[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
Eva Mª, una valenciana con fibromialgia y depresión, lleva desde el 7 de agosto en huelga de hambre porque le han denegado la pensión de invalidez.
Xornal de Galicia | Lunes, 24 Agosto, 2009 - 10:32
Eva Mª y sus dos hijos sobreviven con la pensión de 600 euros de su madre.
La Seguridad Social ha rechazado su petición de invalidez. Desde entonces, ha iniciado una huelga de hambre.Lleva desde el 7 de agosto sin probar bocado ni tomarse la medicación "No se me ocurre ninguna otra salida. Si me muero, al menos mis hijos cobraran la orfandad y se que no pasarán hambre", asegura esta valenciana de 33 años.
La misiva que llegó hace una semana, recoge que padece "fibromialgia, trastorno depresivo ansioso y alteraciones sensitivas". Sin embargo, la Seguridad Social rechaza su solicitud sus lesiones "no alcanzan un grado suficiente" de incapacidad laboral para reconocerle el derecho a pensión.
Por todo esto las asociaciones de enfermos de fibromialgia, síndrome de fatia crónica y sensibilidad de química múltiple quieren dar su apoyo a la huelga de hambre que está llevando a cabo Eva Mª.
Manifiesto:
ENFERMA DE FIBROMIALGIA EN HUELGA DE HAMBRE
La Asociación Coruñesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, ACOFIFA, quiere hacer publico su apoyo a Eva Mª, enferma de Fibromialgia, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 7 de Agosto en Valencia.
Eva no tomó esta decisión por capricho, sino que se vio obligada por la negativa de la Administración a valorar la fibromialgia como enfermedad incapacitante en aquellos casos que así lo requieran. Su fibromialgia ha sido diagnosticada en un nivel altamente incapacitante.
La situación de Eva es la misma situación que viven muchas enfermas que día a día llegan a nuestra asociación.
Las personas que padecemos esta dolencia constantemente vivimos situaciones de acoso, tanto laboral por parte de nuestro propios compañeros y casi siempre de nuestros jefes como cuando acudimos a la administración para poder buscar una salida a nuestro problema. Nuestra situación es la siguiente: por un lado no podemos trabajar porque la enfermedad la mayoría de las veces nos los impide y por otro lado no te reconocen ningún tipo de incapacidad o ayuda económica, con lo cual cualquier día te encuentras en casa con una carta de despido, ya que de todos es sabido lo fácil que es en este país despedir o no renovar un contrato a un trabajador y sin ningún tipo de ayuda económica para el trabajador.
Eva somos todas las personas que nos encontramos en algún momento de nuestra vida en esta situación, y que nadie piense que está libre de esto.
Eva tiene dos hijos, está separada y como ocurre muchas veces el marido dejó de pasarle la pensión que le pertenece por ley.
La fibromialgia afecta en un 90% a mujeres, mujeres que por atender a su familia en muchas ocasiones no hemos tenido otro opción que dejar de trabajar o hemos tenido que acogernos a reducciones de jornada, viendo de esta manera reducidos nuestros ingresos y nuestras cotizaciones a la seguridad social teniendo que depender económicamente de nuestra pareja, ¿pero qué ocurre cuando ese lazo de unión se rompe y a eso le añadimos el padecimiento de una enfermedad que como la fibromialgia todavía no es considerada como incapacitante?. Pues ocurre lo que le está ocurriendo a muchas mujeres y que solo muy pocas son capaces como Eva de denunciarlo públicamente y de tomar decisiones como el tener que ir a una huelga de hambre para que se les preste la atención que se merecen y se les reconozca sus derechos como personas, como mujeres y como enfermas.
Desde ACOFIFA, junto con muchas otras asociaciones de España apoyamos la huelga de hambre que está llevando Eva Mª Alabau.
El PROXIMO MARTES DIA 25 DE AGOSTO A LAS 12 DE LA MAÑANA
EN LA CALLE PINTOR CALATAYUT Nº9 BIS
VALENCIA CAPITAL tendrá lugar una concentración en apoyo a Eva.
ACOFIFA.