FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ingreso psicriatico

Ir abajo 
+3
Isabel Fuentes
carmencita
anabuguibugui
7 participantes
AutorMensaje
anabuguibugui
fibroamigo
fibroamigo
anabuguibugui


Femenino
Cantidad de envíos : 43
Edad : 52
Localización : bilbao
Empleo /Ocios : muñeca rota x la seguridad .s
Fecha de inscripción : 20/11/2010

ingreso psicriatico Empty
MensajeTema: ingreso psicriatico   ingreso psicriatico I_icon_minitimeDom Feb 06, 2011 9:20 am

al empezar con todo esto, empezaron , a medicarme suavemente. luego empezaron , a subirmela, y empezaron a darme de todo , y a esperimentar , con migo. ahora te doy , luego te cambio que esta , no te sienta bien, y asi sucesivamente. yo acudia al centro spicriatico, cada dos x tres, ya que estaba pasada de vuelta, y asi durante meses,y meses. no dormia, no comia , no controlava las situaciones, total que mi sistema nervioso, se daño.¿ sabeis donde acabe? me da mucha verguenza decirlooooo. me ingresaron 21 dias, en un centro spicriatico. aislada, hipermedicada,controlada,sin dormir, ollendo y viendo cosas, que jamas olvidare.21 dias tratada como si estuviese loca, sin ver a mis hijas , a mi madre y demas. ami marido lo veia , x que investigava cuando , iva a ver a mi spicriata, le esperaba y diambulaba , x el pasillo hasta que , saliese. nerviosa, desesperada, y llorando a todo llorar. entonces en ese estado, me dejaban 10 minutos con el. con esto quiero k sepais , que con el ingreso empeore, y mi niña tuvo k ser tratada,k 21 dias Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

ingreso psicriatico Empty
MensajeTema: Re: ingreso psicriatico   ingreso psicriatico I_icon_minitimeDom Feb 06, 2011 9:27 am

ana hija no te de verguenza de estar enferma esa es una enfermedad mas y un centro mas todo estoy mas que segura que te lo probocaron asi que animo
Volver arriba Ir abajo
Isabel Fuentes
fibroayudante
fibroayudante
Isabel Fuentes


Femenino
Cantidad de envíos : 162
Edad : 61
Localización : Cartagena Murcia
Empleo /Ocios : Auxiliar de Clinica
Fecha de inscripción : 09/12/2010

ingreso psicriatico Empty
MensajeTema: Re: ingreso psicriatico   ingreso psicriatico I_icon_minitimeDom Feb 06, 2011 9:59 am

Buenas noches Ana....no te enfades.....nena
que les den.....
a mi la traumatologa me dijo que lo mio era
de psiquiatra....porque no tengo lesiones en
la columna....yo salí super malll......porque
soy educada que sino la mando a la m........
fui a un fisio.....y más de lo mismo....ahora
estoy a la espera de otro especialista esta
vez Neurologo...haber....entiendo tu dolor
pero se por experiencia...que el miedo,la
rabia....en fin todo lo negativo..nos pone peor.
Que te puedo decir que mi vida se paró con
esta puta enfermedad....pero por encima de
todo me gusta la vida.....disfruta los buenos
momentos de felicidad que te de la vida porque
creeme eso es lo que nos llevaremos.....no solo
nosotras por estar doloridas sino todos los seres
humanos un besoooooooooooo ........adelante
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

ingreso psicriatico Empty
MensajeTema: Re: ingreso psicriatico   ingreso psicriatico I_icon_minitimeDom Feb 06, 2011 10:27 am

Ana saca la rabia que tienes dentro eso te liberará de toda la fustración acumulada y pasa pagina a esa mala experiencia, esta enfermedad es así y hay que asumirlo y aprender a vivir con ella, disfruta con lo que guste a tope veras que eso levanta el animo y si puedes manten una aptitud positiva, cuentanos como te vas sintiendo y no te preocupes mas que de cuidarte y ser feliz con con tuyos un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

ingreso psicriatico Empty
MensajeTema: Re: ingreso psicriatico   ingreso psicriatico I_icon_minitimeLun Feb 07, 2011 12:04 am

hola ana , no debe de avergonzarte el decir que has estado internada, cuando la situación llega al limite es lo más consciente que podemos hacer.
Puedo decirte que aquí casi todos estamos en el psiquiatra , no es algo que solo te haya pasado a to por desgracia, nuestro dolor viene tan acumulado a lo largo del tiemp que hace que descontrolemos las actividades funcionales de todo nuestro cuerpo en muchas ocasiones.
A veces si que es verdad que eso no a todo el mundo le viene bien, pues depende el trato que nos dan a veces es peor el remedio que la enfermedad , pues en algunos lugares lejos de hacer terapia que es lo que nosotros necesitamos, lo que hacen es simplemnte mantenernos apartados del mundo con medicaciones que nos dejan ko
Nunca he estado internada, pero seguro que en muchas ocasiones deberia de haberlo sido y soy consciente de ello.
Pero si que he visto desgraciadamente para mí en que situación se encuentran muchos de mis compañeros.
A veces aislan las visitas de nuestros familiares como protección hacia ellos y hacia nosotros, seguramente en muchos casos tambien ellos se equivocan.
Desgraciadamente he tenido compañeros de la liga reumatologica que han estado en tu misma situación y fijate lo que sus familiares no consiguieron en ucanto a visitas , lo conseguimos el grupo de apoyo al cual pertenecia

Este era un compañero que se autolesionaba constantemente y participaba del euqipo de terapia psicológica del cual yo era la mediadora entre psicologo -enfermo
a veces el enfermo que pasa por lo mismo que el caso de estas personas , entiende mejor que nadie como llevar las situaciones.
Este chico no supilcaba por su familia , suplicaba por mi , algo que nunca llegue a entender y los médicos ante sus continuos ingreos tomaron una decisión.

Este chico amigo mío entendia que nadie en su familia le comprendía , tenia muchos problemas añadidos entonces , por eso le deica a los médicos que neceisataba un espacio dentro de la misma clinica ahí intervenimos nosotros.
Nos permitieron cada día empezar a sacarle primero durante media hora , luego el tiempo se fue alargando , hasta la cafetería del hospital, era de mi responsabilidad el control de la situación.
En la cafetiería empezo a ver junto a mi a su mujer y a su hijo , tdo ello siempre al lado de un profesinal que iba viendo como se sucedia el enuentro , se llego a la conclusión de que mi compañero se sentía tan sólo y tan incomprendido que sólo se apoyaba en neustro grupo

Todo desde entonces empezo a ir mejor , le ataban a la cama para que nose autolesionara cada día, se le quito todo lo que pudiera hacer que atentara contra su vida o su cuerpo.El problema era ya tan grande que no se podía sostener.Pero confiaron en que el punto de actuación y gracias al grupo de aPOYO en que si el veía su estado desde el punto de vista de otro enfermo más positivo eso se podía ir mejorando.
Su actituc cambio, se tomaba la medicación entendiendo que ella le iba a ayudar , el siempre decía que sólo le drogaban para dejarlo fuera de comabte y que no pudiera pensar.
Se llego a la conclusión de que a veces , ni la propia medicina , ni el propio médico puede entender a un enfermo, como lo podemos hacer nosotros .
Cuando iba hacia el control cada día a buscarle con mi DNI para hacerme responsable de el ( con permiso de su familia) siempre me daban las pautas a seguir y cada día hablabamos con el médico para ver como proceder en las actuaciones con el.Al cabo de 15 dias aproximadamente , su menatlidad empezo a cambiar, em decía que no podía sostener la idea de no poder tener más hijos y que el que tenía le estab destruyendo la vida ( tenia un chico de 15 años de una relación anteriro ) y este niño tambien estab siendo tratado pues le encontro en 4 ocasiones tirado al borde de la muerte.
Empezamos a hacerle ver que el no era sólo el que sufría , que su niño tambien estaba al borde de descentrarse tambien.A los tres días de comenzar esta experiencia los médicos decidieronq ue en esas salidas estuviera tambien el niño y alguno de nuestro shijos tambien.
El adolescente comenzo a contarle a su padre como tenía miedos , empezaba a tener miedo a dormir ( por si su padre hacia algo mientras tanto) pues su mujer en aquel entonces era quien sostenía la casa y trabajaba de noche.
Le siguio diciendo que tambien tenía miedo por el día, su día era normal, hasta que llegaba la hora de irse a casa desde el instituto( eso era consecuencia de que una de las veces le encontro tirado a la vuelta de la clase)
En aquel entonces hace ya unos 4 años de esto, mi compañero empezo a tomar consciencia de lo que estaba ocurriendo, le hicimos ver que la fibromialgia no es hereditaria , pero si genetica y que un trauma fisico o psicológico podria desarrolllarsele en el niño tambien.
Hubo un grito de dolor por parte de mi compañero que grito " MI HIJO NO" POR DIOS MI HIJO NO" entndia que no sólo el era el que sufría su mujer y su hijo le transmitian sus miedos y como no sabían enfrentarse a las circunstacias.
Es muy duro ver como tanto esposa como hijo se tiene que apoyar en un desconocido para llegar hasta su familiar, pero a veces eso ocurre y más frecuente de lo que se piensa.
El caso termino bien, y aunque nuestro compañero no esta bien , por que esto no se cura , se ha conseguido que a través de la ayuda y el apoyo psicológico se enfrentara a la autolesión personal.Se consiguió, que entendiera que dentro de su consciencia debía de pensar en el daño que causaba a otros y una vez entendido y a través de los gestos de apoyo que tuvo en el grupo de apoyo toco comenzo a ir mejor.
EL niño sigue con ayuda psicológica , para saber como enfrentarse a la enfermedad del padre, el padre en ayuda psicolócica para saber el que NO DEBE HACER ANTE EL NIÑO y la frustración que le estaba ocasionando, la esposa tuvo que alejarse durante un tiempo de su trabajo siendo ayudada la economía familiar por algunos de nosotros para que pudiera estar más tiempo al lado de los suyos.

AFORTUNADAMENTE todo salio bien y actualmente auqnue no esta recuperado del todo, aucude diariamente a UN CENTRO DE DÍA PSIQUIATRICO para no cargar a sus familiares con los miedos aún existentes.Le va fenomenal, esta haciendo talleres de pintura y manualidades a la vez que cada día hace su sesión con el psicólogo para afrntar su enfermedad.Tiene la mente ocupada en algo más de planear como quitarse de en medio, ha sido incapacitado por su estado ¡ PERO LO ESTA CONSIGUEINDO!

Con esto sólo quiero decir que a veces viene bien un internamiento, otras no tanto sino se afrontan no solo los miedos del enfermos sino de sus familiares que no nos trasladan sus miedos, pero existen y como tal se muestran ante el enfermo como con una especie de coraza y el enfermo cre que se encuentra solo

esta es tan sólo una experiencia veridica personal de un compañero que dejo con nuestra ayuda , la de los suyos, y la del equipo médico que supo escucharlo ,de ESTAR EN PERMANENTE AUTOLESIÓN ..

conclusión...
JAMÁS PENSO EN SUICIARSE SIEMPRE SE ENCARGABA DE HACERLO CUANDO SABÍA QUE LE IBAN A ENCONTRAR
JAMÁS PENSO QUE PODRÍA SER UNA SOLUCIÓN EN QUITARSE LA VIDA, SOLO ERA UNA LLAMADA DE ATENCIÓN A QUIENES TENÍA A SU ALREDEDOR.

Pero supo abrirse a los compañeros de su grupo de apoyo y contar lo que realmente le pasaba una vez asumido el problema y ver el daño que se ocasionaba a el y a los suyos EMPEZO A CAMBIAR SU FORMA DE ACTUACIÓN
TODO ESTO SÓLO PUDO SER A TRAVÉS DEL AMOR Y CARIÑO DE TODOS.

De su familia la primera que supo perdinos ayuda y nos dejo actuar en consecuencia al lado del equipo médico y del euqipo médico que por primera vez confio en enfermos como nsotros que desde la serenidad y el dolor supieron actuar con lógica, en quipo y con una GRAN GENEROSIDAD

DESDE AQUÍ DAR LAS GRACIAS A QUIEN CONTRIBUYO A QUE PUDIERAMOS RESCATAR A UNA PERSONA MÁS DEL ABISMO EN EL CUAL SE ENCONTRABA

un saludo a todos

y mucho ánimo

A veces historias como estas pueden hacernos entender que podemos ayudar a otroas y a través de sus problemas ver tambien loq ue no vemos en neustra propia cabeza

un punto de inflexión y reflexión que NOS AYUDA A TODOS


desde fibroamigosunidos, desearos a todos un felí día

¡SEAMOS POSITIVOS , PODEMOS, QUEREMOS Y LO HAREMOS!
Volver arriba Ir abajo
carmenn
fibronela
fibronela
carmenn


Femenino
Cantidad de envíos : 92
Edad : 48
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Ama de casa
Fecha de inscripción : 31/01/2011

ingreso psicriatico Empty
MensajeTema: Re: ingreso psicriatico   ingreso psicriatico I_icon_minitimeLun Feb 07, 2011 12:39 am

Ana , animo , y no te averguenzes de lo que hicieron contigo, no fuistes tú , fueron ellos en tomar esa decisión, quizas pensando en que te hiba a venir bien, y consiguieron el efecto contrario.
Pero hay que seguir pensando , que hay facultativos especializados en estos temas , que nos pueden ayudar.
Animo, y mires lo que te paso, mira hacia adelante , todo lo bueno que te puede pasar.
Un besito.
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

ingreso psicriatico Empty
MensajeTema: Re: ingreso psicriatico   ingreso psicriatico I_icon_minitimeLun Feb 07, 2011 1:38 am

ANA CARIÑO INTENTA DISFRUTAR DE TODAS LAS COSAS QUE TE OFRECE LA VIDA...

LO QUE SUCEDE... CONVIENE

MIRA TU PASADO CON OPTIMISMO Y PIENSA EN TODO LO QUE HAS APRENDIDO INCLUSO DE LAS EXPERIENCIAS NEGATIVAS, INTENTA CAMBIAR LO NEGATIVO EN POSITIVO...

SÉ FELIZ...

UN BESAZOOOOO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ingreso psicriatico Empty
MensajeTema: Re: ingreso psicriatico   ingreso psicriatico I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ingreso psicriatico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ingreso en psiquiatria
» Ya tengo fecha de ingreso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL CONFESIONARIO-
Cambiar a: