Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Las mujeres viven más pero no mejor debido a la obesidad y la artritis Lun Jul 27, 2009 8:34 pm | |
| Las mujeres viven más pero no mejor debido a la obesidad y la artritis
La obesidad y la artritis, que comienzan a manifestarse a edad temprana, contribuyen a una pérdida de calidad de vida de las mujeres cuando son mayores, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Duke, de Chicago, Estados Unidos.
En la investigación, en la que han participado 5.888 personas de más de 65 años, las mujeres sufrían dos veces y media más de discapacidad que los hombres de la misma edad. La obesidad y la artritis entre las mujeres explicaba el 48 por ciento de las discapacidades.
Según la autora del estudio, Heather Whitson, "mientras que las mujeres vivían más tiempo que los hombres, el estudio mostró que éstas tenían más riesgo de vivir con discapacidades atribuibles a los altos índices de obesidad y artritis". Los investigadores han constatado que la tasa de obesidad sigue aumentando y entre las mujeres es más habitual, lo que afecta a su calidad de vida cuando son mayores. Además, las mujeres se están equiparando con los hombres en cuanto a enfermedades cardiovasculares, infartos y enfisemas, antes más habituales en varones. Las mujeres también son más propensas presentar a fracturas, bronquitis y problemas de visión.
Este es el primer estudio que analiza el impacto de una enfermedad crónica específica en la diferencia en la tasa de discapacidad entre hombres y mujeres. Otras investigaciones han estudiado cómo las enfermedades crónicas afectan a la mortalidad, mientras que en ésta los científicos se han sorprendido al ver la medida en que estas patologías explican la diferencia de género en la discapacidad.
"Las mujeres tienden a ganar más peso a lo largo de su vida que los hombres pero tienen más motivación para mantener un peso saludable si se dan cuenta de que ese peso extra hará más probable la aparición de discapacidades cuando sean mayores y ser una podible carga para sus hijos", asegura Whitson.
Este trabajo es un análisis del Estudio de Salud Cardiovascular donde se preguntaba a los participantes sobre sus habilidades en actividades comunes como comer, vestirse, administrar dinero, subir y bajar escaleras o caminar.
El siguiente paso es determinar si las mujeres de edad avanzada que han sido inhabilitadas por obesidad o artritis se recuperan con tratamiento, ya sea para alcanzar un peso saludable o para controlar su dolor de artritis. Si no es así, entonces habrá que centrar los esfuerzos en la prevención de la obesidad y la artritis en las poblaciones más jóvenes.
fuente:DMEDICINA | |
|