FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Técnicas y Artilugios de Adaptación Para quien Padece Fibromialgia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Técnicas y Artilugios de Adaptación Para quien Padece Fibromialgia Empty
MensajeTema: Técnicas y Artilugios de Adaptación Para quien Padece Fibromialgia   Técnicas y Artilugios de Adaptación Para quien Padece Fibromialgia I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 6:02 am

Técnicas y Artilugios de Adaptación Para quien Padece Fibromialgia
Friday, November 9, 2007
By: Por Kathy Longley Traducido por Cathy van Riel

Reprinted from FMOnline




Ya que la fibromialgia afecta a todo el cuerpo, nos lo hace más difícil ejecutar gran cantidad de tareas, porque no solamente aumenta el dolor y la fatiga, pero también causa una frustración increíble y una irritación creciente debido a la falta de independencia. La era tecnológica actual nos puede ofrecer unos rayos de esperanza con respecto a nuestra lucha con las tareas diarias, ya que nos proporciona unos artilugios útiles y unas técnicas adaptables para ayudarnos a superar nuestra frustración. He aquí algunos dispositivos y técnicas útiles que utilizo para ayudarme a superar la fibromialgia y para conseguir independencia.



Software para Dictar con la Voz

Los movimientos repetitivos y constantes implicados en la mecanografía pueden irritar el dolor en muñecas y manos, dificultar escribir más de unos pocos emails y provocar tanto dolor en las manos que te imposibilita hacer las demás tareas del día. Si aprendes a utilizar el software para dictar con la voz ni siquiera tendrás que tocar el teclado y podrás producir los documentos de manera efectiva y eficiente; dictar una hoja te puede llevar varios minutos libres de dolor y hará que te sientas como si estuvieras simplemente hablando por teléfono.

Tengo que admitir que al principio, cuando apareció este software, sus muchas limitaciones simplemente aumentaban la frustración para hacer aparecer las palabras en la pantalla. Tenías que estar sentada deliberadamente y dictar palabra tras palabra, parar e inmediatamente corregir cualquier error y, de esta manera perdías por completo el hilo de tus pensamientos. Fueron demasiadas las veces que estuve a punto de abandonar y tirar el ordenador por la ventana. Hoy en día, no obstante, y a nivel tecnológico, está tan avanzado que simplemente hablas de manera natural sin tener que mirar la pantalla y en cualquier momento puedes retroceder y hacer las correcciones donde y cuando quieras. Encuentro esto muy liberador; incluso me ha permitido empezar a trabajar a tiempo parcial.

Para empezar, lo único que necesitas es un micrófono, una tarjeta de sonido decente y la paciencia para leerle un cuento corto a tu ordenador para que este aprenda las inflexiones de tu voz. Después estará listo para empezar, para escribir cartas o emails a tus amigos, navegar por la web, o incluso para escribir esta novela que tenías en mente.

Para más información, visite la web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cascos para el Teléfono
El uso de unos cascos como los televendedores significa que puedes estar absolutamente relajado en una silla confortable, o incluso en cama, mientras estés hablando por teléfono con amigos y familiares, sin tener que preguntarte—por culpa del dolor que sube por tu brazo y hombro—cuánto tiempo más serás capaz de aguantar el teléfono en tus manos. Si tienes un teléfono inalámbrico, lo podrás meter en el bolsillo y seguir con cualquier otra tarea que estabas haciendo cuando sonó, cosa ideal si trabajas en una línea de ayuda contra la fibromialgia.

Cinturón de Natación (Aqua Jogger)
Un cinturón de natación en tu cintura te mantiene derecho dentro del agua y te permite hacer ejercicios y estirarte con total libertad dentro de la piscina. También es ideal para flotar sobre la espalda, lo que puede ser muy relajante. Siempre me llevo el cinturón cuando me voy de viaje porque así puedo disfrutar en el mar y jugar con amigos y familiares sin tener que luchar para mantenerme a flote. Puedes simplemente moverte hacia arriba y abajo en las olas o flotar sobre tu espalda. Ya que flotas con la misma facilidad sobre la barriga, también te permite nadar con el esnórquel, para disfrutar mirando los coloridos peces y corales; esto se ha vuelto una de mis actividades accesibles favoritas durante las vacaciones.

Pide en su tienda de deportes local o en el centro de ocio. O visita la página de web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Libros en Audio
Los libros en audio son ideales para mantener la mente ocupada de manera agradable y pueden ayudar a desconectar de las preocupaciones e ansiedades. Durante mis siestas por las tardes me di cuenta que, o bien daba vueltas pensando en todas las cosas que tenía que hacer, o bien simplemente me quedaba dormida, estropeando así mi ciclo de sueño. Actualmente espero con ansias mis momentos de descanso porque suelo tener un buen libro que me permite simplemente relajar y escuchar. Mi mente es transportada a otro mundo y las preocupaciones diarias se ven empujadas a un lado, y me quedo despierta, pero agradablemente relajada.

Esta forma de leer es también una buena alternativa si crees que estar sentada con un libro en las manos es inconfortable, o si tienes que luchar para enfocar el texto impreso. Los libros en audio se suelen encontrar en una librería local, en casetes o en CD y en la actualidad hay una gran variedad para elegir. Comprueba la oferta que hay en tu librería local.

Aventuras en Silla de Ruedas

Todos sabemos que tenemos que hacer todo el ejercicio posible, y que caminar es la manera ideal para disfrutar del exterior mientras haces subir el ritmo de tus latidos cardíacos. No obstante, hay momentos que, estando de vacaciones, tus amigos van a hacer una larga caminata o van a explorar la ciudad y tu sabes que te vas a pasar si intentas ir con ellos. Yo siempre había sido una persona que salía mucho y, desde que desarrollé fibromialgia añoraba mucho las excusiones y los paseos a caballo. He constatado que una silla de ruedas me puede ayudar a racionar mis fuerzas y me permite apuntarme a estos largos paseos o días fuera de casa, de los que de otra manera quedaría excluida.

Llevar tu silla de ruedas no significa que tengas que pasarte el día sentada en ella. Te brinda la libertad de pasear mientras puedas y de sentarte después un rato para descansar mientras sigas con tus amigos, y de volver a andar otro rato más tarde. Puedes incluso utilizar un pedómetro para medir la distancia cada vez que andas. He comprobado que mis amigos y familiares se sientan de buen agrado en mi silla durante la caminata; ¡a veces incluso tengo que protestar para poder volver a sentarme yo! Esta táctica me ha permitido a explorar muchas ciudades, participar en paseos de 10 millas y en general disfrutar de estar fuera, haciendo un poco de ejercicio, pero midiendo cuidadosamente mis fuerzas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Técnicas y Artilugios de Adaptación Para quien Padece Fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Técnicas y Artilugios de Adaptación Para quien Padece Fibromialgia   Técnicas y Artilugios de Adaptación Para quien Padece Fibromialgia I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 7:45 am

muy buena informacion si señora pero que muy buenaaaaaaaaaaaaa
graciassssss Anablue
Volver arriba Ir abajo
 
Técnicas y Artilugios de Adaptación Para quien Padece Fibromialgia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fibromialgia - Consejo al Paciente que la Padece (un doctor)
» Como saber si mi esposa padece fibromialgia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones - :: TERAPIAS ALTERNATIVAS, REMEDIOS CONTRA EL DOLOR :: TERAPIAS CON SONIDOS-
Cambiar a: