FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 la alegria de vivir

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

la alegria de vivir Empty
MensajeTema: la alegria de vivir   la alegria de vivir I_icon_minitimeDom Oct 19, 2008 8:30 pm

LA ALEGRIA COMO SENTIMIENTO VITAL. Si dejamos abiertos de par en par los sentidos y nuestro cuerpo y nuestro espíritu, en perfecta sintonía, se dejan invadir por la Naturaleza y por la vida que late en los demás seres, como por arte de magia nos sentiremos inundados de la paz, la fuerza, el orden y la belleza de esa maravillosa sinfonía de la creación en todo su esplendor. Y es que la vida en sí misma es un generador constante de alegría.

Estar abiertos a la Naturaleza proyectándonos sobre ella con amor y con ternura, aspirando la fuerza del agua de los torrentes, el canto de los pájaros, el verde amplio de las praderas, la fresca sonrisa de un niño, o el rostro añoso de un anciano, es la forma más sencilla y natural de enriquecernos con la alegría más sana y auténtica, la que rezuma a raudales la vida que nos rodea, porque 1a alegría es un sentimiento vital y dondequiera que aliente un soplo de vida, allí se encontrará la alegría.

El niño, desde su más tierna infancia, de ser educado para la alegría poniéndole en contacto directo con el equilibrio, el orden, la fuerza y la belleza de los seres que le rodean. Ha de percibirlos, sentirlos Y. amarlos para sentirse y amarse a sí mismo como parte integrante de la maravilla del Universo.

LA ALEGRIA SE APRENDE. Sí, se aprende a ser alegre y el aprendizaje de la alegría debería ser tarea primordial en el hogar y en la escuela. Si es verdad, como diría R. Guardini, que "Educamos más por lo que somos que por lo que hacemos o decimos"..., ser adultos alegres, cambiar nuestras actitudes deprimentes, negativas y derrotistas por otras entusiastas, positivas y esperanzadoras, sería la "conditio sine qua non", de una educación para los valores humanos.

La alegría de vivir, la alegría de compartir con otros la propia existencia ha de ser potenciada, incrementada y enriquecida con la ejemplaridad del educador. Esta constituye uno de los elementos esenciales de su personalidad educativa: la encarnación ele ¡os valores que, con su ejemplo, presenta al educando de manera experiencial y viva. A mi juicio, el valor de los valores o el denominador común de todos ellos es, sin duda, la alegría.

Al erigirnos los adultos en mediadores entre el educando y el mundo de los valores, su asimilación quedará tanto más garantizada cuanto más los presentemos encarnados en nuestro ser y en nuestra conducta, marcados siempre con el signo inconfundible de la alegría.

LA ALEGRIA SE DESCUBRE. El niño descubre la alegría al sentir su propia vitalidad y su propio cuerpo en perfecto funcionamiento. Los sentidos que le abren a la vida, te enseñan a descubrir las primeras alegrías, marcadamente instintivas. De forma gozosa, la piel «se alegra» en los besos v las caricias de la madre; los ojos disfrutan y «se alegran» con la variedad y matices de formas v colores; la boca se «alegra» con el placer que le produce la succión del pecho materno, y el oído se complace alegremente con los sonidos armoniosos.

Paulatinamente, el ser humano va evolucionando hacia una alegría menos sensitiva y corporal y más interior, profunda y espiritual en la medida en que accede a la completa madurez mental y psíquica. la paz interior, la armonía y entendimiento con nosotros mismos y la aceptación de la realidad que nos ha tocado vivir, preparan el camino hacia esa alegría sublime que pone en paz al hombre consigo mismo y con los demás, y que sólo es posible encontrarla, engarzada y asociada a los más nobles sentimientos que anidan en el corazón humano.

PARA CONVERTIR LA ALEGRIA EN HABITO.

SUGERENCIAS



Elevar el nivel de autoestima del individuo, haciendo que se sienta importante Y necesario en la familia, en la escuela, en el grupo de trabajo y, en definitiva, que sea apreciado y tenido en cuenta por los demás.



Llevar una vida ordenad' y sencilla, disfrutando de las cosas pequeñas y cotidianas que están al alcance de cualquiera: el descanso, el diálogo familiar, el contacto con la naturaleza, la diversión sana, el vivir intensamente el presente... pero moderando las exigencias y deseos ya que la búsqueda ansiosa y descontrolada de mayores satisfacciones conduce a la pérdida del propio equilibrio interno y, por tanto, de la verdadera alegría



Pensar siempre en positivo, no permitiendo la entrada a nuestra mente de derrotismos y actitudes deprimentes o desesperanzadoras. Que el pasado negativo o la inquietud v el desasosiego por el futuro no nos impidan vivir el presente en paz y armonía con nosotros mismos.



Conseguir que nuestra ocupación o trabajo sea fuente de alegría. Comprobar que el trabajo no sólo es la expresión clara de nuestra vitalidad, inteligencia y capacidad, sino que con él hacemos nuestra aportación a la sociedad, contribuyendo de forma directa al bienestar físico, intelectual, moral o espiritual de los demás.



Fomentar cada día, a cada instante, los sentimientos de aceptación, de conformidad y hasta de complacencia y alegría de la realidad cotidiana, sea cual fuere. Tras cada sombra siempre se oculta un destello de luz. La alegría será siempre nuestra fiel compañera cuando convirtamos en hábito el descubrir siempre el lado bueno de las cosas.



No te conformes con sentir la alegría dentro de ti, haz que aflore al exterior y contágiala a quienes te rodean con palabras, actitudes y gestos que les arrastren a compartir tu propia alegría.



Aprende a no perder ni un instante en lamentaciones y quejas inútiles sobre algo que es irremediable, como el jarrón que se ha roto, un día lluvioso, el robo del coche, una enfermedad incurable... Acepta lo irremediable ya que, una actitud de protesta y disgusto por algo que no tiene solución, te privará de la alegría de vivir.



Convierte la alegría en fiel comparsa de tu vida, ya que es, sin duda, el ingrediente principal en el compuesto de la salud física, mental y psíquica.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

la alegria de vivir Empty
MensajeTema: Re: la alegria de vivir   la alegria de vivir I_icon_minitimeLun Oct 20, 2008 4:32 am

la alegria de vivir



Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

la alegria de vivir Empty
MensajeTema: Re: la alegria de vivir   la alegria de vivir I_icon_minitimeLun Oct 20, 2008 4:34 am

la alegria de vivir



con este pegaba yo una buena alegria ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

la alegria de vivir Empty
MensajeTema: Re: la alegria de vivir   la alegria de vivir I_icon_minitimeLun Oct 20, 2008 4:59 am

Anablueeeeee esperate un poquito que el Manu Tenorio está de luna de mielllllll jajajajaja. A mi me encanta este chati también

Dulcelina alegría de vivir pero a tu ladito mi preciosa valenciana y al lado de todo mi estupendo foro
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

la alegria de vivir Empty
MensajeTema: Re: la alegria de vivir   la alegria de vivir I_icon_minitimeLun Oct 20, 2008 5:55 am

ana con el manu no me pegaba una alegria si no dos esta como un queso de untar
gracias mi dudu
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

la alegria de vivir Empty
MensajeTema: Re: la alegria de vivir   la alegria de vivir I_icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 11:18 am

LA ALEGRIA DE SER Y VIVIR
Encontramos la alegría de ser y vivir en un momento en que aprendemos a apreciar
y disfrutar . . . no sólo lo que la Vida nos ofrece, sino también en lo que
nosotros podemos brindarle.
Tanto en la naturaleza con:

las caricias benevolentes del sol,
las formas caprichosas de los acantilados;
el sonido estrepitoso del mar,
los matices verdes de la pradera,
la nieve luminosa en las montañas,
el ritmo cadencioso del río,
las figuras mutantes de las nubes,
las gotas cristalinas en el verano,
la tranquilidad del lago al amanecer,
el saludo perenne de las estrellas,
el silencio acompasado de la noche,
las fauces hambrientas del tigre,
la búsqueda incansable de la gaviota,
el regreso acertado de la golondrina,
Así como en los demás con:
las palabras cándidas de la madre,
la reprimenda formativa del padre,
la complicidad secreta de los abuelos,
el humor vivaz del hermano,
las observaciones críticas del amigo,
el abrazo fusionante del amante,
la risa espontánea del niño,
la partida inesperada de quien se ama,
la rebelión desafiante del adolescente,
la cordura estable del adulto,
la mirada serena del anciano,
las pinceladas emotivas de una acuarela,
el verso hiriente de un poema,
el éxtasis fugaz de una sinfonía,
Y en nosotros mismos con:
la satisfacción plena de dar,
la convicción suprema de no poseer,
la experiencia gratificante de compartir,
la disolución paulatina del miedo,
el goce incomparable de la soledad,
el encuentro maravilloso con uno mismo,
el apego entusiasta a los ideales,
el deseo absoluto de aprender,
la recompensa sutil de la fe,
la búsqueda constante de la verdad,
la lucha infinita por trascender,
la reconciliación auténtica con el mundo,
la comunión eterna con el Universo y
la armonía triunfal del Ser.
Volver arriba Ir abajo
Katy
fibroayudante
fibroayudante
Katy


Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 05/05/2008

la alegria de vivir Empty
MensajeTema: Re: la alegria de vivir   la alegria de vivir I_icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 2:50 pm

preciosa cancion ,ana que tu sola no te pegabas la vuelta con el yo
creo k lo hariamos todas
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

la alegria de vivir Empty
MensajeTema: Re: la alegria de vivir   la alegria de vivir I_icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 2:57 pm

ana mi preciosa ana como escribes que es que te como toa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la alegria de vivir Empty
MensajeTema: Re: la alegria de vivir   la alegria de vivir I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la alegria de vivir
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la alegria de vivir
» la alegria del dia
» DEFENSA DE LA ALEGRIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: aporta tus experiencias - :: ESPECIALIDADES MEDICAS, PRUEBAS DIAGNOSTICAS.PRIMEROS AUXILIOS :: .ESPECIALIDADES MÉDICAS -ENFERMEDADES-
Cambiar a: