FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 Empty
MensajeTema: ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3   ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 I_icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 4:03 am

¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3


Uno de los peligros que se da en la vida de matrimonio es la monotonía, para ello nada mejor que hacer una o dos cosas que sorprendan gratamente a tu pareja. No lo digas qué es. El otro cónyuge tiene que descubrir qué has hecho de nuevo. Normalmente las sorpresas se suelen convertir en soluciones.

Otra de las técnicas que ayuda a superar los problemas es tomárselo a la risa. Procura tener momentos de risa después de los enfados. Haz algo que haga sonreír al otro y a ti.
El comportamiento muda el sentimiento y el sentir te cambia de pensamiento. Lo mejor para cambiar las cosas es ponerse a actuar. Actuar, hacer algo, es empezar a superar la situación. Cambia tus viejas manías y costumbres.

Cuando hay algo nuevo, el conocimiento anterior deja de tener validez. Hay algo que nos hace caer en la cuenta de algo nuevo y vemos el mundo distinto; las posibilidades aumentan. Cuando uno de la pareja cambia, de inmediato cambia el otro. El realidad se sigue siendo igual; lo que ha cambiado es la percepción que se tiene del otro.

Antes de decidirte a hacer, aprende a visualizar. Visualizar es poner en tu mente las imágenes de lo que vas a conseguir y de cómo conseguirlo. Más allá de las emociones y reacciones físicas, se ha comprobado que las imágenes controlan los impulsos. Imaginar la acción crea energía.

Debemos de buscar más las soluciones que tratar de explicar los problemas. Dar vueltas y vueltas al asunto no sirve para nada. Todo problema tiene en sí mismo alguna solución, lo que hay que hacer es descubrirla.
Muchas veces, el problema somos nosotros mismos, o lo originaremos nosotros mismos con nuestro falso enfoque.

Cuando se piensa que los problemas aparecen por la relación de convivencia, siempre creeremos que la culpa la tiene el otro. Cuanto más se la achaque al otro un defecto, más se intensificará. A más vigilancia, más arte para mentir y evitar su control. Cuanto más se insiste, ocurre más y mejor de lo mismo.
Trata entonces de que sea "menos de lo mismo", o lo contrario de lo mismo si quieres arreglar algo. Inténtalo.

Ante los problemas hay que fijarse más en la parte buena de la situación que tú quisieras que continuase ocurriendo. La pregunta que debe hacerse la pareja es: En los momentos que se llevan bien, ¿qué pasa de diferente a cuando se llevan mal? Cambia de gafas y verás las cosas más claras.

La opinión que tengas del problema aumenta o disminuye la posibilidad de solucionarlo. Tenemos que aprender a ver los problemas de distinta manera. A veces no existe el problema que creemos que existe. O no existe realmente o el problema está en otro sitio.

Hay que aprender a traducir nuestros problemas. Las formas de hablar también limitan el potencial de acción y de cambio. Cuando sólo veo dificultades, olvido que también tengo recursos y capacidades. Hay que ver lo bueno y lo menos bueno de nuestra pareja. No podemos quedarnos sólo en ver las dificultades e inconvenientes del otro.
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3   ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 I_icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 4:00 pm

esta informacion es sabia ,cuando no se es capaz de sorprender,de reir,de ver el lado bueno o por lo menos el lado regular de los problemas ,ni hay comunicacion,ni complicidad,ni confianza ,por ambas partes por supuesto,la cosa esta claro que no funciona.muchas veces es dificil pero si no se tiene eso ......malo.
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3   ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 I_icon_minitimeMar Abr 29, 2008 3:43 am

Estoy de acuerdo con vosotras, en una pareja hay que tener grandes dosis de buen humor por que uno contagia al otro, apoyar a tu pareja porque así tu pareja te apoyará a ti. Pienso que cada vez que le doy algo a mi chico él me lo devuelve multiplicado por mil y yo por supuesto se lo devuelvo multiplicado por dos mil.
Reconozco que lo único que realmente me hace feliz son los sentimientos, me da igual el dinero, me da igual todo, lo único que me importa es hacer feliz a la gente que me rodea, os prometo que todo el mundo me devuelve el doble de lo que yo doy, o por lo menos yo lo percibo así.
Un besito
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3   ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 I_icon_minitimeMar Abr 29, 2008 7:37 am

SUPERANDONOS



Están los que usan siempre la misma ropa
Están los que llevan amuletos.
Los que hacen promesas.
Los que imploran mirando el cielo.
Los que creen en supersticiones.
Y los que siguen corriendo, cuando les tiemblan las piernas.
Los que siguen jugando, cuando se acaba el aire.
Los que siguen luchando, cuando todo parece perdido;
Como si cada vez fuese la última vez
Convencidos de que la vida misma es un desafío.
Sufren.
Pero no se quejan
Porque saben que el dolor se pasa,
El sudor se seca,
El cansancio termina,
Pero hay algo que nunca desaparecerá:
La satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos, hay la misma cantidad de músculos.
En sus venas, corre la misma sangre.
Lo que los hace diferentes, está en su espíritu.
La determinación de alcanzar la cima,
Una cima a la que no se llega superando a los demás
Sino superandose a si mismo.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3   ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 21, 2008 9:55 pm

muy buenos los dos cuanta razon llevan
yo me veia culpable de todo me hacian daño y perdonaba pero me cambie las gafas y lo veo distinto
daba lo que no recibia la vida me a ha echo mas dura y quiero ser la que era dar y olvidar
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3   ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 21, 2008 11:31 pm

Sindy me alegro de que estés cada día más optimista guapa.
Un beso fuerte para ti
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3   ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 I_icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 2:03 am

gracias dudumaria pero cuando as dado tanto y lo unico que recibes una mala mirada una exprecion paraque me callara cuando hablaba ect, estoy intentando olvidar pero nunca perdonarlo me destroso mi vida cuanto me gustaria olvidar pero si quiero vivir tiene que ser asi yo no soy rencorosa con el tiempo perdono pero no olvido las personas que no saben lo que quieren acaban con la salud y paciensia de cualquiera y eso solo lo sabe quien pasa por eso no se lo deceo a nadien.
yo lo ame mucho y solo dios lo sabe por eso se perdona muchas veces.
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3   ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 I_icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 3:26 am

El pasado Sindy ya es pasado, lo que importa es el presente y el futuro y tu tienes a tu lado una buena persona que te cuida y que te hace sentirte bien, lucha por ser feliz y deja el pasado atrás.
Besitos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3   ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 I_icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 7:49 am

Gracias Ana bella y Marifé por vuestros escritos y felicitaros a todas por como sois,por el apoyo que aqui leo y que sin duda alguna sé que recibiria si lo necesitara,sois muy generosas.

Bessicos a todas y que esteis pasando un buen dia. sunny
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3   ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 I_icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 8:07 am

hola terrakota me alegro de saludarte como estas? la verdad que las amigas me an ayudado mucho con su apoyo no sabes lo mejor que me siento con vuestro apoyo espero verte por aqui un abrazo y feliz fin de semana
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3   ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 I_icon_minitimeDom Oct 24, 2010 1:28 am

subiendooooooooooooo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3   ¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?- y 3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AHORA SI QUE HE ENCONTRADO SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS DE KILOSSSSSSSSSSSSSS
» NUESTROS PROBLEMAS COGNITIVOS (Por noviembre para Yoana)JAJA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: MENSAJES DE TODO TIPO-VARIOS-
Cambiar a: