FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 COMO LLEVO YO MIS RELACIONES SEXUALES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

COMO LLEVO YO MIS RELACIONES SEXUALES Empty
MensajeTema: COMO LLEVO YO MIS RELACIONES SEXUALES   COMO LLEVO YO MIS RELACIONES SEXUALES I_icon_minitimeDom Nov 23, 2008 9:24 am

pues a mi me diagnosticarian mal , por que desde luego no estoy de acuerdo con esos datos que se dan de que practicamos poco el sexo.
¿ o es que no tendre fibromialgia?

mi deseo sexual es igual o mejor que antes, la lubricacion perfectamente normal,el coito no me causa dolor, en lo que respecta a las relaciones sexuales , no me ha empeorado nada y hay muchisimas posturas y formas de poder realizar el acto sexual y disfrutar de nuestra pareja , sin esforar demasiado nuestros musculos.
Por otro lado el orgasmo durante la relación, hace que nos sintamos mejor , muchisimo mejor.
Si que es verdad que algunas mujeres tienen sequedad , poca lubricación , bien por la edad o por la fibro , aunque o aseguro que este sintoma no es comun a todas.He de deciros que para eso pues ya sabeis, lubricante al canto y solucionado el problema.
Si que he conocido personas que les dolia al hacer el acto sexual , sentian tanto dolor , que en numerosas terapias las oía como se quejaban y que suplicio era para ellas el hacer el acto sexual.
Yo creo que es cuestion tambien de mentalizarse y dejar de tener miedo al dolor, puede costar a veces , a veces puede impedirnos un dolor centrado en alguna parte especial el poder hacerlo con normalidad .
Si atendemos a las sensaciones de nuestro cuerpo, por ejemplo, si estamos cansados, si hoy la percepción de dolor es menor, si en definitiva nos sentimos en disposición de disfrutar de un momento con la pareja. Si es así, es el momento adecuado. De esta manera nos aseguramos el sentir que la experiencia será agradable. Si forzamos la situación difícilmente nos sentiremos bien, incluso notaremos que resulta desagradable y la próxima vez no nos encontraremos en disposición de tener una relación sexual. Esto implica que hemos de aprender a decir no a la pareja cuando no nos apetece. Pero también quiere decir, que si nuestra pareja nos propone tener una relación sexual, demos la oportunidad de sentir, escuchar nuestro cuerpo y probar a iniciar la relación sexual. No estamos obligados a llegar hasta el final del acto sexual, cabe la posibilidad que, a medio camino, veamos que no estamos del todo dispuestos. Este es el momento de parar y emplazarnos, como pareja, para otro momento.
Fibromialgia no es equivalente a no poder tener relaciones sexuales, al contrario, incluso es saludable, mantener una regularidad, pero modificando aquellos aspectos que pueden entorpecer, no solo la relación sexual. Sino también la relación de pareja.
Ha de intentar mitigarse la preocupación que se siente ante la práctica sexual, cambiando la actitud de forma que la sexualidad sea más divertida, que podamos disfrutar practicando sexo con nuestra pareja, por ejemplo utilizando juguetes sexuales , yo os los recomiendo , en verdad son muy utiles .
Las relaciones sexuales tienen efecto terapéutico” Cualesquiera que sean los síntomas que presente una persona dolor de cabeza, dolor de espalda, depresión. Una buena vida sexual puede ejercer un efecto saludable sobre ellos”. Algunos estudios preliminares indican que la actividad sexual fortalece el sistema inmunitario, alivia el dolor, mitiga algunos tipos de migraña y tiene consecuencias psicológicas positivas.
durante el coito, el sistema nervioso secreta unos analgésicos naturales llamados endorfinas. “Estas sustancias producen un estado curativo y de relajación en todo el organismo, dándole así la oportunidad de regenerarse”.

El deseo aumenta la liberación de hormonas sexuales (estrógenos en la mujer, y testosterona en el hombre) y de adrenalina, hormona que prepara al individuo para el acto sexual. La circulación sanguínea aumenta, y la región genital, llena de sangre, se dilata.
A la mujer se le hincha la vagina y al hombre se le erecta su miembro. La endorfina es responsable de la sensación de placer y satisfacción.

El nivel máximo de liberación de esta sustancia corresponde al orgasmo.
Es el momento en el que todas las células nerviosas del cerebro descargan su contenido eléctrico, provocando el relajamiento físico total. La mujer, durante el clímax también libera otra hormona, llamada oxitocina, responsable de la contracción del útero.
El acto sexual satisfactorio produce un cambio positivo en nuestro organismo.
La liberación de estas hormonas redunda en el buen funcionamiento de muchas partes de nuestro, especialmente en el sistema inmunológico.
Así que chicas manos a la obra , esto no puede quedara así es bueno para todos y en especial par alas persoans que padecemos esta enfermedad, hemos de hacer lo posible para seguir siendo sexualmente activas


Última edición por Marifé el Dom Nov 23, 2008 9:26 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

COMO LLEVO YO MIS RELACIONES SEXUALES Empty
MensajeTema: Re: COMO LLEVO YO MIS RELACIONES SEXUALES   COMO LLEVO YO MIS RELACIONES SEXUALES I_icon_minitimeDom Nov 23, 2008 9:26 am

ami me relaja vastante
Volver arriba Ir abajo
 
COMO LLEVO YO MIS RELACIONES SEXUALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DOLOR DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES[
» Morir de fibromialgia
» relaciones qu intoxican tu vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ADULTOS DE CALIDAD -PSICLOGIA Y SEXUALIDAD--
Cambiar a: