FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El trubunal (ICAM no me ha dado el alta)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
aublancaa
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 62
Localización : barcelona
Empleo /Ocios : cajera
Fecha de inscripción : 13/10/2010

El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) Empty
MensajeTema: El trubunal (ICAM no me ha dado el alta)   El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) I_icon_minitimeVie Mar 11, 2011 6:18 am

Hola muchos saludos a tod@s, os escribo desde barcelona, donde hace más de nueve años estoy viviendo mi calvario. Hace dos semans me visite en el ICAM, pues el dia 7 de marzo se ha cumplido el plazo de los 18 meses de baja. Antes alternaba las bajas con el trabajo, pero hace algún tiempo que me resulta imposible pues al dolor tengo que añadir una depresión mayor recurrente, con hospitalización por sobreingesta de medicamentos (como a muchos nuestra salud, el acoso de las mutuas laborales, hacen de esta vida un infierno)

Pues sorprendentemente no me dieron el alta, ellos pasan el "caso" al ICS, que son los que tienen que decidir si me corresponde una pensión de invalidez y cual. la respuesta la recibire por correo ordinario en un mes.... Estoy angustiada....esta mañana me han llamado del trabajo diciendome que me tienen la liquidacion preparada, les he dicho que aún no hay resolución, pero me comentan que es un tramite burocratico, y que si me la deniegan podria volver a trabajar.

Agradeceria si alguien sabe si ese procedimiento es lícito o si me estan despidiendo? creo que hay una página donde poder consultar el estado la solicitud de la pensión, si podeis decirme cual es.

Un beso para tod@s,

Montse,
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) Empty
MensajeTema: Re: El trubunal (ICAM no me ha dado el alta)   El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) I_icon_minitimeVie Mar 11, 2011 10:11 am

creo que al terminar el plazo de los 18 meses te deben de dar una prorogra ahora parece que estan dando 6 meses mas ,sobre lo de la empresa si firmas algo pon no conforme ,vete a un enlace sindical de la empresa y preguntale ellos te informaran ,a mi hermana la han despedido por esta de baja llevas mas de un año esta a punto de cumplir los 18 meses y les dio igual ni esperaron prefirieron darles el finiquito
Volver arriba Ir abajo
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels


Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Edad : 68
Localización : Mataro
Empleo /Ocios : en paro
Fecha de inscripción : 02/06/2009

El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) Empty
MensajeTema:    El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) I_icon_minitimeLun Mar 14, 2011 6:30 pm

Montse, lo primero de todo, creo que deberias buscarte un abogado rapidamente.

Por otro lado, yo tambien he pasado por el ICAM, cumpli los 18 meses de baja, me dieron el alta por agotamiento del periodo, dicha alta no era para reincorparerme al trabajo, era el tiempo de espera en el cual el ICAM enviaba mi informe al INSS y este tenia que tomar una decisión sobre si concederme una incapacidad o darme el alta definitiva. Mientras esperab dicha sentencia, mi empresa me dio la baja de la mismas, es un tema burocrático, yo segui cobrando del INSS, mientras no me enviaban dicha sentencia, que tardo un poco mas de tres meses, desde principios de Enero que me dieron el alta en el ICAM, hasta el 21 de Abril. La carta del INSS la recibi por correo certificado, normalmente la envian así para que quede constancia de la fecha en la que las has recibido, yo la recibi el 27 de Abril. En dicha carta me denegaban cualquier tipo de incapacidad y, automaticamente mi empresa me volvia dar el alta, están obligados a ello (aunqque, yo al ser comercial y no tener un sueldo fijo, solo comisiones, en el momento en que procedieron a efectuar la baja burocrática no firme ningun tipo de finiquito, en esto no te puedo ayudar, por eso te recomiendo lo del abogado) y mi abogado procedio ha efectuar un recurso al INSS, en el cual indicabamos que no estamabamos de acuerdo con su resolución de denegación de incapacidad.
A los 15 dias, mas o menops, volví a recibir una carta certificada del INSS en la cual me volvian a denegar la incapacidad y presentamos denuncia ante los JUZGADOS DE LO SOCIAL, de mi ciudad Mataró, para que se efectuara un juicio conta el INSS, para que a traves de estos se me reconociera una incapacidad. En el momento en que recibi la segunda negativa del INSS y, al no poder realizar mi trabajo, cause baja definitiva en mi empresa y pase al paro.

El pasado 19 de Enero, se celebro el juicio y el 8 de este mes recibi la sentencia del Juez, el cual Condena al INSS a pagarme una incapacidad permanente TOTAL.

No quiero desanimarte, pero cuesta mucho que el INSS reconozca una incapacidad, aunque de vez en cuando suena la flauta, espero de todo corazón que tengas mucha suerte y que te la reconozcan pero si no es así, procura no desanimarte y seguir luchando por tus derechos. Si necesitas mas información o que te aconseje sobre algun abogdo, el bufete con el que yo estoy aqui en Mataró tambien tienen ofinas en Barcelona, si no sabes de ningún abogado dimelo y te pasare la dirección o el telefono.

Espero haber podido ayudarte un poco y si necisatas algo ya sabes, aqui me tienes. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aublancaa
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 62
Localización : barcelona
Empleo /Ocios : cajera
Fecha de inscripción : 13/10/2010

El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) Empty
MensajeTema: Re: El trubunal (ICAM no me ha dado el alta)   El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) I_icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 5:27 am

Muchas gracias, por contestarme hoy he ido al ICAM a solicitar una copia del informe de la doctora que me visito y se ha dejado muchas cosas que son importantes, y como coletilla final dice que no soy suscebtible de IP.... osea que si no les manda las copias de mis informes medicos y solo se han de regir por el suyo, no lo veo nada fácil.
Hace tiempo decidi que pasar las noches en vela y tener que ir a trabajar es imposible... y la incomprensión de jefes y jefecillos es una pesadilla, no puedo parar de llorar, no soy capaz no de hacer las tareas de mi casa. Yo vivo sola con mi hijo de 20 años sin más ingresos que los mios, necesito que me den una pension absoluta para poder pagar el piso etc...... estoy desesperada, hace 24 años estaba trabajando y expotó un coche bomba, lo que yo vi no se lo deseo a nadie, al dia siguiente tube q volver al centro a sacar la mercancia perecedera para que no se estropease.... aparte del gran agujero habia restos de TODO TIPO. Despues de un Sock como ese este como estoy, eso si ahora quando hay un siniestro acuden medicos Psicologos a mi me vino un abogado para decir que jo hablara con nadie y que a sus preguntas yo ese dia tenia fiesta y no estaba.
Os cuento esto para que podais ententer como estoy..... Por azar tengo en mi poder una caja de bolis de insulina, y si mi calidad de vida no mejora prefiero acabar de sufrir. Se que es egoista pero a mis 48años ya he sufrido lo indecible y mi entorno tambien. Muchas gracias animo a tod@s a seguir luchando aunque jo no lo haga.
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) Empty
MensajeTema: Re: El trubunal (ICAM no me ha dado el alta)   El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) I_icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 5:36 am

Por dios amiga ,
dejate de pensar eso
que te entendemos
mujer ,y comprendemos
pero con hacer eso
piensa que solo tu vas a perder
se que has sufrido mucho
y el chantaje que te han hecho
pero mira cielo , yo tengo tu edad
y tengo muchos problemas y mychas cosas
y como sea debo y quiero y puedo
seguir luchando, anda corazon loq ue necesites
nosotras te vamos a ayudar por favor
no cometas ninguna locura, se que las cosas
no son decirlas , son pasarlas , pero tienes que ser fuerte
por dios entra y dinos que has cambiado de idea,que eres muy
joven y yo creo en Dios y se que te va a ayudar,
espero me contestes por favor , pues me dejas preocupada
te mando un gran beso con todo mi cariño, no te sientas sola
de verdad confia en todas nosotras, ya veras que de verdad
te ayudamos, no te dejes vencer, amiga entra y desahogate lo
que quieras para asi sentirte mejor.
Volver arriba Ir abajo
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels


Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Edad : 68
Localización : Mataro
Empleo /Ocios : en paro
Fecha de inscripción : 02/06/2009

El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) Empty
MensajeTema: Re: El trubunal (ICAM no me ha dado el alta)   El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) I_icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 6:04 am

Montse, hace cosa de dos años yo estaba como tu, sentia lo mismo y las circunstacias tuyas y mias eran muy parecidas. En ese momento, con 52 años, separada y con mi hijo de 21 viviendo conmigo, los unicos ingresos eran los mios. Por un momento me senti caer en un pozo sin fondo, pero ya ves, han pasado dos años y en estos momentos y a traves del juicio que se celebro el pasado mes de Enero, hace 10 dias el Juez me ha concedido la INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE, aunque seguramente recurrire para la ABSOLUTA. No te vengas abajo, las cosas tienen solución, te lo digo por experiencia, no nos queda otra que luchar por nuestros derechos, cuesta mucho pero lo tenemos que hacer y sobre todo por tu hijo. Te lo vuelvo a repetir, estamos cerca, por lo tanto si necesitas algo, dimelo, pero no dejes que esa panda de inhumanos que son en el ICAM y el INSS se salgan con la suya, tienes unos derechos y te corresponden. Espero noticias tuyas.
Volver arriba Ir abajo
aublancaa
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 62
Localización : barcelona
Empleo /Ocios : cajera
Fecha de inscripción : 13/10/2010

El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) Empty
MensajeTema: Re: El trubunal (ICAM no me ha dado el alta)   El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) I_icon_minitimeMar Abr 05, 2011 5:32 am

Hola, por correo recibi hace una semana el impreso para solicitar la p4nsión de invalidez, me faltaba un papel y hoy lo he entregado junto con los dos ultimos informes, no me han querido cojer más.... Ahora he entrado en la página de la SS online y he nirado como estaba el proceso, mi sorpresa ha sido que según dicen tiene que haber cinco puntos si solo hay cuatro es que te lo deniegan. Pero lo fuerte es que hoy he presentado la documentación y que en el último punto estado y fecha pone finalizado 1/04/2011 entonces todo ha sido un paripe porque hoy es dia 5 y tenia 15 dias desde la r3ecepción de la carta para presentar la documentación.

Estoy desesperada, si hago el recurso y voy a juicio tendre que ir a trabajar igualmente? cuanto cuesta un juicio y cuanto tiempo dura? mientras tanto de que vivo? si este se gana se cobran atrasos?

Necesito saber algo no puedo parar de llorar, no hay derecho que`pasen estas injusticias,

Gracias,
Volver arriba Ir abajo
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels


Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Edad : 68
Localización : Mataro
Empleo /Ocios : en paro
Fecha de inscripción : 02/06/2009

El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) Empty
MensajeTema: Re: El trubunal (ICAM no me ha dado el alta)   El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 6:44 am

Montse, no se que es eso de los puntos, ni lo de la carta del impreso para solicitar la pensión. A mi directamente me llego la carta denegandomela, todo lo tramito el ICAM con el INSS. De todas formas, tienes que esperar hasta que te llegue la carta diciendote si te la conceden o no, pero mi consejo es que mientras tanto acudas a un Abogado para que te informe de todo, pues por lo que veo no siempre se gestiona de la misma manera.

Intenta tranquilizarte pues de momento aun no tienes respuesta y el estres lo unico que hace es empeorar tu salud.

Cuidate y si necesitas algo ya sabes que estamos aqui.
Volver arriba Ir abajo
aublancaa
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 62
Localización : barcelona
Empleo /Ocios : cajera
Fecha de inscripción : 13/10/2010

El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) Empty
MensajeTema: Re: El trubunal (ICAM no me ha dado el alta)   El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 10:26 am

Gracias M. Angeles, aún no he recibido la carta pero esta mañana he ido a la S. Social donde entregue la documentación, me lo han mirado y me han confirmado que esta denegada, he hablado con un abogado y he quedado con el que cuando tenga la carta escribiremos el recurso, pero que tendre que reincorporarme al trabajo, pero tengo tanto dolor que es imposible, mi trabajo es de cajera en un supermercado de mucho nombre pero de poca humanidad, y un cambio de departamento no me lo darian, estoy por hacer algo y que me metan en la carcel alli por lo menos me daran de comer y estare descansando. La vida para mi es orrible si pudiera estaria todo el dia durmiento para no sufrir, para mi hijo soy una carga esta harto de que este siempre llorando.

Siento ser tan pesada, pero me siento muy sola.
Volver arriba Ir abajo
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels


Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Edad : 68
Localización : Mataro
Empleo /Ocios : en paro
Fecha de inscripción : 02/06/2009

El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) Empty
MensajeTema: Re: El trubunal (ICAM no me ha dado el alta)   El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 6:38 pm

Montse, intenta tranquilizarte y pensar que poco a poco las cosas se iran solucionando.

Como ya te dije en otro post, yo hace unos dos años estaba como tu, tambien tenia pensamientos catastroficos, pensaba que si me daban el alta en cuanto saliera a trabajar, era comercial, me dejaria atropellar por un coche, o al visitar a una clienta me dajaria caer por las escaleras de su casa para lesionarme y no se cuantas cosas mas.

En Abril de año pasado, me denego el INSS la incapacidad, me quedé sin trabajo y pase al paro y, ahora, un año despues el Juez me ha conceido la TOTAL y, aunque la historia aun no se ha termindo, yo he recurrido para la ABDSOLUTA y supongo que el INSS recurrirá para que me retiren la TOTAL asi que me queda algo mas de un año para ver como acaba todo esto, pero visto como han ido las cosas tengo esperanzas en que por fin podre respirar tranquila y dedicar mis pocas fuerzas en recuperar, al menos un poco, mi deteiorada salud sin la angustia de saber que pasara con mi vida en el futuro

Te puedo asegurar que mis pensamientos ya no son tan catastrofistas, por suerte en aquellos momentos no hice nada de lo que pensaba, la unica perjudicada habria sido yo y, de rebote, mi familia,

No hagas ninguna tonteria, deja que las cosas vayan viniendo a su ritmo, eso si utiliza todos los caminos que esten a tu disposición para conseguir tus derechos y ya veras como poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio.

Por cieto, con respecto a los gastos que te puede representar el denunciar al INSS, el juicio no cuesta nada, unicamente tendras que pagar al Abogado y si este te lo pide, al medico que te haga un informe sobre todas tus patologias y la severidad de las mismas. Yo te recomiendo que intentes pasar por el HOSPITAL CLINICO, con el Dr. Fernandez Solá, es muy dificil pues las listas de espera son interminables, pero como hice yo, siempre tienes el recurso de acudir a la parte privada, es decir a BARNA CLINIC, con el mismo dr. Los Jueces tienen en cuenta ese informe, en la sentencia de mi juicio el juez hace referencia a los dos infomes que tengo de BARNA CLINIC, en cambio los que entregue de mi Dra. de familia y de la UNIDAD DE FIBROMIALGIA, de mi ciudad, no aparecen por ningun lado en la sentencia y eso que corroboran el del Dr. Fernandez Sola. Si quieres pedir hora para BARNA CLINIC, piensa que la primera visita tardan entre 4 o 5 meses en dartela, o sea que yo de ti, ya llamaria para pedirla, luego siempre estas a tiempo de anularla.

Si necesitas algo mas dimelo, si quieres hablar directamente conmigo, pidele mi correo a Marifé o a Chary, cuando lo tengas me envias uno y te contestaré dandote mi telefono por si necesitas hablar directamte conmigo, como te dije, estamos relativamente cerca y como yo he pasado por lo que tu estas pasando ahora creo que un poquito puedo ayudarte o aconsejarte, aunque cada caso es cada caso.


Con respecto al abogado, ya veo que has acudido a uno, pero sobre todo mi consejo es que sea uno que tenga mucha esperiencia en juicios sobre Fibromialgia e intenta informarte de si ha ganado la mayoria de los mismos. Eso es de suma importancia.

Un beso y no desesperes, traquilizate e intenta pensar con la cabeza lo mas fria posible.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) Empty
MensajeTema: Re: El trubunal (ICAM no me ha dado el alta)   El trubunal (ICAM no me ha dado el alta) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El trubunal (ICAM no me ha dado el alta)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MALTRATO EN EL ICAM
» La fibromialgia no existe en el ICAM
» Icam, " Tribunales Medicos"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: aporta tus experiencias --
Cambiar a: