FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION | |
|
+7isapilar alba Marifé carmencita Txaro lídia1961 Dori 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION Jue Jul 01, 2010 6:26 am | |
| Jueves 1 de julio ENTREVISTA Guillermo Rendueles: ‘A la consulta llegan malvivires sin solución’ Psiquiatra Maribel Outeiriño - OURENSE - 07-01-2009 Un usuario gorrón de la sanidad pública es el que, por ejemplo, se esconde en la socorrida baja laboral para escapar de un mundo que ya no controla y que no le gusta. A esta conclusión llegó el psiquiatra Guillermo Rendueles en el artículo ‘El usuario gorrón y el psiquiatra quemado’. ‘El usuario gorrón y el psiquiatra quemado’ es el expresivo título tras el que se esconde un artículo en el que el psiquiatra Guillermo Rendueles expone reflexiones de su experiencia profesional en Gijón trabajando para la Seguridad Social. El usuario, que no enfermo y ni siquiera paciente, es de esa mayoría de ciudadanos que hacen uso y abuso de la atención psiquiátrica, el que se refugia en la socorrida baja para escapar de un mundo que no le gusta o no controla; el que confunde la tristeza con la depresión; el que utiliza la consulta para pedir opinión sobre su complicada relación matrimonial o los conflictos de un hijo mal educado. El usuario se convierte en gorrón cuando hace lo posible e imposible porque lo declaren lo más inútil posible. ‘Es -explica Rendueles- cuando el enfermo quiere cobrar por estar enfermo’. Rendueles, hombre afable, cálido, conciso y claro como sólo lo son los que saben bien de qué hablan, valiente en su exposición, estuvo en Ourense invitado por la Academia Médico Quirúrgica. Lo que sigue es el resumen de una breve conversación mantenida con él. ¿Supongo que utilizar el término ‘usuario’ y no paciente ni enfermo es premeditado? Sí. En ese artículo trato de explicar la sobrecarga que se vive en los centros de salud en los que a los psiquiatras nos llegan quejas y malvivires para los que no tenemos solución. Ya casi no vemos en la consulta al clásico loco. De los 13 pacientes que veo al día no me encuentro ni con dos enfermos de verdad. Todo son malvivires y acabas sintiéndote ineficaz porque no tienes las soluciones que te exigen. Todo esto ocurre porque han desaparecido las viejas redes sociales, la familia o los sindicatos en el caso del trabajo que solucionaban la vida a la gente, por el individualismo y la psiquiatrización de la vida. Creo que el sistema sanitario no es culpable. En una situación así los psiquiatras nos hemos convertido en el paño de lágrimas de la gente. Usted sostiene que el paciente miente mucho. Mucho. Un diez por ciento de las bajas que damos son simuladas y ya hay auténticos expertos en la mentira. Los últimos trabajos dicen que los ciudadanos católicos somos más simuladores que los protestantes, por ejemplo. Para evitar esos fraudes, hay sistemas como el de Estados Unidos donde hay un límite de tiempo de baja y a partir de ahí dejas de cobrar. Otra solución sería la propuesta dada ya por Freud, consistente en cobrar las consultas psiquiátricas en la Seguridad Social. ¿Y qué puede hacer el médico ante el paciente gorrón? Tratar de resistir la presión, no darle lo que pide. ¿Ahora mismo hay alguna enfermedad especialmente mentirosa? La histeria clásica ha sido sustituida por la fibromialgia, enfermedad mayoritariamente femenina. Más que de mentirosa se trata de gente que se engaña a sí misma. Ellas mismas se diagnostican y aunque todos los análisis dan bien, ellas se declaran enfermas. Se han convertido en un ‘lobby’, sobre todo en Cataluña gracias a la política de Manuela de Madrid, autora de un libro de muchísimo éxito que además ha conseguido que la Generalitat monte cinco consultas dedicadas a la fibromialgia. La mayoría no sigue tratamiento psicológico y se agarra a la medicación. Usted habla también de la enfermedad utilizada como disculpa penal. Se trata de gente, los delincuentes, que ha perdido el sentido del bien, ha perdido el sentido moral de la vida y nos llaman a los psiquiatras para que asumamos si es capaz de hacer el mal. A veces su curación está en asumir una norma moral. Los psiquiatras intervinieron por primera vez en un juicio en los años veinte, en el de la gallega Aurora, acusada de matar a su hija Hildegar para salvarla de los que, según ella, la perseguían. Hoy a los psiquiatras se nos encarga la gestión del mal, que demos soluciones a su existencia. Os dejo el enlace del facebook por si quereis leer las contestaciones que recibe este ................... no tengo palabras para definir a este .............. que dice ser psiquiatra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | lídia1961 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1120 Edad : 62 Localización : Badalona Empleo /Ocios : no puedo trabajar / mi nieta Fecha de inscripción : 10/06/2010
| Tema: Re: A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION Jue Jul 01, 2010 6:38 am | |
| Este doctorcito, por definirlo de alguna manera lo que debia hacer es ir a la consulta de un buen psiquiatria serio o directamente recluirlo en un centro de salud mental. La politica ala que se refiere se llama Manuel de Madre para que se entere usted doctorcito y me callo porque me estoy calentando y entonces la diria muy gorda. | |
| | | Txaro fibroayudante
Cantidad de envíos : 430 Edad : 62 Localización : logroño Empleo /Ocios : ama de casa Fecha de inscripción : 23/06/2010
| | | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION Jue Jul 01, 2010 9:07 am | |
| perdonnarme pero es un cabron ,vamos que si me lo echara a la cara lo dejaria con las patas colgado y dode estudio spiquiatria pues le regalarian el titulo pues seria hija de y a regalar asignaturas ,mamaracho si hasta el apellido es re duele marife si sabes donde vives o te puedes enterar me das la direcion que ese me va a meter en el loquero pues voy a hacerle una visita lo que me faltaba para rematar el dia vamos me voy a ir ala cama | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION Jue Jul 01, 2010 10:28 am | |
| | |
| | | alba fibroayudante
Cantidad de envíos : 104 Edad : 55 Localización : Bilbao Empleo /Ocios : bailar Fecha de inscripción : 13/06/2009
| Tema: Re: A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION Jue Jul 01, 2010 10:35 am | |
| Yo les diria a los dos que no tienen verguenza y que lamentablemente esta enfermedad de mentira como la llaman ellos puesto que ella está de acuerdo con el cada dia la padecemos mas personas.Quien sabe si algun dia cualquiera de ellos no tiene que llorar tanto como lo hacemos nosotras.Entonces entenderian la indignación que sentimos nosotras, cuando nos topamos con sujetos(no quiero decir como los calificaria)como estos.Animo chic@s no saben ni de lo que hablan!!! | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION Jue Jul 01, 2010 10:36 am | |
| #1 Comentario de: marife
hace mas de un año que le conteste a este señor Domingo 11/01/2009 a las 16:54 yo personalmente y como admiistradora de un foro de ayuda a enfermos de fibromialgia http//www.fibroamigosunidos.com , tambien me siento en la obligación de pedir a este señor que reconsidere sus declaraciones y que se retracte de ellas, supongo que para alguien asi , le sera demasiado dificil, pero aún confio en que el ser humano ,se equivoca , aprende y rectifica.Un profesilonal medico y menos y psiquiatra , puede hacer este tipo de cosas , estas declaraciones que tanto nos hieren cada dia a los enfermos y que crean aún más impotencia ante las dolencias que padecemos.Gracias Jose Manuel , por este articulo , yo tambien me he indiganado y he escrito uno el mismo dia que lo lei
un saludo fibroamigo | |
| | | isapilar fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2018 Edad : 70 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir. Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION Jue Jul 01, 2010 12:16 pm | |
| Como dice Marife, ya hace tiempo que se le contestó a este individuo, pero , que yo sepa, no ha rectificado.
Es una verguenza que se llame a si mismo psiquiatra cuando no es capaz de entender a los ENFERMOS. En fin, de todo tiene que haber y este mundo esta lleno de IGNORANTES.
Besitos. | |
| | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION Jue Jul 01, 2010 12:54 pm | |
| CON TODAS LAS PALABRAS, NI DOCTOR, NI PSIQUIATRA, ESTE ESTA PEOR QUE LOS QUE ESTAN EN LOS PSIQUIATRICOS, PERO EL DEVERIA DE ESTAR ALLI CON LOS QUE PEOR ESTAN,
IMPRESENTABLE ¡¡¡¡¡ | |
| | | ABUELITA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 3350 Edad : 72 Localización : valencia . catarroja.miramar Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION Jue Jul 01, 2010 1:30 pm | |
| - anusi escribió:
- CON TODAS LAS PALABRAS, NI DOCTOR, NI PSIQUIATRA, ESTE ESTA PEOR QUE LOS QUE ESTAN EN LOS PSIQUIATRICOS, PERO EL DEVERIA DE ESTAR ALLI CON LOS QUE PEOR ESTAN,
IMPRESENTABLE ¡¡¡¡¡ | |
| | | anita maria fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1037 Edad : 63 Localización : Lima Peru Empleo /Ocios : ama de casa, leer Fecha de inscripción : 06/03/2010
| Tema: Re: A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION Jue Jul 01, 2010 1:57 pm | |
| INCREIBLE QUE EN PLENO SIGLO XXI , HAYA PROFESIONALES DE ESTA RALEA | |
| | | m.angels INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 68 Localización : Mataro Empleo /Ocios : en paro Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: Re: A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION Jue Jul 01, 2010 5:44 pm | |
| Me parecede a mi que aqui el unico vago es este señor, que pretende cobrar de la SS, es decir de nuestros impuestos, con el minimo esfuerzo, pasando de las 13 visitas diarias a las minimas y por ello cobrar lo mismo. Es decir lo que quiere es vivir del cuento y de su propia ignorancia.
Señor mio, ya va siendo hora de que se recicle y se informe de las enfermedades que nombra, pues me parece a mi que se ha quedado anclado en el pasado y poco le importa su profesón y los enfermos, esta claro que usted lo unico que quiere es cobrar a final de mes y publicar articulos para engrosar su cuenta bancaria. AQUI EL UNICO APROVECHADO ES USTED, que esta jugando con la salud de muchas personas.
POR CIERTO YO NO ME HE DIAGNOSTICADO NADA, ME LO HAN DIAGNOSTICADO LOS MEDICOS, Y NO UNO SINO VARIOS, QUE SEGURAMENTE SABEN MUCHO MAS Y DESDE LUEGO SON MAS HUMANOS QUE USTED.
VAYASE SR. RENDUELES, VAYASE. | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION Jue Jul 01, 2010 11:17 pm | |
| si supira donde pasa consulta me hiria con un letrero diciendo este no te cree es un estafador ,y si es en la pribada podria no te gaste un euro en un enfermo mental pues este se hace llamar medico y que me ingrese a mi que mas me da que me tome entonces por enferma mental o perturvada pues entoces sus intereses peligrarian | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION | |
| |
| | | | A LA CONSULTA LLEGAN MALVIVIRES SIN SOLUCION | |
|