FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La FIBROMIALGIA tiene su origen en el SISTEMA NERVIOSO CENTR

Ir abajo 
AutorMensaje
Catherine dior
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Catherine dior


Femenino
Cantidad de envíos : 1913
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : sobrevivir
Fecha de inscripción : 07/06/2013

La FIBROMIALGIA tiene su origen en el SISTEMA NERVIOSO CENTR Empty
MensajeTema: La FIBROMIALGIA tiene su origen en el SISTEMA NERVIOSO CENTR   La FIBROMIALGIA tiene su origen en el SISTEMA NERVIOSO CENTR I_icon_minitimeDom Mayo 31, 2015 11:18 am


La FIBROMIALGIA tiene su origen en el SISTEMA NERVIOSO CENTRAL


La FIBROMIALGIA tiene su origen en el SISTEMA NERVIOSO CENTR Fibromialgia2
La fibromialgia es la segunda enfermedad reumática más común detrás de la osteoartritis y, aunque todavía es ampliamente incomprendida, ahora se considera que se trata de un trastorno del sistema nervioso central de toda la vida, que es responsable del dolor amplificado que se dispara a través del cuerpo de quienes la padecen. Daniel Clauw, MD, profesor de anestesiología de la Universidad de Michigan, analizó la base neurológica de la fibromialgia en una disertación de la sesión plenaria en la Reunión Científica Anual de la Sociedad Americana del Dolor.

"La fibromialgia puede ser analizada tanto como una enfermedad discreta y también como una vía de centralización dolor y cronificación. La mayoría de las personas con esta condición tienen historias de toda la vida de dolor crónico", dijo Clauw. "La condición puede ser difícil de diagnosticar si uno no está familiarizado con los síntomas clásicos porque no hay una sola causa y no hay signos externos."

Clauw explicó que el dolor de la fibromialgia viene más desde el cerebro y la médula espinal que de las zonas del cuerpo en las que alguien puede experimentar dolor periférico. Se cree que la condición de estar asociados con alteraciones en cómo el cerebro procesa el dolor y otra información sensorial. Dijo que los médicos deben sospechar fibromialgia multifocal (en su mayoría musculoesquelético) en pacientes con dolor que no se explica completamente por una lesión o inflamación.

"Debido a que las vías del dolor en todo el cuerpo se amplifican en los pacientes con fibromialgia, el dolor puede ocurrir en cualquier lugar, por lo que los dolores de cabeza crónicos, dolor visceral y hiperreactividad sensorial (Trastorno en el que las respuestas a estímulos están exageradas) son comunes en las personas con esta condición dolorosa," dijo Clauw.

"Esto no implica que el hecho de ser producida en el sistema nervioso periférico no contribuye al dolor experimentado por los pacientes con fibromialgia, se siente más dolor que el  que normalmente se espera. Las personas con fibromialgia y otros estados de dolor que se caracterizan por la sensibilización experimentarán dolor por lo que quienes no tienen la condición describirían como toque ", añadió Clauw.
Debido a los orígenes del sistema nervioso central del dolor de la fibromialgia, Clauw dijo que los tratamientos con opioides u otros analgésicos narcóticos por lo general no son eficaces porque no reducen la actividad de los neurotransmisores en el cerebro. "Estos medicamentos no han demostrado ser eficaces en pacientes con fibromialgia, y hay pruebas de que los opioides pueden incluso empeorar la fibromialgia y otros estados de dolor centralizados", dijo.

Clauw aconseja a los médicos para integrar los tratamientos farmacológicos, como gabapentin, tricíclicos y los inhibidores selectivos de la recaptación serotonina, con enfoques no farmacológicos como la terapia cognitivo-conductual, el ejercicio y la reducción del estrés.
"A veces la magnitud de la respuesta al tratamiento para las terapias simples y de bajo costo no farmacológicos supera a la de los productos farmacéuticos", dijo Clauw. "El mayor beneficio es la función, que debe ser el objetivo principal del tratamiento para que cualquier condición de dolor crónico mejore. La mayoría de los pacientes con fibromialgia puede ver una mejoría en sus síntomas y llevar una vida normal con los medicamentos adecuados y un amplio uso de las terapias no farmacológicas. "

Información extraída de: http://www.sciencedaily.com/, http://americanpainsociety.org/
Volver arriba Ir abajo
 
La FIBROMIALGIA tiene su origen en el SISTEMA NERVIOSO CENTR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA FIBROMIALGIA TIENE UN ORIGEN ORGANICO, NO PSICOSOMATICO
» ASOCIADA LA FIBROMIALGIA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL HALLAZGOS DEMUESTRAN QUE ALGUNOS PACIENTES GUARDAN LA MEMORIA DEL DOLOR
» ASOCIADA LA FIBROMIALGIA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL HALLAZGOS DEMUESTRAN QUE ALGUNOS PACIENTES GUARDAN LA MEMORIA DEL DOLOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: