FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ALGUIEN ME SABE CONTESTAR

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

ALGUIEN ME SABE CONTESTAR  Empty
MensajeTema: ALGUIEN ME SABE CONTESTAR    ALGUIEN ME SABE CONTESTAR  I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 12:17 am

NO SE AUN ME ESTOY PREGUNTANDO SI CON TODAS LAS INVESTIGACIONES QUE HAY PORQUE ESTAMOS EN REUMATOLOGIA ,SI BIEN DUELE LOS MUSCULOS ,TENDONES Y LIGAMENTOS TENEMOS 99 SINTOMAS MAS
A MI PARECER CREO QUE ES POR DON DINERO ASI NO PUEDEN CALIFICAR DE QUE NO ES NADA Y NO ES INVALIDANTE ,ES QUE TENGO UN MALESTAR PUES UNA ASOCIASION DE REUMA ESTA INFORMANDODE ESTA ENFERMEDAD PERO LOS ULTIMOS AVANCES NO LES INTERESA Y CREO QUE ESTO ES YA EL COLMO QUE HASTA PACIENTES DE OTRAS PATOLOGIA NO DEN LA INFORMACION CORRECTA YA QUE LOS DERROTEROS VAN MAS POR NEUROLOGIA O INFECCIOSA NO POR REUMA ESTA LUCHA CREO QUE DEBERIAMOS GANARLAS Y SER UNADE NUESTRAS REIVINDICACIONES QUE NOS PONGAN EN MANOS DE LOS PROFECIONALES QUE NOS PERTENECES COMO LO VEIS VOSOTRAS
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

ALGUIEN ME SABE CONTESTAR  Empty
MensajeTema: Re: ALGUIEN ME SABE CONTESTAR    ALGUIEN ME SABE CONTESTAR  I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 12:27 am


En 1.992 la O.M.S calificó la Fibromialgia como enfermedad reumatológica.

ahora años despues y tras las numerosas investigaciones se estan llegando a otro tipo de conclusiones


La evidencia actual apunta a un desorden neurológico del procesamiento de dolor central


La Fibromialgia ya no es enfermedad reumatológica
A medida que avanzan las investigaciones las discusiones sobre el origen de la enfermedad es motivo de cuestión por los profesionales de la salud que se dedican al estudio de esta; nuevos hallazgos como poder visualizar el dolor mediante técnicas de imagen o la ingesta de medicamentos relacionados con la estructura química del cerebro y su eficacia en nuestra enfermedad abren este nuevo debate; El origen de la fibromialgia, el articulo escrito a continuación por el Dr George T. Griffing pone de relieve esta nueva incógnita. Fibromialgia ¿enfermedad reumatológica o neurológica?
Edición | Fibromialgia.nom.es 19-03-2008
Traducción | Cathy van Riel Marzo 2.008
Articulo escrito por el Dr George T. Griffing
Piense en su último paciente con una fibromialgia difícil de tratar: ¿No lo son todos? ¿Desviaste a esta persona a un/a reumatólogo/a?
Desde los años 1950, cuando Dr. Gram. Describió por primera vez la "fibrositis" o fibromialgia, se pensó que era un desorden reumatológico porque estaba caracterizada por dolor musculoesquelético similar a otras enfermedades reumatológicas.[1]
En 1990, el Colegio Americano de Reumatología estableció los criterios diagnósticos basado en la puntuación de 18 potenciales tender points.[2] Resultó, sin embargo que, estos tender points no tienen nada que ver con la fibromialgia. Biopsias de los tender points no muestran cambios patológicos y numerosos estudios no han mostrado ninguna anomalías en los tejidos musculoesqueléticos que duelen.
La evidencia actual apunta a un desorden neurológico del procesamiento de dolor central.[3] Los pacientes con Fibromialgia experimentan el dolor de manera diferente y tienen el umbral del dolor más bajo comparado con los normales. Las investigaciones han demostrado que hay varios procesos relacionados con el dolor en el cerebro y la espina dorsal que son anormales en la fibromialgia.[4] Pero hay que hacer más trabajo.
Las encuestas en el Mercado muestran que el número uno de los medicamentos empleados en el tratamiento de la fibromialgia es el AINE.[5] Ya que la fibromialgia no es una enfermedad inflamatoria, no es sorprendente que tenemos muchos fallos en el tratamiento.
La industria farmacéutica sabe esto, y consideran la fibromialgia como prototipo de estado de dolor central. Las 2 clases de medicamentos de más interés son los inhibidores duales de la recaptación de receptores, como duloxetina o Cymbalta, y los antiepilépticos, como pregabalina o Lyrica. La pregabalina, por cierto, ha mostrado suficiente eficacia como para ser el primer y único medicamento aprobado por la FDA para tratar la fibromialgia.[6]
Por esto, en el futuro, en vista de las nuevas comprensiones y terapias que se asoman al horizonte, ya no tendremos que desviar a nuestros pacientes con fibromialgia a reumatología.
Esta es mi opinión. Soy Dr. George Griffing, Profesor de Medicina en la Universidad de St. Louis y Editor-en-Jefe de Medicina Interna para eMedicine.
NOTA: para ver el artículo en la Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /viewarticle/570225
Comentarios de los lectores sobre el artículo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /discussions/29d71a12
Se anima a los lectores a responder al autor a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o a Dr. George Lundberg, Editor en Jefe del The Medscape Journal of Medicine, para que lo vea solamente el editor o para su posible publicación como Carta en el Medscape Journal vía email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fuente:fibromialgia.nom.es
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

ALGUIEN ME SABE CONTESTAR  Empty
MensajeTema: Re: ALGUIEN ME SABE CONTESTAR    ALGUIEN ME SABE CONTESTAR  I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 12:33 am

GRACIAS MARIFE SI PUEDO VOY A HABLAR HOY CON ESTAS PERSONAS Y LAS PONDRE EN SU SITIO PUES ELLAS NO SON NADIE PARA TRATAR A ENFERMOS COMO SI FUERAMOS CLIENTES YA SE HAN PASADO TRES PUEBLOS POR FAVOR ME LO MANDAS POR EMAIL Y LO IMPRI MO DESDE AQUI NO SE ENCIMA MI QUERIDO AYUNTAMIENTO NOS QUIERE PONER EN UN LOCAL CON ESTAS VENDEDORAS DE INSALUD ME HAN COLMAO LA PACIENCIA Y MIRA QUE SOY PACIENTE HASTA AQUI LAS VOY A PONER EN LOS PERIODICOS VAMOS
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

ALGUIEN ME SABE CONTESTAR  Empty
MensajeTema: Re: ALGUIEN ME SABE CONTESTAR    ALGUIEN ME SABE CONTESTAR  I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 5:42 am

A MÍ EL REUMATÓLOGO ME ENVIÓ AL NEURÓLOGO POR LOS PROBLEMAS COGNITIVOS QUE TENGO Y EL NEURÓLOGO ME DIJO QUE COMO TODO ESO ERA DE LA FIBRO QUE ÉL NO PODÍA HACER NADA... QUE ERA COSA DEL REUMATÓLOGO Y QUE ÉL SÓLO PODÍA CONTROLARME LA VISIÓN DOBLE, ASÍ QUE DESPUÉS DE PAGARLE 150 EUROS NO VOLVÍ A LA CONSULTA...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ALGUIEN ME SABE CONTESTAR  Empty
MensajeTema: Re: ALGUIEN ME SABE CONTESTAR    ALGUIEN ME SABE CONTESTAR  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ALGUIEN ME SABE CONTESTAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alguien sabe si este es un telefono de alguien del foro me preocupaaaaaaaaaaaaaa
» alguien sabe de....
» PORFIS ALGUIEN SABE?
» ALGUIEN SABE DE YAYANI
» alguien sabe algo de rosa ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CANAL DE COSAS DIVERSAS :: VARIOS-
Cambiar a: