FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?

Ir abajo 
+20
YOANA
Carmisva
nieves
Dori
luisa safor
soncelia
Sonia, la mujer de hielo
m.angels
yerojas72
MARIA54
chary
SINDY
Terefibrobruji
anusi
yayani
Antoñi Marchena
Lola
irene pizarro
PILARP
Bea
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 7:33 am

MUJER DE HIELO, gracias por aparecer y dar consejos a los demás...Espero que te mjores y las rachas sean más distanciadas...Ánimo para ti también!!

un besote
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 7:54 am

hola bea como sabes yo soy de valencia y por desgracia tambien estoy casi como tu, y te puedo asegurar y asesorada por un forense los informes que nos hacen en la sanidad publica no nos sirven para nada por que no espresan las limitaciones que producen estas enfermedades, yo estoy desde el 2008 peor y pidiendo que me volviesen a valorar y no hacian caso, despues de dos años asi pedi cita con fernandez sola como te dice la mujer de hielo, un gran medico y persona, el cual me hizo un informe ejemplar, pero el dia de antes de hir a barcelona me dieron los resultados de unos analisis que despues de mucho insistir me hicieron y el medico me llamo diciendo que les habia descuadrado los resultados, pues de no tener nada en el 2006 ahora me salian cosas que tenian que valorar urgente y ya se puso en contacto con la reumatologa y estan haciendo me pruebas, pues quieren descartar lupus , esclerodermia y la artritis reumatoide, yo te diria como las compañeras intenta que te lo lleve un abogado, y que en todos los informes te pongan las limitaciones por que si no no hay nada que hacer,
me alegra verte de nuevo por aqui un beso y mucho animo guapa
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 8:15 am

¡¡¡ÁNIMO BEA... Y MUCHA SUERTEEEEE!!!
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 11:50 am

chary escribió:
¡¡¡ÁNIMO BEA... Y MUCHA SUERTEEEEE!!!
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 11:52 am

chary escribió:
¡¡¡ÁNIMO BEA... Y MUCHA SUERTEEEEE!!!
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 11:59 am

chary escribió:
¡¡¡ÁNIMO BEA... Y MUCHA SUERTEEEEE!!!
Volver arriba Ir abajo
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves


Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Edad : 65
Localización : TOLEDO
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli
Fecha de inscripción : 11/06/2008

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 2:04 pm

No valen los informes de la sanidad pública? oohhooh entonces que ??hay que hacer ?yo estoy aturdida la verdad llevo una semana me siento imcapaz no quiero ser ya una molestia tan joven ,me siento inutil sin fuerzas si cuerda para seguir me estoy acobardando y nunca me ocurrio la verdad.
Volver arriba Ir abajo
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels


Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Edad : 68
Localización : Mataro
Empleo /Ocios : en paro
Fecha de inscripción : 02/06/2009

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 7:12 pm

Pûes no Nieves, los informes de los medicos de la SS los tribunales medicos se los pasan por el forro, a mi personalmente me empezaron a tratar mejor desde el momento en que lleve el informe de Dr. Fernandez Sola, y ademas no era a traves del Hospital Clinico, fue a traves de BarnaClinic, la parte privada del Clinico.

Parece increible pero es así, lo que no logro entender es como los medicos de la SS no toman medidas al respecto, como es posible que acepten de forma tan pasiva que los TM no los tengan en cuenta, creo que es una gran ofensa para ellos, tanto a nivel profesional como personal.

Es una paradoja mas de este pais en el que vivimos y como dice Sonia, los medicos hacen de jueces y los jueces de medicos.
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 7:50 pm

BEA, como LUISA yo también soy de Valencia, y muy cerca de tu población (vivo en Mislata)... Aunque no pertenezco a la S.S., conozco bastante los trámites del reconocimiento de las discapacidades.
Ahora mismo estoy pendiente ya de recibir el último informe solicitado por mí judicialmente PARA UNA GRAN INVALIDEZ (tengo Incapacidad Total permanente).
Efectivamente, aunque jorobe y mucho, parece ser que si no te rascas el bolsillo, los informes que hacen los médicos de la sanidad pública tienen muy poca validez; yo no sé si es porque se limitan a cumplimentar unos formularios que tienen y no explican bien la situación personal de cada paciente o por qué es.
Lo que sí te puedo asegurar es que LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES EL CONTENIDO MINUCIOSO Y MUY CLARO DE CADA INFORME MÉDICO.
Te puedo asegurar que el del psiquiatra en este tipo de enfermedades tiene mucho valor, pero haciendo constar que no es la causa, SI NO EL EFECTO. ¿Entiendes?
Todo esto lo redactan bien cuando se trata de médicos de la privada que ya te pasan la factura.
Yo con los informes de trauma, reuma, unid. del dolor, cardiovascular, medic. interna (cáncer), psiquiatra y psicólogo, ¿¿quieres más????... pues te decía que con éstos (y de algunas especialidades varios), he tenido suerte y no me han cobrado ni un céntimo, pues me los han hecho tras muchos años de tratamientos, y todos ellos son de mi seguro (ASISA por ser de MUFACE), ... PERO A PESAR DE ELLO, he tenido que solicitar un INFORME VALORANDO MIS DAÑOS REALIZADO POR UN MEDICO FORENSE A TRAVÉS DEL JUZGADO, que si cumplen, la próxima semana me lo entregarán, pues hace 3 semanas que me vio este FORENSE, teniendo delante todos los informes de los otros médicos que ya había presentado, más UNO QUE LE PRESENTÉ A ÉL DE MI MEDICA DE CABECERA que es la que recopiló todas las patologías y otras que no constaban en los anteriores informes. Además le entregué también al FORENSE la última valoración del grado de invalidez que me han dado ahora el 75% (creo que es el máximo), más 18 puntos (que solo tenía 7) por necesidad de 3ª persona.

En cuanto al importe:
Al solicitar la valoración por un médico forense, TUVE QUE PAGAR 1.070 Euros (que se supone es lo que cobra éste) ¿¿¿.....??? Sí, sí.... más otros 1.000 que llevo entregados en la Gestoría que me lo tramita, o sea la Abogada (no sé si habrá bastante o tendré que pagar más), pero como hace ya más de un año que lo tengo en danza, si me lo conceden, me tienen que abonar desde marzo del pasado año un 50% más de la pensión que cobro actualmente (el 100% del sueldo de maestra desde que me jubilaron hace 12 años). La verdad es que a mí sí que me ha merecido la pena, pues si gano, y todos me han dicho que tengo muchas posibilidades, me tienen que abonar pasa de 1.000 E por cada mes desde marzo del 09, y además a partir del momento en que se apruebe esa misma cantidad áñadida cada mes a mi pensión.
En mi caso significa mucho, pero de todas formas en cualquier pensión ya lo es también igualmente importante... No es lo mismo cobrar 600 E que 900, o 1.000 que 1.500...
Mira, si quieres hablar conmigo, dímelo y nos ponemos en contacto.
¿Tienes correo electrónico? ¿ y Messenger?... o si no por teléfono.

NO LO DEJES EN AGUA DE BORRAJAS Y LUCHA POR TUS DERECHOS, pues al menos te quedará esa satisfacción personal de haber batalleado hasta el final.

Te deseo, lo primero que mejoren tus dolencias, que eres muy joven y tus hijos te necesitan, y lo segundo MUCHA SUERTE Y MUCHA FUERZA.
Aquí me tienes para lo que necesites y pueda darte.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves


Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Edad : 65
Localización : TOLEDO
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli
Fecha de inscripción : 11/06/2008

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 2:49 am

PERO COMO ME RASCO EL BOLSILLO si a los 35 años me cae enfermo y pasa 9 años despuesro a la primera paso un autónomo ,y le quedaron 37 mil pstas? yo era aparadora y no podia seguir con la espalda? o puta o monja ,y sin nadie quien me ayude jamás pedí ayuda , desde muy joven de hospital en hospital primero con mi madre y enseguida con el ahora quizá pueda algo pero no entonces ....
El mi esposo sí paso por las SS no huvo dudas estaba rígido aquel dia ,cogi como pude un taxis en fin.... que bueno ellos mismos dices es el segundo de toda castilla la mancha que pasa un autonomo a la primera tan joven ,no de toledo de las 5 provincias , he de decir para quien no lo sepan que mi marido tiene ARTRTIS REUMATOIDE Y ESPONDILITIS Y UN DAÑO IRREPARABLE EN EL HIGADO , de los peores ,no me lamento es que creo que de tres que somos ne la familia estamos servidos pues hay cosas que no cuento ni contare, pues ni el ni mi hija quieren aparecer .Solo sé una cosa no tengo a nadie solo a avosotras y tres amigas que ellas si saben quienes son .A dia de hoy cobra poco mas de de 300 euros la que quiera que tire ,lo demas nos buscamos la vida desde los 14 años hata los 44 30 años pagando el seguro y estuvo en empresas se agarraron a lo que quisieron porque sabeis? quien hizo la ley hizo la trampa mas claro agua.
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 6:54 am

yo no entiendo nada de lo que estais diciendo , solo deciros que aqui en madrid , solo valen los informes de la seguridad social y si no la prueba esta en mi que desde 1992, estoy pasando , por el tribunal , y no me conceden la pension no contributiva, eso si el director del centro base y demas ,,,,,,,, me dijeron que si hubiera trabajado , que trabaje 7 años para la familia . pero sin cobrar nada, pues si hubiera cotizado , al tener mas del 33 por ciento pues , me daban la pension no contributiva, yo la primera vez que pase fue nada mas esplectomizarme, osea que me quitaron el bazo, . y no os entiendo esas pagas de tantos miles de euros , pues os deseo suerte , por que yo tambien tengo , mas y mas y distrofia muscular simpatica refleja , y mas y mas y no cabaria de contaros y en los in formes , me ponen fibromialgia severa, mas , mas , y mucho mas , y no cobro un duro , asiesuqe os deseo suerte para la que lo consiga , por que yo hablando de este tema , me pongo muy indignada por que hay mucha injusticia, besitos para todas,
Volver arriba Ir abajo
isapilar
fibrocolaborador
fibrocolaborador
isapilar


Femenino
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 69
Localización : zaragoza
Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 8:01 pm

Está comprobado que todo depende de la comunidad a la que pertezcas, en algunas has de llevar informes " cárisimos" y en otras no te sirven de nada, solo sirve el criterio del médico que te toque en el tribunal, del humor que esté y de las ganas que tenga de ponerse en el lugar del enfermo en vez del de la administración.
Lo que si parece claro es que si vas bién documentada y con un buén abogado, tienes más probavilidades de conseguir algo, aunque no sea garantía total.
Además, pueden darte una incapacidad importante ( yo tengo de 66% ) pero luego no hay manera de conseguir una paga, o porque tu marido gana un poco más del máximo, o porque te quitan años trabajados diciendo que los 4 primeros años trabajados no cuentan pués eran de aprendizaje o porque................lo que séa, lo que les interesa es no darte un céntimo.
Así que todo depende de la suerte o habilidad del momento. No quiero desanimarte, hay mucha gente que consigue lo que le corresponde, pero no le des tantas vueltas, haz lo que mejor te parezca, si es bién aconsejada por un abogado ( da igual particular o de sindicato) y esperar que se haga justicia para no tener que estar años luchando para conseguir tus derechos.

Te deséo todo lo mejor, tanto en tu lucha, como en tu recuperacíon y aceptación de esta enfermdad, disfruta de los que quieres, de la vida, de los momentos buenos que tenemos,( que son muchos) y ten calma cuando te encuentres peor, ya ves que se pasa, aunque tarde en hacerlo.

Ánimo, amiga, ten confianza en que todo saldrá bien, y no te dejes engañar por nadie, lucha por tus derechos. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
asun
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 615
Edad : 74
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil
Fecha de inscripción : 31/01/2009

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 23, 2010 5:25 am

Yo te cuento mi historia, parecida a la tuya, y tendras un ejemplo mas de como funciona (no funciona) el inss.

Pase el tribunal medico en octubre 2009, en noviembre me llamaron de mi trabajo que la jefe de personal les habia dicho qui si no me habia incorporado a trabajar, que ellos hacia una semana que tenian la resoluccion del inss que era denegando la incapacidad y que estaba acta para trabajar.
Yo no habia recibido ninguna notificacion, hable con un amigo que trabaja en la tesoreria del inss y se acerco para saber qué pasaba, alli le dijeron que la carta les habia sido devuelta IMPOSIBLE, SIEMPRE ESTOY EN CASA Y ADEMAS EL CARTERO DEJA EL AVISO. Pues me lo volvieron a mandar y esta vez si llego, que casualidad!!!!!!!
Me incorpore a trabajar y a la semana volvieron a darme la baja, esta vez tuvo que darmela el inspector del SES ( la sanidad publica de mi comunidad) el medico de cabecera tenia clausurado mi expediente para que no pudiera darme la baja.

He puesto recurso, denegado. Ya lo he puesto en manos de un abogado para ir a juicio, me ha visto un perito forense, particular 750 E, me ha dicho que en mi estado no estoy apta para ningun tipo de trabajo, el perito estar en el juicio.

Solo queda esperar a ver cuando sale el juicio.

Decide lo mejor para ti, pero sobre todo no pidas el despido voluntario, eso nunca, que sea la empresa la que te despida te de el finiquito y puedas cobrar el para y poder seguir peleando por la incapacidad.

Mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 23, 2010 5:28 am

asun escribió:
Yo te cuento mi historia, parecida a la tuya, y tendras un ejemplo mas de como funciona (no funciona) el inss.

Pase el tribunal medico en octubre 2009, en noviembre me llamaron de mi trabajo que la jefe de personal les habia dicho qui si no me habia incorporado a trabajar, que ellos hacia una semana que tenian la resoluccion del inss que era denegando la incapacidad y que estaba acta para trabajar.
Yo no habia recibido ninguna notificacion, hable con un amigo que trabaja en la tesoreria del inss y se acerco para saber qué pasaba, alli le dijeron que la carta les habia sido devuelta IMPOSIBLE, SIEMPRE ESTOY EN CASA Y ADEMAS EL CARTERO DEJA EL AVISO. Pues me lo volvieron a mandar y esta vez si llego, que casualidad!!!!!!!
Me incorpore a trabajar y a la semana volvieron a darme la baja, esta vez tuvo que darmela el inspector del SES ( la sanidad publica de mi comunidad) el medico de cabecera tenia clausurado mi expediente para que no pudiera darme la baja.

He puesto recurso, denegado. Ya lo he puesto en manos de un abogado para ir a juicio, me ha visto un perito forense, particular 750 E, me ha dicho que en mi estado no estoy apta para ningun tipo de trabajo, el perito estar en el juicio.

Solo queda esperar a ver cuando sale el juicio.

Decide lo mejor para ti, pero sobre todo no pidas el despido voluntario, eso nunca, que sea la empresa la que te despida te de el finiquito y puedas cobrar el para y poder seguir peleando por la incapacidad.

Mucha suerte
este es el paso mas adecuado
Volver arriba Ir abajo
Bea
fibroayudante
fibroayudante
Bea


Femenino
Cantidad de envíos : 125
Edad : 45
Localización : moncada - valencia
Empleo /Ocios : REPONEDORA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 11:07 am

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y VUESTROS CONSEJOS, QUE, SIN DUDA, VALORO MUCHO Y VOY A TENER MUY EN CUENTA.

LO CIERTO ES QUE CUANDO EMPECE CON TODA ESTA HISTORIA NO TENIA INTENCION DE SOLICITAR INCAPACIDAD AL INSS, PORQUE POR UN LADO LEYENDO TANTAS Y TANTAS HISTORIAS, LO VEO COMO "MISION IMPOSIBLE", ADEMAS, PUES CON 32 AÑOS AHORA ( 30 CUANDO ME LO DIAGNOSTICARON ), PUES MI FONDO OPTIMISTA ME DICE QUE ALGUN TRABAJO, POR PEQUEÑO QUE SEA, DEBO SER CAPAZ DE REALIZAR... PERO VIENDO LO LARGO DEL PROCESO, LAS VUELTAS QUE HAY QUE DAR Y LO MUCHISIMO QUE HAY QUE LUCHAR E INSISTIR, HOY POR HOY PIENSO QUE SI DEBERIA EMPEZAR A RECURRIR LAS RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL, PUES A SABER EL TIEMPO QUE PUEDE PASAR, Y EN ESE TIEMPO COMO PODRA IR EVOLUCIONANDO LA ENFERMEDAD...

OJALA ECONOMICAMENTE PUDIERA PERMITIRME TANTOS GASTOS COMO NOMBRAIS ALGUNAS, SIN PENSARLO DOS VECES... PERO ¿COMO HACERLO CON LO POQUISIMO QUE GANO TRABAJANDO Y LO MENOS QUE GANARE CUANDO ME QUEDE EN EL PARO?, YA CUESTA LLEGAR A FINAL DE MES, A PESAR DE AJUSTARME EL CINTURON HASTA ASFIXIARME, OLVIDARME DE CAPRICHOS COMO SALIR A CENAR FUERA UNA NOCHE CON MI PAREJA. HABERME HECHO "LA REINA DE LAS TIENDAS DE CHINOS Y LAS OFERTAS", PARA RECORTAR GASTOS ( Y ES, QUE, DE VERDAD ESTAMOS PASANDO UNA EPOCA DURILLA EN MI CASA, SE UNIO EN LOS ULTIMOS MESES LA BAJA DE MI CHICO POR UNA RECAIDA EN SU DEPRESION, CON LO CUAL AUN COBRAMOS MENOS... ASI ES QUE CON LA HIPOTECA Y LA MANUTENCION DE LOS DOS NENES, MEJOR NI OS DIGO LO QUE NOS QUEDA PARA ASUMIR GASTOS ). ¡ VAYA !, PARECE QUE TENGO EL DIA LLORON, ESTOY AQUI QUEJANDOME DE MI SITUACION, COMO SI CADA UNO EN SU CASA NO TUVIERA LO MISMO O PEOR EN MUCHOS CASOS.

ME PREOCUPA BASTANTE QUE PASARA LA PROXIMA SEMANA, SI EL TRIBUNAL DECIDE MANDARME DE NUEVO A TRABAJAR, QUE PIENSA HACER LA EMPRESA CONMIGO. LA VERDAD, NO ME SIENTO CAPAZ DE SEGUIR TIRANDO DE TIRAPALETS Y REPONIENDO DIA TRAS DIA, SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA SOLO DE PENSAR EN EL FRIO DE LAS CAMARAS DE YOGUR O DE CONGELADOS... SI HACE UN PAR DE DIAS ME ENVALENTONE EN SUBIR LAS BOLSAS DE LA COMPRA YO SOLA Y HE PASADO DOS DIAS DOLORIDAAAA.

BUENO, OS IRE CONTANDO POCO A POCO LO QUE VAYA PASANDO, PUES EL LUNES VOY A HABLR CON LA EMPRESA, EL MARTES ( SI NO RECUERDO MAL... DEBO REVISAR LA AGENDA Neutral ) ME TOCA CITA CON MI NUEVO PSIQUIATRA Y JUEVES INSPECTOR MEDICO... VOY A TENER UNA SEMANITA ENTRETENIDA, ESPERO QUE POR LO MENOS NO LLUEVA Y PUEDA MOVERME MEDIO BIEN...

BESOS .
Volver arriba Ir abajo
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves


Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Edad : 65
Localización : TOLEDO
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli
Fecha de inscripción : 11/06/2008

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 8:43 pm

En toledo no vale lo privado pero para nada ni pruebas médicas ,lo digo porque estuve el otro dia hablando con el médico ,si puedes pagar no necesitas paga asi de claro tienes lo suficiente ya sea con el compañero o no .
No se abrir un post , necesito decir que estoy mal ,no me puedo vestir no sé que me pasa en la misma mano de mi hombro no puedo vestirme no puedo cerrarla escribo con la izquierda rabio de dolor, la tengo mas ancha a duras penas puedo desvestirme con la izquierda y cada dia queda menos para sevilla ,mañana voy al de cabecera a ver que dice acaba mi marido de ir a la farmacia apor una muñequera o algo, estoy triste por los dias que faltan de seguir asi no se que pasará no quiero anticipar pero ..... no se... no quiero ser causa de molestia al ir sola , en fin ya os contaré ...
Antes de pasarme esto se me puso la mano azul muy verdosa besi.
Volver arriba Ir abajo
asun
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 615
Edad : 74
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil
Fecha de inscripción : 31/01/2009

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 25, 2010 3:24 am

Bea, en cuanto al abogado puedes conseguir uno de oficio, no todos los de oficio son malos como dice la gente pero lo que si necesitas es que te vea y te asista en el juicio un perito forense y eso si que tienes que pagarlo, pero puedes hablar con el y contarle tu situacion para pagarle poco a poco.

A mi el abogado me ha dicho que le pague como pueda, ya es una ventaja.
Sigue contandonos el proceso y cada una te daremos ideas.

Has dicho que tienes visita con el psiquiatra habla con él dile que no puedes trabajar asi y que te den la baja por depresion y asi vas ganando tiempo.
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 25, 2010 4:42 am

NIEVES, yo te cuidaré no te preocupes y si hace falta te visto, vale?? que voy a ser compañera de habitación y no pienses que vas a causar molestia!!!!
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 25, 2010 4:43 am

BEA, espero que tengas muchas suerte y habla muy seriamente con el psiquiatra, que sepa hasta que punto estás mal, ya nos cuentas cuando salgas de la consulta..

Ánimo y un besote
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 25, 2010 4:44 am

ASUN, mi tocaya de tierras, espero que estés un poquito mejor y que los ánimos no decaigan, vamos que tu puedes y van a venir tiempos mejores, ya verás!!
Volver arriba Ir abajo
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves


Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Edad : 65
Localización : TOLEDO
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli
Fecha de inscripción : 11/06/2008

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 25, 2010 6:21 am

HAY SONCELIA me has dejado de piedra , muchas muchisimas gracias ,se me saltan las lagrimas, ya estaba pensando en hacer algo, de todas maneras iré de nuevo al fisio y al médico a ver que me dice un beso soncelia .Sí sabia que eras mi compañera pero pensé en que si no me cambia esto en perder el dinero .
Volver arriba Ir abajo
Bea
fibroayudante
fibroayudante
Bea


Femenino
Cantidad de envíos : 125
Edad : 45
Localización : moncada - valencia
Empleo /Ocios : REPONEDORA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 27, 2010 7:04 am

Hola a todas:

Os sigo agradeciendo vuestras respuestas y consejos, sois las mejores...

Nieves, comprendo muy bien lo que sientes con ese dolor e hinchazon en la mano... Al leerte he recordado una mañana en la que al levantarme para ir a trabajar era incapaz de mover la mano, ni los dedos, de hecho, cuando ficho para entrar al trabajo tambien debo escribir mi nombre, y hora de entrada a mano en un libro, y ese dia tuve que pedir a un compañero que me lo escribiese el, porque me era imposible, rabiaba de dolor, y bueno, me sigue pasando con bastante frecuencia, muchas veces cuando cambia el tiempo (no solo cuando va a lover, tambien me ocurre cuando hace mal tiempo y va a salir el sol). A mi me ocurre en la mano en la que tengo hiperlaxitud y tunel carpiano. ¿Tienes algo de eso diagnosticado?. Pero ánimo que poco a poco se calmara. Posiblemente el fisio te diga que no te recomienda lo de la muñequera porque con nuestra debilidad muscular, fajas lumbares, muñequeras y demas a la larga nos debilita mas la zona al hacer comodo o vago el musculo o la zona. Por lo menos eso me dicen a mi, pero como tantas veces se estan contradiciendo ya no se sabe que pensar.

Os cuento que la nueva psiquiatra por lo menos no me ha mirado de manera rara al decirle la palabra magica "fibromialgia", y eso ya es un paso. Dice que estos brotes de dolor seguidos que estoy teniendo van ligados a los nervios que estoy pasando debido a la situacion con mi empresa y no saber que va a ser de mi futuro respecto a eso. ¿Solucion por ahora?, pues ademas de los antidepresivos y ansioliticos hoy ha decidido que a mi "tortilla de pastillas" le añada un ingrediente mas, la LYRICA, que supongo que mas de una conocereis. Lo cierto es que me ha dicho que dada mi enfermedad y el trabajo que realizo, ha sido todo un logro que aguante un año antes de coger una baja larga. Pasado mañana tengo el inspector medico y ya estoy temblando de pensar si tendre suerte o no con el que me toque.

Por otro lado esta lo de mi empresa, he ido a hablar con el encargado de la oficina en valencia, y yo alucino, ha pasado casi medio año desde que la mutua les remitio el informe de limitaciones, y han dejado el tema aparcado, como que no saben que hacer conmigo, ni se han dignado en calcular lo que les costaria mi despido. Les he dejado claro que si el tribunal de nuevo decide que vuelva al trabajo con las limitaciones de la fibro y ellos no han solucionado el tema pueden buscarse un buen lio si me pasa algo por continuar en el mismo puesto, y saben que con mis limitaciones no puedo seguir ahi. Ya bastante duro se me hace tener que dejar el trabajo, para que encima me lo hagan tan interminable. Estoy cansada de hablar con ellos y que me ignoren, he tratado de ir a buenas y me estan tomando el pelo. Definitivamente voy a buscar un abogado que me asesore para empezar con este tema, y despues tambien con lo del tribunal.

Ahora a empezar a tomar la Lyrica, introduciendola poco a poco, y espero que no me de demasiados efectos secundarios, que mi cuerpo la asimile bien, y a ver si me ayuda o me alivia algo...

ya os contare mi visita al inspector.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
isapilar
fibrocolaborador
fibrocolaborador
isapilar


Femenino
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 69
Localización : zaragoza
Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 27, 2010 1:22 pm

Bea, has tocado dos temas de los que puedo hablarte un poco.
Tunel carpiano, a mi me lo diagnosticaron hace poco más de un año, lo tenia bastante mal, me dijeron que si me queria operar que fuera cuanto antes, pués cuanto más tardas en hacerlo más se atrofian tendones y nervios, con lo que la mano se queda agarrotada y los dedos pierden fuerza y sensibilidad. No me lo pensé y en Septiembre pasado me opere de la mano izquierda y en Marzo de la derecha. Me ha ido muy bien, aunqu es una recuperacion lenta, sigo con dolores, pero cada vez menos, pero la movilidad la tengo bien, ya no me duele por las noches, no se me caen las cosas ni se me duermen las manos.
Ya ves en menos de 6 meses me opere de las dos y no me arrepiento de nada, aunque se que me falta bastante para que se repongan del todo, pero noto mucha mejoría. Así me ha ido a mi, si te decides espero que te quedes como yo o mejor.
La Liryca, hace más de 3 años que las tomo, no he tenido efectos secundarios y junto con los parches de Fentanilo, es lo único que tomo para los dolores, y, no te voy a engañar, tengo dolores, pero ya no tengo esos que me dajaban casi muerta, hago una vida bastante normal y ahora he cambiado la toma de la comida ( tomaba desayuno , comida, cena de 150) tomo un paracetamol y estoy bien controlada. Cuándo me paso mucho en hacer cosas, me quedo rendida, con muchos dolores, pero enseguida me recupero.
A ver si te va bien a ti, y me cuentas como vas.

Lo del abogado no lo dejes, si vas al trabajo apoyada, te daran un trabajo que puedas realizar y dejaran de hacerte la vida imposible y si no quieren, les sacara un buen acuerdo en el que salgas beneficiada, pero si vas sola seguiran tomándote el pelo, esperando que te canse y te vallas por ti misma, eso me pasó a mi, y ahora no tengo nada.

Cuidate, cielo. Millones de besos.
Volver arriba Ir abajo
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo


Femenino
Cantidad de envíos : 361
Edad : 50
Localización : Girona
Empleo /Ocios : Parada
Fecha de inscripción : 10/02/2010

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 27, 2010 11:24 pm

Bea,

no te quiero asustar pero ten cuidado antes de comenzar a tomar según qué medicamentos, sé que esto te va a confundir, pero la verdad está ahí. Te quiero avisar de que casi la mayoria de médicos no tienen mucha idea de lo que es en realidad nuestra enfermedad, simplemente la conocen por haber leido algo, pero no se han implicado con estas enfermedades tan importantes, por esto pueden estar dandote medicación que te puede provocar efectos contrarios a los que esperan. En mi caso estuve tomando diferentes tratamientos, antidepresivo y antiinflamatorio, que según el especialista dr Collado en fibro, era totalmente incorrecto el tratamiento.

Aquí te dejo estos links donde te informan sobre la inutilidad de la Lyrica además de que tiene efectos secundarios importantes:


EUROPA PROHIBE EL USO DE LYRICA PARA FIBROMIALGIA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



FIBROMIALGIA, LA INEFICACIA DEL MEDICAMENTO LYRICA Y LOS BENEFICIOS DE PFIZER

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



AVISO SOBRE MEDICAMENTOS

AVISO:Hay tres medicamentos que se están recetando a la gente con fibromialgia que son peligrosos: Gabapentin (Neurontin), Topiramato (Topamax) y Pregabalina (Lyrica).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En este ultimo link encontraras más información.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No quiero asustarte pero creo que es muy importante que conozcas esta información.

Cuidate mucho.
Volver arriba Ir abajo
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves


Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Edad : 65
Localización : TOLEDO
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli
Fecha de inscripción : 11/06/2008

¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 7:05 pm

bea ya te contestare mas despacio son mas de las 8 y no me acoste jejeje que raro no? la fibro hija .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?   ¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO? - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿QUÉ HAGO?¿CÓMO LO HAGO?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Deja que te cuide VICTOR MANUEL canta a la fibromialgia
» COMO LO HAGO ??
» que ya enseguida me hago la maletaaaaaaaaaaaaa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ALTA MÉDICA..CUENTANOS TU CASO-
Cambiar a: