FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre Empty
MensajeTema: para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre   para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 11:38 pm

Que sucede durante el AYUNO o HUELGA DE HAMBRE?



Durante la evolución de la huelga de hambre se suceden al igual que en ayuno tres fases:

Primera fase. Consumo principal de los Hidratos de Carbono de reserva.
Segunda fase. Consumo principal de las Grasas.
Tercera fase. Consumo grave de Proteínas.

Fase 1. Primera fase.

La primera fase del ayuno dura aproximadamente un día y medio. En esta fase se consumen las reservas de glucosa almacenadas en el hígado y en los músculos. La reserva de glucosa para un hombre de características: (70 kgr. de peso y 1.74 m. de altura) es de unos 300 gramos lo que equivale a unas 1.200 kcal. (puesto que se obtienen unas 4 kcal./gr. de la combustión de 1 gr. de glucosa).

Existen dos objetivos principales en las primeras fases del ayuno: el mantenimiento de la glucosa para el cerebro y el mantenimiento de las proteínas. Vamos a ver cómo se produce todo esto.

Durante los dos primeros días se consume la glucosa circulante y la glucosa hepática almacenada en forma de glucógeno, así como la glucosa muscular. La glucemia disminuye a los dos o tres días para comenzar a utilizarse las grasas, ácidos grasos y los cuerpos cetónicos.

El glucógeno necesita una gran cantidad de agua para almacenarse, así para almacenar un gramo de glucógeno muscular se necesitan 4 gramos de agua, por lo tanto se trata de un tipo de energía a utilizar y consumir en casos de necesidad como es el ayuno hídrico. Como se necesita tanta agua para depositarse a nivel intracelular el gramo de glucógeno solo se obtendrán una o dos kilocalorías. Todos estos datos llevan a la conclusión de que la glucosa almacenada en el organismo, ya sea como tal o como glucógeno se consume rápidamente. Así los hidratos de carbono almacenados son insuficientes a nivel energético. El glucógeno muscular puede proporcionar energía para unas 12 horas.

para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre Image110



La glucemia desciende durante los primeros días de 10 a 15 mgr. Y así la célula beta del páncreas deja de liberar insulina. El descenso de la insulina puede hacer que el músculo libere proteínas, principalmente aminoácidos como la alanina necesarios para la gluconeogénesis, obteniéndose 180 gr. de glucosa, 140 de los cuales se transformarán en CO2 y H2O a nivel cerebral. Unos 36 gr. se reciclan con la glicólisis anaerobia (hematíes, leucocitos, médula ósea y renal) llegando a piruvato y lactato volviendo a formar glucosa por el ciclo de Cori. En este ciclo de Cori se convierten dos moléculas de lactato en glucosa, utilizando energía hepática de la oxidación grasa y evitándose así la gluconeogénesis a partir de proteínas.

Fase 2. Segunda fase

En esta segunda fase el organismo pasa de consumir la glucosa y el glucógeno almacenados a consumir las grasas que constituyen la auténtica despensa energética del organismo. En el organismo humano existen aproximadamente unos 10-11 kgr. de grasa que aportan a partir de 9 kcal./gr. unas 100.000 kcal., y pueden durar más de 40 días (GRANDE, 1976). El epiplón, la grasa perirrenal y el tejido subcutáneo constituyen la reserva energética más importante y están completamente disponibles para tal fín

En conclusión: En el ayuno tenemos dos fuentes de energía: proteínas musculares y triglicéridos del tejido adiposo. Y dos vías de utilización: combustión total de glucosa, como va a suceder en el cerebro; la glicólisis anaerobia, como va a ocurrir en los hematíes, y los ácidos grasos libres y cuerpos cetónicos por el resto del organismo

Entre la fase primera y la segunda fase del ayuno si se pierden algunas proteínas musculares no ha de ser de forma excesiva por que los hechos demuestran que no se pierde excesiva masa muscular incluso con ayunos de dos o tres semanas. Los cuerpos cetonicos que son productos de la degradación de las grasas en este momento pueden ser también utilizados para la formación de energía llegando a aportar dos terceras partes de la energía total que necesita en cerebro.

Fase 3. Tercera fase

En esta fase se comienzan a consumir principalmente proteínas musculares. Se produce un apetito desmedido tras un gran adelgazamiento y una gran debilidad y tras una perdida de interés por la comida durante casi todo el ayuno excepto durante los dos o tres primeros días.. La albuminemia y los edemas son una prueba de la autofagia y de la autodigestión proteica. Se puede producir a partir de los 20, 30 o 40 días o incluso más y varía en función de las características constitucionales de cada individuo.



Según Cahill y Owen las reservas energéticas para un hombre medio de 70 kgr. de peso y 1.70 m. de altura. Teniendo un metabolismo basal de 40Kcal/m2 / hora, posee un requerimiento energético de 1.700 kcal./en 24 horas. Teniendo una reserva energética de 125.640 Kcal teóricamente podría resistir con un ayuno hídrico 74 días.

Sin embargo esto depende del tipo constitucional de la persona, del sexo, la edad y del grado de nutricional anterior al ingreso a una huelga de hambre.

Algunas situaciones a considerar son:

Gastrointestinal

Existe dolor en epigastrio, pirosis retroesternal, nauseas. Esto se debe a que la producción de ácido clorhídrico en el estomago responde a un ritmo circadiano o incluso como reflejo condicionado y tiene sus horas de máxima producción de ácido a lo largo del día. Así durante el ayuno el organismo a la hora de comer continúa segregando ácido clorhídrico. Esta secreción ácida con el estómago vacío puede generar en algunas personas diversas molestias, que deben ser valoradas individualmente junto con los antecedentes patológicos y no patológicos de la paciente. Así mismo a este proceso fisiológico se le suma el stress producido por este ambiente de tensión psicológica que rodea a este tipo de medida, que es un mecanismo por el cual también se produce la secreción de ácido clorhídrico, aumentado la probabilidad de enfermedad ulcero-peptica.

Tensión arterial.


En general la presión arterial tiende disminuir progresivamente, hacia el 3 y 4 días de huelga de hambre se manifiesta por una hipotensión ortostática que aparece en ocasiones al incorporarse mediante un movimiento brusco en la cama por ejemplo, y se han de evitar sus posibles complicaciones como pueden ser la falta de riego cerebral o la insuficiencia cardiaca. En algunos casos la hipotensión se recupera aumentando la ingestión de líquidos ya que provoca un aumento del volumen circulatorio. En ciertos casos puntuales puede ser necesario ingerir pequeñas cantidades de Sal de Rehidratación Oral, puesto que el sodio al retener agua favorece un rápido aumento del volumen circulatorio aumentando la tensión arterial.

Pulso.

Se ha de controlar este parámetro vital no solo, si no relacionado a la presión arterial. Cuando existe depleción del volumen circulatorio que se manifiesta por hipotensión arterial el efecto sobre el corazón es el de aumentar la frecuencia cardiaca. Generalmente la frecuencia cardiaca es taquicardia o con tendencia a esta. Se debe tomar en cuenta que las mediciones el pulso y la presión arterial varían con cierta frecuencia a lo largo del día, por cambios de tipo psicológico, temperatura ambiental, etc. Incluso dependen de la experiencia del médico o paramédico, etc.

Horario de sueño.

En general durante el ayuno aumenta la capacidad intelectual quizás gracias a que no solo se mantiene el aporte de energía y de sangre al cerebro, sino que incluso se mejora su fisiología. En muchos animales se produce el sueño como mecanismo dispuesto por la naturaleza para una buena digestión. La siesta postpandrial facilita la llegada de sangre a las arterias mesentéricas para favorecer una adecuada digestión a costa de la circulación cerebral. Por eso no es recomendable una actividad intelectual después de comer, ni tampoco esfuerzos físicos que hicieran posible una redistribución de flujo sanguíneo desde las arterias mesentéricas hacia el corazón. Durante el período de ayuno no se produce prácticamente la digestión y por lo tanto se produce un gran ahorro de energía que se necesitaría en caso de una ingesta habitual de alimentos. Así pues aunque no se ingieran alimentos se produce un gran ahorro de energía. Esta ausencia lleva a un estado casi constante de alerta y de vigilia no frecuente en situaciones normales. Esto hace que aumente de forma sorprendente la actividad y el rendimiento intelectual frente a un ligero cansancio físico. En estas circunstancias en ocasiones no se hace necesario dormir 8 horas o ni siquiera 6 horas al día, lo que puede producir un cierto grado de insomnio fisiológico y perfectamente lógico y normal. Dicho insomnio sería anormal si se encuentra una causa que lo justifique o si se prolonga de forma intensa durante todo el ayuno, cosa que ya no es tan frecuente.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre Empty
MensajeTema: Re: para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre   para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 11:46 pm

Recomendaciones generales para los huelguistas.



El ambiente debe tener estas mínimas condiciones debe ser en lo posible de piso de madera, tener una ventilación adecuada, disponer de baños.

Se debe hacer conocer que estas personas no deben realizar esta medida: Niños y mujeres en estado de gestación o que estén en cualquier etapa del puerperio. Personas que estén realizando tratamiento médico ambulatorio, personas con cualquier patología ulcero-peptica en tratamiento o no, patología cardiaca, renal, hepática. Las personas que estén cursando con un proceso infeccioso leve o moderado deberán ser dados de baja para evitar el contagio. Por convenio se prefiere no prescribir tratamiento medico alguno y mejor referir al paciente a centros hospitalarios.

Se debe mantener limpio el ambiente, el aseo e higiene personal deben realizarse como de costumbre. Se debe aconsejar que no se puede fumar, o consumir bebidas alcohólicas.

La ingestión de líquidos debe realizarse a tolerancia tratando de llegar a los 2 litros/día. Siendo de preferencia entre las 8 a 15 horas el mayor consumo de estos. Se aconseja comer dulces, preferentemente de elaboración artesanal. Para tratar de compensar el requerimiento energético cerebral.

Si se evidenciara que los integrantes del grupo de huelga de hambre se alimentan, no se realizará comentario alguno.

En caso de suspenderse la medida se recomendará el regreso a una dieta normal en forma en progresiva empezando con una dieta blanca blanda y fraccionada por espacio de 3 a cinco días.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre Empty
MensajeTema: Re: para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre   para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 11:50 pm

Aspectos fisiológicos a tomar en cuenta.

Durante nuestra vida, formamos una serie de hábitos que son marcadores de nuestras conductas estos también marcan nuestra fisiología, es decir nos marcan las horas de descanso, alimentación, estudio, recreación, etc. Es por esta situación que cuando personas ingresan a una huelga de hambre lo hacen generalmente de manera intempestiva, y los organismos en un principio tratan de acomodarse a tal situación. Apareciendo inicialmente el hambre que como definición es la necesidad acuciante de ingerir alimento, del tipo que sea, con la finalidad de obtener energía, por el contrario apetito, es por definición más selectivo y consciente en la necesidad de tomar algún alimento concreto: azúcares, frutas, carne, etc.

El hambre como sensación se inicia de forma imperceptible, que va aumentando de intensidad al cabo de un cierto tiempo en momento cual en que la reconocemos como hambre, este estado de malestar crece y nos lleva cada vez más intensamente al deseo de comer. Si no se satisface la intensidad de la sensación se hace más crónica y llega a disminuir, siendo sucedida por una marcada postración, al mismo tiempo que nuestro cuerpo recurre a todas las posibilidades de ahorro energético.

Durante esta sensación de hambre el estomago sufre contracciones rítmicas intensas, llamadas "contracciones de hambre" estas producen una sensación de estiramiento o torsión en la punta del estomago que a veces producen dolor "dolor de hambre".

Normalmente el hambre sólo nos sirve de aviso, apareciendo regularmente al cabo de cierto tiempo después de la última comida y siguiendo una rutina que nosotros mismos hemos contribuido a crear. En general, cuanto más tiempo ha pasado desde la última comida más hambre tenemos, aunque esta regla es modificada profundamente por nuestro propio ritmo de vigilia y actividad, de forma que el ritmo de comidas influye poderosamente en la sensación del hambre. En este sentido, es curioso que tengamos menos hambre por la mañana, al cabo, tal vez, de doce horas sin comer, que al mediodía, tres o cuatro horas después del almuerzo. Los ritmos estacionales también tienen una considerable importancia, potenciados por los efectos de la temperatura ambiental, ya que la producción de calor para mantener nuestra propia temperatura constituye un factor muy importante de consumo energético.

Durante una ingesta normal de comida los hidratos de carbono de forma preferente se usan para formar energía frente a las grasas y las proteínas. Siendo los hidratos de carbono almacenados en mínimas cantidades en forma de glucógeno hepático y muscular, estas pueden suministrar energía por pocas horas. Por tanto excepto en las primeras horas de la huelga de hambre, los principales efectos son un vaciamiento progresivo de la grasa y proteínas. Debido a que la grasa es la principal fuente de energía. Por su parte las proteínas sufren tres fases de consumo. Uno rápido al principio, luego lento y nuevamente rápido
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre Empty
MensajeTema: Re: para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre   para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre I_icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 12:36 am

empezar con una dieta blanda
Dieta blanda
La dieta blanda es una dieta que mecánicamente, químicamente, fisiológicamente y térmicamente es no irritante. La dieta blanda lo que trata es de facilitar la digestión basándose en la ingesta de alimentos ligeros (vegetales y líquidos) para reducir al máximo los problemas en la digestión.

¿Cuándo se prescribe la dieta blanda?
La dieta bland se prescribe a menudo en pacientes convalecientes que tengan problemas estomacales y también se da en el tratamiento de la ulcera péptica, la colitis ulcerosa, las enfermedades de la vesícula biliar, la diverticulitis y diverticulosis, las gastritis, la colitis mucosa, el estreñimiento idiopático espástico y después de una cirugía cuando tolera líquidos.

En la dieta blanda hay que evitar los alimentos con muchas grasas
En la dieta blanda se deben evitar los alimentos muy condimentados que tengan muchas grasas y que sean pesados, además de las bebidas gaseosas y los postres a excepción de yogures.

Alimentos permitidos en una dieta blanda
Arroz blanco
Puré de zanahoria
Sopa de sémola de arroz
Pechuga a la plancha
Pescado a la plancha
Carne de membrillo
Manzana
Jamón de York
Plátanos
En las dietas blandas es muy importante reponer líquidos
Hay que recordar antes de acabar esta entrada sobre la dieta blanda, que en una dieta blanda es muy importante reponer líquidos ya que muchas veces esta dieta blanda se inicia tras un periodo de tiempo donde nuestro organismo ha rechazado los alimentos sólidos y se han producido vómitos con la consiguiente pérdida de nutrientes y sales minerales y que por lo tanto una buena forma de recuperarlos es a través de la reposición hidrolítica bebiendo zumos, recomendados los de limón con 2 cucharadas de azúcar o sacarina, una pizca de sal y ½ cucharada de bicarbonato.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre Empty
MensajeTema: Re: para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre   para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre I_icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 1:11 am

para empezar a comer una dieta progresiva y poco a poco

2. Dieta líquida
Después de unas horas o días de dieta absoluta se acostumbra a pasar por la dieta líquida.

Dieta hídrica: solamente agua

Es una dieta en la que se proporciona la energía y los nutrientes en forma líquida. Es una dieta líquida si el paciente puede tomar los alimentos con una caña.


2.1. Preparación de una dieta líquida
Base
Agua
Leche
Zumos de fruta (comerciales o caseros colados)
Caldos
Complementos
Aceite
Dextrinomaltosas u oligosacáridos ("papillas infantiles")
Yema de huevo cruda
Carne o pescado homogeneizados ("potitos de la serie bebé")
Proteínas en polvo comerciales (a menudo es proteína de leche)
La dieta líquida puede ser completa o incompleta si le falta una parte de la energía y / o nutrientes

2.2. Administración de la dieta líquida
Por vía oral
con un vaso
con una caña si tiene la capacidad de succionar
con un pistero
Por sonda

2.3. Indicaciones de la dieta líquida
Primeras fases (de la mayoría) de los post-operatorios: dieta incompleta
Primeras fases de realimentación del paciente que no ha ingerido durante días
Anorexia rebelde
Asialia (falta de producción de saliva) y boca seca en general
Diferentes patologías

3. Dieta semilíquida o semiblanda
La dieta semilíquida o semiblanda no precisa masticación
Es en general una dieta de fácil digestión y de baja estimulación gástrica (sin especias ...)
Es una dieta incompleta pero se sigue durante poco tiempo


3.1. Alimentos en una dieta semilíquida
Todos los alimentos de la dieta líquida
Puré de patata, sémolas
Flan, yogur, manzana cocida
Yema de huevo pero nada de carne ni pescado
Hay dos variedades de dieta semilíquida:


3.2. Dieta triturada
La dieta triturada puede ser completa
Se presenta con todos los alimentos en forma de puré además de líquidos
Purés siempre con patatas, zanahorias, ...:
de verdura
de carne
de pescado
de patatas
Los purés no deben quedar demasiado líquidos
Añadir aceite o mantequilla como fuente grasa
Purés de legumbres (por ejemplo guisantes)

3.3. Dieta pastosa
La dieta pastosa está indicada en pacientes que han sufrido un accidente vascular cerebral. Tienen una disfagia a los líquidos pero pueden tragar bien los triturados

Purés
Imposible darles líquidos pues pasan a la vía respiratoria
Cubrir las necesidades hídricas con:
suero endovenoso
sonda nasogástrica
Agua pastosa:
elaborada con gelatina: debe hervirse primero
preparados farmacéuticos (dextrinomaltosas difícilmente absorbibles): espesan el agua fría

4. Dieta blanda
La dieta blanda tiene una consistencia o textura blanda
Alimentos de fácil digestión
Escasa estimulación gástrica (poco condimentados)
Baja en grasas
Fibra vegetal suave


Tipos de alimentos en las dietas blandas
En una dieta blanda no entran alimentos crudos, todos deben de estar hervidos excepto el pan, la tortilla y el aceite.

leche, yogur, queso de textura y sabor suaves (queso fresco, requesón, en porciones)
cereales refinados:
pasta fina (sémola, fideos ...)
arroz: en agua o caldo suave
pan: de molde
patatas
hervidas
purés
legumbres: se desaconsejan aunque se puede permitir el puré de guisantes
carne: pollo o ternera (no embutidos)
hervida: jamón cocido
textura apropiada: no fibrosa
pescado: blanco o magro, ni marisco, ni pescado graso (pescado azul)
hervido
huevos
tortilla
pasados por agua
aceite crudo (o hervido), mantequilla
verdura: algún tipo (judía tierna, acelgas, espinacas, zanahoria ...)
hervida
en puré (o no)
fruta
manzana o pera cocida
almíbares: normalmente no
mermelada
dulce de membrillo
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre Empty
MensajeTema: Re: para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre   para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre I_icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 4:54 am

GRACIAS POR INFORMAR
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre Empty
MensajeTema: Re: para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre   para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre I_icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 10:22 am

GRACIAS MARIFE POR INFORMARNOS EVA CME YA POR FAVOR
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre Empty
MensajeTema: Re: para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre   para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre I_icon_minitimeDom Ago 30, 2009 12:08 pm

EVA,ESPERO QUE HAYAS ABANDONADO LA HUELGA DE HAMBRE QUE LOS
EFECTOS SON DEVASTADORES Y MAS EN CUERPOS COMO LOS NUESTROS
TAN MACHACADOS
para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre Manos
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre Empty
MensajeTema: Re: para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre   para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre I_icon_minitimeLun Ago 31, 2009 11:15 am

CREO QUE HE LEIDO QUE ESTA TOMANDO LIQUIDOS QUE ALEGRIA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre Empty
MensajeTema: Re: para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre   para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
para EVA esto es lo que sucede en nuesro cuerpo durante una huelga de hambre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FIBROMIALGIA HUELGA DE HAMBRE PARA EVA MARIA
» En huelga de hambre para poder comer
» EVA MARIA EN HUELGA DE HAMBRE PARA RECLAMAR SU PENSION INFORMATIVOS TELECINCO
» Cerca de un mes de huelga de hambre para intentar que se reconozca una incapacidad laboral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: REIVINDICACIONES DE FIBROAMIGOSUNIDOS :: FIBROAMIGOSUNIDOS AL RESCATE DE EVA MARIA ALABAU-
Cambiar a: