FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gabrielalg
fibroamigo
fibroamigo
Gabrielalg


Femenino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 65
Localización : La Plata - Argentina
Empleo /Ocios : Empleada administrativa
Fecha de inscripción : 23/05/2011

como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? Empty
MensajeTema: como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro?   como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? I_icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 3:30 am

Hola chicas, les cuento un poco de mis dolencias para que opinen desde su propia experiencia:
Tengo asma desde los 2 años. A los 6 murió mi mamá con 34 por un "error médico", no tengo casi recuerdos d emi infancia, solo las partes tristes o trágicas. Desde los 8 o 9 años solo pensaba en la muerte para solución a cualquier problema por insignificante que fuera, entre los 11 y los 14 años hice un par de intentos de suicidio que me salieron mal.
A los 17 años pasé dos meses en cama, con algunas lineas de fiebre, desgano, pesadez en la cabeza que hacía que me costara levantarla de la almohada, sin diagnóstico hasta la fecha. Me casé, tuve 2 hijas y me divorcié. Empezaron las primeras lumbalgias, las cuales se fueron haciendose más recurrentes a medida que pasaron los años. También estoy operada de apéndice y me sacaron un ovario por un quiste, algunso años después de operaron de un quiste de mama benigno. Los dolores de columna fueron empeorando año tras año sin diagnóstico concreto. A los 30 años aproximadamente empecé con adormecimiento en una mano al dormir, con mucho dolor, hasta las lágrmias, me dijeron que eran contracturas cervicales. Hace tres años me operaron ambas manos de sindrome de tunel carpeano. Las lumares continuaron emperando. Mientras sucedía todo esto en mi vida, tenía siempre desde muy chica un estado de depresión a veces visible, pero la mayoría oculta tras una máscara.
La depresión tenía picos más profundo a medida que pasaron los años, hace un año y medio me medicaron por depresión y ansiedad. Hace un año el sicólogo me dijo que lo que tenía era distimia.
Hace un año un dolor agudo en estómago e hígado me dejo en cama en posición fetal, hasta que se descubrió un quiste enorme dentro del higado y otros más chicos. Me operaron, fue un quiste hemorragico del tamaño de un futbol desinflado, me sacaron dos segmentos del higado y me dejaron los quistes chicos porque estaban del otro lado y no querían sacarme más cantidad de higado.
Tambien en esa época me diagnosticaron osteoporosis.
Luego de eso y ante mi insistencia me hicieron la primer resonancia lumbar, donde me diagnósticaron hernias, protusiones, desgarros, lipoangeomas en dos vetebras,etc, etc, luego en otra resonancia también deshidratación de todas las lumares y cervicales.
Después de más de 10 años de no tener una crisis asmática, en los últimos 3 años me ocurrieron 2 o 3 tan fuertes que en una me internaron.
Hace un par de años dejé de poder hacer una cola bancaria, porque no podía permanecer parada inmobil. Caminaba mucho hasta que un día empecé a sentir dolor al caminar y deje de hacerlo.
Mi memoria es un desastre no recuerdo casi nada de mi vida, solo episodios puntales, no recuerdo casi compañeras de escuela, ni maestras, casi nada de todo. Ahora desde hace algunso años, pregunto lo mismo una pila de veces sin recordar que ya lo pregunte, o me cuentan cosas que no recuerdo me hayan contado. Un día de hace pocos meses me costó darme cuenta que dos billetes de 10 eran 20, y me repetia a mi misma, 10 mas 10 son veinte, pero miraba los billetes y no me quedaba claro. Hace unos 20 años me dijeron que tenía surmenage (no se si se escribe asi), poco tiempo después me dijeron que tenía stress crónico.
Desde hace mucho tiempo, mi lugar favorito es la cama, el silencio, me molesta el bochinche de muchas personas hablando a la vez, o los gritos de mis nietos, o ir a reuniones donde el murmullo de las charlas me hacen sentir mal, donde siento que no puedo integrarme, me siento una extraterrestre, no puedo incluirme en la sociedad, siendo que siempre me encantaron las reuniones y fui muy sociable y charlatana, ahora me pasa que no puedo integrarme a las charlas de los demas, me quedo en silencio con ganas de irme rápido a mi casa, a mi cama.
Desde diciembre mi cuadro físico empeoró, sin poder casi caminar ni estar de pie por los dolores de lumares y caderas, desde esa fecha hasta ahora solo pude trabajar un mes, ahora estoy en cama desde febrero. Tengo días mejores, en los cuales me puedo levantar, si algo me motiva, y pasar bastantes horas bien. Otras veces aunque tenga la motivación de hacerlo el dolor me vuelve a llevar a la cama.
Tengo muchos días de angustia y llanto y de ganas de no despertar
Como imaginarán en todos estos años y sobre todo en los últimos me vieron todo tipo de médicos, pero recién hace una semana me diagnósticaron fibromialgia.
Me gustría saber cueles de estas cosas están relacionadas con la enfermedad.
Que síntomas tienen ustedes, como la pasan?
Soy muy nueva, por eso hago tantas preguntas, todavía no tengo nada claro.
Gracias y besos
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? Empty
MensajeTema: Re: como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro?   como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? I_icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 6:30 am

HOLA GABRIELA, YO CREO QUE LO MÁS PROBABLE SEA QUE TENGAS OTRAS ENFERMEDADES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL ADEMÁS DE LA FIBRO...

EL DETERIORO COGNITIVO QUE CUENTAS LO HE TENIDO YO CUANDO ESTABA TRABAJANDO Y SOMETIDA A UN GRAN ESTRÉS, YO PENSABA QUE SÓLO TENÍA FIBRO PERO COMENTÁNDOLE MIS SÍNTOMAS AL MÉDICO DESCUBRÍ QUE ADEMÁS PADEZCO DE ENCEFALOPATÍA MIALGICA MAL LLAMADA SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, PUES EL CANSANCIO DE MI CUERPO ERA TOTAL POR PEQUEÑO QUE FUERA EL ESFUERZO QUE HICIERA Y, AL IGUAL QUE TÚ, ME HABLAN Y NO RECUERDO LO QUE ME HAN DICHO O LO QUE HE HECHO, PUEDO VER UNA PELÍCULA DOS VECES SEGUIDAS Y NO RECORDAR LO QUE PASA...

ADEMÁS TAMBIÉN PADEZCO SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, ENFERMEDAD QUE TE PROVOCA DOLOR, CANSANCIO, DETERIORO COGNITIVO Y UN SINFÍN DE SÍNTOMAS AÑADIDOS Y COMPARTIDOS CON LA FM Y LA EM/SFC...

TENEMOS MUCHOS SÍNTOMAS EN COMÚN, POR ESO TE ACONSEJO QUE OBSERVES TU CUERPO CÓMO REACCIONA A LAS AGRESIONES EXTERNAS (ESTRÉS, MALAS NOTICIAS, PRODUCTOS TÓXICOS...ETC) Y QUE INTENTES ALEJAR DE TU VIDA TODO LO QUE TE HAGA DAÑO...

ÁNIMO GUAPETONA...

UN BESAZOOOOOOOO

LA VIDA ES BELLA... ¡¡¡DISFRÚTALA!!!
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? Empty
MensajeTema: Re: como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro?   como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? I_icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 6:32 am

TE PASO EL POST AL GRUPO DE APOYO...
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? Empty
MensajeTema: Re: como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro?   como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? I_icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 1:23 pm

GABRIELA, todo lo que Chary te a dicho es asi, a mi tambien me pasa eso, y no soporto estar con muchas personas juntas, ni los ruidos y el agotamiento me mata, y los productos toxicos no puedo soportarlos, tienen que estar bien lejos de mi donde no me llegue el olor, el ir a un hospital me pone muy mal por los olores que ahi alli, y en casa no puedo usar nada de eso, los desodorantes y perfumes han desaparecido de mi vida. Asi que cuidate mucho y has caso de lo que CHARY te a dicho. besitosss.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? Empty
MensajeTema: Re: como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro?   como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 6:50 am

Hola grabiela,animo que esta enfermedad tiene muchas cosas que unas con otras nos sentimos indenticficada...
yo estuve un tiempo sin poderme mover ahora lo peor que llevo es la fatiga,decaimiento.
son crisis que seguro que vas a mejorar, animo cuidate mucho...


deseo que te mejoresy sigas con nosotr@s compartiendo, animo...


como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? 1abzox





como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? 10rjztj

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? Empty
MensajeTema: Re: como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro?   como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como saber si cada cosa que me pasa es por la fibro?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUISIERA SABER SI ALGUIEN LE PASA COMO A MI
» Necesito saber una cosa.....
» hola a todos los fibro enfermas os.quiero saber de vuestra experiencia
» amigas les pasa lo mismo? para mi esto es cada vez peor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones - :: TERAPIAS ALTERNATIVAS, REMEDIOS CONTRA EL DOLOR :: RELAJACIÓN Y TÉCNICAS :: GRUPO DE APOYO.GENTE EN ACCIÓN.EL CONFESIONARIO :: .GRUPO DE APOYO-
Cambiar a: