aunque muchas veces me gustaría ser mas discreta, jajajaja, pero lo casco todo, tengo un peligrooooo, jajajajaj!!!
Un besazo muuuuuy grande a todas. Me siento muy apoyada por todas, y muy protegida. Además que me desahogo como nunca, que no veas lo bien que viene Very Happy
Mil gracias por vuestro apoyo, vuestros consejos, vuestro cariño...Very Happy Muuuuackkkk!!!
Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 2:19 pm

jajajajaja!!! Carmen, me encantan tus imágenes, jajajajajaj. Ahora me paso por el post Wink
El médico que me lleva la medicación (realmente la mayoría es natural) es de medicina general, estética y dietética.
Si, somos iguales, yo eso de que no leas los prospectos que son para salvarse las espaldas, me parece muy bonito, pero yo los leo, jajaja. Una vez se me ocurrió tomar un jarabe con un IMAO creo que era, y me dio un telele que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, desde entonces sobre todo soy más que escrupulosa en leerlos. Mi madre dice que los lea Juan para no sugestionarme, pero los lee Juan, y los leo yo, que soy mayorcita, jajaja!
Sobre dejar las pastillas, también tuve mi experiencia. Estaba con un psiquiatra de la ss, que era mu majo, pero en 3 meses, según el, ya estaba totalmente curada y podía dejar de tomarme la medicación cuando quisiera. Asique así lo hice. Yo dejé de tomarme trankimazil y no recuerdo que otras dos más, el primer día sin pastillas feliz, el segundo más, el tercero, en agosto, en la cama, con la cara desencajada, tiritando....se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo!!!! Asique también respeto mucho las pautas para "quitarme"
Ahora me paso por el "no cierre" que ademas estoy hoy charlatana, jajajaja :p
Muuuackkk!!
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 2:47 pm

Esther en algunas cosas te pareces a mí cuando era joven, CLARO, CIBERHIJA!!

Entiendo. Si has tenido una mala experiencia, comprendo que tomes precauciones.

A mí lo que me sucedía es que me producía más ansiedad porque estaba convencida de que mis dolores no estaban en la cabeza, y los cambios de medicaciones no conseguían erradicar mis dolores... Estoy convencida que "mi depresión" la produjo EL QUE NO CREYERAN EN MI... y yo sabía que si los dolores desaparecían no habría estado con depresión.

Y así me sucedió, pese a que cuando por fin me diagnosticaron (el grave problema de las piernas), aunque lloré sin poderlo evitar, al mismo tiempo lloré de alegría PORQUE DESCUBRI QUE TENIA MOTIVOS Y MÁS PARA QUEJARME DE DOLOR, y poder demostrar a todos los médicos que me lo achacaban a manías mías y a mi familia que se creían lo que ellos decían, QUE ERAN UNOS IGNORANTES, pero me habían jodido 4 años con tanta pastilla... Todavía se me pone la carne de gallina cuando recuerdo esos 4 terribles años, SIN PODER DORMIR 10 MINUTOS SEGUIDOS, y despertarme llorando de dolor, pidiéndole a mi marido en muchas ocasiones, que me cortara las piernas.

Y por lo que comentas sobre el cáncer. Yo conozco gente que se ha curado, pero también he conocido a algunas personas que hay rabiado de dolor (aunque a ratos conseguían calmárseles) que han muerto.

Pero también es tan cierto como que me llamo Carmen Rico, que LOS MEDICOS QUE CONOCEN DE MI ENFERMEDAD me han llegado a comentar que el problema de mis piernas es peor que un cáncer, porque esto no tiene tratamiento alguno, ES DEGENERATIVO, PROGRESIVO, DOLOROSO Y SIN TRATAMIENTO... y encima, en muchos casos terminando con un cáncer.

No sé si debía contarte esto aquí. Ya sabes que no me gusta ir de victimista.

Lo que tenga que suceder, sucederá... pero no porque no confíe en el más allá ni en milagros, pues tampoco veo que a quienes tienen fe les curen sus creencias. Ahora que, si pensando eso consiguen olvidarse de sus penas, ¡adelante!
Conozco gente muy buena y muy creyente, y cuando les ha tocado padecer problemas de salud, quien les ha curado es la ciencia ... Ni siquiera la Virgen de Lourdes pese a su gran fe.







Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 3:10 pm

Si, si yo se que lo que digo sobre el cáncer es fortísimo, pero, (ya se que es otra burrada) pero pienso que si mueres, al menos acaba el dolor y la tortura. En fin, no me hagas caso, que mis teorías sobre la vida y la muerte son demasiado racionales o irracionales, jajajaja.
Me siento súper identificada contigo, sobre las creencias por ejemplo, yo receba todas las noches como mínimo 3 oraciones pidiendo por todos, tanto vivos como muertos (desde que me iba a la cama hasta que acaba me daban las uvas, jajaja) Pero con el tiempo me he dado cuenta de que todo, a mi parecer, no deja de ser un negocio. Es como el tabaco, que es una droga, pero legal (y fumo, aunque estoy dejándolo, no se si en la mesa del salón o en la cocina, jajaja) pues la iglesia la veo como una secta, pero legal. Mi hermana recurre mucho a las "vírgenes" cuando le sucede algo y quiere justificarse. Por ejemplo, cuando nació mi sobrina, mi cuñado quería llamarla yeray o no recuerdo bien el nombre, y le dije, cuñado, espera que mi hermana habrá hecho una promesa que le va a poner lo que ella quiera. Cuando supieron que era niña (antes no había dicho nada mi hermana) dijo, se llamará Rocío, porque le prometí a mi virgencita que si me quedaba en estado la pondría su nombre, jajajaj, y así con muchas cosas. La virgen la concede deseos y ella "cumple" su penitencia, pero yo ya la he dicho, que haber si algún día pide por mí, que la da resultado siempre y yo cada vez voy a peor, pero se cabrea conmigo y dice que me río de sus creencias. No es reirme de las creencias en si, yo lo respeto, tengo una educación católica y eso siempre deja poso, aunque a día de hoy cada vez crea menos y personalmente me pueda parecer un negocio y una pantomima (por parte de la iglesia), pero lo que no me creo es que se quedara embarazada gracias a la virgen, y en todo caso seria la virgen mamporrera, no la del rocío, jajajaja. Ya he soltado una blasfemia!! mira que me da coraje, pero es que me lo pone a huevo, jajajaa! Cuando se casó, todos sus cuñados se casaron en la catedral de Toledo, y ella no iba a ser menos. Pues le prometio a su virgencita del Sagrario, que si mi abuelo mejoraba, se casaba en su altar. En su altar no la dejaron, pero bueno, dentro de la catedral fue, mi hermana se caso en mayo, y en octubre del año anterior había fallecido mi abuelo. Es que no volvió a pedir por el? Eso es algo que me fastidia, porque ella defiende con uñas y dientes que su virgen curó a mi abuelo, pero lo cierto es que mi abuelo no esta, murió muuuy enfermo, en un estado denigrante, hinchado, con dolores que se retorcía pese a la morfina en vena. Y eso si que me ofende. El nombre de mi sobrina lo veo como una anécdota simpática, pero mi abuelo es que era sagrado y es sagrado para mí. Y a ella, y a mi madre las ofende que yo dude o me ofenda, asique suele ser un tema tabú en casa, jajajaja. Mi casa es muy particular, bueno, en todas las casa cuecen habas, pero mi hermana y yo somos la noche y el día, asique chocamos en muchas cosas, para no discutir, no se habla. Yo con mis padres hablo de todo, con mi hermana lo justo (que sería al revés, jajajaja) y es algo de toda la vida, jajaja! Bueno, que estoy hoy charlatana y no me entra el sueño, jajaja. Al final termino contandote de cuando iba al colegio y todo, jajajaja. Bueno, que cómo se nota que eres mi cibermamá Wink Un besito muy grande!!!
Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 3:13 pm

Por cierto, que me he puesto yo a contarte mi vida, y se me había olvidado que te iba a decir que no nos queda más que paciencia. Yo también lloraba cuando me dijeron lode la fm, pero también sentí una sensación de regocijo porque no estaba loca, me dolía y me duele todo, coño!, jajajaja!!
Y sobre tus piernas, no hay ningún tratamiento, o algún ejercicio específico para que no vaya a mas?
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeDom Mar 11, 2012 1:31 am

No, ciberhija, no hay solución para mis piernas... es progresivo y degenerativo... Lo único que puedo hacer es tratar de aliviar los dolores a base de rascarme el bolsillo... Me compré una máquina "Flowave" que solamente había una en una clínica privada de Valencia y mi angiólogo me recomendó que la probara... A la 2ª sesión, pasé de no poder dormir cinco minutos seguidos, a dormir 1 hora, una despertada, y otra hora, y así pasaba la noche que para mí ya era conseguir mucho, pero lo más importante es que desde la 2ª sesión el quemazón, pinchazos, escozor, tensión, ...DESAPARECIERON.

Estuve un año, primero a 5 sesiones semanales; al mes pasé a 3, luego a 2 y luego 1 semanal... A 60 Euros por sesión de 1 hora + taxi... prácticamente 90 Euros diarios.
¡Imagina lo que me gasté!! Vamos, que les pagué yo solita la máquina, y encima les envié a otras pacientes.

Bueno, pues me informé y localicé a la Delegada de la casa que la distribuye en E`paña, y me compré una... 7.400 Euros (hace unos 4 años)... Ahora no sé, pero el pasado año 9.000.

Y la fisio que viene a mi casa 3 días por semana (también pagadito de mi bolsillo), está unas 3 horas cada día... Me hace DLM (drenaje manual linfático) 1 hora; otra hora y pico con la maquinita, y luego me las venda EN PLAN MOMIA, pero solamente hasta la rodilla, pues por la deformidad que han adquirido ya, no puede vendármelas hasta la ingle, que sería lo ideal... Bueno, ya en mi caso, DEBERIA VENDARME EL CUERPO ENTERO...
jajaja
Es un vendaje especial... Se llama vendaje multicapa y las vendas son especiales para linfedemas.


Nota.- Me quedé dormida sin enviarlo y seguramente sin terminarlo... Pero ahora no tengo ganas de leerlo y tal cual te lo envío... que quiero ver LA MASCLETÀ a través de la pantalla de Canal 9, a las 14 horas en punto.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeDom Mar 11, 2012 2:29 pm

jajajajaja!! Ya tienes delito de estar en Valencia y ver la Mascletá televisada!!!!
Me he quedado alucinada!!! 0.o Vaya pastizal!!! pero bueno, lo importante es que si te hace bien, bienvenido sea! Y lo de las piernas te vino a raíz de la fm, o es otra cosa que no tiene nada que ver, pero has "tenido esa suerte"? (Ya te podría tocar la lotería, que te vas a llevar todas las enfermedades pa' ti sola, REPARTEEEE MUJER)
Hoy he estado en el pueblo de Juan, y estaba mi cuñada con mis sobrinos (un niño de 4 mesecitos, y la niña que tiene 8 añitos) Y la niña estaba hoy especialmente celosa, de echo hasta que no me he venido ya de noche, no he cogido al niño para que ella no sufriera. El caso que estaba todo el rato jugando conmigo en plan burro, y le dice Juan al oído, Rocío, no pegues a la tita que está malita y la puedes hacer daño. Que ella no te dice nada porque te quiere mucho, pero a la tita le duele todo como para que la pegues. Y la niña a empezado a jugar más despacio conmigo y ahí se ha quedado la cosa. El caso es que mi suegra tiene una tienda, la típica tienda de pueblo que lo mismo te venden unas bragas, que un wc, que un kilo de sal. Y cuando vamos, arrasamos, jajajaj, hacemos la compra sin pasar por caja, jajajaj. Y estaba Juan en el despacho ayudando a mi suegra con la impresora, y yo haciendo la compra. Se viene la niña hacia mi, y cuando ve que estoy sola me pregunta: tita, tu qué tienes? (yo no sabía que Juan había hablado con ella, había visto que hablaban y que ella estaba con más cuidado, pero no sabía que le había dicho hasta después que lo he hablado con Juan en el coche) Y la digo, qué tengo? Y me dice, que el tite me ha dicho que tienes una enfermedad, y le digo, ah! se llama fm, la conoces? y me dice, no, en qué consiste? Y la digo, pues que la tita no duerme muy bien, la duele siempre todo el cuerpo, se cansa mucho, por eso ya no te cojo tanto, porque me duele mucho, me canso y me da miedo que te puedas caer, pero esto no significa que la tita no te quiera, te quiero mucho y...y ya no me deja acabar la frase y me dice, jolines tita, estás pachucha pachucha, es que estás ya muy mayor, jajajajajaXDDD
Me ha hecho mucha gracia, y mientras leía lo de tus piernas he pensado, jolines cibermamá, estás pachucha pachucha!! :p
Lo bueno, es que aunque sea un dineral y un tiempo, si te funciona, merece la pena.
Un besito muy grande! Wink Muack!
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeLun Mar 12, 2012 6:51 am

Toc toc...se puede? sí?
Pues hala! aquí estoy para contaros lo que he averiguado sobre el Sativex. Yo no lo conozco, conozco algo de los antidepres porque he tomado varios diferentes a lo largo de estos años.
Al parecer la venta de Sativex solo está permitida para la esclerosis múltiple, está especialmente concebido para tratar los espasmos que ella provoca y el dolor.
Al parecer se llama Sativex porque el compuesto con el que está fabricado el aerosol bucal viene de la variedad Cannabis Sativa L.. No es marihuana, han extraído unos componentes beneficiosos del cannabis y han hecho el aerosol bucal.
El colutorio no sirve para drogarse.
Según los fumadores de marihuana no tiene nada que ver el aerosol con fumar la droga, que ésta es mucho más efectiva. Y hasta aquí lo que he podido averiguar.

El Airtal es un aniinflamatorio para el dolor...huy!!! que se me ha olvidado si me habías dicho algo más!!!
Voy a ver!!!
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeLun Mar 12, 2012 7:05 am

aaaaaahhhh!!! que era la aspirina!! te diré que en un principio el ácido acetilsalicílico era extraído del sauce, pero como sale muy caro ahora el que venden en las farmacias es sintético.
En la dietética venden sauce y harpagofito que es un antiinflamatorio natural.
Espero haber sido de ayuda.

Esther me alegro mucho que vayas dejando la odolonta, pues para la fibro no es muy efectiva pero si muy perjudicial para nuestro cuerpo incrementando el dolor. También te diré que hay un tipo de fibro que es inevitable tomar antidepres, pues orgánica, yo la tengo y no puedo prescindir de ellos. Me volvería loca de dolor si lo hiciera. Creo que con el antidepresivo que te ha mandado el médico y todo lo demás tienes oportunidad de mejorar mucho. Dadles una oportunidad.

Te diré también que no es ningún disparate lo del cáncer, pues hay estudios que demuestran que nuestras enfermedades tienen peor calidad de vida que un cáncer en fase terminal.

Un beso a las dos. y muuuuuucho ánimoooooooo.
Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeLun Mar 12, 2012 8:14 am

noviembre el sacuce y el arpagofito,si lo conozco mejor dicho lo tomo al igual que mi hermana ellafue la que me lo trajo y ella lo toma tambien, la verdad qwue para dolores muy fuertes pues almenos nosotras no nos ayuda y por ende no he podido suprimir ninguna de las pastiyas del dolor y segun leo todos los dias las que consumo yo hace tanto son precisamente lasque vienen premiadasm jope mi hermana el agua calientita de estasplantas que la conbina tambien con diente de leon creo, para meter los pies y las manos y al menos laayudan a desinflamar alivian unpoco pero tampoco puede dejar la medicacion de el dolorayudan un poco pero no lo bastante que necesita uno bueno no todas las personas somos iguales.
Ester el plantaben al principio me fue muy bien m pero he vuelto a tirar para atras y he vuelto a las mismas andadas a ver que hago voya seguir tomandolo y dnaole una espera a ver si con pasiencia logro regularizarme un poco, me encanta que estes muybien .
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeLun Mar 12, 2012 8:37 am

Es lo que nos pasa a nosotras Abuelita, que nuestros dolores son tan grandes que no hay nada que lo calme, ni natural ni sintético.
a mi el plantaven no me va bien.

Espero que te mejores.

Un besito.
Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeLun Mar 12, 2012 10:10 am

Muchas gracias mi niña
Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeLun Mar 12, 2012 11:46 am

Muchas gracias Noviembre por tu información. Respecto a la venlafaxina voy a darle una oportunidad por tus palabras y porque el médico que me las ha mandado, confío bastante en el. De hecho me escribe todos los días para ver qué cambios he sentido y cómo me encuentro. Yo creo que de una manera subconsciente, me avergüenza y me aterroriza el pensar que puedo volver a la depresión que tuve, y por ello, tengo más dolores últimamente y tardo mucho más en ir a la cama, de los propios nervios, aunque realmente no lo se muy bien, es lo que sospecho, jajajaja, que ni me entero yo de lo que siento, jajajaj. Hoy ha sido el primer día que me la he tomado y he estado un poco inquieta y somnolienta, pero creo que es una reacción lógica a mis nervios irracionales. Llevas toda la razón con la adolonta, me la mandó un reumatólogo de pago, y lo único que me producía era no poder dormir en semanas, ni una siestecita!!
Sobre el arpágo, deciros que lo hay en crema en las parafarmacias, y alivia un poquito, pero no mucho, aunque mi hermana que está "sana" dice que para ella es mano de santo. También uso el radiosail en spray, ya para el cuello y la espalda me alivia un poquito más, por el calor que produce.
Abuelita, qué pena que no te funcione más el plantaven. Lo que le dijo el médico a mi madre, es que si veía que no, lo complementara con fabe de fuca. Espero que te sirva Wink Méjorate prontito, y mira a ver si te pueden mandar un tratamiento para permeabilizar el intestino, que seguro que a la larga te funciona.
Un besito a todas, y mil gracias por todo. Muuuackkkk!!
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 7:41 am

ESTHER, me ha hecho gracia la anécdota de tu sobrina, y eso de "la compra sin pasar por caja" es la mejor compra que se puede hacer... y más si hay de todo como en botica!!! Bien merece la pena hacer una visita a tu suegra semanalmente. Jajaja

PAQUI, muchísimas gracias por tu información. Me ha servido para sacarme de algunas dudas que tenía.

¿Sabes? Creo que voy a comprarme esas hierbas antiinflamatorias, a ver si consigo que me hagan más efecto que el Airtal, pues como soy muy anti-medicamentos, debería tomarme 2 diarios y yo solo tomo 1... ¡Si de todas formas el dolor persiste!... Como soy de mucho aguante de dolor, pues busco productos naturales.

Sobre el "cannabis", en cuanto pasen estos días de Fallas y ruidos, (y regrese de un viaje que tengo previsto), hablaré con mi médico de la Unidad del Dolor y si lo considera oportuno, ME PLANTARÉ UNA MACETA (que ya me he enterado que se puede conseguir) y probaré la marihuana natural, ¡a ver si me alivia más!... A fin de cuentas, no me va a perjudicar más que el tabaco.

GRACIAS POR TU AYUDA
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 9:24 am

Carmen puedes combinarlos, no están contraindicados los unos con los otros. Hay unas cápsulas que se llaman Harpasul de laboratorios Natysal, llevan Harpagofito, Ortosifón y Sauce. El harpagofito es antiinflamatorio, el sauce la aspirina (o sustituiría el paracetamol) y el Ortosifón es un diurético para eliminar el líquido que se produce por efecto de desinflamación del harpagofito.
Yo las he tomado y la verdad es que van bastante bien. Tiene la ventaja que no perjudican como los otros antiinflamatorios.

Ya me dirás si las pruebas.
Me alegro de haber sido de ayuda.

Esther, me alegro de que le des una oportunidad al tratamiento.
Besitos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)   IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva) - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
IsthaArt, ¿dónde te has metido??? (Carmisva)
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Carmisva donde estasssssssss

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: DERECHOS QUE TENEMOS LOS PACIENTES Y TABAJADORES --
Cambiar a: