FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 6 Datos sobre el Trastorno de la Fibromialgia

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

6 Datos sobre el Trastorno de la Fibromialgia Empty
MensajeTema: 6 Datos sobre el Trastorno de la Fibromialgia   6 Datos sobre el Trastorno de la Fibromialgia I_icon_minitimeJue Mar 03, 2016 9:13 am

6 Datos sobre el Trastorno de la Fibromialgia

6 Datos sobre el Trastorno de la Fibromialgia Trastorno-de-la-fibromialgia

El trastorno de la fibromialgia afecta actualmente a más de seis millones de estadounidenses. El trastorno causa un intenso dolor en todo el cuerpo y especialmente en los puntos sensibles. Puede hacer que una persona se sienta constantemente fatigada, adolorida, puede causar pérdida de sueño y trastornos del sueño, y puede causar depresión profunda.



La ansiedad a menudo proviene de la enfermedad de la fibromialgia. Algunos pacientes se vuelven muy depresivos después de sufrir de síntomas de la fibromialgia por un período prolongado de tiempo, debido a que el trastorno puede hacer que se sientan como si ellos fueran inútiles. No ser capaz de hacer las mismas tareas al mismo ritmo, o con el mismo placer que en el pasado, es algo extremadamente frustrante.


La causa de la fibromialgia es actualmente desconocida, por lo que el diagnóstico es una tarea muy difícil y esquiva. El trastorno es una especie de fantasma porque no puede ser detectado por la mayoría de las pruebas. Algunos exámenes físicos pueden proporcionar alguna información al médico pero el diagnóstico final es realmente una cuestión de criterio.

Mientras que la condición afecta a todas las personas de todos los grupos demográficos, las mujeres suelen ser más susceptibles a desarrollar la enfermedad que los hombres. La investigación de la enfermedad ha comenzado a aumentar en la última década, pero no se han encontrado muchas respuestas. Actualmente, la fibromialgia no tiene una cura verificable.


El dolor es el principal síntoma de este trastorno



El dolor será el principal síntomas que la mayoría de las personas que sufren de fibromialgia experimenta. Dónde se sentirá la mayor parte del dolor, depende completamente del paciente y su condición, pero el dolor derivado de la fibromialgia por lo general se siente como una quemadura o dolor de los músculos, a veces causando rigidez. El dolor crónico puede durar meses sin ningún tipo de tratamiento.

El dolor puede ser tan severo que los pacientes a veces pierden el sueño a causa de esto. La fatiga extrema generalmente se presenta después de algunas semanas de tener fibromialgia, debido a que el cuerpo no es capaz de descansar.


El diagnóstico es complicado




Como se mencionó antes, debido a que la fibromialgia es un trastorno tan peculiar sin causa identificable, un diagnóstico adecuado de la enfermedad puede ser bastante difícil de alcanzar para algunos médicos. La búsqueda de un reumatólogo puede ser útil para aquellos que buscan un médico con un poco de conocimientos sobre la fibromialgia.

En los últimos tiempos, actualmente no se destaca un modelo absoluto para el trastorno de la fibromialgia debido a que sus síntomas varían de paciente a paciente. Por otra parte, no existe una prueba exacta que le diga al médico que un paciente tiene fibromialgia. La prueba más común es hacer un examen físico, en el que tendrá el médico que revisar los puntos sensibles en el cuerpo de un paciente, como el cuello, la parte superior e inferior de la espalda, el pecho, los codos, las rodillas y las caderas.

Las nuevas investigaciones están ofreciendo apoyo

Muchos médicos no pueden creer que un paciente sufra de fibromialgia. Esto puede suceder porque el médico no tiene conocimiento de cómo diagnosticar el trastorno o simplemente desconocen por completo su existencia. Sin embargo, investigaciones recientes han hecho algunas conclusiones acerca de la fibromialgia.

La investigación ha intentado explicar que el sistema nervioso central del cuerpo es demasiado sensible al dolor cuando una persona tiene fibromialgia. Un estudio reciente tuvo dos grupos para su medición a través del calor en sus manos. Un grupo era compuesto por personas sanas y el otro grupo estaba formado por pacientes con fibromialgia.

El grupo de pacientes de fibromialgia que fue expuesto al calor, continuó sintiendo el dolor de manera acumulativa después de que el calor se aplicó a sus manos en varios momentos de aplicación diferentes. Esto difiere del grupo de personas sanas cuyo dolor se atenúo cuando ya no fue aplicado el calor. Si bien se ha confirmado que el sistema nervioso central juega un papel, la respuesta a el por qué el sistema nervioso central se vuelve tan sensible todavía no ha sido contestada.


Remedios naturales pueden ayudar



No todos los casos de fibromialgia requieren que el paciente sea prescrito con medicamentos para aliviar el dolor o antiinflamatorios. Algunos pacientes han encontrado que cuando utilizaron algunos remedios naturales, algunos síntomas se mitigaron o se aliviaron, aunque sólo por un corto período de tiempo.

La meditación y el ejercicio diario pueden resultar muy beneficiosos para aquellos que buscan alivio de los síntomas asociados a la fibromialgia. Los masajes y la acupuntura también proporcionan un alivio temporal a los pacientes y los ayudan a dormir por lo menos un poco mejor por la noche.

Sin embargo, al igual que no hay un plan para el trastorno de la fibromialgia, no hay remedios naturales establecidos que trabajen para cada paciente. Los pacientes deben experimentar con diferentes remedios antes de tomar una decisión sobre qué remedio funciona mejor para ellos.



La vitamina D desempeña un papel


Durante el último par de años, las investigaciones han demostrado que los niveles bajos de vitamina D y la presencia de la enfermedad de la fibromialgia tienen una fuerte correlación. La baja en la vitamina D se ha sabido que puede causar dolor muscular y óseo, así que es fácil creer que los niveles bajos de vitamina D, al menos, pueden jugar algún papel en el desarrollo de la fibromialgia, incluso si se trata de un papel menor.

Es un poco prematuro sugerir que los suplementos de vitamina D podría ser una cura para los pacientes con fibromialgia, pero no se puede negar que la vitamina D juega un papel en su desarrollo. Además, existe evidencia que sugiere que los suplementos de vitamina D podría proporcionar a los pacientes con fibromialgia un cierto alivio y reducir la cantidad de medicamentos que deben tomar.
El ejercicio sí ayuda

a última cosa que alguien con fibromialgia quiere hacer es ir al gimnasio. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que el mantenimiento de un régimen de entrenamiento regular puede ayudar a proporcionar a los pacientes con fibromialgia un alivio de sus síntomas, como el dolor, el estrés y la fatiga. Hacer ejercicio también puede ayudar en permitir que alguien que sufre de fibromialgia pueda dormir mejor por la noche, porque su cuerpo tendrá un poco menos de intranquilidad. Entrenamientos fuertes o son necesarios. Una rutina de entrenamiento simple que consiste en caminar, nadar, y aeróbicos es más que suficiente. Los pacientes con fibromialgia no deben esforzarse demasiado porque puede hacer que los síntomas de dolor empeoren.

Vivir con fibromialgia es sin duda una tarea difícil, pero las personas que han sido diagnosticadas con el trastorno deben saber que todavía pueden vivir una vida placentera. Más y más investigación se está haciendo cada día y estos investigadores están llegando cada vez más cerca de encontrar una cura. Pero hasta que se alcance ese día, la vida debe continuar.
fuente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
6 Datos sobre el Trastorno de la Fibromialgia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yo he publicado un libro sobre trastorno bipolar
» EL CHOCOLATE ES BUENO PARA .......
»  LA FDA Y EL NIH RATIFICAN LOS DATOS DEL ESTUDIO SOBRE EL N

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: