FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 chicas esta noticia es vergonzosa leerla

Ir abajo 
+14
carmencita
AMPARINI
celia
isapilar
irene pizarro
SUGARLILA
anusi
Dori
Marissa
Liss
SINDY
pilu
MARIA54
luisa safor
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 8:27 am

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Logo-enfermedad-silenciada
En mayo de 2005, con ocasión del 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia, del Síndrome de Fatiga Crónica y del Síndrome de Sensibilidad Química, se hizo público un manifiesto titulado Hagamos visible lo invisible, que iba dirigido al Ministerio de Sanidad. Han pasado casi tres años y siguen existiendo infinitas carencias en el ámbito de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, a pesar de ser enfermedades reconocidas en el marco del INSS y de haberse dado unos primeros pasos (intentos de tratamiento médico, algunas investigaciones, fuerte presencia asociacional, logro de unos compromisos básicos en Cataluña gracias a la presión de una Iniciativa Legislativa Popular firmada por más de 140.000 ciudadanos, …). Aún queda mucho camino por hacer. Los pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (en su mayoría mujeres), siguen siendo tratados en muchas consultas como enfermos psiquiátricos, y en ocasiones, aún hoy, se les acusa de estar fingiendo. (VER EL MANIFIESTO)

LA FIBROMIALGIA Y LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE MADRID

4 Noviembre, 2009




ESTE DOCUMENTO NOS HACE PLANTEARNOS ALGUNAS CUESTIONES RESPECTO AL ABORDAJE EN NUESTRO PAÍS DE LAS ENFERMEDADES EMERGENTES COMO LA FIBROMIALGIA, EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MULTIPLE.



FIBROMIALGIA



La fibromialgia en una enfermedad que explica la existencia de personas con dolor generalizado, persistente e idiopático, y que se ha definido como un proceso reumático crónico no inflamatorio que afecta a las partes blandas del aparato locomotor.



  • Epidemiología: el 80-90% de los afectados son mujeres, siendo más frecuente entre los 30 y los 50 años; también puede verse en pacientes artrósicos, mayores de 60 años y en niños con hiperlaxitud articular. La fibromialgia representa el 15.7% de las primeras consultas reumatológicas (sólo superada por la artritis reumatoide) y tiene una prevalencia estimada situada entre el 2-4%



  • Etiología: es desconocida y posiblemente multifactorial. Se ha relacionado con múltiples factores desencadenantes (traumatismos, sobrecargas emocionales, cirugías, virus…) sin haberse podido demostrar nunca una relación directa con el proceso.



  • Fisiopatología: las teorías actuales consideran la existencia de una alteración funcional en la modulación del dolor a nivel del sistema nervioso central. Existiría una hiperexcitabilidad de los nociceptores periféricos que llevarían a una respuesta dolorosa incrementada (por activación y despolarización de los receptores NMDA). El déficit de serotonina, también, ha sido implicado en la alteración de los mecanismos inhibitorios nociceptivos. Ambos mecanismos podrían actuar sinérgicamente en la fibromialgia. Así mismo, se ha señalado la existencia de una desregulación central de diversos ejes neuroendocrinos como una respuesta disminuida frente al estrés por parte de las glándulas suprarrenales (fatiga y falta de potencia muscular) y un déficit en la liberación de somatomedina C durante el sueño.



  • Clínica: dolor persistente, intenso y generalizado (“me duele todo”) afectando a todo el cuerpo, sobre todo a los músculos y sus inserciones osteotendinosas (siendo más frecuente en región lumbar, cervical, hombros, rodillas y pared torácica), aunque con frecuencia aparece en las articulaciones y otros órganos (cefalea, dolor abdominal, colon irritable, dismenorrea, dolor pélvico…). El dolor empeora con el frío, el estrés y la actividad física.



El 80-90% de los enfermos presentan astenia para realizar trabajos sencillos (“estoy siempre cansado”). Alrededor del 70% presentan sueño no reparador (“me levanto como si me hubieran dado una paliza”, “me levanto más cansado”). Con muchísima frecuencia se asocia a trastornos psíquicos (ansiedad, depresión y estrés psíquico)



Existe alodinia por lo que la presión en determinadas zonas del cuerpo desencadena el dolor. Estos puntos característicos de dolor a la presión se denominan puntos gatillo o tender points, que son nueve pares de puntos distribuidos en áreas no articulares (ver figura). Estas zonas no son específicas de ninguna estructura articular y en individuos normales no son dolorosas a la presión. Los enfermos también se quejan de dolor a la palpación de otras áreas. Los puntos gatillo son los siguientes:



  • Occipucio: en las inserciones de los músculos suboccipitales.



  • Cervical bajo: en la cara anterior de los espacio intertranversos, a la altura de C5-C7.



  • Trapecio: en el punto medio del borde posterior.



  • Supraespinoso: por encima de la espina de la escápula, cerca del borde medial.



  • Segunda costilla: en la unión osteocondral.



  • Epicóndilo: a 2 cm distal al epicóndilo.



  • Glúteo: en el cuadrante superoexterno de la nalga.



  • Trocánter mayor: en la parte posterior de la prominencia trocantérea.



  • Rodillas: en la almohadilla grasa medial próxima a la línea articular.



El examen de estos puntos gatillo se hace con una presión firme y mantenida, de unos 4 kg aproximadamente, realizada con el pulpejo del dedo pulgar o con un dolorímetro; la aparición del dolo se acompaña de gestos faciales o movimientos de retirada.



  • Exploraciones complementarias: todas son normales, no obstante deben realizarse con el fin de descartar enfermedades que producen síntomas similares (artritis reumatoide, polimialgia reumática, miopatías, espondilitis anquilopoyética o hipotiroidismo).



  • Diagnóstico: se basa en los criterios del Colegio Americano de Reumatología (ACR): dolor generalizado crónico (de más de tres meses de duración). El dolor debe existir en el esqueleto axial y debe estar presente en los segmentos superior e inferior y en ambos hemicuerpos con dolor en al menos 11 de 18 puntos gatillo. Para que un punto sea considerado positivo para el dolor, el paciente debe manifestar que la palpación es dolorosa. La presencia de otra enfermedad no excluye el diagnóstico de fibromialgia.



Respecto a los cuestionarios utilizados en la valoración de los pacientes con fibromialgia, el dolor se mide por una escala analógica visual (EAV), en la que el paciente señala con una línea perpendicular en el lugar en el que considera que se encuentra su grado de dolor. La capacidad funcional se mide mediante la utilización de cuestionarios como el FIQ (Fibromyalgia Impact Questionnaire)



  • Pronóstico: los pacientes presentan un síndrome doloroso continuado durante años, con fluctuaciones en los síntomas y que rara vez remite. Suelen ser pacientes con problemas psiquiátricos, que se encuentran así mismos incapacitados y con una baja calidad de vida. La incapacidad laboral y los gastos que generan este tipo de pacientes están tomando caracteres epidémicos en todo el mundo occidental.



  • Tratamiento: debe de abarcar los siguientes aspectos:



Educación sanitaria: el paciente debe conocer que la fibromialgia es un síndrome muy común en la población, que no tiene riesgo vital ni tampoco de degeneración muscular ni articular, por lo que no produce deformidades ni incapacidades graves. También debe de saber que no tiene curación conocida ya que aunque se dispone de tratamientos que mejoran los síntomas, una remisión completa sólo se consigue en menos del 25% de los casos, y aún así son muy frecuentes las recidivas. No se debe de achacar exclusivamente el problema a las manifestaciones psiquiátricas, ya que puede hacer que los enfermos se sientan culpables de no poder controlar sus emociones.



Valoración de factores psicológicos: deben discutirse los posibles desajustes familiares o laborales presentes, pero sin crear excesiva dependencia del médico, ya que es el propio enfermo el que debe tomar la responsabilidad de controlar el estrés. Si existe una enfermedad psiquiátrica (depresión, ansiedad o crisis de pánico) debe de recibir su tratamiento específico. El tratamiento cognitivo-conductual es la intervención psicológica que ha demostrado una mayor eficacia para el tratamiento de la ansiedad y la depresión, el dolor crónico y la fibromialgia.



Ejercicio físico: la mayoría de los pacientes tienen una mala condición física y ello puede perpetuar el dolor, por lo que se les recomienda que realicen regularmente ejercicios aeróbicos de baja intensidad (andar rápido, bicicleta, natación en piscinas de agua caliente) e iniciados de forma progresiva. Presenta un efecto beneficioso por si mismo sobre el dolor, la salud mental en términos generales, el grado de ansiedad y el impacto global que la enfermedad produce sobre la vida del paciente. También pueden ser útiles programas fisioterápicos que potencien la musculatura, con aplicaciones de calor y masaje.



Tratamiento farmacológico: está dirigido a la mejoría de determinados aspectos de la fibromialgia y no a la curación de la misma. Tal y como se expresa en el primer Documento de Consenso sobre el tratamiento de la fibromialgia publicado por la Sociedad Española de Reumatología (SER), se analizan los fármacos más utilizados y el grado de evidencia de los mismos:



  • Analgésicos y antiinflamatorios (AINE): no existe ninguna evidencia de la utilización de AINE en le tratamiento de la fibromialgia. Existe una evidencia débil sobre la eficacia del tramadol para el control del dolor en la fibromialgia y no existe tampoco ninguna evidencia de la eficacia en la utilización de opioides mayores.



  • Relajantes musculares: la ciclobenzaprina ha demostrado, en dosis bajas, utilidad en la mejoría del dolor y el sueño en estos pacientes, si bien su efecto se atenúa con el paso del tiempo, por lo que se recomienda utilizar durante periodos cortos de tratamiento.



  • Antidepresivos tricíclicos: producen una mejoría clínicamente significativa a corto plazo, hasta en un 30% de los pacientes. Dicha mejoría es moderada en el dolor, la calidad del sueño y la sensación de bienestar; leve en la sensación de fatiga y mínima en el número de puntos dolorosos. No existen diferencias en entre la amitriptilina y la nortriptilina.



  • Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina: la fluoxetina es útil para tratar los síntomas depresivos asociados a la fibromialgia, pero apenas es eficaz para el tratamiento el dolor si no existe depresión asociada, lo cual sugiere que el efecto noradrenérgico es tan importante como el serotoninérgico en el tratamiento de estos pacientes. Así, los inhibidores duales de la recaptación de serotonina y noradrenalina, como la venlafaxina, minalcipram y duloxetina, parecen ser más eficaces que los inhibidores selectivos. La combinación de fluoxetina y amitriptilina también ha demostrado cierto efecto analgésico.



  • Otros fármacos: hay un gran número de fármacos de diversa índole como los antagonistas de los receptores 5HT3, la hormona del crecimiento, la gabapentina, la calcitonina, la ketamina, la S-adenosil-metionina…que no han demostrado una eficacia que avale su utilización en el tratamiento de la fibromialgia. Recientemente, la pregabalina ha demostrado ser superior frente a placebo en un ensayo clínico.



Por todo ello, la SER dicta unas recomendaciones sobre los fármacos de elección que pueden utilizarse, y la dosis para tratar las principales manifestaciones de los pacientes con fibromialgia (tabla adjunta), teniendo en cuenta un uso racional del consumo de fármacos.



Medicinas complementarias: existen algunos estudios sobre acupuntura, homepatía y masajes, si bien no permiten obtener conclusiones definitivas sobre su eficacia en el tratamiento de los pacientes con fibromialgia.







  • Analgésicos


- Paracetamol

- Tramadol

- Paracetamol + tramadol

  • Relajantes musculares


- Amitriptilina

- Ciclobenzaprina

- Zolpidem

- Zopiclona

  • Antidepresivos


- Fluoxetina

  • Ansiolíticos


- Alprazolam


1 gr
50 mg
350 mr/12.5 mg

25-50 mg
10-30 mg
10 mg
7.5 mg

20-40 mg

1 mg


6-8 h
8 h
6-8 h

noche (tratamientos cortos)
noche (tratamientos cortos)
noche (tratamientos cortos)
noche (tratamientos cortos)

mañana

12-24 h









  • Bibliografía:




Crofford LJ, Demitrack MA. Evidence that abnormalities of central neurohormonal systems are key to understandin fibromyalgia and chronic fatigue síndrome. Rheun Dis Clin North Am 1996; 22: 267-284



Rivera J, Alegre C, Ballina FJ, Carbonell J, Carmona L, Castel B, Collado A, Esteve JJ, Martínez FG, Tornero J, Vallejo MA, Vidal J. Documento de consenso de la Sociedad Española de Reumatología sobre fibromialgia. Reumatol Clin 2006; 251: 555-566



Wolfe F, Smythe HA, Yunus MB, et al. The American Collage Rhematology 1990. Criteria for the classification of Fibromyalgia. Arthritis Rheum 1990; 33:160-172











Wolfe F, Anderson J, Harkness D, Bennet RM, Caro XJ, Goldenberg DL et al. A prospective, longitudinal, multicenter study of service utilization and cost in fibromialgia. Arthritis Rheum 1977; 40: 1560-1570.











Alvarez Lario B, Alonso Valdivieso JL, Alegre López J. Fisiopatología del dolor en el síndrome de fibromialgia: en el umbral de su comprensión. Med Clin (Barc)1999; 112: 621-630



Fuente: FUNDACION ICOMEM

Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 8:32 am

esto es vergonzoso nos tachan de enfermas siquiatricas

lo que nos faltava oir

yo no se que contestar pues tengo mi mente en un pozo


verguenza les tendria que dar hablar asi de nosotras
mojense el culo y investiguen mas
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 9:21 am

leo y estoy tan bloqueada que no puedo sacar ninguna conclusion al respecto
pero de una cosa estoy segura que si algunos de ellos se sintiran por unos dias como nosotras otro gallo cantaria seria la manera de que puedan opinar sobre la enfermedad es muy bonito decir hacer esto y a quello que podeis en mi cuerpo tendrian que estar ahora mismo qu eno puedo ni estar sentada
Volver arriba Ir abajo
pilu
fibrocolaborador
fibrocolaborador
pilu


Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 25/09/2008

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: chicas esta noticia es una verguonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 9:59 am

no estamos locos que sabemos lo que tenemos ,y por mucho que digan munca dejare de luchar porque no estoy loca
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 10:01 am

pilu escribió:
no estamos locos que sabemos lo que tenemos ,y por mucho que digan munca dejare de luchar porque no estoy loca
Volver arriba Ir abajo
Liss
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Liss


Femenino
Cantidad de envíos : 2496
Edad : 68
Localización : barcelona
Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando
Fecha de inscripción : 18/03/2008

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 11:00 am

CHICAS ES LO QUE E DICHO SIENPRE...

SI LA ENFERMEDAD LA TUVIESEN ELLOS EN LA PUNTA DEL PIRULI Y ELLAS DONDE ESTA EL PUNTO G (SI ES QUE SE LO AN ENCONTRADO) OTRO GALLO LES CANTARIA
SON UNOS INPRESENTABLES Y NO TIENEN VERGUENZA.
ACE 20 AÑOS QUE ME MUERO DE DOLOR Y QUE ME GASTO EN MEDICOS LO QUE NO TENGO Y ENCIMA RESULTA QUE TENGO CUENTO...NO TE JOD....
EN FIN QUE DIOS LES DE LO QUE SE MERECEN...
Volver arriba Ir abajo
Marissa
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
Marissa


Femenino
Cantidad de envíos : 1651
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Sobrevivir... Después de esto, bailar danza del vientre (cuando me deja el cuerpo), escribir cuando me dejan mis manos y mi cabeza), leer cuando puedo, fotografiar el día que consigo salir, jugar con alguna consola (de higos a brevas)
Fecha de inscripción : 18/10/2009

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 12:38 pm

Mmmmm, cada vez que leo cosas como estas, entre otras, me siento cabreada e impotente... Si alguna vez le pego a alguien de los que dicen estas cosas, o algún médico, puedo declarar locura más que transitoria, no? total, si según ellos estamos de psiquiátrico...

Siento hablar así, no quiero molestar a ninguna de vosotras pero es que ya no sé que decir, de verdad...
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 1:33 pm

luisa safor escribió:
esto es vergonzoso nos tachan de enfermas siquiatricas

lo que nos faltava oir

yo no se que contestar pues tengo mi mente en un pozo


verguenza les tendria que dar hablar asi de nosotras
mojense el culo y investiguen mas

No tengo palabras ante tanto desproposito, pero de una cosa estoy muy segura no nos callaran con esta pantomima, saben muy bien que no son problemas psiquiatricos.

NO, NO, NO NOS CALLARAN
Y NUESTRA VOZ DARA LA VUELTA AL MUNDO
BASTA YA, BASTA YA
chicas esta noticia es vergonzosa leerla 71777544
chicas esta noticia es vergonzosa leerla Signature4
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 1:56 pm

sindy escribió:
pilu escribió:
no estamos locos que sabemos lo que tenemos ,y por mucho que digan munca dejare de luchar porque no estoy loca
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 9:33 pm

bueno pues mi deduccion de este escrito es que como estamos locos pues la proxima vez que valla al tribunal medico y me deniegen lo que me he ganado con el sudor de mi frente sacare un garrote y me liare ha garrotazos con todo el mundo y como la locura es un esimente pues nada de ir ala carcel a una clinica de reposo y luego cuando salga ha cobrar el paro
manda guevos que me miren entre las piernas y veran lo que tengo yo de loca
Volver arriba Ir abajo
irene pizarro
fibroayudante
fibroayudante
irene pizarro


Femenino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 46
Localización : Oliva, Valencia
Empleo /Ocios : tecnico de rayos
Fecha de inscripción : 18/04/2009

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 10:45 pm

eberian tener una semanita de crisis a ver si se enseñan de que esto ni es inventado, ni lo provocamos, ni es mental.
Volver arriba Ir abajo
isapilar
fibrocolaborador
fibrocolaborador
isapilar


Femenino
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 69
Localización : zaragoza
Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 1:01 am

Chicas, no se de que os escandalizais, esto lo llevo yo leyendo desde que empecé a informarme de lo que es esta enfermedad.

Parecía que ya lo habíamos superado , y que POR FIN, se habían dado cuenta de que los problemas de ansiedad, depresión, angustia, etc,, no era por la enfermedad si no por la falta de atención y de comprensión que tenemos.

Pero vamos a ver, yo hace muchos años que no voy a psiquiatras, psicólogos y demás , y hace mucho que no tomo ningún antidepresivo, y aunque hay veces que todo me supera y paso una pequeña crisis, salgo adelante sin fármacos, solo con mis métodos relajentes y de autocontrol, y me acabo de dar cuenta de que ESTOY CURADA, que ya no soy enferma de fibromialgia, que todos los dolores que padezco son pura fantasía, que los días que no puedo ni moverme, es porque me aburro, que los días que no duermo ( que son casi todos) es porque estoy viendo la tele.!!! QUE VERGUENZA!!!!!.

Voy a tener que ir a decir que me quiten mi 66% de invalidez, a devolver el pase de autobuses y de piscina ( que es lo único que me ha concedido esta administración , que tan bién administra nuestros impuestos), porque es una verguenza aprovecharme así, cuando resulta " que no estoy enferma".

Dejo aparte mi puntito de ironia que me ha salido por no estar siempre cabreada con el mundo, y os digo........

SOY ENFERMA DE FIBROMIALGIA, A PARTE DE TENER OTRAS COSAS,SOLO ME DEPRIMEN LAS INJUSTICIAS,LA DESINFORMACIÓN, LA MALA LECHE DE ALGUNOS ¿ EXPERTOS?, LA MALA GESTION DE MIS IMPUESTOS, LA INVECIBILIDAD DE ESTOS QUE ESCRIBEN SIN SABER QUE DECIR.

ESTOY CUERDA, SE LO QUE DIGO Y LO QUE HAGO Y POR ESO NO ME VOY CARGANDO A TODO EL QUE SALE DICIENDO ESTAS TONTERIAS, QUE SI NO, COMO DICE NENUFAR IRÍA !! A POR ELLOS!! OS LO JURO.

Besos cuerdos, dolorosos, angustiosos, pero muy amorosos.
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 1:24 am

Suelen ser pacientes con problemas psiquiátricos, que se encuentran así mismos incapacitados y con una baja calidad de vida. La incapacidad laboral y los gastos que generan este tipo de pacientes están tomando caracteres epidémicos en todo el mundo occidental.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????
Queeeeeeeeeeeeee??????????????Que fuerte!!!!!!!!!!!
Tienen muy poca verguenza de escribir lo que han escrito..ahí se vé la incultura y el
analfabetismo de estos "asnos" que no tienen ni idea de lo que dicen...QUE ESTUDIEN más y
tengan un poquito más de informacion,por Dios.!!!
Bueno,bueno,bueno....QUE INDIGNACION!!!!!!!!!!!!!

chicas esta noticia es vergonzosa leerla 127j
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 4:19 am

VERGUENZA LES TENIAN QUE DAR DE ESCIBIR ESTO CLARO ASIN SE QUITAN DE ENCIMA EL MUERTO NOS DICEN QUE ESTAMOS LOCAS Y QUE SON INVENCIONES NUESTRAS JA JA JA LOS PUNTOS DE LATIGUILLO SE LOS PONIA EN LAS PARTES BAJERAS UNA SEMANA Y EN LA AZOTEA QUE ES LA CABEZA Y DESPUES QUE HABLARAN DIOS QUE INJUSTICIA
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 6:11 am

OTROS SIN CALIFICAVOS YA ESTA BIEN ,Y SINO QUE ABRA DE NUEVO LOS MARICOMIOS QUE NOS JUNTEN A TODAS Y VERAN LO LOCAS QUE ESTAMOS Y LO FLOJAS MARUJAS Y DEMAS CALIFICATIVOS QUE NOSOTRAS SI TENEMOS POR SU PARTE ,QUE SE PONGAN A ESTUDIAR LO QUE NOS PASA Y SE DEJEN ELLOS DE MARUJEAR, Y VALLAN A TRABAJAR Y NO A INSULTAR A LOS ENFERM@S QUE SI LE DIJERAMOS LO QUE PENSAMOS DE ELLOS SE ESPANTARIAN,VAMOS YO PERSONALMENTESE LO DIJE A MI REUMATOLOGO, PUES EL CREIA QUE YO NO SABIA NADA DE FM Y LO PILLE LE DI UNA LECCION DE PM ,PUES LAS SOCIA DE LA ASOCIACION TENIAN QUEJAS Y ME VENGE ME MANDO A LA MISMA Y LE DIJE QUE ERA LA VICEPRECIDENTA YLE DIJE QUE LE EXPLICARA EL LA ENFERMEDAD A LAS ENFERMAS Y SI NO SABIA QUE LE DEJASE EL PUESTO A OTRO,Y ESTUDIARA MAS QUE ERA SU OBLIGACION,OYE ME QUE MAS PANCHA QUE CUANDO SALI ME SENTI FELIZ PUES A ESTOS LO MISMO
Volver arriba Ir abajo
M PILAR DE MORETA
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 290
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Enfermera
Fecha de inscripción : 17/08/2008

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 6:30 am

carmencita escribió:
OTROS SIN CALIFICAVOS YA ESTA BIEN ,Y SINO QUE ABRA DE NUEVO LOS MARICOMIOS QUE NOS JUNTEN A TODAS Y VERAN LO LOCAS QUE ESTAMOS Y LO FLOJAS MARUJAS Y DEMAS CALIFICATIVOS QUE NOSOTRAS SI TENEMOS POR SU PARTE ,QUE SE PONGAN A ESTUDIAR LO QUE NOS PASA Y SE DEJEN ELLOS DE MARUJEAR, Y VALLAN A TRABAJAR Y NO A INSULTAR A LOS ENFERM@S QUE SI LE DIJERAMOS LO QUE PENSAMOS DE ELLOS SE ESPANTARIAN,VAMOS YO PERSONALMENTESE LO DIJE A MI REUMATOLOGO, PUES EL CREIA QUE YO NO SABIA NADA DE FM Y LO PILLE LE DI UNA LECCION DE PM ,PUES LAS SOCIA DE LA ASOCIACION TENIAN QUEJAS Y ME VENGE ME MANDO A LA MISMA Y LE DIJE QUE ERA LA VICEPRECIDENTA YLE DIJE QUE LE EXPLICARA EL LA ENFERMEDAD A LAS ENFERMAS Y SI NO SABIA QUE LE DEJASE EL PUESTO A OTRO,Y ESTUDIARA MAS QUE ERA SU OBLIGACION,OYE ME QUE MAS PANCHA QUE CUANDO SALI ME SENTI FELIZ PUES A ESTOS LO MISMO

No puedo más que sonreir ante vuestros comentario.
De verdad que pensaba que ya lo teniais superado.
Cuando nos vimos en Madrid me disteis la impresión de que esto vosotras ya lo teniais asumido.
Pues hoy me siento más sola que nunca, no os podeis imaginar contra que me estoy enfrentando, cada día cuando voy a trabajar.
Un besito a todas. Mª Pilar
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 6:38 am

PILAR ARRIBA EL ANIMOOOOOOOOO

GUAPAAAAAAAAAAA
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 6:38 am

SUPERADO NO CON ANIMOS PARA DECIR LAS VERDADES DEL BARQUERO SIEMPRE ,
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 6:50 am

Simplemente vergonzoso!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
yerojas72
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yerojas72


Femenino
Cantidad de envíos : 968
Edad : 51
Localización : Costa Rica
Empleo /Ocios : ama de casa
Fecha de inscripción : 08/09/2009

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 7:02 am

SABES ESO ME DIJO UN PSICOLOGO Q MUCHAS VESES LOS PASIENTES DE FIBRO LLEGABAN A SABER MAS Q EL DOCCTOR Y ESO LOS ENOJA Q PENA DEBERIA DERLE PENA AGENO PERO MUY BIEN POR TI DIOS TE BENDIGA, Very Happy
Volver arriba Ir abajo
M PILAR DE MORETA
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 290
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Enfermera
Fecha de inscripción : 17/08/2008

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 7:44 am

luisa safor escribió:
PILAR ARRIBA EL ANIMOOOOOOOOO

GUAPAAAAAAAAAAA

Gracias Luisa, es culpa mia, no darme cuenta de que no llego con toda la profundidad que quiero, no pasa nada, tal vez es mejor así.
Un abrazo Luisa. Mª Pilar
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 7:49 am

M PILAR DE MORETA escribió:
luisa safor escribió:
PILAR ARRIBA EL ANIMOOOOOOOOO

GUAPAAAAAAAAAAA

Gracias Luisa, es culpa mia, no darme cuenta de que no llego con toda la profundidad que quiero, no pasa nada, tal vez es mejor así.
Un abrazo Luisa. Mª Pilar

preciosa Pilar tienes que darnos mas tiempo no es culpa tuya estoy segura de que si llegas a mi me si me llegassssssss un besitooooooooo
Volver arriba Ir abajo
M PILAR DE MORETA
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 290
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Enfermera
Fecha de inscripción : 17/08/2008

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 8:13 am

Lola escribió:
M PILAR DE MORETA escribió:
luisa safor escribió:
PILAR ARRIBA EL ANIMOOOOOOOOO

GUAPAAAAAAAAAAA

Gracias Luisa, es culpa mia, no darme cuenta de que no llego con toda la profundidad que quiero, no pasa nada, tal vez es mejor así.
Un abrazo Luisa. Mª Pilar

preciosa Pilar tienes que darnos mas tiempo no es culpa tuya estoy segura de que si llegas a mi me si me llegassssssss un besitooooooooo

Olvidarlo, es mi personaje que se me ha escapado, ahora le meto un soooooo y ya esta.
Besitos. Mª Pilar
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 8:44 am

M PILAR DE MORETA escribió:
carmencita escribió:
OTROS SIN CALIFICAVOS YA ESTA BIEN ,Y SINO QUE ABRA DE NUEVO LOS MARICOMIOS QUE NOS JUNTEN A TODAS Y VERAN LO LOCAS QUE ESTAMOS Y LO FLOJAS MARUJAS Y DEMAS CALIFICATIVOS QUE NOSOTRAS SI TENEMOS POR SU PARTE ,QUE SE PONGAN A ESTUDIAR LO QUE NOS PASA Y SE DEJEN ELLOS DE MARUJEAR, Y VALLAN A TRABAJAR Y NO A INSULTAR A LOS ENFERM@S QUE SI LE DIJERAMOS LO QUE PENSAMOS DE ELLOS SE ESPANTARIAN,VAMOS YO PERSONALMENTESE LO DIJE A MI REUMATOLOGO, PUES EL CREIA QUE YO NO SABIA NADA DE FM Y LO PILLE LE DI UNA LECCION DE PM ,PUES LAS SOCIA DE LA ASOCIACION TENIAN QUEJAS Y ME VENGE ME MANDO A LA MISMA Y LE DIJE QUE ERA LA VICEPRECIDENTA YLE DIJE QUE LE EXPLICARA EL LA ENFERMEDAD A LAS ENFERMAS Y SI NO SABIA QUE LE DEJASE EL PUESTO A OTRO,Y ESTUDIARA MAS QUE ERA SU OBLIGACION,OYE ME QUE MAS PANCHA QUE CUANDO SALI ME SENTI FELIZ PUES A ESTOS LO MISMO

No puedo más que sonreir ante vuestros comentario.
De verdad que pensaba que ya lo teniais superado.
Cuando nos vimos en Madrid me disteis la impresión de que esto vosotras ya lo teniais asumido.
Pues hoy me siento más sola que nunca, no os podeis imaginar contra que me estoy enfrentando, cada día cuando voy a trabajar.
Un besito a todas. Mª Pilar
mªpilar no recuerdo ahora quien fue a madrid creo que fue mª dolores y ella da mucha fuerza aunque esta cansada pues ya no es una chiquilla y lleva toda la vida luchando por los derechos de los demas aunque siempre le ha gustado estar a la sombra y las demas sin ella no funcionamos
Volver arriba Ir abajo
yerojas72
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yerojas72


Femenino
Cantidad de envíos : 968
Edad : 51
Localización : Costa Rica
Empleo /Ocios : ama de casa
Fecha de inscripción : 08/09/2009

chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 8:48 am

pilar las cosas re reciben de quien venga asi q ellos no saben nada de lo q es la enfermedad , pobres q creen q un titulo los hace inteligentes y sabios pero aqui hay un dicho q se dice el q sabe mucho sabe a mierda.son ignorantes por q el q ignora el dolor de una persona esta muerto.besossssssssssssss.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





chicas esta noticia es vergonzosa leerla Empty
MensajeTema: Re: chicas esta noticia es vergonzosa leerla   chicas esta noticia es vergonzosa leerla I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
chicas esta noticia es vergonzosa leerla
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ORACION (CHICAS LEERLA ES URGENTE)
» vote esta noticia
» chicas tengo una gran noticia,
» CHICAS UNA NOTICIA IMPORTANTE
» buena noticia chicas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: