FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD?

Ir abajo 
2 participantes

¿crees que existe la casualidad ?
si
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? Vote_lcap50%¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? Vote_rcap
 50% [ 3 ]
no
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? Vote_lcap0%¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
no existe existe la casualidad sino la causalidad
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? Vote_lcap50%¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? Vote_rcap
 50% [ 3 ]
Votos Totales : 6
 

AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? Empty
MensajeTema: ¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD?   ¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? I_icon_minitimeMar Mayo 27, 2008 7:57 am

¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD?

Cuantas veces nos hemos encontrado con hechos, sorprendentes en algunos casos, o simplemente pequeñas cosas de la vida cotidiana, que nos hacen decirnos a nosotros mismos: ¡Que casualidad!!!

A continuación podemos ver una recopilación de hechos increíbles, que nos hacen plantearnos si la casualidad existe, o como dicen algunos, existe una especie de universo paralelo al nuestro, del cual en determinados momentos “saltan” sucesos hacia el nuestro, y se entremezclan con su correspondientes hechos en el nuestro (yo particularmente pienso que esto es una chorrada del 15)

Qué pequeño es el mundo

En junio de 2001, una niña de diez años llamada Laura Buxton escribió su nombre y dirección en un trozo de papel, pegó el papel en un globo de helio y lo soltó desde su jardín. El globo recorrió casi 225 kilómetros hasta que aterrizó en el jardín de otra pequeña de diez años, ¡qué también se llamaba Laura Buxton!.

La segunda Laura se puso en seguida en contacto con la primera y desde entonces han sido amigas. Han descubierto que no sólo comparten el mismo nombre y edad, sino que las dos tienen el pelo claro, un perro labrador, un conejito y un conejillo de Indias.

Es sólo una de la infinidad de coincidencias documentadas que sirven para ilustrar lo pequeño que puede ser nuestro planeta: "un pañuelo" como dicen, pero "un pañuelo" donde alguien o algo parece conectarse con varios universos paralelos, cuyo entramado y mecanismo ignoramos, de modo que sucedan las cosas más extrañas.

¿Cómo, si no, se explican los casos extraordinarias como el del ataúd perdido que recorrió 5,600 kilómetros hasta regresar a su tierra, o los increíbles paralelismos entre los asesinatos de Lincoln y Kennedy, o la profecía del hundimiento de Titanic?.

Los investigadores británicos Martin Plimmer y Brian King, autores del libro "Más allá de la coincidencia" han logrado recopilar un amplio repertorio de las más llamativas e intrigantes hechos coincidentes ocurridos en todo el mundo, experiencias fascinantes que sumen en la más seductora perplejidad.

¿Universos paralelos que se tocan?

Pero ¿son sólo eso?, o ¿se trata acaso de fenómenos que van más allá de los límites de la casualidad? Plimmer y King barajan una serie de posibles explicaciones para estos sucesos inexplicables, que van desde la influencia de los astros, hasta los principios del cálculo de probabilidades, pasando por la religión, la parapsicología, la telepatía e incluso la magia.

A partir de una particular interpretación sobre la teoría de la relatividad de Albert Einstein, se inclinan por la existencia de un Universo en el que distintos tiempos y espacios se hallan interconectados, y en el que las coincidencias serían el fruto de dichas intersecciones.

Sea como sea, son un fenómeno cotidiano que se produce de modo continuo en todo el planeta, y cuya probabilidad de que se produzcan parece aumentar por la facilidad de acceso a la información y la comunicación que hay en nuestros días,

Historias para creer

He aquí algunas de las historias recopiladas por Plimmer y King, que dedican a las dos Laura Buxton.

El Titán y El Titánic

Nadie ha encontrado una teoría aclaratoria sobre los extraordinarios paralelismos entre la novela "Vanidad", escrita por Morgan Robertson en 1898, acerca del hundimiento de un lujoso trasatlántico llamado “Titán” y los hechos reales que rodearon el naufragio del Titanic, catorce años después. El mes de la tragedia, el número de pasajeros, tripulantes y botes salvavidas, el tonelaje, la magnitud e incluso la velocidad del impacto con el iceberg, son datos prácticamente exactos a los que el autor cuenta en su novela.

Lincoln y Kennedy

Un estudio de las vidas y muertes violentas de los presidentes Abraham Lincoln y John F. Kennedy, revela coincidencias muy significativas. El primero fue elegido presidente en 1860, y el segundo cien años después, en 1960. Ambos fueron asesinados de un disparo en la cabeza, un viernes en presencia de sus esposas. Los dos fueron sustituidos por un vicepresidente apellidado Johnson, que había nacido, respectivamente, en 1808 y 1908. El asesino de Lincoln nació en 1839 y el de Kennedy, un siglo más tarde, en 1939. Además, ambos magnicidas fueron a su vez abatidos antes de ir a juicio.

La bala más lenta de la historia

En 1893, Henry Ziegland abandonó a su novia y ella se suicidó. Para vengarse, su hermano lo siguió hasta su casa y le disparó en el jardín, y angustiado por haberlo matado se pegó un tiro. Pero el agredido sobrevivió, ya que la bala sólo le rozó la cara y se incrustó en un árbol. Sin embargo, acabó con su vida, veinte años después. En 1913, Ziegland decidió dinamitar las raíces de dicho árbol, que todavía tenía el proyectil incrustado, para arrancarlo del jardín. La explosión propulsó la bala, que impacto en su cabeza y le produjo la muerte instantánea.

El auto maldito

El actor James Dean murió en 1955 cuando su coche deportivo, un Porsche spider, se salió de la carretera y se estrelló. El auto lo llevaron hasta un garage, donde se desmoronó sobre un mecánico y le rompió una pierna. Vendieron el motor a un doctor que lo colocó en su coche y murió durante una carrera. En esa misma competición, otro coche que llevaba piezas del Porsche de Dean se accidentó y falleció su conductor

La madre de todas las coincidencias

La confusión se extendió por el pabellón de maternidad de un hospital en Australia, cuando se presentaron dos mujeres con el mismo nombre, a punto de dar a luz. Las dos, llamadas Carole Williams, parieron a dos niñas el mismo día, que era el cumpleaños de las dos mamás...

¿Solo casualidad?.............

FUENTE: EL FIN DEL MUNDO
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD?   ¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? I_icon_minitimeMar Mayo 27, 2008 8:49 am

la casualidad esiste por ejemplo mi perro cada vez que auuuuya en una seman o menos noticias de muerto en los arrededores , es muy fuerte pero es asi ,estamos por el barrio pasando una mala rracha creo que tenemos el cenizo , tres vecinos con cancer uno en tres meses se ha muerto otro que no estaba enfermo ni tenia nada segun los analisis un ataque al corazon, murio, otro ingresado con el corazon tambie una vecina en fase terminar por varias dolencias ,edades entre 50 y 64 ,otra vecina haciendose la dialisis otra creo que tambien con fibro yo no he hablado con ella en fin que no se como terminara la mala racha que llebamos todos los vecinos la primera que se puso enferma fuy yo con la fibro ,no te mata pero te jode como me dijo la doctora cuando me la diasnoctico ,mi hija hace unos meses tuvo un abortio del segundo ahora va por el tercero espero que todo salga bien , no se si al barrio nos han echado la mala suerte o mal de ojos en este año no lebantamos cabeza , hoy mi perro a vuelto a auyar ya tengo la mosca de tras de ola oreja haber en unos dia que es lo que pasara
no se que se hace en estos casos para quitar el marfario como se dice en andalucia
de momento pondre una vela y rezare un padre nuestro si alguna sabe algo mas efectivo que me lo diga
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? Dos-ve12
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD?   ¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? I_icon_minitimeMar Mayo 27, 2008 9:12 am

¿Por qué aullan los perros?
Publicado el 27/05/2008 22:10:41

Se asume científicamente que el aullido del perro quiere decir estoy aquí o este es mi territorio. Un perro seguro de si mismo aullará para mostrar su presencia. No obstante, hay diversos tipos de aullidos, y en esta página encontrarás un pequeño diccionario de utilidad.

En el siguiente resumen se presenta un extracto del listado publicado por Coren con los sonidos principales que puede oír emitir a su perro al intentar comunicarse con usted o con otros perros. Coren presenta los posibles significados que puede tener cada sonido, asociados con ciertas circunstancias (contexto) y emociones. Advierte sin embargo que, para la correcta interpretación de las señales sonoras de los perros, no podemos olvidar las otras señales comunicativas asociadas: expresiones de los ojos, de la cola, de las orejas, expresiones faciales y corporales.

En el próximo artículo, trataremos sobre lo que comunican las orejas, los ojos y las expresiones faciales de los perros.
SONIDOPOSIBLE SIGNIFICADOCONDICIONES / EMOCIONES
Ladridos

Cadena de 3 o 4 ladridos rápidos (tono medio) con pausas.

“Avisar a otros para reunirse, hay algo que merece ser visto”.
Funciona como llamada de alerta que demuestra más interés que alarma.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25

Ladridos rápidos sin pausa (tono medio).

“Avisar a la manada”
“Hay un intruso en el territorio”
“Hay que hacer algo”.
Funciona como ladrido de alarma. El perro está alerta pero no ansioso.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Ladridos continuados (más lentos y de menor tono).“Peligro cerca, hay que prepararse para defender”Un ladrido de alarma que expresa mayor preocupación y la sensación de peligro inminente.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25

Cadenas largas de ladridos aislados con pausas entre ellos.

“Me siento solo y necesito compañía, ¿hay alguien ahí?”
Provocados por aislamiento social o encierro.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Uno o dos ladridos como disparos (tono alto).“Hola, aquí estoy”Saludo típico, provocado al ver a una persona familiar.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Un único ladrido corto de tono alto.“Para, aléjate, qué eso”Ladrido de molestia cuando se despierta al perro de repente, se le tira del pelo, etc.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Un único ladrido más intencional que anterior de tono medio.“Ven aquí”Frecuentemente una forma aprendida de llamar la atención del humano para que abra la puerta por ejemplo, de comida.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Reglas generales para ladridos: los ladridos de tono bajo indican dominancia y amenaza; los de tono alto indican inseguridad o miedo. Cuanto más rápidos sean los ladridos más excitado y alerta está el perro.
Gruñidos

Gruñido suave y bajo de tono (parece salir del pecho).
“Atrás, ten cuidado conmigo!”Suele emitirlo un perro dominante enfadado o que está exigiendo que deberían alejarse de él.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25

Gruñido que se convierte en ladrido (bajo tono).
(“Grrrrr-ruff”)

“Estoy molesto y si me presionas un poco más atacaré”
“Ayudarme compañeros de manada!”
Una señal de dominancia menor que sugiere que necesita ayuda de otros compañeros.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25

Gruñido que se convierte en ladrido.(tono alto)
“Me asustas pero me defenderé si es necesario”Una amenaza de un perro preocupado que no las tiene todas consigo pero atacará si es necesario.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Aullidos
Aullidos entrecortados con un último aullido prolongado.
“Me siento solo”
“¿Hay alguien ahí?”
Motivado por el aislamiento de la familia o de otros perros.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Aullido prolongado y sonoro.
“Estoy aquí!”
“Este es mi territorio”
“Oigo vuestros aullidos”
Los perros utilizan este tipo de aullidos para anunciar su presencia, socializar desde grandes distancias y reafirmar el territorio. No hay tristeza en este sonido.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Ladrido que se convierte en aullido.
“Estoy preocupado y solo”
“¿Porqué no viene alguien a estar conmigo?”
Es un sonido de un perro triste y aislado que teme que nadie responda a sus llamadas.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Gemidos/Gimoteos
Gemidos que se van elevando en tono.
“Quiero esto...”
“Necesito esto...”
Una petición de algo; cuanto más alto y frecuente más fuerte la emoción asociada.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Gemidos que van disminuyendo en tono al final.“Vamos, vamos, date prisa!”Indica la excitación y anticipación que siente el perro cuando espera a que le den comida o le saquen a pasear.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Gimoteos suaves
“Me duele”
“Estoy asustado”

“Me duele”“Estoy asustado”
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Chillido repentino“Ay!”Una respuesta a un dolor súbito.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Series de aullidos súbitos
“Estoy muy asustado”
“Me duele”
“Me rindo”
Una respuesta activa que dan los perros ante el miedo y el dolor; ocurre normalmente cuando el perro escapa de un agresor en una pelea.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Gritos (suena similar a un niño llorando)“Socorro! Socorro!”Una señal de dolor y pánico de un perro que teme por su vida.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Jadeos
“Estoy listo”
“¿Cuándo empezamos?”
“¿Está todo bien?”
Sonidos indicadores de estrés, excitación o anticipación tensa.
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? 25x25
Suspiros
“Estoy satisfecho y me voy a echar aquí un rato”
“Tiro la toalla, no puedo más”
Una señal emocional indicadora al final de una acción: si la acción ha sido satisfactoria los suspiros son de contento; si la acción ha sido de esfuerzo, los suspiros marcan el final de éste.
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD?   ¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? I_icon_minitimeMiér Mayo 28, 2008 9:26 am

GRACIAS MARIFE POR TU COMUNICADO SOBRE LOS PERROS
YO TENIA UNO PEQUEÑO QUE CONOCIA TODOS SUS LADRIDOS CUANDO LOS NIÑOS VENIAN DEL COLE ME AVISABA CON UN LADRIDO SI PASABA ALGUIEN ESTRAÑO LADRABA DE OTRA MANERA SI ERA CONOCIDO YA NI LADRABA , MI HIJA TIENE UN COKE QUE CUANDO AULLA ES POR QUE AY ALGUNA PERRA EN CELO PERO ESTE MIO NO SE SI ES EL MACHO O LA HEMBRA QUE CUANDO AULLA PASA EN POCOS DIAS SE MUERE ALGUIEN NO SE SI ES CASUALIDAD,CUANDO A MI VECINO LO TRATABAN DE REANIMAR YO SABIA QUE NO SALDRIA,POR QUE HABIA ESCUCHADO AL PERRO , EN FIN NO SE SI ES CASUALIDAD ,
AY UNA CANCION ANTIGUA QUE DECIA MADRE UN PERRO AULLA EN MI VENTANA MAÑANA A ESTA HORA YA ESTARE MUERTA Y ASI FUE SE MURIO DE AMOR, AUN QUE DICEN QUE NADIE SE MUERE DE AMOR,SI UNA MADRE CUANDO PIERDE A UN HIJO QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE SU VIDA NO SE MUERE, DE AMOR NO SE MUERE NADIE
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD?   ¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? I_icon_minitimeJue Mayo 29, 2008 7:19 am

MARIA54 escribió:
GRACIAS MARIFE POR TU COMUNICADO SOBRE LOS PERROS
YO TENIA UNO PEQUEÑO QUE CONOCIA TODOS SUS LADRIDOS CUANDO LOS NIÑOS VENIAN DEL COLE ME AVISABA CON UN LADRIDO SI PASABA ALGUIEN ESTRAÑO LADRABA DE OTRA MANERA SI ERA CONOCIDO YA NI LADRABA , MI HIJA TIENE UN COKE QUE CUANDO AULLA ES POR QUE AY ALGUNA PERRA EN CELO PERO ESTE MIO NO SE SI ES EL MACHO O LA HEMBRA QUE CUANDO AULLA PASA EN POCOS DIAS SE MUERE ALGUIEN NO SE SI ES CASUALIDAD,CUANDO A MI VECINO LO TRATABAN DE REANIMAR YO SABIA QUE NO SALDRIA,POR QUE HABIA ESCUCHADO AL PERRO , EN FIN NO SE SI ES CASUALIDAD ,
AY UNA CANCION ANTIGUA QUE DECIA MADRE UN PERRO AULLA EN MI VENTANA MAÑANA A ESTA HORA YA ESTARE MUERTA Y ASI FUE SE MURIO DE AMOR, AUN QUE DICEN QUE NADIE SE MUERE DE AMOR,SI UNA MADRE CUANDO PIERDE A UN HIJO QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE SU VIDA NO SE MUERE, DE AMOR NO SE MUERE NADIE

AY UNA CANCION ANTIGUA QUE DECIA MADRE UN PERRO AULLA EN MI VENTANA MAÑANA A ESTA HORA YA ESTARE MUERTA Y ASI FUE SE MURIO DE AMOR, AUN QUE DICEN QUE NADIE SE MUERE DE AMOR,SI UNA MADRE CUANDO PIERDE A UN HIJO QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE SU VIDA NO SE MUERE, DE AMOR NO SE MUERE NADIE

lo siento... No
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD?   ¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿EXISTE O NO LA CASUALIDAD?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CHICAS ACABO DE ENCONTRAR MI CARTA DE CASUALIDAD LA HAN PUBLICADO
» La fibromialgia no existe en el ICAM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CANAL DE COSAS DIVERSAS-
Cambiar a: