FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 HOLA A TOD@S

Ir abajo 
+5
Dori
celia
chary
Antoñi Marchena
Bea
9 participantes
AutorMensaje
Bea
fibroayudante
fibroayudante
Bea


Femenino
Cantidad de envíos : 125
Edad : 46
Localización : moncada - valencia
Empleo /Ocios : REPONEDORA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: HOLA A TOD@S   HOLA A TOD@S I_icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 4:26 am

TAN SOLO QUERIA, PARA EMPEZAR, PRESENTARME A TODOS VOSOTROS, YA QUE ACABO DE REGISTRARME EN EL FORO.
ME LLAMO BEA, TENGO 31 AÑOS Y SOY DE MONCADA ( VALENCIA).
NO OS VOY A HACER AQUI TODA UNA LISTA DE DOLORES Y SINTOMAS QUE TENGO, PUES YA DE SOBRA TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI LOS CONOCEMOS.
MI LUCHA ACABA DE COMENZAR, YA QUE HACE A PENAS NO LLEGA A UN AÑO QUE SE ME DIAGNOSTICO LA FIBRO, AUNQUE MIS DOLORES VENGAN DE MUCHO TIEMPO ATRAS ( YA DESDE NIÑA NO PODIA SOPORTAR EL DOLOR CUANDO IBA A LLOVER ).
LA VERDAD, ANDO ALGO PERDIDA Y DESORIENTADA, TRAS AÑO Y MEDIO DE BAJA, Y A PESAR DE DIAGNOSTICARME LA FIBRO UN REUMATOLOGO, LA RESOLUCION DEL TRIBUNAL NO FUE DEL TODO CLARA AL RESPECTO, Y SOLO APUNTO UNA "POSIBLE FIBROMIALGIA".
ESTOY EN ESE PUNTO EN EL QUE INTENTO REPLANTEARME MI VIDA, TRABAJO DE REPONEDORA EN UN CENTRO COMERCIAL, PERO PODREIS IMAGINAR LO QUE ME SUPONE INTENTAR ARRASTRAR PALETS DE GENERO CUANDO HAY DIAS QUE NI SOY CAPAZ DE BARRER EN MI CASA. PERO LA SS DICE QUE SIGO CAPACITADA PARA CONTINUAR EN MI PUESTO. TRATO DE DECIDIRME A HABLAR CON LA EMPRESA Y RENUNCIAR A MI PUESTO, PERO ME ESTA COSTANDO MUCHO TOMAR LA DECISION.
A LOS 5 MESES DEL ALTA DEL TRIBUNAL CAI DE NUEVO, Y PASE UNA INSPECCION CON UNA SEÑORA QUE NI ERA CAPAZ DE MIRARME A LOS OJOS. ME DIJO QUE ME INCORPORARA DE INMEDIATO AL TRABAJO, AL DIA SIGUIENTE. Y ESO HICE.
PERO MI SORPRESA FUE CUANDO A LOS DOS DIAS FUI A VISITAR A MI MEDICA DE FAMILIA Y ME DIJO QUE NO DEBO IR A TRABAJAR HASTA RECIBIR LA CARTA DE LA INSPECCION EN MI CASA.
EL SINDICATO ME DICE QUE DEBO DENUNCIAR A ESA INSPECTORA, PUES ME MANDO VOLVER AL TRABAJO ANTES DE TENER EL ALTA LEGALMENTE. Y YO ESTOY TAN CANSADA QUE NO SE NI SI DEBO HACERLO O NO...
EN FIN, NO OS QUIERO ABURRIR CON TODO EL LIO QUE TENGO EN LA CABEZA Y TODOS LOS SENTIMIENTOS. ESTOY ABRUMADA Y CANSADA DE TENER QUE DEMOSTRAR QUE DE VERDAD ME SIENTO MAL, Y QUE NI ANTINFLAMATORIOS NI ANTIDEPRESIVOS ME ALIVIAN EL DOLOR Y EL MALESTAR, FISICO Y PSIQUICO.
ANTE TODO DECIROS QUE AQUI ESTOY, PARA LO QUE HAGA FALTA, Y ESPERO LLEGAR A SER UN MIEMBRO BASTANTE ACTIVO EN EL FORO, PUES ME PARECE COMO UNA GRAN FAMILIA. FELICITACIONES A TODOS LOS QUE LLEVAIS LA ADMINISTRACION DE ESTO.
BESOS.
Volver arriba Ir abajo
Antoñi Marchena
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1997
Edad : 54
Empleo /Ocios : Pensionista , Formadora de Pacientes de Fibromialgia ,Esposa ,Madre ,Ama de casa y sobre todo Luchadora de los derechos que nos corresponde como ser humano que somos tod@s .
Fecha de inscripción : 16/03/2009

HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S   HOLA A TOD@S I_icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 4:48 am

BEA ANTE TODO TE DOY LA BIENVENIDA A ESTA CASA QUE ES LA DE TOD@S ,NO NOS ABURRE EN ABSOLUTO LO QUE TE PASA POR LO MENOS A MI NO ,COMPRENDO LO QUE TE ESTA PASANDO ,SINSERAMENTE YO DENUNSIARIA A ESA INSPECTORA ,YA ESTA BIEN QUE SE NOS TRATE COMO DESPOJOS ,PERO CARIÑO ES TU DESISION ,TEN EN CUENTA QUE ESE TRABAJO QUE REALIZAS ES UN GRAN ENEMIGO PARA LA FIBRO ,PERO DEPENDE DE TU NIVEL ECONOMICO ASI DEBES ACTUAR , TE HABLA UNA LUCHADORA NATA LA PENSION LA CONSEGUI EN LOS TRIBUNALES DE SEVILLA Y EN EL SUPREMO DE MADRID QUE ES LO MAXIMO EN VIA JUDICIAL, LES GANE LA PARTIDA A LA SEGURIDAD SOCIAL ,ASI QUE TE PUEDES HASER UNA IDEA COMO SOY ,TENGO QUE DESIRTE QUE ESTOS PROSESOS CUESTAN 3000€ A 5000€ ENTIENDES PORQUE TE DIGO QUE SEGUN TU IVEL ECONOM ICO ASI DEBES ACTUAR ,PUES TODOS LOS CASOS NO SE GANAN ,PERO YO N O PUEDO DESIDIR POR TI ,SI TE DIGO QUE YO EN TU SITUASION NO ,O DUDARIA ,DENUNCIARIA COMO YA LO HISE.
EN FIN CARIÑO QUE DESIDAS LO QUE DESIDAS CUENTANOSLO ,TE SENTIRAS MAS LIBRE E MAS ANIMADA ,
UN BESOTE ENORME Y ANIMO
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S   HOLA A TOD@S I_icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 9:42 am

HOLA BEA SIENTO MUCHO LA SITUACION EN LA QUE ESTAS, PIENSA QUE NO TIENES PRUEBAS POR ESCRITO DE QUE LA INSPECTORA TE DIJERA QUE TE INCORPORARAS AL TRABAJO...

CREO QUE LO MEJOR SERIA QUE CONSULTARAS CON UN ABOGADO Y SI PUEDES CON UN FORENSE ESPECIALIZADO EN CASOS DE FIBROMIALGIA PARA QUE TE VALORE Y TE DIGA COMO AFECTA LA FIBRO A TU TRABAJO...

AQUI EN EL FORO ENCONTRARAS MUCHA INFORMACION SOBRE LA ENFERMEDAD Y TODO LO QUE LE RODEA Y TAMBIEN DIVERSOS TIPOS DE TRATAMIENTOS QUE AYUDAN A VIVIR MEJOR Y A MEJORAR LOS SINTOMAS EN ALGUNOS CASOS.

UN BESAZOOOOO Y ESPERO QUE TE DECIDAS POR LA MEJOR OPCION...
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S   HOLA A TOD@S I_icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 10:24 am

chary escribió:
HOLA BEA SIENTO MUCHO LA SITUACION EN LA QUE ESTAS, PIENSA QUE NO TIENES PRUEBAS POR ESCRITO DE QUE LA INSPECTORA TE DIJERA QUE TE INCORPORARAS AL TRABAJO...

CREO QUE LO MEJOR SERIA QUE CONSULTARAS CON UN ABOGADO Y SI PUEDES CON UN FORENSE ESPECIALIZADO EN CASOS DE FIBROMIALGIA PARA QUE TE VALORE Y TE DIGA COMO AFECTA LA FIBRO A TU TRABAJO...

AQUI EN EL FORO ENCONTRARAS MUCHA INFORMACION SOBRE LA ENFERMEDAD Y TODO LO QUE LE RODEA Y TAMBIEN DIVERSOS TIPOS DE TRATAMIENTOS QUE AYUDAN A VIVIR MEJOR Y A MEJORAR LOS SINTOMAS EN ALGUNOS CASOS.

UN BESAZOOOOO Y ESPERO QUE TE DECIDAS POR LA MEJOR OPCION...
Bea guapa!!Te doy al Bienvenida!!!!
Sigue contandonos como te sientes y como vá evolucionando el tema
del trabajo...por lo menos tendrás nuestro apoyo y cariño y yá verás
como todo vá mejorando...
Un besito grande desde Malaga
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S   HOLA A TOD@S I_icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 10:30 am

Hola Bea bienvenida la foro, Chary ya te ha dado las pautas a seguir, aquí encontraras todo tipo de información.
En cuanto a lo que dices de no meternos un rollo, discrepo de ti quejate, llora, chilla, patalea, escribe............ lo que quieras, faltaría mas que encima de todo lo que tienes encima te reprimas aquí donde todos te entendemos y sabemos por lo que estas pasando.
Si necesitas algo cuenta con mi ayuda para todo lo que necesites preciosa un beso.
Volver arriba Ir abajo
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei


Femenino
Cantidad de envíos : 785
Edad : 71
Localización : Aragon
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.
Fecha de inscripción : 17/08/2009

HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S   HOLA A TOD@S I_icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 10:36 am

Hola, bienvenida, creo que ya te han contestado y muy bien.

desde luego que sólo tienes tu palabra y y tal vez el apoyo del sindicato, y desde luego para ir a pleito hace falta un remanente, creo que si ya has ido al sindicato deberian aconsejarte los pasos a seguir, y no se puede andar con los ojos vendados o con ganas de ravancha, como a veces ellos te indican.

Es un proceso largo y costoso que no siempre se gana, pero que hay que preparar a conciencia.

Si ya te has incorporado al trabajo no puedes coger la baja por lo mismo en 6 meses y si la última ha sido por la fibro.... ahí engloban todo.

En tu lugar valoraria lo de hablar con la empresa, si te despides tampoco es que tengas demasiados beneficios, lo que tal vez puedas intentar es solicitar una minusvalía para que te adecúen en el puesto de trabajo, y puedes ir mirando un abogado laboralista que sea de confianaza y te aconseje un périto médico, suelen trabajar juntos.

Espero haberte ayudado y no llenarte de dudas. Un beso y si podemos ayudarte.... estamos
Volver arriba Ir abajo
Bea
fibroayudante
fibroayudante
Bea


Femenino
Cantidad de envíos : 125
Edad : 46
Localización : moncada - valencia
Empleo /Ocios : REPONEDORA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: SALUDOS A TODAS   HOLA A TOD@S I_icon_minitimeVie Sep 11, 2009 1:59 am

Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas, ha sido una calida acogida y de verdad me he emocionado al volver a entrar hoy al foro y ver la cantidad de respuestas, vuestros animos y todo... Con lo sensiblera que estoy hasta se me han saltado unas lagrimillas, jeje.
Es cierto que no tengo ninguna prueba fisica, ningun papel que demuestre que la inspectora me dijo que me reincorporara inmediatamente al trabajo ( como no voy con mala fe ni soy mal pensada, no se me ocurrio pedirle nada, se supone que estan ahi para hacer su trabajo y hacerlo bien). Pero el abogado del sindicato dice que se puede ir a por ella, porque tengo la fichada marcada en los ordenadores de carrefour, como que ese dia fui a trabajar, tengo a todos los compañeros y al mismo jefe de seccion como testigos... Pero en el fondo pienso que no servira de nada, siempre acaban incubriendose de un modo u otro, y los perjudicados siempre son los mismos.
Os cuento que hace un rato me llamo el jefe de mi agencia ( yo trabajo en carrefour pero para una empresa externa), y me ha insinuado que en cuanto reciba la resolucion de alta debemos hablar los dos para ver como solucionamos esto, porque no puedo seguir trabajando en estas condiciones... como que casi me han invitado a marcharme. No imaginais el bajon que me ha dado, y lo que me he cansado de llorar al colgar el telefono, no consigo asimilar el hecho de dejar de trabajar y quedarme en casa, no valgo para quedarme asi, pero no me queda otra, si sigo en mi trabajo estare peor, y encima se añade la ansiedad que me crea ver que no soy capaz de hacer mi trabajo como lo hacia, me siento inutil cuando estoy ahi. Si cuando fui el otro dia, me dio malestar hasta ponerme el uniforme de trabajo, sentia como si fuera una camisa de fuerza o esa bola pesada que ponian a los presos antiguamente, no se si me explico.
Hoy me he levantado especialmente cansada y entumecida, con bastante dolor. Como si en vez de dormir esta noche hubiera estado corriendo en los sanfermines de pamplona. Tengo mucho que hacer en casa, pero me duelen hasta los dedos de las manos, con ese incesante hormigueo.
Ademas, esta tarde vienen los niños de mi pareja a pasar el fin de semana con nosotros, y me siento fatal al pensarlo, pero es lo que menos me apetece ahora mismo ( con lo que yo los quiero, y lo que siempre me levantan el animo, una sonrisa o un abrazo de esos niños a veces me valen mas que cualquier pastillita), pero me agobio al pensar que mañana pasare el dia sola con ellos, porque su padre estara trabajando. Con lo que eso lleva, ya sabeis, comidas, baños, juegos... En fin, espero sentirme mejor mañana, y espero poder disfrutar bien de la compañia de mis "hijastros" ( que mal suena esa palabra) este fin de semana, porque la verdad es que les echo de menos cuando no estan, menuda contradiccion.
Besos a todas, y un abrazo suave, para que no os haga daño.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S   HOLA A TOD@S I_icon_minitimeVie Sep 11, 2009 9:39 am

Dori escribió:
Hola Bea bienvenida la foro, Chary ya te ha dado las pautas a seguir, aquí encontraras todo tipo de información.
En cuanto a lo que dices de no meternos un rollo, discrepo de ti quejate, llora, chilla, patalea, escribe............ lo que quieras, faltaría mas que encima de todo lo que tienes encima te reprimas aquí donde todos te entendemos y sabemos por lo que estas pasando.
Si necesitas algo cuenta con mi ayuda para todo lo que necesites preciosa un beso.

HOLA A TOD@S Bienvenida6full

te entiendo muy bien, pero si no podemos trabajar tenemos que acertarlo, aunque no quieramos.
yo tampoco puedo y lo llevo muy mal pero aqui entre todas te sentiras mas apoyada.
as llegado al lugar donde mas nos entendemos con la enfermedad.
difruta mucho de los niños que la compañia de ellos nos da mucha fuerza besitos y animo, podemos hacer otras cosas.

HOLA A TOD@S Animation12dl7
Volver arriba Ir abajo
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei


Femenino
Cantidad de envíos : 785
Edad : 71
Localización : Aragon
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.
Fecha de inscripción : 17/08/2009

HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S   HOLA A TOD@S I_icon_minitimeVie Sep 11, 2009 9:59 am

La verdad es que enseguida se quieren quitar lo complicado de encima, entiendo que estas en una empresa de trabajo temporal?
Volver arriba Ir abajo
TAKESSY
fibronela
fibronela
TAKESSY


Femenino
Cantidad de envíos : 60
Edad : 75
Localización : Andalucia
Empleo /Ocios : Ama de casa.......la lectura
Fecha de inscripción : 20/08/2009

HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S   HOLA A TOD@S I_icon_minitimeVie Sep 11, 2009 10:40 am

Bienvenida Bea, verás como te vas a encontrar a gusto en este foro.
Espero que se te resuelvan todos tus problemas y que te mejores de tus dolores.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S   HOLA A TOD@S I_icon_minitimeVie Sep 11, 2009 11:34 am

[quote="Dori"]Hola Bea bienvenida la foro, Chary ya te ha dado las pautas a seguir, aquí encontraras todo tipo de información.
En cuanto a lo que dices de no meternos un rollo, discrepo de ti quejate, llora, chilla, patalea, escribe............ lo que quieras, faltaría mas que encima de todo lo que tienes encima te reprimas aquí donde todos te entendemos y sabemos por lo que estas pasando.
Si necesitas algo cuenta con mi ayuda para todo lo que necesites preciosa un beso

UN BESITO DESDE TENERIFE, CANARIAS
Volver arriba Ir abajo
Bea
fibroayudante
fibroayudante
Bea


Femenino
Cantidad de envíos : 125
Edad : 46
Localización : moncada - valencia
Empleo /Ocios : REPONEDORA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S   HOLA A TOD@S I_icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 12:38 am

mei escribió:
La verdad es que enseguida se quieren quitar lo complicado de encima, entiendo que estas en una empresa de trabajo temporal?

Hola, mi empresa no es exactamente de trabajo temporal, pero algo parecido, es una empresa que se dedica a contratar personal para reponer en centros comerciales. De esas que te explotan a trabajar por un sueldo miserable y luego, a la hora de la verdad, se olvidan de todos los favores que te han pedido o les has hecho, y cuando "no les sirves" de deshacen de ti.
Creo que en el fondo que me despidan va a ser lo mejor que me pueda pasar a nivel laboral en estos momentos.
Trato de plantearme una nueva motivacion, y creo que intentare prepararme oposiciones de trabajo social, que es lo que estudie, pero no se si sere capaz de estudiar constantemente...
De momento, este finde, como ya dije, disfrutando de los niños, la casa esta mucho mas animada con ellos por aqui.
¿Y vosotras, como vais todas?, contadme cositas.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
Antoñi Marchena
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1997
Edad : 54
Empleo /Ocios : Pensionista , Formadora de Pacientes de Fibromialgia ,Esposa ,Madre ,Ama de casa y sobre todo Luchadora de los derechos que nos corresponde como ser humano que somos tod@s .
Fecha de inscripción : 16/03/2009

HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S   HOLA A TOD@S I_icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 3:40 am

Bea escribió:
mei escribió:
La verdad es que enseguida se quieren quitar lo complicado de encima, entiendo que estas en una empresa de trabajo temporal?

Hola, mi empresa no es exactamente de trabajo temporal, pero algo parecido, es una empresa que se dedica a contratar personal para reponer en centros comerciales. De esas que te explotan a trabajar por un sueldo miserable y luego, a la hora de la verdad, se olvidan de todos los favores que te han pedido o les has hecho, y cuando "no les sirves" de deshacen de ti.
Creo que en el fondo que me despidan va a ser lo mejor que me pueda pasar a nivel laboral en estos momentos.
Trato de plantearme una nueva motivacion, y creo que intentare prepararme oposiciones de trabajo social, que es lo que estudie, pero no se si sere capaz de estudiar constantemente...
De momento, este finde, como ya dije, disfrutando de los niños, la casa esta mucho mas animada con ellos por aqui.
¿Y vosotras, como vais todas?, contadme cositas.
Besos.

Bueno un poco machucha pero recuperandome muy lentamente ,
Muchos besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HOLA A TOD@S Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S   HOLA A TOD@S I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HOLA A TOD@S
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola Capi!!!! Hola Tropa!!!!
» Me presento,hola soy nueva, hola
» Hola soy Isa
» HOLA MIRINDAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PRESENTATE EN ESTE ESPACIO-
Cambiar a: