FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 5/ FIBROMIALGIA, tratamientos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

5/ FIBROMIALGIA, tratamientos Empty
MensajeTema: 5/ FIBROMIALGIA, tratamientos   5/ FIBROMIALGIA, tratamientos I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 10:47 am

Tratamiento

Ya que en la actualidad no hay una cura para la fibromialgia, los tratamientos se enfocan en el manejo de los síntomas del SFM en el mayor grado posible.

De la misma manera que las manifestaciones de la fibromialgia varían de paciente a paciente, así también varían las formas de tratamiento que tienen éxito. Lo que sirve para un paciente puede ser que no sirva para otro. Además, los profesionales médicos frecuentemente tienen sus propias preferencias con respecto al tratamiento.

Entre las estrategias de tratamiento más utilizadas, ya sean solas o en combinación con otras, se incluyen las siguientes:

Medicamentos: Aunque ninguna droga disponible en la actualidad se ha diseñado específicamente para tratar la fibromialgia, dos medicamentos, sometidos a investigaciones doble ciegas han resultados útiles. [En una investigación doble ciega, ni los sujetos ni los científicos involucrados en la investigación saben cuáles medicamentos se están administrando.]

El agente tricíclico amitriptilina (Elavil) funciona en la deficiencia de serotonina en los pacientes con el SFM. Una droga que también se indica para la depresión, la amitriptilina, se prescribe a los pacientes del SFM en dosis mucho menores.

La ciciobenzaprina (Flexeril) es un medicamento empleado como relajante muscular que ha sido utilizado con éxito al tratar los dolores y espasmos musculares de los pacientes con el SFM.

Aunque otras drogas antidepresivas tricíclicas y relajantes musculares se han empleado con éxito en el tratamiento del síndrome de la fibromialgia, solamente la amitriptilina y la ciclobenzaprina han sido sometidas a investigaciones rigurosas en lo que concierne al SFM.

Un grupo de medicamentos relativamente nuevos (empleados principalmente para tratar la depresión clínica que a veces se presenta con el SFM) son los Inhibidores Selectivos de Reabsorción de Serotonina ("Selective Serotonin Reuptake Inhibitors", los SSRI, siglas en inglés). Estos incluyen: fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft) y paroxetina (Paxil), entre otros. Ya que los efectos secundarios de éstos pueden incluir el nerviosismo o el insomnio, muchas veces se recetan con sedantes.

Otra categoría de medicamentos que muchas veces son útiles para disminuir el dolor de la fibromialgia incluyen las drogas antiinflamatorias, no esteroides (AINE). Las AINE incluyen la aspirina y el ibuprofen (disponibles en dosis de prescripción y en dosis para venta sin prescripción). Se tiene que tomar estas drogas con cuidado ya que pueden causar úlceras gastrointestinales sangrantes. Los pacientes de la fibromialgia pueden animarse, sin embargo, porque se ha lanzado recientemente al mercado una forma nueva de AINE llamado inhibidor COX-2, por lo menos en una forma que requiere receta médica. Este fármaco se vende bajo dos marcas: Celebrex (Searle Pharmaceuticals) y Vioxx (Merck).

A diferencia de sus antecesores, este AINE sólo bloquea una de las enzimas de las dos del tipo ciclo-oxigenasa (COX) que controlan la producción de prostagiandinas-la "mala" (COX-2) producida en caso de un trauma, que genera niveles altos de prostaglandinas, causantes de inflamación y dolor.

Además, ¡este inhibidor COX-2 funciona sin producir algún efecto secundario! La enzima "buena", COX-1, que mantiene en buena forma el estómago, las plaquetas, los riñones y otros tejidos (y que, cuando bloqueado, produce los efectos secundarios posiblemente peligrosos asociados con los AINE tradicionales) no es afectada por el fármaco .

De igual manera, los medicamentos analgésicos como el acetaminofenol (Tylenol) o narcóticos analgésicos más fuertes como la codeína pueden ser útiles al tratar el dolor crónico. Sin embargo, los narcóticos analgésicos se tienen que administrar con cuidado ya que pueden crear dependencia.

Puesto que los síntomas de la fibromialgia son tales que se experimentan a largo plazo, dichos analgésicos por lo general se reservan para aquellas ocasiones cuando se presentan dolores severos de la enfermedad.

Un fármaco más nuevo, el tramadoL (Ultram), ha resultado muy popular y efectivo como analgésico para muchos pacientes durante los últimos años. Las personas que usan Ultram deberán estar al tanto de que este fármaco puede causar reacciones alérgicas en quienes tienen una sensibilidad a los medicamentos que contienen codeína. Se ha informado que un número reducido de pacientes ha sufrido ataques después de tomarlo.

Junto con la administración de niveles bajos de ibuprofen se administran benzodiazepinas como diazepam (Valium), alprazolam (Xanax), lorazepam (Ativan) y clonazepam (Klonopin) para aliviar la ansiedad así como los espasmos musculares experimentados por muchos pacientes con el SFM. Muchas veces, el clonazepam es particularmente útil en el tratamiento del síndrome de las piernas inquietas.

Dichas drogas actúan como tranquilizantes leves y tienen la propiedad de ser relajantes musculares. Igual que los narcóticos analgésicos, las benzodiazepinas pueden causar dependencia física y deben administrarse con cuidado.

Aunque no se emplean medicamentos hipnóticos regulares a largo plazo para los pacientes del SFM a causa de sus propiedades de adicción, el fármaco tartrato de zolpidem (Ambien) a veces se receta por periodos cortos a las personas que tienen problemas graves de sueño y se considera menos adictivo.

Aunque otros tipos de medicamentos se pueden administrar para tratar otros síntomas u otras condiciones que se asocian con la fibromialgia (por ejemplo, el síndrome del cólon irritable), las drogas antes mencionadas siguen siendo las predilectas del tratamiento general de la fibromialgia.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sigue


Última edición por chary el Miér Mayo 06, 2009 1:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

5/ FIBROMIALGIA, tratamientos Empty
MensajeTema: Re: 5/ FIBROMIALGIA, tratamientos   5/ FIBROMIALGIA, tratamientos I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 10:53 am

Gracias Chary por la información, aunque a mí las ''chuches'' no me sientan bien, seguro que a much@s chic@s pueden ayudarle
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

5/ FIBROMIALGIA, tratamientos Empty
MensajeTema: Re: 5/ FIBROMIALGIA, tratamientos   5/ FIBROMIALGIA, tratamientos I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 10:55 am

Rehabilitación física: Hay una gran variedad de terapias manuales, directas, disponibles para los que tienen el SFM. Algunas sólo pueden ser administradas por profesionales de rehabilitación física capacitados que están familiarizados con el síndrome de la fibromialgia, mientras que otras pueden practicarse en casa, especialmente bajo supervisión profesional. Entre las más comúnmente practicadas se cuentan las siguientes:

Masaje: Muchas veces utilizado con ultrasonido y/o el uso de almohadillas calientes/frías, el masaje puede practicarse de varias maneras; es útil para calmar y aumentar la circulación de la sangre a los músculos tensos y dolorosos. También puede ayudar a eliminar las acumulaciones tóxicas como el ácido lácteo y volver a  "educar" los músculos y las articulaciones que se han desajustado mecánicamente.

Alivio miofascial: Una técnica desarrollada por el terapeuta físico John Barnes, el alivio miofascial es una forma de manipulación muy suave de masaje diseñado para aliviar las restricciones y la estrechez de los tejidos conectivos (fascia). Cuando se practica debidamente, muchas veces logra disminuir el tirón que ejercen los tejidos conectivos sobre los huesos, permitiendo que se relajen y extiendan las fibras de los músculos y que se expandan los órganos.

Terapia de los puntos desencadenantes: Una técnica terapéutica diseñada para desactivar los puntos desencadenantes (puntos hiperactivos en los músculos en donde el sistema nervioso es demasiado activo). Generalmente, el terapeuta aplica presión constante. Cuando no se logra desactivar estos puntos desencadenantes usando este método de terapia, se envían los pacientes al médico para inyecciones en los puntos desencadenantes.

Terapia craneosacral: Desarrollada por el Dr. John Upledger, la terapia craneosacral es "un método suave y no invasor de evaluar y mejorar el funcionamiento del sistema craneosacral, el entorno en que funcionan el cerebro y la médula espinal... Esta terapia manual estimula los mecanismos curativos naturales del cuerpo a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central, a disipar los efectos negativos del estrés, a mejorar la salud y fortalecer la resistencia a enfermedades".

Los pacientes pueden practicar una forma de terapia craneosacral en casa usando un "estimulador de punto fijo", un producto comercial disponible o uno que se puede improvisar al introducir dos pelotas de tenis o de frontón en un calcetín. Se pone el estimulador en la nuca, en línea con las orejas y el paciente descansa acostado de espaldas de cinco a 20 minutos.

Estimulación por EEG: Un tratamiento del SFM totalmente nuevo desarrollado a raíz de las investigaciones del Dr. Stuart Donaldson; en efecto, el estímulo por EEG "vuelve a programar" el cerebro de los pacientes del SFM que muestran indicios de "EEG lento" (usando un diodo no luminífero que se transmite al cerebro, alimentándose de las ondas más lentas hasta las más rápidas). Una vez que el cerebro pase a un estado nuevo y flexible, se puede establecer una nueva educación neuromuscular, incluyendo terapia de los puntos desencadenantes, alivio miofascial y microejercicios.

Quiropráctica: "La filosofía quiropráctica reconoce que el sistema nervioso, a través del cerebro, la médula espinal y los nervios se conecta a todas las partes del cuerpo y controla todas las funciones del cuerpo." La quiropráctica intenta corregir la desalineación de las vértebras, "destrabando" los nervios y permitir que el cuerpo se cure naturalmente.

Osteopatia: Un sistema terapéutico fundado por Andrew Taylor Still, la osteopatía propone que el cuerpo muchas veces es capaz de curarse a si mismo de las enfermedades, con tal que esté en una relación estructural normal, tenga un ambiente favorable y no sufra de desnutrición. La osteopatía emplea métodos físicos, medicinales y quirúrgicos comúnmente aceptados de diagnóstico y de terapia aunque pone mayor énfasis en el sistema musculoesquelético. Los pacientes del SFM pueden recibir manipulación como parte de un plan comprensivo de tratamiento.

Ejercicios de estiramiento: Los fisioterapeutas pueden efectuar un estiramiento suave o los pacientes lo pueden llevar a la práctica en casa. Con este fin, se han diseñado varias cintas de video especialmente para pacientes de fibromialgia. Los ejercicios de estiramiento son importantes porque ayudan a aliviar la tensión y los espasmos musculares. En los puntos difíciles de tratar, se pueden usar una técnica de "rociar y estirar" en que se rocían los músculos doloridos con un enfriador, disminuyendo el dolor mientras se estiran.

El enfriador está disponible con receta médica y los pacientes pueden aplicárselo en casa (o los miembros de la familia pueden hacerlo) una vez que se les haya enseñado a usarlo. Los pacientes pueden también hacer una variedad de ejercicios de estiramiento usando una "terabanda", una tira elástica que se manipula de varias maneras o usando una "pelota suiza", inflable, muy grande, en la que pueden extenderse en varias posturas para estirar y fortalecer los músculos del pecho y del abdomen encogidos.

Ejercicios aeróbicos: Los ejercicios aeróbicos de bajo impacto son muy importantes para que los pacientes de fibromialgia eviten la atrofia muscular (gastado), para fomentar la circulación de la sangre que contiene el oxígeno y otros nutrientes a los músculos y a los tejidos conectivos, y para incrementar la fuerza y el vigor. Algunos ejemplos de ejercicios incluyen caminar, caminar o hacer ejercicio en piscinas de agua caliente, el uso de tapetes rodantes o de máquinas de esquí de fondo.

Cada vez más, a través de los centros de recreación y de salud locales, de la Fundación de Artritis y hasta por cintas de vídeo, se ofrecen programas de ejercicios suaves diseñados específicamente para la condición de la fibromialgia y para otras condiciones de dolor crónico. La regla de oro para los pacientes de la fibromialgia es de comenzar muy lenta y conservadoramente, e ir aumentando en incrementos la tolerancia al ejercicio.

La mayoría de los profesionales de salud además sugieren que los pacientes busquen una forma de ejercicio que les agrade para que sigan practicándola en forma regular. No obstante, si un paciente del SFM encuentra que un ejercicio le causa altos niveles de dolor repetidas veces, tal vez deberá consultar a un fisioterapeuta de rehabilitación (es decir, fisioterapeuta, quiropráctico, etc.). Estos profesionales le pueden ayudar a restaurar las relaciones fisiológicas normales entre los músculos y las articulaciones, abriéndole así el camino a ejercicio que tenga éxito.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

5/ FIBROMIALGIA, tratamientos Empty
MensajeTema: Re: 5/ FIBROMIALGIA, tratamientos   5/ FIBROMIALGIA, tratamientos I_icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 2:12 am

chary escribió:
Tratamiento

Ya que en la actualidad no hay una cura para la fibromialgia, los tratamientos se enfocan en el manejo de los síntomas del SFM en el mayor grado posible.

De la misma manera que las manifestaciones de la fibromialgia varían de paciente a paciente, así también varían las formas de tratamiento que tienen éxito. Lo que sirve para un paciente puede ser que no sirva para otro. Además, los profesionales médicos frecuentemente tienen sus propias preferencias con respecto al tratamiento.

Entre las estrategias de tratamiento más utilizadas, ya sean solas o en combinación con otras, se incluyen las siguientes:

Medicamentos: Aunque ninguna droga disponible en la actualidad se ha diseñado específicamente para tratar la fibromialgia, dos medicamentos, sometidos a investigaciones doble ciegas han resultados útiles. [En una investigación doble ciega, ni los sujetos ni los científicos involucrados en la investigación saben cuáles medicamentos se están administrando.]

El agente tricíclico amitriptilina (Elavil) funciona en la deficiencia de serotonina en los pacientes con el SFM. Una droga que también se indica para la depresión, la amitriptilina, se prescribe a los pacientes del SFM en dosis mucho menores.

La ciciobenzaprina (Flexeril) es un medicamento empleado como relajante muscular que ha sido utilizado con éxito al tratar los dolores y espasmos musculares de los pacientes con el SFM.

Aunque otras drogas antidepresivas tricíclicas y relajantes musculares se han empleado con éxito en el tratamiento del síndrome de la fibromialgia, solamente la amitriptilina y la ciclobenzaprina han sido sometidas a investigaciones rigurosas en lo que concierne al SFM.

Un grupo de medicamentos relativamente nuevos (empleados principalmente para tratar la depresión clínica que a veces se presenta con el SFM) son los Inhibidores Selectivos de Reabsorción de Serotonina ("Selective Serotonin Reuptake Inhibitors", los SSRI, siglas en inglés). Estos incluyen: fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft) y paroxetina (Paxil), entre otros. Ya que los efectos secundarios de éstos pueden incluir el nerviosismo o el insomnio, muchas veces se recetan con sedantes.

Otra categoría de medicamentos que muchas veces son útiles para disminuir el dolor de la fibromialgia incluyen las drogas antiinflamatorias, no esteroides (AINE). Las AINE incluyen la aspirina y el ibuprofen (disponibles en dosis de prescripción y en dosis para venta sin prescripción). Se tiene que tomar estas drogas con cuidado ya que pueden causar úlceras gastrointestinales sangrantes. Los pacientes de la fibromialgia pueden animarse, sin embargo, porque se ha lanzado recientemente al mercado una forma nueva de AINE llamado inhibidor COX-2, por lo menos en una forma que requiere receta médica. Este fármaco se vende bajo dos marcas: Celebrex (Searle Pharmaceuticals) y Vioxx (Merck).

A diferencia de sus antecesores, este AINE sólo bloquea una de las enzimas de las dos del tipo ciclo-oxigenasa (COX) que controlan la producción de prostagiandinas-la "mala" (COX-2) producida en caso de un trauma, que genera niveles altos de prostaglandinas, causantes de inflamación y dolor.

Además, ¡este inhibidor COX-2 funciona sin producir algún efecto secundario! La enzima "buena", COX-1, que mantiene en buena forma el estómago, las plaquetas, los riñones y otros tejidos (y que, cuando bloqueado, produce los efectos secundarios posiblemente peligrosos asociados con los AINE tradicionales) no es afectada por el fármaco .

De igual manera, los medicamentos analgésicos como el acetaminofenol (Tylenol) o narcóticos analgésicos más fuertes como la codeína pueden ser útiles al tratar el dolor crónico. Sin embargo, los narcóticos analgésicos se tienen que administrar con cuidado ya que pueden crear dependencia.

Puesto que los síntomas de la fibromialgia son tales que se experimentan a largo plazo, dichos analgésicos por lo general se reservan para aquellas ocasiones cuando se presentan dolores severos de la enfermedad.

Un fármaco más nuevo, el tramadoL (Ultram), ha resultado muy popular y efectivo como analgésico para muchos pacientes durante los últimos años. Las personas que usan Ultram deberán estar al tanto de que este fármaco puede causar reacciones alérgicas en quienes tienen una sensibilidad a los medicamentos que contienen codeína. Se ha informado que un número reducido de pacientes ha sufrido ataques después de tomarlo.

Junto con la administración de niveles bajos de ibuprofen se administran benzodiazepinas como diazepam (Valium), alprazolam (Xanax), lorazepam (Ativan) y clonazepam (Klonopin) para aliviar la ansiedad así como los espasmos musculares experimentados por muchos pacientes con el SFM. Muchas veces, el clonazepam es particularmente útil en el tratamiento del síndrome de las piernas inquietas.

Dichas drogas actúan como tranquilizantes leves y tienen la propiedad de ser relajantes musculares. Igual que los narcóticos analgésicos, las benzodiazepinas pueden causar dependencia física y deben administrarse con cuidado.

Aunque no se emplean medicamentos hipnóticos regulares a largo plazo para los pacientes del SFM a causa de sus propiedades de adicción, el fármaco tartrato de zolpidem (Ambien) a veces se receta por periodos cortos a las personas que tienen problemas graves de sueño y se considera menos adictivo.

Aunque otros tipos de medicamentos se pueden administrar para tratar otros síntomas u otras condiciones que se asocian con la fibromialgia (por ejemplo, el síndrome del cólon irritable), las drogas antes mencionadas siguen siendo las predilectas del tratamiento general de la fibromialgia.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sigue
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

5/ FIBROMIALGIA, tratamientos Empty
MensajeTema: Re: 5/ FIBROMIALGIA, tratamientos   5/ FIBROMIALGIA, tratamientos I_icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 4:05 am

Anablue escribió:
chary escribió:
Tratamiento

Ya que en la actualidad no hay una cura para la fibromialgia, los tratamientos se enfocan en el manejo de los síntomas del SFM en el mayor grado posible.

De la misma manera que las manifestaciones de la fibromialgia varían de paciente a paciente, así también varían las formas de tratamiento que tienen éxito. Lo que sirve para un paciente puede ser que no sirva para otro. Además, los profesionales médicos frecuentemente tienen sus propias preferencias con respecto al tratamiento.

Entre las estrategias de tratamiento más utilizadas, ya sean solas o en combinación con otras, se incluyen las siguientes:

Medicamentos: Aunque ninguna droga disponible en la actualidad se ha diseñado específicamente para tratar la fibromialgia, dos medicamentos, sometidos a investigaciones doble ciegas han resultados útiles. [En una investigación doble ciega, ni los sujetos ni los científicos involucrados en la investigación saben cuáles medicamentos se están administrando.]

El agente tricíclico amitriptilina (Elavil) funciona en la deficiencia de serotonina en los pacientes con el SFM. Una droga que también se indica para la depresión, la amitriptilina, se prescribe a los pacientes del SFM en dosis mucho menores.

La ciciobenzaprina (Flexeril) es un medicamento empleado como relajante muscular que ha sido utilizado con éxito al tratar los dolores y espasmos musculares de los pacientes con el SFM.

Aunque otras drogas antidepresivas tricíclicas y relajantes musculares se han empleado con éxito en el tratamiento del síndrome de la fibromialgia, solamente la amitriptilina y la ciclobenzaprina han sido sometidas a investigaciones rigurosas en lo que concierne al SFM.

Un grupo de medicamentos relativamente nuevos (empleados principalmente para tratar la depresión clínica que a veces se presenta con el SFM) son los Inhibidores Selectivos de Reabsorción de Serotonina ("Selective Serotonin Reuptake Inhibitors", los SSRI, siglas en inglés). Estos incluyen: fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft) y paroxetina (Paxil), entre otros. Ya que los efectos secundarios de éstos pueden incluir el nerviosismo o el insomnio, muchas veces se recetan con sedantes.

Otra categoría de medicamentos que muchas veces son útiles para disminuir el dolor de la fibromialgia incluyen las drogas antiinflamatorias, no esteroides (AINE). Las AINE incluyen la aspirina y el ibuprofen (disponibles en dosis de prescripción y en dosis para venta sin prescripción). Se tiene que tomar estas drogas con cuidado ya que pueden causar úlceras gastrointestinales sangrantes. Los pacientes de la fibromialgia pueden animarse, sin embargo, porque se ha lanzado recientemente al mercado una forma nueva de AINE llamado inhibidor COX-2, por lo menos en una forma que requiere receta médica. Este fármaco se vende bajo dos marcas: Celebrex (Searle Pharmaceuticals) y Vioxx (Merck).

A diferencia de sus antecesores, este AINE sólo bloquea una de las enzimas de las dos del tipo ciclo-oxigenasa (COX) que controlan la producción de prostagiandinas-la "mala" (COX-2) producida en caso de un trauma, que genera niveles altos de prostaglandinas, causantes de inflamación y dolor.

Además, ¡este inhibidor COX-2 funciona sin producir algún efecto secundario! La enzima "buena", COX-1, que mantiene en buena forma el estómago, las plaquetas, los riñones y otros tejidos (y que, cuando bloqueado, produce los efectos secundarios posiblemente peligrosos asociados con los AINE tradicionales) no es afectada por el fármaco .

De igual manera, los medicamentos analgésicos como el acetaminofenol (Tylenol) o narcóticos analgésicos más fuertes como la codeína pueden ser útiles al tratar el dolor crónico. Sin embargo, los narcóticos analgésicos se tienen que administrar con cuidado ya que pueden crear dependencia.

Puesto que los síntomas de la fibromialgia son tales que se experimentan a largo plazo, dichos analgésicos por lo general se reservan para aquellas ocasiones cuando se presentan dolores severos de la enfermedad.

Un fármaco más nuevo, el tramadoL (Ultram), ha resultado muy popular y efectivo como analgésico para muchos pacientes durante los últimos años. Las personas que usan Ultram deberán estar al tanto de que este fármaco puede causar reacciones alérgicas en quienes tienen una sensibilidad a los medicamentos que contienen codeína. Se ha informado que un número reducido de pacientes ha sufrido ataques después de tomarlo.

Junto con la administración de niveles bajos de ibuprofen se administran benzodiazepinas como diazepam (Valium), alprazolam (Xanax), lorazepam (Ativan) y clonazepam (Klonopin) para aliviar la ansiedad así como los espasmos musculares experimentados por muchos pacientes con el SFM. Muchas veces, el clonazepam es particularmente útil en el tratamiento del síndrome de las piernas inquietas.

Dichas drogas actúan como tranquilizantes leves y tienen la propiedad de ser relajantes musculares. Igual que los narcóticos analgésicos, las benzodiazepinas pueden causar dependencia física y deben administrarse con cuidado.

Aunque no se emplean medicamentos hipnóticos regulares a largo plazo para los pacientes del SFM a causa de sus propiedades de adicción, el fármaco tartrato de zolpidem (Ambien) a veces se receta por periodos cortos a las personas que tienen problemas graves de sueño y se considera menos adictivo.

Aunque otros tipos de medicamentos se pueden administrar para tratar otros síntomas u otras condiciones que se asocian con la fibromialgia (por ejemplo, el síndrome del cólon irritable), las drogas antes mencionadas siguen siendo las predilectas del tratamiento general de la fibromialgia.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sigue
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





5/ FIBROMIALGIA, tratamientos Empty
MensajeTema: Re: 5/ FIBROMIALGIA, tratamientos   5/ FIBROMIALGIA, tratamientos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
5/ FIBROMIALGIA, tratamientos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diferentes tratamientos para la fibromialgia
» 18 PROTOCOLOS DE TRATAMIENTOS PARA LA FIBROMIALGIA O/Y EL SFC
» 18 PROTOCOLOS DE TRATAMIENTOS PARA LA FIBROMIALGIA O/Y EL SFC
» Tratamientos basados en la evidencia para la FIBROMIALGIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ESTUDIOS SOBRE FIBROMILAGIA Y TRATAMIENTOS-
Cambiar a: