FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 poemas, bersos etc

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: poemas, bersos etc   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeDom Mayo 25, 2008 12:04 pm

A mi Madre le decían loca, pero no era loca, era profesora. Hablaba diferente. Decía: "Los ojos sirven para escuchar.

Yo tenía diez años de edad. Un niño no comprende el.lenguaje vertical y pensaba que quizá mi madre era loca. Cierta vez me armé de valor y le pregunté:

¿Con qué miramos? Mi madre me respondió:

"Con el corazón".

Cuando mi madre se levantaba de buen humor cantaba: "Hoy me he puesto mi vestido de veinteaños". Yo sabía que no tenía veinte años y la miraba,nada más. ¿Qué puede hacer un niño, sino escuchar?

Si mi madre estaba triste decía estar vestida de niebla.

"Hoy tengo ochenta años" (dijo,) cuando desaprobé un curso. Al fin pude terminar la educación primaria.

El día de la clausura llegó tarde. Se disculpó diciendo:"Hijito, me demoré porque estuve buscando mi vestido de Primera Comunión, ¿No ves mi vestido de Primera Comunión?. Miré a mi madre y no estaba vestida de Primera Comunión.

Después tuvo ese accidente fatal. Me llamó a su lado,cogió fuerte mis manos y dijo: "No tengas pena, la muerte no es para siempre". Pensé: mi Madre no se da cuentade lo que habla. Si uno muere es para siempre.

Era niño y no entendía sus palabras. Ahora tengo cincuenta añosy recién comprendo sus enseñanzas.

Sí, Madre. Podemos tener 20 años y al día siguiente ochenta. Todo depende de nuestro estado de ánimo. Los ojos sirven para escuchar porque debemos mirar con atención a quien nos habla.

Para conocer la realidad esencial de una persona tenemos que mirarla con el corazón. La muerte no es para siempre, sólo muere lo que se olvida y a mi madre la recuerdo porque la quiero. Ahora ...en sueños platicamos...nos reímos de su método de enseñanza.

Aprendí a mirar con el corazón. Una noche me dijo: "He notado que te molestas si tus amigos te dicen loco y eso no está bien.

Es natural que el hijo de una loca sea loco". Entonces -por primera vez- repliqué a mi madre y le dije: Madre, te equivocas, no siempre el hijo de una loca tiene que ser loco; a veces es poeta.

Por eso puedo decir con orgullo: A mi madre le decían loca, pero no era loca, era profesora. Me enseñó a descubrir la vida después de la muerte.

© Autor: Max Dextre Destacado poeta, periodista cultural
poemas, bersos etc - Página 2 _dark_10



SI QUIERES CONOCER A UN HOMBRE?
En la China del siglo tercero el rey Ts'ao envió al templo a su hijo, el príncipe T'ai, a estudiar bajo la tutela del gran maestro Pan Ku. Ya que el príncipe habría de suceder a su padre como rey, Pan Ku tenía la responsabilidad de enseñarle al muchacho los requisitos para ser un buen líder. Cuando el príncipe llegó al templo, el maestro lo mandó a que fuera al bosque Ming-Li. La tarea consistía en que fuera solo, se quedara allí un año y luego regresara al templo y describiera el sonido del bosque.

Un año después T'ai regresó y Pan Ku le pidió que describiera todo lo que había logrado escuchar.

—Maestro —le dijo el príncipe—, oí el canto del cucú, el susurro de las hojas, el zumbido del colibrí, el chirrido del grillo, el murmullo de la hierba, el zumbido de la abeja, y el murmullo y el aullido del viento entre los árboles.

Al oír esto, el maestro le dijo que volviera al bosque a ver qué más podía escuchar. La insistencia del maestro dejó enojado y perplejo al príncipe. ¿Acaso no había ya percibido todos los sonidos del bosque?Día y noche el príncipe se quedó sentado en el bosque escuchando, pero no logró percibir más sonidos que los que ya había identificado. Por fin una mañana, mientras permanecía sentado en silencio debajo de los árboles, comenzó a escuchar algunos sonidos apenas perceptibles, diferentes de los anteriores. Cuanto más se esforzaba por escuchar, más claros se hacían los sonidos. Se sintió como si hubiera hecho un gran descubrimiento. «Estos seguramente son los sonidos que mi maestro quería que yo escuchara», pensó.

Cuando el príncipe regresó al templo, el maestro le preguntó qué había escuchado.

—Maestro —le contestó respetuosamente el príncipe—, mientras estaba concentrado escuchando, pude oír lo inaudible: el sonido de las flores al abrirse, el sonido del sol al calentar la tierra y el murmullo de la hierba al beber el rocío de la mañana.

El maestro asintió con la cabeza y le dijo:
—Oír lo inaudible es una disciplina que hay que cultivar para ser un buen líder. Pues sólo entonces —después de aprender a escuchar con suma atención el corazón de su pueblo, de modo que percibe los sentimientos que no han expresado, el dolor que no han comunicado y las quejas que no han expuesto— es que el líder puede lograr inspirarles confianza, comprender cuando algo anda mal y satisfacer sus verdaderas necesidades.

Estas sabias palabras del maestro Pan Ku nos recuerdan el refrán que dice: «Si quieres conocer a un hombre, no lo mires; óyelo.»

Eso fue exactamente lo que logró Dios mediante la encarnación. El Rey del universo vino a este mundo para aprender a escuchar con suma atención el latido de nuestro corazón y sentir nuestro dolor. En ese acto supremo de identificación con nosotros, Jesucristo se hizo hombre a fin de satisfacer nuestras necesidades espirituales, dándonos una razón para vivir y una esperanza del porvenir.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: poemas, bersos etc   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeDom Mayo 25, 2008 12:12 pm

EL MENSAJE DE HOY
Anónimo
Arturo Quirós Lépiz

Esta es la historia de un artista que, insatisfecho con su trabajo, un día le dijo a su esposa: "Me voy a ir de viaje. Necesito encontrar mi inspiración para pintar mi obra maestra".

Viajo por muchos, necesito países, vio cosas muy hermosas, pero no encontraba lo que andaba buscando. Un día salió a pasear, detuvo a una novia en el día de su boda y le pregunto: "Dime, por favor, ¿Qué es para ti lo más hermoso del mundo?". Ella le contestó con mucha naturalidad: ¡EL AMOR!.

El artista continuo su camino descorazonado. ¿Cómo pintar el AMOR?

Poco tiempo después, encontró a un soldado que volvía de la guerra; el artista le preguntó " ¿Qué es la cosa más hermosa del mundo?" El soldado le contestó. sin dudar ¡LA PAZ!.


El artista muy triste se preguntaba ¿Cómo pintar LA PAZ?.

Siguiendo en su búsqueda, se acerco a un sacerdote que iba camino a su iglesia y le hizo la misma pregunta. "Hijo mío, LA VIDA es la cosa más bella del mundo".

El artista que quedo muy decepcionado ¿Cómo podía el pintar un cuadro de la vida?

Casi desesperado, después de tanta indagación frustrada, volvió para su casa, cansado de cuerpo y de espíritu. A su llegada, su esposa lo recibió con mucha ternura y calor. Y el artista encontró EL AMOR de que le había hablado la novia. Todo en su hogar respiraba tranquilidad y seguridad.
Era LA PAZ de que hablaba el soldado. Y cuando sus hijos lo besaban vió en los ojos de sus niños... LA VIDA descrita por el sacerdote.

Feliz, encontró la inspiración que tanto había buscado fuera de su casa...
...¡SU FAMILIA!. poemas, bersos etc - Página 2 A_forc13
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: poemas, bersos etc   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeDom Mayo 25, 2008 12:26 pm

Murió una señora rica, muy apegada a su gato, en el testamento
dejo $600.000 para el cuidado y el entierro del gato cuando
muriera, con misa de cuerpo presente, etc... pasaron 6 meses, el
gato murió... y el cuidador del gato va a la Iglesia muy
temprano en la mañana, habla con el padre y le dice:
-
Padre cuanto valdría una misa solemne de cuerpo presente... el
padre le dice.... depende para quien sea... de cuantos padres se
quiera, si hay o no hay que ir a la casa del difunto para llegar
en procesión a la Iglesia y después llevarlo al cementerio...
todo seria cerca de $l.500, el que cuida el gato le dice está
bien padre ¿podría Ud. hacer el entierro y la Santa Misa a las
11 de la mañana?.... el padre dice claro que si.... pero ¿quien
es el difunto? El encargado del gato le dice... padre es el gato
de Doña Julia que murió ayer... el padre le dice....queeeeee Ud.
quiere una misa solemne de cuerpo presente para una gato... a mi
no me no me importa de quien sea el gato, y quiere Ud. una misa
solemne de cuerpo presente para un gato??? el cuidador del gato
le dice.... así es Señor cura quiero una misa de cuerpo presente
para el gato de Doña Julia... El padre se enfurece, saca a
empujones de la sacristía al cuidador del gato y le dice...
Fuera de aquí hombre esta es una Iglesia, una casa de oración,
es la casa de Dios... como se atreve Ud. a hacer semejante
propuesta... fuera... fuera.... ( el padre sacaba a empujones al
pobre hombre, y ya casi en la calle), dice el cuidador de
gatos.... Padre... lo siento mucho, lo siento de verdad Señor
Cura pero Dona Julia dejó $300.000 exclusivamente para el
funeral del gato, y para que se le hiciera un bonito mausoleo en
el cementerio, pero gracias en toda forma Señor cura...
-
En ese momento el Señor cura cambia su cara de ira por una
sonrisa benevolente y llama al cuidador del, gato y le dice...
espera hombre como es que te llamas, el señor le dice Yo me
llamo José... y el Señor cura le da palmaditas en el hombro y le
dice... JOSE, POR AMOR A DIOS... PORQUE NO ME DIJISTE QUE EL
GATO ERA CATOLICO?????

poemas, bersos etc - Página 2 79613211



HACER EL AMOR MEGORA LA SALUD

Si no se le pone remedio, el estrés puede acarrear, a largo plazo, alteraciones en la salud física, mental y emocional. El sexo es una vacuna contra este mal, dicen expertos.

De acuerdo con investigaciones recientes, y la opinión de expertos, es posible que las personas combatan el estrés por sí mismas, de una manera muy agradable y en pareja.

El médico naturista Santiago de la Rosa, de Madrid (España), señala que "mantenerse activo entre las sábanas aporta un rápido y placentero empuje de energía, y es una valiosa ayuda natural para manejar y aliviar el estrés".

El orgasmo aumenta los niveles de la hormona oxitocina, la cual revitaliza a la persona temporalmente, y el sexo aumenta el riego sanguíneo y la oxigenación pulmonar, así como la producción de endorfinas, otras hormonas que mejoran el estado de ánimo.
Ponga el sexo entre sus prioridades

Hacer el amor también es un buen relajante e inductor del sueño.
"Si ha relegado el sexo al último lugar en su lista de opciones, adelántelo unos cuantos puestos, y jamás lo desestime por falta de tiempo, porque ello es un ataque a su vitalidad", señala.

Si no se está de ánimo en la cama, este experto aconseja probar con un abrazo, ya que los niveles de oxitocina se elevan incluso con las caricias, pero "si no se siente deseo, es mejor dejarlo para otro día, para que la sexualidad no se convierta en una exigencia más o un hacer mecánico".


Stuart Brody, psicólogo de la universidad escocesa de Paisley, en el Reino Unido, ha comprobado que tener relaciones sexuales antes de una actividad estresante contribuye a mantener la calma, según ha explicado en un artículo publicado por la revista especializada 'New Scientist'.

Así se hicieron las pruebas

Brody comparó el impacto de diferentes actividades sexuales sobre la tensión sanguínea cuando la persona experimenta más tarde un episodio de estrés agudo, en un estudio de dos semanas, con 24 mujeres y 22 hombres.
Los participantes anotaron la frecuencia de sus coitos, masturbaciones o actividades sexuales sin penetración, y se sometieron a situaciones estresantes, como hablar en público y hacer cálculos aritméticos en voz alta.

Aquellos que habían mantenido con asiduidad relaciones "completas" estaban menos estresados, y su presión sanguínea volvía a la normalidad más rápidamente que la de aquellos que solo se habían masturbado o practicado sexo sin penetración.

Quienes mantuvieron la abstinencia sexual tuvieron una reacción más elevada al estrés, reflejada en su presión sanguínea.
"Estos efectos no se pueden atribuir simplemente al alivio a corto plazo provocado por el orgasmo, ya que perduran durante una semana", ha señalado Brody, quien cree que la liberación entre los amantes de la denominada hormona "afectiva de pareja" u oxitocina, puede ser responsable del efecto calmante del coito.
Hormonas amigables

Para el psicoterapeuta José María Doria, "desarrollar actividades placenteras como el sexo es saludable, porque ayudan a generar endorfinas: unas sustancias que segrega el cerebro, aumentan nuestro bienestar y son una fuente natural de salud, vitalidad y regeneración".

"Cuando una persona practica actividades que le dan placer o siente satisfacción ante un determinado estímulo, su organismo segrega estos compuestos hormonales que no solo elevan las defensas orgánicas ante las enfermedades, degeneración celular e infecciones, sino que además aumentan el bienestar, combaten el estrés y alivian el dolor", señala el psicoterapeuta.

Con los cinco sentidos
Hacerse conciente del goce multiplica el disfrute, por lo cual es importante darse cuenta en el momento en que uno hace el amor o recibe una caricia física o emocional, diciéndose "qué a gusto estoy, qué bien me siento", dice Doria.
Para muchos sexólogos y terapeutas sexuales, es importante amar "con los cinco sentidos", ya que la sensualidad es mucho más rica y excitante si se la despierta y percibe no solo con la vista y el tacto sino con el olfato, el oído y el paladar, haciendo vibrar cada uno de los terminales nerviosos de todo el cuerpo.

Los expertos proponen poner todo el potencial de los órganos sensoriales al servicio del acto amoroso. Por algo el Tantra, el milenario arte oriental de las artes y energías amatorias, incluye entres sus preceptos un "ritual de los cinco sentidos".

Cada sentido cumple una función diferente y capta diferentes estímulos, pero todos pueden aprovecharse para dar y recibir placer. Una cena afrodisíaca, una música sensual, un cubito de hielo sobre la piel, un perfume embriagador, una voz seductora...

La sensualidad emana a través de todos los sentidos y hay infinidad de formas de sacarle partido a todo su potencial, para despertar y mantener el deseo.



poemas, bersos etc - Página 2 Animat97
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: RESAR PARA ENCONTRAR EL HOMBRE DE MI VIDA   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeDom Mayo 25, 2008 12:35 pm

Ahora, Señor, que me dispongo a dormir, rezo con mucha fe para que me concedas un hombre que no sea feo, que sea inteligente, cariñoso, fuerte, comprometido y lindo.
También compositor y poeta, y con mucho humor del que yo puedo entender.
Que le guste quedarse horas escuchándome, que piense antes de hablar y diga la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad. Que le gusten mi familia y amigos, el futbol no.
Que no ronque y orine sentado.
Que cuando diga que va a llamar no me haga esperar... y llegue a la hora en punto a casa y sin olor a jabón chiquito.
Que yo sepa siempre donde está, menos cuando me anda comprando flores y regalos o contratando serenatas.
Que cuando diga que vamos a salir me dé 3 horas para arreglarme, se desmaye de emoción cuando me vea, que baile mejor que don Fred Astaire, y nunca me salga con que vamos es a estar con sus amigos... Rezo para que tenga un empleo muy bien remunerado, que sea muy detallista y generoso y que cuando me gaste su dinero, no se moleste.
Que, en la mesa, me retire el asiento, me abra la puerta del auto y que sepa hacerme masajes en la espalda y que siempre, siempre... me vea flaca.
Que me haga el amor hasta que quede "muerta", me entienda mis dolores de cabeza y me lleve el desayuno a la cama.¡Ah! Mándame un hombre fiel, cariñoso, que me ame con respeto y con pasión, por mí.
Que no tenga ojos para ninguna otra mujer, que siempre me diga lo bella que me veo y la suerte que tuvo de encontrarme.
¡Te rezo por el hombre que me va a amar hasta la muerte! Amén.Hacer 1 oración diaria pero si tienes mucha urgencia,,,entonces
3 veces al dia,,, ok
SI LES RESULTA NO DEJEN DE AVISARME...EH?

poemas, bersos etc - Página 2 So20sw10
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: poemas, bersos etc   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeDom Mayo 25, 2008 12:44 pm


poemas, bersos etc - Página 2 Barra20de20rosaip9
poemas, bersos etc - Página 2 W293

La sabiduria tiene multiples opciones.
Es Sabio
el que ha pasado toda su vida
estudiando y acumulando informacion en libros y bibliotecas.
Tambien lo es aquel que a
traves de los caminos de la ciencia
le aporta nuevos elementos al
conocimiento del hombre.
Pero no merece menos ese
apelativo el hombre cuya escuela fue la vida,
y que al morir, a veces sin
ni siquiera saber leer,
tenia un profundo conocimiento
de la naturaleza humana.
Ese doctor en vida diaria no
dejo en los libros su legado.
Lo dejo en frases e historias
de las que contaba el abuelo,
y el abuelo de su abuelo.
Lo dejo en una expresion
suelta que recorrio el mundo,
siendo utilizada, deformada y adaptada
deacuerdo con circunstancias
de tiempo y lugar.
El no sabia, pero al perderse
en el eterno anonimato,
ingreso a la inmortalidad.

LA SABIDURIA ES SIMPLE

poemas, bersos etc - Página 2 6710


Ha existido en todas las épocas y todas las culturas, tanto en hombres como en mujeres. Es el dolor causado por la buena suerte de alguien que se nos asemeja. La individualidad como personas nos lleva a cotejarnos unos con otros, con sus cualidades, virtudes, belleza, inteligencia...

LA COMPETENCIA

nos estimula para superarnos; pero también es fuente de la envidia. Nos molesta el ascenso del compañero o el nuevo coche del vecino o que nuestra amiga se ponga de novia. Aunque nadie lo declare, todos sentimos envidia alguna vez. Lo importante es el grado, pues puede tornarse enfermizo.

LA ENVIDIA
es un mecanismo de defensa que ponemos en funcionamiento cuando, al compararnos con alguien (consciente o inconscientemente), nos sentimos disminuidos. La infravaloración provoca frustración, derrota y rechazo de uno mismo y viene acompañada de juicios de valor, críticas, odio y rabia... hacia la otra persona. Podríamos decir que es un intento torpe de recuperar la confianza y la autoestima, encontrando más placer en el fracaso de los demás que en su propio triunfo.
Pero la culpabilidad se apodera de nosotros y no sólo nos avergonzamos de tener esas emociones, sino que somos condenados por la sociedad. Así que, sufrimos esa tortura solos, sin animarnos a pedir un salvavidas, sin contar a nadie lo que nos sucede. Mal hecho.

FALTA DE SEGURIDAD
En realidad, vemos al envidioso como una persona destructiva, poco generosa y maligna. Sin embargo, lo que le ocurre es que tiene un conflicto tan profundo acerca de sus propios deseos y anhelos que se asusta cuando ve que el prójimo cumple los suyos. Admira esa capacidad pero no puede entender cómo es posible que haya conseguido lo que él es incapaz de lograr. De ahí sus emociones enfrentadas.

OPINION
Como en casi todos los problemas emocionales, debemos remontarnos al pasado, concretamente a la etapa más básica: la infancia.

Cuando un adulto es envidioso es porque no se le ha inculcado un concepto positivo de sí mismo. Esto ocurre si ha carecido de la confianza básica que merece todo niño, tanto en el ambiente familiar como en el escolar y crece así con una falta total de seguridad. En cambio, un niño que crezca con seguridad personal, nunca será un hombre envidioso.
poemas, bersos etc - Página 2 0salud12


poemas, bersos etc - Página 2 Barra20de20rosaip9
poemas, bersos etc - Página 2 W293


Última edición por sindy el Jue Dic 18, 2008 8:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: Dios bendice nuestro hogar   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 26, 2008 4:10 am


poemas, bersos etc - Página 2 Barra2kf8fq9yd7
poemas, bersos etc - Página 2 W481

Dios Bendice Nuestro Hogar.

Dios Mío bendice mi casa, para que sea

el Hogar del Amor y de la Paz...
Bendice la puerta abierta como dos brazos extendidos


que dan la bienvenida.
Bendice las ventanas que dejan entrar el sol

a raudales cada mañana y por donde se asoman

las estrellas que son luces de esperanza.
Bendice los muros que nos defienden del viento,

del frío y que son nuestros amigos en las horas que pasan para que nos ayudes y el lugar de reposo

.
Bendice nuestra mesa y los sitios de trabajo


para que nos guardes.


Bendice el techo que cobija los afanes de hoy

y los sueños de mañana y que guarda para siempre

entre los vivos la memoria sagrada de los que se han ido.

Bendice la luz de la casa: la Madre, la fuerza y el aliento...

el Padre y que sean benditos los Hijos Luz y Esperanza

de ellos. Bendice los sentimientos, las ternuras,
los anhelos que florecerán en nuestras vidas.
Bendice nuestros pensamientos para que sean puros,

las palabras para que sean rectas, nuestros actos para que nos conduzcan hacia TI.

Bendice nuestras horas de paz y de silencio, para que fortalezcamos juntos nuestro espíritu.

Bendice nuestros dolores y alegrías porque
son el corazón de la familia.
Señor quédate con nosotros... en tu morada...
en nuestra casa.... Señor quédate en esta Tierna Familia...

Amén También Bendice a los Hogares
de las personas que lean este tema!

poemas, bersos etc - Página 2 Barra2kf8fq9yd7
poemas, bersos etc - Página 2 W481



poemas, bersos etc - Página 2 Corazo13


Última edición por sindy el Jue Dic 18, 2008 8:10 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: poemas, bersos etc   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 26, 2008 4:26 am


poemas, bersos etc - Página 2 Barra2kf8fq9yd7
poemas, bersos etc - Página 2 W481


EL DRAMA DE MARÍA

María era una bella niña de dieciséis años de edad que vivía en una de las grandes ciudades de América Latina. Una tarde ella regresó de la escuela a su casa con una honda pena. Sus padres habían salido, pero eso le era un alivio, porque la preocupación que María traía era un embarazo. A esa temprana edad María estaba embarazada y no sabía qué hacer.

Angustiada hasta más no poder, tomó una resolución drástica. Con un alambre retorcido, ella misma se hizo un aborto. Pero sufrió una fuerte hemorragia y tuvo que internarse en el hospital.
¿Qué es esto? Es el drama de cientos de miles de muchachas que como María, en plena edad juvenil —en la edad de los estudios, de los amigos y de los primeros bailes— tienen un tropiezo. Y como la naturaleza no perdona, ese tropiezo se convierte en un embarazo no deseado. Ahí comienza el drama.

¿Cómo detener esa marea creciente de embarazos juveniles? ¿Cómo curar las profundas heridas que produce? ¿Cómo ser un orientador para las jóvenes que enfrentan, todos los días, la insistencia de muchachos que no saben lo que hacen, o las inclinaciones naturales que esas jóvenes no comprenden?

Se ofrecen muchas soluciones, pero ninguna de ellas es, de veras, una solución eficaz. Todas tratan el síntoma y no la causa.
La raíz de esta tragedia es una combinación del despertar de apetitos naturales, y una sociedad dada a la inmoralidad desenfrenada que los padres les pasan a los hijos. Esto explica la degradación de nuestra sociedad.

Si hacemos caso omiso de Dios, no podemos menos que sufrir las consecuencias, y éstas producen desprecio por todo lo moral y lo puro. Por un lado somos víctimas de inclinaciones pecaminosas heredadas de la caída de nuestros primeros padres, y por el otro tenemos la flojera moral de nuestra sociedad, que ofrece un ambiente propicio para vivir en el pecado. Con razón nos estamos hundiendo.

¿Cuál es la solución? Dios. Dios en el corazón. Dios en la vida. Dios en la familia. Dios en la sociedad. El día en que toda la raza humana obedezca los mandamientos morales de Dios, habrá paz en este mundo


¿Cómo llegamos a conocer a Dios? Por medio de su Hijo Jesucristo. Sólo tenemos que abrirle nuestro corazón y darle entrada. «Mira que estoy a la puerta y llamo —dice el Señor—. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo» (Apocalipsis 3:20). Esa es la única solución.
por el Hermano Pablo

poemas, bersos etc - Página 2 Barra2kf8fq9yd7
poemas, bersos etc - Página 2 W481




poemas, bersos etc - Página 2 Lluvia10




poemas, bersos etc - Página 2 Barra2kf8fq9yd7
poemas, bersos etc - Página 2 W481

ORANDO ES LA MEGOR MANERA DE HABLAR CON DIOS


Y la manera más simple de orar es quedarse en silencio, es poner el alma de
rodillas y esperar pacientemente que la presencia de Dios se manifieste.
Y Él siempre viene. Él entra en nuestro corazón y domina nuestras vidas. Quien ya tuvo esa experiencia nunca la olvidará.
Por lo tanto, si queremos conversar con Dios, aprendamos a estar en silencio primero.
Por lo tanto, si queremos conversar con Dios, aprendamos a estar en silencio primero. Aprendamos a ser humilde, aprendamos a escuchar. Y aprendamos principalmente, que Su voz nos habla a través de personas y de hechos y, que no siempre la solución que Él encuentra para nuestros problemas son las mismas que imponemos. Dios también dice "no" cuando es eso lo que necesitamos. Él conoce nuestro corazón mucho mejor que nosotros, pues ve dentro y ve nuestro mañana. Él conoce nuestras limitaciones y nuestras necesidades. La voz del silencio es la voz de Dios. Y hablar con Él es un privilegio maravilloso accesible para todos nosotros.
DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE QUERIDAS AMIGUITAS


poemas, bersos etc - Página 2 Barra2kf8fq9yd7
poemas, bersos etc - Página 2 W481


poemas, bersos etc - Página 2 Disito10


Última edición por sindy el Jue Dic 18, 2008 8:11 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: poemas, bersos etc   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 26, 2008 4:44 am



poemas, bersos etc - Página 2 132927000nc6rv4
poemas, bersos etc - Página 2 W466


Quisiera señor, plantar un árbol dentro de mi corazón, y que en él, en lugar de frutos nacieran los nombres de todos mis amigos. Los amigos lejanos, los que están cerca, los antiguos y los mas recientes, los que veo cada día y los que pocas veces encuentro, los siempre recordados y los que a veces se quedan olvidados.
Los de las horas alegres y los de los momentos tristes, aquellos a los que sin querer entristecí y los que sin querer me entristecieron. Aquellos a quienes conozco profundamente y aquellos que no me son conocidos, de no ser por apariencias. Los que me deben y a los que mucho debo, los amigos jóvenes y los ancianos, los humildes y los importantes... En fin, los nombres de todos los que pasaron por mi vida...

Quisiera un árbol con raíces muy profundas para que sus nombres jamás sean quitados de mi corazón, con ramas extensas para que nuevos nombres, venidos de todas partes, se unan a los existentes.
Un árbol con sombra muy agradable, para que nuestra AMISTAD sea un momento de descanso en la lucha de la vida...


poemas, bersos etc - Página 2 132927000nc6rv4
poemas, bersos etc - Página 2 W466



poemas, bersos etc - Página 2 Godwil11




poemas, bersos etc - Página 2 132927000nc6rv4
poemas, bersos etc - Página 2 W466

Mi amado, mi dulce amigo

cuatro cosas hoy te pido
con mucha necesidad:
PACIENCIA para sufrir,
FUERZA para trabajar,
VALOR para recistirlas penas que han venir

y me han de mortificar,
TEMPERAMENTO SERENO
para poder resolver las cosas
con santa calma y asi
tener en el ama, perfecta tranquilidad.
Esto vengo a suplicarte,
Oh mi Jesus adorado,
en este dia consagrado, pcon la debida licencia.
ara servirte y amarte
AMEN


poemas, bersos etc - Página 2 132927000nc6rv4
poemas, bersos etc - Página 2 W466


Última edición por sindy el Jue Dic 18, 2008 8:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: NO ACELERES   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 26, 2008 5:17 am




poemas, bersos etc - Página 2 Barrarosasludyps4he5
poemas, bersos etc - Página 2 W396

No aceléres la lluvia,
ella tiene su tiempo cierto de caer
y saciar la sed de la tierra;

No aceléres el poner del sol,
él tiene su tiempo de anunciar la noche
hasta su Último rayo de luz;

No aceléres tu alegría,
ella tiene su tiempo de aprender
con tu tristeza;

No aceléres a tu silencio,
él tiene su tiempo de paz
después que los ruidos paren;

No aceléres tu amor,
él tiene su tiempo
de sembrar en la tierra
más árida de tu corazón;

No aceléres tu rabia,
ella tiene su tiempo
para expandirse en las aguas
calmas de tu conciencia;

No aceléres el otro,
pues él tiene su tiempo
para florecer a los ojos del Creador.

No te aceléres a ti mismo,
pues necesitas de tiempo
para sentir tu propio crecimiento.




poemas, bersos etc - Página 2 Barrarosasludyps4he5
poemas, bersos etc - Página 2 W396


poemas, bersos etc - Página 2 48150d11





poemas, bersos etc - Página 2 Barrarosasludyps4he5
poemas, bersos etc - Página 2 W396

Había un señor que estaba asustado, porque tenía pelos por todas partes de una forma descomunal. Entonces va donde un doctor y le dice:

Doctor, doctor, ¿Qué padezco doctor, qué padezco?
Y el doctor le dice:
¡Padeces un osito!


El médico le dice a su paciente en tono muy enérgico:
En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salir con mujeres ni ir a comer a esos restaurantes caros, y nada de viajes ni vacaciones.
¿Hasta que me recupere doctor?
¡No, hasta que me pague todo lo que me deve

Llega un señor al doctor y le dice:
Doctor, fíjese que ya estoy harto porque siempre que me duermo sueño que un duendecillo me pregunta, ¿ya hiciste pipí? Y como no he hecho me hago pipí.
A lo que el doctor le reponde:
Mire, vamos a hacer esto, antes de dormir haga toda la pipí que pueda y después se va a dormir.
El señor se va muy contento a su casa, y cuando llega la hora de dormir hace toda la pipí que puede y luego se va a dormir, cuando está soñando se le aparece el duendecillo y le pregunta:
¿Ya hiciste pipí?
Y el hombre contesta:
Sí, ya hice.
¿Y popo

Doctor, no sé lo que tengo.
Pues, tómese estas pastillas que no sé para qué son


poemas, bersos etc - Página 2 Barrarosasludyps4he5
poemas, bersos etc - Página 2 W396


Última edición por sindy el Jue Dic 18, 2008 8:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: VENDEME UN ABRAZO   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 26, 2008 5:46 am


poemas, bersos etc - Página 2 Barrarosasludyps4he5
poemas, bersos etc - Página 2 W396



Véndeme un abrazo, que dure una eternidad,
Qué me quite los sinsabores de todo el día,
Qué me de fortaleza y aliento para seguir,
Qué me ilumine la luz de la noche y el día.

Véndeme un abrazo ¿que no me haga? Pisar piedras
Que los monstruos no me hostiguen
Que a mi alrededor siempre haya gente buena
¡Como las que viven en mí!
Y las que han de llegar.

Véndeme un abrazo; que me de paz, seguridad, justicia, amor, entrega,
Y sobre todo que se cumplan; mis deseos:
Cuando te pido que la custodie y le otorgue la felicidad a ella.
Cuanto cuesta ese abrazo, Dios…
Yo te lo quiero ¡comprar!
¡Me lo vendes!
“Pon el precio”
¡Cash o tarjeta!

poemas, bersos etc - Página 2 Barrarosasludyps4he5
poemas, bersos etc - Página 2 W396


poemas, bersos etc - Página 2 Angeli12


poemas, bersos etc - Página 2 Barrarosasludyps4he5
poemas, bersos etc - Página 2 W396


Muchas veces la vida no
nos juega bien,
Se derrumban las cosas
Y los sueños también
Se nos llenan los ojos
de lágrimas
Recordando lo que fue el ayer.
Nunca nadie nos dijo que podría pasar
Que aún los que se aman
Se pueden odiar
Cuando no se permite al amor respirar
Cuando el orgullo nos
llega a ganar.


poemas, bersos etc - Página 2 Barrarosasludyps4he5
poemas, bersos etc - Página 2 W396


Última edición por sindy el Jue Dic 18, 2008 8:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: ESTE LE SIGUE AL DE ARRIBA SE ME SERRO SIN DARME CUENTA   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 26, 2008 5:51 am


poemas, bersos etc - Página 2 Ftyjhkkx6tw9
poemas, bersos etc - Página 2 W303


Sé que no es fácil el ver derrumbarse
Tu felicidad como un castillo de naipes
Oír esas cosas en la oscuridad
Acusándo y reclamándote...


NO FUE TU CULPA
QUE NO TE ENGAÑEN CON ESO
NO FUE TU CULPA
LIBÉRATE DE ESE PESO

NO TE TORTURES PENSANDO
¿QUÉ MAL HAS HECHO?
SI DIOS NO TE ACUSA NADIE MÁS
TIENE EL DERECHO
NO FUE TU CULPA.

poemas, bersos etc - Página 2 Ftyjhkkx6tw9
poemas, bersos etc - Página 2 W303




No tengas vergüenza, se vale llorar
Tienes una herida y la debes sanar
Y si quieres mirar adelante
El pasado se debe sanar.

Sé que no es fácil hablar de perdón
El odio no ayuda, nubla la razón
Ya no busques culpables en tu situación
Busca un refugio donde puedas amar.


Animo levántate y da tu pelea
Hay mucho por amar y Dios no piensa dejarte
Aunque para algunos tu historia ha acabado
La verdad es otra, apenas vas comenzando

NO FUE TU CULPA
QUE NO TE ENGAÑEN CON ESO
NO FUE TU CULPA
LIBÉRATE DE ESE PESO


NO TE TORTURES PENSANDO
¿QUÉ MAL HAS HECHO?
SI DIOS NO TE ACUSA NADIE MAS
TIENE EL DERECHO
NO FUE TU CULPA.


Aún tienes el chance de ser feliz
Aún puedes decirle al amor que sí...

poemas, bersos etc - Página 2 Ftyjhkkx6tw9
poemas, bersos etc - Página 2 W303




poemas, bersos etc - Página 2 064a5710





poemas, bersos etc - Página 2 Ftyjhkkx6tw9
poemas, bersos etc - Página 2 W303

Esta era una vez un niño que se llama Jesús y su mamá lo mandó a comprar un kilo de azúcar.
El niño le preguntó que dónde era la tienda, y la mamá le respondió:
Donde veas que entra mucha gente ahí es la tienda.
Cuando el niño va por la calle, sonaron las campanas llamando a misa y mucha gente entra a la iglesia, el niño pensando que era la tienda, entra y estando ahí el padre preguntó:
¿A qué vino Jesús a la tierra?
Y el niño respondió:
A comprar un kilo de azúcar.



poemas, bersos etc - Página 2 Ftyjhkkx6tw9
poemas, bersos etc - Página 2 W303


Última edición por sindy el Jue Dic 18, 2008 8:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: LEVANTATE   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 26, 2008 7:11 am


poemas, bersos etc - Página 2 Ftyjhkkx6tw9
poemas, bersos etc - Página 2 W303



LEVÁNTATE!!

Cuando nos sentimos traicionados y abandonados.
Cuando nos sentimos desilusionados y ultrajados.
!Entonces es...Cuando nos levantamos!

Entonces es cuando tomas fuerzas de donde no ves.
Te levantas más fuerte que ayer y aunque vuelvas a caer,
esta experiencia pasada te ayudará a levantarte otra vez.

Todos luchamos por no caer pero caemos...
Porque humanos vinimos a ser y algo en esta vida, teníamos que aprender.

No luches por no caer hasta los niños lo hacen sin querer.
Lucha sólo por levantarte cada vez y con cada caída aprende
lo que tenías que aprender, pero nunca, nunca dejes de levantarte cada vez.
Recapacita, analiza tomate un tiempo, pero sólo un tiempo,
y luego sintoniza.

Vuelve a tomar las riendas de tu vida.
Devuelvele a tu cara su sonrisa, a tu cuerpo la brisa, a tu vida y a tu corazón la frescura de la alegría y la risa.

Porque cada minuto, cada hora y cada día que pierdes...

!!!Ya no vuelve !!!


poemas, bersos etc - Página 2 309610

05-11-2008 09:46 PM (18 visitas)

Cuando estemos viejos
y se nos achique el paisaje en los ojos
y el sol del invierno se nos ponga flojo
y nos cachetee la cara el espejo
cuando estemos viejos
y tiemblen mis manos al tomar las tuyas
y nos falte el llanto
la risa y la bulla
de esos dos diablillos
que ya estarán lejos.

Cuando estemos viejos
cuando estemos solos
cuando no haya nada
y nos duela todo
cuando solo exista la casa vacía
y anden en silencio tu sombra y la mía
nos querremos tanto!
que nuestro cariño
llenará la ausencia de esos dos chiquillos...

Cuando estemos viejos
yo te lo prometo,compañera mía!
serán nuestros años plenos de dulzura
serán nuestras horas llenas de poesía
andaremos juntos,viejitos inquietos
las 4 estaciones de un mundo de nietos
y verás,mi vida,que miente el espejo
pues seremos novios
cuando...estemos viejos...


Última edición por sindy el Jue Dic 18, 2008 8:19 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: el sueño y el xexo   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeMar Jun 03, 2008 11:57 am

[center]
[URL=http://imageshack.us][IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[URL=http://g.imageshack.us/img140/barra06leocl3.gif/1/][IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


DATO HOT SOBRE EL SUEÑO #1
Sexo entre ronquidos
Seguro que has oído hablar de los sonámbulos, pero hay quienes padecen de sexomnia, un raro trastorno que induce a las personas a realizar actividades eróticas (masturbación, sexo) mientras duermen, dice el sicólogo Michael Mangan, autor de Sleepsex: Uncovered (Sexo dormido: al descubierto). Según los expertos, el problema está en algunas áreas específicas del cerebro. “La mayoría de los cerebros bloquean cualquier tipo de comportamiento durante el sueño, pero el hipotálamo (que controla las necesidades básicas como el sexo) de quienes sufren sexomnia se activa y estimula la libido”, dice el siquiatra Carlos H. Schenck, autor de Sleep: The Mysteries, the Problems and the Solutions (Sueño: misterios, problemas y soluciones).

DATO HOT SOBRE EL SUEÑO #2
Nosotras también
Aunque las mujeres no eyaculan como los hombres, el 40% de ellas se excita mientras duerme, sobre todo durante los sueños eróticos. “El pulso se acelera, el flujo de sangre hacia los genitales se incrementa y se estimula la lubricación vaginal igual que cuando estás despierta”, dice el Dr. Schenck. Esto puede pasar varias veces en la noche, gracias al estado de relajación que provoca el sueño, que ayuda a las chicas a llegar al orgasmo.
DATO HOT SOBRE EL SUEÑO #3
Respuesta automática
¿Alguna vez te has acurrucado junto a tu hombre dormido y has notado que él, casi por reflejo, reacciona con cariño? Nuestro cuerpo responde automáticamente al toque, aunque no estemos conscientes de que lo deseamos. “El cuerpo y el cerebro reaccionan sexualmente de la misma manera que lo hacen con los mimos”, dice el Dr. Schenck. “Aun mientras duermes, tu hipotálamo está monitoreando tus necesidades, incluyendo el contacto”.

DATO HOT SOBRE EL SUEÑO #4
El efecto en tu libido
“Es durante el sueño cuando el cuerpo reabastece su reserva de hormonas, por eso la gente que no duerme suficiente puede tener niveles más bajos de testosterona, que estimula el deseo sexual”, señala el Dr. Schenck. Aun así hay mujeres a las que en realidad les sube la libido cuando apenas duermen, quizás porque el cerebro vuelve a los patrones más primitivos de actividad.
DATO HOT SOBRE EL SUEÑO #5
Por qué él se duerme
Si tu chico se duerme después del sexo, vas a tener que perdonarlo. Cuando él eyacula, no sólo se agota físicamente, sino que el sexo hace que en su organismo fluya la hormona prolactina, que lo hace sentirse satisfecho y soñoliento, anota el Dr. Schenck. A la mujer, la prolactina (al igual que la oxitocina) la anima a fortalecer los vínculos, por eso preferimos acurrucarnos en vez de tirarnos a dormir tras la acción.


[URL=http://imageshack.us][IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[URL=http://g.imageshack.us/img140/barra06leocl3.gif/1/][IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por sindy el Jue Dic 18, 2008 8:20 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: comer fruta   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeMar Jun 03, 2008 12:09 pm

[center]

[URL=http://imageshack.us][IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[URL=http://g.imageshack.us/img140/barra7wd5qe0.gif/1/][IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro
La fruta, es principalmente fruto se (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que ella está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.
Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago,son digeridas en el intestino delgado.
Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.
Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena, y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.
Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio.
¿Porqué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida.¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera? Compre un extractor.



[URL=http://imageshack.us][IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[URL=http://g.imageshack.us/img140/barra7wd5qe0.gif/1/][IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


TRUCOS DE MAQUILLAJE


- Si quieres lucir unos labios espectaculares hay una receta muy efectiva: aceite de oliva y sal. El aceite te humectara los labios y la sal los exfolia, también se dice que le sodio de la sal los hace lucir más gruesos. Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con una pizca de sal y pásate esta mezcla por los labios con tus dedos de forma delicada.

2- Si tienes mucha prisa solo usa un lápiz labial color rojo si tienes piel clara y un rojo oscuro si tu piel es trigueña.

3- Para que tus pestañas luzcan bien usa rimel (mascara). Ponte una capa en toda la pestaña y luego pásalo solo por las puntas para que luzcan mas largas.

4- Usa delineador: según tu preferencia hazte una línea abajo y otra arriba, pero si te gusta lucir más natural solo úsala arriba y la difuminas con un hisopo de punta.

5- Para que tu rostro luzca bien usa un rubor en crema y lo que te quede en los dedos después de aplicártelo póntelo en tus labios y párpados.

6- Nunca te saques las cejas antes de salir pues siempre queda un poquito de inflamación.


[URL=http://imageshack.us][IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[URL=http://g.imageshack.us/img140/barra7wd5qe0.gif/1/][IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por sindy el Jue Dic 18, 2008 8:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: SECANDOTE EL PELO   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeMar Jun 03, 2008 12:17 pm

1- Para secarte el cabello después de lavarlo trata de eliminar la mayor cantidad de agua con una toalla haciendo presión sin estrujar, entre mas humedad pierdas menos tienes que secar.

2- Seca primero el pelo sin alisarlo o moldearlo solo pasando la secadora para cubrir mas área y eliminar humedad antes de empezar a darle estilo.

3- Trata de usar un cepillo redondo grande, esto te ayudara a secarte más rápido y el secado quedara bien.

4- La técnica más fácil es peinarte con una línea al lado, el partido en el centro no le queda bien a todas las personas.

5- Otra opción es usar el pelo recogido en una cola, revuelve un poco las raíces del pelo y luego recógelo con los dedos para darle mas volumen, o puedes hacerte un moño rápido en forma de nudo

Si todo falla, si no tienes nada de tiempo trata de usar un accesorio en el pelo.



TRUCO PARA QUITAR OJERASOPARPADOS INCHADOS
Este es un truco fantástico para deshinchar los párpados, atenuar ojeras y Quitar enrojecimiento de los ojos:


Prepara dos infusiones de manzanilla, escurre las bolsitas y mételas en la nevera. Cuando estén bien frías colócatelas sobre los ojos durante diez minutos y aprovecha para relajarte o meditar un poco. Te lo aconsejo especialmente cuando tengas que salir después de un duro día de trabajo.
Un remedio muy eficaz contra esas desagradables bolsas bajo los ojos es: 1- Rallas una papa (patata) con todo y cáscara muy bien lavada 2- La colocas en unas gasitas, te las aplicas en el área de los ojos en donde están inflamados
3- Las dejas por espacio de 20 minutos, enjuagas con agua tibia, ya verás los excelentes resultados.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: "Hazme instrumento de tu paz"   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeVie Jun 06, 2008 10:07 am

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, si no consolar, ser comprendido, si no comprender, ser amado, si no amar.

Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.

(Autoría atribuída a San Francisco de Asís)

"poemas, bersos etc - Página 2 Dove10
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: poemas, bersos etc   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeVie Jun 06, 2008 8:26 pm

SINDY BONITOS ESCRITOS Y RECOMENDACIONES MUY UTILES
poemas, bersos etc - Página 2 Genesi12poemas, bersos etc - Página 2 Big214
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: RUBERIZA MI QUIETU (POEMA)   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 10:12 pm

¿Para qué una caña de azúcar?, si esta dulzura agita
si esta textura incinera mi tranquilidad durmiente,
una delicadeza que aclama piel para suavizar,
y una serpiente a rojo vivo que desea entrar en ti.

¡Hagamos retorcer a los demonios de envidias y ternuras!
Que sabrán de donde nacen las perversiones desinhibidas,
dejemos nuestros ríos como aperitivo de una noche precaria,
esta fragancia que enloquece al árbol torturado de la esfinge.

Espejos de arco iris de diez colores cruzados,
paladares testarudos enclaustrados en la habitación,
¡Basta ya de tantas palabras! Y desnúdame,
atúrdeme y ahógame de tus lujurias pensadas.

¡Hazme sentir un esclavo indefenso de la perversión!
Y déjate arrastrar por los confines desesperados.

Aguas de colores diversos que caen de una jícara,
para recorrer cada espacio y rincón donde se ruboriza
la quietud, aceites y vapores del mismo cuerpo
carcomiendo cada trazo exacto en la periferia de tu figura.

Ni una rosa más cabrá en este rosal envidiado,
Ni un solo segundo desaprovechado en este tiempo bastardo.


poemas, bersos etc - Página 2 Corazo13



TE PIENSO

En una noche como esta me vienes a la mente,
siento que debería decirte
lo que me haces sentir claramente,
Y quiero que me escuches atentamente…

En el día en que te conocí
Un sentimiento extraño sentí,
no sé porque razón ocurrió,
pero cierto es que cuando lo descubrí me gustó

Sentí como un cosquilleo me recorría,
sentí que hasta me moría
pero me di cuenta de lo que me estaba pasando,
y era que de ti me estaba enamorando…
El mirar tu fotografía
sonreír me hacia,
sentía algo tan especial,
que hasta es difícil de explicar…
Como quisiera por siempre tener tu mirada,
Tan dulce como una princesa de un cuento de hadas,
como quisiera besar esos labios,
tan tiernos y sonrosados…

Llenar de caricias tu largo cabello
Solo imaginar tu hermosura me desvelo,
despertar en tu cuerpo la pasión,
el sentirte cerca me produce tentación…

Como quisiera en las mañanas despertarte
en las tardes entre mis brazos acogerte,
en las noches entero mi cuerpo entregarte,
en fin decirte que quiero toda mi vida amarte…






poemas, bersos etc - Página 2 Corazo13


SOLO UNA PALABRA DE TRISTESA

La tristeza se apodera de mi corazón entran tendencias suicidas en mi mente cada vez que recuerdo que no me amas y de repente mi mente empieza a escribirte esta canción una canción estúpida que no se ganará tu amor, una canción oscura que solo habla de tristeza y dolor, tristeza generada del verte con ese beep oportunista, dolor nacido de este amor puro y tal vez un poco egoísta.



Siento que mis ojos se me van a derretir de tanto llorar, llore por el simple hecho de que tu corazón no me haya permitido poderte amar, no me amas ya lo sé pues ahora no me queda más que intentar poder olvidar este amor que siento, y en mi pecho tengo sentimientos que solo veo escapar.



poemas, bersos etc - Página 2 Corazo13



BONITO AMOR



Llevo en mis labios la miel que me han dejado tus besos.
Y en tus brazos vivo presa disfrutando tu querer,
estoy ciega por competo cual lazarilla me tienes
y con tu amor me sostienes con tus caricias y anhelos.


Última edición por sindy el Jue Dic 18, 2008 8:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: poemas, bersos etc   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 10:20 pm

DISTANCIA

Veo a lo lejos una ciudad hermosa, sumergido entre las montañas es la ciudad donde se haya aquella niña primorosa. Es un ángel, bien lo sé sus ojos me lo han dicho porque ella con sus caprichos me elevan al cielo con fe.
Es una niña soñadora como todas las de su edad, con su hermosura y lealtad al mismo sol enamora. Aquella linda chiquilla es en la que estoy pensando el recuerdo de sus ojos es lo que me esta matando.


poemas, bersos etc - Página 2 Cava0310[/url





GRACIAS
Gracias… Gracias… Gracias. Un día desperté con ganas de gritar. Amado, querido padre, amada querida madre. Mis momentos de niña, la historia de una mujer. Sublimes en los enlaces de vida… Recuerdos, sumisos en amor, enseñanzas. Abrazar, querer como el día, el mañana. A mi lado. Terruños del ayer, palabras hoy futuras leyendas.

Caen. Caen. Hojas que vuelan al horizonte. Secas, marchitas, tal vez... Padre, madre, amor, mi extenso furor de mis pasos... Gracias por darme, comprensión, sabiduría… Gracias por enseñarme el valor de la humildad. Gracias por el día y noche a mi lado. Gracias por darme el ser. Y al gritar bendiciones, adoración. Bendición papá, bendición mamá. Dios es la luz en nuestros ojos. Siempre estará.

[url=https://servimg.com/view/12253515/8328]poemas, bersos etc - Página 2 Cava0310

Hoy tengo una amiga, amiga del alma no sabes no comprendes, cuánto te quiero, me alejo de ti a buscar la calma, aunque arrepentido esté, es lo que prefiero.
Y no soporto tu mirada, en mi ausencia tu sonrisa me alegra, me enloquece, lucho con tu amistad y mi consciencia ganado mi timidez muchas veces.

Lejos estoy de ti, recordándote desnuda, tu sencillez, tu humildad y tu belleza me destrozan y dejan a mi alma muda desahogando mi angustia en mi tristeza.

Después te palpo en mis noches de locuras, recorro tu cuerpo igual como lo hace el viento, tu sexo junto al mío, en aventuras suspirando hasta quedarnos sin aliento.

Amanece otro ida y tú no estás presente, tengo como mío tu aliento y me desvelo, solo pienso en ti, tuya es mi mente, tengo en mí el infierno y al mismo tiempo el cielo.

Tengo celos de los ojos que miran tu caminar, hierve mi sangre al observar tu amable sonrisa, castigo a mi corazón y lo dejo sin palpitar, estoy sudando, te deseo por favor ven de prisa.
Eres la ninfa que alientas mi pensamiento, tus vellos públicos inquietan a mis sentidos, tu belleza es perfecta que mirándote me alimento, tu candor es divino, me despierto y ya te has ido.
Amor ajeno... ¿Por qué me angustio al soñar contigo? sufro cada momento, cada instante por tu ausencia, beso en mi ego tus carnosos labios como castigo, acéptame como soy con todas mis imprudencias.
Morir por ti... Créelo... Sería inaudito sin conocer tu sexo perfumado a rosa, besarte lentamente y llevarte al infinito, solo así mi amor crearé mi nueva prosa.
O enloqueceré por ti, sabiendo que te he perdido, y que tu nombre en mi sangre, está grabado, nunca nadie, jamás te habrá querido de incógnito como yo... Te he amado.
poemas, bersos etc - Página 2 Cava0310


NUESTRA PRIMERA VEZ

La luna fue el único testigo de nuestra entrega, bajo la luz de las velas nuestros cuerpos se entrelazaban, en la habitación se escuchaba únicamente el sonido del amor. No había nada que nos interrumpiera, al realizar ese glorioso acto de amor. Tú estabas nervioso porque era tu primera vez, sin embargo te dejaste llevar por la pasión que existía entre los dos, comenzamos con el beso más apasionado de toda mi vida, luego comenzaste a recorrer todo mi cuerpo con una rosa.

Yo te besaba y suspiraba de placer, estaba con el hombre más maravilloso y perfecto, tu cuerpo era como el de un ángel, fue como una dulce melodía, penetraste todo mi sentido, me colocaste en un espacio imaginario, esa noche descubrí las más maravillosas emociones y sensaciones, cuando me diste la primicia, cuando me diste tu virginidad. El dolor de mi primera vez supo a miel, porque tú endulzaste todo mi cuerpo de tu miel.

Hoy recuerdo cuando me hiciste mujer en aquella madrugada, a pesar de que ya transcurrió el tiempo aún guardo aquel hermoso recuerdo.


Última edición por sindy el Jue Dic 18, 2008 8:23 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: UN CLAVO SACA OTRO CLAVO   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeDom Jun 22, 2008 8:09 am

Hubo una vez un hombre que pensaba en como sacar un clavo de una tabla gruesa de madera, pues no tenía tenazas, solo un mazo y unos clavos. Pasó mucho rato tratando de pensar la manera de sacarlo y cuando iba a desistir se le ocurrió una idea.

Tomó otro clavo y la clavó sobre la cabeza del que quería sacar y de esta forma el primer clavo salió del otro lado de la tabla.


A veces tenemos un odio, un dolor, un resentimiento que hemos estado tratando de sacar de nuestros corazones y no hemos podido por lo arraigado
que se encuentra.

Existen otros clavos que podemos usar para sacar esos primeros que nos lastiman tanto, puedes sacar:

El Rencor con el Perdón
El Odio con el Amor
La Tristeza con la Alegría
La Inseguridad con la Confianza
La Ira con la Paz
La Autolástima con la Aceptación

¿Cuál es el ese "clavo" que no has podido sacar? No importa cual sea, debes saber que tu no tienes por que tenerlo clavado!...pues ya hubo alguien que los recibió por tí en una cruz.


"El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley."
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: CUANDO YO ME AME DE VERDAD   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeDom Jun 22, 2008 8:13 am

Comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto en la hora correcta, en el momento exacto. Entonces me relajé. Hoy sé que eso tiene nombre. AUTOESTIMA

Cuando me amé de verdad, me dí cuenta que mi angustia y sufrimientos emocionales, no pasan de ser una señal, de que voy en contra de mis verdades. Hoy sé que eso es AUTENTICIDAD

Cuando me amé de verdad.... dejé de desear que mi vida fuese distinta y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimiento. Hoy a eso le llamo.... MADUREZ

Cuando me amé de verdad.... comencé a entender como es ofensivo forzar alguna situación o a alguién sólo para realizar mis deseos, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre a esto es.... RESPETO

Cuando me amé de verdad.... comencé a despojarme de todo lo que no fuera saludable.... personas, tareas, y cualquier cosa que me desanimara. En principio, mi razón me llamó la atención acerca de esa actitud de egoísmo. Hoy sé que se llama.... AMOR PROPIO

Cuando me amé de verdad.... dejé de temerle a mi tiempo libre y de hacer grandes planes. Abandoné proyectos a muy largo plazo. Hoy hago lo que considero correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es.... SIMPLICIDAD
Cuando me amé de verdad... desistí de querer tener siempre la razón y con eso cometí menos errores. Hoy descubrí la..... HUMILDAD

Cuando me amé de verdad... dejé de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida realmente ocurre. Hoy vivo, un día a la vez.... Eso es.... PLENITUD

Cuando me amé de verdad.... entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme. Pero cuando la coloco al servicio del corazón, se torna una enorme y valiosa aliada. Todo eso es.... ¡SABER VIVIR!
© Autor: Anonimo
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: COSAS DE LA VIDA   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeDom Jun 22, 2008 8:19 am

Dicen que ha cierta edad, las Mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonísmo en la escena de La Vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un Mundo en el que solo cabe el impetu de los años jovenes.

Yo, no sé si me habré vuelto invisible para el Mundo ! .... es muy probable, pero nunca fuí tan consistente de mi presencia como ahora, nunca me sentí tan protagonísta de Mi Vida y nunca disfruté tanto de cada momento de Mi Vida.

Descubrí, que no soy una princesa de cuentos de hadas, descubrí, al ser Humano que sencillamente SOY, con miserias y grandezas.
Descubrí, que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de NO responder a las expectativas de los demás........ y a pesar de ello quererme mucho.
Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fué en el pasado........ sonrio a la que SOY HOY!, me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.
Siento, que debo saludar a la joven que fué, con cariño.... pero dejarla a un lado, porque ahora me estorba, su Mundo de ilusiones y fantasías ya no me interesan.

Que bien! no sentir ese desasosiego, permanente que produce correr tras los sueños!.......... La Vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que Morir.....

El ser humano tarda mucho en madurar Tener-Retener ! Las realidades más Grandes y más Bellas las tendrás cuanto menos las poseas y retengas. Si quieres tener el Mar.... contémplalo! abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas! porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías!
Si quieres tener un Amigo peregrino, dejano marchar y lo tendrás, porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero ! Si quieres tener el vuelto, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, porque si quieres retenerlo, te quedarás sin Nada!

Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir.. y que se aleje, lo tendrás maduro a su regreso, porque si lo retienes poseído, lo pierdes para siempre .......Si quieres vivir el gozo de Tener? libérate de la manía de Poseer y Retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo.
Goza de la Flor que se abre cara al Cielo!, goza teniendo todo sin Poseerlo y sin Retenerlo.... Solo así, gozarás de La Vida ! sabiendo que la tienes sin poseerla y déjala Correr sin Detenerla !

Que tus momentos sean de Paz y todos tus Días sean Grandiozos !




poemas, bersos etc - Página 2 0e509113
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: ELIMINA EL ESTRES YA...   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeDom Jun 22, 2008 9:07 am

Aunque no todo el nerviosismo es malo y algunos niveles son necesarios en la vida, sobre todo para motivarnos a alcanzar nuestras metas, si estás sometida a demasiada angustia o has tenido preocupaciones por un largo tiempo, esta presión sí perjudica seriamente tu salud’, afirma el Dr. Christian Van Den Berg de la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida.

Averigua si tus experiencias estresantes se están excediendo, si es que padeces alguno de estos signos de advertencia:

Dolor de cabeza, cuello, hombros, espalda, dolores inexplicables

Resfriados frecuentes, problemas digestivos, erupciones en la piel

Respiración excesiva, pulso elevado o irregular, dificultad para hablar o escuchar
Incremento del consumo de cigarro, alcohol o medicamentos

Desórdenes alimenticios, insomnio, fatiga crónica
Depresión, irritabilidad, falta de concentración, olvidos

Si contestaste que sí a más de uno de los síntomas anteriores, estás padeciendo de estrés ocasionado por tus problemas cotidianos. Si quieres reducirlo de nivel, es indispensable que reconozcas qué es exactamente lo que provoca tu estrés. Para esto debes aprender a diferenciar tus conflictos cotidianos de tus problemas esporádicos.

Los conflictos constantes pero pequeños, como los problemas del trabajo, los viajes, demasiados compromisos, las responsabilidades familiares, etcétera, a pesar de que son fáciles de dominar, te pueden provocar más daños en la salud que las grandes situaciones que obviamente te causan presión, pero se presentan de vez en cuando, como los problemas en tus relaciones, una seria enfermedad o la muerte de un ser querido.

¿Por qué no empezar a trabajar en tu estrés inmediatamente, antes de que perjudique más tu vida personal? Te sugerimos llevar un diario en el que anotes:

1. Cuáles son tus responsabilidades de cada día
2. Cuáles de ellas te producen estrés
3. Qué se necesita para que dejen de producirte esa intranquilidad
4. Qué cosas de lo anterior está en tus manos cambiar
5. Cuál es el primer paso que darás para evitar que te sigan angustiando
De esta forma identificarás todos los factores estresantes que hay en tu vida y podrás atenuarlos o incluso eliminar por completo la tensión que te provocan, sólo proponte cambiar las cosas que están bajo tu control.







Ese es un amigo

Aquel cuyo apretón de manos es un poquito más firme.
Aquel cuya sonrisa es un poquito mas luminosa.
Aquel cuyos actos son un poquito mas diáfanos;
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel quien mas pronto da que pide.
Aquel quien es el mismo hoy y mañana.
Aquel quien compartirá tu pena igual que tu alegría;
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel cuyos pensamientos son un poquito mas puros.
Aquel cuya mente es un poquito más aguda.
Aquel quien evita lo que es sórdido y mísero;
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel quien, cuando te vas, te extraña con tristeza.
Aquel quien, a tu retorno, te recibe con alegría;
Aquel cuya irritación jamás se deja notar;
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel quien siempre está dispuesto a ayudar.
Aquel cuyos consejos siempre fueron buenos.
Aquel quien no teme defenderte cuando te atacan;
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel quien es risueño cuando todo parece adverso.
Aquel cuyos ideales nunca has olvidado.
Aquel quien siempre da mas de lo que recibe;
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: EL CAMINO DE LA VIDA   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeDom Jun 22, 2008 9:17 am

Hay personas calladas que necesitan de alguien para conversar.
Hay personas tristes que necesitan de alguien que las consuele.
Hay personas tímidas que necesitan de alguien que las ayude a vencer la timidez.
Hay personas solas que necesitan de alguien para jugar.
Hay personas con miedo que necesitan de alguien que les dé la mano.
Hay personas fuertes que necesitan de alguien que las haga pensar en la mejor manera de usar su fuerza.
Hay personas habilidosas que necesitan de alguien para ayudar a descubrir la mejor manera de usar su habilidad.
Hay personas que juzgan que no saben hacer nada y necesitan de alguien que las ayude a descubrir cuánto saben hacer.
Hay personas apresuradas que necesitan de alguien que les muestre todo lo que no tienen tiempo para ver.
Hay personas impulsivas que necesitan de alguien que las ayude a no lastimar a otros.
Hay personas que se sienten afuera y necesitan de alguien que les muestre el camino de entrada.
Hay personas que dicen que no sirven para nada y necesitan de alguien que las ayude a descubrir cuán importantes pueden ser.
Tiéndeles una mano. Necesitan de alguien...


poemas, bersos etc - Página 2 Barra7wd5qe0
poemas, bersos etc - Página 2 W603


EL ARTE DE ABRIR EL CORAZÓN

Abrir el corazón es un acto de generosidad,
un ejercicio de honestidad con nuestro ser interior,
deseoso de dar lo mejor de sí.

Abrir el corazón es apuntar a lo más sublime de cada ser,
reconociendo en los demás aquello
que también está en nosotros.

Abrir el corazón es ser sinceros
por encima de todos los engaños
que nos hacen aparentar ser fríos e invulnerables.

Abrir el corazón es amar incondicionalmente la vida
y a los demás, por encima de las dificultades.

Abrir el corazón es sembrar la semilla selecta
que hemos guardado para el mejor momento:
AHORA

Abrir el corazón es no preguntar por qué,
y dar sin pedir explicaciones.

Abrir el corazón es llevar ese río de néctar
para poder saciar la sed
de cuantos seres habitan este reino de existencia.

Abrir el corazón es tocar a cada ser
como a las delicadas alas de una mariposa.

Abre tú el corazón, porque ese es el mejor maestro,
el que puede hacerte llegar al conocimiento más profundos....

¡Qué siga lloviendo en nuestros corazones,
para que nuestro jardín se inunde de flores y amor!

poemas, bersos etc - Página 2 110_1010





DOBLE SILENCIO
Dos amigos cultivaban el mismo campo de trigo, trabajando arduamente la tierra con amor y dedicación, en una lucha constante, algunas veces sin gloria, a la espera de un resultado compensador.

Pasaron los años de poco o ningún retorno. Hasta que un día, llego la gran cosecha. Perfecta, abundante, magnífica, satisfaciendo a los dos agricultores que la repartieron igualmente, eufóricos.

Cada uno siguió su rumbo.

Por la noche, en su lecho, cansado de la dura jornada de aquellos últimos días, uno de ellos pensó: "Yo soy casado, tengo hijos fuertes y buenos, una compañera fiel y complaciente. Ellos me ayudaran al final de mi vida. Mi amigo es solo, no se caso, nunca tendrá un brazo fuerte para apoyarlo. Con certeza, va a necesitar mucho mas del dinero de la cosecha que yo".

Se levantó silencioso para no despertar a nadie, coloco la mitad de los sacos de trigo recogidos en la carroza y salio.

Al mismo tiempo, en su casa, el otro no conciliaba el sueño,cuestionando:
"Para que necesito tanto dinero si no tengo a nadie con quien compartirlo, ya estoy viejo para tener hijos y no me pienso casar. Mis necesidades son menores que las de mi socio, con una familia numerosa para mantener".
No tuvo dudas, se levantó de la cama, echo a su carroza la mitad del producto de la buena tierra y salio por la madrugada fría, dirigiéndose a la casa del otro.
El entusiasmo era tanto que no espero el amanecer.

La calle oscura y nebulosa de aquella noche de invierno, los dos amigos se encontraron frente a frente.
Se miraron espantados. No fueron necesarias las palabras para que entendiesen la mutua intención.

Amigo es aquel que en su silencio escucha el silencio del otro...



poemas, bersos etc - Página 2 Barra7wd5qe0
poemas, bersos etc - Página 2 W603


Última edición por sindy el Jue Dic 18, 2008 8:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: AL BORDE DE UNA ATAQUE DE NERVIOS   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitimeDom Jun 22, 2008 9:33 am

Te das cuenta de que estás estresada cuando tienes lentitud para razonar y decidir, dificultad para concentrarte o memorizar, cansancio físico y mental, desinterés, inconstancia, irritabilidad, agresividad, cambios de ánimo, insatisfacción, tristeza por pequeñeces, impulsividad excesiva o intranquilidad.
Sin embargo el estrés ocasiona trastornos como cáncer, diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares, digestivos, respiratorios y mentales. Además disminuyen las defensas del cuerpo, haciéndolo más propenso a infecciones y enfermedades. Se ha comprobado que el estrés produce en la mujer desde ansiedad, irritabilidad, insomnio, cansancio, decaimiento y depresión, hasta anemia debida a la insuficiencia de hierro, osteoporosis y alteraciones importantes en el ciclo menstrual y reproductivo.

NO LO PERMITAS
Antes de que el estrés aumente tu desgaste físico y mental, perjudicando más tu salud, frénalo con estos cambios en tu estilo de vida que te sugieren los expertos:

1. Pon los pies sobre la tierra. No te exijas más de lo posible, mejor plantéate objetivos a tu alcance. ¿Cómo puedes trabajar, ser madre, llevar la casa, mantenerte en forma y cultivar tus propios intereses, sin estresarte en el intento? Es difícil lograrlo sin renunciar a algo, pero es posible si programas tus actividades del día, semana y mes, según tus objetivos y tus prioridades.

2. Olvida la omnipotencia. Para el psicólogo Bernabé Tierno "una persona estresada no sabe vivir, porque se preocupa por lo que va a ocurrir, se mete prisa, intenta hacer más de lo que puede, y no vive el presente ni disfruta lo que hace”. Quítate la idea de hacerlo todo mejor que nadie, mejor delega, comparte y vive el presente sin cargarte de responsabilidades. Una de las cosas que te producen más tensión es sentir que todo depende de ti.

3. Vive aquí y ahora. Resuelve cuanto antes lo que más te preocupa, porque al postergarlo acumulas toxinas en la mente, llegas a un adormecimiento, y disminuyes tu energía y tu capacidad intelectual. Para relajarte debes vivir aquí y ahora, disfrutando lo bueno de cada momento, en vez de pensar que vas a ser feliz cuando bajes de peso, te vayas de vacaciones o te cambies de casa.

4. Evita situaciones de riesgo. Reduce la tensión nerviosa huyendo de las situaciones que te producen tensión. Si no puedes evitarlas, prepárate mentalmente para afrontarlas lo mejor posible. Tal vez te provoca estrés aceptar las imposiciones de tu familia, entonces pregúntate si tus decisiones corresponden a tus verdaderos deseos, es importante que sepas decir no y no hagas cosas que no deseas, porque te producen un estrés innecesario.
5. Pon atención a las alarmas. Con el exceso de trabajo y obligaciones llega un momento en que tu cuerpo ya no soporta más y el estrés se vuelve peligroso. Detenlo cuando sientas que la tensión o nerviosismo son exagerados y comienzan a interferir en tu vida cotidiana.
6. No hagas nada. Mantén tu salud mental dedicando dos horas semanales a no hacer nada, mas que estar sola y sin ocupaciones ni preocupaciones. Reserva ese tiempo para encontrarte, sentir tu propio cuerpo, conectarte con tus emociones, quererte y hacerte consciente de las cosas positivas que hay en tu vida. Dedícate a escuchar música o dar un paseo. En ese tiempo libre y relajante tu cerebro produce una sensación de tranquilidad y disfrute, y tu cuerpo descansa.

7. Haz actividad física regularmente. El ejercicio es fundamental para liberar endorfinas y subir tu resistencia física al estrés. Una actividad física regular mas no exagerada, como natación, caminata, jogging o bicicleta, controla tu estrés y te produce bienestar. Practica la actividad física al menos 30 minutos diarios para hacer circular tu sangre, despejar tu mente y dominar el estrés.
8. Aprende a relajarte. Elimina la tensión practicando alguna técnica de relajación como meditación, yoga, respiración, visualización de imágenes positivas, masaje o estiramientos corporales. Uno de los métodos más eficaces es la relajación muscular progresiva, que consiste en relajar todos los músculos del cuerpo, uno por uno. Tensa cada músculo 5 segundos y aflójalo 30, una o dos veces, y hazlo al menos 15 minutos diarios.

9. Alimenta tu serenidad. Incluye en tu dieta los alimentos que ayudan a superar el estrés por ser ricos en magnesio (cereales integrales, legumbres, frutos secos, mariscos), vitamina C (frutas y verduras), potasio (jitomate, plátano, papa), vitamina B1 (quesos frescos, levadura de cerveza), vitamina B5 (salmón, brócoli, coliflor). Además evita el alcohol, café, té y refrescos, porque favorecen el estrés.


poemas, bersos etc - Página 2 6f340d11

A MI NIÑA


Ella lucía tan espléndida maravillosa las rosas se sentían tan celosas que divulgaban mil palabras que en mi mente no pasaban. Yo, solo soñaba a esa mujer tan bella como una Diosa, más majestuosa como una rosa. Un día sin pensar de repente apareció deslumbrando mi mirar, yo no dije, una sola palabra, sus ojos son como dos estrellas caídas del cielo en los cuales, encerraban mil anhelos.

Oh mi Dios, tu me has dado a conocer una ángel del cielo extraviado, buscando un ser amado y sin voltear a ambos lados, tú me has escogido, pues gracias se lo tengo eternamente agradecido, oh mujer tan hermosa disculpe mi torpeza pero es que sus dulces franquezas tocan mil tentaciones y le traigo mil y un corazones, para demostrar mi sincera amistad la cual perdurará por toda una eternidad.
Princesa de cuentos de hadas no eres, ni yo un gran príncipe azul, pero como un gran regalo observé el maravilloso mar azul y bajo la luz de la luna, que nuestro confidente será, mi vida mía yo le prometo y le juro con tinta infalible de mi corazón paz, amor y felicidad que han de perdurar por una larga vida y toda una eternidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





poemas, bersos etc - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: poemas, bersos etc   poemas, bersos etc - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
poemas, bersos etc
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Poemas------
» Uno de mis poemas favoritos
» POEMAS...VARIADOS
» POEMAS, VERSOS, POESIAS, reflexiones
» poema para los amigos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: COSAS DIVERSAS....-
Cambiar a: