FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow

Ir abajo 
+10
celia
yerojas72
ABUELITA
soncelia
rondeña
anusi
dudu
Lola
chary
Marifé
14 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeJue Feb 19, 2009 9:18 am

jessica zachow
Para: Marifé
Publicado: Hoy a las 18:07

Tema: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!!

marife te envio este mesaje que me encantaria compartieras con todos, no lo envie asi, por que soy muy mala para las computadoras y no pude hacerlo jajajaja.
asi que te agradezco mandarlo por mi en una chansita. gracias!!!


creo que la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!.
cuando tu cuerpo te obliga a vivir solo el momento y dejar de pensar en lo que vamos a hacer mañana, te obliga o priorizar y estar pendiente solo de lo que realmente importa, dejamos atraz muchas vanidades y preocupaciones inecesarias, nos enseña a cuidarnos y encontrar las cosas bellas que hay dentro de nosotros, aprendemos a hacer mas con nuestras capacidades internas y no con las actividades externas con las que acostumbrabamos complacer a los demas, aprendes a darte cuenta de cuanto necesitamos de los demas y de las cosas que los demas realmente necesitaban de nosotros.
hoy nosotros necesitamos mas amor y comprencion que una invitacion a divertirte, tal ves nuestros hijos tambien prefieran que su madre les lea un cuento o simplemente los abrase mientras ven la tele, que tener una semana rapida y un fin de semana divertido en algun parque.
creo que la fibromialgia cambio mi vida, pero en realidad para bien, hoy se que me encuentro limitada fisicamente en muchas cosas, pero se tambien que lo que estaba limitado dentro de mi, hoy empieza a ser mas grande y fuerte.
amigas, talves la vida vio que ya habiamos sufrido bastante, que ya nos habiamos estrezado demaciado y por eso nos obligo a aprender a estar tranquilas, a valorar lo importante, a desacernos de lo superficial y aceptar la ayuda y el amor de los demas.
por eso, cuando se sientan muy canzadas para realizar alguna tarea fisica, tomenlo con calma y pongan a trabajar sus sentimientos y engrandezcan su alma.
gracias. jess
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeJue Feb 19, 2009 9:20 am

muchisimas gracias jess

un besote y tomemoslo con calma, la fibroamialgia tambien nos ha dado este espacio que compartimos todos y que en este momento a muchos de nosotros nos esta ayudando a sobrellevar muchas cosas


animo a todas
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeJue Feb 19, 2009 9:47 am

MUCHAS GRACIAS JESS.

ME ENCANTA QUE PUEDAS SACAR TANTAS COSAS POSITIVAS DE ESTA ENFERMEDAD, AUNQUE PIENSO TAMBIEN QUE CUANDO EL DOLOR ES MAXIMO ES MUY DIFICIL PENSAR ASI.

SIN EMBARGO SEGUIREMOS LUCHANDO PARA SER FELICESSSSSS
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeJue Feb 19, 2009 10:47 am

tienes razon Jess la fibromialgia nos hace ver la vida de otra manera
y tomarnos las cosas con mas calma tambien tenemos la suerte de poder estar con todas estas personas que sienten lo mismo que una misma y nos podemos comprender unas a otras un fibroabrazo amiga
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeJue Feb 19, 2009 11:56 am

Jess agradezco mucho tu escrito, yo soy tremendamente positiva y también he aprendido a ver algo positivo en nuestra enfermedad. Yo he dejado de valorar muchas cosas y he aprendido a valorar mucho más los sentimientos. Ahora mi vida no tiene actividad física, pero mis sentimientos he aprendido a multiplicarlos por el infinito. Ahora sé que quiero mucho más y mejor a mi gente, valoro muchas cosas que antes me pasaban desapercibidas por esa actividad tan grande que tenía. He aprendido a disfrutar con todo lo que tengo a mi alrededor, puedo pasarme horas hablando con mis hijas (bueno muchas horas nooooooooo jajajaja que ellas tienen muchas cosas que hacer siempre) pero el ratito que hablamos es mucho más estupendo que antes. Con mi estupendo Edu pasamos muchos ratos conversando y nos encanta.
Pero te aseguro que encontrar este foro y este gran grupo que hay dentro es también muy positivo y muy apreciado en mi vida, ahora no me siento sola, siempre se que aquí en casita hay alguien a mi lado.
Un beso y pídenos ayuda para poder postear en el foro que enseguida te acostumbrarás preciosa.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 10:44 pm

subiendo positividad
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 1:43 am

gracias por compartir Marife, un beso.
Volver arriba Ir abajo
rondeña
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rondeña


Femenino
Cantidad de envíos : 577
Edad : 59
Localización : ronda
Empleo /Ocios : ama de casa
Fecha de inscripción : 12/04/2010

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 4:15 am

gracias por compartir que bueno ser tan positiva, yo no puedo ser asi,
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 4:32 am

RONDEÑA, mi niña, tu también puedes ser positiva si quieres serlo!! todo es cuestión de tiempo, nunca digas: esto no puedo, porque no podrás! Ya verás como las cosas empiezan a mejorar, tienes que confiar en ello...un besito, hablaremos pronto..

