FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Miér Jun 11, 2008 11:50 pm | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Miér Jun 11, 2008 11:52 pm | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Miér Jun 11, 2008 11:53 pm | |
| PERDON LO HE PUESTO 2 VECES |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Miér Jun 11, 2008 11:54 pm | |
| |
| | | soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| | | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 1:49 am | |
| Las molestias en los ojos es de la fibromialgia,lo he leido en distintos foros y todas comentamos lo mismo,sequedad,picor,arenilla etc,problemas con el enfoque,en fin que no nos falta de ná!y los días de viento mejor quedarme en casa,que suplicio!!. |
| | | Liss fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2496 Edad : 68 Localización : barcelona Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando Fecha de inscripción : 18/03/2008
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 1:53 am | |
| si que tiene que ver....yo nunca necesite gafas y en 2 años e pasado de 1.75 en un ojo y 1.25en el otro a tener 2.25 y2.00..segun el octalmologo dice que si es por la fibro ya que el nervio padece...y que algunas personas pierden memoria y otras visto o oido...me dijo que tuviese mucho cuidado con las conjuntivitis...que nos afecta mas que a las que no tienen fibro...un beso | |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 2:10 am | |
| Pero que completitas somos, no nos privamos de nada chicas. Si yo también tengo pesadez, sequedad de ojos, soy muy propensa a tener conjuntivitis. Besitos | |
| | | MARIA54 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4518 Edad : 70 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 2:16 am | |
| DIGO COMO TU DUDU COGEMOS TODO LO QUE PASA POR LA CALLE A MI TAMBIEN ME PICAN LOS OJOS Y TTENGO SESACION DE TENER SUEÑO POR LAS TARDE ME CUESTO PARA DESCANSAR UN RATO Y ASI DE PASO PARA LOS OJOS TAMBIEN LE VA BIEN TENGO QUE ESTAR TRANKILA SI RUIDOS NI NADA QUE ME PUEDA ESTRESAR SI NO NO DESCANSO | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 2:22 am | |
| hay varios post en el foro que nos informan sobre el tema de los ojos y si que es normal que se tengan molestias,menos las sacas llenas la fibro no nos priva de nadita. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 2:31 am | |
| Amarilla te busque el post acerca de los ojos espero te sirva de ayuda. | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 2:39 am | |
| El futuro para el síndrome de Sjögren
| El doctor José Manuel Benítez del Castillo, del Hospital Clínico de Madrid, habla en esta entrevista sobre los nuevos tratamientos para el síndrome de Sjögren, así como hacia donde se dirige el futuro del tratamiento de esta enfermedad.
prregunta.- ¿En que consiste el Síndrome del Ojo Seco?
Respuesta.- El ojo seco, en verdad, es un conjunto de enfermedades. En común tienen unas alteraciones en la superficie ocular de los pacientes y una serie de síntomas como sensación de arenilla, sensación de malestar, los pacientes cuentan como si tuvieran algo metido en el ojo, ardor, cansancio,... Es decir, es un conjunto de síntomas asociado a unos signos. Hay pacientes que tienen poca cantidad de lágrima y que en los casos más severos pues una alteración de la superficie ocular. Pero es una enfermedad multifactorial y causada por multitud de situaciones y existen también multitud de agravantes de la misma.
P.- ¿Y el síndrome de Sjögren?
R.- Dentro de las enfermedades que causan ojo seco está el síndrome de Sjögren. El síndrome de Sjögren a su vez hay dos tipos. Normalmente suelen producir un ojo muy severo, éste es uno de los paradigmas del ojo seco. Dentro del síndrome de Sjögren existe el tipo uno y el tipo dos. En el síndrome de Sjögren secundario existe esa misma alteración que en el Sjögren primario pero asociado a una enfermedad general, una enfermedad sistémica. Una enfermedad que normalmente suele ser una colagenopatía y dentro de ellas, la más frecuente, es la artritis reumatoide. Luego está el síndrome de Sjögren primario en el que existen esas alteraciones normalmente a nivel de las glándulas exocrinas pero sin asociarse a una enfermedad sistémica de otro tipo. Se da más en mujeres a partir de una cierta edad (50-60 años), existen unas alteraciones a nivel de la bioquímica, pero la afectación fundamentalmente es a nivel de boca, saliva.
P.- ¿Cuál es el origen de la enfermedad?
R.- Como la mayoría de las enfermedades autoinmunes es desconocido. Se habla de determinados virus en personas como la mayoría de las enfermedades inmunológicas o autoinmunes, determinados virus en personas genéticamente predispuestas les haría que apareciese la enfermedad. Pero realmente la causa, el origen profundo no lo sabemos.
P.- ¿Cuál es el tratamiento habitual del síndrome de Sjögren?
R.- Hay un tratamiento como todo ojo seco, un tratamiento que se puede hacer a base de lágrimas artificiales pero por otra parte existe un tratamiento muy específico para el ojo seco relacionado con el Sjögren que es la Pilocarpina por vía oral. La Pilocarpina por vía oral es un medicamento que en España está comercializado apenas un año, pero sin embargo en países europeos y en Estados Unidos está comercializado desde hace mucho más tiempo. Es uno de los pocos fármacos que tenemos que es capaz de estimular la producción lagrimal. Entonces no solamente con lágrimas artificiales que estamos dando un tratamiento paliativo instilándole al paciente unas lágrimas cuando tiene el ojo seco sino que en este caso estamos intentando estimularle la glándula lagrimal para que produzca más lágrima y por lo tanto es algo muy novedoso.
P.- ¿Tiene alguna contraindicación este fármaco?
R.- El fármaco está indicado para el ojo seco Sjögren. Puede producir efectos adversos de lo más variado porque lo que estás haciendo es estimular el sistema colinérgico, el sistema parasimpático pero realmente en nuestra experiencia los efectos secundarios son muy escasos. Tenemos un estudio al respecto y el efecto secundario que nosotros hemos encontrado que con más frecuencia se produce es la sudoración. Son pacientes que sudan mucho o pueden sudar mucho por el fármaco, pero sin embargo lo agradecen porque los pacientes que tienen Sjögren muchas veces también tienen sequedad de piel, por lo que la sudoración también en parte es muy bien tolerada. Efectos adversos a nivel cardiológico que podrían ser esperados, no hemos tenido ninguno. Estaría contraindicado en pacientes que tienen EPOC. Otro efecto adverso que hemos encontrado es el aumento de micciones, es decir, el aumento de la frecuencia urinaria, por eso hay que hidratar bien a esos pacientes. Pero es un fármaco normalmente muy bien tolerado a una dosis de 20 miligramos al día, dividido en cuatro tomas, pero algunos pacientes toleran hasta 25 mg y sabemos que a veces esa dosis de 25 mg es más útil para la estimulación de la glándula lagrimal porque la dosis de 20 mg estimula mucho la producción salivar para a veces hay que llegar a 25 mg para tener una buena producción lagrimal.
P.- ¿Cuál es el papel del tratamiento precoz en este tipo de enfermedades?
R.- No existe un tratamiento curativo de la enfermedad y además se sabe que la afectación en la infiltración hoy en día a nivel de la glándula lagrimal pues no estaría modificada por tratamientos inmunosupresores. Lo que sí que sabemos que un tratamiento precoz en pacientes que no tienen una afectación muy importante de la glándula lagrimal en el sentido de que en la glándula lagrimal se produce en primer lugar una infiltración linfocítica y luego una atrofia de la glándula. Evidentemente si la glándula está atrofiada no tenemos tejido que estimular, por lo tanto, los pacientes que tienen un síndrome de Sjögren inicial el tratamiento con Pilocarpina es mucho más útil que en pacientes que tienen un ojo seco de mucho tiempo de evolución.
P.- ¿Qué porcentaje de enfermos padecen este síndrome?
R.- Es una enfermedad rara es decir, no es una enfermedad frecuente. Pero a parte de las estadísticas con las que nos manejamos, el porcentaje sabemos que es mucho más elevado de lo que ocurre. Son enfermos que algunos aparecen en consultas oftalmológicas, otros por sus problemas orales aparecen en las consultas de los estomatólogos y la gran mayoría en las consultas de internistas y reumatólogos. El problema es que los síntomas de inicio de la enfermedad son tan vagos que muchas veces los enfermos no están diagnosticados hasta que ha pasado mucho tiempo. Entonces son enfermos muchos de ellos clasificados por los reumatólogos como enfermos con fibromialgia pero en el fondo tienen esta enfermedad, entonces yo creo que tenemos que ir a buscar la enfermedad porque existen muchos más casos que están infradiagnosticados.
P.- ¿Hacia donde se dirigen los futuros tratamientos?
R.- El tratamiento de la enfermedad iría fundamentalmente enfocado a, en parte, intentar bloquear esos anticuerpos que se están produciendo y que realmente están bloqueando los receptores muscarínicos a nivel de la glándula lagrimal. Por otra parte, sería útil encontrar fármacos que tuvieran una vida media mayor porque el problema que tienen los pacientes con la Pilocarpina es que tienen que estar tomando la pastilla cuatro veces al día debido a la vida media del fármaco, porque desaparece pronto de la circulación sanguínea. Entonces, a los enfermos eso no les da calidad de vida, a los pacientes, y sabemos por estudios con colirios por ejemplo para el glaucoma, que cuantas menos veces tengan que instilarse el fármaco, en este caso tomar el fármaco por vía oral, el porcentaje de no tomas, es decir, el cumplimiento farmacológico es mucho mejor, y eso sería una cosa muy útil. |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 5:51 am | |
| Gracias a todas por vuestra informacion tomare nota de estos datos y se lo comentare al medico hoy he tenido un mal dia por esto besos |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 6:41 am | |
| amarilla yo utilizo siccafluid y me va bastante bien
Última edición por Marifé el Jue Jun 12, 2008 7:10 am, editado 1 vez | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 7:01 am | |
| |
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 7:09 am | |
| si son una especie de gotas...te vendran bien seguro que te las dara siccafluid | |
| | | SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 7:42 am | |
| AMI LA OCULISTA ME DIJO QUE ME PUSIERA LAGRIMAS ARTIFICIALES PUES LA FM TE ATACA ALA VISTA TAMBIEM | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 7:47 am | |
| Fui al oftalmologo y me dijo que tenia fibroniebla y espasmo ocular. Me dijo que me lagrimas artificiales pero con lo que tengo no me haria mucho, ya que todo es a consecuencia de la FM |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 8:18 am | |
| a mi me pasa lo mismo y me mando la lagrima artificial y ahora estoi con unas gotas viscofret me calma algo pero no mucho, la prosima vez le dire que me mande otra cosa haber y me molesta mucho el estar en el ordenador cuando los tengo mas secos |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Jue Jun 12, 2008 8:59 am | |
| MILES DE GRACIAS A TODAS YA OS DIRE QUE MEDICE EL MEDICO Y SI NO PUES ME COMPRARE LAS GOTAS,YO ESTABA CONFUSA PORQUE TENGO ALERGIA Y EN PRIMAVERA AVECES ME DAVA CONJUNTIVITIS PERO NO LO DE AHORA Y ULTIMAMENTE ME PASA MAS OS MANDO MILES DE ABRAZOS Y DE BESOS |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? Vie Jun 13, 2008 5:05 am | |
| buena informacion porque a mi siempre los tengo secos y me pican mucho y me salen mucho las lagañas me lavo la cara y al rato tengo otra vez como si no me hubiera lavado la cara. y se me ponen inchados cansadosme mandaron gafas para no esforzar la vista y no las utiliso no me allo con ellas soy un desastre con las gafas un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? | |
| |
| | | | ¿TENEIS MOLESTIAS EN LOS OJOS? | |
|