FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
Tema: MUJER MALTRADA CON FIBROMIALGIA Mar Nov 02, 2010 1:37 am
COMENTARIO DE LA PROTAGONISTA Y AUTORA... ISABEL GOMEZ
Verme en este vídeo, me resulta extraño. No es la imagen que recuerdo de mí de cuando me sentía feliz. Reconozco que es la imagen de una mujer que quiere pasar página, realizando su duelo, sin dejar de denunciar lo evidente. No obstante, viendo fotos de cómo llegué a estar mientras fui maltratada a la vez que la enfermedad alcanzaba su mayor auge, he de reconocer que no estoy tan mal, aunque podría estar mejor. (De todos modos, no me gustan las cámaras, no sólo no me favorecen, sino que dejan al descubierto mi fisiología ósea que es la que determina, en parte la deformación de mi cara, en dónde los músculos contracturados de las mandíbulas sobresalen a la vez que los músculos que conforman mi mejilla izquierda de la cara presentan poca movilidad) Al observarme, siento la mella que en mí ha realizado toda esta situación, el cansancio, mezclado con la esperanza de que algún día se haga justicia y la enfermedad, se vuelva a estabilizar. De todos modos, de lo que se trata, es de dejar constancia de realidades de mujeres que como yo, hemos padecido dos realidades que jamás, debieron darse, por lo menos una. Reconozco en mí, una lentitud en mi pensamiento y en la elaboración del lenguaje, reconozco que me cuesta encontrar la palabra precisa, la que me hubiese gustado decir con exactitud. Observo que mi tono de voz, es lineal, y que sólo en algunos momentos, parece que diese un giro. He de ser sincera, esta actividad, me dejó agotada. Lo que más me importa, es que he perdido la vergüenza de brindar un testimonio personal y de haber estado arriba profesionalmente, ahora muy lejos de querer dar pena, deje constancia de lo que lucho día a día, por rehacerme y rehacer mi vida. El silencio para mí, nunca ha sido una cura, todo lo contrario. El silencio para mí es de cobardes, y yo soy una mujer digna, que sólo ha hecho lo que tenía que hacer en cada etapa de su vida, que he dejado rastros positivos en muchas personas, que otros han querido enturbecer. Como dicen aquí, a día de hoy, tengo mi consciencia, muy tranquila. Isabel Gómez
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
Tema: Re: MUJER MALTRADA CON FIBROMIALGIA Mar Nov 02, 2010 1:39 am
En el presente vídeo, sólo espero dejar constáncia de realidades físicas. Fué grabado un día antes del que consta en la primera parte. Estas reacciones sólo son un aperitivo de todo lo que está conyevando esta realidad de afrontar una desición judicial. Los síntomas añadidos, además de las erupciones e inflamación en las manos (brotes focalizados de la FM), presento, sangrado puntual en las encías, mal olor en la boca, dearreas intensas, agotamiento, incremento de la anemía, entre otros síntomas. Isabel Gómez