Muchas personas que tienen Sensibilidades Químicas Múltiples (SQM) y personas con SFC o fibromialgia (a quien también les afectan los tóxicos), nos escriben preguntando cómo se diagnostican y tratan las SQM.
Lo más importante es que el médico que haga el diagnóstico y el tratamiento de las SQM tenga una larga experiencia en Medicina Ambiental y sepa escuchar, reconocer y llevar a cabo un diagnóstico correcto.
A continuación ofrecemos información relevante sobre estas cuestiones.
Pruebas diagnósticas para las SQM:
Hacer un SPECT (Tomografía Computerizada del Cerebro) para verificar:
- Exposiciones neurotóxicas
- Descartar demencia
- Cerebro: descartar enfermedades vasculares
- Problemas de memoria
- Verificar si tiene el Síndrome de la Fatiga CrónicaEvaluación a través de pruebas de laboratorio:Análisis de sangre, orina, tejido adiposo para xenobióticos: pesticidas (organofosfatos, organocloratos), disolventes (hidrocarburos aromáticos, acetonas, aldehinos y metabolitos), polvo y micotoxinas, restos de policlorinados, pentaclorofenol, metabolitos , metales pesados y herbicidas.
Posibles tratamientos:Sauna y Desintoxicación
Este método de tratar las exposiciones tóxicas se hace 6 días a la semana, está supervisado por un médico y consiste en calor seco, ejercicio, masaje, vitaminas y minerales, administración de sustancias de enlace xenobiótico y seguimiento de los niveles tóxicos en sangre y/o tejido graso.
InmunoterapiaEste es un tratamiento basado en un método de vacunación, el cual puede ofrecer un alivio considerable de los tóxicos. Se establece cuál es la “dosis óptima” para cada paciente durante el proceso de test de la piel.
Formación y Educación del Paciente y de su Familia:
Formar a los pacientes sobre sus sensibilidades, sobre cómo llevar a cabo un control ambiental y que se involucren activamente en llevar a cabo sus tratamientos prescritos.
NutriciónEn base a los tests y al proceso de evaluación, los médicos determinan de forma individual un programa de terapia para cada paciente. Estos programas consisten en: dietas de eliminación o rotación de alimentos, evitar ciertos incitantes o disparadores, suplementos nutricional, manipulación osteopática e inmunoterapia.
fuente: mi estrella de mar
Webs de interés:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/size]