FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL

Ir abajo 
+2
MARIA54
SINDY
6 participantes
AutorMensaje
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL Empty
MensajeTema: Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL   Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL I_icon_minitimeLun Mar 17, 2008 6:13 am

HOLA A TODOS POR FIN ESTOY APREDIENDO NO SABEN LO QUE ME CUESTA,PERO POCO A POCO LO BOY CONSIGIENDO,QUISIERA HACERLES UNA PREGUNTA ,ALGUNA CON LA FIBROMIALGIA A TENIDO,POBLEMAS CON LA REGLA ?PORQUE YO CUANDO ME BIENE ME BIENE FUERTE QUE TENGO QUE USAR COMPRESAS DE NOCHE Y ME AFATIGO MAS.GRACIAS POR ADELANTADO
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL Empty
MensajeTema: ESTOY AQUI CON UNA PREGUNTA   Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL I_icon_minitimeLun Mar 17, 2008 9:50 am

YO SOLO HE NOTADO QUE ME FATIGO MAS QUE OTROS DIAS LA REGLA NORMAL COMO SIEMPRE ESO SI ENTRE 26 Y 30 DIAS
Volver arriba Ir abajo
Madre
fibroayudante
fibroayudante
Madre


Femenino
Cantidad de envíos : 199
Edad : 60
Localización : BARAKALDO-VIZCAYA
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL Empty
MensajeTema: Re: Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL   Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL I_icon_minitimeLun Mar 17, 2008 9:44 pm

A mi me afecta muchísimo, los cambios hormonales es lo que mas me afecta asi que me noto peor (bastante peor) tanto cuando tengo la regla como cuando ovulo, por lo demás mis reglas son normales en cuanto a cantidad.
Un abrazo.
Yolanda
Volver arriba Ir abajo
GAVAG
fibroayudante
fibroayudante
GAVAG


Femenino
Cantidad de envíos : 367
Edad : 64
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL Empty
MensajeTema: Estoy por aquí con UNA PREGUNTA????   Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL I_icon_minitimeMar Mar 18, 2008 12:52 am

No se el tiempo que hace que no has ido a una revisión ginecológica, eso lo primero. Partiendo de ahí, he de decirte que yo tenía unas reglas super abundantes, las cuales me duraban 8 días y tenía que ponerme tampones super y compresas de noche y aún así al poco mas de media hora tenia que ir a cambiarme. Como te podrás imaginar, estaba super agotadisima y hecha polvo; resultado de todo eso....un mioma sangrante, del cual tuve que ser operada, de esto hace ya 10 años y bendita la hora. Todo muy bien, me extirparo el Utero y el cuello del mismo y me dejaron los ovarios. Ve al ginecologo y comentaselo (si es que no has ido) UN BESITO.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL Empty
MensajeTema: LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL   Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL I_icon_minitimeJue Mar 20, 2008 3:54 am

CRISTINA DE MARTOS

MADRID.- A pesar de que nueve de cada 10 mujeres lo experimentan, aún se sabe muy poco del síndrome premenstrual. Un estudio japonés ha indagado en las raíces de este trastorno que podría estar vinculado con una alteración en el sistema nervioso.

El sistema nervioso se divide en central y autónomo. Este último está formado por el simpático y el parasimpático. Su misión es controlar las respuestas del cuerpo frente a una gran variedad de estímulos y para ello intervienen en muchos procesos. Muchos estados, como la depresión, la ansiedad o la fatiga crónica cursan con alteraciones en este sistema.

Para comprobar si el síndrome premenstrual (SPM) está vinculado con este sistema, investigadores de la Universidad Budista de Osaka (Japón) escogieron a 62 mujeres entre 20 y 40 años y les hicieron contestar un cuestionario acerca de las molestias que les producían sus menstruaciones. En función de los resultados, 23 participantes tenían reglas normales, 28 padecían SPM y las 11 restantes sufrían una forma más grave de esta alteración denominada trastorno disfórico premenstrual.

Una vez clasificadas, todas se sometieron, en distintas fases del ciclo menstrual, a un electrocardiograma para medir la variabilidad de su frecuencia cardiaca, que está controlada por el simpático y el parasimpático. Cuando ambos funcionan con normalidad, el tiempo entre latido y latido cambia. Sin embargo, cuando predomina uno de los dos, es más fija.

Alteraciones durante la menstruación
La primera diferencia hallada se refiere a los resultados del cuestionario. Los síntomas referidos en la fase lútea (antes de la menstruación) eran muchos más que los de la fase folicular (justo después del fin de los sangrados) en las mujeres con síndrome premenstrual o trastorno disfórico, mientras que las sanas no experimentaban grandes cambios.

Las molestias que más aparecían eran mal humor, cambios de comportamiento, retención de líquidos y dificultad para concentrarse.

La actividad del sistema vegetativo también difería entre grupos y periodos. Durante la fase sintomática (lútea) las mujeres aquejadas de molestias mostraban poca variabilidad en la frecuencia cardiaca lo que sugiere la preeminencia del tono simpático, que era más patente en aquellas participantes con síntomas más graves. Además, la actividad de ambos sistemas era más baja en aquellas que sufrían síntomas más graves.

Según Tamaki Matsumoto, autor principal del estudio, los mecanismos biológicos que provocan el SPM todavía no están claros. Pero estos hallazgos sugieren que las mujeres con un bajo tono vegetativo podrían ser más vulnerables a estos síntomas.

"Aunque el síndrome premenstrual tiene un origen multicausal [...] es plausible que la alteración del sistema nervioso autónomo esté asociada con los síntomas premenstruales", concluye el trabajo.

elmundo.es
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL Empty
MensajeTema: Re: Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL   Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL I_icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 3:53 am

BUENO YO TE CUENTO,MIS REGLAS SIEMPRE FUERON MUY CORTAS DE UN PAR DE DIAS Y APENAS MANCHABA.CUANDO EMPEZE CON ESTO DE LA FIBRO UNO DE LOS SINTOMAS QUE EMPEZARON CAMBIANDO FUERON LOS DOLORES ,UNOS DIEZ O QUINCE DIAS ANTES ME DAN UNOS DOLORES TERRIBLES ,NI SIQUIERA CUANDO ME DABAN LAS CONTRACIONES ERAN TAN DOLOROSAS,ALOS POCOS DIAS ME BAJA LA REGLA Y SON MUY INTENSAS Y ME CAMBIA TODO.ME QUEDO SUPER FLOJA Y LOS DOLORES DE LA FIBRO SE ME ACENTUAN MAS.EL GINE ME VIO ME DIJO QUE ERA TODO NORMAL Y QQUE TENIA UN QUISTE DE 7 CENTIMETROS PERO QUE ESPERARA QUE NO ME ACONSEJABA QUE ME LO QUITASE.UN BESILLO.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL Empty
MensajeTema: Re: Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL   Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estoy por aqui CON UNA PEGUNTA????LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SÍNDROME PREMENSTRUAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» *LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO RELACIONADA CON EL SINDROME PREMESTRUAL*
» Sistema Nervioso
» *Sistema Nervioso*-Vertigo.
» *Sistema Nervioso*-Cefalea.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CANAL DE GINECOLOGÍA-OBESOS.EU-
Cambiar a: