FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Terapia neural

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Terapia neural Empty
MensajeTema: Terapia neural   Terapia neural I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 6:44 am

Terapia neural

La terapia neural junto con la modulación neuromuscular y la odontología neurofocal forma parte de la medicina para la autoorganización. Se trata de una medicina diferente, se nutre de los conocimientos aportados por la medicina clásica pero incorpora conceptos y recursos terapéuticos innovadores que los amplían y enriquecen. Considera a la persona una unidad única imposible de dividir en órganos o sistemas.

La terapia neural es sumamente útil en personas con problemas persistentes, rebeldes a los tratamientos convencionales.

La terapia neural emplea procaína o lidocaína diluida como agente regulador que se inyecta localmente. El objetivo de esta terapia es eliminar interferencias restableciendo el estado eléctrico del tejido enfermo, lesionado o cicatrizado.

Al borrar la memoria interferente acumulada durante la vida facilita el flujo de información y energía necesario para que el organismo funcione en un equilibrio dinámico y armónico. Es decir, facilita y restablece la capacidad de autoorganización.

Los síntomas finalmente desaparecen porque se resuelve la causa. No lo hace en forma impositiva sino facilitadora: sus estímulos ayudan al organismo a encontrar su camino de mejoría y de ser posible curarse definitivamente.

Tanto la lidocaína como la procaína son agentes anestésicos locales que en las dosis tan bajas y diluidas que se usan son incapaces de producir anestesia. En esa dilución adquieren el carácter de un fármaco diferente, no anestésico sino regulador. Su toxicidad es prácticamente nula. Muchas personas, incluso algunos médicos, dicen: "¡ah!, lidocaína, es anestesia, pasa el efecto y se acabó". La realidad es completamente diferente. La lidocaína al 0.375% aplicada en lugares específicos modifica el estado del sistema nervioso en el lugar donde se aplicó y por ende actúa sobre la totalidad del organismo.

¿De qué modo la lidocaína modifica el estado de enfermedad? Lo que hace es normalizar el estado eléctrico de las membranas celulares alteradas del tejido nervioso relacionado con áreas que han sufrido procesos patológicos, lesiones o cicatrices y que de ese modo recuperan su vitalidad.

¿Qué beneficio aporta la revitalización de esas áreas? Cuando el tejido enfermo, lesionado o cicatrizado recupera su vitalidad deja de interferir al resto del organismo y éste empieza a funcionar armónicamente. Es decir facilita la autoorganización del sistema.

Localmente la lidocaína actúa durante 1-2 hs pero su efecto terapéutico puede durar días, meses o indefinidamente. ¿Por qué? Porque lo que se mantiene es el nuevo estado de organización que logra el organismo tras el estímulo, pese a que el medicamento haya desaparecido mucho tiempo atrás. De la gravedad del desequilibrio depende el número de aplicaciones necesarias. Con cada aplicación la duración del efecto se extiende hasta llegar en la mayoría de los casos a la resolución del problema.

La lidocaína en la concentración señalada y en las dosis que empleamos no produce efectos secundarios, es decir no causa intoxicación, alergia, daño renal, hepático, cerebral, etc. La lidocaína al actuar como estímulo inespecífico puede causar reacciones (no complicaciones). Son reacciones de autoorganización ecológica que hace el organismo en respuesta a ese estímulo y que habitualmente señalan la existencia de algún trastorno preexistente. Las reacciones pueden consistir en fiebre, gripe, dolor de garganta, diarrea, expectoración, flujo vaginal, etc. Esas reacciones son útiles para el organismo porque sirven como "limpieza" y permiten orientar la continuación del tratamiento.

La terapia neural tiene su origen en la medicina rusa, Pávlov (premio Nobel), Vischñevsky, Bykov, Speransky y en la medicina alemana, Spiess, Huneke, de principios y mediados del siglo XX.

Es inefectiva cuando se llega tarde. Cuando ya no quedan reservas en la persona enferma. Cuando está agotada su capacidad de respuesta por la propia enfermedad o por la intoxicación farmacológica que bloquea las posibilidades de recuperar el equilibrio perdido. No obstante, no hay forma de poder saber anticipadamente un resultado. Antes de llegar a la conclusión de inefectividad es necesario intentar todas las posibilidades.

Utilidad terapéutica

Dolor agudo. Dolor persistente.

Otros síntomas persistentes de todos los órganos y sistemas

Reactivación y recuperación de reservas y capacidades

Recarga energética de los sistemas corporales

Revitalización general

Reparación de tejidos lesionados

Regulación de funciones alteradas:


general:
distonía neurovegetativa, pánico, temor, angustia, fobia, inestabilidad emocional o física, trastornos del sueño

hormonal/metabolismo:
hipófisis, tiroides, estrógeno, prolactina, progesterona, insulina (glucemia), cortisol, andrógeno, colesterol, lípidos, hiperhidrosis, sequedad de piel o mucosas, sensación excesiva de frío o calor

digestivo:
estómago, hígado, vesícula, páncreas, intestino, ano

respiratorio:
anginas, broncoespasmo, asma, dificultad para respirar, tos, bronquitis crónica

cardiovascular:
presión arterial, arritmias, circulación periférica, infarto de miocardio

urinario:
micción imperiosa, incontinencia, próstata, infecciones

genital femenino/masculino:
menstruaciones dolorosas, infecciones, problemas sexuales

sistema nervioso central: amnesia, pérdida de concentración, insomnio, confusión, epilepsia, movimientos involuntarios, secuelas de ACV

sistema nervioso periférico:
dolor, neuralgia, neuropatía, polineuritis, mareo, vértigo, visión, audición, gusto, olfato

piel:
eczema, herpes, úlcera

articulaciones:
artrosis, artritis, hernia de disco

músculos-tendones-huesos:
dolor, pérdida de la movilidad, contractura, calambre, osteoporosis, fractura


Lectura Complementaria

Modulación neuromuscular

Odontología neurofocal

Reparación del tejido lesionado

Medicina para la autoorganización

Compartiendo la filosofía

Sistema nervioso simpático

Capítulo destinado a los profesionales de la salud
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 63
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Terapia neural Empty
MensajeTema: Re: Terapia neural   Terapia neural I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 6:46 am

gracias mi teniente
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Terapia neural Empty
MensajeTema: Re: Terapia neural   Terapia neural I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 6:46 am

Modulación neuromuscular

La modulación neuromuscular es parte integrante de la medicina para la autoorganización. Se trata de un procedimiento terapéutico que tiene por objeto devolverle al músculo su capacidad funcional, lo cual se traduce en alivio del dolor y recuperación del movimiento. Asimismo si el problema muscular causa además otros síntomas (diarrea, irritación de la vejiga, cefalea, cambios del estado de ánimo, etc.), es decir si actúa como campo interferente a distancia, el tratamiento de modulación permite, mediante la facilitación de la autoorganización, resolverlos.

La disfunción muscular se debe a su vez a la disfunción de la unión neuromuscular (sitio de tamaño microscópico donde la terminación nerviosa se une al músculo). Dicho punto de unión puede afectarse por traumatismos, esfuerzos, inmovilización, cirugías, cicatrices, procesos inflamatorios locales o distantes. La alteración de la función se debe a cambios eléctricos en la región del tejido enfermo.

Cuando la unión neuromuscular está afectada, el tejido muscular en ese área se percibe al tacto más duro, doloroso y de forma acordonada. Ese sitio se conoce también como punto gatillo (trigger point) pues desde allí el dolor dispara hacia sitios distantes.

Las uniones neuromusculares afectadas sólo pueden detectarse mediante palpación. Ninguno de los estudios empleados habitualmente -radiografía, resonancia, tomografia, electromiografía, etc.- permiten su diagnóstico pues dan resultados normales. Es común que alguno de estos estudios muestre una anormalidad y a ella se le adjudique la causa de los síntomas. Pero la disfunción de la unión neuromuscular sólo puede detectarse mediante examen manual. Sin el examen manual de la musculatura el problema pasa desapercibido, el paciente es sometido a diversos tratamientos -incluso cirugías- pero los problemas persisten o se agravan.

Por medio de la inyección de unos pocos centímetros cúbicos de lidocaína (o procaína) en el área de la unión neuromuscular se logra modular la función alterada de ese músculo causante de dolor, limitación del movimiento, trastornos sensitivos y/o de problemas funcionales a distancia.

¿De qué modo la lidocaína (o la procaína) modifica la situación? Lo que hace es normalizar el estado eléctrico de las membranas celulares alteradas del tejido nervioso que está relacionado con las áreas musculares enfermas, que de ese modo recuperan su vitalidad.

¿Qué beneficio aporta la revitalización de áreas enfermas? Cuando el tejido enfermo recupera su vitalidad deja de interferir al resto del organismo y éste empieza a funcionar armónicamente. Es decir facilita la autoorganización del sistema.

La concentración y dosis empleadas son sumamente bajas e incapaces de anestesiar la zona tratada, es decir que la aplicación no duerme la zona sino que la regula.

Las diferencias con una infiltración son que NO se usan corticoides, es más, están totalmente contraindicados; que el sitio de inyección es sumamente preciso y que cuando la punta de la aguja toca el área enferma el músculo reacciona con un movimiento recuperando su función normal -esto es fácilmente apreciado por el médico y el paciente.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Terapia neural Empty
MensajeTema: Re: Terapia neural   Terapia neural I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 6:48 am



Odontología neurofocal

Muelas y dientes son estructuras vivas que participan activamente en la dinámica de la persona. La dentadura suele ser origen de problemas. Las cicatrices que han quedado tras extracciones u operaciones, las muelas de juicio, dientes y muelas en posición anómala, raíces que pudieran haber quedado tras extracciones incompletas, reacciones inflamatorias del hueso (osteitis), focos infecciosos, metales, endodoncias, implantes y amalgamas pueden constituir campos interferentes. La técnica odontológica moderna, es todo un arte demoledor, pues al perturbar áreas altamente sensibles produce más enfermedad y desgracia en el organismo que el bien que aporta para morder, masticar y lucir.

El motivo de la acción negativa que dientes y muelas pueden ejercer sobre el resto del organismo se entiende comprendiendo que el ser vivo funciona como una unidad y que una interferencia en un lugar (por ejemplo, en la boca) puede repercutir en cualquier parte del cuerpo.

La odontología clásica hace hincapié en los problemas infecciosos pero aún no reconoce la importancia de la irritación neural que ejercen muelas o dientes aparentemente sanos, o la gravedad de una osteitis supuestamente inocua. Es común que el odontólogo clásico no intervenga si no existe dolor local. Justamente un problema es el hecho de que estas irritaciones pueden ser silenciosas localmente, actuar en forma persistente y causar trastornos a distancia después de cierto tiempo (meses, años).

La odontología neurofocal, parte integrante de la medicina para la autoorganización considera que es enorme la influencia que tiene la dentadura sobre el estado de salud general del organismo, tanto psíquico como físico. Tanto es asi que con mucha frecuencia la corrección de problemas dentales resuelve patología rebelde a toda terapéutica.

Como anécdota presentaremos el caso de un señor de 55 años de profesión odontólogo que consultó por dolor lumbar incapacitante, rebelde a diversos tratamientos, atribuido a la postura que debía adoptar en su trabajo. Grande fue la sorpresa y el escepticismo cuando le dijimos que su muela de juicio incluida en el hueso maxilar (no había brotado hacia la superficie) y en posición horizontal podía ser la causa de sus problemas. Más grande fue su sorpresa, ya no escéptico, cuando la "mochila lumbar" desapareció en un 80% tras la cirugía. Fue necesario complementar el tratamiento con modulación neuromuscular. Actualmente este odontólogo está compenetrado con los conceptos de la odontología neurofocal.

La medicina para la autoorganización ofrece una visión diferente y totalizadora de la salud y de la enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Terapia neural Empty
MensajeTema: Re: Terapia neural   Terapia neural I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 7:52 am

Ozono

El ozono es un gas que se produce a partir del oxígeno.

Carece totalmente de toxicidad en las dosis adecuadas.

Tiene muy pocas contraindicaciones.

El ozono de uso médico tiene propiedades relevantes, entre otras cosas mejora la oxigenación de los tejidos, por lo tanto incrementa la disponibilidad energética; posee efecto antioxidante y elimina radicales libres, es decir tiene acción protectora celular, permite su recuperación y evita el envejecimiento precoz; ejerce acción reparadora sobre úlceras, escaras, etc.

Ozonoterapia

El ozono puede aplicarse de diversos modos:

Mediante inyección en la región de la articulación o de los discos intervertebrales.

Por vía intravenosa mezclado con la propia sangre del paciente.

Por vía intra-rectal mediante una delicada sonda descartable.

En forma externa, cubriendo el área a tratar con un sistema hermético.

Utilidad

Puede resultar muy útil como complemento en el tratamiento de diversas afecciones articulares, musculares, de la columna vertebral, del sistema nervioso, oculares, funcionales y en problemas de cicatrización.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Terapia neural Empty
MensajeTema: Re: Terapia neural   Terapia neural I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 7:58 am

REPARACIÓN y

REVITALIZACIÓN

del TEJIDO LESIONADO



Estado nutritivo y saludable

El estado nutritivo (eutrofia) implica salud y vitalidad de los tejidos, adecuada oxigenación y aporte de alimentos, adecuada eliminación de productos tóxicos, buena capacidad de reproducción celular y reparadora, buena capacidad de defensa.

Para mantener ese estado debe mantenerse un equilibrio natural y dinámico entre el sistema nervioso, particularmente su porción vegetativa, el sistema inmunológico, el sistema endócrino y los tejidos y células que componen el organismo. No hay sistema, órgano, tejido, célula, molécula, átomo ni partícula subatómica que no participe en este equilibrio dinámico alejado del equilibrio absoluto.

Señaló Vischñevsky en 1920 (discípulo de Pavlov): "Todos los procesos fisiológicos de un organismo se desarrollan en relación con la actividad del sistema nervioso, incluidos los procesos de nutrición celular. El trofismo normal como el modificado están vinculados en primer lugar con la actividad del sistema nervioso. El sistema nervioso se caracteriza por la universalidad de su distribución. En el organismo humano vivo no hay sector en los tejidos que carezca de elementos nerviosos dotados de un poderoso aparato receptor. Consecuentemente se debe considerar que en el organismo no hay lugar donde tal o cual acción no se reciba como estimulación del sistema nervioso. El sistema nervioso no tolera estímulos intensos y responde a ellos con el desarrollo de procesos distróficos, es decir, con una pérdida del equilibrio u homeostasis natural. Esta respuesta refleja trófica negativa característica, condicionada por el sistema nervioso, está en una compleja interacción con todos los sistemas reguladores del organismo vivo. A partir de ella comienza tal o cual proceso patológico, degenerativo, inflamatorio, distónico vascular, etc."

Todos los componentes del organismo participan en una constante interrelación autoorganizativa que permite la vida y la supervivencia. En el estado de salud los procesos reparadores se desarrollan naturalmente. El proceso reparador incluye la conservación y restitución de la forma, es decir, los tejidos dañados se reparan pero además recuperan la forma original.

La pérdida de la salud puede manifestarse como pérdida de la capacidad reparadora, retardo en la consolidación de un hueso, retraso en la cicatrización de una herida, sobreinfecciones en el lugar de la lesión. Generalmente la causa de la pérdida de la función reparadora se debe a la presencia de campos interferentes.

Para la medicina para la autoorganización, un campo interferente es un sector del organismo que produce una irritación persistente en el sistema nervioso y que con el tiempo -meses, años- da síntomas patológicos en un área distante, en cualquier lugar del cuerpo.

Un campo interferente puede originarse en:
> un proceso inflamatorio antiguo: amígdalas; adenoides; senos de la cara (sinusitis); oídos (otitis); sistema nervioso central (meningitis, encefalitis); hígado (hepatitis); vesícula; páncreas; pulmón; bronquios; estómago; intestino; apéndice; riñón; vejiga (cistitis); próstata; pene (venéreas); ovarios; útero; vagina (infecciones); abscesos; etc.
> una cicatriz por cirugía o herida en piel, mucosa, músculo, tendón o hueso (fractura).
> un traumatismo (golpe, caída, agresión física)
> fibras musculares disfuncionales por la presencia de puntos gatillo (uniones neuromusculares disfuncionales) como consecuencia de traumatismo, cirugía o secundariamente a otro campo interferente.
> problemas odontológicos: una pieza dentaria desvitalizada (conducto) o en posición anómala (muela del juicio); un resto de raíz; una osteitis; una infección presente o pasada; un implante.
> un cuerpo extraño (metal, vidrio, hilo de sutura, talco de los guantes, etc.).
> la memoria corporal de una carga afectiva, emocional o daño psicológico (estrés, pérdida, abuso sexual, etc.).

El campo interferente produce un estado de caos porque trasmite información falsa que afecta a los sistemas de regulación y de autoorganización propios de cada persona. Crea círculos viciosos que se retroalimentan proporcionando las condiciones favorables para el establecimiento y cronificación de síntomas y enfermedades. En la misma persona pueden coexistir varios campos interferentes.

El estado de pérdida de la capacidad nutritiva y reparadora (distrofia) implica alteración del estado de salud y vitalidad general. Desequilibrio del sistema nervioso autónomo en relación con los demás sistemas y con los tejidos y sus células. Estado de enfermedad de los tejidos por anormalidades en el aporte de oxígeno y nutrientes y en la eliminación de tóxicos. Pérdida de la capacidad reproductiva celular y reparadora. Pérdida de la capacidad de defensa.

Los procesos distróficos de las extremidades están representados por edema, dolor, cambio de coloración o temperatura de la piel, sudoración o sequedad local, lesiones ulceradas, infecciones (erisipela, por ej.), pérdida de tejido, pérdida de calcio del hueso.

Frente a los estímulos, el sistema nervioso responde a nivel de los tejidos de acuerdo con la llamada ley de la magnitud inicial. En el estado eutrófico -normal- un estímulo intenso (traumatismo, cirugía, etc.) puede provocar una reacción distrófica -un paso a la anormalidad. En el estado distrófico (úlcera, pie diabético), un estímulo intenso (cirugía, toilette, raspado, cepillado o antiséptico potente e irritante sobre un área ya lesionada) puede provocar un agravamiento del estado distrófico. En cambio, un estímulo débil (inyección con una solución muy diluida de lidocaína) provoca una reacción nutritiva positiva -un paso a la normalización- que conduce a la reparación.

Estimulación intensa >> estado normal >> reacción distrófica

Estimulación intensa >> estado anormal >> agravamiento de la distrofia

Estimulación débil >> estado anormal >> reacción trófica positiva > reparación

La diabetes, los problemas circulatorios, son solamente factores favorecedores, pues no todas las personas con estos problemas desarrollan úlceras y muchas veces es sólo una extremidad la que se enferma. En estos pacientes las heridas pueden cerrar bien o no, según su estado general.

Tratamiento

La reparación y curación de los tejidos distróficos se produce desde la profundidad hacia la superficie, nunca en forma inversa, por eso es necesario mejorar primero el estado general del enfermo eliminando las interferencias distantes para favorecer el proceso autoorganizativo.

Deben evitarse todos los estímulos intensos que comprometan aún más el estado distrófico (irritantes químicos, antibióticos locales, raspado, cepillado o resección de tejido en estado vital).

Los tejidos desvitalizados o necróticos deben eliminarse cuando ya se han desprendido espontáneamente de su base, no antes. Para ésto lo mejor es la simple ducha de agua tibia.

Los procedimientos agresivos, habituales en la práctica del tratamiento de úlceras y del pie diabético, suelen retrasar la curación natural, pueden agravar el cuadro (mayor distrofia) y conducir hacia la amputación de la extremidad.

Procedimientos quirúrgicos necesarios son el drenaje de un proceso purulento asi como la eliminación de un foco de gangrena húmeda. En el caso de infección deben administrarse antibióticos en forma sistémica, no local.

El ozono puede ser un útil complemento terapéutico.

Efectos de las soluciones débiles de lidocaína sobre la actividad del sistema nervioso regional y sobre la curación de la lesión

De acuerdo con los trabajos del Prof. Vischñevsky, el sistema nervioso en las zonas inflamadas se encuentra en un estado diferente al de los tejidos normales. La diferencia radica principalmente en el estado eléctrico de la membrana de las células.

La inyección de soluciones débiles de lidocaína modifica ese estado. Por la acción del estímulo débil la actividad eléctrica de la membrana celular se normaliza. De este modo mejora el metabolismo regional, aumenta la capacidad vital y defensiva de los tejidos asi como la reparación trófica.

La terapia propuesta por Vischñevsky fue empleada con tremendo éxito en el manejo del "pie de trinchera" (pie congelado) durante las guerras mundiales. Este investigador dio impulso a lo que hoy se conoce como medicina para la autoorganización.

Glosario:

Eutrofia: Estado saludable, vital, de los tejidos. Reciben adecuada oxigenación y nutrientes. Buena capacidad de reproducción celular reparadora. Buena capacidad de defensa.

Distrofia: Alteración del estado de salud y vitalidad. El tejido está vivo pero no vital. Desequilibrio del sistema nervioso autónomo en relación con los demás sistemas y con los tejidos y sus células. Estado de enfermedad de los tejidos por anormalidades en el aporte de oxígeno y nutrientes y en la eliminación de tóxicos. Pérdida de la capacidad reproductiva celular y reparadora. Pérdida de la capacidad de defensa.

Atrofia: Pérdida irrecuperable de la vitalidad. Escasa o nula capacidad de recuperación.

Necrosis: Muerte del tejido.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Terapia neural Empty
MensajeTema: Re: Terapia neural   Terapia neural I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 8:03 am

MEDICINA para la AUTOORGANIZACIÓN

o el Arte de Curar con un solo Medicamento





Una nueva concepción de la salud y de la enfermedad

La medicina para la autoorganización representa un visión completamente diferente de la salud y de la enfermedad. Se nutre de los conocimientos aportados por la medicina clásica pero incorpora conceptos y recursos terapéuticos innovadores que los amplían y enriquecen. Agrega una visión totalizadora del ser humano: no acepta su fraccionamiento, su estudio por partes y no lo aisla de su entorno. Por el contrario entiende a la persona como una unidad vinculada interactivamente con la sociedad y la naturaleza. Incorpora a su vez los nuevos conocimientos aportados por la física cuántica, la cibernética, la teoría del caos, la teoría de los sistemas, la teoría de las estructuras disipativas, la teoría de los fractales, el concepto de autopoiesis, la teoría Gaia, la teoría de los cristales líquidos que están revolucionando las ciencias.

Esta medicina comprende a la terapia neural, a la modulación neuromuscular y a la odontología neurofocal.

De acuerdo con el Dr. Julio C. Payán, Colombia: "Salud es un proceso dialéctico, biológico, social, singular e interdependiente, dado por las relaciones del ser vital con la naturaleza, en un proceso de adaptación en una sociedad con sus relaciones culturales, políticas, económicas, de producción, vitales e históricas propias, que finalmente aparece como una sensación de bienestar en la vida, no definido únicamente por normas o modelos prefijados, masivos o estadísticos".

"La enfermedad, desde este punto de vista, no es lo contrario a la salud, sino que es parte del devenir vital y debe considerarse como un proceso autoorganizativo agresivo en un ser humano dado (enfermo) al que no es que le da una enfermedad, sino que él la hace como parte de su recorrido vital y teleológico."

Lo que se genera es una respuesta adaptativa con intenciones de curación, que nosotros llamamos enfermedad y que claro, le implica al sistema biológico una mayor entropía y un mayor gasto energético. Si no se corrigen, las causas predisponentes llevarán a este organismo a situaciones cada vez más graves e incluso a la muerte (máximo nivel de entropía).

El estado de salud, de vitalidad física, mental y espiritual es en realidad el emergente del funcionamiento en equilibrio armónico y dinámico de todos los componentes que constituyen la persona. Ese equilibrio saludable es mantenido principalmente mediante información transportada por el sistema nervioso. Recuperar ese equilibrio se traduce rápidamente en sensación de bienestar y buen ánimo, en la restitución de las capacidades intelectuales, espirituales y físicas y como consecuencia en un excelente aspecto exterior.

La autoorganización como base del ser vivo

Para que un sistema tenga vida debe tener capacidad de autoorganización. Un sistema autoorganizativo absorbe materia rica en energía del medio exterior y la integra en su propia estructura, aumentando así su orden interno y reduciendo su entropía. El organismo vivo tiene capacidad de autoorganización o de autorregulación en relación con su medio, con la naturaleza, por eso se habla de una autoorganización ecológica o de una auto-eco-organización. En los seres vivos la autoorganización implica la creación de nuevas estructuras y de nuevos modelos de funcionamiento.

Mediante la autoorganización el organismo se mantiene en un equilibrio dinámico, lejos del equilibrio absoluto. Los seres vivos constituyen sistemas que se encuentran en permanente cambio, permanente movimiento, en cada célula se producen millones de reacciones químicas en forma continua. El equilibrio absoluto significa la muerte del ser vivo. La tendencia al equilibrio absoluto, característica de los sistemas no vivos se conoce en física como aumento de la entropía. Los sistemas vivos se autoorganizan continuamente para mantenerse alejados del equilibrio absoluto y, de ese modo, reducir su entropía.

Los seres vivos no pueden ser estudiados por partes

La organización en un sistema vivo es el conjunto de relaciones entre sus componentes que caracteriza al sistema como perteneciente a una clase determinada. Por eso, el estudio de la organización viva no puede centrarse en las propiedades de los componentes sino en los procesos y relaciones entre ellos. El ser humano no puede ser fraccionado y analizado por partes. Si bien en todo sistema pueden identificarse partes, estas partes no están aisladas y la naturaleza del conjunto es siempre distinta de la mera suma de las partes. Las propiedades de las partes sólo se pueden comprender desde la organización del conjunto.

Algunas analogías pueden ser de utilidad para comprender mejor este concepto.

¿Es que acaso estamos hechos por partes? ¿Es que acaso somos como un automóvil? Uno fabrica las gomas, otro fabrica el motor, un tercero la carrocería, otro las butacas y finalmente en el lugar de ensamblado todas las partes son unidas y surge lo que conocemos como un automóvil. Cuando una parte se rompe, fácilmente puede ser arreglada o reemplazada y el automóvil seguirá siendo lo que era. Los seres humanos surgimos a partir de la unión de dos células, cada una con la mitad de la carga genética. A partir de la única célula completa original van formándose todas las demás que se van diferenciando y constituyendo los diversos órganos y estructuras que empiezan a funcionar interrelacionándose, para finalmente dar como resultado un ser que luego seguirá creciendo y desarrollándose. Cuando se enferma, no se enferma un órgano o una estructura, se enferma la totalidad. Es absurdo tratar una parte sin atender al conjunto. No somos como las máquinas. No podemos ser equiparados con ellas.

El organismo humano es como una orquesta sinfónica. Cada instrumento debe estar bien afinado y seguir el ritmo asi como las indicaciones del director. Si un instrumento desafina o sigue otro ritmo "contagia" a otros instrumentos y la orquesta dejará de sonar armónicamente. A su vez un buen director y una buena orquesta logran que todos los instrumentos afinen y sigan el mismo ritmo. La orquesta necesita de cada uno de sus instrumentos y cada instrumento necesita de la orquesta. Un campo interferente puede compararse a un instrumento que desafina.

El sistema vivo como red

El sistema de organización de un ser vivo es siempre un sistema de red. El concepto de red implica que todo está relacionado con todo. Que cada una de las partes depende en mayor o menor medida de las demás partes. Que un estímulo útil o perjudicial aplicado en un punto de la red afectará al conjunto.

En los procesos de autoorganización participa fundamentalmente el sistema nervioso en su totalidad, en relación con el sistema endócrino y el inmunológico, no obstante no hay órgano, célula, molécula, átomo, ni partícula subatómica que no participe. La totalidad del organismo -cuerpo, mente y espíritu- interrelacionado en red está activamente involucrado.

El ser vivo en su relación interactiva con la naturaleza

En un sistema vivo hay un flujo incesante de materia y energía a través del organismo, desde y hacia el exterior. Hay crecimiento, desarrollo y evolución en un proceso continuo. Las personas constituimos parte de la naturaleza. Las personas como sistemas vivos, vivimos autoorganizándonos continuamente. El orden y funcionamiento de las personas no es impuesto desde el exterior sino que es establecido por el propio sistema. Es decir, los sistemas vivos son autónomos, lo cual no significa que esten aislados del exterior. A través de las interacciones con el medio los organismos vivos se mantienen y renuevan a si mismos continuamente. La continua autogeneración incluye también la capacidad de formar nuevas estructuras y patrones de funcionamiento.

La enfermedad como forma de autoorganización

En ciertas condiciones, una de las formas que tiene el organismo de mantener su orden interno alejado del equilibrio absoluto es enfermarse. De ese modo puede reducir la entropía del sistema.

Hace una infección, levanta temperatura y finalmente se cura. La fiebre es una forma natural de curación. Eliminar sustancias tóxicas a través del vómito, de una diarrea o de una mucosidad también son formas autoorganizativas y curativas naturales. El hecho de hacer tumores benignos o malignos también constituye un modo de autoorganizarse, de reducir la entropía.

En esas situaciones, cuando se trata el síntoma con medicamentos impositivos, el problema se oculta, no se resuelve, suele agravarse o cronificarse o bien, el organismo busca otra salida para autoorganizarse y hace una "nueva" enfermedad.

Campos interferentes

Como se mencionó en párrafos anteriores el ser vivo funciona como una red. Una red sin principio ni fin en la que cada punto de ella está interrelacionado con todos los demás puntos que la componen. Hechos ocurridos en el pasado (meses, años) como lesiones, fracturas, cirugías, infecciones, procesos inflamatorios, procedimientos odontológicos, emociones fuertes, pérdidas afectivas pueden dejar memoria en el sistema nervioso y constituir focos irritativos que comprometen el funcionamiento de la red. Esos focos irritativos actúan como campos de interferencia. Hay que señalar que no siempre aquellas agresiones se convierten en campos interferentes.

Durante la vida se acumulan este tipo de irritaciones, los tratamientos impositivos tienden a silenciarlas. En un momento dado, temprano o tarde en la vida, un nuevo hecho grande o pequeño que aumenta la entropía del sistema hasta un nivel determinado puede conducir al organismo a hacer síntomas de una enfermedad o determinar cambios estructurales "que aparecen de la nada". Un cambio climático, una fractura, una cirugía, una situación de estrés puede ser el desencadenante.

Ejemplos concretos pueden encontrarse en los diferentes capítulos de este sitio asi como en los numerosos casos clínicos presentados.

Desde nuestra óptica el tratamiento correcto de casi todas las enfermedades es propender a la autoorganización del sistema para que la persona realmente se cure. Propender o facilitar la autoorganización implica actuar sobre las interferencias. Para facilitar la autoorganización puede ser suficiente una aplicación de lidocaína o procaína en el sitio y momento correctos.

Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Terapia neural Empty
MensajeTema: Re: Terapia neural   Terapia neural I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 8:06 am

MEDICINA para la AUTOORGANIZACIÓN

o el Arte de Curar con un solo Medicamento





Medicina impositiva vs. medicina facilitadora

Es importante diferenciar entre una medicina impositiva y una medicina facilitadora.

La medicina impositiva con sus medicamentos "anti" (anti-dolor, anti-infección, anti-inflamación, anti-fiebre, anti-depresión, anti-diarrea, anti-espasmo, anti-hipertensión, etc.) y con sus medicamentos "favorecedores de" (broncodilatadores, inductores del sueño, estimulantes del apetito, evacuantes intestinales, para la circulación, etc.) pretende indicarle al organismo qué es lo que tiene que hacer, sin respetar su capacidad de autoorganización. Esta conducta habitualmente conduce a más enfermedad o a "nuevas" enfermedades.

En cambio, la medicina facilitadora con sus impulsos de lidocaína o procaína propende a la autoorganización y, por lo tanto, a la recuperación de la salud. Dichos estímulos ayudan al organismo a encontrar su camino de mejoría y de ser posible curarse definitivamente.


Impulsos de lidocaína facilitadores de la autoorganización
Este tratamiento, aunque sin la concepción actual, fue descrito inicialmente por el profesor Alexander Vischñevsky, discípulo de Pavlov (premio Nobel), aproximadamente en 1920 en la ex Unión Soviética y desarrollado por los Dres. Walter y Frederic Huneke en Alemania en 1925. En la fecha Alemania, Austria y Colombia son los países en donde más se utiliza. La concepción actual se debe a los aportes del Dr. Julio César Payán de la Roche, de Colombia.

En medicina, la lidocaína al 1, 2, 4, 5 ó 10 % se usa como agente anestésico local: para pequeñas cirugías, para anestesia peridural o raquídea, para bloqueos periféricos, para aplicar en las encías, en odontología, para las hemorroides, para hacer endoscopías digestivas o bronquiales o para infiltraciones. La lidocaína se emplea también para tratar ciertas arritmias cardíacas. La lidocaína, en general, se usa asociada a adrenalina (epinefrina) para aumentar la duración de su efecto anestésico, una sustancia que puede causar arritmias por estimulación cardíaca, o a un corticoide (cortisona), poderoso antiinflamatorio que puede causar úlceras digestivas, osteoporosis, trastornos psiquiátricos, alteraciones metabólicas u hormonales, diabetes, retención de líquido, aumento de la grasa corporal, etc.

Nosotros usamos lidocaína muy diluida en solución fisiológica al 0.375% sin ningún agregado. En esa concentración tan débil no produce anestesia sino que actúa como impulso para la autoorganización, regulando al sistema nervioso. Es decir que en una concentración menor adquiere la propiedad de un fármaco diferente. Es como el caso de la aspirina, 500 ó 1000 mg sirven para calmar un dolor de cabeza, 100 mg no alivian la cefalea pero sirven para inhibir la adhesividad plaquetaria (evita que se formen coágulos). Al usar la lidocaína tan diluida, sin agregados, sin adrenalina ni corticoide, no ocurren efectos secundarios.

Muchas personas, incluso algunos médicos, dicen: "¡ah!, lidocaína, es anestesia, pasa el efecto y se acabó". La realidad es completamente diferente. La lidocaína al 0.375% aplicada en lugares específicos modifica el estado del sistema nervioso en el lugar donde se aplicó y por ende actúa sobre la totalidad del organismo. El sistema nervioso es una red interactiva, sumamente dinámica y versátil; un estímulo en un punto de la red se difunde abarcándola toda, a su vez cada punto se comunica con los demás enviando y recibiendo información, consecuentemente con cada estímulo cada punto de la red se modifica y ésto ocurre permanentemente. Es un sistema ubicuitario que a través de la sustancia intercelular interactúa con cada una de las células, de cada órgano y de cada estructura. La lidocaína al 0.375% actúa como estímulo.


¿De qué modo la lidocaína o la procaína modifica al sistema nervioso?
Lo que hace es normalizar el estado eléctrico de las membranas celulares alteradas del tejido nervioso relacionado con áreas enfermas, lesionadas o cicatrizadas, que de ese modo recuperan su vitalidad.

¿Qué beneficio aporta la revitalización de áreas enfermas, lesionadas o cicatrizadas?

Cuando el tejido enfermo, lesionado o cicatrizado recupera su vitalidad deja de interferir al resto del organismo y éste empieza a funcionar armónicamente. Es decir facilita la autoorganización del sistema.

Localmente la lidocaína actúa durante 1-2 hs pero su efecto terapéutico puede durar días, meses o indefinidamente. ¿Por qué? Porque lo que se mantiene es el nuevo estado de organización que logra el organismo tras el estímulo, pese a que el medicamento haya desaparecido mucho tiempo atrás. De la gravedad del desequilibrio depende el número de aplicaciones necesarias. Con cada aplicación la duración del efecto se extiende hasta llegar en la mayoría de los casos a la resolución del problema.

La lidocaína en la concentración señalada y en las dosis que empleamos no produce efectos secundarios, es decir no causa intoxicación, alergia, daño renal, hepático, cerebral, etc. La lidocaína al actuar como estímulo inespecífico puede causar reacciones (no complicaciones). Son reacciones de autoorganización ecológica que hace el organismo en respuesta a ese estímulo y que habitualmente señalan la existencia de algún trastorno preexistente. Las reacciones pueden consistir en fiebre, gripe, dolor de garganta, diarrea, expectoración, flujo vaginal, etc. Esas reacciones son útiles para el organismo porque sirven como "limpieza" y permiten orientar la continuación del tratamiento.

La medicina para la autoorganización y el arte del médico

La medicina para la autoorganización es útil para tratar la mayoría de las enfermedades agudas, crónicas, funcionales, autoagresivas, por falta de defensas, por falta de capacidad de reparación. No cura el cáncer, pero puede ayudar a sobrellevarlo; no resuelve una fractura, pero es útil para tratar las secuelas; no puede reemplazar a una cirugía en un abdomen agudo (apendicitis, peritonitis, etc.), pero sirve para tratar las complicaciones y secuelas; no resuelve un cuadro infeccioso grave instalado, pero ayuda a prevenirlo y también a tratar sus secuelas; no es útil para tratar un cuadro psiquiátrico grave descompensado, pero en ciertas personas permite resolver la depresión, la angustia, el pánico, el insomnio, una fobia, etc.

El arte consiste en saber dónde, cuándo y cómo aplicar la lidocaína. Este fármaco no actúa como cualquier otro medicamento que se ingiere o inyecta para luego circular por todo el organismo ejerciendo su acción en sitios determinados -por ejemplo, un antibiótico en donde hay bacterias, un sedante sobre áreas del cerebro, un antiácido sobre el aparato digestivo, un broncodilatador sobre los bronquios, etc.- sino que actúa sólo en el sitio de inyección y mediante la modificación que ejerce en ese lugar hace su efecto general. Por esta razón debe determinarse con precisión cuál es el sitio que necesita de la aplicación. En ésto reside parte del arte del médico. La inyección en el sitio inadecuado puede resultar en falta de respuesta o, peor aún, en un agravamiento del cuadro clínico. La segunda parte del arte del médico consiste en saber en qué momento hacer la aplicación asi como en determinar cuánto tiempo dejar pasar entre una aplicación y otra. Finalmente, el arte del cómo está representado por la técnica que exige un exhaustivo conocimiento de la anatomía y una delicada habilidad manual.


Resumen

La autoorganización es una propiedad inherente a los seres vivos. La enfermedad es una forma de autoorganización. La presencia de interferencias acumuladas durante la vida y silenciadas por los tratamientos impositivos permite explicar la aparición de síntomas o de alteraciones en la estructura a partir "de la nada". La medicina facilitadora de la autoorganización por medio de impulsos con lidocaína o procaína permite eliminar dichas interferencias. De este modo constituye un modo inespecífico, sumamente útil, prácticamente no tóxico, que le permite al organismo alcanzar su estado de salud.
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Terapia neural Empty
MensajeTema: Re: Terapia neural   Terapia neural I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 8:13 am

Anablue escribió:
Terapia neural

La terapia neural junto con la modulación neuromuscular y la odontología neurofocal forma parte de la medicina para la autoorganización. Se trata de una medicina diferente, se nutre de los conocimientos aportados por la medicina clásica pero incorpora conceptos y recursos terapéuticos innovadores que los amplían y enriquecen. Considera a la persona una unidad única imposible de dividir en órganos o sistemas.

La terapia neural es sumamente útil en personas con problemas persistentes, rebeldes a los tratamientos convencionales.

La terapia neural emplea procaína o lidocaína diluida como agente regulador que se inyecta localmente. El objetivo de esta terapia es eliminar interferencias restableciendo el estado eléctrico del tejido enfermo, lesionado o cicatrizado.

Al borrar la memoria interferente acumulada durante la vida facilita el flujo de información y energía necesario para que el organismo funcione en un equilibrio dinámico y armónico. Es decir, facilita y restablece la capacidad de autoorganización.

Los síntomas finalmente desaparecen porque se resuelve la causa. No lo hace en forma impositiva sino facilitadora: sus estímulos ayudan al organismo a encontrar su camino de mejoría y de ser posible curarse definitivamente.

Tanto la lidocaína como la procaína son agentes anestésicos locales que en las dosis tan bajas y diluidas que se usan son incapaces de producir anestesia. En esa dilución adquieren el carácter de un fármaco diferente, no anestésico sino regulador. Su toxicidad es prácticamente nula. Muchas personas, incluso algunos médicos, dicen: "¡ah!, lidocaína, es anestesia, pasa el efecto y se acabó". La realidad es completamente diferente. La lidocaína al 0.375% aplicada en lugares específicos modifica el estado del sistema nervioso en el lugar donde se aplicó y por ende actúa sobre la totalidad del organismo.

¿De qué modo la lidocaína modifica el estado de enfermedad? Lo que hace es normalizar el estado eléctrico de las membranas celulares alteradas del tejido nervioso relacionado con áreas que han sufrido procesos patológicos, lesiones o cicatrices y que de ese modo recuperan su vitalidad.

¿Qué beneficio aporta la revitalización de esas áreas? Cuando el tejido enfermo, lesionado o cicatrizado recupera su vitalidad deja de interferir al resto del organismo y éste empieza a funcionar armónicamente. Es decir facilita la autoorganización del sistema.

Localmente la lidocaína actúa durante 1-2 hs pero su efecto terapéutico puede durar días, meses o indefinidamente. ¿Por qué? Porque lo que se mantiene es el nuevo estado de organización que logra el organismo tras el estímulo, pese a que el medicamento haya desaparecido mucho tiempo atrás. De la gravedad del desequilibrio depende el número de aplicaciones necesarias. Con cada aplicación la duración del efecto se extiende hasta llegar en la mayoría de los casos a la resolución del problema.

La lidocaína en la concentración señalada y en las dosis que empleamos no produce efectos secundarios, es decir no causa intoxicación, alergia, daño renal, hepático, cerebral, etc. La lidocaína al actuar como estímulo inespecífico puede causar reacciones (no complicaciones). Son reacciones de autoorganización ecológica que hace el organismo en respuesta a ese estímulo y que habitualmente señalan la existencia de algún trastorno preexistente. Las reacciones pueden consistir en fiebre, gripe, dolor de garganta, diarrea, expectoración, flujo vaginal, etc. Esas reacciones son útiles para el organismo porque sirven como "limpieza" y permiten orientar la continuación del tratamiento.

La terapia neural tiene su origen en la medicina rusa, Pávlov (premio Nobel), Vischñevsky, Bykov, Speransky y en la medicina alemana, Spiess, Huneke, de principios y mediados del siglo XX.

Es inefectiva cuando se llega tarde. Cuando ya no quedan reservas en la persona enferma. Cuando está agotada su capacidad de respuesta por la propia enfermedad o por la intoxicación farmacológica que bloquea las posibilidades de recuperar el equilibrio perdido. No obstante, no hay forma de poder saber anticipadamente un resultado. Antes de llegar a la conclusión de inefectividad es necesario intentar todas las posibilidades.

Utilidad terapéutica

Dolor agudo. Dolor persistente.

Otros síntomas persistentes de todos los órganos y sistemas

Reactivación y recuperación de reservas y capacidades

Recarga energética de los sistemas corporales

Revitalización general

Reparación de tejidos lesionados

Regulación de funciones alteradas:


general:
distonía neurovegetativa, pánico, temor, angustia, fobia, inestabilidad emocional o física, trastornos del sueño

hormonal/metabolismo:
hipófisis, tiroides, estrógeno, prolactina, progesterona, insulina (glucemia), cortisol, andrógeno, colesterol, lípidos, hiperhidrosis, sequedad de piel o mucosas, sensación excesiva de frío o calor

digestivo:
estómago, hígado, vesícula, páncreas, intestino, ano

respiratorio:
anginas, broncoespasmo, asma, dificultad para respirar, tos, bronquitis crónica

cardiovascular:
presión arterial, arritmias, circulación periférica, infarto de miocardio

urinario:
micción imperiosa, incontinencia, próstata, infecciones

genital femenino/masculino:
menstruaciones dolorosas, infecciones, problemas sexuales

sistema nervioso central: amnesia, pérdida de concentración, insomnio, confusión, epilepsia, movimientos involuntarios, secuelas de ACV

sistema nervioso periférico:
dolor, neuralgia, neuropatía, polineuritis, mareo, vértigo, visión, audición, gusto, olfato

piel:
eczema, herpes, úlcera

articulaciones:
artrosis, artritis, hernia de disco

músculos-tendones-huesos:
dolor, pérdida de la movilidad, contractura, calambre, osteoporosis, fractura


Lectura Complementaria

Modulación neuromuscular

Odontología neurofocal

Reparación del tejido lesionado

Medicina para la autoorganización

Compartiendo la filosofía

Sistema nervioso simpático

Capítulo destinado a los profesionales de la salud

GRACIAS ANA POR LA INFORMACION
yo me estoy tratando con ella en la primera sesion en dos semanas note poco cambio seguia igual de agotada y dolorida pero ala tercera estaba mejor pero ahora hace una semana que me han puesto la segunda sesion y vuelvo a estar agotadisima espero que cuando termine esta semana me empiece a encontrar mejor
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Terapia neural Empty
MensajeTema: Re: Terapia neural   Terapia neural I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 8:28 am

gracias ana es la terapia que yo algo yo estoy mucho mejor que cuando en pe ce lo que ami me pasa que yo me paso como estoy bien pues ala atrabaja y tengo estos bajones y os puedo decir que yo solo tomo una patilla al dia que esto es muy importante no atiforrame de mendicación yo ante de enpeza hacer la terapia me informe pero como estaba tan mal me inportaba poco si iba bien o mal por suerte me va muy bien , va hacer un año lo que pasa que cura no cura te siente aliviada,,,,
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Terapia neural Empty
MensajeTema: Re: Terapia neural   Terapia neural I_icon_minitimeLun Feb 09, 2009 4:05 pm

MUY INTERESANTEEEEE

GRACIAS ANABLUE
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Terapia neural Empty
MensajeTema: Re: Terapia neural   Terapia neural I_icon_minitimeJue Feb 26, 2009 12:11 pm

Anablue escribió:
Terapia neural

La terapia neural junto con la modulación neuromuscular y la odontología neurofocal forma parte de la medicina para la autoorganización. Se trata de una medicina diferente, se nutre de los conocimientos aportados por la medicina clásica pero incorpora conceptos y recursos terapéuticos innovadores que los amplían y enriquecen. Considera a la persona una unidad única imposible de dividir en órganos o sistemas.

La terapia neural es sumamente útil en personas con problemas persistentes, rebeldes a los tratamientos convencionales.

La terapia neural emplea procaína o lidocaína diluida como agente regulador que se inyecta localmente. El objetivo de esta terapia es eliminar interferencias restableciendo el estado eléctrico del tejido enfermo, lesionado o cicatrizado.

Al borrar la memoria interferente acumulada durante la vida facilita el flujo de información y energía necesario para que el organismo funcione en un equilibrio dinámico y armónico. Es decir, facilita y restablece la capacidad de autoorganización.

Los síntomas finalmente desaparecen porque se resuelve la causa. No lo hace en forma impositiva sino facilitadora: sus estímulos ayudan al organismo a encontrar su camino de mejoría y de ser posible curarse definitivamente.

Tanto la lidocaína como la procaína son agentes anestésicos locales que en las dosis tan bajas y diluidas que se usan son incapaces de producir anestesia. En esa dilución adquieren el carácter de un fármaco diferente, no anestésico sino regulador. Su toxicidad es prácticamente nula. Muchas personas, incluso algunos médicos, dicen: "¡ah!, lidocaína, es anestesia, pasa el efecto y se acabó". La realidad es completamente diferente. La lidocaína al 0.375% aplicada en lugares específicos modifica el estado del sistema nervioso en el lugar donde se aplicó y por ende actúa sobre la totalidad del organismo.

¿De qué modo la lidocaína modifica el estado de enfermedad? Lo que hace es normalizar el estado eléctrico de las membranas celulares alteradas del tejido nervioso relacionado con áreas que han sufrido procesos patológicos, lesiones o cicatrices y que de ese modo recuperan su vitalidad.

¿Qué beneficio aporta la revitalización de esas áreas? Cuando el tejido enfermo, lesionado o cicatrizado recupera su vitalidad deja de interferir al resto del organismo y éste empieza a funcionar armónicamente. Es decir facilita la autoorganización del sistema.

Localmente la lidocaína actúa durante 1-2 hs pero su efecto terapéutico puede durar días, meses o indefinidamente. ¿Por qué? Porque lo que se mantiene es el nuevo estado de organización que logra el organismo tras el estímulo, pese a que el medicamento haya desaparecido mucho tiempo atrás. De la gravedad del desequilibrio depende el número de aplicaciones necesarias. Con cada aplicación la duración del efecto se extiende hasta llegar en la mayoría de los casos a la resolución del problema.

La lidocaína en la concentración señalada y en las dosis que empleamos no produce efectos secundarios, es decir no causa intoxicación, alergia, daño renal, hepático, cerebral, etc. La lidocaína al actuar como estímulo inespecífico puede causar reacciones (no complicaciones). Son reacciones de autoorganización ecológica que hace el organismo en respuesta a ese estímulo y que habitualmente señalan la existencia de algún trastorno preexistente. Las reacciones pueden consistir en fiebre, gripe, dolor de garganta, diarrea, expectoración, flujo vaginal, etc. Esas reacciones son útiles para el organismo porque sirven como "limpieza" y permiten orientar la continuación del tratamiento.

La terapia neural tiene su origen en la medicina rusa, Pávlov (premio Nobel), Vischñevsky, Bykov, Speransky y en la medicina alemana, Spiess, Huneke, de principios y mediados del siglo XX.

Es inefectiva cuando se llega tarde. Cuando ya no quedan reservas en la persona enferma. Cuando está agotada su capacidad de respuesta por la propia enfermedad o por la intoxicación farmacológica que bloquea las posibilidades de recuperar el equilibrio perdido. No obstante, no hay forma de poder saber anticipadamente un resultado. Antes de llegar a la conclusión de inefectividad es necesario intentar todas las posibilidades.

Utilidad terapéutica

Dolor agudo. Dolor persistente.

Otros síntomas persistentes de todos los órganos y sistemas

Reactivación y recuperación de reservas y capacidades

Recarga energética de los sistemas corporales

Revitalización general

Reparación de tejidos lesionados

Regulación de funciones alteradas:


general:
distonía neurovegetativa, pánico, temor, angustia, fobia, inestabilidad emocional o física, trastornos del sueño

hormonal/metabolismo:
hipófisis, tiroides, estrógeno, prolactina, progesterona, insulina (glucemia), cortisol, andrógeno, colesterol, lípidos, hiperhidrosis, sequedad de piel o mucosas, sensación excesiva de frío o calor

digestivo:
estómago, hígado, vesícula, páncreas, intestino, ano

respiratorio:
anginas, broncoespasmo, asma, dificultad para respirar, tos, bronquitis crónica

cardiovascular:
presión arterial, arritmias, circulación periférica, infarto de miocardio

urinario:
micción imperiosa, incontinencia, próstata, infecciones

genital femenino/masculino:
menstruaciones dolorosas, infecciones, problemas sexuales

sistema nervioso central: amnesia, pérdida de concentración, insomnio, confusión, epilepsia, movimientos involuntarios, secuelas de ACV

sistema nervioso periférico:
dolor, neuralgia, neuropatía, polineuritis, mareo, vértigo, visión, audición, gusto, olfato

piel:
eczema, herpes, úlcera

articulaciones:
artrosis, artritis, hernia de disco

músculos-tendones-huesos:
dolor, pérdida de la movilidad, contractura, calambre, osteoporosis, fractura


Lectura Complementaria

Modulación neuromuscular

Odontología neurofocal

Reparación del tejido lesionado

Medicina para la autoorganización

Compartiendo la filosofía

Sistema nervioso simpático

Capítulo destinado a los profesionales de la salud

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Terapia neural Empty
MensajeTema: Re: Terapia neural   Terapia neural I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Terapia neural
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» *Terapias varias*
» Terapia neural
» TERAPIA DE QUELACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones - :: TERAPIAS ALTERNATIVAS, REMEDIOS CONTRA EL DOLOR :: TERAPIAS CON SONIDOS-
Cambiar a: