FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Derechos laborales de esposo de enferma de FM

Ir abajo 
+7
Luni
YOANA
chary
digitil
anusi
carmencita
vidacom
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
vidacom
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 48
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Informático
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeDom Abr 24, 2011 5:09 am

Buenas tardes, acabo de incorporarme a este foro y lo primero que me gustaría hacer es dar la enhorabuena a todos los que hacen posible su funcionamiento y a todos aquellos que colaboran en busca del bienestar del enfermo en primer lugar y de los familiares que los rodean.

Una vez hecho esto me gustaría aprovechar esta oportunidad para solicitar información acerca de los derechos laborales que tenemos los trabajadores, en este caso yo, como esposo de una enferma de fibromialgia (por ahora....ya que nos han comentado que seguramente tenga alguna patología más....como espondilitis anquilosante).

Más concretamente me gustaría saber que tipo de permisos podemos solicitar cuando aparecen los brotes tan dolorosos que paralizan e inmovilizan a la persona haciendo falta una ayuda tan rápida como efectiva como tener a una persona al lado para hacerlo todo ya que no puede ni andar.

Me explico....yo soy funcionario y trabajo a 50 km de casa, el problema es que muchas veces me tengo que venir aún sabiendo que le está comenzando un brote a mi mujer, que se queda al cargo de dos pequeños en casa y se que no va a poder moverse como le aborde ese brote en un periodo de tiempo más o menos corto (explicar que ni jornada, al igual que todos es de 8 horas y el trayecto de vuelta a casa de unos 45 min.), por lo tanto me pregunto si existe algún tipo de permiso por cuidado de enfermos que podamos solicitar cuando ocurra esto y donde viene recogido, ya que me he remirado el EBEP y solo aparece la reducción de jornada con la consiguiente reducción salarial.

No se si me he explicado bien, si no se entendiera hacedmelo saber para describirlo mejor.

Gracias por vuestra ayuda y comprensión.

NOTA: estamos en proceso de obtener el grado de invalidez y por lo tanto no existe ningún documento acreditativo de que necesite ayuda a día de hoy.
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeDom Abr 24, 2011 9:39 am

vidacom darte en primer lugar la bienvenida
mire los desrechos no lo tenemos ni las mismas enfermas ,pues estamos desprotegidas esa es la lucha que llevamos durante muchos años ,no se si en tu trabajo por tener una persona con invalidez te proporcionen una jornada flexible pero por lo general no es asi y ademas nos cuenta uqe tu esposa esta en proseso no quiero ser aguafiesta pero una gran mayoria de las compañeras ganaron su reconocimiento en los tribunales y muchas de ellas estan en situaciones criticas ,a la que obtuvo una invalided permanente total ya se da con un canto en los dientes
lo que si debes de hacer es ademas de la invalidez es pedirle la minusvalia y con ella ir a la asistenta social haber si te pueden ayudar para que en los momentos que tu trabajes alguien acuda a su ayuda en el momento del brote ,la minusvalia se tramita en asunto sociales tambien y despues te pasan la revicion en un centro base
espero haberte ayudado para lo que necesites aqui estamos ,
Volver arriba Ir abajo
vidacom
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 48
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Informático
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeDom Abr 24, 2011 7:08 pm

Gracias por su respuesta.

Intentaré hablar con la asistenta social a ver lo que me dice....ya iré contando.

La verdad es que muchas veces, los que más unidos estamos a las personas con fibro no sabemos como actuar ni qué hacer cuando aparecen esos brotes, sobre todo en mi caso, que muchas veces me tengo que ir a trabajar y encima tengo una hora de viaje por medio, me dá pánico pensar que pueda pasarle algo mientras yo no estoy, más sabiendo que se queda con dos niños pequeños que no paran de dar guerra....

En fin, esta es una batalla que tenemos que librar juntos y espero que tengamos fuerzas para ganarla....

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeLun Abr 25, 2011 8:08 am

vidacom entiendo tu situacion ,en mi caso mi marido esta trabajando a unos 20 mas o menos de mi domicilio ,mañana y tarde y tengo un niño con cinco años ,la verdad que hasta ahora no se ni como me las apaño ,el esta mas enfadado con la vida que nos toco que yo aun pero que s ele va a hacer no podemos luchar contracorriente ,y yo hace unos años asisti a un curso llamado quien cuida el cuidador dificil papeleta ,y no hace falta dar las gracias para eso estamos para apoyarnos aunque sea en la distancia
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeLun Abr 25, 2011 2:51 pm

Bienvenido Vidacom. nos alegramos de tenerte entre nosotr@s como familiar directo de una enferma de fibromialgia, cosa que no se ve mucho por aquí, y fuera del foro tampoco vemos muchos familiares preocuparse , ni interesarse en nuestra enfermedad, asi que yo muy particularmente te doy las gracias, por que tambien mi marido escomo tú, y no se pueden imaginar el alivio tan grande que sentimos que a alguien le preocupamos, por que para los demas, somos como bichos raros, que como nuestra enfermedad no se ve, no tenemos nada, solo queremos llamar la atensión de la familia, a todas esas personas les daba yo sólo un mes, de nuestra enfermedad para que sepan lo dura que es.
Lo que te a dicho mi compañera Carmencita es cierto, empieza por los servicios sociales para que te manden una persona cuando tu mujer esta empezando con un brote, y tú te tengas que ir a trabajar, asi te quedaras mas tranquilo de que los niños estaran bien,por que tu tambien vas en la carretera pensando en que pueda pasar, por que como dices los niños son pequeñitos, y ella la pobre cuando esta con un brote, no esta ni para atenderse ella misma, menos para cuidar de los niños que cuando son pequeñitos dan mucha lata y cuando estamos mal lo que necesitamos es descansar y estar tranquil@s para que el brote pase antes.
Te mando muchas fuerzas y animos, y en lo que te podamos ayudar siempre estaremos aqui,para apoyarte, y animala a ella a que cuando se sienta bien entre a ratitos al foro, aunque sea un ratito por la noche se sentira mas acompañada y sabra que no esta sola, aqui la esperan un monton de amigas para compartir con ella.
Les mando muchos besitosss para ella y para ti nuevamente un millon de gracias y recibe un abrazo afectuoso, de una amiga, ANUSI.

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Diostebendigayteguardehoyysiempre Derechos laborales de esposo de enferma de FM Famncm

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Dios20les20bendiga
Volver arriba Ir abajo
vidacom
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 48
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Informático
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeMar Abr 26, 2011 3:21 am

Gracias por vuestra bienvenida y por vuestras palabras de aliento y fuerza.

Ante todo me gustaría haceros llegar a todo el colectivo de enfermos de estas dolencias mis mejores palabras, sentimientos y pensamientos de fuerza y desearos que paseis esos malos momentos junto a las personas que realmente están cerca de verdad, no solo físicamente sino también mentalmente, ya que en todos esos momentos, los que lo sentimos de verdad lo SENTIMOS de verdad, es decir, nos llega a doler el veros de esa forma tanto como a vosotras, que sois las principales víctimas de estas dolencias insoportables, pero que creo que son mucho más tenues cuando tienes a la persona que te ama junto a ti.

Por lo tanto gracias a todas y fuerza en todos esos momentos.

También me gustaría comentaros que esta mañana hemos vuelto a revisión con el reumatólogo y no se si debemos tomárnoslo a bien o a mal pero hemos salido con un nuevo diagnóstico, ya que nos asegura, después de varias termografías y ecografías en los hombros, caderas y en los talones, que con total seguridad, a falta de algunos síntomas más, además mi esposa tiene espondilitis anquilosante, digo que no sabemos si tomárnoslo a bien o mal porque aunque es una nueva dolencia, hemos dado un paso adelante al ser diagnosticado y se han visto pruebas diagnósticas que lo prueban, eliminando por tanto el factor psicológico que se suele unir a este tipo de enfermedades de cara a la sociedad.

Por lo tanto, en parte es una mala noticia porque asegura que existe otra enfermedad y en parte buena porque es fidedigna y probada a través de las pruebas realizadas.

Finalizando os cuento que también hemos visitado un herbolario en busca de una medicina alternativa, ya que estamos pensando compatibilizar la medicina clásica con la medicina natural y hemos salido de allí con varios productos que según el encargado del establecimiento ayudarán a mi esposa a calmar los dolores, a desintoxicarse y a retener menos líquido ya que retiene mucho con la medicación, estamos pensando si hacerlo o no, ya que también le ha dado una dieta imposible de realizar, pero ya os iré contando.

Bueno, me despido que me enrollo mucho, agradezco de nuevo vuestras palabras de aliento y apoyo y os mandamos un fuerte abrazo a tod@s.

Volver arriba Ir abajo
digitil
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 48
Localización : en casa
Empleo /Ocios : reirme con mis hijos y verlos felices/reirme que son pocas veces pero agusto.
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 1:49 pm

bienvenido y muchisimas gracias por cuidar asi de tu mujer, yo no tengo ese apoyo que tu le das a ella, y la verdad que es de valorar que te involucres tanto y sientas empatia por tu mujer y por todas las que padecemos esta enfermedad que nos deja destrozadas. queria decirte que puede probar la melissa en infusión es un relajante y va muy bien a mi si, y la cola de caballo para la retención de liquidos, aunque no deje de tomar su medicacion por el medico, la medicina natural siempre tiene menos efectos secundarios y por probar, muchos besos y abrazos .Sigue asi dando ejemplo con tu fortaleza y amor.
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeJue Abr 28, 2011 5:03 am

HOLA VIDACOM, YO EN ESTOS MOMENTOS SÓLO PUEDO ACONSEJARTE QUE PROBÉIS CON LAS CAMISETAS DE BIOCERAMICA YA QUE ESTÁN PROBADAS EN MÁS DE 140 ENFERM@S Y A TOD@S NOS ESTÁ DANDO UN RESULTADO INCREIBLE... TE DEJO EL ENLACE AL POST PARA QUE LO LEAS ENTERO Y JUZGUES TÚ MISMO, PERO TE DIRÉ QUE YO LA LLEVO DESDE EL DÍA 12 DE ABRIL Y AUNQUE NO TE CURA, PERO TE DA UNA SENSACIÓN DE BIENESTAR Y EQUILIBRIO QUE HACE QUE TU CUERPO SE RECUPERE ANTES Y TENGA MÁS ENERGÍA PARA AFRONTAR EL DOLOR QUE PRÁCTICAMENTE DESAPARECE...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ES UN PRODUCTO QUE HASTA QUE LO COMPRUEBAS POR TI MISMO ES DIFICIL DE CREER QUE PUEDA AYUDARNOS TANTO...

UN BESAZOOOOOOO
Volver arriba Ir abajo
vidacom
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 48
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Informático
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeJue Abr 28, 2011 10:27 am

Gracias por tus palabras digitil, me apena saber tu situación y me siento impotente ante esas situaciones, toda persona enferma debería tener a su lado a alquien que la entienda, la comprenda y que sea su base de apoyo. Espero se mejore tu situación.

A chary agradecerle su información, no sabía de la existencia de estas prendas, acabo de pedir una camiseta y unos leggins para mi mujer, (seguro que me regaña por el precio...jajaja) pero como espero que funcionen ya que vuestros testimonios me convencen, seguro que después me come a besos.

Bueno, como acabo de pedirlos ya iré contando como van cuando las pruebe y me vaya contando como se siente.

Espero haber acertado.

Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeJue Abr 28, 2011 10:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

flower hola vidacom me dá mucho gusto encontrar a HOMBRES como tú que apoyan
a su mujer, para nosotras es muy importante el sentirnos apoyadas y si es por la persona
que amamos pues es mucho mejor......ánimo para tu esposa, que de entrada ya lleva
las de ganar por tener a su lado a una persona que la entienda y la ayude!!!!

flower BESOS DESDE MEXICO flower
Volver arriba Ir abajo
vidacom
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 48
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Informático
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeJue Abr 28, 2011 12:46 pm

Gracias por tus palabras Maria Isabel, de verdad que creo que no las merezco, ya que es algo que ha de nacer instintivamente, es algo natural y para nada que haya que preparar o entrenar y creo realmente que en el fondo todos los maridos nos sentimos cerca de nuestra esposa, sobretodo en la enfermedad, sea cual sea, lo que pasa es que quizá no todo el mundo sepa comportarse como tiene que comportarse o no pueda actuar como realmente quiere actuar, bien por perjuicios o bien por desconocimiento, sin embargo creo que todos los maridos, están junto a sus esposas, o deberían, si realmente la aman como han de amarla, ya que no solo en la salud ha de aparecer ese amor sino que en la enfermedad y en la adversidad es cuando realmente han de aflorar todos esos sentimientos de amor y comprensión que son los que unen a una pareja REAL.

Gracias de nuevo.

Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeJue Abr 28, 2011 3:09 pm

Vidacom, que no hacemos mas que agradecerte todo ese amor y preocupacion que tienes por tu mujer, te vuelvo a dar las gracias por ello, y tienes toda la razon cuando mas se demuestra el amor hacia tu mujer es en la enfermedad y en la adversidad, igualmente por tu marido¡¡¡.
Pero cada ves que te leo me emocionas, al leer tus palabras de preocupacion por ella, y mira que mi marido es como tú, pero como se de tantas compañeras que desgraciadamente no tienen esa suerte, como nuestra amiga digitil por ejemplo, que para nosotras estas cosas, son como si tubieramos a Dios a nuestro lado. Te felicito, admiro, y sabes que aqui siempre tienes todo nuestro apoyo, un abrazo para ti, y para ella un beso grande y que de gracias a Dios por el marido que tiene, y de corazon le deseo que la camiseta y el leggin, le cambien la salúd, a una mejor calidad de vida.
Volver arriba Ir abajo
vidacom
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 48
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Informático
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeVie Abr 29, 2011 4:02 am

Gracias de nuevo por tus palabras anusi, la verdad es que me ruborizo cada vez que os leo y agradeceis algo que realmente es natural, apoyar a la persona que amas y con la que has decidido compartir tu vida, creo que es algo básico y elemental, pero en fín cada uno es como es y por desgracia nadie es perfecto.

Sin embargo, veo que por desgracia, y como tu dices, existen enfermas que no pueden contar con el apoyo que realmente necesitan, pero hay que ser fuerte y salir adelante, quizá sea una forma de probar la fortaleza personal, que aunque seguro que en ocasiones puede estar algo dañada por los dolores ha de ser una meta a conseguir, salir del dolor sea como sea, con o sin ayuda, pero el objetivo es pasarlo, dentro de lo que cabe lo mejor posible y seguir luchando hasta que de una vez por todas se logre conseguir algo que termine con esta enfermedad.

Anusi me alegro mucho de que tu marido esté a tu lado y se os vé muy unidos y felices en la foto, por tanto mi enhorabuena y que sigais así.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeVie Abr 29, 2011 6:22 am

flower ESPERAMOS SUS FOTOS PARA CONOCERLOS!!!... Anima a tu esposa a que entre al foro, seguro le hará mucho bien leer la información que hay aqui y el
compartir sus experiencias con los demás...besos amigos!! flower
Volver arriba Ir abajo
vidacom
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 48
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Informático
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeVie Abr 29, 2011 9:45 am

Saludos Maria Isabel, no dudes en que intentaré que se registre, aunque dice que como ya lo estoy yo y ella está inscrita en otro foro de este tipo pues que le sería lioso, pero seguro que cuando le comente que quereis conocerla se anima.

Lo del tema de la foto nos gustaría, aunque a veces somos muy reacios a mostrar imágenes, por como está el tema en internet, sin embargo lo intentaré, aunque he buscado la forma de hacerlo y no veo la opción por ningún sitio, no se si podreis ayudarme alguna de vosotras.

Aprovecho ya que estoy por aqui para comentaros que el brote del pasado domingo por fin va remitiendo y hoy mi mujer se encuentra bastante mejor en lo que se refiere a dolores y libertad de movimientos, aunque sigue un poco mareada y aturdida (suponemos que a causa de la medicación).

Espero que esteis lo mejor posible y que vaya a más.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeVie Abr 29, 2011 10:01 pm

vidacon decirte que lo mas penoso de esta enfermedad es la icomprecion y por desgracia decirte que la mayoria de las familias no apoyan
decirte que yo que he estado muchos años con enfermas la mayoria estaban solas y las que mas arropadas estabamos eramos las que estabamos en la lucha ,siempre yo les decia que era falta de informacion ,asi que en esto las asociasiones y grupos han tenido mucho que ver , poe suerte tengo a mi marido y familia a mi lado y se lo mal que esta el con este tema ,con las crisis el lo pasa aun peor que yo ,lo tengo que consolar pues la incomprencion hacia la vida lo mata ,el verme en una cama se desespera y no entiende el que yo no le pida ayuda para muchas cosas ,las hago solas pues estais tan encima y lo que no sabeis es que nosotras somos sobrevivientes sino hacemos de una manera nos la apañamos y estamos de otra
que se asome para conocerla
Volver arriba Ir abajo
vidacom
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 48
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Informático
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Nuevas noticias   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeVie Jun 10, 2011 1:05 pm

Buenas noches forer@s.

Lo primero de todo me gustaría pediros disculpas por estar tanto tiempo desconectado del foro, pero hemos estado gestionando la valoración de minusvalía y además se nos ha juntado todo con las vacaciones por lo que hemos estado fuera de casa y no ha habido posibilidad de conectarnos, así que os pongo al día.

Después de pasar el tribunal médico el día 18 de mayo, hoy he ido a recoger el certificado de valoración a correos, ya que lo recibimos el día 8 de junio pero no estabamos en casa y cuando hemos vuelto al abrir el buzón vimos que teníamos el aviso y lo hemos recogido esta misma mañana.

En contra de muchas opiniones leidas y estando tan desanimados por todos esos comentarios, no esperábamos leer lo que hemos leido ya que le han reconocido a mi mujer el 33% de minusvalía por tiempo indefinido, y eso que todavía solo le han diagnosticado la FM y queda pendiente el reconocimiento de la EA por el médico especialista, por lo tanto tendremos que pedir revisión una vez lo tenga diagnosticado.

Por lo tanto ha sido una grata sorpresa (dentro de la desgracia que supone padecer una de estas enfermedades) ya que no creiamos que pudieramos conseguirlo a la primera por comentarios leidos de otros casos.

Es por ello que quiero desde aqui dar fuerza a todas aquellas enfermas que se encuentran en nuestra situación y animarlas a que sigan luchando porque es posible, luchad por aquello que os pertenece.

Ahora nos toca informarnos de qué tipo de beneficios podemos hacer uso y saber cual es el paso siguiente, así que ya os contaré.

Respecto a la ropa de ion-one, os diré que ha habido un problema con el pedido y también la he recibido hoy mismo (después de haber hecho el pedido el día 28 de abril), así que no os puedo decir qué resultado tiene ya que todavía no se la he dado a mi esposa y no ha podido probarla, así que ya os contaré, me gustaría saber opiniones de quien la haya utilizado.

Sin más, me despido no sin antes desearos lo mejor.

Saludos a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 6:45 am

Vidacon , me alegra saber vuestras ultimas noticias
y darte las gracias a ti por todos los animos que nos das
hacemos todo lo que podemos,
que alegria me da que le hayan concedido el 33º por ciento
ya nos diras como va todo y aver si se anima tu esposa y entra ella
y nos cuenta, te dire qu eyo llevo la camiseta
y e sentido y siento mucho alivio
no la puedo llevar continuada, por u estudio de medicamentos
que no termino y ya llevo meses con ellos
pero si decirte y de todo corazon , que me siento mucho mejor
espero haberte ayudado y si necesitas preguntarme algo mas
aqui estoy y si no alguna de mis compañeras
te escuchara, dale a tu esposa un abrazo de mi parte
y otro para ti, y me alehgro que hayais vuelto , con tanta energia
positiva, y con muchas ganas de seguir luchando
RECUERDA LO QUE NECESITES AUI ESTAMOS
Volver arriba Ir abajo
vidacom
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 48
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Informático
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeJue Jun 16, 2011 1:08 pm

Gracias por tu respuesta Yoana.

Agradezco tus palabras y tu respuesta respecto a lo de la ropa, mi mujer lleva unos días probándola aunque no todo lo que quisiera ya que dice que es muy calurosa y se agobia, así que está pensando en dejarla para probarla a partir de septiembre, yo intento que todos los días se la ponga unas horas y hasta ahora lo consigo, respecto a la mejoría no nota nada....solo mucho calor, ya os iré contando cuando lleve más tiempo.

Bueno, solo agradecer de nuevo vuestro apoyo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Luni
fibroayudante
fibroayudante
Luni


Femenino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 60
Localización : valencia
Empleo /Ocios : autónoma. Mi hobby: descansar para recuperar energías
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeJue Jun 16, 2011 7:19 pm

Hola vidacom, primero que nada darte la enhorabuena por estar al lado de tu mujer y entenderla, y a ella por poder contar con tu comprensión.
Yo no la tuve, y te puedo decir que ésto nos llevó al divorcio, pero no hay mal que por bien no venga, pues antes tenía que trabajar fuera y luego hacer de "chacha" al llegar a casa, pudiera o no pudiera,pues no entendía que yo me sintiera mal y ahora lo de chacha se acabó. Mejor sola que mal acompañada, tengo más tiempo para mí y a nadie que me esté reprochando contínuamente que todo lo que tengo es cuento , que no quiero hacer nada y que me quejo por vicio.
Sigo trabajando y cuando vengo a casa, tengo tranquilidad y paz, y nadie que me esté señalando con el dedo. Voy a la mia, a mi ritmo, si puedo hacer cosas las hago y si no puedo hacerlas, cierro las puertas para no verlo y a descansar, que ya he caido del burro y por fín me he decidido a pensar más en mí misma.

En cuanto a la ropa, solo puedo hablarte sobre los testimonios que he leido en otras compañeras, y todos son buenos, y por eso me he decido a probarla tambien, pero hasta el lunes o martes no me llegará, y espero poder dejar tambien testimonios positivos.

Creo que preguntabas sobre ésto. Te pongo el enlace donde puedes leerlos, y a ver si tu mujer se anima a ponérselos y no se espera a septiembre. Yo tengo entendido que no dan calor, pero si así lo fuera y me encontrar mejor con ella, con poenre el aire acondicionado lo tengo resuelto. La cuestión es encontarme bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo vidacom.
Volver arriba Ir abajo
vidacom
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 48
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Informático
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeVie Jun 17, 2011 2:17 am

Gracias por tus palabras Luni, siento mucho que la incomprensión que muchas veces se aloja en mucha gente esta vez se alojara en tu marido y que finalmente os separarais, aunque como bien dices no hay mal que por bien no venga, y si ahora te sientes mejor pues me alegro por ti.
Nosotros, al igual que muchas de vosotras hemos pasado por comentarios y acciones como tu indicas de gente que cree que es cuento y que es una excusa para no hacer nada, por suerte yo nunca lo he pensado y lo que han pensado los demás a mi me ha resbalado, aunque a veces he tenido que discutir contra estos comentarios ya que a mi esposa si que le herían y le molestaban, a día de hoy también pasa de todo y he logrado hacerla más fuerte para que este tipo de personas sean invisibles para ella.

Respecto a lo de las prendas ya iremos comentando como van y ojalá te vayan bien, por lo pronto a mi mujer le quedan genial y le hacen una figura impresionante ya que son prendas ajustadas las que yo compré y le sientan muy bien, por lo menos el ánimo respecto a su figura le ha subido, ya que siempre está como todas las mujeres....que si me sobra de aqui, que si me sobra de allí....en fin, que le sobra todo lo rico....como yo digo....jajaja...

Bueno, bromas aparte, agradezco de nuevo tus intenciones y tus palabras y te deseo todo lo mejor en tu nueva vida, aunque también te deseo que encuentres a alguien que luche contigo y te de fuerzas en los momentos más bajos que seguro que eso te ayuda.

Saludos y un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeVie Jun 17, 2011 3:51 am

Buenas tardes vidacom
no tienes por que darme las gracias
espero que si has visto en enlace que te
ha puesto Luni
habras leido lo que e escrito sobre mi verdad
de la camiseta,
yo estoy muy feliz de tenerla, y mas de haberle
dado al voto de confianza a Este gran hombre
que se preocupa por todas las emfermas
animala a que poquito a poco se l avaya poniendo
yo ahora estos dias que la llevo continuada
tambien duermo con ella, y duermo mejor
con esto no quiero decir que a tu esposa
le haga el mismo efecto que ami
pos que cada una somos mundos aparte
esta emfermedad es asi,
ya veras que cuando lleve un tie mpo con ella
mejora , y me alegraria mucho que por favor
nos lo dijeras, sabes estoy deseando que ella
entre y nos cuente, y conocerla
por que ya demuestras todo lo que estas haciendo
con ella , como buen esposo
y me alegro de todo corazon,
ya sabes si nos necesitas, aquie stamos
te mando un gran abrazo y uno mas garnde
para tu linda esposa,
ah sabes yo soy manchega
muy cerquita de jaen, imjaino que ahora
estareis con bastante calor por ayi
Volver arriba Ir abajo
vidacom
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 48
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Informático
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeVie Jun 17, 2011 4:02 am

Yoana, siempre tengo en mente ese dicho que dice que es de bien nacidos ser agradecidos, y por lo tanto, siempre que tengo la oportunidad de agradecer a alguien algo lo hago, así que aunque no lo quieras te vuelvo a agradecer tus palabras. jejeje

Respecto al enlace enviado por Luni efectivamente he leido muchos mensajes positivos y he de decir que es lo que me animó a comprar las prendas ya que los leí antes y efectivamente espero que le den el resultado esperado aunque también estamos preparados para el fracaso. Sin embargo queremos ser positivos y le daremos un poco de tiempo antes de hablar bien o mal del producto.
Me alegro mucho de que a muchas de vosotras os funcionara y me gustaría contaros dentro de unos meses que funciona realmente.

Contestándote a lo del calor he de decirte que hoy, cuando me dirigía al trabajo a eso de las 15:00 h he observado el termometro del coche y te digo que marcaba 32 grados, así que te podrás imaginar como estamos por aqui, de todas formas lo peor está aún por llegar, así que aguantaremos y cuando no aguantemos pues chapuzón bajo el agua o escapada a la playita....jajaja, eso es así...hay que buscar el lado positivo.

Bueno, no te entretengo más aunque me gustaría despedirme como siempre, deseándote lo mejor y que disfrutes la vida lo mejor posible.

Ya le he comentado a mi mujer que deseais conocerla y que se conecte cuando pueda, pero la verdad es que ha estado en varios foros y ahora está algo desencantada de ellos, aunque le he hablado muy bien de este y seguiré intentando que os conozca.

Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeVie Jun 17, 2011 4:29 am

Vidacom , por favor no tienes
que agradecreme nada , par eso estamos
por dios ,las gracias te las doy yo a ti
por confiar en nosotras,
ya veo que el calor, es demasiado
pero te veo con buen optimismo
y muy positivo me alegra, y de verdad,
ella que entre cuado quiera, sera muy bien recibida
por todas nosotras, yo nunca e esatdo en ningun foro
solo en este y aqui me encuentro muy feliz
me han ayudado mucho y paso buenos momentos
y las quiero mucho a todas mis compañeras y amigas
te deseo toda la felicidad del mundo junto atu esposa
y espero se mejore, muchos besitos para los dos con todo
mi respeto.os espero pronto y deseandoros que le vaya muuy bien
por lo menos que le alivie su dolor ,y a la vez el tuyo, por que es triste
ver el dolor del amor de tu vida, cuidaros mucho los dos.

Volver arriba Ir abajo
Luni
fibroayudante
fibroayudante
Luni


Femenino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 60
Localización : valencia
Empleo /Ocios : autónoma. Mi hobby: descansar para recuperar energías
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitimeVie Jun 17, 2011 6:02 am

Vidacom, con 32 grados yo no pongo ni el aire.......aquí hoy estábamos a las 5 a 37 grados, y espera que llegue agosto, que he llegado a venirme a trabar con 45 grados y un grado de humedad del 90 %, así que ya te puedes imaginar......ésto es el infierno, pero al final nos hacemos a todo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Derechos laborales de esposo de enferma de FM Empty
MensajeTema: Re: Derechos laborales de esposo de enferma de FM   Derechos laborales de esposo de enferma de FM I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Derechos laborales de esposo de enferma de FM
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Trabajadora enferma hizo valer derechos
» DIVERSION......A REIR
» MI ESPOSO EL REY, Y YO OS INVITAMOS AL BAILE
» Carta de un Esposo a su Esposa con Fibromialgia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: DERECHOS QUE TENEMOS LOS PACIENTES Y TABAJADORES --
Cambiar a: