FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ASOCIADA LA FIBROMIALGIA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL HALLAZGOS DEMUESTRAN QUE ALGUNOS PACIENTES GUARDAN LA MEMORIA DEL DOLOR

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

ASOCIADA LA FIBROMIALGIA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL HALLAZGOS DEMUESTRAN QUE ALGUNOS PACIENTES GUARDAN LA MEMORIA DEL DOLOR Empty
MensajeTema: ASOCIADA LA FIBROMIALGIA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL HALLAZGOS DEMUESTRAN QUE ALGUNOS PACIENTES GUARDAN LA MEMORIA DEL DOLOR   ASOCIADA LA FIBROMIALGIA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL HALLAZGOS DEMUESTRAN QUE ALGUNOS PACIENTES GUARDAN LA MEMORIA DEL DOLOR I_icon_minitimeVie Nov 28, 2008 4:34 am

ASOCIADA LA FIBROMIALGIA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
HALLAZGOS DEMUESTRAN QUE ALGUNOS PACIENTES GUARDAN LA MEMORIA DEL DOLOR
Por Anne Hadad
Reportera de HealthSCOUT


(HealthScout)- La escurridiza causa de la fibromialgia podría estar asociada a un sistema nervioso central que, en algunas personas, guarda el recuerdo del dolor por un tiempo inusualmente largo, según muestra una nueva investigación.

Los hallazgos deben apremiar a los investigadores a desarrollar tratamientos que enfoquen los mecanismos centrales del dolor que funcionan anormalmente, dice el investigador principal, el doctor Roland Staud, profesor asociado de medicina en la Universidad de Florida, en Gainsville.

La fibromialgia, un desorden que afecta al 2 por ciento de la población en Estados Unidos, es un síndrome caracterizado por dolor general crónico, rigidez, fatiga y síntomas parecidos a los de la gripe, en algunas ocasiones. No hay cura y su causa es desconocida.

Pero, se ha acumulado evidencia de que la enfermedad puede estar relacionada con una sensación amplificada de dolor, tanto en el cerebro como en el cordón espinal. Staud informó de que los pacientes de fibromialgia que participaron en su estudio dijeron sentir más dolor que el grupo control, cuando les fue aplicado calor en las manos.

A diferencia del grupo control, aquellos con fibromialgia experimentaron un dolor residual después que se removió el estímulo. Y, el dolor fue generalizado, en vez de restringirse a una sola área del cuerpo, según el estudio.

"Nuestros hallazgos proveen evidencia de un mecanismo de dolor anormal en el sistema central nervioso en los pacientes de fibromialgia, y esto tiene implicaciones significativas en las terapias que del futuro", dijo Staud en un parte de prensa distribuido la semana pasada en el Encuentro Anual de Científicos de la American College of Rheumatology.

Los hallazgos lograrían explicar la causa de la fibromialgia en la mayoría de los pacientes, dice el doctor Jon Russell, profesor asociado de medicina y director del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Texas. Russell es uno de los líderes en investigación sobre fibromialgia en el país y coautor de "The Fibromyalgia Helpbook".

"Estoy impresionado con el trabajo del doctor Staud por su introspección, sistema y enfoque lógico en una región del sistema nervioso central en la que la mayoría de los pacientes de fibromialgia seguramente están procesando las señales de dolor de manera anormal", dice Russell.

"La metodología mecánica que ha estado desarrollando será pionera en las nuevas formas de ver el proceso del dolor en la fibromialgia y otros desórdenes de dolor crónico", afirma Russell.

"Pienso que podremos tratar de corregir anormalidades que sabemos que están ahí en vez de, ciegamente, tratar con un tipo u otro de drogas analgésicas con la esperanza de encontrar algo que funcione", opinó también Russell.

"Todo el manejo de la fibromialgia, sin embargo, comienza con creerles a los pacientes cuando describen su dolor, porque el dolor es siempre una experiencia personal que no puede ser comprobada o no. No tenemos otra opción que creerles a los pacientes y hacer lo mejor que podamos para ayudarlos", amplió Russell.

La hipótesis que sustenta que la condición está asociada al sistema nervioso central es la de mayor aceptación, dice Tyler Cymet, profesor asistente de medicina interna en la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins. El médico también practica medicina de familia en Baltimore, donde ayuda a unos 40 pacientes de fibromialgia a manejar su dolor.

Los que padecen de fibromialgia tienen, a menudo, niveles más bajos de sustancias bioquímicas como serotonina, norepinefrina y dopamina, dice Cymet.

Los criterios para definir la fibromialgia son un dolor crónico que dure más de 3 meses tanto en la parte superior como inferior del cuerpo, y al lado derecho e izquierdo. El dolor también se localiza en 11 o 18 "puntos sensitivos", de acuerdo a la American College of Rheumatology.

"Todavía estamos en las etapas iniciales de (el estudio de la fibromialgia)", apunta Cymet. La fibromialgia es una enfermedad en la que los pacientes vinieron y no dijeron ‘tenemos esta enfermedad’, el cincuenta por ciento de la gente con fibromialgia puede decir la fecha y la hora en que (los síntomas) comenzaron".

Cymet dice que, a menudo, los pacientes logran trazar los síntomas hasta un evento que ocurrió años antes, como una lesión o herida y que, desde entonces, el dolor se ha extendido por todo el cuerpo.

La mayoría de los doctores trata la fibromialgia con dos drogas: la amitriptilina, un antidepresivo tricíclico y con cyclobenzapirina, un relajante muscular, explica Cymet. Él, sin embargo, recomienda de todo, desde los medicamentos hasta practicar la disciplina de defensa personal T’ai Chi.

"La fibromialgia se presenta de tantas maneras diferentes que pienso que es importante ver en qué está afectando más a la persona, y luego imponerse metas alcanzables", afirma Cymet.

Qué hacer

Para una ver una hoja de datos sobre fibromialgia, visite la página de la American College of Rheumatology.

Par leer más sobre la investigación de este síndrome, vea la página de la American Fibromyalgia Sindrome Association.

Fuentes: Entrevistas con I. Jon Russell, M.D., PhD. Y profesor asociado de medicina y director del Centro de Investigación de la Univesidad de Texas, en San Antonio; con Tyler Cymet, D.O., y profesor asistente de medicina interna de Escuela de Medina de Johns Hopkins, Baltimore y un parte de prensa del Encuentro Anual Científico del American College of Rheumatology.
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

ASOCIADA LA FIBROMIALGIA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL HALLAZGOS DEMUESTRAN QUE ALGUNOS PACIENTES GUARDAN LA MEMORIA DEL DOLOR Empty
MensajeTema: Re: ASOCIADA LA FIBROMIALGIA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL HALLAZGOS DEMUESTRAN QUE ALGUNOS PACIENTES GUARDAN LA MEMORIA DEL DOLOR   ASOCIADA LA FIBROMIALGIA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL HALLAZGOS DEMUESTRAN QUE ALGUNOS PACIENTES GUARDAN LA MEMORIA DEL DOLOR I_icon_minitimeVie Nov 28, 2008 5:54 am

Muy interesante Marifé, gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
 
ASOCIADA LA FIBROMIALGIA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL HALLAZGOS DEMUESTRAN QUE ALGUNOS PACIENTES GUARDAN LA MEMORIA DEL DOLOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ASOCIADA LA FIBROMIALGIA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL HALLAZGOS DEMUESTRAN QUE ALGUNOS PACIENTES GUARDAN LA MEMORIA DEL DOLOR
» La disfuncion en el sistema nervioso causa el dolor FM,Dr Lavin
» EXPERTOS DEL HOSPITAL DEL MAR DEMUESTRAN LESIONES EN LA MUSCULATURA DE PACIENTES CON FIBROMIALGIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ESTUDIOS SOBRE FIBROMILAGIA Y TRATAMIENTOS-
Cambiar a: