FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA | |
|
+13SINDY Anablue soncelia chary Magdalena asun dudu NENUFAR Lola enka Pepid Antoñi Marchena Marifé 17 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 2:23 am | |
| Teniendo en cuenta que estamos en un foro de psiquiatria, RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"cuando dices "YO NO ESTOY LOCA", estas estigmatizando vilmente a los enfermos psiquicos, yo no tengo nada contra los que padecen fibromialgia pero me parece fatal que utilices esa expresion maxime cuando la mayoria de los que estamos aqui hemos pasado por el psiquiatrico, si te dieras una vuelta por alli, quizas supieras que la fibromialgia no tiene porque ser lo peor.existen mil suicidios por culpa de que no estamos protegidos por el estado, no se si por ti se interesaran pero por el enfermo psiquico no se interesa nadie, estamos en el tercer mundo en españa en ese sentido y tu con tu "YO NO ESTOY LOCA", HAS FALTADO AL RESPETO A MUCHOS DE ESTE FORO. " por susana (Abril 2009) MI RESPUESTAperdona susana la expresion no es como tu la interpretas , yo tambien estoy con un psiquiatra y no me averguenxa decirlo ¿por que he de avergonzarme ? solo he empleado esta expresion , uniocamente por que es lo que nos dicen que estamos locos , esa expresion no es mia , sino de otros. Con todos mis respetos te dire que yo tambien soy enferma psiquica desde el mismo momento que tengo una depresion. Disculapame , no he pretendido ofender y creo que has sido un poco fuerte al decirmelo tan contundente, si molesta mi presencia , me ire , si os he ofendido pido mil disculpas, pero entiendase qeu digo esto por uqe la sanidad es lo que nos dice, precisamente por todo lo contrario, tambien he de decirte que haber estado en un psiquiatrico o estar con un psiquiatra , no es esatr loca, por favor no os sintais ofendidos, no es a mi quienes teneis que culpar de esta expresion , sino de los profesinales y personas que no entendiendo nuestra enfermedad nos llaman locos puesdeo decir yo no estoy loca, por que no lo estoy , como puedo decir yo no soy alta y por eso no me meteria con los altos Espero entiendas el contexto en el que lo he puesto no es o que siento sino lo que dicen, mis respetos hacia los que sufris ,yo tambien estoy siendo asistida por un pisquiatra , soy de los vuestros , no distingo entre enfermos disculpame si te has sentido ofendida creo que ahora lo entenderas. QUE TENGAS UN BUEN DIA cuidate y ánimo a todos en general.Se que la fibromialgia no es lo peor , para cada uno de los que sufrimos lo peor es el dolor que sentimos con lo que nos toca y decirte que yo misma hace tres semanas he intentado suicidarme , sonara fuerte , no deberia de decirlo pero asi quizas entiendas que jamas haria daño a nadie , nunca mas lejos de eso cuando durante mas de 14 años intento pelear y dar animos a persoans que sufren un beso a todos
Última edición por Marifé el Vie Abr 17, 2009 5:22 am, editado 1 vez | |
| | | Antoñi Marchena fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1997 Edad : 55 Empleo /Ocios : Pensionista , Formadora de Pacientes de Fibromialgia ,Esposa ,Madre ,Ama de casa y sobre todo Luchadora de los derechos que nos corresponde como ser humano que somos tod@s . Fecha de inscripción : 16/03/2009
| Tema: Susana ?donde esta la calidad humana hacia otr@ del enferm@? Vie Abr 17, 2009 3:14 am | |
| Susana con todos mis respeto te has pasado 10 pueblos con Marife ,para mi el enferm@ sea de cualquier enfermedad tiene todo mi afecto y comprensión y en ese sentido lo ha expresado Marife LO DE YO NO ESTOY LOCA es un calificativo no muy etico que se nos ha puesto a los enferm@s de Fibromialgia el Profecional sanitario .Es mas he decirte que por el momento no he caido en ansiedad ni depresión lucho todos los dias por no caer ,para cada enferm@ lo suyo es lo mas importante y si en el caso que tubiera que acudir a un profecional de siquiatria no me importara decirlo, tengo amistades y conosidos de diferentes enfermedades mentales y nunca les he menospresiad@ .Sabemos que el sistema sanitario tiene que mejorar mucho para cada una de las enfermedades pero de hay a que nos creamos con el derecho de atacar a otros enferm@s que no sea de tu enfermedad ,estas muy equivocada cada cual que luche por lo suyo y de verdad no hay que sentirse aludido por la expresión de Marife pues yo tambien lo digo ,NO ESTAMOS LOC@S TENEMOS UNA ENFERMEDAD LLAMADA FIBROMIALGIA ES REUMATOLOGA aunque la incomprensión y el dolor desesperado que padecemos hace que algunas compañera@s caigan en depresión o acabe como nuestro compañero FAVI .No debe de molestarte estas palabras y si yo fuira tu le pediria perdón a MARIFE personas que luchen por los demas estando enferma hay pocas.
Saludos y a pensar bien antes de escribir | |
| | | Pepid fibroayudante
Cantidad de envíos : 295 Edad : 64 Localización : Badalona Empleo /Ocios : Ama de casa Me gusta mucho el punto de cruz y el medio punto Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 3:19 am | |
| Estoy completamente de acuerdo con Antonia yo tampo he tenido ploblemas de depresion ni nada parecido pero conozco personas que lo han pasado realmente mal y con intentos de suicidio incluidos y te aseguro que no estan locas sino que ya no pueden aguantar mas asi que no se por que le has contestado asi a Marife | |
| | | enka fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1231 Edad : 68 Localización : TERRASSA Empleo /Ocios : TEXTIL Fecha de inscripción : 31/03/2008
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 3:28 am | |
| marife espero que susana te entienda.
besos | |
| | | Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 3:33 am | |
| hola susana perdona pero no estoy de acuerdo contigo aqui no se menos precia a nadie y menos a un enfermo sea la enfermedad que sea y menos Marife que lo unico que hace en su vida es luchar por los enfermos y por sus derechos YO SI HE TENIDO DEPRESION Y NECESITADO DE PROFESINALES y no pasa nada pero yo tengo fibromialgia no estoy loca sin ofender a nadia por lo tanto creo te as pasado al escribir de esa manera ninguna queremos hacer mal a nadie pero Marife menos que nadie todo nuestro respeto para aquellas personas que estan en psiquiatria y necesitan de esos profesionales pero yo no quiero ir al medico y que mediga que todo esta en mi cabeza no esta en mi cabeza esta en mi cuerpo el dolor que sufrimos dias tras dia claro que hay muchas mas enfermedades y muy graves pero aqui no prentendemos menosprecia a ningun enfermo te mando todo mi cariño Susana que como nosotras eres enferma y tienes todo nuestro respeto un abrazo | |
| | | NENUFAR fibroayudante
Cantidad de envíos : 344 Edad : 60 Localización : MADRID Empleo /Ocios : AMA DE CASA Y DE TODO UN POCO Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 3:47 am | |
| ME PARECE INCRIBLE, Y MUY INJUSTO QUE ALGUIEN SE DE POR ALUDIDO Y OFENDIDO POR UNAS PALABRAS QUE UTILIZAMOS TODOS (SOBRE TODO PORQUE SON LOS PROFESIONALES LOS QUE NOS OBLIGAN A ELLO), Y SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE TODOS SOMOS ENFERMOS DE ALGUNA O DE OTRA MANERA, LAS COSAS SE PUEDEN DECIR SIN RECRIMINAR DE ESA MANERA Y SIN UTILIZAR LA PREPOTENCIA, NINGUNA ENFERMEDAD ES MEJOR QUE OTRA Y NINGUN ENFERMO ES MEJOR QUE OTRO, POR ESO NO DEBEMOS SOBRE TODO DE PERDERNOS EL RESPETO ENTRE NOSOTR@S, NO ME PARECE LA MANERA MAS ADECUADA DE DIRIGIRSE A NADIE, VUELVO A REPETIR QUE ANTE TODO EL RESPETO. MARIFE, CORAZON NO TE SIENTAS MAL PORQUE NO MERECE LA PENA ""NENA, TU VALES MUCHO"" | |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 4:21 am | |
| Estoy totalmente de acuerdo con lo que estais diciendo chicas, no puedo añadir mucho más. Susana si conocieras un poco como es Marifé, nunca hubieras escrito esto. Marifé es una persona comprometida con todo aquel que sufre, no sólo con nuestra enfermedad y es tremendamente humana y solidaria. Ninguna enfermedad es peor que otra, todas son lamentables. Marifé ha empleado la frase ''yo no estoy loca'' porque es lo que tenemos que responder a los médicos que insisten en decirnos que todo nuestro problema está en nuestra cabeza que nos lo imaginamos nosotros. | |
| | | asun fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 615 Edad : 75 Localización : Badajoz Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil Fecha de inscripción : 31/01/2009
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 4:22 am | |
| Marife, no te sientas mal por lo que tú has dicho ni por lo que ha dicho Susana. Yo soy una enferma mental y no me doy por aludida porque digamos " no estoy loca". Yo estoy arta de decirlo y no por eso voy encontra de mi otra enfermedad. Hay personas muy sensibles a ciertos comentarios y no entiende lo que queremos decir.
Me encuentro más incomprendida con la fibro que con la depresion. Creo que eso nos pasa a todas las que padecemos las dos enfermedades. Si tengo una crisis de ansiedad todos me atienden, desde el celador hasta el psiquiatra, sinembargo cuando estoy que no puedo de dolores, que no soporto los ruidos, que las luces me producen ceguera............. y todo eso que ya sabeis NADIE ME HACE CASO, SOY UNA LOCA. Nunca he sido una loca por tener una enfermedad mental y con la fibro si me catalogan como tal. Pasa pagina, hay muchos foros. Yo participo en uno de psiquiatria que esta muy bien Cinica de la Ansiedad. Nos contamos, nos reimos nos animamos y hasta lloramos. Marifé no te mereces lo que te ha dicho, puede ser que recapacite y entienda lo que has querido decir, si no pues aire.
Un abrazo Asun | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 4:42 am | |
| - lola escribió:
- hola susana perdona pero no estoy de acuerdo contigo aqui no se menos precia a nadie y menos a un enfermo sea la enfermedad que sea y menos Marife que lo unico que hace en su vida es luchar por los enfermos y por sus derechos
YO SI HE TENIDO DEPRESION Y NECESITADO DE PROFESINALES y no pasa nada pero yo tengo fibromialgia no estoy loca sin ofender a nadia por lo tanto creo te as pasado al escribir de esa manera ninguna queremos hacer mal a nadie pero Marife menos que nadie todo nuestro respeto para aquellas personas que estan en psiquiatria y necesitan de esos profesionales pero yo no quiero ir al medico y que mediga que todo esta en mi cabeza no esta en mi cabeza esta en mi cuerpo el dolor que sufrimos dias tras dia claro que hay muchas mas enfermedades y muy graves pero aqui no prentendemos menosprecia a ningun enfermo te mando todo mi cariño Susana que como nosotras eres enferma y tienes todo nuestro respeto un abrazo lola no ha sido aqui ha sido en un foro de psiquiatria [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por Marifé el Vie Abr 17, 2009 5:22 am, editado 1 vez | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 4:49 am | |
| - asun escribió:
- Marife, no te sientas mal por lo que tú has dicho ni por lo que ha dicho Susana. Yo soy una enferma mental y no me doy por aludida porque digamos " no estoy loca". Yo estoy arta de decirlo y no por eso voy encontra
de mi otra enfermedad. Hay personas muy sensibles a ciertos comentarios y no entiende lo que queremos decir.
Me encuentro más incomprendida con la fibro que con la depresion. Creo que eso nos pasa a todas las que padecemos las dos enfermedades. Si tengo una crisis de ansiedad todos me atienden, desde el celador hasta el psiquiatra, sinembargo cuando estoy que no puedo de dolores, que no soporto los ruidos, que las luces me producen ceguera............. y todo eso que ya sabeis NADIE ME HACE CASO, SOY UNA LOCA. Nunca he sido una loca por tener una enfermedad mental y con la fibro si me catalogan como tal. Pasa pagina, hay muchos foros. Yo participo en uno de psiquiatria que esta muy bien Cinica de la Ansiedad. Nos contamos, nos reimos nos animamos y hasta lloramos. Marifé no te mereces lo que te ha dicho, puede ser que recapacite y entienda lo que has querido decir, si no pues aire.
Un abrazo Asun asun no te preocupes solo es la muestra de lo que puede pasar sin querer , pero a mi no me afecta , creo que esta explicado y si lo entiende bien y sino tambien ya he visto que le has contestado gracias Como veis las cosas se pueden sacar rapidamente de contexto, curiosamente dos dias antes la estaba yo animando a no tirar la toalla, quizas mas que mi expresion haya sido que he entrado fuerte en el foro, y eso a veces molesta un beso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por Marifé el Vie Abr 17, 2009 5:21 am, editado 1 vez | |
| | | Magdalena fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 773 Edad : 65 Localización : Extremadura Empleo /Ocios : Vivir!! Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCAS Vie Abr 17, 2009 5:15 am | |
| Permiteme Susana que te diga que esa es la forma despectiva que tienen los "profesionales" de llamarnos alos enfermos de fibromialgia, nosotros solo nos defendemos de tanta injusticia, muchas de nosotras también padecen trastornos psiquiatricos y nadie se ofende por ello, el enfermo no elige su enfermedad, solo intenta salir de ella. Nadie aqui dijo nunca que seamos los unicos que sufrimos y comprendemos tambien el dolor de los demás, eso no significa que dejemos nuestra lucha y reinvidicación. En cuanto a Marifé decirte que ella menos que nadie usaria esa expresión para molestar a nadie. Espero que entiendas... | |
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 5:20 am | |
| | |
| | | Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 6:03 am | |
| no se que mas decir solo se que Susana no tiene porque sentirse ofendida susana preciosa en esta vida estamos para apoyarnos unos a otros y te aseguro que Marife eso lo hace muy bien animo Marife estoy contigo preciosa | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 6:06 am | |
| TENGO EN MIS MANOS EL LIBRO CON EL QUE ESTUDIE LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRIA DENTRO DE LA ENFERMERIA, QUE ACTUALMENTE ES ESPECIALIDAD EN SALUD MENTAL, ESCRITO POR EL Dr J.A. VALLEJO NAJERA EN EL AÑO 1984, Y EN TODO EL LIBRO DE 500 PAGINAS TANSOLO APARECE DOS VECES LA PALABRA "LOCO".
EN LA 1ª CITO TEXTUALMENTE: "MUCHOS DE LOS VOCABLOS TIENEN UN SENTIDO DISTINTOS EN EL LENGUAJE COLOQUIAL Y EN EL TECNICO. POR EJEMPLO, LA PALABRA "DEMENTE" NO ES SINONIMO DE "LOCO" COMO EN LAS CONVERSACIONES PROFANAS; EN PSIQUIATRIA SE REFIERE A UN TIPO MUY ESPECIAL DEL DETERIORO DE LAS FUNCIONES INTELECTUALES".
EN LA 2ª APARECE: "ENTRE LA MULTITUD DE ENFERMOS MENTALES EXISTEN ALGUNOS CARACTERIZADOS POR PRESENTAR COMO UNICO TRASTORNO IMPORTANTE IDEAS DELIRANTES, CONSERVANDO TODAS LAS FUNCIONES PSIQUICAS EN SU INTEGRIDAD, LO QUE DA A ESTOS ENFERMOS UN CARACTER COMPLETAMENTE DISTINTO DE TODOS LOS DEMAS PSICOTICOS Y JUSTIFICA EL AGRUPARLOS EN UNA ENTIDAD CLINICA. SON LOS ENFERMOS QUE, AL MODO DE DON QUIJOTE, RAZONAN PERFECTAMENTE SOBRE TODO LO QUE NO ROZA EL TEMA DE SU DELIRIO. EN LA HISTORIA DE LA PSIQUIATRIA SE HA IDO LLAMANDO DE DIFERENTE MODO A ESTOS ENFERMOS. DESDE LAS ANACRONICAS DENOMINACIONES DE "LOCOS RAZONADORES", "MONOMANIACOS"... ETC, HASTA LA DE "PARANOICOS" UTILIZADA EN NUESTROS DIAS."
CON ESTA EXPOSICION SOLO QUIERO ACLARAR QUE EN NINGUN MOMENTO ACTUALMENTE SE UTILIZA LA PALABRA LOCO EN PSIQUIATRIA, YA QUE POR LA UTILIZACION PEYORATIVA DURANTE TANTOS AÑOS DE ESTA Y OTRAS MUCHAS PALABRAS NECESITARON CAMBIAR ESTAS DENOMINACIONES PARA BENEFICIO DE LOS ENFERMOS.
"EL SINDROME DE DOWN" HACE MAS DE UN SIGLO SE DENOMINABA "IMBECILIDAD MONGOLICA".
LOS ANTIGUOS "IDIOTAS", "IMBECILES" Y "DEBILES MENTALES" PASARON A LLAMARSE "OLIGOFRENICOS" GRAVES, MEDIO Y LEVES, AUNQUE ESTO TAMBIEN SUPUSO EL RECHAZO POPULAR Y PASARON A LLAMARSE "SUBNORMALES" PALABRA QUE TAMBIEN SE UTILIZABA PEYORATIVAMENTE FUERA DE LA PSIQUIATRIA, HASTA HOY DIA QUE SON "DEFICIENTES MENTALES".
CON ESTO QUIERO PONER UN EJEMPLO A SUSANA: SI YO DIGO "NO SOY IMBECIL O NO SOY IDIOTA" DUDO MUCHO QUE LOS PACIENTES Y FAMILIARES DE PERSONAS CON "SINDROME DE DOWN" O CON DEFICIENCIA MENTAL" SE SIENTAN ALUDIDAS POR MI COMENTARIO Y ME EXIJAN QUE LO RETIRE Y PIDA DISCULPAS.
SUSANA SI ACUDIR AL PSIQUIATRA ES COSA DE LOCOS ENTONCES YO TAMBIEN ESTOY LOCA. INFORMATE DE LA PATOLOGIA QUE TIENES Y QUEDATE SOLO CON ESO Y CON EL TRATAMIENTO QUE TE HAN PUESTO QUE SUPONGO QUE SERA EFECTIVO Y DEJA DE SENTIRTE ALUDIDA POR PALABRAS COMO LOCA, IDIOTA O IMBECIL PUES YA HAN DESAPARECIDO DE LA PSIQUIATRIA. | |
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 6:54 am | |
| chary gracias por tu profesionalidad en este campo, pero ehhhh que no es para tanto , como dice la de la vara verde " NO PASA NADA"
respetemos todo y a todos y tratemos con el mismo amor, ternura y delicadeza que siempre lo hemos hecho a todas las personas enfermas o no de cualquier patología
un besote y que no hace falta que me defendais tantooooooooo jaja que me defiendo solita jaja
muchisimas gracias chicas recibo cada dia vuestra enorme incondicionalidad y respeto hacia todo lo que hago y eso me hace sentirm bien dentro de lo mal que estoy
un beso a todas y muchas gracias | |
| | | soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 7:59 am | |
| Es obvio que esta Susana se ha equivocado de todas todas, que me gustaría que viera todas nuestras respuestas...
Las personas que de verdad te conocemos sabemos lo grande que eres y que la intención no es la que esta persona ha interpretado...A veces la suceptibilidad da como resultado que interpretemos mal las cosas, pero de verdad, no merece la pena que nos ofusquemos con esta chica, porque TENEMOS MUY CLARO QUIÉN ES MARIFÉ Y TODO LO QUE CONLLEVA SU PERSONA.. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 9:16 am | |
| - chary escribió:
- TENGO EN MIS MANOS EL LIBRO CON EL QUE ESTUDIE LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRIA DENTRO DE LA ENFERMERIA, QUE ACTUALMENTE ES ESPECIALIDAD EN SALUD MENTAL, ESCRITO POR EL Dr J.A. VALLEJO NAJERA EN EL AÑO 1984, Y EN TODO EL LIBRO DE 500 PAGINAS TANSOLO APARECE DOS VECES LA PALABRA "LOCO".
EN LA 1ª CITO TEXTUALMENTE: "MUCHOS DE LOS VOCABLOS TIENEN UN SENTIDO DISTINTOS EN EL LENGUAJE COLOQUIAL Y EN EL TECNICO. POR EJEMPLO, LA PALABRA "DEMENTE" NO ES SINONIMO DE "LOCO" COMO EN LAS CONVERSACIONES PROFANAS; EN PSIQUIATRIA SE REFIERE A UN TIPO MUY ESPECIAL DEL DETERIORO DE LAS FUNCIONES INTELECTUALES".
EN LA 2ª APARECE: "ENTRE LA MULTITUD DE ENFERMOS MENTALES EXISTEN ALGUNOS CARACTERIZADOS POR PRESENTAR COMO UNICO TRASTORNO IMPORTANTE IDEAS DELIRANTES, CONSERVANDO TODAS LAS FUNCIONES PSIQUICAS EN SU INTEGRIDAD, LO QUE DA A ESTOS ENFERMOS UN CARACTER COMPLETAMENTE DISTINTO DE TODOS LOS DEMAS PSICOTICOS Y JUSTIFICA EL AGRUPARLOS EN UNA ENTIDAD CLINICA. SON LOS ENFERMOS QUE, AL MODO DE DON QUIJOTE, RAZONAN PERFECTAMENTE SOBRE TODO LO QUE NO ROZA EL TEMA DE SU DELIRIO. EN LA HISTORIA DE LA PSIQUIATRIA SE HA IDO LLAMANDO DE DIFERENTE MODO A ESTOS ENFERMOS. DESDE LAS ANACRONICAS DENOMINACIONES DE "LOCOS RAZONADORES", "MONOMANIACOS"... ETC, HASTA LA DE "PARANOICOS" UTILIZADA EN NUESTROS DIAS."
CON ESTA EXPOSICION SOLO QUIERO ACLARAR QUE EN NINGUN MOMENTO ACTUALMENTE SE UTILIZA LA PALABRA LOCO EN PSIQUIATRIA, YA QUE POR LA UTILIZACION PEYORATIVA DURANTE TANTOS AÑOS DE ESTA Y OTRAS MUCHAS PALABRAS NECESITARON CAMBIAR ESTAS DENOMINACIONES PARA BENEFICIO DE LOS ENFERMOS.
"EL SINDROME DE DOWN" HACE MAS DE UN SIGLO SE DENOMINABA "IMBECILIDAD MONGOLICA".
LOS ANTIGUOS "IDIOTAS", "IMBECILES" Y "DEBILES MENTALES" PASARON A LLAMARSE "OLIGOFRENICOS" GRAVES, MEDIO Y LEVES, AUNQUE ESTO TAMBIEN SUPUSO EL RECHAZO POPULAR Y PASARON A LLAMARSE "SUBNORMALES" PALABRA QUE TAMBIEN SE UTILIZABA PEYORATIVAMENTE FUERA DE LA PSIQUIATRIA, HASTA HOY DIA QUE SON "DEFICIENTES MENTALES".
CON ESTO QUIERO PONER UN EJEMPLO A SUSANA: SI YO DIGO "NO SOY IMBECIL O NO SOY IDIOTA" DUDO MUCHO QUE LOS PACIENTES Y FAMILIARES DE PERSONAS CON "SINDROME DE DOWN" O CON DEFICIENCIA MENTAL" SE SIENTAN ALUDIDAS POR MI COMENTARIO Y ME EXIJAN QUE LO RETIRE Y PIDA DISCULPAS.
SUSANA SI ACUDIR AL PSIQUIATRA ES COSA DE LOCOS ENTONCES YO TAMBIEN ESTOY LOCA. INFORMATE DE LA PATOLOGIA QUE TIENES Y QUEDATE SOLO CON ESO Y CON EL TRATAMIENTO QUE TE HAN PUESTO QUE SUPONGO QUE SERA EFECTIVO Y DEJA DE SENTIRTE ALUDIDA POR PALABRAS COMO LOCA, IDIOTA O IMBECIL PUES YA HAN DESAPARECIDO DE LA PSIQUIATRIA. SE PUEDE DECIR LOCO POR LA VIDA,LOCO DE AMOR,LOCCO POR MIS HIJOS ,LOCO POR ..... LO QUE SEA LA PALABRIA PUEDE SER UNA METAFORA O ALGO PARECIDO AHORA NO RECUERDO COMO SE LA LLAMABA EN EL MUDILLLO DE LA SINTESIX LINGUISTICA,UN ADJETIVO ETC. A LAS PALABRAS LE DAMOS EL SIGNIFICADO QUE QUEREMOS AL ESCRIBIRLO SOLO QUE A VECES NO SABEMOS INTERPRETARLAS O ENTENDERLAS PERO PARA NADA AQUI SE HA ECHO PRETENDIENDO HACER DAÑO UNA MALA FRASE IMCOMPRENDIDA PUEDE CAMBIAR UN TEXTO ,MI CAPI JAMAS DE LOS JAMASES DIRIA ,ESCRIBIRIA A CERCA DE ALGO PARA DAÑAR A PERSONAS QUE ESTAN PADECIENDO O SUFRIENDO UNA PATOLOGIA O ENFERMEDAD ELLA SABE MUY BIEN DE LO QUE HABLA PUES LO VIVE EN ELLA MISMA Y POR ESO SIEMPRE A PROCURADO QUE NADIE PASE POR ESAS SITUACIONES. | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 11:43 am | |
| - dudu escribió:
- Estoy totalmente de acuerdo con lo que estais diciendo chicas, no puedo añadir mucho más.
Susana si conocieras un poco como es Marifé, nunca hubieras escrito esto. Marifé es una persona comprometida con todo aquel que sufre, no sólo con nuestra enfermedad y es tremendamente humana y solidaria. Ninguna enfermedad es peor que otra, todas son lamentables. Marifé ha empleado la frase ''yo no estoy loca'' porque es lo que tenemos que responder a los médicos que insisten en decirnos que todo nuestro problema está en nuestra cabeza que nos lo imaginamos nosotros. | |
| | | cuense fibroayudante
Cantidad de envíos : 323 Edad : 75 Localización : Comunidad valenciana Fecha de inscripción : 22/03/2008
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 12:03 pm | |
| Chicas estoy leyendo el spot y me quede...a cuadros!!no se si reirme o hecharme a llorar,como alguien es capaz de juzgar a nadie por una simple palabra que la decimos miles de veces, en cualquier momento y a lo largo de la vida,?Anda ya que estas mas loca!! Estas loca? Hayyyyysss mi niña que loca esta!!Y asi, quiza la repetimos miles de veces,para mi esa es una expresion de cariño como otra, pero yo me digo,sera que se pica quien ajos come?Yo si estado en un psiquiatrico y por voluntad propia,nada tengo que ocultar y de que avergonzarme, y NO ESTOY LOCAAAAA!!alli no hay "LOCOS" alli hay personas enfermas,personas que por circustancias de la vida perdieron su rumbo,personas con problemas de pareja,abulimia,etc etc,os aseguro que de esa experiencia,saque muy cosas maravillosas,pues a veces creo y casi lo comfirmaria,que hay mas fuera que dentro de eso que llmaman "LOCOS" Un beso a todas. Marife ya sabemos que no necesitas abogados como decimos en mi tierra jaja que te sabes defender muy bien y muy clarito tu sola,pero tambien nos gusta dar nuestra opinion al respecto,a mi en particular,se aprende tanto de to@s!! | |
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 3:14 pm | |
| ¡ÁNIMO CHICAS ! aqui estan mis guerreras incondicionales
sois únicas, por eso nuestro barco esta llegando a buen puerto, no importa quien sea el capitan , pero si como es su tripulación
maravillosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
un besote | |
| | | SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Vie Abr 17, 2009 9:31 pm | |
| bueno ya le he contestado a susana en el foro de siquiatria y como le digo nosotras somos locas por que asi nos tachan a demas si estamos locas ¿que? que los locos mueven el mundo y sino mirar jesus que lo tacharon de loco la madre teresa de calcuta ,el che y tantos otros la gente se suele dar por aludida y juzgar sin conocer yo estoy en saludmental dos años dos años qe tengo mi carnet de loca ofocial y despues de ver l que veo en el mundo VIVAN LOS LOCOS | |
| | | isapilar fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2018 Edad : 70 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir. Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Sáb Abr 18, 2009 9:31 am | |
| MARIFE, YA SE QUE NO NECESITAS QUE TE DEFIENDA NADIE, PERO AL ATACARTE A TI, YO POR LO MENOS, ME SIENTO ATACADA.
NO HE RESPONDIDO EN EL FORO DE SPIQUIATRIA, POR QUE NO TENGO TIEMPO NI GANAS, PERO QUIERO QUE QUEDE AQUI CONSTANCIA, EN QUE ME HA CABREADO MUCHO CUANDO HE VISTO EN "MI ALERTA DE CORREO" LO QUE TE HABIA ESCRITO .
SE QUE NO HAY QUE DAR IMPORTANCIA A LOS DIRETES DE LOS DEMAS, PERO ME MOLESTA QUE SE JUZGUE A LA GENTE SIN CONOCERLA.
BUENO, PUES YA QUEDA DICHO.
UN BESOTE SUAVECITO, MI NIÑA, QUE TE QUIERO. | |
| | | Liss fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2496 Edad : 68 Localización : barcelona Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando Fecha de inscripción : 18/03/2008
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA Sáb Abr 18, 2009 10:15 am | |
| ESTOY CON MARIFE MEJOR DEJAMOS CORRER EL AGUA Y NO SE ENCHARCA... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA | |
| |
| | | | me acaban de dar fuerte,,,RETIRA LO DE YO NO ESTOY LOCA | |
|