JESS, muchas gracias por ser tan positiva, pero seguiremos luchando por conseguir mejorar..

besitos

Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 4:38 am

me identifico mucho con tu escrito jess para nosotros o creo para la mayoria en que nuestra enfermedad esta en esos ratos mas llevaderos y quetenemos a nuesstros seres queridos cerca como damos y como recibimos es muy bonito tenemos nuestros sentimientos a flor de piel al menos a mi me pasa lo mismo y los momentos mas fuertes te apoyas mas en los tuyos para que te achuchen y eso ayuda un monton, estoy de acuerdo con todas pero sobre todo como lo expresa dudu, por ejemplo mira algo bueno que me ha brindado mi enfermedad es que he tenido la suerte de entrar en esta casa y conocer tanta gente linda y a la cual le puedo dar todo mi cariño y doy gracias por recibir tanto.
un fueerte abrazo lleno de todo mi cariño para tod@s besitos

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Abrazosht

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
yerojas72
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yerojas72


Femenino
Cantidad de envíos : 968
Edad : 51
Localización : Costa Rica
Empleo /Ocios : ama de casa
Fecha de inscripción : 08/09/2009

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 6:54 am

HAY Q SACAR DE LA MALO LO BUENO Y COMO DICE MARIFE ESTE LUGAR ES EL REFUGIO DE MUCHAS Q NO TENEMOS APOLLO Y AYUDA EN LA SOCIEDAD Y EL SISTEMA ASI Q AQUI ESTAMOS PARA AYUDARNOS Y APOLLARNOS UNAS CON OTRAS ASI Q ADELANTE MUCHA FUERZA Q SI SE PUEDA BENDICIONES. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 8:18 am

Que bonito mensaje el enviado por Jess...y que razón tiene al decir que hay que sacar lo positivo e interiorizar en el Alma y el corazón para saber discernir sobre lo prioritario en la vida....GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 8:39 am

Jess me ha encantado tu escrito gracias por compartirlo con todos nosotros, hay que ser positiva aunque a veces el dolor nos sobrepasa y no podamos, pero es verdad que la enfermedad nos ensaña otras cosas que antes no percibiamos.
Volver arriba Ir abajo
marian43
fibroayudante
fibroayudante
marian43


Femenino
Cantidad de envíos : 189
Edad : 57
Localización : alcala de henares
Empleo /Ocios : ama de casa, me gusta leer, escribir, pasear con mi perrita.
Fecha de inscripción : 01/07/2010

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 10:13 am

UN PRECIOSO MENSAJE, Y CREO QUE REALMENTE ES ASI.
SE PUEDEN SACAR COSAS POSITIVAS, PERO YO HARIA UNA MATIZACION;
ES PRIMORDIAL TENER APOYO DE LAS PERSONAS MAS CERCANAS PARA PODER SACAR ALGO BUENO DE ESTO, SI TIENES APOYO, CARIÑO, COMPRENSION DE LOS TUYOS ES TODO MUCHO MAS FACIL.
PERO SI ESTAS SOLA EN ESTO, TODO ES DIFERENTE. ¿DONDE ESTA LO POSITIVO SI NO TE APOYAN? SI ESTAS SOLA?
CREO QUE ES LA CLAVE FUNDAMENTAL PARA COMPRENDER COMO LO VIVE CADA PERSONA
YO ESTOY CONVENCIDA DE QUE SI TUVIERA ESE APOYO LO VIVIRIA DE UNA MANERA DIFERENTE. PORQUE LO PEOR DE ESTAS ENFERMEDADES NO ES EL DOLOR, EL AGOTAMIENTO ETC... LO PEOR CON DIFERENCIA ES LA INCOMPRENSION.

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Corazonroto

Uploaded with ImageShack.us



Volver arriba Ir abajo
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Edad : 62
Localización : Lima Peru
Empleo /Ocios : ama de casa, leer
Fecha de inscripción : 06/03/2010

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 1:28 pm

TOTALMENTE DE ACUERDO CON MARIAN, UNA FIBROMIALGIA CON APOYO SE LLEVA MEJOR QUE SIN EL. SIN APOYO, TE SIENTES HUERFANA.
Volver arriba Ir abajo
Rita Morales
fibroayudante
fibroayudante
Rita Morales


Femenino
Cantidad de envíos : 265
Edad : 61
Localización : Guatemala
Empleo /Ocios : Maestra
Fecha de inscripción : 14/04/2010

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por    la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 7:49 am

Hola totalmente de acuerdo, lo mejor que podemos hacer es que nuestro interior crezca, que lo conozcamos y valoremos como es, si le mostramos a los demás cuan hermosos somos, nos sentiremos mejor y nos brindaran más apoyo, pues sin su apoyo nos sentimos huérfan@s


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 6:19 pm

ACABO DE CONTESTAR A OTRO POST ANTERIROMENTE Y CREO QUE TAMBIEN MI RESPUESTA DEBRIA DE ESTAR EN ESTE POST

AQUI LA DEJO PARA QUIENES NO LA HAYAN PODIDO LEER



como seguir asi??????que alguien me expliqueee Hoy a las 7:00
ENVIADA POR INRMA CENTURION


irma
¿ quieres que alguien te lo explique verdad?
pues yo misma te lo voy a explicar

pero te lo voy a explicar de una forma distinta a la habitual aqui va...
hace unos cuantos años me vi envuelta y rodeada de repente dentro de una enfermedad que llamaban fibromialgia( mi hermana la padecia) me involucre a buscar información sobre loq ue padecia mi hermana y entre en una asociacion de fibromialgia a la que hoy sigo perteneciendo, vi como sufrian los brotes tan intensos como los que tu hoy estas teniendo , pero a mucho que queria ponerme en su piel y pensar lo doloroso de su situacion, era para mi muy dificil de poder ponerme dentro de la piel y de sus sentimientos.
Descubri una enfermedad tremendamente cruel, en la uqe nadie creia , de esto ya van desde entonces casi 19 años .
El destino o Mi DIOS quiso que 4 años despues de verme tan involucrada, luego fuera yo quien la padeciera y pense que supongo que todo esto era la señal de que como todo en esta vida , para entenderlo hay que padecerlo Y ME TOCO TAMBIEN

Desde entonces puedo decirte que no he dejado de pensar en el por que de todo esto, pero no me queje , como todos esperaban,sobre todo la familia que ya tenia entre sus filas a una enferma que era mi hermana.Nose si fue el hecho de ver como todos sufrian por ella y tenian miedo a esta enfermedad que me dije y prometi a mi misma que por mi nadie iba a sufrir tambien, bastante tenian ya con esos años de sufrimiento.
Comence asi la dura batalla que a mi tambien me toco vivir , sufri y sentir la incmprension, pero esto me hzo salir mas fortalecida.
Decidi que esta enfermedad lejs de destruirme iba a dirigirla yo y no ella a mi, y asi empezo mi lucha cuerpo a cuerpo como bien siempre digo contra esta maldita destruccion masiva.
Es muy importante tomar las riendas de la enfermedad y no entrar en el circulo vicioso que ella puede abocarnos ¡ no me da la gana de que me pueda! y te aseguro que no soy una persoan optimista , pero si que creoq ue si uno no asume loq ue su cuerpo no puede hacer ¡ estamos apañados con lo quepuede suceder!
empece a pensar, que la manera mejor de afrontar todo esto , era derivar las carencias que tenia mi cuerpo al crecimiento que podia tener como persona y asi comence a investigar como todos haceis sobre loq ue era esta enfermedad intentando adelantarme a ella y a las consecuencias de ella , preparando mi mente para todo esto.
Comence a hacer talleres de meditacion y reflexion que me fueron ayudando junto con los de relajacion a dominar y conocoer mas mi cuerpo y predecir cuando y cuanto podia soportar .
La relajacion me ayuda mucho , creoq ue he aprendido a controlar un poquto , mi estado emocinla y aunque como todos vosotros, me derrumbo cada dia.SOlo me doy un minuto para quejarme y me digo a mi misma ¡parriba has agotado ya el minuto permitido!

Mi familia nunca vio en mi la enfermedad como la padece mi hermana, por que nunca la afronte como ella, las quejas no sirven de nada, hemos de intentar ponerle recmedio y para eso, me enfrasque en mi superacion personal ,
Comence a cambiar mis habitos de conducta , las cosas habituales que hacia entonces , a cambiar y reller mi cuerpo antes de levantarme cada dia y ponerme una meta diaria , donde mi superacion a nivel persona , tapara mi dolor y la dejadez que mi cuerpo deia tener que tener

Jamas he tapado mi enfermedad, lo primero que hago es hablar de ella abiertamente y asi queien me conzca pueda entender mi estado de animo en algunas ocasiones y las limitaciones que puedo tener cada dia hasta el extremo de a veces no poder levantarme
Alguno de vosotrospodreis pensar ya..¡pero existen grados dentro de la fibro y de la fatiga cronica! siq ue existen yo tengo el maximo en las dos y aqui sigo pelenadome con ella cada dia y resistiendome a que me venza UNA Y OTRA VEZ
Hoy es una de esas noches en las ue no puedo dormir, y auqie estoy lejos de desesperarme consumiendome las horas lentamente , derivo mi dolor y mi escasez de sueño en sentirme util y no inutil y aqui estoy contestando post como puedo , esto hace que yo tambien me sienta mejor, por que veo que aun valgo para alogo.
QUE ESTA ENFERMEDAD me ha hecho ser mas humana , que me ha enseñado que mi vida vuelve a tener un sentido ,q ue sino la padeciera poco podria entender de queiens la padecen asi ue intento sacar este lado positivo que se esfuerza por amendrentarme dia tras dia y no quiero ni estoy distpuesta a consentirle que se apodere de mi
existen dias como todos los vuestros en que me digo que tiro la toalla, pero despues e digo que aun puedo hacer cosas y que mi familia y mis hijos me necesitan.
He pensado como casi todos en que no merece lapena vivir y hast he intentado quitarme de en medio alguan vez , pero volvi a salir fortalecida de aquella experiencia y trasladando esta a poder leer mas alla de lo que algunos escribis.
Quiero decirte a ti y a todo aquel que pueda estar leyendo en este momento este post ¡ que podemos hacerlo! ¡ que podemos salir adelante! ¿ cuantoas veces te has sentido como eldia de hoy y has salido adelante? seguro que muchas
¿ cuantas veces has tenido un brote del que has dicho este dolor ya no puedo aguantar y has aguantado? seguro que muchas

¿ cuantas noches has pensado que no podrias resistri y has resistido? seguro que muchas

¡ por que hoy entonces ves als cosas diferentes?
¡ piensa que el mañan no es el hoy! y que el hoy no tiene por que ser el mañana!
EL SENTIDO DE VUESTRA VIDA NO ES NI SERA MÁS QUE EL QUE VOSOTROS QUERAIS DARLE
y como tal depende de vosotros el seguir adelante, tomar el toro por os cuernos y decir a tu mente ¡ se acabo! ¡ ni un minuto mas voya dejar que este dolro del alma pueda conmigo!

A lo largo de todos estos años he intentado aprender a creer en mi y aunque algunos puedan criticar millones de veces mi actituc , no se lo reprocho, me hace daño, pero incluso lo entiendo.

Como se que tu tambien crees en ese DIOS entiende la llamada y sobre todo recuerda que el tambien sufrio.
Las personas con enfermedades incapacitantes como las nuestras que saben afrontarlas, siempre salimos recomuestos y si tenemos fé aun mas .No se si la mejor medicina es la tradicional, pero si se qeu yo me apoyo en MI DIOS y eso me ayuda .
Quiero entender y creer que el guia mis pasos y me escudo en el dia tras dia preguntandole como puedo seguir avanzando
Cada dia me pongo prueba a mi misma y aunque me cueste creo que cuando consigo lo que me he propuesto hacer ese dia, ME SIENTO FELIZ por haberlo conseguido. ¡ HE GANADO UN DIA MAS LA BATALLA A MI DOLOR Y MIS CARENCIAS! ¡ ESO ME AYUDA!
¡ ME HE SUPERADO A MI MISMA! ¡ ESO ME AYUDA!
Quiero y me gustaria que afrontarais esto de la mejor manera posible , pero para ello , debereis estar convencidas de poder hacerlo

La psicologia me enseño que uno tiene que creer en loq ue hace , para poder seguri adelante, muchso creen tener en sus manos la llave magica y el poder de repente de conseguir cosas rapidamente y hasta se permiten criticar las aptitudes de los demas y de sus vidas
¡ GRAN ERROR! TODO SE APRENDE pero no tan rapido como se puede pensar
nuestra psique es tan importante a la hora de afrontar un problema o un dolor que no alcanzamos a ver hasta donde peude llegar
Hemos de apender a controlar nuestra mente y no que nuestra mente nos contorle a nosotros, mientras escribo estas lineas me olvido de mi estado de hace unas horas y me doy cuenta de que el estar expresando mis sentimientos , lejos de guardarlos , los he sacado a flote y engaño a mi cerebro que me bombardea cad amoment en que lo paso mal haciendo que se centre en otra coas fuera del dolor
Me encuentro mejor, quizas es el efecto placebo que me he impuesto a mi misma desde el principio ¿ sabeis por que? por que este placebo ha hecho que confie tanto en lo que hao y que es bueno para mi y para otros que puedean leer mis experiencias que logro dominar mi mente y hacer que mi cerebro segregue la sustancia que necesiata para combatir el dolor ( la serotonia)
¡ POR QUE'? pues por que logro sacar un placer , el placer nescesario para segregar la sustancia que necesita mi cuerpo para combatir mi dolor de una forma simple ¡haciendo lo
que me gusta que es escribir y atraves de mi escritura, no solo me cuido a mi , sino que otros pueden aprovechar mis lineas y mi experiencia con el dolor y doblemente vuelvo a salir fortalecida

No os queiro cansar mas, espero que el esfuerzo que estoy realizando en este momento para escribir mis sentimientos, pueda servir , para que penseis algunos de vosotros en que ¡ podemos hacerlo, queremos hacerlo y como yo...¡ LO VAIS A CONSEGUIR! ¡ ESTOY SEGURA DE ELLO! por uqe en esta casa solo se uqedaran lso fuertes que quieran seguir adelante aprendiendo los unos de lso otros con nuestras experiencias

ÁNIMO A TODOS Y SOBRE TODO
BUSCAR LA POSITIVIDAD DE TODO ESTO
Y MAS AÚN VUESTRO PLACEBO QUE SEGURO HABRA ALGO EN ESTA VIDA FUERA DE LA ACTIVIDAD FISICA EN LA QUE PODAIS REFUGIAROS

un besito a todos ...
MIS CHIC@S LUCHADORES

ÁNIMOOOOOOOOOOOO

Volver arriba Ir abajo
marian43
fibroayudante
fibroayudante
marian43


Femenino
Cantidad de envíos : 189
Edad : 57
Localización : alcala de henares
Empleo /Ocios : ama de casa, me gusta leer, escribir, pasear con mi perrita.
Fecha de inscripción : 01/07/2010

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 8:56 pm

GRACIAS MARIFE.
COMO SIEMPRE TUS PALABRAS ME AYUDAN, ME HACEN REFLEXIONAR Y ME RECONFORTAN.
SON PARA MI COMO UN BALSAMO SUAVE.
MILES Y MILES DE GRACIAS.

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Graciasamiga1

Uploaded with ImageShack.us

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Trabajoenequipo

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 8:58 pm

Arriba cariño ¡ PUEDES HACERLO!

un besito ,buenos días . espero que hoy con poquito dolor
Volver arriba Ir abajo
Rita Morales
fibroayudante
fibroayudante
Rita Morales


Femenino
Cantidad de envíos : 265
Edad : 61
Localización : Guatemala
Empleo /Ocios : Maestra
Fecha de inscripción : 14/04/2010

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por    la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 6:49 am

Gracias Marifé por esas palabras tan optimistas, gracias por tu preocupación y por compartir tus experiencias,


la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow 316

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Es
Gracias - Mensajes y Imágenes!
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 6:05 pm

las gracias las tengo que dar yo a vosotros ,que sois los que me acompañais cada día en mi caminar y me ayudais en mi crecimiento personal, enriqueciendome con vuestras experiencias y aportaciones

un besito guapa
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 9:08 am

Me ha venido muy bien leerlo de nuevo así me pongo las pilas gracias capi besitos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow   la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la fibromialgia tambien tiene cosas buenas!!!!! escrito por jessica zachow
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BIENVENIDA JESSICA ZACHOW DESDE MEXICO
» ME HAN ESCRITO DEL PERIODICO EL COMERCIO LO HAN PUBLICADO TAMBIEN
» Las cosas buenas que nos da la madurez
» ALA PARA LA CAPRICHOSILLA YA TIENE UNA TAMBIEN JAJA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones - :: TERAPIAS ALTERNATIVAS, REMEDIOS CONTRA EL DOLOR :: RELAJACIÓN Y TÉCNICAS :: GRUPO DE APOYO.GENTE EN ACCIÓN.EL CONFESIONARIO :: .GRUPO DE APOYO-
Cambiar a: