FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Luni
fibroayudante
fibroayudante
Luni


Femenino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 60
Localización : valencia
Empleo /Ocios : autónoma. Mi hobby: descansar para recuperar energías
Fecha de inscripción : 31/05/2011

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitimeMar Jun 07, 2011 7:27 pm

Primero tienes que hacer un buen caldo de cosido. Yo le pongo huesos de ternera, carcasas de pollo,garbanzos, apio, nabo, patata y pelotas de carne ( en otro hilo explicaré como las hago, como me enseño mi abuela), manita de cerdo , un buen trozo de tocino balnco, colorante alimentario y dos o tres pastillas de avecrem.
Una vez hecho el caldo ya puedes hacer la cazuela y le pones todo lo que quieras del cocido, y para la cazuela le añades un par de morcillas de cebolla, y una cabeza de ajos al centro de la cazuela.

La cantidad es el doble de caldo que de arroz. Utilizo siempre arroz BOMBA, px no se pasa, y aunque lo cocine por la mañana al mediodia está como recién hecho.

El tiempo que le pongo es 15 minutos a 250 garados y 40 minutos a unos 180 grados.

La suelo cubrir con rodajas de patata finas, para que no me quede una capa de arroz seco.

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) S7001469
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: Re: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 12:53 am

<


Última edición por maria isabel el Jue Jul 28, 2011 4:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: Re: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 8:17 am

Isa, prueba a hacerlo de las dos formas y ya me dirás con cual te quedas!! jajaja

Luni, tu receta es una variante del arroz al horno, pero no la original.... De caldo de cocido nada de nada!!... jajaja... Pero un día voy a probar, pues a mí no me gusta juzgar las cosas sin conocerlas... Probaré y ya te comentaré cual me agrada más.
¡Te advierto que el arroz al horno es mi especialidad!! ¡Es el plato que siempre me han pedido que les haga a los que ya la habían probado!!... aunque ahora, como la practico poco porque no me compensa el trabajo que cuesta hacerla con los dolores que he de soportar, pues mira, ¡ARROS AL FORN DE DON HIPO!! jajaja
(Es una casa de comidas que tengo al lado, que cocina a la vista del público, totalmente casero y productos naturales, y está muy rica normalmente... PERO LA MIA MEJOR Y CON MUCHOS MÁS TROPEZONES!!... Es como todo... CUANTO MÁS AZUCAR MÁS DULCE.

Ah! eso de tener que poner el arroz bomba para que no se pase, también es debido a que le pones caldo grasiento de cocido, pues yo utilizo el de La Fallera (a veces el especial paella) Y NO SE ME PASA... Siempre que me lío a prepararlo COCINO DOS CAZUELAS... para dos o tres días , y el arroz está tan suelto o más el segundo día que el primero.
Ya os escribiré la receta que pratico yo. Ahora voy a ver si encuentro alguna foto de una de mis cazuelas de arroz. (A ese que has puesto tú, le falta un poquito de colorante!! jajaja)... aunque lo importante es el sabor.


Me ha salido una de fideuà... pero seguro que tengo de arroz al horno. La buscaré y la colocaré.
Volver arriba Ir abajo
Luni
fibroayudante
fibroayudante
Luni


Femenino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 60
Localización : valencia
Empleo /Ocios : autónoma. Mi hobby: descansar para recuperar energías
Fecha de inscripción : 31/05/2011

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: Re: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 10:57 am

Si que es vedad que para hacer el arroz al horno no hace falta hacer un cocido, pero es lo que yo he visto siempre en mi casa y es lo que me he enseñado.
La verdad es que desgraso todo lo que puedo el caldo. De grasa solo le pongo un trocito de tocino, pero es que me encanta.

Yo tambien hay muchas veces que lo compro hecho, me pilla de camino a casa un restaurante de comidas para llevar, se llama EL IAIO, y como entre semana estoy sola, no me compensa hacer el caldo, pero tambien te digo, que mi hijo la cazuela solo quiere la que hago yo, y la verdad es que yo tambien, pero hija........es que sola y trabajando, pues comprarme una ración y llegar a casa y ya tener la comida hecha, es todo un lujazo para mí, me cuesta más barato y saco tiempo para una siestecita antes de ir a trabajar por la tarde.

Lo del arroz.......pues es que al principio estropeaba tantas cazuelas con el arroz todo empastroso, que desde que descubrí el bomba ya no gasto otro para los arroces secos.

Para los arroces con caldo o melosos si que gasto el de la fallera, queda más blandito.

ah.......se me olvidó poner lo del colorante......no le pongo más, px las manías no las curan los médicos, y mi hijo es un tikismiskis, así que lo pongo a su gusto, de todas formas el colorante no deja sabor, y este niño es que come por los ojos, hija....que le voy a hacer........pero con tal de que coma, igual me dá más colorante que menos. La foto tambien ha salido más blanca de lo que estaba, imagino que sería por la luz de la cocina y por el flash de la cámara Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: Re: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitimeDom Jun 12, 2011 2:03 pm

LUNI, en esto de las comidas, muchas veces hablamos por hablar. Quiero decir que hay veces que estamos acostumbrados a un sabor y ése es el único que creemos que nos gusta... Luego probamos otra variante y vemos que está igual de rico, y a veces más. Así que como yo nunca digo "no me gusta" sin antes probar el producto, pues cuando quieras estoy dispuesta a hacer de "tastador" del teu arròs... y un altre dia probes tú el meu. ...

¡Anda que me van a llamar maleducada por no escribir en "letra para todos". ¡Perdón a todas!... Solamente le he propuesto a Luni hacer una prueba de ambas recetas de arroz al horno.... y puestas a preparar la cazuela, como al menos yo hago en cantidad... ¿alguien más se apunta a hacer de probadora???

Eso de guisar para una sola, efectivamente, aparte del trabajo y del tiempo que se necesita para guisar, con las comodidades que existen hoy, si puedes permitirtelo haces muy bien en comprarla hecha. Y si no está como en casa, pues tampoco pasa nada. De todas formas es cierto que resulta más caro que comprarlo hecho. Yo tengo al lado de casa dos casas de comidas para llevar que guisan muy casero, y cada vez nos estamos aficionando más al "encargo, recojo y me lo llevo"... Y en ocasiones luego ni un plato de friegue, porque en ocasiones nos lo comemos en la misma bandeja que te lo sirven.

Yo también uso el arroz bomba y sí es verdad que para los arroces secos, es más seguro el conseguir el punto de cocción. ¿Sabes cual uso yo en verano para hacer ensaladas de arroz? El vaporizado... este no se pasa nunca.

No he encontrado la foto de la cazuela ee arroz al horno , pero la encontraré y os la pondré aquí

FELIZ SEMANA para todas.. Luni y hoy lunes no abuses de la limpieza YE LUEGO SE PAGA.
Volver arriba Ir abajo
Luni
fibroayudante
fibroayudante
Luni


Femenino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 60
Localización : valencia
Empleo /Ocios : autónoma. Mi hobby: descansar para recuperar energías
Fecha de inscripción : 31/05/2011

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: Re: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitimeDom Jun 12, 2011 7:23 pm

Pues cuando quieras hacemos concurso de cazuelas.........jajajajajjaj........y que se apunten todas las que quieran, seguro que disfrutarán tanto con la tuya como con la mía Very Happy Very Happy Very Happy

ah, y hoy no me voy a pasar limpiando. Me voy a conceder un caprichito, que de vez en cuando viene bien. Hoy me voy a que me hagan un peeling corporal y que me pongan autobronceador, tengo una boda el sábado y no quiero ir más blanca que la leche, y como yo soy antisol y anti rayos UVA, pues a echar mano del autobronceador, y como incluye un masajito relajante, pues cuando llegue a casa, no me pienso poner a limpiar como una loca...........hoy me toca a mí, que falta me hace.


Última edición por Luni el Dom Jun 12, 2011 8:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: Re: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitimeDom Jun 12, 2011 7:38 pm

Luni cielo...que buen plan!!!!
Yo tambien voy el Jueves al Spá...voy todos los Jueves con mi Padre..
y lo pasamos fenomenalllllll..
Me encanta ver que te cuidas...Ah!!!! y la Cazuela tiene muy buena pinta...
GRACIAS por la receta...
Disfruta el dia...lo merecessssssssssssssss..
CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Wek11hiw0oz4ix7nfs6
Volver arriba Ir abajo
Luni
fibroayudante
fibroayudante
Luni


Femenino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 60
Localización : valencia
Empleo /Ocios : autónoma. Mi hobby: descansar para recuperar energías
Fecha de inscripción : 31/05/2011

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: Re: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitimeDom Jun 12, 2011 7:48 pm

Hola celia........hoy hago la excepción. Nunca tengo tiempo para nada. Me propuse tomarme los lunes libres para dedicárlos a mí mísma, pero me quedé sin mi Pepi despues de 20 años, que venía una vez a la semana a tirarme una manita, y como ha tenido que dejar de trabajar tambien por la fibromialgia, pues ahora los lunes son los dias de limpieza general......pero que caramba.........que tampoco lo tengo tan mal y un dia es un dia..........

Cuando quieras formamos una maratón de arroz al horno y nos ponemos las botas Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: Re: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitimeDom Jun 12, 2011 8:00 pm

Gracias intentare hacerla haver como me queda, saludosCAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) 000rgx

Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: Re: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitimeDom Jun 12, 2011 8:08 pm

Claro que si cielo...para limpiar la Casa siempre hay tiempo..y cuidarse
es muy muy muy importante...un dia es un dia...
Yo tambien tengo mi Fini...que viene 1 vez por Semana...tendrás que buscarte
alguien que te ayude...es lo mejor y así no tienes que darte la paliza tu solita..
aunque estoy segura que tendrás la Casa super-limpia...se vé en tu manera de
ser...
Jajajaja...lo de la Maraton de Arroz...jajaja..no es mala idea..jijijjijij
CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) 71c7gwqcpjpgz5xzrpv5
Volver arriba Ir abajo
Luni
fibroayudante
fibroayudante
Luni


Femenino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 60
Localización : valencia
Empleo /Ocios : autónoma. Mi hobby: descansar para recuperar energías
Fecha de inscripción : 31/05/2011

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: Re: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitimeDom Jun 12, 2011 8:23 pm

De momento Celia, me la voy a apañar yo sola. No estoy para más gastos, y Pepi era de mucha confianza. 20 años han sido muchos. Ella tenía un duplicado de las llaves de mi casa para entar y salir cuando lo creyera conveniente, ahora viene de vez en cuando, pero como invitada, la considero como una hermana y nos queremos mucho, y compartimos la misma enfermedad, nos viene bien hablar de vez en cuando.
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: Re: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitimeDom Jun 12, 2011 8:32 pm

Te entiendo Luni cielo...mi Fini tambien tiene las llaves de Casa...y si no fuera ella..
quizás tambien me las apañaría sola..yo tambien la considero de la Familia..
así que te entiendo perfectamente...no creo que a estas alturas pensara en
que viniera otra que no fuera ella...


CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Abqsr65266n6cp2e86fp
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: Re: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitimeMar Mar 06, 2012 8:43 am

CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Tema

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) Empty
MensajeTema: Re: CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)   CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CAZUELA DE ARROZ (VALENCIANO)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA MANZANAY SUS CUALIDADES
» ARROZ BLANCO AL HORNO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: AL HILO DE LA VIDA :: UN APARTADO PARA LA COCINA-
Cambiar a: