FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO

+5
Magdalena
AMPARINI
chary
SINDY
Lola
9 participantes
AutorMensaje
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola

Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Empleo /Ocios : triste

ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO Empty
MensajeTema: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 4:44 am

Asun preciosa esto tiene que ser pasajero ya veras como podemos remontar el vuelo he leido lo que as escrito en otro post y no te veo muy bien de animos pero seguro que con esto tambien podemos mucho fuerza vamos bonita que tu puedes un besitoooooooooooooo preciosa
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY

Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades

MensajeTema: Re: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 5:09 am

ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO Amistad3eu0gp0

ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO Rgh1232636701b
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 5:46 am

ASUN CARIÑO VOY A COPIAR AQUI LO QUE DICES EN OTRO POST PARA QUE SEPAMOS A QUE SE REFIERE LOLA.

ASUN DICE:

Estoy tan cansada psiquica y fisicamente que no tengo fuerzas para decirle a nadie qué es la fibro, me da igual que lo entiendan o no. Yo ´se qué
y cómo me tiene. La unica manera que se me ocurre de decirle qué es la fibro
es que la padezca muchos meses porque la gente la confunde con tener un
dolor cierto tiempo y que luego se le quita. Estoy arta de oir decir: "no lo
entiendo hija, yo tuve una tendinitis que me duró tal.....y con reposo se me
quitó, yo creo que lo tuyo es hormonal".
Las personas que de verdad me importan han procurado informarse de qué
es esto. El resto pues no tengo que decirles nada solo ignorarlas-os. Estoy
muy cansada, no puedo más, necesito descansar y no lo hago desde la primavera pasada que tuve algunos dias buenos. Desde entonces he ido cada
vez peor de dolores y ahora ya de todo, es como si tuviera una gran anemia
y no pudiera con mi cuerpo por eso todo me da igual. Solo quiero descansar,
dormir, morir que es lo mas parecido a dormir pero sin despertar y volver a
sentir todo este malestar que solo unos pocos comprenden, salvo vosotros.

NO PUEDO MAS ESTOY MAS HUNDIDA QUE NUNCA, MAS CANSADA QUE NUNCA, MAS INUTIL QUE NUNCA Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO LE VEO
EL FINAL A TODO ESTE SUFRIMIENTO.

Perdonarme por ser tan pesimista paro es lo que hay. Asun
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola

Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Empleo /Ocios : triste

MensajeTema: Re: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 5:58 am

gracias preciosa Chary no pense en copiar el post de Asun muchas grcias por hacerlo un besitoooooooooo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino

MensajeTema: Re: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 6:24 am

ASUN CARIÑO A PESAR DE TODO LO MALO QUE LLEVAMOS ENCIMA, DEBEMOS DE PENSAR SIEMPRE EN POSITIVO.

SI MIRAMOS ALREDEDOR VEREMOS MUCHA, MUCHA GENTE QUE ESTAN PEOR QUE NOSOTR@S Y ENTRE LA GENTE MUCHOS NIÑOS QUE LLEVAN SUFRIENDO DESDE QUE NACIERON, POR ENFERMEDADES O POR FALTA DE CARIÑO TANTO LOS MAYORES COMO LOS PEQUEÑOS.

VUELVE A MIRAR ALREDEDOR Y SI ENCUENTRAS GENTE QUE TE QUIERA, AUNQUE SEA TAN SOLO UNA PERSONA, POR ELLA VALE LA PENA SEGUIR LUCHANDO Y TIRAR P'ALANTE.

YO SE QUE TU TIENES A MUCHAS PERSONAS QUE TE QUIEREN, Y ENTRE ELLAS ESTAMOS TUS AMIGAS DEL FORO, POR ESO VAS A TENER LA FUERZA SUFICIENTE PARA SALIR DE ESTE BACHE Y VAS A VER LA VIDA COMO ALGO QUE ESTA HECHO PARA TI, PARA QUE LO DISFRUTES, PARA QUE SAQUES TODO LO BUENO QUE TIENE INCLUSO DE LAS EXPERIENCIAS NEGATIVAS.

TENEMOS QUE VIVIR EN EL PRESENTE PERO IMAGINANDONOS UN FUTURO RODEAD@S DE TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO, DE ESTA FORMA Y SOLO CON PENSAMIENTOS POSITIVOS SE ATRAE LA FELICIDAD A NUESTRA VIDA.

EN CUANTO DECIMOS "NO SE SI ME VOY A ENCONTRAR BIEN" "SEGURO QUE MAÑANA ESTOY PEOR" "TODO ME SALE MAL" "QUE MALA SUERTE TENGO" Y FRASES O PESAMIENTOS POR EL ESTILO, ENTONCES ATRAEMOS TODAS LAS COSAS NEGATIVAS QUE QUERIAMOS EVITAR.

PENSAR SIEMPRE EN POSITIVO, OCURRA LO QUE OCURRA SOMOS CAPACES DE SUPERARLO, "MAÑANA ME VOY A ENCONTRAR MEJOR" "VOY A DISFRUTAR MUCHO EN ESTA VIDA" "PRONTO SALDRE DE NUEVO A COMERME EL MUNDO"
Y COSAS POR EL ESTILO, ENTONCES TU CUERPO INTENTARA POR TODOS LOS MEDIOS HACERTE CASO Y TODO EN TU VIDA SE ORGANIZARA PARA DARTE LO QUE PIDES.

ESPERO HABER CONSEGUIDO EXPLICARME PUES COMO SABEIS "TENGO FIBROMIALGIA" Y LAS PALABRAS ADECUADAS HUYEN DE MI MENTE, PERO ESTOY SEGURA QUE CONFORME VAYA ENCONTRANDO LA PAZ Y TRANQUILIDAD QUE MI CUERPO NECESITA ASI COMO EL SUEÑO REPARADOR QUE TANTA FALTA ME HACE, A PARTIR DE ENTONCES VAN A VOLVER A MI MENTE Y SALDRAN DE MIS LABIOS CADA VEZ QUE YO LO DECIDA.

UN BESAZOOOO ASUNNN, Y A TODASSSSSSSSS
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: ASUMMMMM PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 8:21 am

ASUN TE DOY TODO MI CARIÑO PARA QUE TE ANIMES LEE DETENIDAMENTE LO QUE TE DICE CHARI PUES SON PALABRAS MUY SABIAS ESCUCHALA Y PONLO EN PRACTICA AUNQUE TE CUESTE A MI ME PASABA LO MISMO Y LA ESCUCHE A ELLA Y OTRAS COMPAÑERAS HAY MOMENTO QUE NO VEMOS LA LUZ PERO PON TODAS TUS FU[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ERZAS PARA SALIR UN BESO
Magdalena
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Magdalena

Femenino
Cantidad de envíos : 773
Empleo /Ocios : Vivir!!

MensajeTema: ASUMMMMM PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 9:00 am

Entiendo muy bien todo cuanto dices pero de ninguna manera te puedes rendir,yo llevo demasiados años en un estado bastante malo pero cuando peor estoy saco fuerzas no se muy bien de donde y me dedico un tiempo solo para aquello que me de verdad me gusta, antes hacia mucho deporte pero como ahora ya no es posible... me meto en la cocina que para mi es una forma de desconectar de todo creando "cosillas nuevas" , de paso mi gente están encantados jejejejejeje, cuando termino mi sesión de cocinillas me doy el lujo de un superbaño y una sesión de arreglo persdonal y... esto no me quita ningún dolor pero me hace sentir mejor.
También ayuda mucho hablar con gente que nos entienden, ya se que no son demasiadas pero siempre tenemos cerca a alguna y de no ser así tiramos de tlf.
Un besote muy grande y por favor no te dejes vencer JAMÁS!!!!!
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Empleo /Ocios : TEXTIL

MensajeTema: Re: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 9:17 am

asum cielo te mando muchos animos venga corazon a segir luchando no nos queda otra.
besos flower
picara
fibrocolaborador
fibrocolaborador
picara

Femenino
Cantidad de envíos : 2855
Empleo /Ocios : en el paro

MensajeTema: Re: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 11:00 am

ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO AnimoO
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

MensajeTema: Re: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 12:48 pm

ASUN LA VERDAD ES QUE ENTIENDO PERFECTAMENTE COMO TE SIENTES,PORQUE YO ME HE ESTADO SINTIENDO COMO TU...SIN GANAS DE VIVIR...LLEGA UN MOMENTO QUE YA NO HAY MÁS ÁNIMO Y TU CABEZA NO TE DEJA SER FELIZ, PORQUE YA SIDO DEMASIADO FUERTE PARA TENER PALABRAS POSITIVAS Y CON ELLAS PODER TIRAR DEL CUERPO...

PERO COMO DICE CHARY, DEBEMOS CAMBIAR CIERTAS FRASES, QUE CUANDO SE ESTÁ MAL TAPAMOS Y SUPERPONEMOS POR: MAÑANA SERÁ IGUAL, TODO STARÁ COMO SIEMPRE,ESTA PESADILLA SE ACABARÁ...ETC..SE QUE ES DIFICILÍSIMO HACERLO, PERO DEBEMOS SACAR FUERZAS DE FLAKEZA PARA ELLO, YO LO INTENTO HACER, PORQUE SI NO, LO QUE ME QUEDA ES HUNDIRME COMO TU...DEBES DE INTENTAR SALIR DE ESA PARTE OSCURA, INTÉNTALO!!! Y DESCANSA SI HACE FALTA, LA FATIGA CRÓNICA NOS TIENE A VECES SIN PODER MOVER NADA, DESCANSA...

TE MANDO UN ABRAZO TODO LO FUERTE QUE PUEDO A NIVEL EMOCIONAL, PARA PODER HACER CAMBIAR AL MENOS UN POQUITO TUS PENSAMIENTOS
asun
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 615
Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil

MensajeTema: Re: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 5:20 am

Teneis toda la razon del mundo, esto que me agobia hoy mañana sera
duferente. Mañana estaré mejor. Pero hoy no puedo estar bien, tengo
que volver al trabajo, son 10 niños a mi cuidado desde la 9 hasta la 4,30. Tienen solo dos añitos. Mi cuerpo no me responde y mi mente esta saturada
no cordino, no tengo memoria no me puedo agachar.............. ya sabeis
Pero los sres de la inspeccion no piensan ni en mi ni en los niños ni en los
padres de los niños que se enteraran de que sus hijos no estaran atendidos
como es debido. Me da miedo el trabajos porque se que no lo voy hacer bien
no porque no quiera es que no puedo.
Por otro lada tengo todos los efectos secundarios de la medicacion: lyrica 300
y los parches, me tienen embotada y la cabeza me da vueltas.
No quiero cansaros más con mis males mero estoy desesperada.
Os agradezco todo vuestro apoyo. gracia por estar ahi.
Un abrazo Asun
Magdalena
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Magdalena

Femenino
Cantidad de envíos : 773
Empleo /Ocios : Vivir!!

MensajeTema: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 5:27 am

Asun preciosa, no nos cansas con tus cosas ni muncho menos, mas bien toso lo contrario, es muy bueno compartir lo que sentimos y ya sabes que aquí podemos entenderte mejor que nadie.
Entiendo tu preocupación, pero en la medida que te sea posible intenta no machacarte mucho la cabeza, ya sabes que si tenemos un pensamiento mas positivo(no es que se nos quite lo que tenemos) pero se hace mas llevadero, por otra parte creo que tendrias que hablar con tu médico, en esas condiciones no es muy recomendable seguir de alta en el trabajo, seía muy bueno que pudieras reponerte un poco.
Te deseo mucha suerte, cuentanos como te va.
Un abrazo.
chary
chary

Femenino

MensajeTema: Re: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 7:09 am

asun escribió:
Teneis toda la razon del mundo, esto que me agobia hoy mañana sera
duferente. Mañana estaré mejor. Pero hoy no puedo estar bien, tengo
que volver al trabajo, son 10 niños a mi cuidado desde la 9 hasta la 4,30. Tienen solo dos añitos. Mi cuerpo no me responde y mi mente esta saturada
no cordino, no tengo memoria no me puedo agachar.............. ya sabeis
Pero los sres de la inspeccion no piensan ni en mi ni en los niños ni en los
padres de los niños que se enteraran de que sus hijos no estaran atendidos
como es debido. Me da miedo el trabajos porque se que no lo voy hacer bien
no porque no quiera es que no puedo.
Por otro lada tengo todos los efectos secundarios de la medicacion: lyrica 300
y los parches, me tienen embotada y la cabeza me da vueltas.
No quiero cansaros más con mis males mero estoy desesperada.
Os agradezco todo vuestro apoyo. gracia por estar ahi.
Un abrazo Asun

ASUN CARIÑO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE PUES CADA VEZ QUE ME HAN OBLIGADO A INCORPORARME LOS DEL INSS HE DADO UN BAJON TREMENDO, SABES QUE YO TAMBIEN ESTOY CON NIÑOS Y AUNQUE TENGA AUXILIARES A MI LADO Y ESTEN LOS PADRES LA RESPONSABILIDAD DE LA MEDICACION ES SOLO MIA Y YA SABRAS TU EN QUE CONDICIONES ESTAMOS PARA QUE CONFIEN EN NOSOTRAS.

EN ESTE MOMENTO ESTOY DE BAJA POR LO DEL LUNAR, QUE TODAVIA ESTA CON ALGO DE INFECCION, PERO DESDE AQUI DIGO PUBLICAMENTE Y LO LEA QUIEN LO LEA QUE VOY A MANTENER ESTA BAJA HASTA QUE ME OBLIGUEN A INCORPORARME.

NO OS HE DICHO QUE ME PUSIERON UNA QUEJA EN ATENCION AL PACIENTE POR UN PROBLEMA QUE OCURRIO POR CULPA DE LA FIBRO, SABEIS QUE NO NOS ENTERAMOS DE LO QUE NOS DICEN Y QUE NOS DESORIENTAMOS Y NOS OLVIDAMOS DE LAS COSAS ACABADO DE DECIRNOSLAS... Y MUCHAS COSAS MAS QUE TODAS SABEIS.

EN CUANTO SE RESUELVA LO DE LA QUEJA OS PONDRE COPIA DEL ESCRITO QUE HICE.

UN BESAZOOOO Y ANIMOOOOO
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

MensajeTema: Re: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 11:12 am

ASUN, CUÁNTO SIENTO QUE TE ENCUENTRES ASÍ..SE LO QUE ES ESTAR TAN TAN TAN MAL Y ENCIMA CON LOS EFECTOS DEL PARCHE..(ESPERO QUE HAYAS EMPEZADO CON 1/4 DE PARCHE Y LO VAYAS SUBIENDO..SI TIENES NÁUSEAS TOMA "HALOPERIDOL", POR LA NOCHE O REPARTES LAS GOTITAS EN EL DÍA, ES QUE DA SUEÑO, YO LAS REPARTÍA..)

SE EN 1ª PERSONA LO QUE ESTÁS PASANDO...Y ES DIFÍCIL ACEPTARLO, AUNQEU TE DEMOS ÁNIMOS, PERO SEGURO QUE LA VIDA TE REGALARÁ DÍAS MEJORES..LA VIDA GRATIFICA ESFUERZOS COMO LOS QUE AHORA TU HACES..TE DESESPERAS, TE AGOBIAS...LLORA PARA DESAHOGAR, NO TE QUEDES CON LA PRESIÓN..¿ESTAS´TOMANDO ALGÚN ANTIDEPRESIVO?, PORQUE TAMBIEN TE VENDRÍA BIEN, YO LO SIGO TOMANDO..

ASUN, TE DESEO QUE ENCUENTRES UNA MEJORÍA LO ANTES POSIBLE, PORQUE SE LA DESESPERACIÓN QUE CREA TU SITUACIÓN E INCLUSO LOS PENSAMIENTOS TAN FUERTES QUE SE TIENEN, PERO DE VERDAD, QUE SALDRÁ EL SOL PARA TI...SERÁ LENTO, PERO LA VIDA NOS LLENA DE PACIENCIA FORZOSA..

ÁNIMO Y MUCHOS BESOS
asun
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 615
Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil

MensajeTema: Re: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeLun Abr 13, 2009 4:13 am

Mis queridas amigas muchas gracias por vuestro apoyo. Como era de esperar
al medico me ha dado ell alta. Mañana debo incorporarme al trabajo. en un prin
cipio me puse muy mal al borde de una crisis de ansiedad, luego poco a poco
he ido mejorando. He pensado pedirme un mes sin sueldo y en este mes voy
a intentar tocar todos los palos que haya que tocar. No me voy a quedar con
la manos quietas
Sonia los parches los uso enteros y estoy como las locas paro el medico dece
que tengo que seguir unasndolos. Ya veré lo que hago en este mes que soy
libre de hacer lo que quiera. Tomo antidepresivos y ansioliticos de dos clases
unos para dormirmer y otros para despertarme, esto ya hace 17 años que lu
cho con ello.
Chary como te entiendo cuando dices:EN QUE CONDICIONES ESTAMOS PARA QUE CONFIEN EN NOSOTRAS. Creo que no les importa, si metemos la pata es
que no estamos a lo que estamos, que queremos que nos lleven el sueldo a
casa.
En fin es una impotencia. Mi medico quiso pedir pasar por el tribunas por las
depresion mayor recurente y episodios ansiosos que padezco, yo no quise y
ahi creo que meti la pata, pero es que en esos momentos yo me encontraba
mejor de mi problema depresivo. Ahora me da miedo recaer porque no se si
sere capaz de controlarme ya que tengo a mis espalda varios intentos de
autolisis y tengo a mi hijo que lleva sufriendo conmigo todo esto desde que
tiene uso de razon y se pone mal cada vez que estoy baja de moral. Me he ido
varias veces de casa, sindar señales de vida, la policia de toda españa estaba
alertada. Cuando tenga tiempo escribire mis experiencias y os las dare a leer
para que no caigais y mi deterioro, para que encontreis una valvula de escape
para evitar males mayores.
ESTO NO SON SOLO DOLORES COMO CREEN MUCHOS, SON PROBLEMAS DE
MEMORIA, NO ENCONTRAR LA PALABRA ADECUADA, SIN FUERZAS NI FISICAS
NI PSIQUICAS, MOLESTIAS VISUALES Y AUDITIVAS, LA CABEZA PARECE QUE
NO CABE EN SU RECEPTACULO, NO PODER AGACHARTE NI SENTARTE CON
NORMALIDAD............ Mi pregunta es ¿asi se puede trabajar y llevar una vida
medio normal? No mata de golpe como el infarto pero mueres un poquito todos
los dias.
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Empleo /Ocios : TEXTIL

MensajeTema: Re: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitimeLun Abr 13, 2009 6:27 am

asun ya no se que decirte , si de momento puedes pedir un mes sin sueldo y te lo dan en principio no se si te servira para algo,pues como tu dices son tantas las alteraciones que lo que hay en realidad es que asin es imposible trabajar.
tomatelo lo mejor posible.
besos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO   ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO I_icon_minitime

ASUNNNNNNNNNN PARA TI ANIMO
Página 1 de 1.