Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Nuevo alerta sobre el riesgo de las siliconas Sáb Ene 24, 2009 12:47 pm | |
| Nuevo alerta sobre el riesgo de las siliconas Afirman que el 74% de losimplantes se rompe en 10 años
El debate médico sobre de la seguridad de los implantes mamarios de silicona parece no tener fin. Un informe dado a conocer esta semana por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de los Estados Unidos, estima que, a los diez años de su implante, tres de cada cuatro prótesis de silicona se han roto.
Esta estimación, una proyección basada en estadísticas de la industria que fabrica los implantes, se conoce a días de que un comité de expertos se reúna para reconsiderar la seguridad de las prótesis de silicona. Los resultados de la reunión que comenzará el lunes próximo se elevarán a la FDA, que habrá de reconsiderar si levanta o mantiene la actual prohibición del uso de estos implantes en los Estados Unidos.
En ese país, desde el 6 de enero de 1992, sólo se puede recurrir a las prótesis de silicona en casos de reconstrucción mamaria posterior a un cáncer de pecho o dentro del marco de rígidos protocolos de investigación. Para el resto, la alternativa son las prótesis inflables con solución salina, cuyo resultado estético es muy pobre, según coinciden los especialistas.
Las autoridades regulatorias de la Argentina, al igual que las europeas, nunca adhirieron a la posición de la FDA con respecto a los implantes de silicona. En ese contexto -aquí los implantes de silicona se cuentan entre las principales prácticas estéticas-, los nuevos informes fueron recibidos con escepticismo, cuando no con rechazo por diversos especialistas en cirugía plástica.
"En la actualidad, podemos asegurar que los implantes mamarios de silicona no conllevan riesgos -siempre que el procedimiento de implante lo realice un especialista idóneo- y que, por el contrario, constituyen una solución válida para las mujeres con un insuficiente desarrollo mamario", dijo a LA NACION el doctor Manuel Sarrabayrouse, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Italiano.
Para el doctor Guillermo Blugerman, codirector de la Clínica B&S, "hoy en día los implantes de silicona son perfectamente seguros. Las prótesis modernas no conllevan un peligro de ruptura, mientras que el riesgo del llamado encapsulamiento se ha reducido drásticamente, de más del 20% al 3% en la actualidad".
Oídos sordos El lunes próximo un panel de expertos se reunirá en un lujoso hotel de Washington para escuchar primero la voz de los pacientes que dicen que las siliconas han perjudicado su salud, y luego la voz de la industria que habrá de presentar estudios que demuestran que las modernas prótesis de silicona son completamente seguras.
Los expertos informarán sus conclusiones a la FDA, que no está obligada a hacerles caso. De hecho, eso es lo que sucedió en 1999, cuando un comité de expertos evaluó la información científica disponible y concluyó que no existían evidencias de que el uso de prótesis de silicona se asociara con un riesgo aumentado de enfermedades del tejido conectivo, como la esclerodermia, o con cáncer de mama.
"Es más -comentó el doctor Sarrabayrouse-: un estudio realizado en 15.000 mujeres concluyó que, paradójicamente, las mujeres con prótesis de silicona habían sufrido menos cáncer de mama." Aun así, la voz de los expertos fue desoída y la FDA insistió en la prohibición.
Ahora, a pocos días de una nueva revisión del tema, la máxima autoridad regulatoria estadounidense ha puesto nuevas cartas sobre la mesa. Un seguimiento a cuatro años realizado por Inamed, empresa dedicada a la fabricación de prótesis, reveló una tasa de rotura anual del 9% en sus productos.
De ser esto correcto y si se estima que a medida que pasa el tiempo el desgaste es mayor -calculó la FDA-, a los 10 años de su implante el 74% de las prótesis sufriría una rotura. Para las mujeres que reciben uno de estos implantes como parte de una cirugía de reconstrucción tras un cáncer de mama el riesgo sería incluso mayor: el 93% de las prótesis no llegaría indemne a los diez años.
Otro estudio difundido estos días por la FDA, y cuyos resultados fueron publicados en el Journal of Rheumatology, analizó los efectos de la ruptura de las prótesis de gel de silicona. El trabajo mostró que las mujeres que habían recibido estos implantes tuvieron un riesgo 2.8 veces mayor de padecer fibromialgia, una afección que se caracteriza principalmente por el dolor. Una alternativa deficiente Para el doctor Blugerman, "los estudios presentados por la FDA seguramente fueron realizados con las prótesis que se usaban años atrás, y que al ser de silicona líquida tenían un riesgo mucho mayor de rotura o encapsulamiento. Las prótesis de hoy son mucho más seguras; tanto es así, que algunos fabricantes, dan una garantía de por vida de sus productos".
En contrapartida, coinciden los especialistas consultados, las prótesis de solución salina no ofrecen buenos resultados estéticos. "Es más -señaló el doctor Sarrabayrouse- son más difíciles de colocar, tienen un mayor riesgo de infección y se pueden desinflar en un alto número de casos."
"Incluso, a veces -agregó el cirujano plástico Osvaldo Desimone- puede quedar alguna burbujita en el llenado de la prótesis, que provoca luego una sensación de molestia. Todo esto hace que se use muy poco y que se prefiera la prótesis de silicona."
Por Sebastián A. Ríos De la Redacción de LA NACION
Control periódico
Evaluar la seguridad de las prótesis de silicona no es tan sencillo, en tanto una posible rotura del implante puede pasar desapercibida para su portadora. Por eso, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de los Estados Unidos, recomienda que las mujeres con implantes acudan cada uno o dos años a un control médico. Para el doctor Sarrabayrouse, del Hospital Italiano, "en las mujeres menores de 30 años se puede realizar con una ecografía, mientras que para las mayores de 30 años basta con el control anual del mastólogo, que puede recurrir a mamografías o a resonancias magnéticas". | |
|
Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Nuevo alerta sobre el riesgo de las siliconas Sáb Ene 24, 2009 1:43 pm | |
| nenas tened cuidado,jejej las tetas que sean naturales,haced como la del chiste jeje | |
|