FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| ¿Por qué no entro? Esta es la historia | |
|
+8sonia inagotable Grecia AMPARINI SINDY Dori carmencita marian43 asun 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
asun fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 615 Edad : 75 Localización : Badajoz Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil Fecha de inscripción : 31/01/2009
| Tema: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Lun Sep 20, 2010 4:59 am | |
| Creo que casi todas sabeis que aparte de la fibro tambien tengo depresion mayor. Llevo mal desde hace mucho tiempo, mas por la depresion que por la fibro. Tambien porque el aparato digestivo no me deja un solo dia de tregua, casi no puedo comer porque todo me da asco. Las diarreas se turnan con el extreñimiento, pero no sé cuando estoy de una u otra forma, hay dias que no puedo salir a la calle porque me lo hago encima.
Estos son los antecedentes de la historia que me ha pasado.
Tengo una amiga de toda la vida que no cree ni en la depresion ni en la fibro, ella dice que todo esta en la mente y que nos pasamos todo el dia dandole vueltas a nuestros dolores
Un dia me habia invitado a cenar a su casa, iban mucha gente, todas conocidas mias por la mañana la llave diciendole que no podia ir porque no me encontraba bien, que no tenia ni fuerzas ni ganas ni para ducharme. Su respuesta fue de lo mas desafortunada para mi: " Siempre estas igual, no se puede contar contigo para nada, no se que te diran tu psiquiatra y tu psicologa pero lo que esta claro es que tú no quieres salir de ese estado. Pues sabes qué te digo que para estar asi mejor sera que te tires por el balcon, viene fulanita que le estan dando quimio no se por qué tu, que no tienes nada no puedes venir."
Ahi se termino la conversacion, a los 5' me llama y me dice: " la novia de mi hijo le estan dando quimio y si que viene." Y colgo.
Desde ese dia no he vuelto a tener noticias suyas, solo se de ellos por su marido que me llama y se pasa por mi casa de vez en cuando, no hablamos del tema, ya lo hicimos en su dia y él me dijo que su mujer estaba histerica por todo y con todos.
Esta situacion no es la primera vez que pasa, solo que otras veces no ha sido tan bestia y al dia siguiente la he llamado para saber si se le habia pasado el cabreo. Esta vez me parece que ha ido demasiado lejos y no voy a ser yo la que me acerque a ella.
Lo malo es que no soy capaz de pasar pagina, lo tengo presente en mi mente todos los dias. Y si ella diera el primer paso yo no le daria mas vueltas al tema, haria como si no hubiera pasado nada.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion, no quieroo palabra de ¡ ANIMO! no, no quiero eso, solo una opinion clara y sincera.
Perdonarme por el rollo, pero ya lo he contado a mis amigas y demas y tenia que contaroslo a vosotros que, como a mi, estoy casi segura que os habra pasado algo parecido y qué habeis hecho Besitos | |
| | | marian43 fibroayudante
Cantidad de envíos : 189 Edad : 58 Localización : alcala de henares Empleo /Ocios : ama de casa, me gusta leer, escribir, pasear con mi perrita. Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Lun Sep 20, 2010 5:19 am | |
| DESGRACIADAMENTE ESTO QUE CUENTAS ME PASA CONSTATEMENTE. Y CON LAS PERSONAS MAS CERCANAS QUE ES LO QUE MAS ME DUELE. SIEMPRE LOS MISMOS COMENTARIOS DESAFORTUNADOS. HASTA MI MADRE ME DIJO LA SEMANA PASADA: YO NO DIGO QUE NO ESTES MAL, PERO ESQUE TAMPOCO TE ESFUERZAS NADA. TU CREES QUE LOS DEMAS NO TENEMOS DOLORES Y CANSANCIO? ME QUEDE PERPLEJA, NO SABIA NI QUE CONTESTAR. CUANDO ME QUEDE SOLA ME PUSE A LLORAR. PERO QUE QUIEREN QUE HAGA? EN QUE QUIEREN QUE ME ESFUERCE? SOLO LES PIDO QUE INTENTEN ENTENDERME, QUE SE INFORMEN, QUE NO HABLEN SIN SABER, PUES HACEN MUCHO DAÑO. UN ABRAZO FUERTE Uploaded with ImageShack.us | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Lun Sep 20, 2010 6:05 am | |
| ASUN A MI ME OCURRE CON MI SOBRINO DIA SI DIA NO Y YA ME RESBALA .LO MAS CURIOSO FUE CON MI HERMANA LA MADRE DE ESTE ,PUES SIEMPRE ESTA QUE LA COSA ESTA EN LA MENTE EN LA FUERZA DE VOLUNTA Y LA RETAGILA DE LOS SANOS PUES BINGO LLEVA UNA TEMPORADA QUE ESTA FATAL AL REMATE YA LE ESTAN COMENTANQUE PUEDE SER FIBRO ANDALE EL PTRO DIA LE DIJE HIJA PON EN PRACTICA LO DE LA FUERZA DE LA MENTE Y ME DIJO YO TRABAJO ,LA SMAS TRABAJADORA DE ESPAÑA ,Y LE CONTESTE ACABE¡AS DE EMPENZAR ASI QUE CUANDO LLEVES MAS AÑOS ENFERMA QUE BUENA ME LO CUANTAS Y ME CONTESTA QUE ES QUE DUELE MUCHO YO LE DIJE A MI ME DA CARICIAS ASI QUE A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS LA QUE QUIERA LO COMPRENDA LA QUE NO POR ESO A MI NI ME VA ADOLER MENOS Y DECIDI HACE TIEMPO QUE TAMPOCO MAS ANIMATE TU Y QUE TE RESBALE TODO PUES ERES TU LA ENFERMA BESOS GUAPA | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Lun Sep 20, 2010 9:30 am | |
| Todas pasamos por esa situación ya sea familia o amigos, a mi me ha pasado con una amiga y he pasado pagina, la enferma soy yo y todo lo que me hace daño lo dejo pasar, lo despido con amor y deseo que todo le vaya bien en la vida, porque es agotador tener que estar justificando siempre que te encuentras mal y que tu cuerpo no responde, así que aunque duela mucho tienes que cuidarte y quererte mucho, alejarte del estres y de todo lo que te haga sufrir un abrazo | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Lun Sep 20, 2010 10:10 am | |
| A MI tambien me a pasado y el domingo conosi una mujer que lo tenia y me dijo algo paresido. tu no agas caso cuidate mucho y pasa de esta gente que algun dia lo entenderan a mi tambien me dicen que es la mente pues yo le digo a mi mente que me de fuerzas y no me las da que ago me doy maltillasos jeje esta jente son innorantes , un abraso. | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Lun Sep 20, 2010 10:33 am | |
| ASUN ES CRUEL QUE PASE ESTO PERO TU NO TIENES QUE SUFRI TU NO HAS HECHO NADA ES ESA MUJER QUE NO LO ENTIENDE PORQUE NO SABE LO QUE ES SI ES VERDAD QUE EL CANCER ES MALO PERO NO LO HIZO BIEN DE COMPARATE PARA QUE TE SINTIERAS MAL DEJA CORRER EL TIEMPO TRANQUILIZATE Y SI ES AMIGA DE VERDAD YA SE DARA CUENTA CUIDATE UN BESO AMIGA | |
| | | Grecia fibroamigo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 54 Localización : Madrid Empleo /Ocios : parada Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: RE: Lun Sep 20, 2010 10:58 am | |
| Yo en realidad no se bien lo que tenemos, pero he estado muchos años en tratamiento psiquiatrico y no he conseguido mejorar absolutamente nada, al contrario cada vez peor.
¿vosotras tambien vais al psiquiatra? | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Lun Sep 20, 2010 11:09 am | |
| ES NORMAL QUE MUCHAS DE NOSOTROS VALLAMOS NUESTRO ESTADO ES MUY COMPLEJO ADEMAS NOS PUEDEN AYUDAR PERO NO NOS QUITAN LOS DOLORES PERO SI A SOBRELLEVARLOS | |
| | | Grecia fibroamigo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 54 Localización : Madrid Empleo /Ocios : parada Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: RE: Lun Sep 20, 2010 11:57 am | |
| Pues desde luego a mi mi psiquiatra no me ha ayudado a sobrellevar el dolor.
Yo creo que debia haberme mandado tambien a una terapia psicologica porque el lo unico que hacia era mandarme las pastillitas el ansiolitico y el antidepresivo, yo no se que pensar, si esque era otro espabilao que penso si a esta la mando a una psicologa, la pasta se la lleva la psicologa,o quiza simplemente di con un mal psiquiatra, porque a mi no me enseño ni una sola tecnica de relajación, solamente hacia que mandarme a neurologos y por ultimo al reumatologo.
| |
| | | sonia inagotable fibroayudante
Cantidad de envíos : 260 Edad : 57 Localización : El Puerto de Santa Maria Empleo /Ocios : manualidades Fecha de inscripción : 04/06/2010
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Lun Sep 20, 2010 12:29 pm | |
| Yo hace 18 años que empece con la depresion, y mi psiquiatra me dijo que todo era de el entorno familiar, no me creian, no creian en la enfermedad, pero en esta vida se paga todo, y todas lo vemos, porque al tiempo una hermana mia le diagnosticaron depresion, luego a la otra y luego a la otra, hasta que metieron el rabo entre las patas y lo tuvieron que reconocer todo lo que yo habia sufrido y sigo. Luego la enfermedad de mi marido, al principio todos me ayudaban pero claro es una enfermedad larga y todos se cansan, se perdieron, pero al cabo de los años mi cuñado contrajo cancer de pulmon (porque trabajaba con amianto) y ahora mi cuñado es el enfermo y mi marido no tiene nada sabes? tiene tres infartos cerebrales, a los 10 meses de casados el con30 y yo con 25, es diabetico, hipertenso, esta en puertas de dialisis y aun dicen que mi marido esta bien.....cuando me diagnosticaron la fibro, no me creian, no conocian la enfermedad y lo mas grave es que mi sobrino, el hijo de una hermana mia, que ha terminado medicina este año le dijo a su madre que esta enfermedad era psicologica todo pero.....al cabo de los años me dicen que le han diagnosticado fibro jaa y ahora que pasa.
Yo llevo 18 años con psicologo y psiquiatra y ya de por vida. Tienes que hacer oidos sordos NO ES MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR, tienes que ponerlo en practica. Te comento una cosa que a mi tambien me ocurria, tenia diarreas, vomitos y era que tenia los nervios en el aparato digestivo, que te vea un internista y descarte otras patologias y olvidate de todo vive para TI. Besos y que te mejores | |
| | | Grecia fibroamigo
| Tema: RE: Lun Sep 20, 2010 1:19 pm | |
| Pero entonces sonia inagotable, tu no crees que la fibro pueda ser la consecuencia de la depresion que padeciste? Es que luego nos dan unas medicaciones que si lees las contraindicaciones pues resulta que son muchas, por ejemplo, dicen que la fibro produce rigidez muscular, pero si es que solamente el alprazolam ya tiene como efecto secundario la rigidez muscular, es que cualquier antidepresivo pone puede producir problemas gastrointestinales, es que es todo igual, por eso cuando oi que en TELECINCO dijeron que la fibromialgia tiene hasta 100 sintomas diferentes , de esto se deberian informar un poco porque no hay absolutamente ninguna enfermedad con 100 sintomas diferentes, la mayoria son causados por los farmacos que tomamos. | |
| | | marian43 fibroayudante
Cantidad de envíos : 189 Edad : 58 Localización : alcala de henares Empleo /Ocios : ama de casa, me gusta leer, escribir, pasear con mi perrita. Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Lun Sep 20, 2010 3:40 pm | |
| | |
| | | m.angels INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 68 Localización : Mataro Empleo /Ocios : en paro Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Mar Sep 21, 2010 1:51 am | |
| Asun cariño, creo que en nuestra situación llega un momento en el cual al que no quiera comprender y nos cree angustia o estress en lugar de buenas vibraciones, mejor apartarlo de nuestro lado.
Ya que es tu amiga la que no quiere comprender, debes pasar pagina sea como sea, no merece la pena estar sufriendo por una persona que dice ser amiga tuya pero no te tiene ninguna empatia. NADIE QUE TE HACE LLORAR MERECE TU SUFRIMIENTO NI TU PREOCUPACION.
Intenta mantener tu tiempo ocupado en cosas que te gratifiquen y te llenen, aun que estas sean una o dos o tres, no importa la cantidad importa la calidad, disfruta de las personas que te son afines y te dan alegria aunque estas tambien sean pocas, pero por favor no pienses ni un solo segundo mas en esa persona, no se lo merece. | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Mar Sep 21, 2010 3:33 am | |
| hola guapa, me alegro de verte de nuevo por aqui, siento mucho lo que te ha pasado , pero ya sabes bofetadas de ese tipo constantemente las estamos llevando un día tras otro, parece que las atraemos
espero te cuides , te mejores y empieces el nuevo curso poniendote un poquito las pilas
un besito y mucho ánimo | |
| | | yerojas72 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 968 Edad : 52 Localización : Costa Rica Empleo /Ocios : ama de casa Fecha de inscripción : 08/09/2009
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Mar Sep 21, 2010 4:42 am | |
| | |
| | | asun fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 615 Edad : 75 Localización : Badajoz Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil Fecha de inscripción : 31/01/2009
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Miér Sep 22, 2010 3:31 am | |
| ]size=18]Muchas gracias por vuestras palabras de animo, coincidiis en todo con mis otras amigas y conocidas: que no merece la pena darle vueltas al tema y pasar pagina. Hay muchas personas que no lo entienden pero si que comprenden nuestro dolor y sufrimiento y ayudan en lo que pueden, esas son las personas que tengo con las que debo relacionarme.
Intentare pasar pagina, se que me va a costar mucho, primero se me tendra que pasar el dolor que siento en mi alma, despues ya sera mas llevadero el superarlo poco a poco.
REPITO: MUCHAS GRACIAS, ¡¡¡¡COMO COMPRENDEIS ESTOS AVATARES DE LA VIDA!!!
Sera que todas pasamos por lo mismo alguna que otra vez.
Besitos[/size] | |
| | | rosaca fibronela
Cantidad de envíos : 69 Edad : 47 Localización : lorca (murcia) Empleo /Ocios : desempleada y ama de casa Fecha de inscripción : 29/05/2010
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia Vie Sep 24, 2010 5:24 am | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Por qué no entro? Esta es la historia | |
| |
| | | | ¿Por qué no entro? Esta es la historia | |
|