FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia)

Ir abajo 
+5
SUGARLILA
asun
chary
cuense
GEMMA
9 participantes
AutorMensaje
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA


Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Localización : madrid
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado
Fecha de inscripción : 13/04/2008

EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) Empty
MensajeTema: EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia)   EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 3:26 am

El enfermo de fibromialgia tiene que asumir una nueva forma de vivir”


Viernes, 15 de mayo de 2009



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Enfrentarse a la enfermedad para que no condicione el día a día del afectado. Es el mensaje que lanzó el antropólogo Francisco Ramos durante las VI Jornadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica organizadas po Afibroc. En su alocución abogó por enfrentarse activamente a la enfermedad “lamentase no lleva a soluciones”. Remarcó que hay que aprender a vivir con lo que padecen. El antropólogo aportó claves para saber vivir con esta enfermedad ”hay que aceptar que uno tiene limitaciones, que tendrá que asumir una nueva forma de vivir siendo conscientes de sus limitaciones” enfatizó.



Desconocimiento



Ramos calificaba ambas enfermedades como “invalidantes y que invitan a la reflexión”. Respecto a la concepción social de esta dolencia dijo que “hay un desconocimiento excesivo siendo para muchos incluso invisibles”. A su juicio “en muchos casos se sienten incomprendidos y gracias a este tipo de jornadas se intercambian experiencias personales”. El alcalde José Díaz del Campo, junto a la presidenta Sagrario Aguirre, fue el encargado de abrir este foro que durante tres días ha tratado diferentes perspectivas sobre esta patología. En su intervención el primer edil subrayó el camino que ha recorrido Afibroc matizando que es un grupo activo.



Las jornadas continuaron con la ponencia “Dime que te duele y te diré por qué” a cargo de la terapeuta Maria del Mar Orta. Las charlas concluían con “Las enfermedades y la escritura” que será abordada por el Grafólogo Rafael Ruiz Casado.



La enfermedad



La fibromialgia es una enfermdad reumática crónica caracterizada por dolor músculo-esquelético generalizado y fatiga. Los enfermos tienen un intenso dolor en los músculos, ligamentos y tendones, las partes fibrosas del cuerpo. Es diagnosticada por el reumatólogo y la padecen mayoritariamente las mujeres. Entre los síntomas que presenta destacan el adormecimiento de extremidades, alergias, aumento de peso, depresión y crisis de ansiedad, cefaleas crónicas, falta de sueño reparador, fatiga o agotamiento. Desde Afibroc se facilita información, natación terapeutica, musicoterapia o fisioterapia así como ayuda psicológica.
Volver arriba Ir abajo
cuense
fibroayudante
fibroayudante
cuense


Femenino
Cantidad de envíos : 323
Edad : 75
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 22/03/2008

EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) Empty
MensajeTema: Re: EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia)   EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 3:36 am

Gemma cada dia se aprende algo nuevo jajaja ese acaba de descubrir las Americas jajaja suerte que nos dio informacion tan importante,no lo sabiamos hasta hoy jajajajaja
Gracias por compartir tanta informacion.
Un abrazo infinito y solidario
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) Empty
MensajeTema: Re: EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia)   EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 4:31 am

JAJAJA QUE BUENO, PUES NADA VOY A ASUMIR QUE TENGO QUE SEGUIR VIVIENDO CON LA ENFERMEDAD...

LE AGRADEZCO SUS PALABRAS PERO PIENSO QUE QUIEN DEBERIA DE ASUMIR COMO ESTAMOS NO SOMOS NOSOTR@S QUE POR DESGRACIA NO NOS QUEDA MAS REMEDIO, SINO EL RESTO DE LA SOCIEDAD QUE TODAVIA NO HA ASUMIDO LO QUE TENEMOS Y LO QUE NOS PRODUCE.

GRACIAS GEMMA
Volver arriba Ir abajo
asun
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 615
Edad : 74
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil
Fecha de inscripción : 31/01/2009

EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) Empty
MensajeTema: Re: EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia)   EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 4:49 am

Gracias Gemma por la informacion. Me parece mentira que a estas altura nos venga con esas. Yo hace más de 20 años que soy consciente de que algo no funcionaba bien en mi cuerpo, no sabia de fibromialgia hasta hace relativamente poco tiempo. Pero si tenia claro que debia convivir con esos dolores y los demas sintomas. Que son muchos, y muchas veces no se qué es peor si el dolor o los otross sintomas.

Por otra parte, no somos nosotros los que tenemos que asumir que nuestra vida la tenemos que llevar de la mejor manera posible. Son los profesionales de la salud, los tribunales médicos y otros los que se deben poner las pilas y saber que tienen un colectivo de pacientes para los que no existe tratamiento eficientes y aplicarnos lo que nos corresponda a cada uno de nosotros y no tratarnos como hipocodriacas.

No lo somos, no lo somatizamos es que todos esos sintomas estan ahi.
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) Empty
MensajeTema: Re: EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia)   EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 7:33 am

y eso lo han pensao solos o han tenido que estudiar una carrera manda huevos
Volver arriba Ir abajo
isapilar
fibrocolaborador
fibrocolaborador
isapilar


Femenino
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 69
Localización : zaragoza
Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) Empty
MensajeTema: Re: EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia)   EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 7:46 am

GRACIAS GEMMA POR LA INFORMACION, PERO YO NO HE ESTUDIADO MEDICINA Y HACE MUUUUUUUCHO TIEMPO QUE YA SABIA QUE TENIA QUE VIVIR CON LIMITACIONES, VAMOS QUE ESO LO SABE HASTA EL MAS TONTO.

EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO Y ME CABREA CUANDO LO DICEN, ES QUE UNO DE LOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD ES LA DEPRESION, !! SEÑORES A VER CUANDO SE ENTERAN DE QUE LA DEPRESION NOS VIENE POR QUE NO NOS HACEN CASO USTEDES, NO POR LA ENFERMEDAD!!ES QUE ME PONE " HISTERICA" QUE SEAN TAN IGNORANTES Y ENCIMA SE LAS DEN DE QUE LAS SABEN TODAS.

UN AGRADECIMIENTO A " AFIBROC" POR HACER ESTAS JORNADAS, PERO LES PEDIRIA QUE CUANDO DICEN ALGO ASI, QUE PROTESTARAN DELANTE DE TODOS Y SE QUEJARAN DEL MAL TRATO RECIBIDO.

BESOS SUAVECITOS.
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) Empty
MensajeTema: el enfermo de fibromialgia tiene ke asumir una nueva forma de vida   EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 8:52 am

GEMA GRACIAS POR LA INFORMACION PERO NOS DICEN COSAS QUE YA POR DESGRACIA LO VEMOS DIa a dia flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA


Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Localización : madrid
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado
Fecha de inscripción : 13/04/2008

EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) Empty
MensajeTema: Re: EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia)   EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 9:06 am

SUGARLILA escribió:
y eso lo han pensao solos o han tenido que estudiar una carrera manda huevos
SUGARRRRRRRRRRRR ESKE SE ESPRIMEN LOS HUEVOS PA DECIR UNAS COSAS
MU IMPORTANTES CARIÑO COSAS KE NOSOTRAS NO SABEMOSSSSSSSSSS
Y SIN EMBARGO ESTAMOS ARTAS DE VIVIRLOOOOOOOOOO
Volver arriba Ir abajo
Liss
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Liss


Femenino
Cantidad de envíos : 2496
Edad : 67
Localización : barcelona
Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando
Fecha de inscripción : 18/03/2008

EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) Empty
MensajeTema: Re: EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia)   EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 11:07 am

PERO COMO ESCUCHAN A SEMEJANTES SUJETOS DE VERAS QUE
EXISTEN PERSONAS ..POR NO DECIR CABESTROS,,

QUE TIENEN SABAÑONES EN LUGAR SE SEXOS
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) Empty
MensajeTema: Re: EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia)   EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 11:22 am

SI TODA ESA INFORMACION ESTA MUY BIEN ,SI NO LA SUPIERAMOS,,,,,BUENO MAS BIEN SI NO LA SUFRIERAMMOS,AQUI LO QUE HACE FALTA SON MEDIDAS SI NO PUEDEN SER CURATIVAS POR LOS MENOS PALIATIVAS Y SOBRE TODO ¨QUE NOS VEANNNN¨
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) Empty
MensajeTema: Re: EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia)   EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL ENFERMO DE FIBROMIALGIA TIENE KE ASUMIR UNA NUEVA FORMA DE VIDA,(no me digas , no lo sabia)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EVALUACION DE LA DISCAPACIDAD DEL ENFERMO DE FIBROMIALGIA
» enfermo de fibromialgia se encierra en el INSS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: NOTICIAS--
Cambiar a: