FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| QUERIDA MARIFE‏ | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: QUERIDA MARIFE‏ Mar Abr 14, 2009 4:42 pm | |
| QUERIDA MARIFE De: Juana Satriani (juanasatriani@hotmail.com) Enviado: martes, 14 de abril de 2009 21:03:31 Para: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Quisiera que por favor entraras a fatiga cronica foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]pues como sabras querida amiga,padecerla en muchos casos es ser incomprendida por todos,familiares,pareja y amigos.Seguro coincidiras conmigo que leer otros casos,alienta y ayuda,dando esperanza tambien a que tantos incredulos puedan leernos,para asi lograr ser comprendidos,y que la pareja,o la famila tengan la armonia que merecen. Ojala puedas entrar junto a muchos foristas,para que asi nos ayudemos todos. Te mando un gran abrazo agradeciendote mucho desde ya. Juana. | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Mar Abr 14, 2009 4:49 pm | |
| MI RESPUESTA EN EL FOROencantada de tu invitacion juana aqui estoy ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a vuestro lado y el de todos
bueno he acepatado la invitacion de juana , a pesar de que no podre estar demasiado por aqui, a los que no me conoceis me presento...
Me llamo Marife Antuña, padezco fibromialgia y faiga cronica entre otras numerosas enfermedades que ahora no vienen al caso, llevo luchando muchos años contra estas enfermedades, peor sobre todo dando aliento a enfermos de ellas desde hace ya mas de 14 años. Soy la creadora de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] foro de fibromialgia y de fatiga cronica, tan solo un año despues hemos logrado reunir a 600 enfermos de fibromialgia y fatiga cronica y estamos luchando con todas nuestras fuerzas para que la unión de todos y la esperanza crezca entre nosotras , contra la administracion , la enfermedad, la incomprension.
Muchos de vosotros os sentireis ahora mismo tremendamente mal, quizas esteis recien diagnosticados.Acabo de recibir un correo , invitandome a deciros unas palabras, no se si soy o no la mas adecuada para hacerlo ,pero me honrra el echo de que tantas personas de este pais y paises vecinos tengan los ojos puestos en mi.
¡ gracias por ello!
deciros que ante todo es muy importante que entremos en el corazon de muchos, que atiendan y entiendan cual es y como es nuestra enfermedad, me horra recibir tantas palabras de aliento, pero tan solo soy una mas de vosotros que lucha encarnizadamente contra estas tremendas enfermedades que nos ha tocado vivir.
Hemos de seguir adelante y sobre todo unidos , en foros , asociaciones, pero mantenernos unidos y no tomarnos como enemigos , os aseguro que en la mayoria de los casos somos nuestros mayores enemigos.
He perdido amigos en el camino y se lo que es entrar en una gran depresion por todo ello. Os ánimo a que aprendamos a sonreir , pese al dolor,a no desfallecer ante el tremendo calvario que nos hacen pasar los medicos y administraciones , contra eso es mi lucha personal y la de mi equipo humano que tengo en mi foro y del cual me enorgullezco enormemente.
Gracias por darme la oportunidad de expresarme, de que me conozcan otros, de poderos echaros una manita si os hace falta , mi equipo y yo estaremos a vuestro lado si nos necesitais, solo deciros que tambien entenderies que llevo dos foros , varios blogs, y un monton de trabajo y correos al que diariamente he de contestar, a veces casos extremos , hemos de estar alerta, un minuto hace a veces que alguien se pierda .
NO DEJEMOS SOLOS A NADIE
SEAMOS UN EQUIPO, AQUI , ALLI O DONDE SEA , a mi me da igual donde estemos, pero hemos de fomentar la union de todos , solo asi nos sera mas facil combatir esto tan tremendo que poseemos , pero que a la vez nos hace fuertes como nadie por que somos personas luchadoras, emprendedoras y a mi nadie me va a llamar vaga ¡ no lo consiento! ni vosotros lo debeis de consentir ni nadie me dira ¡ te lo inventas! por que cada dia , con mis videos, mis escritos, mis foros, y todo lo demas estoy dando la enfermedad a conocer en la medida de lo posible para que cada persona de este pais , en cada rincon de cada ciudad , cada profesional de la salud , sepa que es esta enfermedad , lo podemos hacer, lo estamos haciendo y ganaremos la batalla , solo tenemos que confiar en nosotros mismos, y eso se gana cuando tenemos confianza en el otro y ese otro sois vosotros para mi y yo para vosotros.
¡ÁNIMO A TODOS ! QUE NADIE SE SIENTA SOLO AQUI ...ESTAMOS PARA VOSOTROS , PARA LLORAR O PARA REIR ...PERO NUNCA SOLOS
( UN CONSEJO , NO HAGAIS QUE SOLO SE HABLE DE ENFERMEDAD , CUIDAR A LAS PERSONAS Y SOBRE TODO A ESOS PEDAZOS DE CORAZONES QUE TENEIS CADA UNO DE VOSOTROS.
¡ ANIMO A TODOS !
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estan a vuestro lado para lo que necesiteis
recibid un abrazo de esta pequeña persona que tan solo desea ser feliz y que otros lo sean a su lado.
Gracias por vuestra confianza
Muchas gracias juana por la invitacion, ha sido un honor para mi
un besote Marife Antuña
Última edición por Marifé el Miér Abr 15, 2009 11:41 pm, editado 1 vez | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Miér Abr 15, 2009 4:05 pm | |
| Muchas gracias querida Marife.
Que importante que gente como vos se sume dando algo de esperanza,para quien se la han quitado ya. Si tan solo querida amiga familiares y parejas leyeran una carta como la de Patricia y Walter,bastaria para que nos entendieran.Pero como muchos coincidimos aqui,y seguramente conoceras miles de casos,necias y necios hay muchos,y no hay peor ciego que quien no quiere ver.Gracias!.Un gran abrazo. Carlos Torres | |
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Miér Abr 15, 2009 4:17 pm | |
| Patricia y Walter. 30/03/2009 15:03
Re: Vivir con fatiga cronica SER INCOMPRENDIDO POR TODOS
Si Ud. no es una persona diagnosticada de Encefalomielitis Miálgica o Síndrome de Fatiga Crónica, le pedimos que lea las siguientes líneas para ayudarnos a promover el conocimiento de esta enfermedad. ¿Se imagina que pueda existir una enfermedad que es invisible a los ojos y sólo se ve a través del dolor de quien lo padece? ¿Alguna vez se le ocurrió pensar que existan personas que visitan distintos consultorios médicos buscando un diagnóstico, a pesar que sus estudios clínicos de rutina están bien? ¿Conoció a alguien que era muy activo, con predisposición e iniciativa, con gran capacidad de hacer, y que en un corto tiempo comenzó a cambiar su actitud? ¿Qué ya no es “el mismo”, reduce su actividad hasta casi un 60 % de lo que antes podía hacer sin alcanzar a comprender que le esta pasando? ¿Cree que pueda haber gente que por la mañana tenga ganas de levantarse y tener un día normal, pero a pesar de su deseo deba hacer grandes esfuerzos para poder mover sus músculos y caminar lentamente hasta el baño? ¿Sospecha que haya gente que esté en una reunión social en la que le gustaría participar pero le es imposible, ya que está aturdida y confundida y no puede sostener una conversación acerca de temas que antes le eran totalmente familiares?
Realmente a nosotros antes de padecer esta enfermedad nunca se nos hubiera ocurrido que podía existir algo así. Es por eso que queremos pedirle que se tome un momento para leer esta carta.
Carta abierta a la comunidad...
Somos un grupo de personas que sufrimos una enfermedad crónica socialmente invisible y pobremente comprendida por la comunidad médica.
También somos aquellas personas que antes de la enfermedad ocupábamos posiciones familiares, laborales y sociales activas.
Hoy, nuestra posibilidad de “hacer" esta muy limitada. Convivimos con una disfunción crónica que nos impide funcionar con el ritmo de vida habitual al que estábamos acostumbrados antes de enfermar. Se nos hace imposible seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades familiares, laborales y sociales.
Nosotros sabemos muy bien que no siempre querer es poder. La mayoría de las veces “queremos y no podemos”.
Somos personas que después de mucho deambular por distintos consultorios médicos recibimos el diagnóstico de Encefalomielitis Miálgica, comúnmente conocida como Síndrome de Fatiga Crónica.
El número de víctimas que esta imprevista enfermedad toma en la sociedad es enorme, por no mencionar los problemas económicos, laborales y sociales que ocasiona a una nación.
Un gran número de personas permanece postrada, la mayoría está incapacitada para trabajar y muchos están imposibilitados casi en forma permanente para salir de su casa.
No son pocos los que ocultan su enfermedad por temor a perder sus puestos de trabajo. En algunos casos la incomprensión familiar y social puede llevar a estos pacientes a un gradual aislamiento.
Con alarmante frecuencia, debido a que nuestra enfermedad “no se ajusta a las reglas de lo conocido hasta el momento”, somos víctimas de la incredulidad médica que sostiene que “si no se puede diagnosticar o entender el síndrome a partir de los instrumentos médicos disponibles (y la tecnología actual no lo puede detectar), el SFC/ENMI no existe o es una enfermedad emocional”.
El escepticismo imperante tiene un efecto devastador sobre muchos de nosotros: se nos responsabiliza de fingir una enfermedad, de ser histéricos o depresivos. La mayoría de las veces se concluye que lo que no se ve no existe y que todo está en la cabeza del paciente.
Este mismo escepticismo es a menudo compartido por algunos familiares y amigos quienes se confunden con nuestra apariencia saludable y se desconciertan con el curso fluctuante de nuestros síntomas que nos permiten estar bastante bien un día solo para dejarnos de cama al día siguiente.
La nuestra es una enfermedad que afecta al Sistema Nervioso Central y su conexión con los sistemas inmune y neuroendócrino. Se trata de un desorden caracterizado por un profundo cansancio y una extremada fatiga, dificultades cognitivas, trastornos neurológicos y numerosos síntomas parecidos a la gripe, como fiebre y dolor de garganta, que puede dejar a quien lo sufre minusválido por mucho tiempo.
Si bien se cuenta con criterios diagnósticos claros y estandarizados, el estudio de la etiología y el tratamiento del SFC/ENMI se ve obstaculizado por la falta de información y conocimiento de los mismos por parte de la comunidad médica.
Se manejan conceptos erróneos, no se evalúa el deterioro funcional ni los niveles de discapacidad de las personas con SFC/ENMI. Por otra parte, hay un número de síndromes que se superponen y que requieren de diagnósticos diferenciales.
Ayúdennos a promover el conocimiento del SFC/ENMI para que las personas afectadas aprendan a convivir con esta enfermedad invisible para los demás, pero tan real para sí mismas. Algo que difícilmente lograrán los miles de enfermos que están en sus casas sin diagnóstico aún, y que no pueden ponerle nombre y apellido a su padecimiento.
Walter y Patricia. | |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Miér Abr 15, 2009 10:38 pm | |
| Marifé me alegro que les hayas dedicado esas palabras a este foro, seguro que habrán apreciado la gran persona que eres, tener conexión con otros grupos como el nuestro es estupendo, la unión hace la fuerza. Me ha gustado mucho la carta de Patricia y Walter. Todo mi cariño y apoyo a este foro que seguro harán cosas estupendas en él | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: QUERIDA MARIFE 8207 Miér Abr 15, 2009 11:22 pm | |
| | |
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Vie Abr 17, 2009 5:26 am | |
| Querida amiga De: Juana Satriani (juanasatriani@hotmail.com) Enviado: jueves, 16 de abril de 2009 22:15:57 Para: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Que bueno que hayas entrado y procurado inyectar una dosis de esperanza,pues como veras,con parejas y con familiares,que no comprenden y no quieren hacerlo,cuando no confabulados en ello,se torna imposible vivir.Uno esta muerto en vida,cuando ese ser que elegiste como mejor amigo,y unico confidente te desprecia tanto.Quisiera poder escribir una gran carta abierta,como la que seguro has leido de Patricia y Walter,pero ya tan deshecha no me sale palabra alguna y mucho mas desahuciada,descorazonada,sabiendo que ningun familiar,ninguna pareja le importara siquiera entrar al foro.Y cuantos hay que no quieren entrar presos de su enfermedad y de tanta insensibilidad.
Que Dios te bendiga,y tengas tiempo para hacer un gran milagro en el foro
| |
| | | Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Vie Abr 17, 2009 5:39 am | |
| Marife tienes que estar muy pero que muy orgullosa de TI mimas eres una gran persona y siempre tienes una palabra de aliento para todo el sufre me alegro mucho de averte conocido eres una gran persona y una gran MUJERRRRRRRRRR | |
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Vie Abr 17, 2009 5:39 am | |
| cartas como esta me dejan fuera de combate de verdad
gracias a quienes tanta y tanta confianza depositan en mi | |
| | | Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Vie Abr 17, 2009 5:59 am | |
| guapa estas carta son porque te lo mereces eres una gran personaaaaaaaaaa | |
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Vie Abr 17, 2009 7:02 am | |
| otra vez lola? jaja
que no me sigas dando las gracias de post en post,
mira que te baneo ehhhhhhhhh jajaja
un beso cariño | |
| | | soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Vie Abr 17, 2009 7:42 am | |
| Mi querida Marifé, cuando la gente te da las gracias de tantas formas y maneras, pero con todo el corazón puesto en ellas, es que las mereces y stás haciendo más de lo que tu te crees, espero que algún dia la vida te de la oportunidad de que lo puedas ver con tus propios ojos...
Si no fueras una personas maravillosa no te hubieras embarcado en muchas tareas como esta, laboriosa, tediosa, pero con una lucha firme donde las haya..que aunque te derrumbas intentas levantarte, aún no quedándote fuerzas para ello...remontas sin saber como y prosigues con lo último que dejaste...
Me alegra que gente proclame tu ayuda en ciertas participaciones, me siento orgullosa de ti, y de lo mucho que te queda por hacer...Qué honra que gente de muchos rincones pronuncien tu nombre...Me siento dichosa por haberte conocido, de poder caminar a tu lado, de observar tus progresos y de intentar llegar al fin de la posible solución.. | |
| | | cuense fibroayudante
Cantidad de envíos : 323 Edad : 75 Localización : Comunidad valenciana Fecha de inscripción : 22/03/2008
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Vie Abr 17, 2009 7:49 am | |
| Hola Marife,cada dia que entro al foro me sorprendes mas y mas,eres un ser muy, muy especial,no se ni entiendo, como con tu enfermedad y tus problemas puedes con todo y con todos,tienes un don especial,estas hecha de una materia diferente al resto de la mayoria de los humanos,eres una gran luchadora, para todas las personas que hemos tenido la suerte y el privilegio de que Dios nos ha dejado que tu te cruzaras en nuestro camino. heres el sol que nos ilumina cada dia nuestros corazones. Un abrazo infinito y solidario. | |
Cantidad de envíos : 323 Edad : 75 Localización : Comunidad valenciana Fecha de inscripción : 22/03/2008
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Vie Abr 17, 2009 7:51 am | |
| Hola Marife,cada dia que entro al foro me sorprendes mas y mas,eres un ser muy, muy especial,no se ni entiendo, como con tu enfermedad y tus problemas puedes con todo y con todos,tienes un don especial,estas hecha de una materia diferente al resto de la mayoria de los humanos,eres una gran luchadora, para todas las personas que hemos tenido la suerte y el privilegio de que Dios nos ha dejado que tu te cruzaras en nuestro camino. heres el sol que nos ilumina cada dia nuestros corazones. Un abrazo infinito y solidario. | |
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Vie Abr 17, 2009 9:43 am | |
| - soncelia escribió:
- Mi querida Marifé, cuando la gente te da las gracias de tantas formas y maneras, pero con todo el corazón puesto en ellas, es que las mereces y stás haciendo más de lo que tu te crees, espero que algún dia la vida te de la oportunidad de que lo puedas ver con tus propios ojos...
Si no fueras una personas maravillosa no te hubieras embarcado en muchas tareas como esta, laboriosa, tediosa, pero con una lucha firme donde las haya..que aunque te derrumbas intentas levantarte, aún no quedándote fuerzas para ello...remontas sin saber como y prosigues con lo último que dejaste...
Me alegra que gente proclame tu ayuda en ciertas participaciones, me siento orgullosa de ti, y de lo mucho que te queda por hacer...Qué honra que gente de muchos rincones pronuncien tu nombre...Me siento dichosa por haberte conocido, de poder caminar a tu lado, de observar tus progresos y de intentar llegar al fin de la posible solución.. yo tambien me siento orgullosa de mi niña y te tengo que dar las gracias por no olvidarte de mi ni un solo dia
un beso y un abrazo de los míosssssssssss | |
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Vie Abr 17, 2009 9:46 am | |
| - cuense escribió:
- Hola Marife,cada dia que entro al foro me sorprendes mas y mas,eres un ser muy, muy especial,no se ni entiendo, como con tu enfermedad y tus problemas puedes con todo y con todos,tienes un don especial,estas hecha de una materia diferente al resto de la mayoria de los humanos,eres una gran luchadora, para todas las personas que hemos tenido la suerte y el privilegio de que Dios nos ha dejado que tu te cruzaras en nuestro camino. heres el sol que nos ilumina cada dia nuestros corazones.
Un abrazo infinito y solidario. eso ya son palabras mayores ...si MI DIOS me ha traido hasta aqui y de forma casi casual , sera por algo supongo ya nose si para ayudar a otros o que me ayudeis a mi, pues sin vosotros hace mucho que no estaria .... | |
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Vie Abr 17, 2009 11:12 am | |
| eso ya son palabras mayores ...si MI DIOS me ha traido hasta aqui y de forma casi casual , sera por algo supongo ya nose si para ayudar a otros o que me ayudeis a mi, pues sin vosotros hace mucho que no estaria ....
Marife nadie se cruza en nuestro camino por casualidad. | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Vie Abr 17, 2009 11:21 am | |
| | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ Vie Abr 17, 2009 12:04 pm | |
| ES BUENO DEJARSE LLEVAR POR EL RIO DE LA VIDA, ESE RIO QUE TE VA PRESENTANDO SITUACIONES EN LAS QUE TU PARTICIPACION SIRVE DE AYUDA A LOS DEMAS O A TI MISMA.
LAS COSAS NO VIENEN PORQUE SI, TODO TIENE UNA FINALIDAD EN ESTA VIDA Y ESA QUIZAS SEA LA DE HACERNOS MEJORES PERSONAS.
HAY QUE ACEPTAR LAS OPORTUNIDADES QUE SE NOS PRESENTAN PARA AYUDAR A TODO AQUEL QUE LO NECESITE Y A LA VEZ AYUDARNOS A NOSOTROS MISMOS.
TODOS TENEMOS MUCHO QUE OFRECER Y DEBEMOS TOMAR EJEMPLO DE LA CONSTANCIA, FUERZA E ILUSION QUE PONES EN CADA PROYECTO QUE EMPRENDES.
BRAVO MARIFE
¡¡¡CAPI... TU VALES MUCHO!!! | |
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: QUERIDA MARIFE‏ | |
| |
| | | | QUERIDA MARIFE‏ | |
|