FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La gente necesita reeducación

Ir abajo 
+2
anusi
Marissa
6 participantes
AutorMensaje
Marissa
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
Marissa


Femenino
Cantidad de envíos : 1651
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Sobrevivir... Después de esto, bailar danza del vientre (cuando me deja el cuerpo), escribir cuando me dejan mis manos y mi cabeza), leer cuando puedo, fotografiar el día que consigo salir, jugar con alguna consola (de higos a brevas)
Fecha de inscripción : 18/10/2009

La gente necesita reeducación Empty
MensajeTema: La gente necesita reeducación   La gente necesita reeducación I_icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 1:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hartita que me tiene la gente cada vez que intento salir a la calle, vamos, ya no sé si no salgo más porque estoy limitada y tengo que cuidarme o porque la gente me tiene asqueada...

Siempre que salgo, no consigo que ni una sola vez, no me hayan empujado al pasar por mi lado, y tirado el brazo hacia atrás con la consecuencia de hacerme daño. Vamos a ver, que no me mola nada el roce, y menos si es en plan sado, qué no disfruto con el dolor, a ver si se enteran. Claro, a veces me sale un "Ay!! ves con más cuidado que estoy enferma y me haces daño!!", esto hace que la persona se gire (eso la que se entera porque van a su rollo, desconectados del entorno), y siempre sueltan "No lo sabía", a lo que suelto "Ya, es que hoy he dejado en casa, el cartelito que llevo enganchado a la cabeza donde promociono "Ten cuidado conmigo, que no estoy bien y me haces mucha pupa". A lo mejor si fuerais sin prisas y mirando por donde pasáis, nadie se quejaría!!!" y hala, allá que se van con la cara roja y pidiendo perdón...

Y tengo que darme por suertuda, si sólo se queda en un empujón, porque más de una vez han estado a puntito de tirarme al suelo... Qué le pasa a la gente? hace dos semanas, baje dos días a pasear por el centro y a las paraditas de los belenes, la palabra ya lo dice, pasear, pues no, estuve haciendo práctica de Slalom, meneo para la derecha, meneo para la izquierda, esquiva aquí, esquiva allá, y mi cuerpo, crack, catacrack, contractura, dios, desgarro. Porque no tengo dinero, sino, mis bajadas por alguna montaña de La Molina deberían ser espectaculares a los pies de unos esquís, con un mono rosa fuxia putoncete esbozando la línea de mi cuerpo, ni la nueva Ochoa.. Cómo es posible que la gente vaya a estos sitios, petados de gente, en donde tienes que caminar tranquilamente, y halaaaaa, meten el turbo y venga empujones? para salir así que se queden en casa y se pongan a morder un cojín, verás cómo se desestresan...

Definitivamente la gente necesita reeducación, ni siquiera ceden asientos en el autobús o el metro a la gente mayor o quien lo necesita. En ocasiones he tenido que levantarme medio muerta para ceder mi asiento, con lo que implica además un cabreo por parte de mi padre, vamos, le salen rayos de los ojos y acto seguido fuego, y ya me véis con el escudito a cuestas; entiendo que se ponga así porque puedo caerme desmayada al suelo de estar tanto rato de pie, y aunque me siento bien de no ser como los demás, aún cuando las consecuencias que aportan para mí son muy chungas, no sabéis que se siente si no me levanto, unas 20 miradas que me están juzgando sin poder defenderme, que soy una maleducada, juuummmmmmmm, porque no pensará la gente que a lo mejor no levanto porque hay algo que me lo impide? y que de verdad no se me ha pegado el culo al asiento...

Yo a veces creo que cuando voy por la calle no me ven, luego me preguntan porque siempre voy con colores cantones, sobretodo amarillo, es que si no emito algún tipo de señal, cualquier día se me llevan enganchada en la solapa de su chaqueta y ni se enteran, ahí en plan pin, mira tú qué chula yo!!!... Es como si me volviera invisible (más de lo normal) y luego voy buscando mi reflejo en los cristales (no porque sea presumida) es que me siento como un espíritu...

No sé a dónde iremos a parar con esta sociedad cada vez más egoísta, egocentrista, materialista, insensible y falsa... Sé que no todos somos así, pero desgraciadamente, cada vez hay más, empieza a parecer una plaga...

Yo por si acaso, he pedido para estas navidades una buena coraza de pinchos que no pese mucho y ya verás tú como se mirarán más eso de ir empujando y ni siquiera disculparse...
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

La gente necesita reeducación Empty
MensajeTema: Re: La gente necesita reeducación   La gente necesita reeducación I_icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 1:56 pm

Marisa cariño mio, como te entiendo y comprendo, de verdad que todo lo que has contado es la pura y dura realidad, educacion creo que ya eso ni existe? muchas veces me a pasado como a ti, y digo pero Dios donde esta la educacion que nos daban antes?, estoy de acurdo en todo contigo mi niña que la gente va como loca , como si por llegar antes sin pensar que le pueden dar un golpea una persona enferma o a un niño, o si tu llegas antes les quitas el sitio. vamos por DIOS que este mundo ya no conoce la educacion con lo bonita que es. me a pasado muchas veces como a ti que me levanto para dejar mi sitio en el autobus o en el tranvia, a una persona mayor pues asi me educaron y me sale de mi corazon hacerlo, pero que en fin que pide otra coraza con pinchos para mi destino Tenerife jajaja.
y esas curvitas ahora por aqui despues por alli, no veas como me matan, asi que nos resignaremos y tenemos que tener mucha paciensia.pues este mundo esta muy disparatado yaaaaa¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Marissa
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
Marissa


Femenino
Cantidad de envíos : 1651
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Sobrevivir... Después de esto, bailar danza del vientre (cuando me deja el cuerpo), escribir cuando me dejan mis manos y mi cabeza), leer cuando puedo, fotografiar el día que consigo salir, jugar con alguna consola (de higos a brevas)
Fecha de inscripción : 18/10/2009

La gente necesita reeducación Empty
MensajeTema: Re: La gente necesita reeducación   La gente necesita reeducación I_icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 2:08 pm

La gente está descentrada y como ausente del entorno... al menos soy capaz de seguir sacándole la punta a todo y criticarlo de un modo divertido, porque en serio que cualquier día pareceré un pin en la chaqueta de alguien, jijijiji...

Ya empiezo a estar espesa, voy a apagar esto ya... Espero estés más o menos bien y sin lloreras, eeeeeeeh? aunque bueno como decía mi madre "contra más lloras, menos meas" así que bien mirado, es peor quedarse con el culete al aire y que se enfríe, y llorar desestresa, jejejeje

Un besotote, mi amol!!!
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

La gente necesita reeducación Empty
MensajeTema: Re: La gente necesita reeducación   La gente necesita reeducación I_icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 2:15 pm

Marissa escribió:
La gente está descentrada y como ausente del entorno... al menos soy capaz de seguir sacándole la punta a todo y criticarlo de un modo divertido, porque en serio que cualquier día pareceré un pin en la chaqueta de alguien, jijijiji...

Ya empiezo a estar espesa, voy a apagar esto ya... Espero estés más o menos bien y sin lloreras, eeeeeeeh? aunque bueno como decía mi madre "contra más lloras, menos meas" así que bien mirado, es peor quedarse con el culete al aire y que se enfríe, y llorar desestresa, jejejeje

Un besotote, mi amol!!!
te deseo buenas noches y que descanses bien , que te levantes como una rosa pero sin espinas , aunque tu ya eres la rosa mas bonita que ocupa mi corazon, gracias por ser como eres mi niña, yo tambien me voy ya por que no puedo mas , hoy he tenido un dia de dolor y mucho agotamiento, espero mañana amanecer mejorcita, dulces sueños como de dulce eres tu. cuidate mi amiga que te quiero mogollonnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡
ya lo de llorar lo deje atras ya bastante llore.
Volver arriba Ir abajo
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels


Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Edad : 68
Localización : Mataro
Empleo /Ocios : en paro
Fecha de inscripción : 02/06/2009

La gente necesita reeducación Empty
MensajeTema: Re: La gente necesita reeducación   La gente necesita reeducación I_icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 7:05 pm

Marisa guapa, yo pensaba que eran manias mias, pero veo que mas o menos a todas nos pasa lo mismo.

Yo cuando salgo a la calle voy siempre con el "retrovisor" puesto, aqui en Mataro la mayoria de las aceras son muy estrechas y mas por el centro que es por donde me muevo, si por mi "retrovisor" veo que viene una persona me paro para dejarla pasar, y si es mas de una me meto en el primer portar, escaparate o lo que sea y no continuo hasta que veo que todo esta despejado, y no hablemos de las bicicletas de los chavales, van como locos y por las aceras, parece que esten haciendo la vuelta ciclista, pero gracias a mi "retrovisor" y a mi estado de alerta continuo aun no se me han llevado por delante. Ya hace mucho tiempo que no conduzco, pero caminando me comporto como si lo hiciera, eso si, nunca acelero, siempre pongo el "intermitente" para dejar pasar.

Y ya no te comento cuando tengo que cruzar la calle, despejada adelante, coches a la vista, aunque sea a distancia, espera Mariangels que igual no te da tiempo, pero a veces me encuentro un alma caritativa que me dice que pase, ya la hemos fastidiado, se pensara que voy despacio para tocarle las narices? me pregunto a mi misma, bueno intenta acelerar el paso, me digo, llego al final y uffff que dolor, sinceramente prefiero esperar y que no me dejen pasar, pero ya que tienen el detalle no les hare un feo, todo un dilema.

No entiendo como no se dan cuenta, igual se piensan que voy de paseito, porque a paseo ya no llego, jejeje y ademas mis andares son de lo mas patoso, como si fuera pisando huevos, realmente la gente va a lo suyo y no tienen en cuenta el mundo que les rodea, por desgracia vivimos en una sociedad acelerada, pero lo importante es que no nos desmoralicemos, hemos de salir a la calle y no anteponer nuestras limitaciones y quedarnos en casa, eso aun es peor.

Espero que esto te anime un poquito y veas que no eres la unica que se siente asi, un besito reina y a salir a pasear que es necesario que nos de el aire.
Volver arriba Ir abajo
Marissa
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
Marissa


Femenino
Cantidad de envíos : 1651
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Sobrevivir... Después de esto, bailar danza del vientre (cuando me deja el cuerpo), escribir cuando me dejan mis manos y mi cabeza), leer cuando puedo, fotografiar el día que consigo salir, jugar con alguna consola (de higos a brevas)
Fecha de inscripción : 18/10/2009

La gente necesita reeducación Empty
MensajeTema: Re: La gente necesita reeducación   La gente necesita reeducación I_icon_minitimeDom Dic 20, 2009 1:08 am

Eso de pararme y dejar pasar también lo hago M. Angels y, aún así, me siguen dando, y estamos hablando de aceras anchas, así que para flipar el doble, para mí que lo que quieren es roce conmigo, jajajaja, ya en cachondeo suelto "ostras, ya sé que estoy buena, pero tampoco es para tanto!!!" jajajaja

Esta tarde me toca, segunda parte de las paraditas que ponen en Barcelona, en la Gran vía, y un buen trecho, ya os contaré a ver cuanta gente está esperando ansioso para restregarse conmigo, jajajaja...

Cuidaros mucho... mil besitos de luz
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

La gente necesita reeducación Empty
MensajeTema: Re: La gente necesita reeducación   La gente necesita reeducación I_icon_minitimeDom Dic 20, 2009 1:22 am

cuidate guapa y cuidado con los empujones
Volver arriba Ir abajo
Marissa
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
Marissa


Femenino
Cantidad de envíos : 1651
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Sobrevivir... Después de esto, bailar danza del vientre (cuando me deja el cuerpo), escribir cuando me dejan mis manos y mi cabeza), leer cuando puedo, fotografiar el día que consigo salir, jugar con alguna consola (de higos a brevas)
Fecha de inscripción : 18/10/2009

La gente necesita reeducación Empty
MensajeTema: Re: La gente necesita reeducación   La gente necesita reeducación I_icon_minitimeDom Dic 20, 2009 1:38 am

Tranquila, hoy me pondre mi chaqueta plumón, en plan muñequito de michelín y ya no notaré tanto, jijiji, al menos eso espero Very Happy voy mulliditaaaaaa...

Muuaaaksssssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves


Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Edad : 65
Localización : TOLEDO
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli
Fecha de inscripción : 11/06/2008

La gente necesita reeducación Empty
MensajeTema: Re: La gente necesita reeducación   La gente necesita reeducación I_icon_minitimeDom Dic 20, 2009 3:24 am

HAY Marisa yo cuando hablo con una vecina de mi mdre que me cae .......sin comentarios.. dice que me quiere mucho pero me da en el brazo la digo noooo asi no uis no me acordaba ,,cuando la veo me voy a otro sitio a ver si de una vez se acuerda que no me pueda dar en el brazooo esos rastazos y para el remate encima dice si yo tambine estoy mal gggrrrrrrrrr la mato??????? jajajajjaja Evil or Very Mad pos n mas bien me pongo la peluca jejjejeej afro afro ala
Volver arriba Ir abajo
Marissa
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
Marissa


Femenino
Cantidad de envíos : 1651
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Sobrevivir... Después de esto, bailar danza del vientre (cuando me deja el cuerpo), escribir cuando me dejan mis manos y mi cabeza), leer cuando puedo, fotografiar el día que consigo salir, jugar con alguna consola (de higos a brevas)
Fecha de inscripción : 18/10/2009

La gente necesita reeducación Empty
MensajeTema: Re: La gente necesita reeducación   La gente necesita reeducación I_icon_minitimeDom Dic 20, 2009 3:57 am

Uuufffff, es verdad, Nieves, la manía que tiene la gente de dar en el brazo, jejeje... A mi me cogen de la cara y todo para decirme "qué guapa que estás!!!" voy a tener que empezar a colgarme lo de "se mira pero no se toca", jijiji... Y encima, al menos a mí me lo dicen, si te quejas lo que me sueltan es que tengo cuento, y entonces ya se me ponen las cejas en cruz del cabreo que pillo, pero bueno, es el pan nuestro de cada día...

Aléjate de la vecina o ponte pinchos, como ya he dicho, ya verás como deja de darte los dichosos golpecitos Wink

Un megabesito con nariz de Rudolph (rojita de frío)
Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

La gente necesita reeducación Empty
MensajeTema: Re: La gente necesita reeducación   La gente necesita reeducación I_icon_minitimeDom Dic 20, 2009 4:26 am

Marissa escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hartita que me tiene la gente cada vez que intento salir a la calle, vamos, ya no sé si no salgo más porque estoy limitada y tengo que cuidarme o porque la gente me tiene asqueada...

Siempre que salgo, no consigo que ni una sola vez, no me hayan empujado al pasar por mi lado, y tirado el brazo hacia atrás con la consecuencia de hacerme daño. Vamos a ver, que no me mola nada el roce, y menos si es en plan sado, qué no disfruto con el dolor, a ver si se enteran. Claro, a veces me sale un "Ay!! ves con más cuidado que estoy enferma y me haces daño!!", esto hace que la persona se gire (eso la que se entera porque van a su rollo, desconectados del entorno), y siempre sueltan "No lo sabía", a lo que suelto "Ya, es que hoy he dejado en casa, el cartelito que llevo enganchado a la cabeza donde promociono "Ten cuidado conmigo, que no estoy bien y me haces mucha pupa". A lo mejor si fuerais sin prisas y mirando por donde pasáis, nadie se quejaría!!!" y hala, allá que se van con la cara roja y pidiendo perdón...

Y tengo que darme por suertuda, si sólo se queda en un empujón, porque más de una vez han estado a puntito de tirarme al suelo... Qué le pasa a la gente? hace dos semanas, baje dos días a pasear por el centro y a las paraditas de los belenes, la palabra ya lo dice, pasear, pues no, estuve haciendo práctica de Slalom, meneo para la derecha, meneo para la izquierda, esquiva aquí, esquiva allá, y mi cuerpo, crack, catacrack, contractura, dios, desgarro. Porque no tengo dinero, sino, mis bajadas por alguna montaña de La Molina deberían ser espectaculares a los pies de unos esquís, con un mono rosa fuxia putoncete esbozando la línea de mi cuerpo, ni la nueva Ochoa.. Cómo es posible que la gente vaya a estos sitios, petados de gente, en donde tienes que caminar tranquilamente, y halaaaaa, meten el turbo y venga empujones? para salir así que se queden en casa y se pongan a morder un cojín, verás cómo se desestresan...

Definitivamente la gente necesita reeducación, ni siquiera ceden asientos en el autobús o el metro a la gente mayor o quien lo necesita. En ocasiones he tenido que levantarme medio muerta para ceder mi asiento, con lo que implica además un cabreo por parte de mi padre, vamos, le salen rayos de los ojos y acto seguido fuego, y ya me véis con el escudito a cuestas; entiendo que se ponga así porque puedo caerme desmayada al suelo de estar tanto rato de pie, y aunque me siento bien de no ser como los demás, aún cuando las consecuencias que aportan para mí son muy chungas, no sabéis que se siente si no me levanto, unas 20 miradas que me están juzgando sin poder defenderme, que soy una maleducada, juuummmmmmmm, porque no pensará la gente que a lo mejor no levanto porque hay algo que me lo impide? y que de verdad no se me ha pegado el culo al asiento...

Yo a veces creo que cuando voy por la calle no me ven, luego me preguntan porque siempre voy con colores cantones, sobretodo amarillo, es que si no emito algún tipo de señal, cualquier día se me llevan enganchada en la solapa de su chaqueta y ni se enteran, ahí en plan pin, mira tú qué chula yo!!!... Es como si me volviera invisible (más de lo normal) y luego voy buscando mi reflejo en los cristales (no porque sea presumida) es que me siento como un espíritu...

No sé a dónde iremos a parar con esta sociedad cada vez más egoísta, egocentrista, materialista, insensible y falsa... Sé que no todos somos así, pero desgraciadamente, cada vez hay más, empieza a parecer una plaga...

Yo por si acaso, he pedido para estas navidades una buena coraza de pinchos que no pese mucho y ya verás tú como se mirarán más eso de ir empujando y ni siquiera disculparse...


MARISA QUE RAZON TIENES Y MIRA QUE LO REFIERA UNA CHICA TAN JOVEN COMO TU, POR EJEMPLO SALIR AL COMERCIO EN ESTOS PUES LA IDEA DE UNO ES IR SIEMPRE ADELANTE PERO QUE VA MISION IMPOSIBLE POR DOS PASOS QUE DAS ADELANTE EL GENTIO TE RETROCEDE TRES Y CUAND O VAS A DARTE CUENTA LOTERIA QUE TE ENCUENTRAS AL LADO EXTREMO DE LA CIUDAD Y CLARO ME ENTRA LA ANSIEDAD Y LA ANGUSTIA QUE ME DES UBICA Y NO SE NI DONDE ESTOY PARADA NI PARA DONDE TENGO QUE COGER Y ME PROBOCA SOLO DAR GRITOS DE AUXILIO Y SOCORRO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE VOLVER A ORIENTAR Y NO ES BROMA QUE ME PASA Y MAS DE UNA VEZ, Y COMO DICE MI HIJO QUE YO ME PIERDO HASTA IENDO AL BAÑO, IMAAGENME EN LA CALLE.
PERO LA GENTE ES QUE NO SE DA NI POR ENTERADA CADA QUE DA UN EMPELLON QUE PARECE QUE ES QUE VAN DE ADREDE CONTRA UNO A DESINTEGRARLO. EN FIN AL RESPECTO SE PODRIA ESCRIBIR MUCHO, PERO UNA COSA SI DIGO A LOS PADRES DE ESTA NUEVA GENERACION SE LES HA OLVIDADO DAR A SUS HIJOS ESO QUE SE LLAMABA BUENOS MODALES CON EDUCACION CIVICA, ES CIERTO QUE EL TANTO TRABAJAR QUITA MUCHO TIEMPO PERO DAR A LOS HIJOS NO CANTIDAD SINO CALIDAD DE VIDA.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La gente necesita reeducación Empty
MensajeTema: Re: La gente necesita reeducación   La gente necesita reeducación I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La gente necesita reeducación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lorena necesita hablar con gente que tenga fibromialgia...
» heyyyyyyyyyyyyyy gente
» Hola gente!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ACTIVIDADES Y ENTRETENIMIENTOS :: FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR-
Cambiar a: