FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 AYUDA CON NUEVA MEDICACION

Ir abajo 
+5
soncelia
Amanecer
dudu
Anablue
Marifé
9 participantes
AutorMensaje
Huésped
Invitado




AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 6:31 am

Hola vereis hoy me tocado revisión de remautologo y me ha cambiado de tratamiento porque el otro no me iba bien, me ha mandado LIRYCA alguna de vosotras lo conoce o lo ha tomado.....esque por la información que he podido recoger en internet es un medicamento que no va bien pues tiene efectos encundarios muy incomodos, como son mareos, temblores de manos,perdida de ausenias de memoria y joer si tengo ya ausencias pues que encima la medicación me haga tener mas ya lo que me faltaba y ademas hace que cojamos unos kilos de mas, esto último no me importa porque me irian bien.Ademas el remautologo si que me ha dicho que los primeros días lo voy a pasar mal ademas por el cambio de medicación que este otro los efectos hasta que mi cuerpo se acostumbre pueden ser muy incomodos......juer porfa si lo conoceis o lo habeis tomado decirme algo.....la verdad que estoy un poco asustada no vaya a ser que me desplome y estoy casi todo el día sola en casa hasta que lleguen a mi casa algunos de los mios.....joer que mania de cambiar tratamientos los especialistas,bueno decirme algo vale un besito
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 6:41 am

pues mabel yo he oído de todo referente al medicamento en cuestion y casi que estoy segura de que estos dias se ha comentado sobre el ...mirare a ver que te encuentro por ahi...seguro que alguna de tus compis te lo podra decir...un beso y mucha suerte Wink
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 6:49 am

ok...marife guapa porque yo he estado mirando por aqui y esque hoy estoy muy despitada, o no tengo huevos a encotrar nada y si es cierto que yo creo haberlo visto en alguna ocasión algo por el foro....voy a esperar si tu encuentras algo para no desesperame vale? porque si no me voy a poner nerviosa y ya el que me tome esta noche me va a sentar mal jajajajaja gracias



'








'
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: *Polémica abierta sobre Lyrica*   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 10:39 am

MABEL TE DEJO ESTE POST ACERCA DE LA LYRICA,A MI ME LA MANDARON Y ME FUE FATAL LA GENTE QUE CONOZCO Y SE LA HAN MANDADO NO HABLA BIEN DE ELLA TE BUSCARE MAS ACERCA DE ELLA .UN BESITO

Hace unos días se publicó la noticia de que la FDA (la Agencia estadounidense de Alimentación y Medicamentos) había aprobado el fármaco Lyrica (pregabalina) para la fibromialgia. Esto ha llevado a la prensa internacional a imitar al New York Times y enfocar esta noticia por el lado de si existe o no la fibromialgia y si la poderosa multinacional farmacéutica que fabrica Lyrica, Pfizer, tiene que inventarse una enfermedad (fibromialgia) para tener importantes ganancias.

Pero el tema no es ese. La fibromialgia existe: es una enfermedad multisistémica clasificada por la Organización Mundial de Salud con el número M79.9 (CIE-10, Clasificación Internacional de Enfermedades, última versión) y tiene una prevalencia del 2,4% de la población. No es una enfermedad psicológica. Personas con una predisposición genética a la fibromialgia pueden desarrollar la enfermedad en la que hay una respuesta anómala del sistema nervioso que hace que la persona tenga mucho dolor, cansancio y otros síntomas.

Se cree que también juegan un papel importante en esta enfermedad la hipoxia celular (falta de oxígeno en las células) y el óxido nítrico. La presencia de tóxicos en nuestra vida cotidiana puede ser otro factor que desencadena esta enfermedad.

La fibromialgia existe y Lyrica (un anticonvulsivo) ayuda a algunas personas con esta enfermedad (pero con efectos secundarios importantes). Entonces, ¿cuál es el problema? El gran problema es quién receta Lyrica, cómo y por qué. La fibromialgia es una enfermedad compleja y multisistémica. Esto requiere diagnosticarla correctamente por especialistas con una gran experiencia ya que los síntomas de la fibromialgia pueden ser, en realidad, de muchas otras condiciones o patologías.

No existen apenas médicos ni unidades especializadas en el Estado Español que puedan trabajar correctamente con la fibromialgia. Las administraciones piensan, como gran parte de la sociedad, que la fibromialgia es una condición "light", la "fibrototal", sobre la cual hacen bromas tantos profesionales sanitarios.
Si una persona con fibromialgia en España consigue ser diagnosticada y tratada por un especialista (idealmente de medicina interna) con experiencia en fibromialgia (lo cual ocurre poco), habría que ver si la Lyrica es una opción válida dentro de una estrategia terapéutica centrada en las disfunciones de ese paciente en particular.
También hay que tener en cuenta que muchas personas con fibromialgia tienen sensibilidades químicas lo cual limita qué y cuánta medicación se puede recetar. El uso de la Lyrica tiene que estar integrado en un asesoramiento ambiental (químicos, dieta, etc) de la vida del paciente.
Las administraciones públicas insisten en que la fibromialgia puede ser diagnosticada y tratada en Atención Primaria. Esto es peligroso. Los médicos de Primaria no tienen ni los conocimientos, ni el acceso a analíticas ni pruebas específicas, ni el tiempo para el tipo de seguimiento que la fibromialgia requiere.
La farmacéutica Pfizer sabe que la prevalencia de fibromialgia es muy alta. Es un gran mercado con grandes ganancias. Esto hace que estén llevando a cabo campañas de promoción de Lyrica. En todos los foros y blogs de pacientes con fibromialgia en España, se habla constantemente de Lyrica.

Esto llevará a un mal uso de esta medicación, un uso masivo, lo cual tiene consecuencias graves para el paciente que no debería tomarla o que debería tomarla en dosis muy pequeñas con un seguimiento cuidadoso y constante. Al ser una enfermedad multisistémica, si el enfermo de fibromialgia toma una medicación para uno de los sistemas, facilmente los otros sistemas del cuerpo se verán afectados.
El hecho de que los enfermos de fibromialgia estén, en España, "aparcados" en Atención Primaria, es lo más peligroso de Lyrica. Los médicos de Primaria quieren "quitarse de encima" estos pacientes que no mejoran y que en muchas ocasiones son denominados de manera despectiva "hiperfrecuentadores" de los servicios de salud.
La manera más fácil, pueden pensar los médicos, es recetar Lyrica. Y Pfizer se está ocupando de que en los países occidentales los doctores piensen eso.

amorhumoraccion
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: *LIRYCA*   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 11:00 am

Pfizer España presenta LYRICA® (pregabalina),
un medicamento innovador en el tratamiento de la epilepsia y el dolor neuropático.


Actualmente se estima que el 6% de la población europea sufre Dolor Neuropático y que la Epilepsia es el trastorno neurológico más importante, que afecta al 0,8% de la población.

LYRICA® (pregabalina) es el primer fármaco antiepiléptico que se comercializará con las indicaciones: dolor neuropático periférico y epilepsia (crisis parciales con o sin generalización secundaria).

La eficacia y seguridad de LYRICA® han sido estudiadas en más de 10.000 pacientes de todo el mundo.

Este fin de semana se reúnen en Barcelona un grupo de prestigiosos neurólogos para conocer la eficacia y seguridad del nuevo medicamento de Pfizer.

Barcelona (España), 4 de Abril de 2005.

Con motivo de la comercialización de LYRICA® (pregabalina), Pfizer organizó en Barcelona, dos simposios dirigidos a neurólogos y epileptógolos españoles, para presentar la eficacia y seguridad de este nuevo medicamento.

Los resultados de LYRICA® (pregabalina) han sido estudiados en más de 10.000 pacientes de todo el mundo, demostrando en todos los casos un rápido inicio y una acción sostenida, incluso a partir de la dosis inicial (150 mg).

LYRICA® (pregabalina) es el primer fármaco antiepiléptico que se comercializa con las indicaciones: epilepsia (crisis parciales con o sin generalización secundaria) y dolor neuropático periférico.

Como medicamento de prescripción para tratamientos de larga duración, LYRICA® (pregabalina) ha sido incluido como medicamento de aportación reducida (cicero), por lo que el paciente, con receta, pagará tan sólo una fracción.

LYRICA® (pregabalina) tiene una posología sencilla de 150 mg/día, 300 mg/día o 600 mg/día, pudiéndose administrar esta dosis en dos tomas al día. La falta de interacciones farmacocinéticas con otros antiepilépticos hace que pregabalina sea un medicamento de elección en terapia combinada.

La pregabalina, principio activo de LYRICA®, es un potente neuromodulador que actúa disminuyendo la hiperexcitabilidad neuronal patológica que se asocia tanto en la generación del dolor neuropático como de la epilepsia, restaurando la función y la actividad neuronal normales.

El dolor neuropático es un tipo de dolor crónico provocado por daño o trastorno del sistema nervioso que provoca unos síntomas característicos (sensaciones de quemazón, hormigueo, alodinia, etc...). Éstos, pueden variar de leves a incapacitantes y casi siempre son progresivos. Su tratamiento incluye diversas opciones y son muchos los pacientes que requieren de varias de ellas para controlar su dolor.

La epilepsia es el trastorno neurológico más común tras los dolores de cabeza, y cuya característica más relevante son las crisis recurrentes. Sus causas son diversas y puede aparecer en cualquier etapa de la vida, especialmente en la infancia y en la vejez.

LYRICA®, ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la Epilepsia, reduciendo la frecuencia de las crisis desde la primera semana de tratamiento y manteniendo este beneficio a lo largo del tiempo. El 50,6% de los pacientes con Epilepsia refractaria tratados con pregabalina redujeron sus crisis a la mitad y un 19% quedó totalmente libre de crisis durante el periodo de estudio.

LYRICA®, el nuevo fármaco desarrollado por Pfizer es capaz de reducir a la mitad el dolor en un 52,5% de los pacientes con Dolor Neuropático y hasta un 66,7% de estos pacientes logran ver disminuido su dolor en un 30%. Aunque quizás lo más importante es que hasta el 80% de los pacientes con dolor neuropático que han sido tratados en los ensayos clínicos realizados con este fármaco obtuvieron alguna mejoría con el mismo.

LYRICA® permitirá un mejor manejo de ambas enfermedades y la posibilidad de mejora las comorbilidades asociadas y en definitiva a aumentar la calidad de vida de los pacientes con Epilepsia o Dolor Neuropático.

Pfizer: La vida por delante

Pfizer es la compañía farmacéutica que más recursos destina a la investigación en el mundo, con una inversión anual de 7.500 millones de euros, es decir, más de 20 millones de euros al día o casi un millón de euros a la hora. Actualmente, cuenta con 14.000 investigadores que trabajan en más de 100 nuevas entidades químicas y desarrollan otros tantos proyectos dirigidos a ampliar las indicaciones de fármacos ya comercializados

En España, la inversión en I+D+i se ha multiplicado por 10 entre los años 1997 y 2002. Para el periodo 2003-2005, Pfizer tiene prevista una inversión de 225 millones de euros en proyectos en más de 1.100 centros, en los que participan 12.000 pacientes
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 11:21 am

Mabel cariño, yo estoy tomando Lyrica. Te cuento como empecé a tomarla: 25 mg por la noche y he ido aumentando cada 6 o 7 días intercalando mañana y noche hasta conseguir tomar 150 mg por la mañana y 150 por la noche. Empezar a tomarla de golpe los 150 mg de dia y 150 mg de noche es una verdadera burrada, te vas a sentir muy mal si lo haces, no se como te habrá recomendado hacerlo tu reumatólogo. Después de 3 meses llegue a tomar esa cantidad, pero el reumatólogo me dijo que si me sentía mal bajara de nuevo la dosis y empezara de nuevo desde 75 mg. mañana y 75 mg. noche y así fue, cuando llevaba unos 4 o 5 días tomando la dosis recomendada empecé a sentirme fatal y he vuelto a la dosis pautada por el doctor. Creo que voy a dejar de tomarla pues no me alivia los síntomas y he cogido peso y lo mas importante me siento que no ando en línea recta que ya me ocurría pero que ahora lo tengo más acentuado. Siento no haber visto antes el post para contartelo.
Besitos linda flor.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 11:34 am

Nombre genérico: NOMBRE De INGREDIENTE: PREGABALIN

Fabricante del medicamento: PFIZER U.S.

Indicaciones: USOS COMUNES: Esta medicina es un agente anticonvulsivo utilizado para tratar ciertos tipos de dolor de los nervios. También se utiliza en combinación con otros fármacos para tratar ciertos tipos de ataques. También se puede utilizar para el tratamiento de otras condiciones, según lo determine su médico.

Instrucciones de administración del medicamento: COMO USAR ESTA MEDICINA: Siga las instrucciones provistas por su médico con respecto al uso de esta medicina. Esta medicina incluye un folleto de información para el paciente. Léalo cuidadosamente. Pregunte a su médico, enfermera o farmacéutico cualquier duda que usted tenga sobre esta medicina. Esta medicina puede tomarse con el estómago vacío o acompañada de sus alimentos. CONSERVE ESTA MEDICINA a temperatura ambiente (77 grados F / 25 grados C) en un envase herméticamente cerrado y manténgala alejada de la luz, la humedad y el calor. Es posible conservar la medicina a una temperatura entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C) durante periodos de tiempo breves. Tome esta medicina con regularidad para obtener un mayor beneficio. La ingesta de esta medicina a la misma hora todos los días le ayudará a recordar que usted tiene que tomarla. SI USTED OLVIDO TOMAR UNA DOSIS DE ESTA MEDICINA, tómela tan pronto como le sea posible. Si pronto será hora para su siguiente dosis, omita la dosis olvidada y continúe con su horario de dosificación habitual. NO tome 2 dosis al mismo tiempo.

Precauciones: PRECAUCIONES: NO TOME ESTA MEDICINA si le ha provocado una reacción alérgica o si usted es alérgico a alguno de sus ingredientes. Consulte a su médico si esta medicina deja de surtir efecto. NO EXCEDA LA DOSIS RECOMENDADA ni tome esta medicina por más del tiempo prescrito. El exceder la dosis recomendada o el tomar esta medicina por más tiempo del prescrito puede causar hábito. NO DEJE DE USAR ESTA MEDICINA sin antes consultar a su médico. Es posible que algunos padecimientos empeoren si se suspende repentinamente el uso de esta medicina. Posiblemente sea necesario reducir lentamente la dosis para evitar las reacciones secundarias. Es posible que se tengan que realizar pruebas de laboratorio y/o exámenes médicos, incluyendo hemogramas y pruebas para evaluar los niveles de la creatina quinasa o el funcionamiento del corazón, esto con el fin de monitorear el progreso o verificar la presencia de reacciones secundarias. NO DEJE DE IR A NINGUNA DE SUS CITAS CON EL MEDICO Y EL LABORATORIO mientras esté tomando esta medicina. ANTES DE SOMETERSE A CUALQUIER TRATAMIENTO MEDICO O DENTAL, CUIDADO DE EMERGENCIA O CIRUGIA, coméntele a su médico o dentista que usted está usando esta medicina. Esta medicina puede reducir la cantidad de plaquetas en la sangre. Si usted tiene antecedentes de un bajo nivel de plaquetas o problemas con la coagulación de la sangre, cerciórese de avisar a su médico y al personal del laboratorio que usted está tomando esta medicina. NO CONSUMA ALCOHOL mientras esté utilizando esta medicina. ESTA MEDICINA AUMENTA LOS EFECTOS del alcohol y de otros agentes depresivos. Si usted tiene alguna duda sobre cuáles medicinas son agentes depresivos, consulte a su farmacéutico. Esta medicina puede causar somnolencia, mareo, visión borrosa o atarantamiento. NO MANEJE VEHICULOS, OPERE MAQUINARIA O HAGA CUALQUIER OTRA COSA QUE PUDIERA CONSIDERARSE PELIGROSA sino hasta que usted conozca cuál es su reacción a esta medicina. El uso de esta medicina, ya sea por sí sola o conjuntamente con otras medicinas o con alcohol, pudiera reducir su habilidad para manejar vehículos o realizar otras tareas potencialmente peligrosas. ANTES DE QUE USTED COMIENCE A TOMAR CUALQUIER MEDICINA NUEVA, ya sea con o sin receta médica, consulte a su médico o farmacéutico. SE RECOMIENDA TENER CUIDADO AL UTILIZAR ESTA MEDICINA EN PERSONAS MAYORES, ya que pueden ser más sensibles a los efectos de esta medicina. PARA HOMBRES: si usted planea concebir, consulte a su médico acerca de los beneficios y riesgos de concebir a un hijo mientras esté tomando esta medicina. PARA MUJERES: SI USTED PLANEA EMBARAZARSE, comente con su médico los beneficios y los riesgos de usar esta medicina durante el embarazo. SE DESCONOCE SI ESTA MEDICINA SE EXCRETA en la leche materna. NO AMAMANTE mientras esté tomando esta medicina.

Posibles reacciones adversas: EFECTOS SECUNDARIOS POSIBLES: ES POSIBLE QUE USTED PRESENTE REACCIONES SECUNDARIAS con el uso de esta medicina, incluyendo resequedad de la boca, estreñimiento, flatulencia, dolor de cabeza, mareo, somnolencia o atarantamiento. Si éstas reacciones persisten o se tornan molestas, consulte a su médico. CONSULTE A SU MEDICO LO ANTES POSIBLE si usted presenta cambios en la mente o en el estado de ánimo; confusión; pérdida de la coordinación; debilidad muscular; abotagamiento o hinchazón de los tobillos, los pies o las manos; aumento de peso repentino; amoratamiento o sangrado inusual; cansancio o debilidad inusual; blandura, dolor o achaques en los músculos; fiebre; problemas del habla; o incapacidad para controlar la micción. CONSULTE DE INMEDIATO A SU MEDICO si usted presenta latidos rápidos o irregulares del corazón o cambios en la vista. Es poco probable que usted presente una reacción alérgica con el uso de esta medicina. Sin embargo, obtenga atención médica de inmediato si esto sucede. Los síntomas de una reacción alérgica incluyen erupciones cutáneas, escozor, hinchazón, mareo severo o dificultad para respirar. Si usted presenta otras reacciones secundarias no enlistadas, consulte a su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver arriba Ir abajo
Amanecer
fibroamigo
fibroamigo
Amanecer


Femenino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/05/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 6:30 pm

En la primera visita a mi reumatóloga, fue el tratamiento que me dio, la Lyrica, pero con control por parte del medico de cabecera, 75 mg por la noche, pero como tomaba Rivotril de 2 mg cada noche, tenían que decidir cual de las dos me daban....decidieron quitarme el Rivotril, y darme la Lyrica....a la tercera noche de tomarla tube una crisis de ansiedad durante la madrugada, mi frecuencia cardíaca esta en 130 pulsaciones, hiperventilaba...me administraron 20 mg de diazepam en dos tomas de 10 mg, y un espacio de 15 minutos entre una toma y la otra, sublingual...me quede dormida, es obvio...pero al dia siguiente cuando me desperte, suerte que mi marido libraba aquel dia, me levante angustiada, no podia para de llorar, me faltaba el aire, me temblaban las piernas, casi no podía caminar, aun así le dije a Angel que necesitaba salir a la calle, como pudo me ayudo a bajar las escaleras, vivo en un cuarto sin ascensor....empezamos a caminar, mi cuerpo parecia un flan, temblaba toda yo, mi cabeza se movia con unos espamos horribles, casi no podia hablar, asi que tomamos la decision de acercarnos a mi medico de cabecera....cuando me vio se quedo horrorizado, en los meses que lleva tratandome jamas me habia visto tan mal....asi que me retiro la Lyrica y me volvio a dar el Rivotril....me pincharon 10 mg mas de diazepam y me dijo que cuando llegara a mi casa si no estaba más trankila me pusiera 10 mg mas sublinguales, así lo hice.....hace cosa de tres semanas me visito el psiquiatra de la mutua, le comente lo sucedido, su respuesta fue que la Lyrica o funciona o no, es decir que hay pacientes que la toleran y hay pacientes que no....y ese fue mi caso...de momento no me han dado mas opciones....tengamos en cuenta que soy alergica al ibuprofeno y derivados y al omeprazol , con lo cual cuando tan solo puedo tomar paracetamol de 1mg....y creedme que no me alivia para nada...lo mismo que le dije al psiquiatra de la mutua se lo dije al de la s.s., pero claro como según él los dolores me los provoco yo mentalmente me hincha a trankimazin, diazepam, stilnox y transilium....por mucho que me duerman mis dolores siguen ahí, puedes estar muy drogada, que el dolor te despierta igual....

En fin, que espero que la Lyrica realmente pueda llegar a funcionaros a muchas de vosotras....a mi no me funciono....

Muchos besos Smile
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 9:40 pm

Supongo que vivirías un desagradable episodio Amanecer y lo siento mucho...La verdad que a éstas alturas a ciertos médicos debería darles verguenza considerar que los dolores los provocamos nosotras,deberían administrarle a ése y a muchos más "fibromialgia por vena",estoy segura que ni siquiera podría asistir a su consulta!en fin..
Te mando todo mi apoyo desde aquí,porque los cambios de tiempo no son nada favorables para nosotras,así que aguantaremos,al menos podemos seguir disfrutando de lo que nos rodea,a pesar de los horrorosos dolores persistentes.Mucho Animo.
Gracias por la información de la Lyrica,si nos lo recetan,pediremos opinión y estaremos reticentes por si acaso..
Que te mejores Amanecer.Un besito sunny
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 9:48 pm

Mabel no te pongas nerviosa frente a la medicación,a ver si te vas a sugestionar..La verdad es que a nuestras 2 compañeras(Amanecer y Dudumaria),no les ha ido muy bien,pero no a todos los pacientes tiene que sentarle mal..pero espera unos días y a la primera reacción(si es que la tiene),acude al médico.No mires los efectos secundarios,porque de ser así ninguna de nosotras tomaría cualquier otra cosa,todo tiene efectos secundarios!!.Ya nos contarás,ojalá te funcione!! Wink
Un besito sunny
Volver arriba Ir abajo
Amanecer
fibroamigo
fibroamigo
Amanecer


Femenino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/05/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 11:57 pm

Mabel, cielo, es una medicación que si funciona, dicen que es muy buena para la Fibromialgia, pero mira, por ejemplo yo hasta hace dos años, no era alérgica ni al ibuprofeno, ni al omeprazol, y ahora no los puedo ni oler...cariño, cada cuerpo es diferente...simplemente habemos gente con un metabolismo mas raro....además cuenta que en mi caso, me retiraron el Rivotril, para darme la Lyrica...yo barajo la hipotesis de que lo que sufrí fue un síndrome de abstinencia....pero eso el médico no lo va a reconer...tu prueba, que a mi el psiquiatra de la mutua que es en el que mas confio, me dijo que si funciona, funciona de lujo...pero por desgracia no es mi caso, conmigo no funcionó...al respecto de leerte los prospectos....pasaaaaaaaaaaaaaaa, te pones mas enferma cuando los lees mi niña...mira según me explicó un médico amigo mio, a grandes rasgos y para que yo lo entendiese, es que la Lyrica es como una aspirina enorme para el sistema central nervioso, que es el que envia las señales a las distintas partes de nuestro cuerpo, cuando duele, te avisa....con la Lyrica se duerme y no duele, pq no hay envio de esa señal....bueno mas o menos así mel o explicó....pero mira cielo, que es lo más grabe que te puede pasar, tener una crisis de ansiedad, que te de por dormir???....cuantas crisis hemos tenido ya hartas de nuestros dolores??...
Estaté trankila y haz lo que tu médico te ha dicho, si confias en él....también te queda la opción de pedir una segunda opinión.

Espero haberte servido de ayuda en algo.

Muchos besos y cuidate Smile
Volver arriba Ir abajo
Amanecer
fibroamigo
fibroamigo
Amanecer


Femenino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/05/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 12:10 am

Soncelia, muchas gracias por tu apoyo, de verdad que me hace bien leeros, desde que estoy en este foro, veo las cosas de otra manera...llego hasta donde puedo....ahora cuando me despiero a las 5 de la mañana rabiando de dolor, en vez de cabrearme, suspiro,me levanto, lloro un ratito, que no es malo tampoco....cuando me he relajado un poquito....si no me duelen mucho las manos, me pongo ha hacer diseño gráfico...firmitas, de esas tan chulas que suele ponernos nuestra querida María54, o Mimi, que le encantan...o me pongo a jugar con algún juego de búsqueda de objetos en aqui en el pc, un gran regalo de un Mago....
Mirar, si Marife, me da permiso ya os dejaré los links...son maneras de mantener la mente ocupada en otra cosa.....el dolor sigue ahí, si me quedo quieta en una silla, se me va a quitar???NOOOOOOO...pues ya que me duele, por lo menos que sea haciendo cosas que me gustan....
Pues todo esto lo he descubierto gracias a este foro, vosotras me animais dia a dia a seguir, a luchar...y creo que las experiencias de unas, nos han de servir a las otras...

Muchos besos Soncelia Wink
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 3:05 am

Aprobada Lyrica para el uso de la fibromialgia por la Secretaria de Salud mexicana

Edición | fibromialgia.nom.es 8-02-2008
Fuente | EFE

La Secretaria de Salud mexicana autorizó por primera vez en el país un medicamento para mitigar los dolores causados por la fibromialgia, una enfermedad muscular que se calcula afecta a dos millones de mexicanos, anunció ayer el laboratorio responsable del producto.

La fibromialgia, un mal poco conocido y del que no se sabe hasta ahora una cura, es un trastorno difícil de detectar que provoca dolor en músculos y tendones y otros síntomas como calambres, depresión, alteraciones en el sueño o migrañas.

Se estima que alrededor de un dos por ciento de la población mundial la padece, en su mayor parte mujeres de entre 40 y 50 años, aseguró el laboratorio Pfizer en un comunicado.

El medicamento, llamado Lyrica y basado en una sustancia conocida como pregabalina, actúa sobre el sistema nervioso central y tiene efectos analgésicos, anticonvulsivos y asiolíticos.

La pregabalina se acopla de forma selectiva a una proteína presente en las células nerviosas, que en los enfermos de fibromialgia están sobreexcitadas, y de este modo reduce su actividad a niveles normales, con lo cual el dolor disminuye.

El laboratorio asegura que el lanzamiento de Lyrica permitirá mejorar el tratamiento que se aplicaba hasta la fecha, basado en analgésicos tradicionales, antiinflamatorios y antidepresivos.

La pregabalina, que también se utiliza para combatir epilespsia, ansiedad generalizada o dolor neuropático, está autorizada en la Unión Europea y Estados Unidos.
Los efectos secundarios más habituales derivados de su uso son mareo y somnolencia.

Los últimos avances alcanzados en España para combatir esta dolencia han sido el uso de una disolución hídrico-mineral* (ver nota al pie) indicada para la rehidratación de deportistas para reducir los dolores y la creación de un banco de ADN en Barcelona para almacenar muestras de enfermos de esta y otras enfermedades reumáticas.

Desde esta redacción ya se ha tratado este tema existiendo una nota de la SER (Sociedad española de reumatologia) aclarando su postura ante el estudio de este compuesto y su uso en la enfermedad de fibromialgia. Se puede ver dicha nota en el siguiente enlace Aclaración de La SER
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 4:29 am

Joooooooooooooo no se como agradeceros el interes que habeis tomado a mi duda, dudu la dosificación que me han mandado es de 75mg.primero por la noche y a la semana por la mañana tambien osea 150 al día de momento me a ha puesto asi solo.Pero anoche fué la primera que me tome y lo que si os puedo decir que ha sido un noche horrible, porque como el cambio de tratamiento ha sido ta brusco porque yo estaba tomando el deprelio y ese me lo han quitado de golpe para empezar con lyrica y la verdad que quiero creer que ha sido por eso pero he estado toda la noche sin dormir y ademas incomodisima con un nerviosismo tremendo y claro me he levantado como una zombi con unos mareos tremendos y una falta de tacto en las manos que os premeto que me acabo de cargar el movil me han llamado y se me a caido con tan mala suerte que se ha quedado muerto.....espero que sea por la primera pastilla y al cambio.......soncelia tienes razon a en cuanto a no leer los prospectos veras nunca lo hago ademas ayer el reuamatologo lo primero que me dijo esque no lo leyera porque podria yo pensar que se había equivocado al mandarme la medicación de todas formas no soy muy dada a leerlos, lo que si puedo decir esque valla p........mania tienen de cambiar medicación si saben que ninguna te va a quitar los dolores.Amanecer gracias por tu aportación ya os ire diciendo como va transcurriendo a medida que voy subiendo sodis........anablue gracias mil gracias.......de todas formas hoy estoy muy mal de dolores de animo y todo pero con vuestra ayuda aqui aunque me pase todos los post llorando me ecuentro MUY AGUSTO un besito a todas os informare de la evolución
Volver arriba Ir abajo
nati
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Eskoriatza
Empleo /Ocios : cubre bajas en una empresa de lavadoras
Fecha de inscripción : 28/04/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 4:50 am

hola aqui estoy para decirte mi experiencia con Lyrica a mi me la receto un traumatologo por que segun el lo mio era el sindromwe de las piernas cansadas,aunque ahora se que era fibro,lo primero que senti fue un aumento del nerviosismo acompañado con mucho sueño o cansancio,aunque lo que me asusto fue que empece a notar como una especie de opresion en el pecho,lo comente con el medico y me dijo que dejara de tomarlas asi que mi experiencia con lyrica no a sido buena pero puede que ati te vaya mejor.un musu.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 10:58 pm

Lyrica aprobada como tratamiento para la fibromialgia en México


Lyrica aprobada como tratamiento para la fibromialgia en México
Después de aprobar la FDA en Estados Unidos Lyrica para el tratamiento de la fibromialgia, ahora México ha aprobado el fármaco para dicha enfermedad; Así se recoge en lostiempos.com a fecha Jueves, 7 de febrero de 2008, a continuación un extracto de la noticia.
Edición | fibromialgia.nom.es 06-05-2008
Fuente | México | Efe

La Secretaria de Salud mexicana autorizó por primera vez en el país un medicamento para mitigar los dolores causados por la fibromialgia, una enfermedad muscular que se calcula afecta a dos millones de mexicanos, anunció ayer el laboratorio responsable del producto.

La fibromialgia, un mal poco conocido y del que no se sabe hasta ahora una cura, es un trastorno difícil de detectar que provoca dolor en músculos y tendones y otros síntomas como calambres, depresión, alteraciones en el sueño o migrañas.

Se estima que alrededor de un dos por ciento de la población mundial la padece, en su mayor parte mujeres de entre 40 y 50 años, aseguró el laboratorio Pfizer en un comunicado.

El medicamento, llamado Lyrica y basado en una sustancia conocida como pregabalina, actúa sobre el sistema nervioso central y tiene efectos analgésicos, anticonvulsivos y asiolíticos.

La pregabalina se acopla de forma selectiva a una proteína presente en las células nerviosas, que en los enfermos de fibromialgia están sobreexcitadas, y de este modo reduce su actividad a niveles normales, con lo cual el dolor disminuye.

El laboratorio asegura que el lanzamiento de Lyrica permitirá mejorar el tratamiento que se aplicaba hasta la fecha, basado en analgésicos tradicionales, antiinflamatorios y antidepresivos.

La pregabalina, que también se utiliza para combatir epilespsia, ansiedad generalizada o dolor neuropático, está autorizada en la Unión Europea y Estados Unidos.

Los efectos secundarios más habituales derivados de su uso son mareo y somnolencia.
Volver arriba Ir abajo
felicidad
fibroayudante
fibroayudante



Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 05/04/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeVie Mayo 23, 2008 8:34 am

Hola compañeras con respecto a la Lirica si funciona , funciona pero que muy bien, pero como han dicho las compañeras los efectos secundarios pueden ser muy negativos , aunque a veces solo es al principio.
Eso tu misma tendras que valorar.
un besico
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: *Fibromialgia, Lyrica y secondlife.*   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 3:57 am

Secondlife es un portal interactivo que está causando furor en Estados Unidos, a traves de la red puedes crearte una "segunda vida" virtual:
¿Pero que tienen que ver esto con la enfermedad de Fibromialgia? Parece ilógico pero mucho....grandes empresas han visto oportunidades de negocio y se han lazado a la compra de espacios para que estén presentes sus negocios en este mundo virtual; Pfizer ha visto nuevas herramientas para su producto Lyrica en este mundo virtual y entra a formar parte de este portal.

Edición | Fibromialgia.nom.es 29-01-2008
Articulo de opinión

Recordemos que Lyrica es el UNICO medicamento con aprobación para el uso de nuestra enfermedad.
Aparte de las prescripciones como el dolor neuropático o el trastorno de ansiedad generalizada, Lyrica dentro de la enfermedad de Fibromialgia tienen un sector de mercado del 2 al 3% mundial ya que el índice de recurrencia es similar en todos los paises.
Resulta curioso y a la vez es una via abierta hacia la "normalización" de nuestra enfermedad, la estigmatización sufrida durante años por los factores psicológicos que siempre se le han atribuido a esta enfermedad hace que estos movimientos por grandes entidades nos ayuden a reitero "normalizar" nuestra enfermedad y conseguir como grupo una mayor atención por parte de los profesionales de la salud y recursos sociales en los casos necesarios que lamentablemente son muchos.
Una noticia "curiosa" y a la vez esperanzadora.
Carmen Martín

Os dejo con el titular que recoge esta noticia;
Pfizer abre un espacio con su medicamento Lyrica®

La compañía biomédica Pfizer ya está presente en el mundo virtual de Second Life , mediante su medicamento Lyrica® (pregabalina), indicado para el tratamiento del dolor neuropático, la epilepsia y el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG). De este modo, se convierte en el primer laboratorio en utilizar los nuevos entornos digitales para compartir sus conocimientos en el área de la salud y transmitir información acerca de sus medicamentos. Pfizer alquilará, durante un año, una oficina virtual en el parque empresarial de Novatierra,donde se creará un entorno de formación virtual y en el que se han instalado paneles informativos sobre Lyrica®, en su indicación para el tratamiento del TAG.

Varios avatares estuvieron trabajando con 50 psiquiatras durante la celebración del XI Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado a finales de septiembre en Santiago de Compostela (España). Además, en este mismo entorno se les proporcionó una breve formación necesaria para manejar esta innovadora herramienta y poder visitar la oficina virtual de Lyrica®.

Bajo el lema Por un mundo más sano, Pfizer tiene la misión de descubrir y desarrollar medicinas innovadoras, colaborando en numerosos programas nacionales e internacionales. Novatierra, por su parte, es un avanzado centro virtual de negocios que permite a las empresas e instituciones españolas explorar diversas estrategias de posicionamiento dentro de este mundo virtual: eventos virtuales, marketing, e-learning, atención al cliente, gestión de grupos de interés o mejora de productividad para empleados dispersos geográficamente. Novatierra proporciona a sus clientes tanto el espacio físico, como el asesoramiento para la exploración de posibles estrategias online.

Si quereis conocer algo más sobre secondlife
Ojo!!! este es el sitio oficial en Ingles aún no disponible esn Español.
Volver arriba Ir abajo
nina_35bcn
fibroamigo
fibroamigo
nina_35bcn


Femenino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 55
Localización : barcelona
Empleo /Ocios : dependienta
Fecha de inscripción : 20/04/2009

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 1:45 am

hola, hace año y medio k tomo lyrica , empece con 75 y ahora estoy con 400 mg al dia , y el primer dia ke subi a 400mg. los efectos secundarios aparecieron muy rapido, vision doble , borrachera, etc.....pero siempre he dicho k poca cosa noto de ke me vaya bien. aparte tomo dos antidepresivos, y opiaceos . a¡¡¡¡por cierto trimestralmente me pinchan 5 inyecciones de vitaminas para el cansancio.
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 3:08 am

Yo tomé Lyrica durante seis meses, hice una adaptación muy despacio a esta ''chuche'' pero los efectos secundarios que me producían eran enormes y además no noté nada de mejoría, así que me la retiraron. Esta es mi experiencia, espero haberte ayudado.
Cuidate y sigue colaborando en nuestro foro
Volver arriba Ir abajo
asun
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 615
Edad : 74
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil
Fecha de inscripción : 31/01/2009

AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 4:46 am

He tomado lyrica durante un año, empece con 75 durante mucho tiempo para aumentar a 150, cuando llegue a este punto empezaron los efectos secundarios y ningun alivio del dolor, me lo aumentaron poco a poco hasta 300, pero tuve que bajarlo de nuevo porque estaba como un zombi todo el dia, la cara hinchada, mala vision, y una sensacion en la cabeza de fuerte presion ( esto era lo mas desagradable ). El dolor ni caso al lyrica,
Me lo habia recetado el medico de cabecera, cuando se lo cunsulte al psiquiatra no puso buena cara pero no dijo nada. Ahora hace mas de un mes que he dejado de tomarlo porque el psiquiatra me lo retiro por los efectos ssecundarios que a mi me produce. Estoy mass despierta, coordino mejor, se me ha pasado lo de la presion intracraneal, y los dolores siguen en su sitio que es dando por culo como cuando tomaba lyrica.

Esta es mi experiencia.


Un abrazo Asun
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYUDA CON NUEVA MEDICACION Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON NUEVA MEDICACION   AYUDA CON NUEVA MEDICACION I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA CON NUEVA MEDICACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda, soy nueva y estoy confundida .....
» FIBROMIALGIA TUS TEMORES,PREOCUPACIONES...
» crazycat NUEVA REGISTRADA NECESITA AYUDA Y APOYO ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: aporta tus experiencias --
Cambiar a: