FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA

Ir abajo 
+2
SUGARLILA
dudu
6 participantes
AutorMensaje
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA   CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Feb 03, 2009 12:27 am

Conocerse y aceptarse, claves para combatir la fibromialgia

Aenfipa inicia un taller psicológico para aprender a quererse a uno mismo






Ana García y Ángeles González Ayuso. mara villamuza


Oviedo, L. GAZTAÑAGA
La aceptación de uno mismo, con sus fallos, equivocaciones y también con sus enfermedades es un paso importante cuando se desea subir la autoestima, especialmente en enfermos con fibromialgia, enfermedad reumatológica crónica cuyos síntomas son dolor en los músculos, rigidez o cansancio generalizado. Así lo explicó el martes la psicóloga Ana García Prieto en la conferencia «Aprende a quererte, la autoestima en personas con fibromialgia y fatiga crónica», una charla organizada en colaboración con la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Aenfipa) y en la que también estuvo su presidenta, María Ángeles González Ayuso.

García indicó que la próxima semana comienza en Oviedo y en Gijón un taller en el que buscará mejorar la autoestima en personas afectadas con dichas enfermedades. «La autoestima no va a caer del cielo, ni es algo que se tenga de nacimiento, sino que hay que trabajarla. Aprender a aceptar tu realidad, ceder el control, utilizar el apoyo social y conocerse a uno mismo son algunas de las claves para subirla», manifestó la psicóloga.

Además, García señaló que en ocasiones la fibromialgia o la fatiga crónica llevan consigo un diagnóstico de depresión o de trastorno de ansiedad, pero subrayó que éstas últimas no son causa de la enfermedad, sino «una consecuencia». Por otro lado, la psicóloga dijo que una de las causas de la baja de autoestima en fibromiálgicos puede que surja cuando se percatan de que no pueden hacer las mismas actividades que hacían con anterioridad. «Y esto sucede igual en el terreno laboral que en el familiar. Antes la señora podía hacer la comida y tener la casa recogida. Pero ahora ya no puede y en ocasiones no sabe el porqué. Por eso, la fibromialgia se confunde muchas veces con depresión», dijo García. Y añadió que una persona afectada tiene que hacer «un largo recorrido» hasta ser diagnosticada.
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA   CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Feb 03, 2009 1:46 am

buena imformacion
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA   CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Feb 03, 2009 2:22 am

TOTALMENTE EN DESACUERDO,ME CANSE DE ESCUCHAR ESTE DISCURSO NO ES CIERTO QUE LA AUTOESTIMA SEA LA CAUSANTE DE VERTE INUTIL ,NOS HACE INUTILES LA ENFERMEDAD.
CUANDO DEN CON LA MEDICACION SEGURO QUE NO LE DAN IMPORTANCIA A LA AUTOESTIMA.
MUCHAS NOSOTRAS TENEMOS ACEPTADA LA ENFERMEDAD,LO QUE NO ACEPTAMOS ES CONFORMARNOS CON QUE NOS IGNOREN.
ASIN QE MENOS DISCURSOS Y SE PONGAN LAS PILAS LOS INVESTIGADORES.
QUE NOSOTRAS VALEMOS AUNQUE SEA TIRADAS EN UN SOFA.
ME HACE GRACIA ,ME GUSTARIA SABER CUANTAS MUJERES SIN FIBOMIALGIA TIENEN LA AUTOESTIMA POR LOS SUELOS,NO CREO QUE ESTO TENGA NADA QUE VER CON LA ENFERMEDAD.
BESOS
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA   CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Feb 03, 2009 5:08 am

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ENKA.

YO SIEMPRE HE SIDO Y SOY MUY OPTIMISTA Y SE QUE AUNQUE SEA POSTRADA EN UN SILLON PODRIA SER UTIL A MUCHA GENTE CON MI EXPERIENCIA, MIS PALABRAS, MIS GANAS DE VIVIR... HE ASUMIDO MI ENFERMEDAD Y SIGO TENIENDO MI AUTOESTIMA BIEN ALTA.

LO QUE NO SE ES QUE PUEDE HACER LA AUTOESTIMA CUANDO EN EL TRABAJO ME SIENTO PERDIDA, ME EQUIVOCO, ME DUELE TODO, ME DESORIENTO...ETC

¿ES QUE ENTONCES MI AUTOESTIMA VA A TRABAJAR POR MI?

QUIZAS A QUIEN HA DENEGADO LA INCAPACIDAD EL INSS HA SIDO A MI AUTOESTIMA EN VEZ DE A MI. LE TENDRE QUE PREGUNTAR A LA PSICOLOGA
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA   CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Feb 03, 2009 6:00 am

La verdad es que en algunos casos se puede evaporar la autoestima, pero no creo que sea la causa de que nos vengamos abajo, lo que realmente nos desmoraliza es no ser las personas que éramos, tener la misma disposición, la misma energia; recortar las actividades, vida social e incluso tener que dejar de trabajar por no poder rendir en él, ESO ES LO QUE REALMENTE NOS AFECTA...

Aún asi nos mantenemos con buen humor para seguir luchando.

Solo pedimos que le dediken más tiempo a nuestra enfermedad para poder eliminarla, cada vez somos más los que sufrimos con ella y la ciencia podría aportar algo más desde mi punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA   CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 5:17 am

enka escribió:
TOTALMENTE EN DESACUERDO,ME CANSE DE ESCUCHAR ESTE DISCURSO NO ES CIERTO QUE LA AUTOESTIMA SEA LA CAUSANTE DE VERTE INUTIL ,NOS HACE INUTILES LA ENFERMEDAD.
CUANDO DEN CON LA MEDICACION SEGURO QUE NO LE DAN IMPORTANCIA A LA AUTOESTIMA.
MUCHAS NOSOTRAS TENEMOS ACEPTADA LA ENFERMEDAD,LO QUE NO ACEPTAMOS ES CONFORMARNOS CON QUE NOS IGNOREN.
ASIN QE MENOS DISCURSOS Y SE PONGAN LAS PILAS LOS INVESTIGADORES.
QUE NOSOTRAS VALEMOS AUNQUE SEA TIRADAS EN UN SOFA.
ME HACE GRACIA ,ME GUSTARIA SABER CUANTAS MUJERES SIN FIBOMIALGIA TIENEN LA AUTOESTIMA POR LOS SUELOS,NO CREO QUE ESTO TENGA NADA QUE VER CON LA ENFERMEDAD.
BESOS

pienso igual
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA   CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 5:18 am

chary escribió:
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ENKA.

YO SIEMPRE HE SIDO Y SOY MUY OPTIMISTA Y SE QUE AUNQUE SEA POSTRADA EN UN SILLON PODRIA SER UTIL A MUCHA GENTE CON MI EXPERIENCIA, MIS PALABRAS, MIS GANAS DE VIVIR... HE ASUMIDO MI ENFERMEDAD Y SIGO TENIENDO MI AUTOESTIMA BIEN ALTA.

LO QUE NO SE ES QUE PUEDE HACER LA AUTOESTIMA CUANDO EN EL TRABAJO ME SIENTO PERDIDA, ME EQUIVOCO, ME DUELE TODO, ME DESORIENTO...ETC

¿ES QUE ENTONCES MI AUTOESTIMA VA A TRABAJAR POR MI?

QUIZAS A QUIEN HA DENEGADO LA INCAPACIDAD EL INSS HA SIDO A MI AUTOESTIMA EN VEZ DE A MI. LE TENDRE QUE PREGUNTAR A LA PSICOLOGA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA   CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CONOCERSE Y ACEPTARSE, CLAVES PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un entrenamiento para combatir la fibromialgia
» Tai Chi para combatir enfermedades
» Investigadores de la UEx avanzan en las claves para diagnosticar la fibromialgia
» CLAVES PARA QUE LA FIBROMIALGIA NO PARE NUESTRA VIDA!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL DOLOR DEL SILENCIO... VÍDEOS SOBRE FM :: AL FILO DE LA NOTICIA..(SALUD Y FIBROMIALGIA)-
Cambiar a: