FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA


Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Localización : madrid
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado
Fecha de inscripción : 13/04/2008

DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA Empty
MensajeTema: DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA   DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 8:44 pm

Derecho a una atención sanitaria digna
31 comentarios
MARISA SEIXAS | Sant Boi de Llobregat | 24/05/2009 | Actualizada a las 09:05 | El lector Opina
Coincidiendo con el 12 de mayo (Día mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica) el CatSalut ha anunciado a bombo y platillo la creación de 16 nuevas unidades multidisciplinarias para paliar los casos más graves de estas enfermedades, así todos contentos y felices. Sin embargo, primero hace falta que la medida sea una realidad.

Pero todos sabemos que las promesas políticas tienen tendencia a quedar olvidadas, y si se diera el caso de que se cumplieran, está por ver que vayan a ser efectivas. La unidad que tenemos en el Baix Llobregat (Viladecans), que empezó como piloto, deja mucho que desear. A ver si es verdad que se ponen las pilas y tratan a todos los afectados con una mayor eficacia. Pero, ¿qué pasa con los casos que no consideran tan graves?

Actualmente los pacientes son derivados por sus médicos de cabecera a la asociación más cercana porque, hoy por hoy, son las que están cumpliendo con unos objetivos que son competencia del CatSalut. ¿Tan difícil es crear un plan de actuación para las personas que son diagnosticadas de una enfermedad crónica? ¿Cómo se le puede decir a una persona que ha contraído una enfermedad que le produce dolor, insomnio y un profundo cansancio -entre otros síntomas- que se ha de acostumbrar a ello?

Los profesionales de Sanidad estudian para curar y mejorar. ¿Cómo es posible entonces que dejen a un enfermo sin ningún recurso para orientarse a aceptar una enfermedad crónica? Pongo algunos ejemplos de acciones que son competencia de la Sanidad pública: Enseñar cambios de hábitos, relajación, ejercicios de estiramiento, alimentación sana, salud del sueño, control de la medicación, y un largo etcétera.

Si toda persona que haya sido diagnosticada de alguna de estas enfermedades (Fibromialgia y SF.C) recibiera esta atención en su ambulatorio correspondiente, estoy convencida que la calidad de vida del paciente cambiaría mucho. En el CatSalut tenemos los profesionales y los recursos, pero no los administran con eficacia; es verdad que hay muchos que consideran estas patologías como algo sicosomático, pero hay otros tantos que querrían hacer más de lo que hacen; solo hace falta un plan de actuación.

A ver si se enteran "las cabezas pensantes" de una vez por todas que las personas afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga crónica tienen derecho a recibir una atención sanitaria digna como cualquier ciudadano. ¿O es que en la Constitución hay una cláusula que diga que están excluidos?
Volver arriba Ir abajo
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA


Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Localización : madrid
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado
Fecha de inscripción : 13/04/2008

DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA   DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 8:48 pm

COMENTARIOS HACHOS DE GENTE REAL

COMENTteseu | 25/05/2009, 09:04 | Sant Cugat del Valles |
Con todo el respeto a los enfermos de fibromialgia,no se si es buena politica crear unidades para la atencion de UNA patologia.Somos millones los que padecemos patologias cronicas que tampoco recibimos lo que seria una atencion ideal,pero es imposible hacer planes exclusivos para cada patologia.Aquel señor que creo las enfermedades se esmero demasiado,digo yo.

Notificar comentario inapropiado

Esther | 24/05/2009, 15:44 | Barcelona | España
Yo sufrí la operación, el día después del alta ingreso por una oclusión intestinal, se pensaban que me tenían que volver abrir y ponerme una bolsa de por vida, salgo del hospital, y cada vez que como lo que sea voy al baño, montón de veces al día. Si un día no voy dolores en el ano hasta que consigo ir, pruebas y más pruebas.

Notificar comentario inapropiado

Esther | 24/05/2009, 15:40 | Barcelona | España
Derecho a una atención digna, la tenemos tod@s. Depresiones, malestar, dolores etc, etc tod@s. Y aprendemos a vivir con eso. A saber que harias tú si te lo quitaran todo y tuvieras una menopausia precoz, con 30 o con 40 años.

Notificar comentario inapropiado

Peña Sobia | 24/05/2009, 15:39 | |
Confundí un ataque de riñón con los dolores, hasta que la fiebre me abrasó y tuvieron que ingresarme ¿te cuento más?. A ello agregale los transtornos de la fibro, para que te hagas una composición de lugar en grado de sufrimiento.

Notificar comentario inapropiado

Peña Sobia | 24/05/2009, 15:38 | |
Esther: No tengo en cuenta tus palabras, porque las dices fruto de tu ignorancia, pero cambiaría mi vida por volver a tener un mínimo de la capacidad que ya ni recuerdo cuando fue. Tengo en mi haber una histerectomía por ello sé de que hablas, y cambiaría aquella época por mi último brote. Me estoy recuperando de un ataque de riñón que aguanté estoicamente pensando que empezaba -un nuevo brote agresivo- (me conozco ya todos los escalones de la fibro, lo llamo el empalamiento.

Notificar comentario inapropiado

Esther | 24/05/2009, 15:36 | Barcelona | España
Para Enferma de sfc sin recursos, yo de lo que hablo, hay afectadas que tienen reconocida una minusvalia. Y mi enfermedad tú no sabes si es más grave que la tuya porque no la has padecido, mírate algunos foros como ya he dicho y luego habla. De vuestra enfermedad hacen reportajes, de la nuestra yo aún no he visto nada, ni siquiera en series de médicos alguna vez ha salido la fibro y sfc, la endo nunca. Y sabes leer no soy la única que piensa así.

Notificar comentario inapropiado

Peña Sobia | 24/05/2009, 15:18 | |
Después de ir de tumbo en tumbo, es mi doc. de cabecera quién controla, aunque lo peor pasó (fue terrible el último brote) he conseguido planificar mi dia a dia, no proyectos, no amigos porque los condiciono, no salidas, no esfuerzos, no responsabilidades que me estresen. Positivo: Descubrir otra forma de vida y acomodarme sin ira.

Notificar comentario inapropiado

Enferma de SFC sin ayudas ni recursos | 24/05/2009, 14:51 | |
¿¿¿¿"Causa de incapacidad"???? No me hags reír, Esther. De causa de incapacidad laboral nada. En el tribunal de valoraciones te mandan a trabajar como si estuvieras totalmente sano y punto. Afectados a los que se les haya dado la incapacidad laboral total sin ir a juicio no hay ni uno. Lástima lo de tu enfermedad, pero eso no te faculta para arremeter contra otra enfermedad tan grave o más y además sin argumentos válidos, o, lo que es peor, con argumentos erróneos.

Notificar comentario inapropiado

Esther | 24/05/2009, 14:40 | Barcelona | España
Desperate tienes toda la razón, tengo una hermana con fibro, tiene una incapacidad por esa razón pero no puede cobrar nada porque no ha cotizado nunca, y ahora dice que quiere que le den el grado máximo, claro para así seguir sin trabajar.

Notificar comentario inapropiado

sergar | 24/05/2009, 14:18 | |
"A ver si se enteran "las cabezas pensantes" de una vez por todas que las personas afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga crónica tienen derecho....." ¿Derecho?. No hombre, no. Primero hay que ayudar a la compra de coches para que los fabricantes repartan beneficios, y luego financiar a artistillas y sindicatos, para que puedan seguir viviendo sin pegar un palo al agua. Eso es lo importante.

Notificar comentario inapropiado

Esther | 24/05/2009, 14:13 | Barcelona | España
Nuestra enfermedad no es causa de incapacidad, la vuestra si, y también padecemos dolores insoportables, esterilidad, cambios de humor, cansancio y un largo etc. La alimentación sana no te la tienen que enseñar los médicos, somos mayores para saber lo que hay que comer y lo que no. Algunas de vosotras os amparais en esta enfermedad para cobrar una pensión sin hacer nada.

Notificar comentario inapropiado

Desperate doctor | 24/05/2009, 14:10 | |
Hay miles de enfermedades cronicas con las que los pacientes tienen que resignarse y acostumbrarse a vivir, por que el de estos pacientes debe ser diferentes?.Espero que alguno de los pacientes explique alguna vez porque cuando se les asigna un subsidio por incapacidad los sintomas se vuelven mucho mas soportables y de repente dejan de consumir recursos sanitarios....

Notificar comentario inapropiado

Esther | 24/05/2009, 14:05 | Barcelona | España
Y padezco depresiones y a veces incomprensión.Vuestra enfermedad está al menos reconocida como causa de incapacidad la nuestra no, mirate algun foro sobre endometriosis, verás de lo que hablo. Muchas de las afectadas no llegan a los 30 años y padecen operaciones, y esterilidad.

Notificar comentario inapropiado

Esther | 24/05/2009, 14:04 | Barcelona | España
También lo pasamos mal y somos incomprendidas, hay días que los dolores no nos dejan ni levantarnos de la cama. No sois la únicas que padeceis alguna enfermedad denominada rara. Yo padecí esta enfermedad durante diez años. Hace uno que me operaron y lo pasé fatal, y ahora tengo efectos secundarios por la resección de cólon.

Notificar comentario inapropiado

Esther | 24/05/2009, 14:00 | Barcelona | España
Yo no estoy afectada de sfc, ni de fibromiálgia, soy afectada y operada de endometriosis, una enfermedad de la que no se oye hablar como la vuestra, y que en casos como el mío la solución es la extirpación de útero, ovarios, y ressección de cólon. Afecta a muchas mujeres cuando tienen la menstruación, unos dolores insoportables, y nadie habla en las noticias.

Notificar comentario inapropiado

Timoreomai | 24/05/2009, 12:53 | |
A ver si aprendemos a llevar nuestras enfermedades y no esperamos soluciones sólo de papá Estado. La mayoria de problemas son por cuestión de hábitos, el sistema sanitario no es nuestro papá y llega hasta donde puede.

Notificar comentario inapropiado

Josep Maria | 24/05/2009, 12:26 | |
És així per tu i per la gran majoria dels afectats. Ara tenen l'excusa de la falta de diners, però en realitat es tracta de falta de voluntat d¿atendre com cal aquestes malalties. Sempre ens demanen més temps per veure els resultats. Doncs mira, d¿aquí un any ja en portaran vuit al capdavant d¿aquesta Conselleria i haurà arribat el moment de passar comptes... Només hem d¿aguantar tot el que ens caigui fins llavors!

Notificar comentario inapropiado

Tere | 24/05/2009, 12:18 | |
Soy una afectada y no puedo comprender el trato que recibimos:incomprensión, dudas, desatención, ignorancia( en urgencias me dijo la médica: del sindrome de fatiga crónica no tengo ni idea). Cuando un % elevado de la población enferma crónica y gravemente, sólo queda hacer investigación, no acusar a los enfermos de su enfermedad.

Notificar comentario inapropiado

Resultados 1 a 20 de 33
Siguiente ARIOS A ESTA NOTICIA
Volver arriba Ir abajo
Xon
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Xon


Femenino
Cantidad de envíos : 529
Edad : 62
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Mis labores cuando puedo/leer,cine,música
Fecha de inscripción : 03/02/2009

DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA   DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 9:01 pm

Gracias Gemma. De momento por mi parte prefiero no comentarlo que todavía no me he repuesto de mi visita al neurólogo. Aún estoy intentando digerir sus comentarios que me han dejado por los suelos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA   DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DERECHO A UNA ATENCION DIGNA SANITARIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOLA CHIC@S UN SALUDO !!1 YA ESTOYY AQUI
» super zp operacion pelotazo POR FIN UNA VIVIENDA DIGNA
» el gobierno acaba de aporbar la ley de muerte digna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA-
Cambiar a: