FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Para Pedro...

Ir abajo 
+5
cristian95
anusi
SUGARLILA
luisa safor
Blancanieves
9 participantes
AutorMensaje
Blancanieves
fibroamigo
fibroamigo
Blancanieves


Femenino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Localización : Torremolinos
Empleo /Ocios : ex-empresaria
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 3:06 am

Hola Pedro,

Qué puedo decirte yo, que estoy tratando de asimilar lo que me ha pasado.

Poco creo que puedo hacer por tí pero aquí me tienes, si te sientes angustiado ponte en contacto conmigo. Fuí voluntaria de Cáritas durante 9 años y tuve la oportunidad de prestar mi ayuda y apoyo a muchas personas que sufrían de enfermedad, soledad y en algunos casos, de marginación social. Ahora ya no puedo hacer nada de lo anterior pero mis ganas de seguir ayudando a los demás siguen intactas. Comigo no puedo hacer nada, no me ayudo, no me cuido, y la desesperanza y soledad ahora ocupan mis días. Pero deseo ayudarte, si tú me dejas.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 3:59 am

compañeros tenemos que seguir adelante animo y contar con nosotros para todo,

Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 9:54 am

pedro no he podido leer tu caso pues tengo el ordenador hecho un asco pero como dicen las compañeras ya sabes donde estamos
blancanieves escantada de conocerte animate guapa que ahora etamos contigo
un besito
Volver arriba Ir abajo
Blancanieves
fibroamigo
fibroamigo
Blancanieves


Femenino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Localización : Torremolinos
Empleo /Ocios : ex-empresaria
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 12:34 am

Muchas gracias a todas, de corazón, muchas gracias.

Hoy quiero contaros que el próximo me de septiembre tengo cita en Sevilla para esto de la Azenta, he leido que a algunas de vosotras os ha ido bien y me he decidido a probar, pero tengo algunas dudas que a buen seguro vosotras despejareis. Ahí voy, yo vivo en Málaga e iré en AVE hasta Sevilla, mi intención es volver el mismo día a casa, ¿podré viajar después del tratamiento? ¿voy a encontrarme mal durante el tratamiento? ¿me quitarán la medicación que me puso el reumatólogo? ¿puedo ir sola o es aconsejable que me acompañe alguien?. No sé chicas, yo vivo sola, mis hijos ya son mayores y tienen su propia vida, mi hija ya tiene 18 años pero ella en diciembre pasado decidió irse a vivir con su padre quizás un poco harta de verme mala dia tras dia y de no poder atenderla cómo siempre hice. Mis dos hijos mayores, uno de 27 años y otro de 25 viven fuera de casa volcados en su trabajo y en su pareja, sólo el de 25 años parece preocupado por mí y es el que más cerca tengo pero tampoco quiero cargarle con ninguna responsabilidad en cuanto a mí, no sería justo y además no quiero verle triste por mi culpa, ninguno de los tres saben exactamente de que va esta enfermedad y francamente, la indiferencia del mayor y de la niña me duele mucho pero disimulo y ,...les quiero, les quiero,...les quiero.
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 1:03 am

HOLA BLANCANIEVES SOBRE EL TEMA DE AZENTA HAY OTRAS COMPAÑERAS QUE TE PUEDEN AYUDAR , YO SOLO TE PUEDO POR LO MENOS INTENTAR AYUDAR UN POCO ES EN EL TEMA DE TU HIJA MIRA CUANDO YO EMPECE MI HIJA PASABA DE MI PUES DECIA QUE YO LO QUE QUERIA ES QUE COMO ELLA HERA MALLOR QUE HICIESE ELLA LAS COSAS DE CAS Y QUE LO QUE TENIA NO HERA VERDAD , LO PASE MUY MAL PERO TUVE LA OPORTUNIDAD DE LLEVARLA A SAVER VIVIR, Y CONOCIO AL DOCTOR LAVIN, Y QUEDO MUY SORPRENDIDA DE LO QUE SE HABLO REFERENTE ALA ENFERMEDAD, Y ALA VUELTA ME DIJO QUE POR FIN ME CREIA, Y QUE MENTENDIA POR QUE PARA ELLA HERA MUY DIFICIL ENTENDER QUE YO PASARA DE SER UNA MUJER MUY ALEGRE Y ACTIBA ASER TODO LO CONTRARIO, EN ALGO AYUDO, PERO SON JOVENES Y VIVEN PARA ELLOS , NO SUFRAS MIRA POR TI, SIN ENVARGO TENGO A CRISTIAN QUE TIENE 14 AÑOS Y ES TODO MI APOYO, LO CONOCERAS POR QUE ESTA EN ESTE FORO Y EN EDE ADOLESCENTES, SE FUERTE CARIÑO, Y NO DE CAIGAS, A QUI ESTAMOS PARA AYUDARTE
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 1:29 am

hola blancanieves yo tampoco te puedo ayudar kn lo de azenta. pero si te puedo decir k los hijos son unos egoistas y solo piensan en eyos,yo no tengo contacto ninguno kn mis hijos, hasta hace un mes si lotenia kn mi hija pero es muy egoista y solo puedes estar para eya, y no soporta k yo tenga amigas pues es km sentirse fuera de lugar eres para eya sola y para nadie mas. no tengo kntacto kn eyos desde hace 12,años.desde k me separe de su padre, mi hija vino hace 3,años a mi casa y fue knd conoci a mi nieta kn 5,añitos. mi hija es mas lo k me hace sentir mal k bien xk siempre esta kn enfados knmigo xk no haces las cosas km eya kiere xk me kiere dominar. asi k no te angusties x eso k los hijos son muy egoistas. ya te contare mas mi historia pero ahora no me siento kn animos pues segun el dia me pone mal hablar de eyo.besitosssssssssssssssPara Pedro... 2he98jq
Volver arriba Ir abajo
Blancanieves
fibroamigo
fibroamigo
Blancanieves


Femenino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Localización : Torremolinos
Empleo /Ocios : ex-empresaria
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 1:51 am

Gracias Luisa, guapa, tu historia me ha hecho ver que el tema con mis hijos no es un caso aislado, no me pone contenta saber que tu también sufres lo mismo que yo, en absoluto, pero me hace pensar que es cierto, que los hijos van a su bola pasando por alto nuestros sacrificios para educarles y cuidarles con tanto amor. Y ahora que me hablas de este sol de niño, Cristian, decirte que es para comerselo, no tengo palabras para describirte lo que sentí cuando lo descubrí pero no pude evitar echarme a llorar, fué por este niño por lo que me he registrado en este foro que yo no sabía que existía y que tanto me está ayudando. Hasta voy a ir a lo de la Azenta, ole, oleee

Luisa, guapa, te mando mil besos querida amiga.

Ah, para tu Cristian, un abrazo de oso para un ángel
Volver arriba Ir abajo
Blancanieves
fibroamigo
fibroamigo
Blancanieves


Femenino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Localización : Torremolinos
Empleo /Ocios : ex-empresaria
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 1:57 am

Anusi, guapa, muchas gracias amiga mía, no te pongas triste, no pienses en el pasado si te hace daño, ya se que es dificil pero tenemos que hacerlo, niña, hay que hacerlo por nosotras.

Te mando un beso muy fuerte amiga mia.
Volver arriba Ir abajo
cristian95
MODERADOR GRUPO ADOLESCENTE
MODERADOR GRUPO ADOLESCENTE
cristian95


Masculino
Cantidad de envíos : 452
Edad : 28
Localización : oliva
Empleo /Ocios : estudiante de ESO y ayudante de mi madre luisa
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 2:02 am

hola blancanieves me alegra conocerte y gracias

yo creo k deberias sentarte un ratito con ellos y explicarles lo k te pasa y les buscas informacion para k se lo vayan creyendo y si no se lo creen haz tu vida sigue luchando x esta enfermedad la fm invisible k en el futuro si seguimos luchando no sera invisible sino lo contrario sera visible y tus hijos ya se lo tendran k creer xk abran informaciones k les ira abriendo los ojos y se lo creeran tu sigue luchando x disfrutar y piensa en ti

y


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Pedro
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 62
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Jubilado, Informatica, motos
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 7:24 am

Gracias a todos.
Yo tambien tengo hijos, el grande (21 años) me comprende y me apoya y ayuda en todo lo que puede y siempre con una sonrisa, y eso que sale a las 7 de casa a trabajar y vuelve a comer, luego a estudiar hasta las 10, es de lo que ya o hay (se ota que estoy un poco orgulloso). A los gemelos, no les puedo pedir nada, tienen 15 años, aun estoy educandolos y enseñandoles todo lo que puedo, hasta ahora responden bastante bien. Tengo el apoyo de mi madre. Las madres......tengo suerte, me apoya, me comprende y me anima.
Pero no todo es de color de rosa, despues de 25 años sin parar de trabajar, para sacar una familia de cinco personas con un sueldo solo, he tenido suerte y me han dado la jubilacion absoluta, pero mi mujer .....no piensa lo mismo, ya no es igual, las cosas no son como eran, y es lo que mas me duele, yo pensabe en tener un apoyo, y como esto siga asi....lo unico que pasara es que se rompa todo.
Perdon por extenderme, pero no siempre se encuentra uno con animos para escribir o leer.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Para Pedro... Empty
MensajeTema: PARA PEDRO   Para Pedro... I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 7:48 am

PEDRO BIENVENIDO Y ME ALEGRA QUE ESTES AQUI Y A BLANCANIVES DIME CUANDO VIENES Y YO IRIA A LA ESTACION A POR TI Y TE ACOMPAÑARIA A LA CLINICA PARA QUE NO ESTUVIERAS SOLA SOY DE SEVILLA Y AQUI TIENES UNA AMIGA UN BESO Y A TODAS MIS COMPAÑERAS QUE VENGAN A SEVILLA LE DIGO LO MISMO UN BESO
Volver arriba Ir abajo
Blancanieves
fibroamigo
fibroamigo
Blancanieves


Femenino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Localización : Torremolinos
Empleo /Ocios : ex-empresaria
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 12:44 pm

Amparini, la verdad es qué desde que estoy en este foro, no salgo de mi asombro al ver tantas muestras de cariño y apoyo desinteresado, esto de qué tú me acompañarías a la clinica, sin conocerme de nada ni pedir nada a cambio, me hace ver claramente que he estado rodeada de personas muy malas a las que no voy a echar de menos en esta nueva andadura mía que afronto en solitario y que con vuestra inestimable ayuda, será menos penosa.

Muchas gracias por tu ofrecimiento, Amparini, pero no puedo cargar sobre tí este peso, me basta con saber qué estás ahí pero eso sí, en alguna de las visitas que haré a Sevilla me gustaría quedar contigo y echarnos unas risas.

Un beso enorme.
Volver arriba Ir abajo
Blancanieves
fibroamigo
fibroamigo
Blancanieves


Femenino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Localización : Torremolinos
Empleo /Ocios : ex-empresaria
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 1:00 pm

Pedro, entiendo tu situación de pareja y al igual que las demás chicas, te ofrezco mi apoyo y mi amistad.

Yo me separé a finales de 2007, ese fué mi año, después de un matrimonio de más de 20 años y de haber sufrido muchísimo al lado de un hombre qué no tuvo compasión conmigo y qué boicoteaba cualquier intento mio por salir de ese infierno, violencia y crueldad era una constante en mi día a día.

Cuando me ví fuera de aquel horror creía que la vida al fin me sonreía, pero un año después caí con esta enfermedad y ahora he tenido que instalarme cerca de él para poder ver a mi hija y aceptar como una limosna que la señora que trabaja en su casa, me acerque la comida y me compre la medicación, pués yo casi no salgo de casa.

Jo, menudo rollo te he soltado.


Venga Pedro, mucho ánimo.
Volver arriba Ir abajo
isapilar
fibrocolaborador
fibrocolaborador
isapilar


Femenino
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 69
Localización : zaragoza
Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 1:33 pm

PEDRO, BLANCA, ¿ SABEIS QUE ES LO PEOR DE ESTA ENFERMEDAD?, LA INCOMPRENSION, LA IGNORANCIA Y HASTA EL DESPRECIO DE LOS QUE MÁS QUEREMOS, PERO..........PONEROS EN SU LUGAR, ¿ COMO ENTENDER QUE UNA PERSONA QUE HA SIDO SIEMPRE MUY ACTIVA DE LA NOCHE A LA MAÑANA TE DIGA QUE NO TIENE FUERZAS NI PARA RESPIRAR?, ENTENDER QUE LES CUESTA MUCHO ASIMILARLO, TANTO A LAS PAREJAS COMO A LOS HIJOS.

PERO SI LES DAIS INFORMACION, (Y SUERTE QUE AHORA LA TENEIS, NO COMO CUANDO EMPECE YO, QUE CASI NO SE SABÍA NADA DE ESTA ENFERMEDAD), YA VEREIS COMO OS VAN COMPRENDIENDO Y VAN ACEPTANDO VUESTRAS LIMITACIONES Y VUESTRAS CRISIS Y OS AYUDARAN.

LOS HIJOS " SOMOS" SIEMPRE EGOISTAS Y SUELEN TARDAR MAS EN DARSE CUENTA DE LA REALIDAD, PERO LLEGA EL MOMENTO EN QUE AL FÍN LO ENTIENDEN, YO OS PUEDO DECIR QUE ADEMAS DE ESTAR YO ENFERMA ESTÁ TAMBIEN MI HIJA DESDE QUE TENÍA 20 AÑOS, PUÉS SU HERMANO Y CUÑADA, HAN TARDADO AÑOS EN COMPRENDER LO QUE NOS PASABA Y AHORA SON NUESTROS MEJORES ALIADOS.

NO PERDAIS LA ESPERANZA, Y DARLES TODA LA INFORMACION QUE NECESITEN HASTA QUE OS ENTIENDAN, Y SI PUEDEN ENTRAR EN EL FORO, MEJOR, PUES APARTE DE LA INFORMACION, VERAN QUE SOMOS MUCH@S A L@S QUE NOS PASA LO MISMO, Y DE LA MANERA QUE NOS AYUDAMOS, Y ESO LES HARA RECAPACITAR, LO MISMO TE DIGO PEDRO REFERENTE A TU ESPOSA, QUE NOS LEA Y TE ENTENDERA MEJOR.

BESOS A LOS DOS Y NO OS DESANIMEIS, SABER QUE ESTO ES UNA LUCHA DIARIA PERO LA VAMOS A VENCER CON VALENTIA Y CORAJE.


!!! TODOS JUNTOS PODEMOS!!!!
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeVie Ago 07, 2009 11:47 pm

Pedro escribió:
Gracias a todos.
Yo tambien tengo hijos, el grande (21 años) me comprende y me apoya y ayuda en todo lo que puede y siempre con una sonrisa, y eso que sale a las 7 de casa a trabajar y vuelve a comer, luego a estudiar hasta las 10, es de lo que ya o hay (se ota que estoy un poco orgulloso). A los gemelos, no les puedo pedir nada, tienen 15 años, aun estoy educandolos y enseñandoles todo lo que puedo, hasta ahora responden bastante bien. Tengo el apoyo de mi madre. Las madres......tengo suerte, me apoya, me comprende y me anima.
Pero no todo es de color de rosa, despues de 25 años sin parar de trabajar, para sacar una familia de cinco personas con un sueldo solo, he tenido suerte y me han dado la jubilacion absoluta, pero mi mujer .....no piensa lo mismo, ya no es igual, las cosas no son como eran, y es lo que mas me duele, yo pensabe en tener un apoyo, y como esto siga asi....lo unico que pasara es que se rompa todo.
Perdon por extenderme, pero no siempre se encuentra uno con animos para escribir o leer.
Gracias

ánimo Pedro aqui estamos para lo que puedas necesiatrnos, es dificil que nos entiendan nuestra enfermedad y muy duro , no compartir con ellos loq ue sentimos, pero hemos de seguir intentandolo hasta que les entre en la cabeza, habla con tu mujer, no dejes que esto vaya a mas , auqnue supongo que lo hayas hecho ella tambien andara perdida , explicale sin descanso una y otra vez lo que sientes, como te sientes y como te pueden ayudar , solo asi podras lograr que la situacion mejore

mucho ´´animo y mucha suerte amigo
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitimeVie Ago 07, 2009 11:50 pm

Blancanieves escribió:
Pedro, entiendo tu situación de pareja y al igual que las demás chicas, te ofrezco mi apoyo y mi amistad.

Yo me separé a finales de 2007, ese fué mi año, después de un matrimonio de más de 20 años y de haber sufrido muchísimo al lado de un hombre qué no tuvo compasión conmigo y qué boicoteaba cualquier intento mio por salir de ese infierno, violencia y crueldad era una constante en mi día a día.

Cuando me ví fuera de aquel horror creía que la vida al fin me sonreía, pero un año después caí con esta enfermedad y ahora he tenido que instalarme cerca de él para poder ver a mi hija y aceptar como una limosna que la señora que trabaja en su casa, me acerque la comida y me compre la medicación, pués yo casi no salgo de casa.

Jo, menudo rollo te he soltado.


Venga Pedro, mucho ánimo.

ánimo blanca nieves , no desesperes y no digas nunca limosna, venga mucho ánimo corazón aqui estamos para ti , tambien estamos en casa ya ves pero al menos podeos desahogarnos sin que nadie nos juzgue y sobre todo siendo comprendidos por todos los que estamos aqui


ánimo preciosa, mucho ánimoooooooooooo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para Pedro... Empty
MensajeTema: Re: Para Pedro...   Para Pedro... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para Pedro...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Edu/Pedro te mande un mensaje en PEDRO.....y tambien a ti Mujer de Hielo(brrrrr!)
» PEDRO.......
» pedro y edu......
» Edu y Pedro, los voy a....
» Edu, no sabia que Pedro...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PRESENTATE EN ESTE ESPACIO-
Cambiar a: