FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

CUIDADOS CON EL SOL

+3
dudu
jrlozano
GEMMA
7 participantes
AutorMensaje
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA

Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado

CUIDADOS CON EL SOL Empty
MensajeTema: CUIDADOS CON EL SOL   CUIDADOS CON EL SOL I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 9:03 pm

A LOS CON FIBROMIALGIA (FM)

LES ACONSEJO CUBRIR LA CABEZA

A

primeros de septiembre hace años, vino a visitarse una Sra, que ya había venido otras veces y yo sabía que padecía FM.

Sin que yo le pidiera nada al respecto, me dijo que a ella, con la cabeza descubierta, el sol no se le sentaba muy bien y que no era amiga de ir a la playa y si podía, se mantenía a la sombra. En su jardín usaba un sombrero de paja.

Entonces fui enterándome que una buena parte de mis pacientes de FM, a veces les molestaba el sol en la cabeza y a bastantes les daba dolor de cabeza y a otros no.

A finales de la primavera siguiente la esposa de un paciente, ya conocido, me pidió una visita a domicilio de urgencia, porque su esposo estaba con un dolor de cabeza de aparición brusca y muy intenso, que estaba en cama y no osaba moverse porque el dolor le aumentaba.

Hacía casi dos años que esta persona ya estaba bien. Fui y me encontré el paciente acostado en una habitación oscura. Padecía síntomas de irritación meningea de tipo desconocido.

Le aliviamos con medicación y reposo. El dolor fue cediendo en cama en tres días. Las pruebas complementarias todas fueron normales.

Después de preguntar muchas posibilidades, acabé relacionando este caso con lo explicado antes, valorando el que el día que empezó el dolor de cabeza, había esperado un tren de vuelta a Barcelona, en una estación poco importante, sentado en un banco al sol durante unos 30 minutos escasos.

Era alrededor de la una del mediodía, cuando subió al tren. Estaba vestido, con la cabeza descubierta y su calvicie era evidente.

Las pruebas de imagen y los análisis de laboratorio fueron normales. El dolor no reapareció aquel verano. Usó una gorra de color claro.

Por ello, es recomendable que para pasar o permanecer en el sol, debe usar un objeto que impida que el sol le de en la cabeza. Debe ser blanco o de un color claro.

El sol en la cabeza puede hacer recaer el dolor en la cabeza aunque en otras ocasiones no le haya pasado nada con el sol, pero puede pasar.

Así que aconsejamos evitar el sol en la cabeza a los pacientes con FM.

Reciban un cordial saludo.

Dr. Martorell Martorell. Reumatólogo.
jrlozano
fibronela
fibronela

Masculino
Cantidad de envíos : 52
Empleo /Ocios : jubilado

MensajeTema: Re: CUIDADOS CON EL SOL   CUIDADOS CON EL SOL I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 10:10 pm

Os confirmo:

A mi tambien me duele la cabeza, cuando me da el sol, si no la llevo cubierta.
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

MensajeTema: Re: CUIDADOS CON EL SOL   CUIDADOS CON EL SOL I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 10:33 pm

Gracias por la información, lo tendré en cuenta
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: CUIDADOS CON EL SOL   CUIDADOS CON EL SOL I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 4:02 am

Graziazzzzzzzzz Gemilla a ponerse una sombrilla en la chapeta este verano jejej
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA

Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA

MensajeTema: Re: CUIDADOS CON EL SOL   CUIDADOS CON EL SOL I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 6:14 am

gracias pero yo devo ser algo lagarto por que me encanta el sol
SINDY
SINDY

Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades

MensajeTema: Re: CUIDADOS CON EL SOL   CUIDADOS CON EL SOL I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 7:54 am

CUIDADOS CON EL SOL Image347hr
Xon
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Xon

Femenino
Cantidad de envíos : 529
Empleo /Ocios : Mis labores cuando puedo/leer,cine,música

MensajeTema: Re: CUIDADOS CON EL SOL   CUIDADOS CON EL SOL I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 9:34 pm

Mi madre, de toda la vida, nos hacía ponernos unas gorras cuando estábamos al sol. He comprobado que al estar con la cabeza descubierta acabo con migraña. Lo que pasa es que tengo el pelo tan finísimo que si me pongo una gorra ya no me la puedo quitar hasta llegar a casa, porque parezco Calimero con todo el pelo aplastadito jajajajaja. Siempre me había gustado mucho estar al sol como los gatos, pero hace unos años que lo evito porque ya no lo soporto, me aplatana, me agota, me agobia, siempre voy buscando una sombra. El verano pasado, cada vez que estaba al sol cerca de la piscina, me salían una barbaridad de ampollitas muy pequeñitas por todo el escote, la espalda y los hombros (lo que no acostumbra a estar tanto al sol). Luego se iban reventando y parecía que estuviese llena de granos con costras. Puede que sea por algún medicamento...no he ido al médico... para qué....eso también iría al cajón de la fibro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CUIDADOS CON EL SOL   CUIDADOS CON EL SOL I_icon_minitime

CUIDADOS CON EL SOL
Página 1 de 1.