FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez?

+3
anusi
anita maria
soncelia
7 participantes
AutorMensaje
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez? Empty
MensajeTema: ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez?   ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez? I_icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 5:50 am

El estudio
muestra que el hombre podría tener una mayor facilidad para tomar
decisiones binarias y esto explicaría el bloqueo que sufrimos a la hora
de elegir entre una marca de chocolate en el supermercado cuando se nos
ofrecen 10 posibilidades distintas, por ejemplo.

Sólo 1 de cada
40 personas pueden ser consideradas como "superpersonas" capaces de
conducir y hablar por teléfono y hacer bien ambas cosas a la vez.

Un equipo de investigadores franceses publicó en la revista científica Science los resultados de una investigación que muestra qué ocurre en nuestro cerebro cuando tratamos de hacer dos cosas a la vez.
Nuestra inhabilidad para realizar tareas simultáneamente podría ser de esta forma un "defecto de fábrica" con el que nacemos y es difícil corregir. Al parecer, cada mitad de nuestro cerebrose ocupa de una cosa, lo que explicaría por qué resulta tan complicado hacer más de dos cosas al mismo tiempo. Los resultados podrían también explicar por qué tomamos decisiones irracionales cuando tenemos que elegir entre una larga lista de opciones.

Cada hemisferio para una tarea

Como el investigador principal del estudio, el Doctor Etienne Koechlin, explicó "puedes cocinar y hablar con alguien por teléfono al mismo tiempo pero no es posible hacer una tercera tarea como leer el periódico
a la vez. Si haces más de tres tareas al mismo tiempo, pierdes el hilo en una de ellas".
El equipo francés utilizó la técnica de la resonancia magnética para explorar lo que ocurría en el cerebro de 32 voluntarios a los que se les pidió realizar un test en el que tenían que asociar entre sí una serie de letras.
El estudio se concentró en el área de la corteza frontal,una parte del cerebro relacionada con el control de los impulsos. Cuando los voluntarios realizaban una sola tarea, una cierta parte del lóbulo frontal se iluminaba. Pero cuando realizaban dos tareas a la vez, los lóbulos se dividían las tareas entre ellos, asociando un hemisferio cerebral a cada una de ellas.

Decisiones binarias

La actividad en el lóbulo derecho estaba relacionada con la tarea principal (acción
A) y la actividad en el izquierdo con la tarea secundaria (acción B). El cerebro era capaz de controlar las
acciones simultáneas y cambiar entre una y otra entre los dos hemisferios al realizar dos tareas, pero se bloqueaba cuando una tercera acción entraba en juego.
El estudio muestra que el hombre podría tener una mayor facilidad para tomar decisiones binarias y esto explicaría el bloqueo que sufrimos a la hora de elegir entre una marca de chocolate en el supermercado cuando se nos ofrecen 10 posibilidades distintas, por ejemplo.
En este comportamiento se podría encontrar la clave de por qué, en estos casos, nuestras decisiones son irracionales.
"Nuestro estudio podría proporcionar una explicación a por qué las personas son capaces de tomar decisiones binarias pero no son tan buenas a la hora de elegir entre múltiples opciones".

Otro estudio publicado recientemente por la Universidad de Utah, en Estados Unidos, mostraba que
sólo un 2.5% de la población era capaz de realizar varias tareas a la vez de forma exitosa.

Esto significa que sólo 1 de cada 40 personas pueden ser consideradas como "superpersonas" capaces de
conducir y hablar por teléfono y hacer bien ambas cosas a la vez, sin que uno de los resultados se resienta por realizar más de un trabajo al mismo tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Empleo /Ocios : ama de casa, leer

MensajeTema: Re: ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez?   ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez? I_icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 12:55 pm

SONCELIA,

ME ENCANTA ESTE TIPO DE ARTICULOS, SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION, LA HABILIDAD QUE TENEMOS LAS MUJERES PARA HACER VARIAS COSAS A LA VEZ(AUNQUE COMO DICEN ELLOS, NO TODAS BIEN HECHAS, JE,JE

LOS HOMBRES, GENERALMENTE, SOLO PUEDEN UNA...TRATA DE HABLARLE AL MARIDO DE ALGO IMPORTANTE MIENTRAS VE EN TV P.E. FUTBOL, PUES CASI NI TE PRESTARA ATENCION, PUES SINO SE DESCONECTA

PERO, SE NOTA....TU VAS MANEJANDO Y VES QUE EL AUTO DE ADELANTE ESTA A PUNTO DE PARAR, TE LLAMA LA ATENCION, LO REBASAS Y...EL CONDUCTOR-HOMBRE ESTA HABLANDO POR CELULAR...EN CAMBIO NOSOTRAS VAMOS HASTA MAQUILLANDONOS EN EL AUTO, MIENTRAS HACEMOS LA LISTA DEL MERCADO, JE,JE

BUENO, ASI ESTAMOS DISENHADOS HOMBRES Y MUJERES, MUY PARECIDOS POR FUERA, PERO DIFERENTES A LA VEZ...
NADA MAS HAY QUE COMPRENDERNOS.
CHAUUUUUUU

[b][b]
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez?   ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez? I_icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 12:59 pm

anita maria escribió:
SONCELIA,

ME ENCANTA ESTE TIPO DE ARTICULOS, SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION, LA HABILIDAD QUE TENEMOS LAS MUJERES PARA HACER VARIAS COSAS A LA VEZ(AUNQUE COMO DICEN ELLOS, NO TODAS BIEN HECHAS, JE,JE

LOS HOMBRES, GENERALMENTE, SOLO PUEDEN UNA...TRATA DE HABLARLE AL MARIDO DE ALGO IMPORTANTE MIENTRAS VE EN TV P.E. FUTBOL, PUES CASI NI TE PRESTARA ATENCION, PUES SINO SE DESCONECTA

PERO, SE NOTA....TU VAS MANEJANDO Y VES QUE EL AUTO DE ADELANTE ESTA A PUNTO DE PARAR, TE LLAMA LA ATENCION, LO REBASAS Y...EL CONDUCTOR-HOMBRE ESTA HABLANDO POR CELULAR...EN CAMBIO NOSOTRAS VAMOS HASTA MAQUILLANDONOS EN EL AUTO, MIENTRAS HACEMOS LA LISTA DEL MERCADO, JE,JE

BUENO, ASI ESTAMOS DISENHADOS HOMBRES Y MUJERES, MUY PARECIDOS POR FUERA, PERO DIFERENTES A LA VEZ...
CHAUUUUUUU

[b][b]
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei

Femenino
Cantidad de envíos : 785
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.

MensajeTema: Re: ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez?   ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez? I_icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 6:38 am

Bueno, yo, de momento me conformo con hacer unna sola cada vez , y eso.... poniendo los sentidos que me quedan Embarassed
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA

Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite

MensajeTema: Re: ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez?   ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez? I_icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 6:42 am

anita maria escribió:
SONCELIA,

CHAUUUUUUU

¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez? 159

¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez? Logo
[b]Gracias - Mensajes y Imágenes!

[b]
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez?   ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez? I_icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 6:57 am

SONIA CARIÑO, PERDONA QUE ME META AQUI
ESTAS MEJOR MI CIELO, ES QUE NO SE DONDE PREGUNTARTE ,
POR FAVOR PERDONARME, DIME SI ESTAS MEJOR ES QUE ME DEJASTE MUY PREOCUPADA EL SABADO , ME ALEGRARIA QUE TE ENCONTRARAS MEJOR , Y QUE EL MEDICO TE HAYA VISTO Y TE HAYA ACONSEJADO SI TE LAS TIENES QUE TOMAR O NO , CUIDATE MUCHO PRECIOSA,
MUCHOS BESITOS ,
Y PERDONAR POR HABERME METIDO , DONDE NO DEBIA, LO SIENTO,
Delia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Delia

Femenino
Cantidad de envíos : 1648
Empleo /Ocios : Administración

MensajeTema: Re: ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez?   ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez? I_icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 10:39 am

anusi escribió:
anita maria escribió:
SONCELIA,

CHAUUUUUUU

[b][b]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez?   ¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez? I_icon_minitime

¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez?
Página 1 de 1.