FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )

Ir abajo 
+16
anusi
silvia perez
Antoñi Marchena
Dori
luisa safor
andrea flores
celia
chary
ELIZABETH ROLANDO
SINDY
MARIA54
rosa51
soncelia
GEMMA
fran
Marifé
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 9:42 pm

Dolor en la fibromialgia

La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor lo define como "Una sensación no placentera y una experiencia emocional asociada con un daño tisular actual o potencial". El dolor tiene tres aspectos reconocidos como son el aspecto sensorial (temporal, espacial, presión, térmico, y otros), el aspecto afectivo (refleja tensión, temores, etc.) y evaluativo (Intensidad subjetiva de toda la experiencia dolorosa). Los pacientes con FMS describen su dolor como "desgastador", "miserable", "intenso" e "indescriptible"26.

A veces es difícil establecer si el dolor que presentan los pacientes es real o psicológico. Los pacientes pueden tener un a combinación de ambos dolores. Por esto consideramos útil comenzar con analgésicos simples como ibuprofén a dosis de 200 mg cada 8 a 12 horas o acetaminofén 500 mg cada 8 horas y ver la respuesta clínica del paciente por 2 semanas. Es posible que este tratamiento más las medidas generales sea suficiente en un porcentaje significativo de pacientes lo cual podría indicar que el dolor es más de origen psicológico y de ganancia secundaria más que cualquier otra cosa.

Un segundo paso sería utilizar los AINES, por períodos cortos de 4 a 6 semanas para evaluar la respuesta individual en el paciente. Su mayor utilidad es en pacientes que tienen FMS asociada a una enfermedad reumática como la artritis reumatoidea o el lupus eritematoso, la artrosis y otros reumatismos extraarticulares (bursitis/tendinitis, coscocondritis, etc.).

Si no hay respuesta deben utilizarse analgésicos puros con importante acción central como el acetaminofén combinado con codeina o hidrocodona o el tramadol que han demostrado ser de alguna utilidad en FMS primaria con un efecto similar y probablemente menos tóxico que algunos AINES.

De acuerdo con la respuesta clínica de los pacientes durante las 4 a 8 primeras semanas de tratamiento se define si el manejo del dolor con analgésicos, Aines o infiltraciones es la terapia principal o solo un aspecto complementario27. (Figura 1).

Figura 1.



Caballero1999

En puntos sensibles bien localizados y que no cedan con el tratamiento sistémico se recomiendan infiltraciones con xilocaína, procaína o marcaína que mejoran el dolor y ayudan en el tratamiento complementario con fisioterapia. Hemos encontrado que la aplicación de rayos láser infrarrojo en los puntos sensibles de pacientes con FM provoca mejoría cuando se compara contra un grupo control al que se le administra placebo teniendo un efecto similar al de la inyección en los puntos de dolor. El efecto parece ser de corto plazo (hasta 12 semanas). Lo utilizamos en pacientes rebeldes a otras formas de tratamiento o que tengan aprehensión hacia las infiltraciones28.
Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Reuma810

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeDom Ago 03, 2008 7:49 am

como enfermo de fibromialgia ,
un dolor cronico que dura toda la vida ,
pienso en los analgesicos como algo limitado a un poco de tiempo , puesto que dejais de tomar y el dolor reaparece ,
y por otro lado no podeis estar tomando analgesicos por mucho tiempo por que el cuerpo se habitúa y vais a necesitar mayor cantidad de droga para lograr el mismo efecto ,
muchos pensamos que es peor el remedio que la enfermedad
Volver arriba Ir abajo
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA


Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Localización : madrid
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeDom Ago 03, 2008 8:52 am

hola fran, te doy toda mi razon ya ke en septiembre comence con parches de durogesi de 12 mm y en enero ya estaba con 100, estaba trabajando en una empresa de productos kimicos y no veas el trabajo , era muy duro ,
me despidieron por mi enfermedad teniendo un contrato indefinido y me veian la cara de sufrimiento cada dia cuando me marchaba a mi casa sobre las siete de la tarde para meterme en la cama , sin cenar y sin poder atender a mis hijos de 9 y 10 años
hoy estoy sufriendo muchisimo intentando kitarme estos parches , no puedo hacer nada , me tiro todo el dia en cama y no hago nada de nada solo sufrir y estar con una depresion de cabayo porke no puedo cumplir ni como mujer, como madre, como hija, como amiga ni como persona , me siento un trasto inservible ke estaria mejor en el cuarto de los trastos ke delante de mis hijos sufriendo como sufro
me siento invalida, me siento frustrada y los medicamentos no me sacan de mi depresion ni de mis dolores ademas de tener sfc y eso ya es el remate
la medicacion es relativa a la hora de kitar los dolores , no es cierto ke te los kiten , te los enmascaran produciendote otros efectos secundarios como paralisis intestinal ke tengo yo y aunke ya estoy reduciendo el parche no consigo ir al baño a no ser con enemas con el consiguiente sufrimiento para mi
y digo yo , ?????????????????????
ke medicacion es infalible, ke medicacion no te da efectos secundarios ,ke medicacion cubre tus necesidades????????????????????????????
yo no puedo mas , se ke algunas compañeras no utilizan medicacion por la intolerancia kimica , pero la verdad no se pierden nada , pues ya te comento ke yo sufro mucho los efectos secundarios
se ke todo esto es muy dificil para todas , no es ke yo sea mas pero es una mieeeeerrrrrrdaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
vivir asi
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeDom Ago 03, 2008 11:18 am

Gemma veras como todo va pasando , no te desesperes niña, poco a poco los podras ir quitandop ya veras y los efectos secundarios desapareceran

ánimo niñaaaaa, se que lo estas pasndo mal....


un besote muy fuerteeeeeeeeeeeee
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeDom Ago 03, 2008 12:25 pm

Gema...aysss,se que estas triste,impotente,desesperada,decepcionada poruqe la vida nos ha puesto esta compañera enemiga en nuestras vidas,en nuestros corazones...

Dentro de todo el mal,tienes y debes luchar por ser fuerte,porque de momento los dolores starán ahí..y digo fuerte,porque te ayudará a sobrevivir un día mas...y ya no debes hacerlo por los demás(que son muuuuy importantes),sino por TI MISMA,porque si tu no lo haces,nadie puede hacrlo por ti..Empieza sonriendo al mal,olvida lo que ha ocurrido en el trabajo,ahora eres tu,tu salud,tu vida,tu momento...

Ánimo,sigue adelante,aunque todo esté a oscuras,debemos encontrar nuestra propia luz.Aquí todas intentamos localizarla,poniendo un granito de arena cada segundo...

Un besote Gema
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeDom Ago 03, 2008 1:19 pm

vuelvo a mi historia , comence con la fibro a los 14 años ahora ya tengo 66 asi que son 52 años que estoy con esta enfermedad ,pero creo que antes (mas o menos a los doce) ya comence a tomar analgesicos por mi propia cuenta , a los 14 entré en una depresion bravisima , intentente quitarme la vida siendo tan joven , nadie a mi alrededor entendia nada ni aun los medicos de mi familia y aun yo menos con lo que me estaba pasando .
ahi comence con tratamientos y tratamientos , por epocas bien y por epocas peor , pero el dolor estaba siempre-siempre estaba ! !
conoci la enfermedad de la fibromialgia (con su multitud de sintomas) y su condicion de INCURABLE !!! y se me aclararon muchas cosas
DEJE TODA LA MEDICACION POR QUE ESTABA TAN TAPADO DE REMEDIOS QUE NO SE PODIA DISTINGUIR BIEN QUE ERA LO QUE TENIA
pues cada medicamento novedoso que incorporaba me dejaba bien por un lado y peor por otro
en el periodo de desintoxicacion comence a caminar cotidianamente primero pocas cuadras , me impuse un sistema de vida en funcion de la enfermedad , horarios de actividad , horarios de descanso , comidas variadas segun como me sentia , en un año mas o menos se me fue toda la resaca de los remedios y pude verle la cara a mi condicion clinica
me tome el trabajo de informarme bien sobre el tema , no queria seguir tocando de oido en algo tan serio como es mi salud
yo como muchos otros (hay cientos de informes en internet) llegamos a una conclusion bastante pareja sobre el tema
en otro post te paso lo general de esos informes
cariños espero que te sirva mi experiencia
hoy ando al minimo de los sintomas ,sin crisis ,vivo medianamente bien
pero trabaje y trabajo duro sobre mi rehabilitacion
cariños y fuerza
vamos a trabajar juntos en este esfuerzo
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeDom Ago 03, 2008 4:07 pm

tengo cientos de documentos almacenados en mi correo , buscando encontre uno , copie este parrafo :
"Yo conozco de sobra mi situación. Al principio lo intenté todo, pero luego, me di cuenta de que estaba gastando demasiada energía en cosas que me hacen sentirme más enferma en lugar de mejorar. Si hubiera algo que curase o simplemente ayudase, todos los que padecemos fibromialgia lo sabríamos. No se trata de que haya una conspiración de las compañías farmacéuticas. Es que hay una comunicación en todo el mundo (dentro y fuera de internet) entre la gente con ésta enfermedad y, si algo funcionase, lo sabríamos enseguida."
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeDom Ago 03, 2008 9:41 pm

hola gemma si tesibe de con suelo tedire que lo epasado muy mal pero ya setoy biendo los resutados ami una conocida me dijo que estaba haciendo un tratamiento para el dolor yo estaba tan desesperada que no melo pese me dije peor de lo que estas no creo que este en pece el tratamiento de seguda note mejoria pero yo no lo queria decir porque no me creia que fucionase , en dia 23 de junio fui arsiquiatra me canbio el medicamento las patillas de dormi me las canbio porque las anteriores estaba en gachada, ya no me hacian nada pero las que medio tanpoco las de la mañana y ba como una moto de pursaciones iba a 110 con mareos con ataques de ansiedad estaba como en una nube yo pensaba que no valia la pena segir viviendo ,mi marido sepuso en fermo con artritis en los dos tobillos yo cai en picado pero tenia que sali adelante tenia que cuidarlo ,me fuy a la doctora que me hace el tratamiento para el dolor le esprique como me encontraba medijo que dejara las pastillas y medio omeopatia ,real mente tienes que estar dipuesta a canbiar la medicacion y piensa no loconsegiar pero lo consiges yo personar mente estoy mucho mejor piansa que e apredido andar no podia caminar cuando iba a la calle me llebaba el carro de la conpra porque no podia andar, hoy gracias a dios salgo sin carro y puedo nadar que tanbien deje de hacerlo, beo las cosas con mas craridad llano tomo medicacion para dormir ni para el dolor y cuando mecanso me siento o me acuesto yo llase que cuesta mucho pero sepuede , ¿¿¿ I love you animo gemma que tu puedes ???
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeDom Ago 03, 2008 10:26 pm

gemma te miro en el avatar y veo una tristeza muy grande
deseo que agas lo imposible por salir de esa depresion que te deja sin ganas de vivir tienes marido y dos hijos que te necesitan, has de luchar por ellos y sobre todo por TI cariño, no dejes que la depre pueda con tu vida se que no es facil pero lo vas a consegir tienes que consegirlo ANIMO Y MUCHA FUERZA

Rosa me alegro estes mejor sige asi
un abrazo para las dos I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA


Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Localización : madrid
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeLun Ago 04, 2008 12:25 am

GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS DE ANIMO , AUNKE LA DEPRESION NO ME DEJA EMPAZ PUES SIGO CON ELLA Y NO SE CUANTO TIEMPO ESTAR ASI AUNKE SI KE KIERO SALIR PUES NO ES VIDA PERO ME VEO TAN LIMITADA , TAN INVALIDA KE NO SE COMO ACABARE ,
SE KE EL CYMBALTA KE TOMO YA 120 NO ME HACE NADA Y HE COMENZADO CON LAS FLORES DE BACH Y PARECE KE ESTOY MAS TRANKILA Y NO GRITO TANTO A MIS NIÑOS CUANDO ME SACAN DE KICIO , CLARO KE TODO EL DIA EN CASA Y CON ESTA CALOR Y SUS ENERGIAS ESTAN TODO EL DIA PELEANDO Y YO EN LA CAMA SUSPIRANDO POR UN POCO DE TRANKILIDAD
ASI KE ESTOY DESEANDO DE IR A CASA DE MI MADRE , AYI TIENEN LA PLAYA Y LA PISCINA Y PARA MI ES UN DESCANSO , AUNKE MI MARIDO TIENE KE ATENDER A TODOS
MIS HIJOS MAYORES KE TIENEN 18 AÑOS CON KE ME KITEN SU TRABAJO DE CAMAS Y PLANCHA DE ROPA ME CONFORMO PUES ELLOS LA VIDA LA HACEN DENOCHE LOS FINES DE SEMANA Y ENTRE SEMANA NO ESTAN EN CASA TIENEN MUCHOS AMIGOS Y NO APARECEN EN CASA NADA MAS KE PA COMER Y ASI NO TENEMOS KE ESTAR PENDIENTES DE ELLOS Y LUEGO LOS MANDAMOS A FREGAR LOS PLATOS MIENTRAS MI MARIDO DESCANSA Y YO ME ACUESTO UN RATITO
LOS PEKES SON LOS KE MAS GUERRA DAN PUES SE PELEAN MUCHO , SON CHICO Y CHICA Y PARECEN UN MATRIMONIO EN PEKEÑO , DISCUTEN POR TONTERIAS Y LA NIÑA GRITA MUCHO PARA YAMAR LA ATENCION Y SABEIS KE LOS RUIDOS NOS HACEN DAÑO EN LOS OIDOS Y MI HIJA TIENE UN PITOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ES UNA BRUJA , AUNKE LUEGO MUY CARIÑOSOS LOS DOS , YA SABEMOS UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA , ME HECHAN MUCHO DE MENOS Y KIEREN KE ESTE PARTICIPANDO CON ELLOS Y ESKE LA SFC ME TIENE ACORRALADA Y LA VERDAD ME PARECE IMPOSIBLE LO KE ME PIDEN Y INCLUSO FREIR UN HUEVO , CON LO KE YO COCINABA KE ME ENCANTABA LA COCINA
CLARO ME ES IMPOSIBLE OLVIDARME DE MI PASADO , DE TODO LO KE PODIA HACER , COCINABA Y HACIA FIESTAS EN CASA DE CUMPLEAÑOS O NAVIDADES TREMENDAS CON UN MONTON DE GENTE Y AHORA NISIKIERA CELEBRAMOS LOS CUMPLES POR KE ME LOS TIRO EN LA CAMA ........ES UN ROYO PERO SE KE TENGO KE TIRAR HACIA DELANTE ......PERO COMO NO ME TIRE YO AL PRECIPICIO CREO KE NADIE PUEDE HACER NADA POR MI
LOS SIKIATRAS SON UNA MIERDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID , PORLOMENOS AMI ME VISITAN CADA 40 O 45 DIAS COSA KE VEO INJUSTA , INCLUSO DICEN KE NO TENGO DEPRESION , ESKE NO ME ENTIENDEN , KIEREN KE ME TOME PASTIYAS PARA TENERME DROGADA TODO EL DIA Y DE ESO NADA YO NO KIERO TOMAR COSAS KE ME TENGAN AJILIPOYA TODO EL DIA Y CON GANAS DE VOMITAR , LA TENSION POR LOS SUELOS Y DOLORES DE CABEZA , KE SE LO TOMEN EYOS , ASI KE CUANDO VOY SE ENFADAN CON MIGO PORKE LES DIGO KE HE DEJADO LA MEDICINA KE ME TIENE POR LOS SUELOS , YO NO KIERO SER UN ZOMBI KIERO SER UNA PERSONA INDEPENDIENTE NO UNA DEPENDIENTE DE TODO EL MUNDO POR KE ESTOY TODO EL DIA ADORMECIDA
CLARO ASI NO LES DOY GUERRA A LOS MEDICOS Y ES ASI COMO NOS KIEREN
FRAN TIENES RAZON CUANDO DICES KE TU ERES KIEN SABE KE NOSOTROS SABEMOS LO KE NOS VA BIEN O MAL , YO SE KE MUCHAS COMIDAS ME VAN FATAL Y MEDICACIONES KE ME DEJAN KAO¡¡¡
AHORA HAGO UNA ALIMENTACION MAS ACORDE A MIS NECESIDADES , E ADELGAZADO 10KILOS Y ESTOY MEJOR PUES ENGORDO Y ADELGAZO CADA 3 AÑOS Y ES VERIDICO Y NO SE LAS CAUSAS ,
SI , AHORA E CAMBIADO LA COMIDA MUERTA POR VIVA Y ME VA MUY BIEN , NO ME ENCUENTRO HINCHADA Y ABUTRAGADA , O CON GASES Y MALAS DIGESTIONES
ME ES DIFICIL DEJAR LA MAHONESA O SALSAS O ALGUNAS COMIDAS BASURA KE ME ENCANTABAN Y SOBRETODO HACER UNA COMIDA PARA LA FAMILIA Y OTRA PARA MI , PERO BUENO TODO ES ACOSTUMBRARSE Y COMO AHORA SI KE NOTO LO KE ME VA BIEN O MAL PUES NOP ME IMPORTA MUCHO
AHORA TENGO KE PROBAR LA ACUPUNTURA KE DICEN VA MUY BIEN PARA EL DOLOR PERO CLARO CUANDO ECONOMICAMENTE ESTE UN POCO MEJOR Y YA OS CONTARE
DAROS LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y COMO DICE FRAN LOS MEJORES MEDICOS SOMOS NOSOTROS MISMOS ACONSEJANDONOS CON LO KE NOS VA BIEN O MAL SEGUID ASI
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeLun Ago 04, 2008 1:46 am

si y hablando de comidas , os hago acordar que el 40% de la digestion se realiza en la boca durante la masticacion ! !
por que?
pues la masticacion ademas de triturar los alimentos envuelve a los mismos con saliva que contiene unas anzimas necesarias para que los judos gastricos hagan su efecto
es muy i,portante la masticacion !!!!!!!!
fran
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeLun Ago 04, 2008 2:03 am

habies pensado por que tenemos un aoarato de masticacion tan poderoso?
pues para usarlo !!!
ademas los maceteros que son unos musculos que estan en la cabeza al trabajar en la masticacion producen efecto beneficos sobre la caja craneana y sobre el cerebro
a masticar bien pues !!!
MASTICAR LOS LIQUIDOS Y VEVER LOS SOLIDOS !!!!!!!
ES MUY IMPORTANTE ESTO QUE OS DIGO
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeLun Ago 04, 2008 3:31 am

gemma animos, habeces tenemos miedo de dejar un tratamiento por miedo a recaer, pero es mas el miedo el que no lo produce, yo te lo digo porque yo tenia muchas pastillas durante el dia, y tenia tanto miedo a dejarlas que es mas, no las dejaba siempre las tenia en mi bolso,por si me ponia mas mala hasta que un dia me la fueron vagando y yo me sentia bien hasta el punto que solo me deje una al dia me di cuenta que era psicologico lo que no me dejaba dejar las pastillas por miedo, cuando tengo mucho dolor tomo neobrufen,pensamos que necesitamos el medicamento que sin el no podemos estar y no es asi nosotras nos vamos dando cuenta que es lo que mas nos hace daño y que es lo que nos va bien.
te deceo que te recuperes y difrutes de tus hijos a esta edad que cuando son grandes ya se nos van, no dejes que esto pueda contigo lucha y ya veras que saldras se positiva amiga es lo mas que nos ayuda.
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 1:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esta es la traduccion

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeJue Ago 21, 2008 11:30 am

Gema,ánimo,claro ue la dieta es importante,muy importante,al principio cuesta un pokito,pero luego se agradece,...tambien es importante el masticar bien,como dice nuestro kerido Fran(te mando un besote fran)....
Sigue en tu lucha sobre todo de star lo más animada posible...sabes que cuanto peor te encuentres psicológicamente,más resentida starás con tu cuerpo y sabes que las que padecemos fc,lo acusamos más y aumentan nuestros dolores de fm...Así que no dejes para mañna lo que puedas hacer hoy,como siempre digo..
Si piensas en lo que hacías antes,hazlo de manera positiva,disfrutando de las imágenes que te venga con los recuerdos,disfruta de ellos,porque ahora stamos en otra etapa y nos toca aceptar que hemos pasado una frontera que no hemos elegido,como si hubieramos traspasado una vida que ya no es nuestra y nos sentimos extranjeros en un diario que no se asemeja ni en la proximidad a lo que nuestra persona se refiere..

Sigue en tu día enmarañado,buscando la nitidez necesaria para elegir tu camino y la manera propia para caminar sobre él..

un besote
Volver arriba Ir abajo
ELIZABETH ROLANDO
fibroamigo
fibroamigo
ELIZABETH ROLANDO


Femenino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 66
Localización : URUGUAY SALTO
Empleo /Ocios : DOCENTE
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Hola desde Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeLun Oct 12, 2009 10:20 am

Anoche,navegando por internet,los encontre y no saben lo que me elegre,yo tengo una caniche como la tuya,y es mi companera de dias mejores y de los otros,llevo 3 meses con licencia medica,y tuve todos los diagnosticosa habidos y por haber,lo que saben con certeza es lo que no es ,pero lo que es ,recien me lo dijo una reumatologa,la semana pasada,como que seria probable que tuviera fibromialgia,tampoco asevero,mando mil analisis mas,y yo supuce que con eso me diria que si o que no,pero cuando leo que no hay ningun analisis que la afirme me desmoralice,tengo todos los sintomas,no deje ni uno por el camino,y los puntos que ella me toco,todos son dolorosos,ahora pienso que esto viene de tiempo atras,de cosas que voy recordando,y mi caracter esta bastante insoportable ,igual que esa transpiracion que me ataca,pero verte tan arreglada me levanto el animo,yo era asi en un tiempo,pero ahora deambulo por mi casa en camison,pero decidi hacerme un plan sencillo de cumplir pero con horarios ,y dejarme de sentir compasion conmigo misma,quisiera saber que medicacion toman,yo tomo para los dolores tramadol,dicloflex plus,cortisona,que ahora me la bajan,mas para la depre ,para la ansiedad,para la tension,y que se yo que mas,soy una farmacia que camino,me hago acupuntura una vez por semana porque no puedo mas por razones economicas,y dos dias tengo fuerzas y disminuye el cansancio,empiezo con flores de bach y voy a traerme un arbol de albaca,que lei que el te es muy bueno,tomo medicacion para dormir,clonoten ,pero hay dias que no duermo,quisiera volver a mi trabajo,soy directora de una escuela tecnica con 2000 alumnos y 250 docentes,pero por ahora imposible,yo me doy cuenta,quisiera saber cual es la mejor alimentacion,que han probado y les dio resultados,sufro de calambres muy fuertes en mi vientre,en mis intestinos que como aparecen se van,pero cuando los tengo me tengo que acostar,y esperar,manana voy a empezar con 5 minutos de bicicleta fija,y a realizar cosas de manualidades que me gustan,porque si no hago me duele, y si hago tambien,asi salgo de esta cama que muchas veces es el mejor lugar posible,pero tambien se convierte en un no hacer nada.Gracias por todo lo que me puedan aportar,un abrazo a todos mis amigos Elizabeth
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeLun Oct 12, 2009 11:37 am

ELIZABETH CARIÑO ME ALEGRA QUE HAYAS ENTRADO AL FORO, YA VERAS COMO AQUI ENCUENTRAS MUCHOS ARTICULOS QUE TE DARAN LA INFORMACION QUE NECESITAS PARA CONOCER LA ENFERMEDAD, TAMBIEN ESTAN NUESTROS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS CON LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS QUE HEMOS PROBADO... YO EN ESTE MOMENTO SOLO ESTOY CON ANTIDEPRESIVOS (XERISTAR 120mg) Y PARA EL DOLOR (PONTALSIC), TAMBIEN TOMO UN PROTECTOR DE ESTOMAGO Y PARA LA TENSION AMERIDE.

PERO LO QUE MEJOR FUNCIONA ES SER OPTIMISTA Y REIR SIEMPRE QUE PODAMOS...

UN BESAZOOOOOOO
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeLun Oct 12, 2009 8:14 pm

Hola Elisabeth guapa!
Te doy la bienvenida a este foro donde la compresion y el cariño
te ayudaran mucho a sobrellevar esta enfermedad que nos ha tocado
padecer.
Yo en estos momentos solo estoy tomando Tramadol pues el resto
de medicacion que me recetaron los medicos no me sientan bien yá que
me encuentro con luxacion de ambos lados de la mandibula y perdida
del condilo izquierdo debido al Sindrome Temporomandibular con lo cual la medicacion toda se me centra en la boca y me dá rigidez y más dolor..
A veces tomo Orfidal para dormir...pero muy pocas veces pues yo sigo
trabajando y me deja muy atontada..
Bueno,no dejes de entrar y contarnos como te encuentras..te mando
un abrazo y hasta pronto,
Volver arriba Ir abajo
ELIZABETH ROLANDO
fibroamigo
fibroamigo
ELIZABETH ROLANDO


Femenino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 66
Localización : URUGUAY SALTO
Empleo /Ocios : DOCENTE
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS!!!!!!!!!!!!!!!!   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeMar Oct 13, 2009 7:24 am

MIL GRACIAS POR TUS RESPUESTA Y LA DE TODOS LOS QUE ME HAN ESCRITO.NO SE IMAGINAN LO IMPORTANTES QUE SON PARA MI.TAMBIEN GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO TU TRATAMIENTO.YO HAY COSAS QUE NO ENTENDI O NO QUIERO ENTENDER,NO SE,EL DOLOR ES PERMANENTE IGUAL QUE EL CANSANCIO?,CON DIAS MEJORES Y OTROS NO TANTO,PERO SIEMPRE ESTAN,A MI LO QUE ME ALIVIO FUE LA CORTISONA,CREO QUE YA LO DIJE,CUANDO TOMABA 40 MG POR DIA ,COMO LA REUMATOLOGA ME MANDO IR BAJANDO,ME LA HABIA DADO LA INTERNISTA,AHORA TOMO 15 MG Y LOS DOLORES SON MAS FUERTES,EL TRAMADOL Y EL DIOXAFLEX PLUS NO ME HACEN NADA,ME ALIVA Y MA DA FURZA LA ACUPUNTURA,ESTAS TRABAJANDO?YO SUENO CON ESTAR MEJOR PARA VOLVER A MI TRABAJO PORQUE TENGO LA SUERTE DE HACER LO QUE AMO Y AMO LO QUE HAGO,OTRA PREGUNTA,ESTA COMPANERA DE RUTA TIENE EMPUJES O SIEMPRE ES MAS O MENOS LO MISMO?UNA MUY BUENA,ANOCHE DORMI COMO 8 HORAS,UN EXITO!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS POR TODO.UN ABRAZO MUY MUY GRANDE!
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeMar Oct 13, 2009 8:29 am

Elizabeth cariño,esta enfermedad lo que tiene es que cada una tiene
que llegar a conocer bien que medicamentos son los que te sientan
bien y te alivian del dolor y el cansancio.Deberás de ir probando hasta
que encuentres la medicacion adecuada para ti.
Por desgracias habrá dias que te encuentres peor y otros mejor..
pero el animo y el optimismo es muy muy importante y es ahí donde
aquí en el foro nos hacemos reir las unas a las otras o bien nos animamos
o escuchamos nuestras penas..enfin nos hacemos compañía yá que
esta enfermedad no todo el mundo la entiende ...y quien mejor que
las propias enfermas...para compartir entre nosotras..
Sigue contandonos y verás como otras compañeras te cuentan sus
experiencias y entre todas irás comprendiendo y llegando a encontrar
la mejor "solucion" para tí..
Yo te mando un beso enorme y todo mi cariño
Volver arriba Ir abajo
andrea flores
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 55
Localización : chile
Empleo /Ocios : independiente
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeVie Abr 02, 2010 11:58 am

[hola es primera vez que me registro en un foro pero queria contarles mi nombre es Andrea y vivi 3 años con esta horrible enfermedad que ya todas saben sus sintomas a mi me afectaba mucho aparte del dolor unas interminables cistitis y depresion me desilusionaron los medicos me gaste el dinero que no tenia en chequeos etc. y hace 3 meses que me realizo terapias con imanes se llama biomagnetismo las 3 primeras me dio una crisis que cai en cama yo pense que no resultaria en ese momento pero despues vino la recompensa ahora estoy feliz mi dolor desaparecio un 90 porciento y eso es MUCHOOOOOOO asi que les dejo la inquietud para que averiguen .

besos y cuidense andrea
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeVie Abr 02, 2010 10:11 pm

ANDREA ENPRIMER LUGAR BIENVENIDA AL FORO Y ESPERO TE SIENTAS COMO EN CASA, NO ALEGRA QUE LO DE LOS IMANES TE FUNCIONEN PERO TEN PRESENTE UNA COSA ESTA ENFERMEDAD SE PUEDE MEJORAR PERO CURAR NO, CON ESTO NO QUIERO DESANIMARTE PERO TEN CUIDADO PUES SE ANUNCIAN MUCHAS CURAS MILAGROSAS Y LUEGO SON UNA TOMADURA DE PELO , SLO QUIRO DECIRTE QUE DISFRUTES AHORA QUE ESTAS MEJOR Y SEAS FELIZ MINIÑA VA LE Y CUENTA CON NOSOTRAS

BESITOS Y BIENVENIDA
Volver arriba Ir abajo
ELIZABETH ROLANDO
fibroamigo
fibroamigo
ELIZABETH ROLANDO


Femenino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 66
Localización : URUGUAY SALTO
Empleo /Ocios : DOCENTE
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 12:45 pm

HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS,SOY ELIZABETH DE URUGUAY,ESCRIBI VARIAS VECES PERO NO ME CONTESTARON,QUIZAS PORQUE ESTABAN MUY OCUPADAS O LA FIBRO NO LAS TRATABA BIEN,MI QUERIDA GEMA,ANIMO QUE DE TODO SE SALE,MIRA DE LA FIBRO ESTOY BASTANTE BIEN ,LO QUE ME TIENE MAL ES EL CIATICO CON TRES HERNIAS QUE NO QUIEREN O NO PUEDEN OPERAR,TOMO 20 MEDICAMENTOS DIFERENTES AL DIA QUE EL NUMERO DE PASTILLAS NO SE CUAL ES,NO TRABAJO DESDE JULIO,Y SOBREVIVO,NO SOY NINGUN EJEMPLO DE NADA,PERO DECIDI GANARLE A LAS DOS ENFERMEDADES,MIRA YO VIVO SOLA CON MI PERRITA AZUL,Y CUANDO ME SIENTO MUY SOLA LLORO Y LLORO,CAMINO CON BASTON,TENGO 21 ESCALONES Y SOLA NO PUEDO BAJAR Y SUBIR,CUANTO DARIA POR TENER UN MARIDO Y UNOS HIJOS,LOS MIOS SON GRANDES E INDEPENDIENTES,LA QUE VIENE MAS SEGUIDO ES MI NIETA PIA DE 7 ANOS,Y TRATO QUE ME VEA BIEN,PERO NO ENGANO A NADIE,ME DICE,ABUELITA NO ESTAS BIEN,YA NO COCINAS.PERO HAY QUE SEGUIR Y GANARLE SOBRE TODO AL DESANIMO A LAS GANAS INSOPORTABLES DE LLORAR,DE DESAPARECER DEL MAPA,SINO ELLA NOS GANA Y ESO DE NINGUNA MANERA LO PODEMOS PERMITIR,TODOS JUNTOS PODREMOS,GEMMA UN ABRAZOTE DE SEDA CON UN BESOTE DESDE URUGUAY.ELIZABETH.
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 12:58 pm

ELIZABETH ROLANDO escribió:
HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS,SOY ELIZABETH DE URUGUAY,ESCRIBI VARIAS VECES PERO NO ME CONTESTARON,QUIZAS PORQUE ESTABAN MUY OCUPADAS O LA FIBRO NO LAS TRATABA BIEN,MI QUERIDA GEMA,ANIMO QUE DE TODO SE SALE,MIRA DE LA FIBRO ESTOY BASTANTE BIEN ,LO QUE ME TIENE MAL ES EL CIATICO CON TRES HERNIAS QUE NO QUIEREN O NO PUEDEN OPERAR,TOMO 20 MEDICAMENTOS DIFERENTES AL DIA QUE EL NUMERO DE PASTILLAS NO SE CUAL ES,NO TRABAJO DESDE JULIO,Y SOBREVIVO,NO SOY NINGUN EJEMPLO DE NADA,PERO DECIDI GANARLE A LAS DOS ENFERMEDADES,MIRA YO VIVO SOLA CON MI PERRITA AZUL,Y CUANDO ME SIENTO MUY SOLA LLORO Y LLORO,CAMINO CON BASTON,TENGO 21 ESCALONES Y SOLA NO PUEDO BAJAR Y SUBIR,CUANTO DARIA POR TENER UN MARIDO Y UNOS HIJOS,LOS MIOS SON GRANDES E INDEPENDIENTES,LA QUE VIENE MAS SEGUIDO ES MI NIETA PIA DE 7 ANOS,Y TRATO QUE ME VEA BIEN,PERO NO ENGANO A NADIE,ME DICE,ABUELITA NO ESTAS BIEN,YA NO COCINAS.PERO HAY QUE SEGUIR Y GANARLE SOBRE TODO AL DESANIMO A LAS GANAS INSOPORTABLES DE LLORAR,DE DESAPARECER DEL MAPA,SINO ELLA NOS GANA Y ESO DE NINGUNA MANERA LO PODEMOS PERMITIR,TODOS JUNTOS PODREMOS,GEMMA UN ABRAZOTE DE SEDA CON UN BESOTE DESDE URUGUAY.ELIZABETH.

Hola ¿como estas? Elizabeth a veces los post se nos yno los vemos, pero no dejes de escribir nunca aquí estamos todos para apoyarte siempre, el invierno no nos ha tratado bien a muchos de nosotros, pero como bien dices hay que plantarle cara a la enfermedad y ganarle la batalla, espero que tu ciatica mejore, asi que animo que todos podemossssssss paraaaaaaaa arribaaaaaaaa un abrazo bien grande
Volver arriba Ir abajo
Antoñi Marchena
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1997
Edad : 55
Empleo /Ocios : Pensionista , Formadora de Pacientes de Fibromialgia ,Esposa ,Madre ,Ama de casa y sobre todo Luchadora de los derechos que nos corresponde como ser humano que somos tod@s .
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 1:33 pm

andrea flores escribió:
[hola es primera vez que me registro en un foro pero queria contarles mi nombre es Andrea y vivi 3 años con esta horrible enfermedad que ya todas saben sus sintomas a mi me afectaba mucho aparte del dolor unas interminables cistitis y depresion me desilusionaron los medicos me gaste el dinero que no tenia en chequeos etc. y hace 3 meses que me realizo terapias con imanes se llama biomagnetismo las 3 primeras me dio una crisis que cai en cama yo pense que no resultaria en ese momento pero despues vino la recompensa ahora estoy feliz mi dolor desaparecio un 90 porciento y eso es MUCHOOOOOOO asi que les dejo la inquietud para que averiguen .

besos y cuidense andrea

Bienvenida Andrea como bien te dise mi amiga Luisa esta enfermedad no tiene Cura pero si puedes tener un a mejor calidad de vida
Un beso y mucho animo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) Empty
MensajeTema: Re: Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )   Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos ) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dolor en la fibromialgia /(diferentes tratamientos )
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Diferentes tratamientos para la fibromialgia
» tratamientos naturales para el dolor de cabeza
» 5/ FIBROMIALGIA, tratamientos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ESTUDIOS SOBRE FIBROMILAGIA Y TRATAMIENTOS-
Cambiar a: