FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 QUE ES LA SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

QUE ES LA SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE Empty
MensajeTema: QUE ES LA SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE   QUE ES LA SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 5:56 am

       QUE ES LA SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE                  

Esta enfermedad afecta al sistema neurológico, inmunológico y endocrino. Por falta de conocimiento en Argentina, pacientes como Myriam Abraham se ven prácticamente obligados a viajar al exterior para recurrir a una clínica especializada.


QUE ES LA SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE Sensibilidad_quimica_multiple1024

Existen enfermedades con las que el hombre viene batallando hace siglos. Y existen otras, las denominadas “emergentes”, que son mas nuevas, relacionadas con los cambios climáticos y estilos de vida que lleva el hombre del s. XIX. La Sensibilidad Química Múltiple es una de ellas.

Wikipedia entiende a la enfermedad como un “síndrome crónico de etiología y patogenia desconocidas, por el que el paciente experimenta una gran variedad de síntomas recurrentes, que implican a varios órganos y sistemas, relacionados con la exposición a diversas sustancias en muy bajas dosis, tales como productos químicos, ambientales o alimenticios”.

Estos síntomas hacen referencia a: fatiga, afectación cognitiva (problemas de memoria, falta de concentración, etc.), dolor muscular y problemas gastrointestinales, problemas respiratorios, dermatológicos, cefaleas, sensibilidad visual y auditiva, entre otros.

Como vemos, la mayoría de ellos son sumamente discapacitantes y lo más desesperante de la situación es que en Argentina no existe un diagnóstico y tratamiento preciso por falta de conocimiento. En Europa, a la gente que padece de esta enfermedad se las denomina “gente burbuja”.

La lucha de Myriam y su pedido de ayuda

Myriam Rosa Abraham tiene 53 años y es docente. Siempre llevó una vida normal aunque controlada porque comúnmente hacía una reacción alérgica a los medicamentos.

Hasta que un día, hace tres años, recuerda que recibió la visita de una persona sumamente perfumada, y que a la noche, cuando se fue a acostar, comenzó a sentirse mareada.

Pero el calvario real comenzaría durante la madrugada. “Alrededor de las 5 de la mañana me desperté con los nervios y la mandíbula duros por completo y la cara hinchadísima. Tuve que anotar por escrito lo que me pasaba y correr a un centro de salud cercano a mi casa para que me dieran corticoides”, recuerda.

“A partir de ahí me dijeron que fuera a mi sanatorio de cabecera. Cuando me recupere, fui y no entendían mi cuadro. Pensaron que era algo del intestino por lo que me dieron dieta a base de gelatina por cinco días. Como los síntomas persistían, me recomendaron que me contacte con un médico con más de 30 años de experiencia del Durán, pero que vivía en España”, agrega.

   Durante todo este período, Myriam debió colocarse una inyección de relajante muscular para comer por el terrible dolor y lo contracturados que tenía los músculos de la cara.

Cuando finalmente se pudo contactar con este médico, le recomendó una dieta orgánica. “Por unos días la cosa funcionó hasta que al cabo de un tiempo mi cuerpo estalló, haciendo reacciones a las frutas, por ejemplo. Me aplicaron corticoides (lo que la inflamaba más)”, cuenta.  


Respecto de una nueva internación aclaró que los hospitales no la querían internar por desconocimiento. “Hasta que finalmente me internaron bajo el diagnóstico <>. Me hicieron dos estudios, el de estómago que daba normal, salvo el de endoscopía que mostraba que toda la comida quedaba pegada. Después de estabilizarme con carne y pollo me mandaron a mi casa diciéndome que tome tres antialérgicos que empeoraban mi situación. A medida que avanzaba el tiempo, ya no toleraba ni un antidigestivo”.

Actualmente, Myriam solo se alimenta con pollo orgánico y agua purificada (con el gasto que esto conlleva), y utiliza una mascarilla de carbón fuera y dentro de la casa para respirar. En cuanto a su estado general de salud, perdió 26 kilos en los últimos tres años. Hoy pesa 40 kilos.

Además, al empeorar su cuadro día tras día, desarrolló lo que se conoce como “electrosensibilidad”, que significa una intolerancia a los campos magnéticos, ya sea una antena, un celular, una televisión y casi todo aparato electrónico.

Es por eso, que tras una larga búsqueda, logró dar con un centro especializado en Dallas, Estados Unidos, pero el costo de su internación es de 50.000 dólares. Al igual que el caso de Myriam, en Córdoba existe una chica que padece de la misma enfermedad, que tuvo que ser trasladada a Londres para continuar el tratamiento.

En Facebook existe un grupo dedicado a Myriam y su caso llamado “Salvemos a Myriam. Sensibilidad Quimica Multiple”.

Para recibir donaciones, a continuación dejamos datos de la cuenta bancaria:

Caja De Ahorro en Pesos Numero de cuenta: cta No 0200567875 CBU: 0110020430002005678751

Titular: Myriam Rosa Abraham Cuil: 27-16381253

Para donar desde el extranjero comunicarse a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
QUE ES LA SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» *SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: